20 de junio de 2009

CONFUNDEN LOST CON EL ACCIDENTE DE AIR FRANCE

El canal boliviano P.A.T Noticias, difundió anoche imágenes fotográficas supuestamente tomadas dentro del avión Air France en el momento que se estaba desintegrando, cuando en realidad se trataban de imágenes de la serie 'Perdidos'.



Gracias a Luis y a Felipe





El desconocimiento de una de las series más exitosas de la televisión estadounidense le costó una gran patinada al equipo de producción de la estación de TV boliviana P.A.T., cuyo noticiero estelar transmitió anoche imágenes falsas del supuesto instante en que el vuelo 447 de Air France cayó al Océano Atlántico la madrugada del pasado 1 de junio.

P.A.T. Noticias transmitió en vivo imágenes que -aseguró- correspondían al accidente de la aeronave francesa. En una de las fotos se muestra un enorme agujero en el fuselaje del avión a través de la cual se puede ver la aleta de la aeronave. Y en la segunda imagen, uno de los pasajeros es arrastrado fuera del agujero. El video circula a través de la página web Cadena Sur y del portal YouTube.

Sin embargo, estas supuestas imágenes del accidente pertenecen a una de las escenas más gravitantes de la afamada serie de televisión Lost (EE.UU. 2004), que narra las pericias de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo que termina varado en una misteriosa isla.

Los fotogramas muestran en realidad el momento en que el ficticio vuelo 815 de Oceanic se parte en el aire. En ambas tomas aparece Kate Austen, uno de los personajes principales de la serie que este año transmitió su quinta temporada.

¿CÓMO PASÓ ESTO?
Aparentemente, el noticiero boliviano fue víctima de una cadena de correos electrónicos que circula desde hace varios días señalando que estas imágenes corresponden al accidente del vuelo 447 de Air France. Según el texto del correo, las imágenes fueron encontradas en una cámara digital Casio Z750, que fue rescatada por los Navíos de la Marina brasileña que llevan a cabo las labores de búsqueda de los restos del avión.

La narradora del noticiero leyó la información ante cámaras muy convencida de la veracidad de la información. ”Al investigar el número de serie de la cámara, el propietario podría ser identificado como Paulo G. Muller, un actor de un teatro para niños conocido en las afueras de Porto Alegre”, aseguró.

Incluso llegó a afirmar que el dueño de la cámara “probablemente estaba de pie en el momento del impacto y durante la turbulencia logró tomar algunas fotos”.

GRAVE ERROR
Los responsables del noticiero ni siquiera cayeron en la cuenta de que el accidente del Airbus de Air France ocurrió de madrugada, pero las imágenes que transmitieron muestran claramente que el falso siniestro (el de Lost) se produce de día.

Cabe recordar que un correo electrónico similar circuló hace tres años asegurando que se trataba de imágenes del triste accidente del boeing 737-800 de la aerolínea Gol que cayó en la selva brasileña con 155 tripulantes a bordo.

Fuente

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte!

Anónimo dijo...

Pero como pueden haber emitido este timo? Deberían despedir a los que se encargan de contrastar la información, antes de lanzar estos "bombazos".

Anónimo dijo...

Es un sacrilegio que ni la presentadora haya visto el Piloto de Lost.

Carlisse dijo...

No sé si reir o llorar. Me parece muy surrealista.

carlos dijo...

jajajajajajaja Dios esto no puede ser cierto, jajaja que buena forma de despedir el dia antes de dormirme gracias lostph :D

Anónimo dijo...

¿Unicos? son unos cabrones, esto no se hace. Es buscar el morbo por el morbo. Yo les metia tal denuncia que se iban a cagar por la pata abajo.

Jordi dijo...

Qué fuerte!

Carlos dijo...

Que pendejos =O!! lo peor es que no hayan visto nunca Lost o piensen que la gente no lo haya visto!

Anónimo dijo...

eso habra sido un redactor de noticias friki q estaria cabreao con la cadena y su forma de vengarse es hacerles pasar por tontos a todos!!

Anónimo dijo...

que fuerte... y si fuera verdad, pondrían las imágenes de esas personas sufriendo? de verdad... fuerte gente

Anónimo dijo...

DICE QUE EL QUE TOMÓ LAS FOTOS ESTABA DE PÍE, ESTE CANAL ES UNO SIMILAR AL INTERECONOMIA ESPAÑOL.

Unknown dijo...

Lo de los periodistas ya es muy fuerte...

juan ! dijo...

es de ser inutiles....

Gorgojo dijo...

Dicen que las fotos fueron tomadas por Paolo Milo?? que poca verguenza jajajajaaj

César dijo...

Y hasta la presentadora lee el modelo de la cámara con el que fue tomada la foto! Qué vergüenza de verdad, supongo que recibirían llamadas justo después de la noticia avisando de dónde procedían realmente "esas fotos".

Angel L. Valero dijo...

Esto es coña, no?? :-)

Anónimo dijo...

De pena.

Anónimo dijo...

vergonzoso.
vaya informacion que dan al pais como todas las noticias sean asi.
yo les metia un puro que te cagas.

como no se dieron cuenta de que era Kate!!!!!!!!!!xDDD

Anónimo dijo...

"Por favor, preste atención..." dice la tia! Jajajaja! En qué me tengo que fijar? en Kate junto al policía que la lleva detenida?
Ahora dirán que han encontrado supervivientes de aquel accidente, y que se pasan el día en una isla cazando jabalies y corriendo delante de un monstruo de humo...
A esta gente se le puede tomar en serio? Como harán a partir de ahora los informativos? A mí me daría vergüenza volver a ponerme delante de una cámara después de la enorme CAGADA que han hecho.
Mi primera reacción fue reirme, pero si lo piensas detenidamente no tiene NI PUTA GRACIA.
Un poquito de seriedad, por favor...
Esto es T-E-R-C-E-R-M-U-N-D-I-S-T-A.

orenji dijo...

¿¿¿¡¡¡Pero cómo la cagan asíiii!!!???

Anónimo dijo...

Qué mal... este no me parece un tema sobre el que reírse o permitirse el lujo de equivocarse... estamos hablando de personas que han muerto.. sus familias se merecen un respeto

Anónimo dijo...

estos deben ser retrasados mentales porque joer... increible! menudo periodismo de la desinformacion, cualquiera se fia...

Sole dijo...

ES una cosa horrible y encima que la presentadora lo diga como noticia mundial...

Pero no tiene nada que ver con que sea de un programa sudamericano ¬¬ Si pasaba de ese lado del mundo que dirian? ¬¬

Anónimo dijo...

jajajaj pero que tontos,con estas imagenes tambien dijeron que era de un accidente que hubo hace mucho en las selvas de brasil xd...sin comentarios...

Anónimo dijo...

Ultimas noticias, se han encontrado supervivientes en fotografias de 1977!

Anónimo dijo...

Falta que borren el comentario del usuario "Roberto" que es muy denostador.

Tomas dijo...

Sin comentarios...
Como dijo Anonimo, con que cara se vuelven a parar frente a una camara... incompetentes...

Anónimo dijo...

Esta para ir a estudiar periodismo a Bolivia...

Mierda de gente!

Anónimo dijo...

ESTO SI ES DE VERGÜENZA AJENA.

Life_virus dijo...

Ohhh nooo
Evangeline estaba en el avion!! xD

Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que se trata de la GRAN serie Lost.
Quien no ha visto el Primer capitulo!

NaOs dijo...

Por que acarajo borran los comentarios??!!

Axel dijo...

Patéticos los periodistas del canal Boliviano, realmente deberían despedirlos.

Andre dijo...

Sin comentarios....

Anónimo dijo...

QUE ABUSIVOS, ES EL COLMO DE LA IMBECILIDAD...

Juanes dijo...

Estos Bolivianos no saben lo que hacen!!! Y encima se creen lo que cuentan que es lo peor...

Sari dijo...

Hay que ser pellejeros! El periodismo ya no es lo que era.

Anónimo dijo...

vaya cagada se han metido

Gerardo Medina Pérez dijo...

Deberían denunciarles pero YA

Anónimo dijo...

"Estos Bolivianos no saben lo que hacen!!! Y encima se creen lo que cuentan que es lo peor..."

--------------------------------

qe estupido...¿por qe generalizas a como 5 personas, qe deben estar a cargo de eso, por bolivianos, como si todos fueran asi?
¿y qe sabes tu si algien creyó lo qe salio en la tele?

Y para todos: hay montones de razones por la cual alguien no vio ese capitulo o no conoce Lost. Puede qe nunca vio la serie porq no la dan en el su pais. Puede qe no no se acuerde de esa escena porq no ve Lost aunqe la conozca. Puede no tener plata para pagar internet y bajarla, cosa qe todos hacen.
Asi qe no generalizen.
Y lo de generalizar a los bolivianos por el video me huele a discriminación.
No soy boliviano.

Pero en todo caso...por Dios!!! pero qe cagaso se mandaron!!! como dan eso por la tele? Una serie por una accidente real!
y como fuente usan un mail qe les llegó!!
Pensaron: "jeje genial! ahora tenemos la primicia! las fotos del accidente. Info exlusiva!"

Deben estar muertos de verguenza...

emanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...

emanuel si luego quieres que respeten a los tuyos respeta también a los demás

Anónimo dijo...

increible. y emanuel: mierda para ti, imbecil

Dith dijo...

Soy de México, y soy junto con mi papá... fanática de Lost, imaginen mi cara cuando me llega el correo de las fotos jurando y perjurando que fueron tomadas en el Air France... ¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque no lo creamos mucha gente no ve Lost, ni siquiera sabía de que le hablaba la persona que me lo envíe cuando le conteste que no eran fotos de Air France sino de una serie que en México se llama Perdidos...
En fin, es muy desagradable que la gente crea todo lo que le reenvían, y más desagradable que hagan creer este tipo de cosas, cuando hay familiares de por medio.

diego dijo...

Hola, a todos, no generalicen che, se que este canal es opositor al gobierno y siempre se ocupan mas de Paris Hilton, Britney y cosas así ademas de criticar al gobierno. El dueño es un expresidente capitalista opositor. Por culpa de uno, pecan todos...

Anónimo dijo...

Webmaster, Kate AustEn no AustIn ;)
Eso solo.