31 de julio de 2009

LA VISIÓN DE DESMOND...¿REALIDAD ALTERNATIVA?



Muchas teorías se nos vienen a la cabeza estos últimos días, tras los famosos vídeos de la Comic-Con, incluso algunos de los misterios que quedaron pendientes por contestar nos vuelven a la mente. Esta mañana sin más lejos, me acordé de la visión de Desmond, aquella en la que veía a Claire subir al helicóptero junto con Aaron....





Esa mítica escena que aún seguimos esperando ver... y que algunos incluso ya dan por hecho que fue un farol del propio Desmond, para provocar el sacrificio de Charlie.

Dado que en la 6ª temporada es muy probable que seamos testigos de varias escenas ocurridas en esas realidades alternativas, la visión de Claire y Aaron podría ser una de ellas. Y como tampoco conocemos al 100% las habilidades que tiene Desmond, podría darse el caso que mezclara visiones futuras de varias realidades.



Sin ir más lejos, en el capítulo 3x17 - "Círculo Vicioso", os señalé en las curiosidades que los flashes de Desmond se contradecían. Salían imágenes de Jin, Hurley y Charlie sujetando la lona.. y al mismo tiempo había flashes de Charlie muriendo al ser atravesado por una flecha. Por lo tanto, Desmond estaba mezclando futuros incompatibles de los cuales sólo podría vivir uno, dependiendo de qué acciones tomara.

Llegados a este punto... ¿pensáis que los guionistas ya planeaban las realidades alternativas desde antes de la 3ª temporada o es ahora cuando creen conveniente llevarlas acabo para subsanar estos posibles errores de guión?

¿Creéis que veremos esa visión de Claire subiendo al helicóptero con el pequeño Aaron...o caerá en el baúl de los misterios sin resolver?

26 comentarios:

Cujo77 dijo...

Lo de la flecha y Charlie diría mas bien que era lo que tenia que pasar en realidad, pero que Desmond evitó salvandole.

Lo de Claire, creo que está claro que se lo inventó para que Charlie se sacrificase

Anónimo dijo...

Pero es cierto que se mezclaban futuros incompatibles, quizás Desmond no lo supo ver, pero puede que para que Claire y Aaron fueran en el helicóptero Charlie tenía que morir por la flecha y no al revés.

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo esos flashes, resulta que se veian a la vez imágenes de la muerte de Charlie con las imagenes del paracaidas. Si Charlie sujetaba el paracaidas era porque se habría evitado su muerte anteriormente.

No creo que Desmond se inventara lo de Claire si él era quien iba a tirarse al agua antes de recibir el remazo.

Elias dijo...

Uff esto tiene más miga de lo que parece, pero es probable que todo esto de las realidades alternativas es algo con lo que ya contaban los guionistas. Con este tema de las visiones de Desmond parece estar bien atado.

Javi dijo...

Yo me di cuenta gracias a este blog y sus curiosidades, del gazapo de los flashes, pero tras leer esto creo que no fue gazapo, sino que Desmond viajaba por 2 realidades. Una en la que Charlie moría por la flecha y otra en la que sobrevivía y aguantaba la lona.

Para que Claire se fuera con Aaron creo que debería haber escogido la realidad en la que Charlie moría por la flecha.

Anónimo dijo...

Yo sólo espero que Desmond no se inventara lo de Claire sólo para convencer a Charlie de morir.

Muoni dijo...

Ojalá veamos esta visión !!!!!!!!!

Ini_Sensei dijo...

Lo de que Desmond lo hizo a drede es lo más absurdo que he oído en mucho tiempo.
Punto 1: En el mundo audiovisual pocas veces se hacen planos en vano. Si realmente el motivo de las "predicciones" fuesen esos,no los hubiesen mostrado en la serie,las imagenes digo,y se mostraron...todas menos la de claire creo (que supongo que sería como as guardado en la manga para más adelante).
Punto 2: Si quería que se sacrificase,si era su intención por qué el propio desmond intenta que eso cambie y no se cumplan sus visiones,y el mismo intenta bajar a la estación submarina Y CHARLIE le da con el remo en la cabeza? El quería ir realmente en vez de Charlie,por lo tanto no deseaba su sacrificio... y luego volvió para intentar salvarlo.
Punto 3: Si tuviese la mente tan rebuscada,despues de eso no le hubiese puesto a su propio hijo el nombre de Charlie! xD

Creo que son motivos suficientes para tildar a ésta teoria de absurda 100%,con su sello de calidad y todo jaja Pero bueno,no deja de ser una opinión ;) saludos ^^

Anónimo dijo...

seria un error terrible no incluir esa escena

Iban dijo...

...¿Circulo vicioso?

Anónimo dijo...

SI TERMINA LOST Y NO ME RESPONDAN TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUIERO SABER VOY A EE.UU Y LES QUEMO TODO EL ESTUDIO DE ABC Y A LOS GUIONISTAS...

Axel dijo...

Los guionistas de Lost tienen la.... con los gazapos en la serie por eso van a volver de cero para arreglarla, eso pasa por alargarla. Sólo espeor un buen final y que no dejen cabos sueltos, sería realmente decepcionante haber visto Lost 5 años y no tener un cierre de calidad.

Anónimo dijo...

son unos estupidos al creer que el proximo años veremos realidades alternas en lost, lo de la comic con es solo un juego. ya lo vimos cuando se mostro el video donde daniel faraday grababa un video de dharma, fue un hint de lo que vendria. (daniel faraday jugando un papel importante en el pasado). el de ahora es solo una forma de jugar con sus pequeñas mentes ilusas. diganme, realmente piensan que en las ultimas horas de lost se van a dedicar a mostrar "que pasaria si"? idiotas.

popo dijo...

Anónimo dijo...

son unos estupidos al creer que el proximo años veremos realidades alternas en lost, lo de la comic con es solo un juego. ya lo vimos cuando se mostro el video donde daniel faraday grababa un video de dharma, fue un hint de lo que vendria. (daniel faraday jugando un papel importante en el pasado). el de ahora es solo una forma de jugar con sus pequeñas mentes ilusas. diganme, realmente piensan que en las ultimas horas de lost se van a dedicar a mostrar "que pasaria si"? idiotas.


jajajajaja
tranquilooo wiloo.. :p
deja que hagan de su mente un papaloteee..
pero en algo estoy deacuerdo, lo del comic con es comoo un chivito espiatorio,, solo hay que esperaar a la 6ta. . . 6 meses mas :z

Anónimo dijo...

menos pajas mentales coño, y mas follar que os hace falta

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que tiene lost que nos marean, pero eso es lo que la hace única. Desmond barajaba varias opciones, nunca sabe el por qué de sus visiones, él sólo sabia que charlie era el que iba a morir e intentaba que ello no sucediera. Creo que sí que explicaran el por qué de que claire no sube a l helicóptero con aaron.

Anónimo dijo...

Co.o, jo.er. Sin insultar! Me ca.o en to!

Wen dijo...

Pues a mí la teoría de las realidades alternativas me convence... otra cosa es que me guste que ahora nos vengan con éstas...

Desde luego no creo que Desmond mintiese a Charlie gratuitamente, o lo vió, o tenía una buena razón para hacerlo. Ya veremos (espero)

Un saludo

Pitu dijo...

Chicos, teneis que ver Fringe para entender Lost. de verdad, parece que J.J.Abrams ha creado Fringe porque sabe que la veremos despues de Lost. por el final de la primera temporada de Fringe sale el verdadero tema de fondo de la serie. y os sorprenderá saber cual es.
ala, ahi lo dejo.

Leandro dijo...

Tendré que volverme a ver el cap.

Anónimo dijo...

Si Charlie hubiera muerto por la flecha, ni Claire, ni Aaron, ni nadie podría haber salido de la isla, puesto que él era el único que podía saber la contraseña de la estación submarina.

Para mi es un claro gazapo (tenían otros planes para Claire, que espero que nos muestren en esta temporada final).

Claudio Harold Aceituno dijo...

yo creo que volvcerán en el tiempo, pero a la "tercera temporada"... puesto que esa temporada fue muy emblematica para los creadores, de echo fue ahí cuando se supo que dirección tomaría la serie...
puede que esa sea una realidad alternativa en donde ninguno de los que murió, haya muerto.

Kaoru dijo...

Yo espero que la escena de Claire en el helicóptero aún se vea. Las visiones de Desmond variaban según lo que hicieran Charlie o él por modificar el futuro. Cuando evitó que le cayese un rayo encima, su visión cambió, y es normal entonces que muchas de estas visiones sean incompatibles.
Ahora que estoy recordando las temporadas anteriores al ver los episodios en Cuatro, cada vez tengo menos dudas sobre que todo estaba muy bien pensado desde el principio porque hay montones de guiños referentes a los viajes temporales. Lo de las realidades alternativas... bueno, a ver qué pasa.

Miguel dijo...

Yo en su momento pensé que las visiones de Desmond veían lo que tenía que evitar para que pudiera pasar lo siguiente... Es decir Tenía que evitar que Charlie muriera para rescatar a Naomi.

Yo cuando vi esa escena lo pensé, pero mi amigo dijo que tal vez era un error de producción

Wen dijo...

Estoy viendo de nuevo las temporadas y aunque en su momento no supiesen bien cómo terminaría ésto, he entendido bastante mejor el "todo".

Me he hecho una paja mental, de paso xDDD, si Charlie hubiera muerto del flechazo en la garganta, en lugar de Naomi, la paracaidista sería Penny?

Cada vez me cuadra más lo de las realidades alternativas, y creo que Desmond es el único que puede modificar el rumbo que toman las cosas. Un poco como aquellos libros en los que tú decidías qué camino tomar y terminaban en función de las decisiones que tomabas.

No deja de parecerme excesivamente lioso, pero como posibilidad, lo veo...

Anónimo dijo...

solo le pido a los guionistas ke no dejen un final abierto eso me mataria!!!...