5 de julio de 2009

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA 6ª TEMPORADA



Os dejamos un recopilatorio de preguntas y respuestas sobre la 6ª temporada, que los presentes hicieron a Damon Lindelof, Carlton Cuse y Jack Bender, con motivo de los eventos que están celebrándose este mes de Julio en la BAFTA (Academia Británica de Artes en Películas y Televisión).







Comenzaron con agradecimientos y luego mostraron un video recopilatorio de Lost.
  • Damon y Carlton confirmaron que "Forastero en Tierra Extraña" fue un punto de inflexión para el estudio y les permitieron establecer una fecha para el Final.
  • La barba de Jack es horrible.
  • 16 Episodios para el próximo año, pero 18 horas de Lost. Jack Bender confirmó 2 horas en la Premiere y 2 horas en la Finale.

Cuando termine la serie se esconderán por un tiempo, debido a la inevitable cualidad interpretativa del Final.

Damon: Estás casado con tu destino, puedes tratar de evitarlo, pero te atrapará. Ésta es la razón por la que Charlie cierra la puerta en la estación Looking Glass, porque abrazó su muerte.

A veces tienen punteros en el estudio, diciéndoles que hay cosas demasiado extravagantes. Originalmente, en el estreno de la 4ª temporada, Hurley iba a encontrarse consigo mismo en la Cabaña de Jacob, pero la cadena les instó a cambiar la escena a Christian, temerosa que sentaría un precedente de algo sobrenatural. Con la 6ª temporada, no habrá nada de eso.


P: ¿Cuál fue vuestra escena favorita para mirar o escribir?

CC: La sesión musical a la que asistimos para botar la balsa, en el final de Éxodo. Estos músicos estaban interpretando esa música increíble sin haber ensayado y el momento fue tan hermoso que hubo lágrimas en la cabina de control. Ese fue sólo uno de esos grandes momentos donde sientes esa sinergia bendita de todos estos colaboradores talentosos juntos y hacer que Lost sea lo que es.

JB: Me encantan todas.

DL: Tengo varias...pero para mi, durante la 1ª temporada, cuando comenzamos a escribir la serie, saliendo del Piloto, cuando empezó a revelarse a sí mismo, fue realmente genial. Estoy preparando escenas que tienen lugar con sólo dos personajes y que de alguna manera están hablando de cosas muy, muy fuertes y soy un gran fan de Jack y Locke cuando hablan entre ellos. Hemos sido muy prudentes cuando estos tipos se hablan, esto sucede muy rara vez. Vuelvo de nuevo a "Conejo Blanco" y a esa larga escena de 6 ó 7 minutos de duración en la que están sentados en la selva y Jack dice que está persiguiendo lo imposible y Locke dice y qué pasa si no es imposible y que todos fuimos puestos aquí por una razón, y esa escena es la génesis de la relación de esos tipos, si piensas acerca de cómo fue el tercer episodio, aquí estamos ahora 100 episodios despué y ahora Jack está finalmente diciendo "¿Sabes? Parece que Locke estaba en lo cierto".

CC: Jack es un poco lento.

DL: Es que eso tuvo que penetrar a través de su barba.


P: Mi esposa está fascinada con poder plasmar sus ideas en un guión. Hemos tenido, en un video-podcast del año pasado, la oportunidad de echar un vistazo dentro de la oficina de los guionistas y a ella le fascinaría que ustedes pusieran su idea en un guión.

CC: Tenemos un centro de llamadas en Delhi. Acabamos de pedirle "Necesitamos un Flashforward esta semana".

DL: Tenemos un mini campamento donde nos reunimos antes de escribir, y discutimos la temporada con los guionistas, cuál será el arco de los personajes y decidimos cuál será la imagen final de la temporada, así que sabemos exactamente nuestro principio y hacia donde estamos tratando de llegar. Una vez que comenzamos a escribir la base del episodio, semana a semana, se vuelve un poco más intenso.

CC: Pasamos mucho tiempo deduciendo cada uno de los aspectos de la historia y una vez que la tenemos de principio a fin, la ponemos en una pizarra, luego volvemos a revisarla y tendremos escenas en diferentes colores, con una historia en la Isla, una historia fuera de la Isla y una historia adicional, dividida en seis actos para los anuncios comerciales. Una vez estructurada se la pasamos a los guionistas para que la re-escriban y ellos nos la re-envien para editar los ajustes y cambios definitivos.


P: Originalmente, Jack fue el protagonista de la serie, pero parece tener más antagonismos, a medida que pasa el tiempo. ¿Esto fue intencional?

JB: A Matthew Fox le encantó la idea de usar el nada favorecedor uniforme y su personaje empieza a dejar ir su lado heroico, del cual la gente me acusa, en su personaje de Jack Shepherd.


P: ¿Podemos tener más proyecciones de Lost en un cine como éste, donde ustedes proyecten los episodios?

CC: Creo que sí. Es una buena idea y puede ocurrir de una forma u otra.


P: En el sitio web oficial, hubo un video de "detrás de las cámaras", donde ustedes entraban en su oficina y tenían un mural de aquellos que estaban vivos y muertos. Quisiera saber acerca de Claire en la pared de los muertos. [Carraspeos de la audiencia]

DL: ¿Estás absolutamente seguro? (NOTA: Claire estaba en el mural de los vivos, el que preguntó se equivocó)...

P: Lo estoy.

DL: [Explica el mural de los vivos, muertos y ni vivos-ni-muertos] Bueno...si dices que lo viste, no sé que decirte.

JB: Creo que su agente se metió allí dentro.

DL: Ella va a estar de vuelta en la serie.

CC: Eventualmente todos estarán en el mural de los muertos.


P: Mi pregunta es sobre el destino de Lost, porque sé que termina con la 6ta.Temporada, pero creen que será como con Bryan Fuller que continúa con su Pushing Daisies en un libro de historietas. Con Lost, que tiene una línea temporal discontinua, creen que harán un spin-off en forma de libro de historietas?

DL: Creemos que si tenemos algo de vuelta, para la temporada final, será malo. La gente ha llegado muy lejos y necesita una conclusión.


P: Ustedes, mediante la serie, intentan que los personajes vayan en busca de su destino y su propósito en la isla. ¿Creen que ustedes tenían un propósito en su propia vida, involucrándolo en la serie, o han aprendido algo sobre la vida, al hacerlo?

CC: Creo que como guionistas, utilizamos la serie para explorar cuestiones personales, espirituales o de otro tipo. Estamos interesados, sobre todo, en la fe y el control que uno tiene sobre su propio destino, algo que es muy fascinante para nosotros y, obviamente la 5ta.Temporada fue una exploración sobre esto, con el viaje en el tiempo, llevando a un evento al final de la Temporada, así que va a ser algo que exploraremos mucho en esta última. La oficina de los guionistas es diversa y esa diversidad se trabajó en los personajes.


P: ¿Qué pasa con Brian K. Vaughan?

DL: Desafortunadamente él se fue por otros caminos. Cuando llegó por primera vez a la serie, Jorge García estaba enfervorizado, porque es un gran admirador de su trabajo.


P: ¿En qué punto están exactamente de la 6ª temporada?

CC: Estamos aquí y el próximo Lunes comenzaremos a escribir el guión.

JB: El rodaje comienza el 24 de Agosto.

CC: Trabajaremos continuamente hasta mediados de Abril y la serie se emitirá entre Enero y Febrero y terminará en Mayo.


P: Quiero saber acerca del final de Lost. Michael Emerson dijo en una entrevista de esta semana que sospecha que será bastante agridulce o melancólico. ¿Va a ser un final optimista o ambiguo? Sólo algún tipo de sugerencia para el sabor del final.

DL: Todas las anteriores. Estamos aspirando a un final que sea justo. Agridulce viene con el territorio. El final será diferente, por una vez no vamos a dejaros "colgando". Esta vez estaréis en el precipicio.

CC: Esperamos que, si nos gusta, os gustará.


P: Estuve triste cuando murió Charlie, pero tuvo que morir para dar credibilidad a su historia. Eso me hace pensar acerca de John Locke. El hecho de que ahora esté muerto, después de haber llegado a su punto más bajo...¿qué pasa con el arco de su historia?

CC: Nosotros no estamos dispuestos a responder a ninguna de esas preguntas aquí, esta noche. Creemos que la parte final de la experiencia de Lost es que tienes este entretiempo para teorizar, postular, agonizar.

JB: Si los actores realmente necesitan saber lo que pasará, lo preguntarán. Por ejemplo, Josh Holloway no sabía lo que estaba susurrándole a Kate cuando saltó del helicóptero y tampoco Evangeline Lilly, pero lo hicieron muy bien. Terry O 'Quinn estaba interpretando a Locke con este oscuro misterio, sin saber el final. Le presenté el guión preguntándole si quería leerlo y él dijo: "Claro". Regresó después y dijo "Quisiera no haberlo leído".


P: ¿Cuánto saben de la historia de cada personaje, hay alguna de la que estén, o no, particularmente orgullosos?

DL: En el caso de Eko, que originalmente era un sacerdote con una crisis de fe, no creíamos que fuese un sacerdote que había perdido su fe, creíamos que este tipo era un señor de la guerra suplantando a un sacerdote y en algún lugar del camino, él decidiría que no sólo lo suplantaba sino que se convertiría en uno. Por lo tanto, estamos ciertamente orgullosos de la forma en que trabajabamos y de los que no estamos orgullosos, los enterramos vivos...o Michael les dispara.


P: ¿Cómo llegan a estos giros sorprendentes?

CC: Poniendo mucho de ti mismo hasta un punto en el que lloras. Tenemos un equipo brillante de guionistas y esto es parte del ADN de la serie, como lo es también modificar el trazado de las cosas y darles la vuelta de nuevo. Nos encanta introducir un personaje de una manera determinada y después revelarlo como algo diferente. ¿Sabes? Sawyer fue probado originalmente como el segundo más bajo, después del piloto y ahora, por supuesto, es una versión muy heroica de ese personaje.


P: ¡Mantengan al Humo!

DL: Estarán viendo al Humo en un personaje probablemente interesante en sí mismo.

JB: Y será en la forma de la barba de Jack.


P: La 5ª temporada fue difícil de asimilar, con el tema de los viajes en el tiempo. ¿Cómo van a saldarla?

DL: Reconocemos un grado de dificultad. En primera instancia estuvimos ostensiblemente asustados con la historia de los viajes en el tiempo, básicamente desesperados por conseguir que todos estuvieran juntos de nuevo. El viaje en el tiempo ahora está completado y todos se reúnen en una u otra forma y sentimos que la 6ª temporada se parece mucho a la 1ra.Temporada, con su comunidad.

Tras la entrevista un chico quiso que Damon le firmara una copia de "Harry Potter: Half Blood Prince", y lo que le firmó fue lo siguiente: "¡Locke es muy similar a Snape!".

Gracias a Raft Reload

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"¡Locke es muy similar a Snape!"

que quiere decir con esto? yo no entiendo mucho de Harry Sipote la verdad...

Anónimo dijo...

Que yo sepa Snape no resucita ...

Alvaro dijo...

Snape es uno de los personajes más interesantes de Harry Potter, ya que a su historia le ocurre un vuelco muy particular, y pasa de ser considerado muy muy malo a ser "bueno" o por lo menos a q los lectores decidan su sus acciones fueron buenas o malas o en algun punto intermedio. Quizás se refiera eso, pero aqui es el caso contrario, que Locke (su cuerpo x lo menos) pasa de ser bueno a malo. Eso... solo especulo, y no quise dar más detalles para no spoilearles harry potter.

DARKOS19 dijo...

snape (locke malo) parece ser el malvado, pero al final no lo es solo tiene la cara y la actitud de malo............... lo mismo pasa con antijacob, conclusion jacob es el malo

Anónimo dijo...

Que pesados son con lo de la barba de Jack por dios!esta bien es fea, y? para qué se la hicieron si después hablan tanto de lo asquerosa que es? O_O
ah, y la verdad no me imaginaba que damon lindelof sea fan de jack y locke!

Anónimo dijo...

Por lo tanto, estamos ciertamente orgullosos de la forma en que trabajabamos y de los que no estamos orgullosos, los enterramos vivos...o Michael les dispara.

Nikki, Paulo y... Desmond? Me parece que desmond acaba mal.

Anónimo dijo...

MIchael les dispara... se refiere a Liby y Ana Lucia

Anónimo dijo...

MIchael les dispara... se refiere a Liby y Ana Lucia