1 de junio de 2009

EL SUEÑO DE WALT: ESCENA DE LA 6ª TEMPORADA

Volvamos a recordar esta escena, extraída del capítulo 5x07 - Vida y Muerte de Jeremy Bentham:










Aquí vemos a Walt hablando a Locke sobre un sueño que tuvo. Un sueño donde Locke vestía un traje y un grupo de gente quería hacerle daño. Pues bien, esta escena no se ha visto en la 5ª temporada (al igual que tampoco se vio la persecución entre los losties que saltan en el tiempo y el supuesto grupo de Ajira, desde el punto de vista de estos últimos). Algunos podrían pensar que se refería al momento en el que Caesar amenazaba a Locke para que no se llevara la balsa, pero sin duda esa escena apenas tuvo trascendencia.. almenos para Locke.

Ya es más que sabido que Walt es un chico especial, así que ese sueño parece más bien una predicción de lo que veremos en la 6ª temporada.

Si recordamos la season finale, Némesis camuflado en el cuerpo de Locke mataba a Jacob. Este Locke llevaba puesto su equipo habitual de caza, pero es el cuerpo fallecido del verdadero Locke quien viste traje.

El cuerpo de Locke yace en el suelo y está rodeado de mucha gente, por un lado los Otros y por otro lado el grupo de Ilana.

Ésta es una de las tantas teorías que nos llevan a plantearnos que Locke va a resucitar, ya sea como él mismo o bien poseído por el alma de Jacob.

TEORÍA 1
Imaginemos que Jacob, al morir su forma humana, se traslada al cuerpo fallecido de Locke. En ese momento, tanto los Otros como el grupo de Ilana pensarán que ese Locke es Némesis por lo que podrían intentar matarle. Podríamos entonces pensar en la teoría del Locke Vs Locke.

¿Cómo podrán saber quién es Jacob y quien Némesis? Sería un interesante comienzo de temporada.

TEORÍA 2
Otra posibilidad, es que el "toque" de Jacob tuviera un objetivo concreto y que éste tenga lugar después de su muerte. Imaginemos que después de que Jacob muera, todos aquellos a los que tocó vuelven al 2007, pero además vuelven curados de sus heridas, como es el caso de Sayid...esto podría también hacer que Locke resucitara. Estaríamos de nuevo en el mismo planteamiento que antes, pero ahora el Locke Vs Locke, sería entre Némesis y el verdadero Locke.

O incluso puede que Némesis, después de matar a Jacob, cambie de forma y deje de ser Locke. En el momenro en el que el verdadero Locke resucite sólo habría un Locke, pero todos pensarán que es el Némesis de Jacob. Ante esta situación, tanto los Otros como el grupo de Ilana querrán hacerle daño porque nadie va a creerse su resurrección, cumpliéndose así el sueño de Walt.

33 comentarios:

Edurne dijo...

Muy pausible, sí señor.

Hay varias escenas que quedaron en el tintero, como lo de la balsa de Ajira o el sueño de Walt.

Estoy seguro que una de las 2 teorías planteadas es acertada.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo, el sueño de Walt se debe cumplir. El cuerpo de Locke fallecido tiene todas las papeletas para resucitar de nuevo.

La teoría que más me gusta es esa en la que ahora Nemesis dejará de usar el cuerpo de Locke, para que crean que él es el Locke resucitado.

Molaría un huevo, ver resucitar a Locke y que todos crean que es Némesis.

Crack dijo...

Cuando vi en la FOX este capítulo el jueves pasado me acordé de lo mismo. El sueño de Walt no se ha visto!!!!

Pienso que la teoría 2 es muy válida. Además, es una de las que más me gustan porque el Locke Vs Locke sería un tanto radical.

Anónimo dijo...

Esto de ver de nuevo los capítulos sirve para recordar escenas como ésta. Juraría que el sueño de Walt se cumplirá, y será Locke resucitado, puede que como Jacob, pero si fuera así también veríamos el Locke vs Locke, que a mi tampoco me agrada. Aunque Terry O'Quinn seguro que lo hace creible.

Ojala Jacob resucite en otro cuerpo, y el Locke a quien quieren hacer daño sea el verdadero. Eso sí, que no lo maten de nuevo...

Anónimo dijo...

Excelente! Apoyo la 2ª teoría.

Anónimo dijo...

Locke va a resucitar de alguna forma. Widmore ya lo sabía cuando le dijo que debía estar allí antes de que la guerra comenzara. Debe saber que ocurrirá y que Locke sí que es importante.

Elias dijo...

Si lo dice Walt, seguro que se cumple.

Anónimo dijo...

Ojala se vea y no lo dejen como otro de los misterios abiertos que nunca se cerrarán. Ya me veo a los guionistas diciendo que fue un simple sueño y tal.

pichu dijo...

Los fans de Locke nos estamos agarrando a un clavo ardiendo con tal de verle de vuelta. No sé si tu teoría es acertada, pero si algo nos ha enseñado Locke es a tener fe. Jacob te oiga.

Anónimo dijo...

Un personaje como Locke no podía morir así como así. Yo también tengo FE.

Anónimo dijo...

parece k nadie se acuerda de caesar ke era personaje nuevo y duro 2 episodios...os recuerdo k no esta ni enterrado ni quemado...yo m veo a antijacob cojiendo el cuerpo joven de caesar y a jacob e l de john locke

Mesmerismo dijo...

También se puede pensar en un sueño como algo más literal.
Pensad que normalmente los sueños o visiones de futuro suelen ser como flashes, trozos de lo que está por venir, así pues puede que lo que Walt viera fuese el cuerpo de John con traje rodeado por toda la gente de fuera con la intención de hacer daño al Locke que hay dentro de la estatua, osea Némesis, y Walt al no saber de quien se trataba pensó que querían hacerle daño al John Locke que tiene delante en esos momentos.
Muchas veces no hay que buscarle tres pies al gato y la teoría más fácil es la más sensata.
Ojala el verdadero Locke fuera el salvador de la Isla pero ahora mismo solo es una marioneta más de ese juego ancestral.

Anónimo dijo...

Creo que la serie ha dejado muy claro que muerto es muerto. De ahí no se puede volver.

Anónimo dijo...

Mi teoria es que Jacob cojera el cuerpo de Lapidus y resucitara a Locke. Nemesis solo puede pillar el aspecto de gente muerta asi que se buscara otra cuerpo.

Anónimo dijo...

SPOILER BRUTAL:








JACOB y NÉMESIS vienen del futuro y se encuentran "PERDIDOS" en la isla... uno cree que debe seguir el "bucle" y el otro cree que es necesario terminarlo.

Fenris dijo...

En este video se puede apreciar una cosa importantísima: Walt tiene sueños eróticos con Locke el cual está vestido de traje y dandole por el culo a su padre Michael, mientras éste chilla de dolor diciendo: WAAAAAAAAAAAAAAAALT

Josep dijo...

Otra opción sería que los otros, como han hecho con otros cadáveres y para evitar que Némesis pueda suplantarlos, quieran eliminar el cuerpo de Locke y de este modo evitar que Némesis siga suplantando a Locke.

Shatanas dijo...

Lo que a puesto el primer anonimo es lo que se me ocurrio a mi respecto a esto xDDDDD

Que una vez Evil-Locke "supongo" desaparezca, el verdadero Locke, ya sea resucitado o Jacob usando su cuerpo, aparezca y los otros pensando que es Nemesis quieran hacerselo xD

Pero tambien hay un problema en todo esto y es que en realidad ya hayamaos visto el sueño, me explico:

Cuando el falso Locke y Ben se disponen a coger la balsa e irse a la isla principal, aparte de que como dijo el humo negro a Ben, este pensaba matarle de nuevo, pues si sumamos que aparece Caesar y los otros 2 o 3 con la intencion de matar o lastimar a Locke, pues podria reconocerse como el sueño, pero claro es una teoria rebuscada, yo prefiero que el sueño salga en la 6ª Temp y ya sea Locke o Jacob/Locke aparezca.

Saludos

Anónimo dijo...

JACOB ES AARON Y VIENE DEL FUTURO

Chimo dijo...

Walt va a tener un papel más importante en la serie del que todos pensamos.... he dicho.

POr otro lado, creo que LOcke es especial, y va a volver a vivir... sea como sea, pero volverá para enfrentarse con Némesis.... nos han dicho desde la 1ª temporada que es especial... ahora no van a quitar eso de un plumazo, estoy seguro.

Locke está hecho para ser algo más que el líder de los otros... pero nadie lo sabe, ni siquiera el propio Richard....

Que hiciera dibujos del humo negro de pequeño es algo bastante significativo creo yo...

Salu2!!

Anónimo dijo...

Yo creo que con esto Walt se refería a Cesar y a los dos que iban con él cuando no le dejaban subir a la balsa a él y a Ben (quien por cierto también quería hacerle daño).

Anónimo dijo...

Yo pienso que quizá el sueño de Walt era la escena donde Ilana muestra el cuerpo de Locke a Richard, pero Walt no quizo decírselo tal cual a Locke, solo le dijo "querían hacerte daño" en lugar de "te mataron". Pero quién sabe cuál sea la realidad. Habrá que esperar a la sexta temporada. ¡Ahhhhhhhhhhh!

Anónimo dijo...

no señores, locke no resucitará, ya lo hizo! ahora tiene los recuerdos o esencia de nemesis. Luego jack morirá y resucitarà como jack-jacob.

NomefiodeJuliet dijo...

Yo apuesto por la teoría de Fenris... este chico sabe mucho, jajajajajajajaja.

Kaoru dijo...

Yo no sé si ocurrirá algo de eso, pero lo que está claro es que alguna transcendencia tendrá el sueño de Walt.

Anónimo dijo...

el avion perdido esta en la isla!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ninguna de las 2 teorias me cuadran, es más a mi se me hace que locke nisiquiera es especial, o bueno no tan especial como lo plantean, tanto los otros como locke han servido a "némesis" pensando que era jacob, se puede ver que locke es facilmente manipulable en los capitulos en donde tienen prisionero a ben y este lo manipula facilmente.

Anónimo dijo...

vamoss locke, siempre vencedor, cuando recien nacio a cuantos meses fueron!! 7 meses, dijeron que el niño era especial por haber sobrevivido a esos meses, ademas quien xuxa sobrevive a la caida del 8 piso.. sinceramente keo ke nadien...creo que si va a resucitar!!!!

Anónimo dijo...

joder ya han doblado este episodio??? que país...

Almakan dijo...

Al parecer Locke, o Locke como avatar
va a tener problemas después del asesinato de Jacob a manos de Ben.
Con quien?
Por los que esperan fuera, con los muertos de la isla, tal vez el monstruo.
Que puntazo de sexta nos aguarda.
Una cosa mas, recordais el lema de Jack en el brazo, jejejeje "Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros."
Personalmente creo que por eso siempre son la antítesis a la hora de tomar casi cualquier decisión.
Creo que Jack es el otro avatar.

Anónimo dijo...

Definitivamente.....Jacob es Aaron..

Anónimo dijo...

Así me gusta Anonimo, que me des la razon, lo diré eternamente...es la teoria más plausible...

Laura dijo...

Sinceramente cualquiera de las 2 teorías me decepcionaría mucho.
Locke está muerto. No va a resucitar. Punto y final.

Yo lo que creo es que el grupo Richard y Otros & Ilana y cía (quizás también los losties de vuelta al futuro) van a intentar "hacer daño" al cuerpo sin vida y trajeado de Locke, quizás quemándolo, para que Némesis se vea obligado a prescindir de la imagen de Locke (y con ello deje de manipular a todos los que conocieron al verdadero) o simplemente para destruirlo.