26 de mayo de 2009

LOCKE YACE A LA SOMBRA DE LA ESTATUA



¿Qué yace a la sombra de la estatua? Y Ricardus Alpert respondió: "El que nos salvará a todos". Esa famosa frase de "El Incidente" da lugar a decenas de interpretaciones. La más sencilla, la más pausible, la que todos creemos la correcta, es que Jacob es el que yace a la sombra de la estatua y que, por lo tanto, es el que les salvará a todos. Claro que, viendo la última escena de la season finale, no parece que Jacob esté en condiciones de levantarse y salvar al personal. Al menos, no con su cuerpo. Motivados por una fe ciega en la condición de "especial" de John Locke, le apuntamos con el dedo: él es el elegido.








La clave es que en una de las escenas finales de "El Incidente", el cuerpo muerto de John Locke yacía literalmente a la sombra de la estatua. John Locke es "el que nos salvará a todos." Una teoría común, la mayoría estamos de acuerdo, es que el Locke resucitado es una réplica, la personificación del Némesis. No prestaremos demasiada atención a esta teoría porque se ha hablado largo y tendido sobre ello.

Es muy significativo que Némesis no se metiera en el cuerpo de John Locke, sino que hiciera una réplica. Jacob está "muerto", pero es bastante seguro asumir que su papel no ha finalizado, en realidad sólo ha hecho que empezar. Seguirá causando impresión en la sexta temporada adoptando el cuerpo de John Locke, algo que Némesis no pudo hacer. De ahí que Jacob asumiera con tanta serenidad su muerte, porque ya sabía que tenía una forma de proseguir con su misión: el cuerpo de Locke.

"One is light, one is dark". Uno es blanco, otro es negro. La luz y la oscuridad. Con esta afirmación, Locke se estaba describiendo a sí mismo. Uno la réplica, con la encarnación de Némesis, y otro el John Locke real con la personificación de Jacob. Esta idea de Locke representando o personificando los dos bandos ya fue mostrada en el sueño de Claire (la foto que abre el post). En él vemos a Locke con un ojo blanco y uno negro, simbolizando esa dualidad que podría ser su futuro en persona. En la season finale, cuando Ben y Locke entraron en la estatua, la luz creó un efecto similar con sus ojos. One light, one dark. Uno blanco, otro negro. Tiene esta expresión durante 10 segundos, justo antes de entrar en la estatua.


John Locke yace a la sombra de la estatua. Este Locke será Jacob, el que nos salvará a todos. ¿Qué os parece la teoría?

73 comentarios:

Sifrid dijo...

Voy a hacer una crítica poco constructiva: lo dudo muchiiiiiiiisimo, soy tan fan de Locke como cualquiera, pero está más que muerto.

Anónimo dijo...

Pues yo es de las primeras teorías que leo este mes y me parece razonable.

Espero que sea así.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sonia Walger creo que se llama (Penny), tiene un nuevo proyecto para la cadena ABC (Lost) y ya está el trailer en youtube. Se llama Flash Forward (curioso :P) y la serie pinta que te cagas.

http://www.youtube.com/watch?v=i78eWxNtnv4

Os lo digo por si queréis hacer un articulillo o algo.

¡Saludos!

Ana dijo...

Teneis tantas ganas de q no esté simplemente muerto, q no sabeis qué decir ya xD

John Locke no existe, puede existir Némesis dentro de él o meterse el mismísimo Jacob; pero no serán Locke...

Mesmerismo dijo...

Asumidlo, John Locke no es especial.
Es lo que más claro dejan en la Season Finale.
"Dead is dead"

Skywalker dijo...

Yo no lo descartaría tan rápido... quizás no es especial desde un principio, quizás es especial desde el toque de Jacob, por decir algo.
Además, ¿qué me decís del sueño de Walt en "The Life And Death Of Jeremy Bentham"? Viene a decirle a John que ha soñado con él, que estaba en la Isla vestido de "traje" (ojo al dato) y mucha gente le perseguía para apalizarle...
Y el único que va con traje ahora es el John muerto...

No lo sé, la verdad, pero no hay que descartar nada.

NomefiodeJuliet dijo...

En esta serie puede pasar cualquier cosa. A día de hoy, Locke está muerto, y muerto significa muerto, pero ojalá esta teoría fuera cierta, ya que opino que este personaje tiene que dar más de sí. Para mi era el alma de la serie.

Alucine Audiovisual dijo...

La teoría es muy lógica y es consistente con el tono de la serie. John Locke murió en la caída; a partir de ahí, se hizo... "especial", el "depositario" del ying yang más espectacular de la TV, gracias al "toque" de Jacob. Pero el "poor little miserable man" dejó de existir en ese momento.

Por otro lado, "el que yace al pie de la estatua" es una descripción precisa en cuanto a ubicación, pero ambigua en cuanto a contenido. En ningún momento se dice que "quien nos salvará yace al pie de la estatua", así que suponerlo es mera especulación.

Es gozoso leeros.

WeN dijo...

La teoría no está mal, aunque no me convence la verdad. Y, de todas formas, Locke nunca sería él de nuevo.

Si, alucine audiovisual, la sombra de la estatua puede ser bastante amplia jaja.

A saber!

Anónimo dijo...

"Por otro lado, "el que yace al pie de la estatua" es una descripción precisa en cuanto a ubicación, pero ambigua en cuanto a contenido. En ningún momento se dice que "quien nos salvará yace al pie de la estatua", así que suponerlo es mera especulación."

es la respuesta que da Richard a Iliana chato

Anónimo dijo...

Que paso de repente todos perdieron la fe, Locke es el simbolo de lost, es el primer personaje que se me viene a la cabeza cuando me preguntan por la serie, uds creen que los creadores no estan conciente de esto, que lo va hacer desaparecer sin la gran escena que se merece, yo creo que no y si creo que es especial. Eso fue lo que nos mostraron todo la serie!!!!

Anónimo dijo...

esa imagen de locke con esos ojos es del sueño de claire ? de q sueño ? q capitulo q temporada ? no me suena para nada aver visto eso...

Anónimo dijo...

cuando decis el momento ese The Incident cuando Locke tiene un ojo de cada color q es en la hora y 6 minutos cuando le dice a ben q si es capaz de acerlo, q todo cambira cuando Jacob muera y tal ? q media cara la tiene a la sombra y la otra a la luz ?...

Anónimo dijo...

Y como coño saben q el q yacia a la sombra de la estatua iba a ser algien q nos iba a salvar ? esqe eso se lo pregunto Brad a Miles cuando lo atraparon, q todavia ni Miles abia ido a la Isla... es decir ni Locke staba muerto... como coño sabian q tenian q preguntar eso, como coño sabian q era Locke, aunke no creo q lo supieran en la pregunta no se dice kien es... como coño sabian q tenian q llevarlo a la estatua ?? tsss....

Kairi dijo...

Yo estoy de acuerdo en que Jacob puede volver en el cuerpo muerto de Locke, pero respecto a "el que nos salvará a todos" lo más seguro es que se refiera a el propio Jacob simplemente. Más que nada por los motivos que dice el último anónimo.

Anónimo dijo...

a mi me parece una tonteria,y no porque a la gente que le gusta locke quiera o desee que el sea el protagonista salvador de todo,sino porque me pareceria una tonteria que ese enfrentamiento entre bandos se resuelva en la serie con dos locks,seria una flipada.....ademas,personalmente la sombra de una estatua tan alta, (ya se que depende de la altura del sol etc)no creo que proyecte en algun momento una sombra tan corta como para quedar tan a los pies,y justo encima de locke.....pilladisimo con pinzas......
personalmente creo que jacob muere,y sus seguidores son los que seguiran con su camino,y que nemesis dejará de ser locke en cuanto le descubran....
yo haria una lectura distinta,una vez lo explique,pero ya que estamos con esto de nuevo,yo opino que lo de la sombra no es literal,es como la frase tipica detras de un gran hombre hay una gran mujer,y viceversa....pues esto es quien esta a la sombra de la deidad,a sus ordenes,bajo su influjo,como lo querais describir....pues jacob.....bien,teniendo en cuenta que jacob muere,entonces la pregunta cambia....quien yace a la sombra de la estatua???
no se si me explico....
pero bueno,me gusta que se siga teorizando que sino la espera se va a hacer muy muy larga
;D

J. dijo...

Locke merece otro final, y seguro que los guionistas se lo dan, todo esta pensado para que creamos que Locke se acaba ahí, tendido en el suelo. Dead is dead.
Tal vez la respuesta sea más simple de lo que estamos pensando.
Tal vez, al detonar la bomba, tooodos los muertos que no pertenecen a esa época aparezcan vivos, o no.
Es lo que tiene esta serie, son capaces de sorprendernos...hasta en el color de unos ojos.

Kaoru Himura-Takarai dijo...

Yo soy de las de la fe ciega, y, sea como sea, John sigue siendo el personaje más absolutamente especial de toda la serie. Me gustaría que esta teoría fuera cierta.

yoastur dijo...

Hombre, no me parece del todo incoherente la teoria!Eso si, un poco rebuscada. La imagen de 2 Locke enfrentandose me parece un poco subrealista!XD
Lo que si tengo claro es que aunque "Muerto signifique muerto" me niego a pensar que el final de Jonh haya sido ese. Creo que es un personaje demasiado importante y que además a tenido mucha trascendencia para la serie...Hay algo más que no lograremos adivinar hasta que empiece la proxima y definitiva temporada.Este no ha sido el fin de Locke!

Anónimo dijo...

Sobre la teoria aunque tiene ciertas bases coherentes, como dijo el post anterior seria algo surrealista, imaginense viendo en pantalla dos locke hablando uno al otro, algo asi como un superman bizarro? simplemente es algo que visualmente no pega, argumentalmente para una serie de television es algo ridiculo, no se unos dicen que en lost puede pasar todo, pero dentro de eso aun hay limites y es lo que aun es aceptable para el publico en general, no solo "los fans" que a veces llegan a ser muy exigentes con la serie y en mi opinion muy personal llegan a desvirtuarla con sus teorias, (ojo no me refiero a la que se discute en este post, si no otros que surgen por ahi). En conclusion es interesante la teoria propuesta, pero dudo que la vayamos a ver en television

Anónimo dijo...

Me gustan mas las otras teorias, clones por la isla? Anda...

Rayu dijo...

es una buena teoria como para que locke no quede tan mal parado como el que se la creyó que era especial y resultó muerto...

es de la única forma que pueden levantar el personaje...

Marisa dijo...

Nada, que apostastéis por un caballo perdedor y estáis molestos. Locke está muerto, igual que el "miedo" que teníamos hacia Ben. Esos dos personajes eran 2 personalidades muy distintas que tenían distintas creencia y obligaciones, pero ya está. Ni Ben era líder de nada, ni la isla le hablaba, ni era tan despiadado. Al igual que John Locke no era especial, simplemente era un pensador inglés que murió un 28 de octubre de 1704 en Oates. Dead is dead.

Anónimo dijo...

locke no yace literalmente a la sombra de la estatua porque era de noche, por lo tanto no habia sombra jaja

Anónimo dijo...

superenlo, locke esta muerto, punto.

Josu dijo...

Soy fan de locke. Me parece que es uno de los mejores personajes (y mejor interpretados) que se han visto en TV. Y me jode que esté muerto o al menos aparente estar muerto.

Dicho esto, creo que Locke, es y ha sido siempre especial. Si tenemos en cuenta la conversación con Walt, (no nos olvidemos que este chaval es muy muy especial y no habla nunca en vano. Y que estuvo cautivo con los otros y todavía no sabemos qué hicieron con el... Jacob?) me parece que el verdadero John Locke volverá como el mismo. Estoy convencido.

Si algo nos ha enseñado LOST a lo largo de estas 5 temporadas es que no hay hérores, pero creo que en la última temporada eso cambiará, y lo hará a favor de John. Y sino tiempo al tiempo...

En cuanto a la teoría... No creo que haya un enfrentamiento entre 2 Lockes.

germanantonio dijo...

Para la cultura egipcia la sombra es "LO CONTRARIO DE " y dice quien será el salvador de todos es el contario de Jacob quien en la serie aparece dentro del cuerpo de Jhon Locke.Pero no es Jhon .En realidad es quien esta dentro de Locke y parece que es el hermano con el que se dirime una discrepancia que lleva siglos sin resolverse.

ani28 dijo...

La teoría está buena, por algo Jacob lo "resucitó" a Locke después de la caída del edificio,y lo de uno blanco,el otro negro cierra bastante bien. Me gusta ;)
Saludos.

Anónimo dijo...

AXEL

¡¡Locke ya falleció¡¡ los viudos y viudas del personaje que sigan sufriendo, ahora supongamos que revive como Jacob no será Locke eso tiene que quedar claro a los fans del calvo, Jhon Locke está muerto pero vivo en Jack ya que le transmitió toda su fe sobre el destino, lo peor que puede pasar a la serie es que se enfrenten dos Jhon Locke, la pelea va a ser entre JACK Y LOCKE falso.AHORA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, SUFRIERÁN MUCHO CUANDO JACK MUERA???? si se da esa pelea??

Y NUEVAMENTE REPITO: LOCKE MURIÓ¡¡¡¡¡¡ ASUMANLO DE UNA VEZ, CUALQUIER MANIFESTACIÓN NO SERÁ ÉL. SI HASTA EL MISMO ACTOR DIJO QUE SE PRECUPARÁ DE INTERPRETAR AL FALSO LOCKE, PERO BUENO TENGAN FE IGUAL QUE EL PERSONAJE PERO YA SABEN COMO TERMINÓ.

wally92 dijo...

si, concuerdo con la teoría, jacob en en cuerpo de locke.. lock muerto
tendremos q esperar..

lusthyena dijo...

hey, por que se sienten con autoridad intelectual para negar ésta teóría, de tal forma, para mi, SI es muy significativo el que el cuerpo de lock este intacto e incorrupto, así que yo voto por una increible batalla de lockeS! vamos como no les puede encantar esa idea, con la GRAN actuacion de Tery O´quinn, encarnando el bien y el mal? por dios, quien dijo que seria una pesima idea, no ha valorado el gran trabajo actoral de "LOST" para charlar escriban a lusthyena@hotmail.com

MatiasCba dijo...

La verdad que no creo que vaya a ser asi, ya que seria algo demasiado fantasioso ver a John Locke peleando contra el mismo, a mi parecer.
Ademas me parece que lo de "Que yace a la sombra de la estatua?" lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo, el gordo grandote que esta con Ilana se lo dice a Miles antes de que este vaya en el carguero a la isla.. O sea, me parece medio rebuscada esta teoria de que como el cuerpo de Locke esta al lado de la estatua, sea este quien yace a su sombra..
Saludos..

Laura dijo...

Teoría interesante sin duda pero creo que totalmente irrealizable y surrealista.

Que Terry O'Quinn actue siendo 2 personajes a la vez, pues no sé como que dá bastante grima. Si los efectos especiales del submarino fueron deplorables, os imaginais los de poner a 2 Terry en el mismo plano? XDDDDD

No, ahora en serio. Me decepcionaria bastante si la 6ª temporada fuera un "Locke vs Locke".

John Locke ha muerto (para alegría de muchos, en los que me incluyo).

juanma__arg dijo...

y si jacob se pasa al cuerpo de locke y el malo al de ben?? ai estaria mejor.. saludos =)

Anónimo dijo...

EL OJO ES DE JULIET !!!

martinixo dijo...

Una nueva sneak peek de Lost!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qfK397UUUMg

Anónimo dijo...

Gordo traficante de pelotudeces, eso no es un sneak peek, es un corte de "Aces humeantes" una peli en la que trabajan Fox y Carbonel y que nada tiene que ver con la serie.
Informaos mejor.

Anónimo dijo...

Gordo traficante de pelotudeces, eso no es un sneak peek, es un corte de "Aces humeantes" una peli en la que trabajan Fox y Carbonel y que nada tiene que ver con la serie.
Informaos mejor.

Anónimo dijo...

Me gusta esta teoria
talvez por eso Ilana fue a la cabaña a buscar a Jacob ahi, en lugar de ir directamente a la estatua, tal vez no sabia que Jacob tambien iba a estar muerto y su muerte en la estatue fue solo para desorientar

martin dijo...

acepten que locke murio, es el mejor final que le pueden dar a un personaje, si es que tratan de deshacer lo que hicieron en la sexta temporada, me decepcionaria mucho

XenofeX dijo...

No lo veo tan imposible, de hecho pense eso mismo :P

Pero eso de q Lost sea al final una pelea entre el bien y el mal... como q esta muy visto eso no? :/

Anónimo dijo...

Vimos que ya le devolvieron a la vida una vez, cuando cayo del octavo piso, ¿porque no dos?

Anónimo dijo...

JASON

Me dan risa los viudos y viudas de Locke, es increíble como se aferran a la fe y creo que seguirán el mismo destino que el personaje, literalmente hablando. Locke no tenía nada de especial era un peón más y aunque reviviera no será Jhon Locke. La única forma que reviva es que el plan de Jack funcione y vuelvan al principio pero tampoco tendría mucha importancia, sería un hombre común y corriente como siempre fue.

Así que amigos lo lamento por los fans de Locke, tendrán largos meses para llorar al personaje y en la última temporada no verán a Jhon locke, sino al sujeto que se hace pasar por él. Mi más sentido pésame...

I orce Siort Fader dijo...

No creo que Locke esté muerto...más allá de que sea mi personaje preferido, creo que es uno de los fundamentales en la serie,los productores saben eso(recuerden q tenian todo planeado desde la primera temporada...) y x lo tanto,se deduce q no es la última vez que veremos a Locke,asi como tampoco se puede pensar a Lost sin Jack,Kate,Sawyer,o Hurley!!!
Yo también creo que llevaron el cuerpo hasta la estatua x algún motivo...pero no me encaja mucho eso de la pelea de Lockes...aunq podría ser una posibilidad...lo que si me parece es q llevaron el cadaver xq a mi parecer,Némesis no puede "encarnar" o "simular" la imagen de Locke si el verdadero(o su cuerpo) está presente,por lo tanto volvería a ser un espíritu o lo q sea(dicho sea de paso,adhiero a la teoría de que estaba "encerrado" por alguna clase de hechizo en la cabaña c el círculo de cenizas)
igual,la idea de uno blanco,uno oscuro,es genial,la pense desde la primera temporada y creo que vamos a ver algo de ese estilo,no por nada es una de las escenas más significativas de la serie...
Tengan en cuenta también que más allá de lo que digan los actores,están sujetos a una política de secreto y privacidad por parte de la ABC,por lo tanto no nos van a tirar detalles jugosos hasta que se acerque el estreno de la 6ta...todo lo que digan debemos tomarlo con pinzas!!
en fin,espero haberme explicado bien.
abrazos!!

Anónimo dijo...

ESTUPIDOS DE MIERDA!!!! PORQUE JODEN CON LO VUIDOS Y VIUDAS????
LA BRONCA QUE LES DA QUE LOCKE SEA EL DUEÑO DE LOST!!!
GORDOS NERDS CABEZA DE NABO!!!!



SIN LOCKE NO HAY LOST!!!!
SIN LOCKE NO HAY LOST!!!

Y LA PUTA QUE LOS PARIO POR ADELANTADO!!!!!

Anónimo dijo...

S
I
N

L
O
C
K
E

N
O

H
A
Y

L
O
S
T

Anónimo dijo...

EDUARDO
NI QUIERO PENSAR LO QUE PASARÍA SI LOS OTROS QUEMAN EL CUERPO DE LOCKE PARA ELIMINAR AL NÉMESIS DE JACOB, AHÍ MUCHOS FANS DE LOCKE DIRÁN QUE ES INMUNE AL FUEGO JAJAJAJAJ ASUMANLO DE UNA VEZ, JHON LOCKE ESTA MUERTO Y SERÍA ESTÚPIDO ENFRENTAR A DOS LOCKES EN LA SERIE, SE ACABO EL CAMINO DEL CALVO O RUEGUEN QUE EL PLAN DE JACK FUNCIONÓ Y ASÍ REVIVE EL PELADO QUE LES REVOLUCIONA EL MUNDO JAJAJAJJA.

QUE VA A ESTAR BUENO EL REGRESO DE LA SERIE CUANDO LAS VIUDAS Y VIUDOS DE LOCKE SE QUEDEN ESPERANDO SU RETORNO Y NO PASE NADA JAJAJAJJAJA. HASTA HURLEY ES MÁS IMPORTANTE QUE LOCKE JAJAJJA

Anónimo dijo...

MI MÁS SENTIDO PÉSAME PARA LOS VIUDOS Y VIUDAS

Muerto es Muerto, frase celebre que condena a los fans de Locke, pero al menos tendrán 5 temporadas para verlo en los dvd jajajajajjajajajajjajajajja.

Anónimo dijo...

ojala esta teoria sea cierta, JUSTICIA PARA JOHN LOCKE!!!!, no merece ese final...

Yuri dijo...

Sobre la teoría es un poco rebuscada pero la respeto.
Ahora si Dead is Dead, Locke murió al caer del edificio, como vimos en The Incident, Jacob lo revive? Entonces si esto es asi, como se vió, entonces "Dead is Dead" no me parece una afirmación válida. Por lo tanto, o el Locke que conocemos desde la 1ra temporada siempre estuvo muerto, o Jacob es el único que puede traer de la muerte a alguien y posiblemente John sea revivido por Jacob, que seguramente no este muerto. No me cierra que Jacob haya salido de la isla a revivir a Locker para que este lo matara en el futuro.

Anónimo dijo...

Una pelea del bien y el mal?que tiene jacob de bueno?si incito a sawyer a que sea como es,si atrajo a los de la roca negra para manipularlos,los dos juegan con las personas,jacob y su colega solo que uno los mata y el otro no asi de simple
Yo creo que ni jacob es tan bueno ni el otro tan malo

si Algo nos ha enseñado lost es que no hay buenos ni malos,ni bien ni mal,si no como es posible que veamos bien a una asesina,un yonki,un estafador etc....

Anónimo dijo...

ES UN HECHO QUE VEREMOS UNA BATALLA lOCKE vs. LOCKE

Anónimo dijo...

locke se fusionó con nemesis, a lo dragon ball jajaja, desde el inicio de la serie la forma de ser de locke y lo que vimos al inicio de the incident la forma de ser de nemesis es muy similar, el supuesto jacob de la cabaña odia la tecnologia asi como locke, lo mas probable es que era nemesis y no jacob. locke no quiere que la gente llegue a la isla y la corrompa, nemesis aparentemente tambien, todo el mundo quiere ver a locke como la ficha blanca, el buenito, pero no se dan cuenta que bien y mal es muy ambiguo en la vida real asi como en esta serie.
ahora jacob está "muerto" y alguien mas debera tomar su papel, jack-jacob a formar parte de la ficha blanca. ambos son sanadores y caprichosos jaja.
TUCUÑADO

Carlos dijo...

Me fascina LOST, pero por favor, los guionistas son humanos y hacen chorradas como cualquier otro, algunos defienden teorias y antiteorias como si de personas reales se tratara, y ven imposible algo pq "uuuyy dead is dead" jajaja
mañana locke choca borracho o le sale una peli y lo matan y ya. y ustedes defenderan su "ya lo sabia", o lo reviven, o lo hacen fantasma o le meten dos espiritus o lo que sea, donde esta Caesar? no auguraban protagonismo en el? le duro 3 caps, igual mañana revive y es jacob jajaja

Carlos dijo...

interesante teoria por cierto

Anónimo dijo...

lock no es ningun simbolo ni nada.
aceptenlo no es especial ni tiene poderes, se murio tan patetico como era, encima de pelado paralitico agradecele a la isla lo que te dio y no jodas mas

JVE83 dijo...

AHORA QUE MATARON A JACOB ¿QUIEN REVIVIRÁ A LOCKE? YA SUPONGAMOS QUE JACOB ASUME EL CUERPO DE LOCKE, ENTONCES NO SERÍA EL CALVO, SINO JACOB Y TENDRÍAMOS DOS ENFRENTAMIENTOS LOCKE VS LOCKE, Q ABURRIDO Y SE PRESTARÍA PARA CONFUSIÓN. LA MUERTE DEFINITIVA QUE DIJIERON LOS GUIONISTAS ERA LOCKE Y LISTO, ASUMAN, LLOREN Y VEAN AL CALVO EN LOS DVD. SE ACABÓ EL CAMINO PARA JHON LOCKE, INCLUSO ME GUSTO EL NUEVO PERSONAJE QUE HACE TERRY MÁS SABIO Y PERVERSO. PROYECTANDO UN DESLIZ CREATIVO CREO QUE ESTO PASARÁ: LOS OCEANIC VOLVERÁN AL PRESENTE, JACK SERÁ MANIPULADO POR EL FALSO LOCKE Y MORIRÁ Y JACOB ASUMIRÁ EL CUERPO DEL DOCTOR Y TENDREMOS EL ENFRENTAMIENTO JACOB (JACK) VS LOCKE (NÉMESIS) Y EL QUE GANE DIRIGIRÁ EL DESTINO DE LOS SOBREVIVIENTES. NO DIGO QUE JACOB SEA BUENO, SÓLO QUE CREO QUE ESO PASARÁ Y SOSPECHO QUE TODO VOLVERÁ AL PRINCIPIO EL AVIÓN LLEGA A DESTINO.

Anónimo dijo...

LOCKE ES EL PUTO AMO, ACEPTADLO.

RESUCITRÁ DE NUEVO Y OS PATEARÁ LA BOCA.

Anónimo dijo...

Amigos noticia de último minuto: LOCKE NO VOLVERÁ¡¡¡¡¡¡ MURIÓ, ACEPTENLO DE UNA BUENA VEZ.

Periodismo dijo...

no entiendo como se pueden enemistar o fanaticar tanto con un personaje... Lost tiene un cast muy rico en cuanto a personalidades... y esa riqueza esta orientaba también (aparte de la trama en sí) para evitar la superposición de importancias... Locke.. no es LOST... ningun personaje es LOST... y todos los personajes son LOST...
también me llama la atención que haya gente que a esta altura este dando por hecho ciertas cosas... en mi opinion personal no me gustaria Locke v/s Locke... no se bien porqué.. pero simplemente no me gustaria.
PD: en que cap.. de que temporada claire sueña cn Locke? no recuerdo haber visto esa imagen de los ojos =S... en fin saludos a todos...
and remember...
at january 010...

it begins. ..

Anónimo dijo...

pudranse en el infierno de los putos!!!!

S
I
N

L
O
C
K
E

N
O

H
A
Y

L
O
S
T

JORGE dijo...

SI HAY LOST LA SEXTA TEMPORADA Y ÚLTIMA NO TENDRÁ A JHON LOCKE JAJAJAJ POBRE FANÁTICO DEL CALVO Q MANERA DE SUFRIR POR UN PERSONAJE Y NO VALORAN LA SERIE EN SÍ Y LAS TEMÁTICAS E HISTORIAS. MIS CONDOLENCIAS PARA LOS VIUDOS Y VIUDAS DE LOCKE UN SUJETO COMÚN Y CORRIENTE QUE FUE MANIPULADO AL MÁXIMO HASTA MORIR JAJAJAJ.

4815162342 dijo...

WeN dijo:
La teoría no está mal, aunque no me convence la verdad. Y, de todas formas, Locke nunca sería él de nuevo.

Si, alucine audiovisual, la sombra de la estatua puede ser bastante amplia jaja.

A saber!

Desde luego, tenía que llegar WeN para soltar el comentario más coherente. Locke está muerto, asumámoslo ya. Sí, vale, Jacob puede tomar su cuerpo, pero NO VOLVERÍA A SER JOHN LOCKE. Y lo dice un fan de Locke. A mí me basta con que Terry O'Quinn siga en la serie, que es muy grande. Y de hecho ha interpretado al otro Locke de la misma manera de siempre... así que es una pena que al final resultara un pelele, pero sigue en la serie, y es lo que deberíamos agradecer, ¿no?

oscarsc dijo...

yo kreo k jacob se va a reencarnar en lapidus, por eso ilana le dice a su compañero que puede ser un buen kandidato (no dicen a ke). pero yo kreo k el cuerpo del john real seguira simplemente muerto.
locke vs. lapidus puede estar muy bien...

Anónimo dijo...

JORGE, POBRE HOMBRECILLO QUE ERES....

Anónimo dijo...

el jorge este se camufla detrás de nicks distintos pa que no se note que es él todo el rato...jajaja que lástima, creo que en este post eres el único al que no le gusta locke.... vete a mamarla!!

Anónimo dijo...

Creo que ha nadie le disgusto ni les parecio absurda la supuesta resurrecciòn de Locke, por que no podria hacerlo denuevo?...pero esta vez de verdad

Anónimo dijo...

a mi si que me lo parece y no soy jorge
porque siempre hablais como si todo el mundo estuviera de acuerdo con lo que vosotros deseais???
jejejej es que me hace mogollon de gracia....
es como el que ha escrito esta teoria,me parece muy bien que cada uno de su opinion,pero la escribe como si todos pensaramos lo mismo,y para nada...
yo siempre he defendido que locke no revivió,que murió y se quedó muerto,y asi seguirá....
y sin locke si que hay lost,porque si esta serie se ha preocupado en dejar algo claro,es que ningun personaje es totalmente imprescindible,todos pueden morir o desaparecer.....y creo que esa tambien es parte de la magia de la serie

Federico dijo...

Sobre el debate de Jhon Locke, pensé que era especial pero la forma como terminó es lamentable pero la grandeza del personaje no se olvidará. Creo que ahora veremos el debate que se desató en la cuarta temporada cuando JACK Y lOCKE discutieron sobre la isla. Una pelea interesante, pero no me atrevería a definir cual bando es el bueno o malo.

PERCU dijo...

PATÉTICOS SON LOS FANÁTICOS DE LOCKE, DEBERÍAN VALORAR MÁS LA SERIE Y NO A UN SÓLO PERSONAJE QUE FUE EL MÁS MANIPULABLE Y TONTO DE LA SERIE. LOST ESTA SOBRE LOS PERSONAJES Y NADIE ESTA LIBRE DE MORIR, AGRADEZCAN QUE LOS GUIONISTAS LO DEVOLVIERON COMO OTRO PERSONAJE, PORQUE SINO ESTARÍAN SUFRIENDO MÁS. VERÁN A TERRY MOSTRANDO SU TALENTO COMO UN PERSONAJE MÁS INTELIGENTE Y SABIO, LO QUE SIEMPRE ASPIRARON CON ESE PERSONAJE PERO SU DESTINO FUE OTRO.

Anónimo dijo...

loke ES el sucesor de jacob

Edu dijo...

Adoro esta teoría!!

Anónimo dijo...

Afirmo esta teoria ya que cuando locke vuelve a la isla resucitado se conoce la isla y sus secretos como la palma de su mano