14 de mayo de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL FINAL DE LA 5ª TEMPORADA?


377 comentarios:

1 – 200 de 377   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

NO PUEDE TERMINAR ASI!!! QUE INCONCLUSO!!!

Edurne dijo...

Dios me ha encantado esto de verlo en directo, que emocionante!!!

El mejor capítulo de Lost de la historia!!!

Anónimo dijo...

NAHHHHH, NO RESPONDIERON ABSOLUTAMENTE NADA!!!! SOLO QUE LOCKE ESTA REALMENTE MUERTO Y ESO NO ME AGRADA NI UN POCO.....
UNA MERDA

Anónimo dijo...

una mierda no puede terminar asi ademas locke esta muerto

Shatanas dijo...

Locke nooooooooooooooooo

que lo resuciten que lo resuciteeeen!!!!

Anónimo dijo...

Excelente aunque haya contestado poco y nada, MUY bueno.

Anónimo dijo...

Por Dios Lockee no!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Un muy buen capitulo...
Pero ACABO EN NADAAAAAAAAAAAAAA!!!

Hasta Enero 2010... BOOOO!!!

Stx dijo...

Con lo de Juliet me llevé una sorpresa enorme =O

Pero, coincido... quedó DEMASIADO inconcluso.


Nos vemos en 8 meses mas, estimados.

Administrador dijo...

Con la ilusión que me hacía que Juliet muriese...

El final me ha parecido una braga.

Ali Karim!!! dijo...

De verdad que final tan angustiante y de verdad que no respondieron nada, impactante el final, no puedo esperrar hasta el 2010 Dios. Lo unico que no me gusto es que como nos presentaron a Jacob lo eliminaron, me esperaba algo mejor la verdad y siempre lo dije aqui que Muerto Significa Muerto y algo me decia que en esa caja estaba Locke, pero la pregunta del millon, quien es el Locke que tenemos en el 2007? A esta finale le doy 10. La mejor para mi la verdad.

RR dijo...

no puede ser que Locke este muerto, por todo lo que tuvo que pasar, para que el amigo de jacob se reencarnara en el , y lo matara!

ahora porque el titulo de la escena final era el tenedor en el tomacorriente,, no lo entiendo, se refiere a juliet golpeando la bomba?

Anónimo dijo...

los spoilers decian un personaje importante muera ...primero crei said despues juliet y ahora locke

Mar.C dijo...

oMG eso fue muy emocionante, todo el capítulo.... cómo en todos los finales dejan más preguntas que respuestas. Estuvo increíble, simplemente increíble.... por lo que entendí Jacob y Richard podrían ser de la misma época (egipcia) ninguno de los dos envejece... muchas preguntas!!!! deseo ya que llegue el 2010 aunque por otra parte no quisiera ver el final de Lost, que nostalgia!

Anónimo dijo...

Temporada muy lenta, con capítulos por debajo de la media de las temporadas pasadas... Creo que lo deberían haber dejando en 5 temporadas, alargarlo a 6 ha hecho que todo lo bueno se quede para el año que viene y que ésta penúltima temporada haya sido tan floja.

Por cierto, no me esperaba ver el Black Rock!

Anónimo dijo...

Locke debe resucitar y cargarse al falso Locke!!

Administrador dijo...

El nuevo Locke no es más que el enemigo de Jacob que nos presentan al principio de la Finale, su enemigo acérrimo que intenta matar a Jacob desde tiempos inmemoriables... y en Locke ve la oportunidad: los Otros creen que es un nuevo líder, y los del Oceanic lo toman por alguien especial.

El colega de Jacob lo posee como si de un exorcismo se tratase, y usa a Ben como Ben usó a tanta gente xD

Anónimo dijo...

3 palabras:

Me quiero sui-ci-dar...

Anónimo dijo...

Entonces, Christian Shepard también era el archienemigo de Jacob reencarnado?

Administrador dijo...

Yo creo que sí!

Anónimo dijo...

richard dice que él es así porque así lo hizo jacob. lo k no me creo aun es que jacob fuera mortal.
x cierto el cuerpo d loke no desaparece y el d christian shepard sí k lo hizo.
última cosa: ¿por qué sintió jacob cuando tocó a ben que "tuviera que ser él"?

Administrador dijo...

Y también es la hija de Ben, Alex, que se le apareció a Ben para obligar a obedecer a Locke!

Anónimo dijo...

Y por qué no se vió nunca el cuerpo de Christian?

Anónimo dijo...

el peor final de todas las temporadas... no respondieron nada de nada.
Locke no creo que este muerto revivira y tomara el lugar de Jacob el de los super poderes que murio a manos de un mortal con un arma blanca..... me cae que yo me invento una mejor historia...
Espero que el final de la serie no sea que finalmente el 815 aterriza en los angeles y no paso nunca nada... los personajes si se conocen pero de otra forma no como lo vimos en todas las temporadas... me mato si pasa asi.. ejeje

Anónimo dijo...

LES JURO QE NO ENTIENDO NADA DE JABOC, NI DE LOCKE NI DE CRISTIAN, NO PUEDE TERMINAR ASI POR DIOS, MALISIMO, O SEA EL CAPITULO FUE EXCELENTEE, PERO NO PUEDE TERMINAR ASI, AUNQE SEA UN ADELANTO DE LO QE PASARA.
ME SATISFACE SABER QE KATE TODAVIA APOYA A JACK, Y LO AMA.
ME QEDO CON ESO DEL CAP

Ali Karim!!! dijo...

Quiero Lloraaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr. No es justo, una pregunta, parece logico lo que dicen que el enemigo de Jacob reencarno en Jonh para matarle, pero lo que no logro entender es como es posible que existieran dos? Lo mas logico seria que reencarnara en el cuerpo ya muerto, pero no es asi? Que locura de verdad.

Anónimo dijo...

sin-locke-locke no-hay-lost
mas les vale que locke resucite o algo o pongo una bomba en abc

Anónimo dijo...

Oigan... A ka solo estan atentos si responden misterios i n en la trama i la emocion dl kapitulo... Puxa, c m kaieron... I io ker pensaba ke eran fanatikos...
X CIERTO... EL KAPITULO ESTUVO BUENISIMOOOOOOO!!!!...

Anónimo dijo...

para mi el vuelo 815 aterriza en los angeles y todos se conocen y vuelven a la isla a vivir ahi jajaja
ME QUIERO MORIRRRRRRRRRRRR

totalmente_lost dijo...

Nooooooo

Que fue eso la verdad si me encanto el capitulo pero no me gusto como termino ben acuchillando a jacob y locke echandolo al fuego y ademas la caja contenia a locke???? WTF de capitulo.
Pero debo admitir que llore cuando pense que juliet habia muerto la amo LA AMOOOO y tambien como juliet le pega a la bomba fue increible pero muy confuso y ademas segun jin y sun se iban a reecontrar y nada WTF, tambien dijieron k un personaje iba a morir y la verdad nadie importante murio a menos que se refiriera a Juliet pero no se murio no lo vimos bueno yo le doy a esta final de temporada un 9 por k no nos respondieron muchas dudas y la verdad el final fue muuuy confuso bueno y ahora a esperar 8 meses mis amigos 8 largisimos meses bueno bye hasta entonces :)

Greg dijo...

Me recuerda algo al final de Lost Via Domus.

Anónimo dijo...

CHAU ME VOI A DORMIR, siendo en Argentina las 12.20 de la noche, y ahora nose, me voi a soñar qe pasara
diosssssss no puede terminar asi, no puede serrrrrrrrrrr

VIVA JATE

Anónimo dijo...

ES OBVIO QE JULIET MURIO CUANDO EXPLOTO LA BOMBA.

Anónimo dijo...

KRISTIN NO SABIA UNA MIERDA AL FINAL! XD
No fue ella la que dijo que Jin y Sun se iba a encontrar?
No fue ella la que dijo (y dice) que en la proxima temporada va a ser una buena temporada para Skate?!
EN QUE MUNDO ALTERNATIVO PUEDE EXISTIR SKATE CUANDO QUEDO MASSSS QUE CLARO QUE SAWYER AMA A JULIET?!??!?!
Kristin, te banco, pero no sabias un carajo XD

Anónimo dijo...

Locke está muerto, no revivirá, lo que aparece vivo es la reencarnación del amigo en su cuerpo, pero no es él. La llama de su vida se apagó para siempre cuando Ben lo asesinó... jejeje!

Anónimo dijo...

Claro que murio Juliet wey... cuando le pego a la bomba y exploto... o que es antibombas?...

Anónimo dijo...

Yo no lo veo tan obvio, ni siquiera sabemos si la "bomba" en realidad "exploto", vimos algo blanco, igual que la luz que habia cuando estaban los flashes, puede estar tranquilamente viva.

Anónimo dijo...

Pero acabo en nadaaaa!!!

Pero una cosa Locke no murio en la caida del edificio por que Jacob lo resucito?

Esa es mi gran pregunta del episodio..

Y esa de que en el barco que aparece en el primer segmento del capitulo.. esta RICHARD (RICHARDUS) ALPERT a bordo...
y ahi conoce a Jacob ..


Tatannn!!!

Anónimo dijo...

si juliet murio cuando exploto la bomba, entonces lo deben hacer los demas que estaban ahi, creo que fue mas un flash y talvez se mueven en el tiempo, es imposible que juliet haya muerto no puede terminar ella de esa forma nooooooooooooo

Anónimo dijo...

Es decir, pudo haber ocurrido un flash, y ella va a aparecer ahi medio cachuza tirada en algun lado, transportada en el tiempo, igual que el resto de los losties, quizas hacia el futuro/presente, donde están Sun y los demás.

lio dijo...

si claro k era, por eso locke no esta cuando aparece christian cn sun.....es todo el personaje ese de mierda....aunk x lo k parece en la escena. el malo es jacob ya k atrae personas, el mitico barco hacia la isla virgen, y el tio este lo avisa diciendo k mataran, destruiran etc....y a jacob le da iwal pk cree k es progreso.
Estamos ante un ejemplo de una guerra???ya se sabe k una guerra es mala pero cuando se provoca termina siendo beneficiosa para el progreso y no cometer los mismos errores en el futuro.
LOS CREADORES DE LOST X CIERTO SI K MERECEN LA MUERTE PORQUE NO SE PUEDE DEJAR ASI, 9 MESES, CON ESE FINAL A LOS FIELES DE LA SERIE, CABRONES, SI YO FUESE EL HUMO NEGRO IBAIS A VER LO QUE ES UN FINAL XDDD!!!!!!!!!!!!!!
Con lo k mas he flipado es con jacob en los momentos clave de la vida de cada personaje de los protas, no entiendo como puede morir así de rápido...pero weno en la sexta temporada ya explicaran kienes son realmente y k les pasa a esos dos tortolitos...ha sido un capitulo grandioso pero mas k resolver dudas ha abierto otra vida en la isla, mas pasada, mas importante y mas enigmatica...no se como van a explicarlo todo en una temporada solo pero weno, esperare con los ojos muy abiertos xDDD
VIVA LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA

Anónimo dijo...

Puta la gueáaaaa
todavía no empiezo a verla
más encima me cobran cuenta premiun por ctm ql, zapa y la sanorsa.

Anónimo dijo...

Y para terminar

Quienes son los que vienen?

Salu2 desde Peru...

Anónimo dijo...

"Lo creas o no, el plan de Jack para no estrellar el Oceanic 815 podría no ser infalible. "Si te equivocas, morimos todos", dice Kate. No tanta gente, pero esa sucesión de errores conducirá a la trágica muerte de un personaje. Por supuesto, llegará el día en que diremos que la muerte de esa persona era necesaria y justa, que cierra importantes capítulos de la historia y que da vía libre para el despegue a varias historias de la sexta temporada, pero ahora mismo... nos va a fastidiar mucho. Como dijimos en su momento, el dolor que sentiremos se puede comparar en una escala imaginaria a la que sentimos cuando murió Charlie."

Recordemos este spoiler

Anónimo dijo...

a que hora estaran mas o menos los capitulos para bajar??? no me kean uñas!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente no puedo comparar Juliet con Charlie pero ni por asomo.
Además de que, como ya dije, creo que Kristin no sabia nada, y estaba diciendo lo que "ella creia", cosa que ya ha pasado con ella con otras series.
Creo que se referia a Locke.

Anónimo dijo...

Se referia a Locke, claramente

Anónimo dijo...

una cosa les digo! que 6ta temporada se nos vieneeee!!!!!! increible capituloo! amoo lost!!

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta que cuando Jacob va a visitar a los losties en sus momentos claves de sus vidas siempre tiene contacto con ellos???
A kate le da la cosa esa que estaba robando, a sawyer de la el lapicero, a jack la barra apolo, a sayid lo toca cuando le pregunta la direccion, a locke lo toca y le da vida, a jin y sun los toca cuando los saluda,a huerley le da la guitarra que onbio habia tocado para subirla,...
Vamos que Jacob tiene contacto fisico con todos los losties... es como si al tocarlos los destinara a la isla

DanExtreme dijo...

Inteligente manera de los productores de dejarlo todo en blanco y asi poder inventar lo que les plazca para la proxima temporada... Y nosotros con insomnio por 8 meses! :( pero coooomo me encanta la serie! :D :P

Anónimo dijo...

Pero que mierda como aquel querido personaje por el cual empece a ver lost (LOCKE) no revivio con lo que sufrio ese pobre hombre al final la serie termino con una final de mierda y metiendo otro personaje seguro es ese el otro bando de la guerra que tanto se habla.
Que trizteza la fe que inspiraba locke donde quedo .....Reencarno en JACK jajajaja

Setto

Locke is not dead

Lio dijo...

POR CIERTO, no creo k nadie haya muerto, pk se ilumina de blanco todo como cuando viajan en el tiempo, LO QUE creo es k aora el avion aterrizará para ellos como si nada hubiese ocurrido y nos contaran las historias de ben, jacob, el tio este k lo mata, richard y la isla.... creo k seria una wena forma de kitarse de encima a todos del porron, haciendo k el avion aterrizase en SU presente, en los angeles ocn todos a bordo ( ya k ben esta muerto tb ) y no se acordasen de nada.....en esta teoria me falla Sun, k esta por ahi con los bastardos estos....pero kizas le afecte a ella tb y se la lleve al aterrizaje en los angeles, y FIN DE NUESTROS PROTAGONISTAS, k en realidad no eran tan importanets como creíamos, y nos empezaran a contar más cosas sobre la isla, jacob y su séquito. Me daria pena, pero es una opción xD
Podria estar escribiendo cosas toda la noche pk estoy emocionao perdido ostia....LINDELOF Y CUSE CABRONES!!!

Anónimo dijo...

Creo que, en el caso de que Juliet siga viva (eso espero), está bastante claro que el maldito triangulo ya está terminado.

Anónimo dijo...

"Ellos vienen" si se refiere a los oceanic, entonces Jack logró sacarlos del tiempo, pero no volver de cero y Juliet estará viva pero más herida que la.....

Creo que la guerra será entre los Otros y los oceanic, Jack intentará matar al falso Locke, después detonan otra bomba nuclear y al final de la serie todos llegan puerto en el avión.

Elmer Homero dijo...

Si analizan bien lo que dijo Miles acerca de que Jack podria ocasionar el "incidente" puede ser cierto!! si se fijan al final...

- Es Juliet quien lo provoca!!, el electromagnetismo se detuvo porque se ha de ver atascado el hoyo con todas las cosas metalicas que atrajo el magnetismo!! se ve claro en la escena, ya no caen mas cosas y todo se detuvo, pero pues como la creen muerta a Juliet, que mas da que muera si ya no podra salir de ahi!! que opinan!! :)

- Por cierto, me quede shockeado con el pseudo Locke, que se vengo de Jacob ¿quien demonios sera?

- Al final de cuantas tambien Locke si murio!!

Anónimo dijo...

Locke es el tipo que aparecía junto a Jacob al principio del episodio. Como Dios y el Demonio.

Anónimo dijo...

CAPITULAZO!!!

Ya está descargable en Series Gringas:

http://www.megaupload.com/?d=TCR27KS5

morttadelo dijo...

El capitulo buenisimo, pero el final como siempre, no dicen nada de nada y todo lo tenemos que pensar nosotros, como siempre y lock que pasa con lock, como puede estar con ben y muerto a la vez en el ataud?? seguro que la teoria de que es el colega de jacob que aparece al principio del capitulo, que dijo que esperaria a tener una oportunidad para matarlo, y ahi esta esa oportunidad, pero porque la apariencia de lock, tal vez use el humo negro para adoptar esa apariencia?? bueno me da que en la funda de la guitarra hay otra gran respuesta a todo esto, 9 meses para saberlo y al final otro destello..where? when? 2010 on ABC xDDD alli estaremos!!

Anónimo dijo...

NO VI EL CAPITULO AUN, PERO ME ENCANTAN LOS SPOILERS..ASI Q SIGAN CONTANDO CHE! JEJEJE

VINCENT, ROSE & BERNARD

ALGUNA NOVEDAD?

Elmer Homero dijo...

Por cierto, uno de los muertos que mencionaban los creadores y que tenia muchos seguidores: ES JACOB, al final de cuantas si lo mataron!!, fue uno de los muertos que indicaron los creadores!! o no?

Anónimo dijo...

que pasa en capitulo pasado cuando Richard dijo a Sun que el vio morir a los a los oceanic en 1970? estaba mintiendo?... ahhh

Ali Karim!!! dijo...

Anonim creo que Richard se referia en que vio a todos morir pero los de la Iniciativa Dharma en la purga.

Anónimo dijo...

me dio colera este capitulo nos dejaron a medias como siempre, fue un final demasiado, no se, raroo no me lo esperaba asi
quiero saber que pasa no me puedo aguantarrrrr

Andre dijo...

wooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwww
capitulazoooooooooooooooo
quien miechica es el nuevo Locke??????????????????????????????????????
el humo negro?????????????????
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Pobre Ben!!! siguio las ordenes de el humo negrooooooooooooooooooooooooooo
Es decir, Locke ( el falso) es el humo negrooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pero como Ben sabia del cuerpo y Eloise?
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
no puedo espèrar hasta el 2010!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin ver bien los capitulos, no puede ser el Locke que ve a Jacob un Locke de otra linea temporal que ya estaba en la isla cuando llego el avion de Ajira?

Dawiid dijo...

al final, que hay en la sombra de la estatua? Que dijo richard?

Fex dijo...

es algo impresionante, el mejor capitulo de lost lejos, no se puede explicar con palabras la emocion que siento luego de ver este capitulo, gracias por una serie tan maravillosa xD!!! :D

Anónimo dijo...

Y ahora desde México en coro un grito para los escritores de Lost. !CULEEROOS! CULEEROOS!!

Anónimo dijo...

NO OS HABEIS ENTERADO!!!

Principio del cap, bajo la sombra de Tueris... Jacob y un "amigo" que vive en la Isla, ojos verdes, pelo cano, que promete matarle algún día. De fondo, en el mar, el Black Rock.

Locke está muerto y en la caja de Illana y Bram, que descubren que ese "amigo" de Jacob usurpó su cabaña y tenía un dibujo de la estatua "apuñalado"... Éste "amigo" de Jacob ES EL HUMO NEGRO!! O al menos el que lo controla, por eso se quería llevar en el pasado a Locke, el Humo Negro puede ser éste "amigo", que por algún medio perdió su cuerpo humano y posee el de otros, o toma su forma, para ejercer sus planes!!

Luego descubrimos que la lucha de poder en la Isla NUNCA ha sido entre Dharma y los Otros (seguidores de Jacob), sino entre Jacob y su "amigo"!! Vamos, que aquí la guerra Ben-Widmore no pinta NADA, o al menos eso dan a entender en éstos capítulos...

Anónimo dijo...

Efectivamente Jack ( convertido ahora al Lockismo)nos regresa en el tiempo pero en la isla no en LAX,.. Locke( puta madre!)si esta realmente muerto! mierda!...y el que ocupa el cuerpo de los es ?¿¿!! pobre Ben ( nunca pense decilo)....los losties viajan del incidente al accidente....Pobre James yo si he roto allorar como magdalena...!porque Juliet!! si esa mujer si tenia ovarios! me encabronan los productores y escritores de Lost..y que nos dejan Literamente al final en BLANCO como vil pendejos!

Anónimo dijo...

Cierto es la lucha del bien y el mal..." Dios ama a Jacob como Jacob te ama a ti"...me no entender

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque Locke debía morir para que su cuerpo fuera poseído por el enemigo de Jacob, pero lo que no sabía el falso Locke es que Jacob planeò la forma de vengarse, trayendo a sus elegidos a la pelea.

Obviamente la guerra se refiere a Locke falso contra los oceanic, la mítica y antigua pelea.

Anónimo dijo...

el final de la 4 fue mejor a decir verdad, aunque me gustó este final con juliet y la pantalla en blanco,peroooo el final de la 4, con el barco! la explision con jin, el salto de sawyer, la isla desparecidndo, el estrellon del helicoptero!, los del bote en altamar, no muchas cosas! uash! muchasss cosas, superannnn, no?????????????????

Anónimo dijo...

Esta bastante claro. El Locke "poseido" es el que le dice a Richard que aconseje al verdadero John que debe morir. Asi consigue el cuerpo "vacante" para poder llevar adelante su venganza contra Jacob.
Ilana y Bram, al tener el cuerpo de John son evidentemente del bando de Jacob.
Ahora restara ver que coño de papel juegan los losties en esto.

Anónimo dijo...

Consiguio salir del time loop ese, seguro que juliet al detonarla ha hecho que no caigan en la isla al final, MADRE MIA

Mark dijo...

Aclarenme una duda... Jacob antes de "morir" dice THEIR coming o DARK coming?????

Cristian dijo...

Mi teoria es que Locke esta poseido por el hermano de Jacob que sale al principio, su nombre es Esaú. Si leen la historia de la biblia sobre Jacob, Esaú fue condenado a servir a Jacob y tener que vivir tomando cuerpos (ya ha tomado los de Christian, Yemi, Alex, John Locke y varios mas)
pero que un dia ganaria su libertad.
Y otras cosas como que Jacob tuvo un hijo llamado Benjamin cuya madre murio cuando el nacio (suena familiar).....
Ojala al final no sea todo un cuento biblico......

Frank dijo...

ojala y si cristian, seria genial1!!

Anónimo dijo...

Yo sigo positiva, Juliet no está muerta, no puede estar muerta, seria una boludes! Hasta que Carlton & Damon o la misma Elizabeth Mitchell no lo confirme, no pienso quedarme con que está muerta.
Si la teoria de Jack funciono, al "detonarse" la "bomba" el tiempo cambio, hubo un flash como pudimos ver, así que Juliet y los demás van a estar vivos, en el futuro/presente, como deberia ser.
Ademas, piensen, todos creimos a Jin muerto con lo del carguero, y despues de un tiempo vimos que seguia vivo, con Juliet puede pasar exactamente igual! Mas alla de que claro, la "bomba" no era una como la del carguero, al detonarse aparentemente se liberaba energia electromagnetica o lo que sea, pero nunca se hablo de una bomba real, así que puede seguir claramente viva.

Jacob y el otro tipo son totalmente "el bien y el mal", es tan evidente. Si en el principio hasta pudimos ver a Jacob vestido de blanco y al otro de negro. Es bastante claro.
Y creo que Jacob dijo "They're coming" si, eso escuché yo. Lo cual suena logico, Juliet logró detonar la bomba y entonces están volviendo al presente, como dije antes.

Juliet TIENE que estar viva, me niego a creer en otra cosa!

Por cierto, que paso con todo eso que ibamos a ver a los Losties viejos o a Aaron y Yi-Jeon adultos? O era del final general de la serie? Creo que me lié XD

Anónimo dijo...

si asi es yo creo q juliet no murio se traslado junto con los demas losties al presente q es cuado jacob dice "theyre coming"y todo esto ya lo tenia planeado jacob puesto que le dejo a hurley la guitarra y le fue a dcir a ilana q lo ayudara... el contaba cn ellos asi que aqui los malos a mi entender son eloise junto cn widmore q en algun momento conocen al wey q sale cn jacob al principio y ellos convencen a los demas de que lleven el cuerpo de locke.
por eso mismo claire fue engañada por el wey q sale cn jacob al principio q a mi parecer es el humo negro para que dejara solo a aaron y nunca regresara puesto q a lo mejor aaron es quien puede acabar cn el ! y desmond puede q le ayude a regresar!

Anónimo dijo...

ademas no han visto el avanc d la ultima temporada?? al final se ve cmo se abre un ojo verde q es = al d juliet x lo consiguiente no esta muerta!! yeeei!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien coincido que algunas cosas ya estan mas claras...

Es un hecho que la -guerra- que dice Widmore se refiere a la de Jacob y su enemigo.

PAra mi que todo el show de la supuesta cabana y jacob no era mas que una treta de su enemigo por ganarse a Locke.

Para mi que Locke siempre fue su objetivo, es por ello que se hizo pasar a traves de el cuerpo de el papa de jack.

Si recordamos lo que dice Ileana que hace mucho tiempo Jacob no habita la cabana y la imagen de la estatua con el punal , es de suponer que el enemigo supo hacerse pasar ahi y sabai a donde vivia Jacob.

Eso lo compruebo cuando Richard lleva al supuesto locke, no a la cabana sino a lo que queda de la estatua, pues ahi es donde vive Jacob en realidad.

Cabe resaltar lo que dice Richard que despues se queda con la duda si Locke es especial, y comprueba que no y en algun capitulo alguien planteo eso, y si... Locke no es especial y alguien solo se lo esta haciendo creer?.

Ahora no me cabe duda que Clarie esta secuestrada por el enemigo de jacob, por eso le pide a kate que no lleve a Aaron, o se envolvera en la guerra.

Creo definitivo que Locke no era especial, sino que fue al ser un hombre de FE, facil enganar para aceptar morir y asi ser usado por el enemigo.

Y creo que lo que dice jacob al morir, es -Ellos vendran- y concindo en que en la 6ta veremos la guerra entre el supuesto Locke y los losties a favor de Jacob.

Ademas algo me hace pensar que Widmore, toma partido con el enemigo.
Que piensan?

rigel dijo...

El ojo que se abre en la promo de la 6a temporada es el de Kate, es clavado..ademas se refleja la isla..me da que darán como se desperto Kate en la isla en el 1x01 igual que Jack..porque la primera vez que se la vio fue cuando se la encontro Jack para que le cosiera la herida.

Anónimo dijo...

Amigo? A mi me da la sensación de ser Dios y el Demonio. Jacob cree en el libre albedrío, en el poder de decidir de cada persona, mientras que el hombre misterioso 2, piensa que los hombres son malos por naturaleza. Parece que Jacob intenta dar una oportunidad a las personas de hacer el bien, y demostrar al otro que no son malas por naturaleza. Evidentemente el otro no se va a quedar parado, por si consigue demostrarle llevar la contraria...

Este capítulo ha sido un mamoneo, la verdad. Dijeron que sabriamos algo más del humo negro y por lo poco que se vio, yo solo puedo pensar que el humo es el tio de negro quien lo maneja. Desde siempre nos han hablado de la dualidad del bien y del mal en esta serie, de lo blanco y lo negro... No sé. Jacob asesinado sin problema? Claro que sí, porque sabe que ahora los de Oceanic aparecerán en donde aterrizaron, sabiendo lo que saben, y tratarán de cambiar las cosas, y que él no sea asesinado (solo que eso exactamente no lo saben).

Esta feo que lo diga pero me empieza a hartar esta serie. Ahora sabemos que Jacob no era el malo realmente, sino que Christian y el falso Locke eran los malos, siendo poseídos, y ordenando movidas para terminar con el asesinato de Jacob. Él ha ganado, pero no cuenta con los de Oceanic que ha ido conociendo con el tiempo. Como capítulo, esta bien. Como final de temporada, me ha parecido un churrazo.

· Qué pinta Desmond en todo esto?
· Qué había en la funda de la guitarra?
· A dónde irá a parar Miles si vuelven todos a cuando el Oceanic se estrelló?
· Ben ha sido un títere mentiroso todo este tiempo a costa de Jacob? O a Richard también lo ha engañado el otro?
· Widmore es malo? Ya que si Ilana y Bram sabían del Locke muerto, y sabían donde está Jacob, EN LA SOMBRA DE LA ESTATUA, y Bram le dijo a Miles que ellos eran los chicos buenos...

E infinidad de preguntas más... Madre mia... esta serie es un no acabar. No me ha sorprendido el final, era visto... y tambien era visto que matarían a Jacob...

Roberto LOST dijo...

Fue realmente increible esta final por fin sabemos quien es Jacob.
PERO HAY ALGO QUE ACABO DE DESCRUBRIR QUE ES IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
EN EL PRIMER EPISODIO DE LA SERIE S01E01 LA PRIMER PERSONA QUE HABLA CUANDO JACK LLEGA A LA ISLA ES JACOB QUE PIDE AYUDA Y DESPUES SE LEVANTA COMO SI NADA Y SALE CORRIENDO!!!
es impresionante ya estaba todo calculado, los guionistas de esta serie se Zarpan jaja.
ESPERO QUE LES SIRVA MI DATO
SALUDOS Y HASTA EL 2010

Leonchan dijo...

¿Estan locos?
Esta temporada revelo la mitad de los secretos de LOST
Lo que pasa es que ustedes quieren que revelen todos los secretos de golpe...

Puly dijo...

no he leído todos los comentarios... yo también me quejé del final pero, seámos sinceros, es igual de asesino que el de la primera temporada. Recuerdan? Se abría la escotilla y... ah!! vete a dar por culo, espera a la segunda temporada... habrá que ver. Coincido con que la serie debió haber terminado ya, mucho estire innecesario

Anónimo dijo...

Pero el ojo no es el de Jack¿? como en el piloto... vamos, no creo que tenga mayor relevancia, (a no ser que vuelvan al momento del accidente... xD)

Juliet está viva, pero al igual que Desmond en la escotilla, ha soportado una liberación de energía muy poderosa, entonces, ¿irá al mismo año/lugar/tiempo que los oceanic? ¿verá flashes como Desmond?

Me da pena lo de Lock... ¿y si no era especial? pobrecillo ¿fue solo una ficha más? :( Creo q los "cuadrángulos" amorosos van quedando claros...

Por cierto... genial capitulooooo!!!!

Anónimo dijo...

puta ke son reclamones todos, yo por mi parte kede conforme y lleno mis expectativas, uno keria saber la identidad de jacob( lo mostraron), ke habia en la sombra(tambien), mostraron ala estatua enterita(=)lo ke habia en el interior de la caja(sin lugar a dudas), entonces ke tanto se kejan, recuerden ke keda una temporada mas,tengo mis proias hipotesis pero las cuento mañana. alexpalermo9@hotmail.com
salu2

jacob4ever dijo...

Lo que me ha gustado del capitol es cuando se ve a jacob con el otro tio y esta llegando al barco. Ves que juegan a ser dioses usando humanos como peones! la pregunta es...qien conyo es el otro tio??? el que esta usando a locke??? :S:S:S

Admin dijo...

No sé si alguien lo recuerda pero la Teoria de Flo era que christian y Lock estaba muertos y alguien tenia sus cuerpos y algunos me dijeron que no, que el de christian si pero que era imposible que alguien se llevara el cuerpo de Lock, he aqui la respuesta...

Voy a ver de nuevo el capitulo y comentaré, porque tiene bastante tela.

berelokaso dijo...

Que pedazo de final Dios mío, casi lloro cuando Juliete cae :(, menos mal que después la muestran y está viva :D Quién está adentro de John ?¿ o0
La verdad que cerraron la temporada muy bien, amí, me encantó...
La verdad que no sé como voy hacer para aguantar tantooo, porque nos hacen ésto :(
Saludos desde Argentina !

Carolate dijo...

Si alguien sabe de alguna máquina del tiempo, baratita, que me pueda llevar a Enero del 2010, avíseme. Se dará recompensa.

Maldición. ODIO A LOCKE/HUMONEGRO/TEVOYADARMATARILEJACOB

Pobre Ben, ha sido manipulado por alguien muy superior a él que además es la fuente de toda maldad.

Necesito más, necesito más. Si no tengo más datos me volveré loca hasta Enero.

Espero que en la Guerra que viene le den al Locke Falso una paliza y que acaben con él.

jincho23 dijo...

increible vaya capitulazo, tengo algunas dudas es ahora jacob jonh locke al haberlo matado, quien es realmente locke, luego en la premier de la nueva temporada sale un ojo que es el de jack esta comprobado por que es el mismo que el que sale en la primera escena de el primer capitulo de la serie. espero que me resuelvan las dudas.

Anónimo dijo...

Otro apunte cuando estabn en a cabaña y ese ser le dijo a jon AYUDAME¡¡ era el malo,y esto confirma que el padre de jack esta con los malos y por eso ayudaba a jon a salir de la isla claroo para que su señor volviera a entrar y rencarnarse en el cuerpo de jon.

Anónimo dijo...

Mmm...

Quería comentar algo acerca de los spoilers, menudo engaño, no? xD, quiero decir, media temporada esperando la muerte definitiva de alguien, al estilo de la de Charlie, y al final resulta que no muere nadie? porque lo de Juliet no lo tengo muy claro, salvo que se refieran a que se sacrifica, como hizo charlie en su momento... dudo bastante que esté muerta, pero a saber.

De todas formas me imagino que con lo de la muerte definitiva se referían a faraday, pero a mí no me ha afectado ni una milésima parte de lo que me jodió lo de Charlie, que fue el primer personaje principal que murió de verdad.

Bueno, al lío...

Así que ahora el bando de Jacob es bueno y el del otro, es malo. Lo que no entiendo es cómo puede morir Jacob, y así tan de pronto, siendo intemporal, y supongo que bastante sabio. Cómo se ha dejado matar tan rápido?? joeeeee

Lo de los losties... bueno, yo creo que el final es un flash como los de antes, que han saltado en el tiempo, pero los que están, que no va a cambiar nada, ni nadie aparecerá vivo de pronto (éso espero también, si no, menuda cagada), vamos, creo que en el primero de la 6ª aparecerán todos los que estaban, espatarrados por donde estaba el cisne, pero en el momento presente, es decir, donde estaban los de ajira, y los otros, en el momento en que se mata a Jacob. No ha cambiado el pasado, lo que han hecho es volver a su tiempo, a donde tienen que estar. Al menos éso espero, lo de volver normalmente al avión me parece una cagada total la verdad.

Hay mucha diferencia temporal entre los encuentros de Jacob con los losties. Unos de niños, otros de adultos, otros después de la isla...
No sé si tendrá relevancia, pero a mí me ha llamado la atención.

Ahora entiendo menos que nunca la lista de Jacob, a los que estaban les visitó o visitará en algún momento, pero hay otros que no están... ¿qué pasa con ellos? ¿Locke y Jack son susceptibles de sucumbir al "maligno"?, está claro que Locke sí, ¿lo es Jack también y por éso no estaba en la lista? ¿Y Jin&Sun?

Creo que esta temporada ha cerrado el tema de los bucles, y espero que la 6ª sea sólo sobre lo que pasa en el "presente" de la isla, con todo el mundo devuelto a su tiempo.

En fin, ahora a esperar, será duro, pero es la última espera que nos queda.

Un saludo

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO PUEDEN DEJARNOS ASI OSTIA PUTA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NO VOY A AGUANTAR UN AÑO, NO VOY A AGUANTAR UN AÑO, NOOOOO

JULIETTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

Mmnnn es una lucha entre dioses egipcios o algo asi?

Leonchan dijo...

Lo unico que me desepciono es que
NO APARECIERA DESMOND!!!
¿Para que en las notas de ABC acreditaron a un tal "Tom joven"?
QUE SE MUERA SAYID!!!

Claire88 dijo...

Esta bueno el capitulitoooo jeee..!!! pero la verdad me quedaron varias dudas.....empeze a dudar de Locke cuando le mintio en capitulos anteriores a Sun respecto a encontrar a Jin...no es actitud propia de Locke.......pero nunca se me cruzó por la cabeza que era el amigo de Jacob reencarnado:S!! Ademas no tenia mucho sentido el hecho de que Locke quisiera matar a Jacob.....eso no cuadraba mucho!!.

Ahora si no entiendo porque Jacob no intentó defenderse o prevenir su muerte o acuchillada si el ya sabia que iba a ir a visitarlo un falso Locke ( por eso hace llevar el cuerpo de Locke a Richard por Illana.... para comprobarlo)...me sorprendio mucho lo de la caja....

Espero que en la proxima temporada no expliquen lo de que Richard y Jacob no envejecen.... muchas partes buenas.....y muchas partes inconclusas....pero valió la pena =.


Terrible parte cuando aparecen Rose y Bernanrd!! que ternura!!


saludosss!! hasta el 2010!!

Claire88 dijo...

"¿Para que en las notas de ABC acreditaron a un tal "Tom joven"?"

El Tom joven es el amigo de Juliet de la infancia...

Anónimo dijo...

Tom es el amigo de Kate, el niño pequeño que ayuda a Katie a robar en la tienda. Ese Tom es el amigo que muere en un flashback de Kate en una persecución, dentro de un coche mientras los estan disparando. No me acuerdo muy bien de esa escena, pero es la misma persona de pequeño.

rigel dijo...

como va a ser el ojo de jack..parad la imagen y se ve claramente que es de una mujer y el mas parecido es el de kate..recrean el 1x01 desde que se despierta kate seguro!
me encanta lo que han dicho que jacob sale en el 1x01 pidiendo ayuda y se va corriendo tengo que verlo!

Claire88 dijo...

IMPORTANTE CONSIDERARLO DE OTRO POST:

PERO HAY ALGO QUE ACABO DE DESCRUBRIR QUE ES IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
EN EL PRIMER EPISODIO DE LA SERIE S01E01 LA PRIMER PERSONA QUE HABLA CUANDO JACK LLEGA A LA ISLA ES JACOB QUE PIDE AYUDA Y DESPUES SE LEVANTA COMO SI NADA Y SALE CORRIENDO!!!
es impresionante ya estaba todo calculado, los guionistas de esta serie se Zarpan jaja.
ESPERO QUE LES SIRVA MI DATO
SALUDOS Y HASTA EL 2010

Administrador dijo...

Acabo de ver el 1x01 y no sale Jacob por ningún lado. La primera persona a la que JAck ayuda es un gordo infernal.

jincho23 dijo...

si que es el mismo ojo el que sale en la premier de la 6 temporada ya que he congelado la imagen de los 2 a la vez el de la premier y el primer capitulo de la temporada y : a) tienen el mismo color b) el mismo acabado al final del ojo es decir donde termina el ojo etc c) son las mismas pestañas. si no hacer la prueba coger las dos los parais y los comparais uno al lado del otro.

Jacooob dijo...

Si te gusta Jacob, unete a mi personaje pincha en mi nick

Anónimo dijo...

Dios!!!! al principio pensaba que vaya finale tan inconclusa!!! pero nos han dejado con más mierda en la boca que nunca!!! a mi ver esto es una presentación para la 6ª... Me PARECE UN CAPITULAZO!!!

Me encantó la presentación de Jacob y su "amigo"... pero desde ese momento deduces que él está en Locke... habría dejado la conversación esa para antes de la escena de la muerte de Jacob... tendría más suspense ver los flashback de Jacob fueera de La Isla sin saber que en realidad es él.

Finalmete las sopechas de Richard se confirman... Locke no era nadie especial, fue usado desde el principio...

Ahora lo que más me intriga... quiénes son Jacob y su "amigo"? al parecer su "amigo" no quiere visitas de nadie en La Isla y Jacob no para de invitar gente a la fiesta, jajaja...
Teoría: Jacob siempre ha estado bajo la estatua... en la cabaña su "amigo", al parecer no era corpóreo, manipuló a Ben, tomó el cuerpo de Christian, y manipuló a Lock... luego utilizó a Locke para que Ben hiciera lo que al parece a él le es imposible por alguna razón. Pero por qué no es corpóreo? mi teoría? que es el humo negro... Jacob le pueteó en el pasado o algo y como ya se llevaban mal... pues empezaron una guerra entre ambos...

Bueno... no me apetece pensar más... jajaja... a esperar a 2010 para ver que ocurrió en El Cisne y conocer la historia de Jacob y el destino de la Isla.

Namaste!!

Anónimo dijo...

quienes son los que vienen???? ellos vienen!!!!!!!!!!

XenofeX dijo...

Vaya tranke de final... al final de la 6º saldra Nelson, el de los Simpsons y hará JA-JÁ.

Los guionistas nos bailan como kieren, un 0 para ellos

Administrador dijo...

Una cosa... según la Biblia, Jacob era el hermano menor de Esaú, y estaban enemistados por algo parecido a la herencia de las tierras xD

Jacob era el preferido de su madre, y Esaú el preferido del padre, el primogénito y el que tenía el derecho sobre las tierras por ser el primer hijo.

Cuando Jacob empieza a hacerle putadas para tener sus tierras es cuando Esaú decide intentar matarlo.

Sin embargo, los dos hermanos se reconcilian y Jacob muere en la cama... y sí, Jacob en la biblia tiene un hijo llamado Benjamín. Será Jacob el que dejó preñada a la madre de Ben, poniéndole los cuernos al que nosotros pensamos que es el padre de Ben?

Bueno, peores cosas hemos visto, que esto es como un culebrón venezolano, cajondiola

Anónimo dijo...

Los que vienen???

Al principio pensaba que los dos bandos eran Jacob y su "amigo"... pero quizás eso sea un problema interno. Quizás tengan un enemigo natural... tendrá que ver con La Roca Negra? Por eso nos la mostrarían al principio? sería la primera escena tan simbólica que nos mostraron los 3 frentes? ese barco tenía relación con la familia de Hanso, no? Quizás los que vienen son ellos...

xcrawdix dijo...

EXCELENTE CAPITULO
para mí, uno de los mejores vistos hasta la fecha. Y creo que a quien no le haya gustado, no le gusta Lost, sino todo el rollo del cuadrangulo y todo eso. A mi me gusta Lost, me gustan TODOS los capitulos, encuentro que es la mejor serie desde siempre.

Este capitulo me dejo entre llorando por la caida de Juliet y flipando por "Locke". No podre aguantar hasta 2010!!

A, y me parece un final de temporada genial, ya que no sabemos absolutamente NADA sobre la proxima. Todo son suposiciones y teorias. me gusta me gustaaaa^^.

Jacob visita a los losties en momentos clave de su historia:
*Kate cuando está robando(¿su primer delito?) quizas algo en las palabras de Jacob hiciera algo en Kate para que siguera...."en el mal camino" y así llegar al 815.
*James cuando justo está escribiendo la carta dirigida a Sawyer y se le acaba la tinta del boligrafo. Aqui podriamos pensar....¿si no hubiese estado Jacob alli para darle el boli, ubiese seguido escribiendo la carta? cosa que al final le conduce al 815
*Sayid justo antes de perder a Nadia, cosa que al final es convencido por Ben para ayudarlo a volver a la isla.
*Jack es ayudado por Jacob a conseguir una barrita Apolo, justo despues de operar a la chica que le rebienta los nervios y eso de los 5 segundos. Cosa que a la larga Jack le coge rabia a su padre por haberlo avergonzado delante de todos.
*Luego Hurley, que le libera de la carcel, y le dice el vuelo a coger, el 316 de Ajira para volver a la isla.
Creo que ya está. y creo que no tengo mucho mas que decir.

Me ha encantado este capitulo.
Y creo que TODO está empezando a cuadrar...
la cabaña de Jacob...realmente no creo que sea de Jacob, sino de el hombre de negro, el cual es christian en la isla, el nuevo Locke, el humo negro, Alex-smokey, y puede que diversas visiones, no lo se.
solo es una teoria.
la "cabaña" real de Jacob es el pie de la estatua de Tueris, es donde él vive.
tambien creo que Richard, Jacob y el hombre de negro son de tiempos...lejanos, por decirlo de alguna manera.

lo que me sorprendio es que Ilana conocia a Jacob, y parece que muy bien, por que no era la primera vez que hablaban.

espero que este año pase rapido!!=P
xcrawdix

Anónimo dijo...

TEORÍA QE AYUDARA PARA ENTENDER LO OCURRIDO CON LOCKE.

Recientemente encontre una teoria natural de nuestro mundo, que es interesante, que dice que todo el mundo tiene una "imagen espejo" (clon o hermano gemelo para entendernos) en algun lugar del mundo. Puede que hayas oido hablar de esto. Se llama la teoria genetica del espejo de Rousseau (atentos al nombre...), y debo decir que es muy interesante.. La teoria genetica del espejo de Rousseau dice que todo el mundo tiene un gemelo exacto en algun lugar, sin embargo de acuerdo con la teoria nunca conoceras a esa persona; debido a leyes de probabilidad y otros fenomenos naturales. Es la teoria que fue inventada por un matematico frances llamado marseille roussau en el año 1988. Usaba una serie de numeros para explicar la teoria. Ahora, no vais a creer esto pero alla va:

4 8 15 16 23 42


Dejarme explicar....

El 4 viene a los 4 grados de separacion (no 6 o 7 como se dice comunmente).
Rosseau creia que todo el mundo esta conectado por 4 personas diferentes. Asi que en teoria podrias encontrarte contigo mismo usando 4 personas diferentes "conectadas" (que tengan que ver vamos) contigo. Ejemplo:el sobrino del vecino del jefe de tu hermano conoce a tu clon.
Dificil de creer, lo se, pero continua leyendo.

El 8 es por el 8º continente, o el unico lugar del mundo en el que podrias conocer a tu clon. El lo situo en algun lugar del pacifico sur. Ahora sabemos que realmente no es tan grande como el resto de continentes pero es figurado (creo que significa eso) porque todo el mundo en los 7 continentes podria conocer a su clon en el 8º continente universal.

El 15 es por las posibilidades que tienes realmente de encontrarte contigo mismo en ese lugar, que son 15 sobre 4,815,162,342. Mirad la segunda parte dice "815". ¿Os va sonando? Interesante ¿eh?

El 16 es por el maximo numero de personas que podrian encontrar a su gemelo al mismo tiempo. Piensa en el numero de protagonistas (de la serie).

El 23 es el numero de años que estas separado de tu gemelo. No tienes los mismos años que tu clon. Por oportunidad y probabilidad, cuesta 23 años exactamente a los mismos genes que te hicieron a ti, ser conectados de nuevo para formar "otro tu".

El 42 es por el maximo numero de años que tu y tu gemelo podeis vivir al mismo tiempo. Sin embargo la gente muere a edades diferentes, es por eso que la muerte de todo el mundo no es a los 75. Por ejemplo mi gemelo nacio el 6 de Septiembre del 2003 despues de cristo, yo naci el 6 de septiembre de 1980. Ahora, eso no significa que yo morire en el año 2045, podria, pero no es fijo. Mi gemelo podria morir cuando tiene 16 años, entonces todo empezaria de nuevo.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Claire 88 dijo:
Fue realmente increible esta final por fin sabemos quien es Jacob.
PERO HAY ALGO QUE ACABO DE DESCRUBRIR QUE ES I
MPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
EN EL PRIMER EPISODIO DE LA SERIE S01E01 LA PRIMER PERSONA QUE HABLA CUANDO JACK LLEGA A LA ISLA ES JACOB QUE PIDE AYUDA Y DESPUES SE LEVANTA COMO SI NADA Y SALE CORRIENDO!!!

No fumes cosas raras, eso jamás pasó...

Al que dijo que quién es Tom. Pues el amigo de Kate, el que tenía el avión de juguete. Ya había aparecido en temporadas anteriores pero mayor. De hecho, moría en un flashback tratando de salvar a Kate.

Coincido con WeN, me da que han viajado a su tiempo. Están en la isla aún, pero en otro tiempo, justo en la misma posición. Si es así... ¿dónde despertará Juliet? Porque en 2007 la escotilla no está.

Anónimo dijo...

porque en el capitulo locke le pregunta a ben, sobre poque mintio sobre jacob o eso era todo parte la estrategia

pakito dijo...

Si a mi parecer en la escena del principio el otro wey que esta con jacob es el humo negro no se si en forma de humano o ese es su verdadero cuerpo y despues lo hechizaron o algo, despues el humo negro va haciendose camino tomando la forma de los que estan la isla, cuando lock va por primera vez a la cabaña ahora sabemos que la cabaña no es la casa de jacob, cuando le dice ayudame obviamente le esta pidiendo que ayude a matar a jacob. Toma la forma de horace para decirle donde esta la cabaña o toma la forma de walt para ayudarlo sabemos que el que esta un lado de jacob no quiere a personas en la isla por eso le dice que a lock que tiene que mover la isla, que tiene que matar a los que vienen del vuelo ajira 316 y por eso no queria ir al carguero en la cuarta temporada.

Vemos que en casa de jacob, él le dice a lock(humo negro) veo que encontraste la salida o la escapatoria, como que necesitaba el cuerpo de lock para hacerlo o para tomar la forma de el y asi que muchos lo siguieran y richard le creyera, y le dijo a richard que le dijera a su otro yo que tenia que morir, asi tomar la forma de el e ir con jacob, por eso es que ya se conocian, tambien el humo negro toma la forma de la hija de ben porque su plan es que ben ayude lo ayude para matar a jacob.

Por eso dicen que es un sistema de seguridad asi evita que personas entren a la isla.


Tambien creo que juliet no muere, ya hemos visto que la isla cambia las cosas para que se cambie el futuro, o el pasado o lo que sea, como vimos faraday no le pudo a decir a desmond el nombre de su madre si no que lo tuvo que averiguar, o tambien cuando ethan trata de matar a lock, creo que en la ultima escena no explota la bomba sino que antes de darle el golpe para hacerla explotar se van a otro tiempo, talvez a cuando construyen la estatua o k se yo, asi pierre chang haria el video de la estacion del cisne y a radzcinsky lo ponen a trabajar ahi y lo que vimos fue el incidente.

Lo de la promo de la 6 temporada es el ojo de jack, vuelvan a ver el primer episodio de la primera temporada y van a ver que es el mismo ojo, solo que con mas luz pero es el mismo, las pestañas son las mismas, el reflejo de los arboles tambien es el mismo.

y lo de que jack ayuda a jacob en el primer episodio no es cierto lo acabo de ver y al wey que ayudan no es jacob y no se levanta como si nada al contrario se le deshace una pierna.

Saludos a todos ahorita me pondre a ver las 5 temporadas haber si descubro algo nuevo.

JAVIER RÍOS dijo...

Interesante teoria.
Mi otro yo es mi hijo, que es EXACTAMENTE IGUAL A MI. y tiene 22 años menos que yo (casi 23).


Volviendo a la finale, de las 5 finales de la serie FUE LA PEOR: No dejo misterios, solo bronca. en todas las otras nos anticipaban que iba a pasar aunque sea un poco, aca, nada.

Todo lo que van haciendo los guionistas es agarrar todas las teorias que dice la gente, y buscar la manera de contradecirlas, por mas ridiculos que quede.

Lo unico bueno es que descubrimos que Jacob no vino en el black rock (COMO CREO QUE SI LO HIZO RICHARD). Y que Jaconb no estaba solo, sino con un ladero, probablemente los dos decendientes de egipcios.

El resto, pura basofia.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Al Anónimo que escribió lo de la teoría de Rousseau... cuidado con fiarte de todo lo que lees. Has copiado la información de otros blogs. En todos se explica exactamente de la misma manera esa teoría. Sin embargo, esta teoría solo se encuentra en webs sobre LOST y siempre escrita de la misma manera. No encontrarán referencias a Marseille Rousseau por ningún sitio. Si alguien las encuentra que me lo haga saber. Porque para mí esa teoría es falsa, una pista falsa.

Lo que más me gustó del episodio fue ese comienzo. El final me dejó indiferente, pues no vi que pasara nada relevante. Pero razonando friamente luego me di cuenta que ha sido un gran episodio, y se nos ha presentado a un personaje, el hombre de negro por ahora. Como bien han dicho por ahí, Esaú era hermano de Jacob, y deseaba matarle. Pero acerca de lo de poseer cuerpos... que alguien me lo confirme, porque no soy muy religioso.

Y adoro a Locke, o más bien al actor, Terry O'Quinn. Locke en sí, el personaje, me da igual que se vaya. Lo que quiero es seguir viendo a Terry. Y así parece que será, aunque no sea del todo Locke. Con eso estoy contento.

Recienpintada dijo...

No han aparecido casi ninguno de los spoilers que había de la finale:
-Jin y Sun NO se han reecontrado
-NO hemos aprendido más cosas sobre el humo negro
-NO ha vuelto a aparecer un personaje que empieza por C (Claire?)
-NO se ha explicado por qué Locke y Christian resucitaron
-Los errores del plan de Jack no han conducido de forma clara a la muerte de un personaje en concreto

Aun así menudo capitulazo, todavía estoy taquicárdica

Anónimo dijo...

El principio del capítulo me ha hecho recordad los jeroglíficos que salen en el templo cuando Ben es juzgado. En las curiosidades de este capítulo: http://lostph.blogspot.com/2009/04/perdidos-5x12-curiosidades.html ... mas concretamente el el apartado llamado "Los Jeroglíficos", nos muestra por donde ira la guerra, una lucha entre dioses, el dios bueno Anubis (Jacob) y el dios malo Apep (el Humo Negro/amigo de Jacob). Curiosamente la estatua de 4 dedos representa a Teuris, la esposa-demonio de Apep.

Referente a la explosion... pues supongo que si que pasara al final, podria ser la causante de la destruccion de la estatua de 4 dedos, no?

Y Ben manipulado, increible final xDD

... a esperar ...

Andre dijo...

La gran guerra sera entre los otros y "John Locke" El humo megro esta de parte del usurpador de cuerpos: Christian, Yemi, etc

Andre dijo...

Y tambein los Losties Claro, la guerra sera entre Los losties si es que regresaron y el malo jajajajajajajaja
Entonces, no me explico el porque Los losties viajaron a 1977 si pudieron haber llegado al 2007 junto con Sun y asi planear la guerra ya que Los Losties sabian que murio Locke?
Sera porque ellos debian estar ahi causando el incidente para llegar a lo que es 2007?
Que alfguin me lo explique porque lo que vi ahora, no era necesario que los Losties viajasen al pasado...

Anónimo dijo...

¿qué fue este episodio?

walter dijo...

Vuelve Florentino Perez al madrid y ahora este excelente final de temporada de lost que movidito este JUEVES no!!! por cierto no me gusto para nada la muerte de locke no es justa

LISI dijo...

El final es muy WOW! No nos pueden dejar asi hasta el año que viene.

Juliet pobre! no encontro opcion!

Anónimo dijo...

jajaja juliet penso ahh no exploto la bomba a que sawyer se quede con kate mejor morimos todos jajajajajajaja

wazo dijo...

Yo creo que lo importante ahora son los dos bandos, Jacob y el hombre X. Creo que Jacob es el ''malo'', y de su lado están los malos sawyer, hugo, kate, ya que de pequeño les dice, no robaras a kate, luego atracadora de bancos, a sawyer no mentiras, luego estafador, habria que saber que le dijo a hugo de pequeño si es que le dijo algo, pero todos ellos volvieron a hacer esos ''pecados'' y por eso Jacob los lleva de vuelta. Se prepara todo bastante bien, si Richard llega n la perla negra, la cual llevaba esclavos, podria ser un antiguo capitan malo, y del otro lado locke, jack, y alguno más que pienso que son los buenos.

Roberto LOST dijo...

LA PRIMER PERSONA QUE HABLA EN EL S01E01 que esta tirado sobre el avion y grita "Help Me!!! Help Me!!" (Al igual que le hablo a LOCKE cuando entra a la cabaña) es JACOB!!! Mirenlo!!!!!

berelokaso dijo...

Jack vs Sawyer, Sawyer vs Jack... Clickeá mi nick y disfrutá de esa gran pelea (H)

Anónimo dijo...

odio a sawyer,
aguante jackkkkkkkkk
el mejor

Anónimo dijo...

N es Jacob... Ni sikiera c lo imaginaban en la 1ra temporada... El ke grita HELP ME es el hombre del torniquete... Despues en la noxe, Boone le pregunta komo estaba ese hombre i Jack le dice ke ia estaba bn...
PARA TOOS LOS KE DICEN KE ES JACOB... N ES JACOB, ES EL HOMBRE DEL TORNIQUETE!!!!...

Anónimo dijo...

miren mi teorita es vienen al detonarse la bomba pasa lo del flash y aparecen en el accidente como ya se dijo mas arriba del incidente pasan al accidente esto lo creo por lo de la promo de la sexta que aparece el ojo de alguien quien creo que es jack

Anónimo dijo...

excelente para mi el mejor de la historia creo que an dejado claro que lock muere y se recarna el amigo de jacob de echole dice a a alpert que a canbiado que aora tiene un proposito pero alomejor nos quieren azer creer eso y no es asi es el mismo y lo que a echo a asio liberar a jacob nose esque me parece muy raro y alocado y jodido que se tiren 5 temporadas para mostrarnos su rostro ni siquiera sabiamos si existia en verda....... y en el primer capitulo que sale lo matan y lo que creo que es peor el personaje mas enigmatico lock resulta que a resumias cuentas no es especial esta muerto y a sido una marioneta y nos quedaremos sin en la sexta puff se an vuelto locos .ahora ese comienzo creo que a sudo lo mejor que emos visto asta ahora creo que lo solucionaran para bien eso espero y que noss aigan querido dejar con el nudo en la garganta estos 8 meses veamos a ver que pasa en la sexta a digo quizas no es como todo apunta

Anónimo dijo...

La caja que roba Kate es donde luego meten las cosas que desentierran en el capítulo que muere Tom?

Es muy frecuente en esta serie que nos den a entender que alguien es "malo" y luego no lo sea (el grupo de Ilana sin ir más lejos parecen maléficos de todo y al final nos los ponen mucho mejor), y viceversa, así que posiblemente Jacob busque su beneficio, como siempre, pero de entrada no me parece malo, supongo que en la 6ª sabremos las razones de cada uno para actuar como actúan. El antiJacob parece más intransigente, al contrario, Jacob considera que todo el mundo tiene opciones...

Creo que la vuelta al pasado de algunos de los losties que volvieron en el ajira era necesaria para que se produjese el incidente que les llevaría a todos de vuelta a su tiempo. Si Jack no hubiese vuelto, no se habría empeñado en cambiar el pasado, habría vuelto Faraday si, pero se lo habría cargado su madre y fin de la historia xD- Yo creo que el incidente hace que todos los que han sobrevivido vuelvan a donde deben estar, que es en 2007. Y a partir de ahí, en el pasado todo continúa igual, la vida en Dharma, posteriormente la purga... y blablabla. Todo esto porque soy de la opinión de que lo que pasó, pasó, y creo que no han cambiado nada, simplemente eran necesarios para que todo se desarrollase igual.

Bueno es una opinión basada en la elucubración como otra cualquiera ;)

Un saludo

Matias dijo...

Acerte con la caja! deberia ser guionista jajaja
- Matias dijo...
me parece raro que nadie haya indagado por el contenido de la caja..
Nose porque me da la sensacion de que es un muerto.(quizas el "verdadero" locke?,o un nuevo "jacob" para la isla-otra persona que ocupe su lugar-) pero lo raro seria que no hubiera "revivido" que seria el objetivo de llevar un cuerpo...
Nose.
en http://lostph.blogspot.com/2009/05/perdidos-5x165x17-promos-y-sneak-peeks.html


Ahora hablando de la final, sin haber leido demasiadas cosas, mas que es probable que apareciera jacob y que a ben le pedian que lo mate, me esperaba mas.. nunca pense que terminarian con un fundido a blanco... se han respondido algunas cosas pero creo que han abierto muchas mas.

Anónimo dijo...

aaa y pienso que nuestros losties an ido al presente de ay las palabras de jacob agonizando ya vienen creo que en la sexta debe estar juntos todos juntos en la misma epoca sayd,juliet,hugojack,kate,desmon,sun,jim,miles,alpert,ben,locke,sawyer,rose,bernard,......puff menuda se va a liar en la isla menuda no espera lo bueno de todo esque la veremos en directo y en español como se merece lo malo es el monazo estos 8 meses dios no se como podre aguantarlo

SCO+ dijo...

Con respecto a que el humo negro use los cuerpos de los muertos y sea el enemigo de Jacob,(En los mobisodios)Entonces el humo uso a Christian Shepard para que JACK ayudara a los demas sobrevivientes? Eso no me queda claro, incluso hasta se me hace muy amable de su parte. ja

DayWalker dijo...

Lo que yo no veo es que ninguno esta viendo realmente el potencial del capitulo... al extremo de que solo con la revelacion de que Locke fue poseido por el "enemigo" de Jacob es un punto que vale la pena ver todas las temporadas pasadas de nuevo.

Por que Ilana dice que no ha sido Jacob quien ha estado en la cabana desde hace mucho tiempo lo que significa que desde el principio quien ha estado ahi ha sido el "enemigo" de Jacob y todo ha sido un PLAN para matar a Jacob. Asumiendo que el enemigo de Jacob es el mismo humo negro estamos hablando que desde el principio ha tramado todo para matarlo.

- El fue el que mato a Mr. Ecko
- El fue quien le dijo a Locke que moviera la isla.
- El fue quien le dijo a Locke que se levantara cuando Ben le disparo, en forma de Wall
- El fue quien le dijo a Ben que siguiera a Locke y le obedeciera

O es que acaso no se les hace tambien extrano que nunca aparecio en el humo negro cuando Ben lo llamo sino que hasta que el cayo y Locke desaparecio?

Lo unico malo que reclarmar a este episodio es que hay que esperar hasta el 2010 para ver en que termina todo.... y la espera no puede ser mas larga.

luis dijo...

Para mi no hay que pensar ni en buenos ni malos, es como decir quien es bueno y quien es malo entre USA y la URSS.
Sin duda hay dos entes en la isla, como vimos en la primera escena: Jacob y el Humo Negro, representado como Locke( nos dieron demasiada ayudar para comprobar esto)

Pareciera que Locke no es especial, pero en la sexta temporada nos van a mostrar que si.

berelokaso dijo...

Una de las escenas más emotivas y emocionantes de toda la temporada, "La muerte de Juliet¿?"
Mirala clickeando mi nick :D

Leyenda Oda de Eras dijo...

Durisimo
Hasta ahora, parece que cuando por fin me caia bien Locke, lo estan mostrando como que su muerte fue en vano, fue una estupidez y murio como un perdedor, no es justo.

En serio solo nos dan a ver que lo hecho, hecho está y que no hay solucion, una solucion bastante purista y no muy sacrificada, es muy probable que se queden con ella.

El rival de Jacob, que bien podria llamarse Esau, uso la posibilidad de vivir en el muerto, como Locke, para aparecerse y manipular a los Otros. A mi me da idea que Jacob ha hecho lo mismo todo este tiempo con Christian Shephard, pero no para manipular a los otros sino para hacer lo que necesitaba con los protagonistas, sobre todo Jack pues se necesitaba desde el primer capitulo que él hiciera algo y salvara a mucha gente. Con razón Christian es la mano derecha de Jacob, segun la trama, lo que no entiendo es por qué todas las facciones opuetas querian que Locke volviera, todas querian usar a Locke para lo mismo y gano el rival de jacob? por su fe? no lo creo pues Christian era diferente a Locke.

mmm no me queda claro como es que Richard le da por decirle a Locke "y tienes que traerlos a todos de vuelta" sin que el rival de Jacob, disfrazado como Locke, se lo dijera minutos antes de encontrarlo con la herida de bala. Eso fue de Richard, no fue del antagonista.

Shoggoth dijo...

No es Jacob, pero si MUY parecido.

miren estas capturas de pantalla.
(en la primera de lejos si parece... pero despues se ve claro q no es)


http://img100.imageshack.us/img100/5585/bscap001b.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/9061/bscap002giu.jpg

matupeco dijo...

Ilana dice al llegar a la cabaña: "alguien mas lo esta usando": Al humo negro! El enemigo de Jacob estaba en la cabaña, preso, hasta q supo como salir (se quebro el circulo de cenizas). El uso al humo negro para tomar la forma de Alex y Locke y convencer a Ben de matar a Jacob, algo que el no podia (al igual que Ben a Widmore).
El mejor final de todos, y nos dejaron una pipa de 60 cm en el .... hasta el 2010. Que mas se puede pedir??? jajajaja.

Dani dijo...

cuando abrian la escotilla y bajaban a ver lo que habia, si no me equivoco habia un esqueleto... y ahora resulta que es Juliet ??????? IMPRESIONANTE

kar012 dijo...

A mi una de las cosas que mas me ha llamado la atención es a Jacob visitando a todos los personajes (kate, Sawyer, Jack, Sayid, ..). Parece como si se estuviera asegurando que cumplen su destino, que les llevará a la isla.

Sobre el hombre del principio que estaba con Jacob, pienso que puede ser el "humo negro". Es el que ha estado esperando todo el tiempo y ayudando a Locke a salir de la isla para que muriera y poder ocupar su cuerpo. Desde que volvió Locke a la isla no se le habia visto (solo cuando el templo, pero cuando aparece, Locke no está presente). ¿Cómo es que el "nuevo Locke" sabe lo que hay que hacer ahora? prque es el "humo negro", que lo que quiere es matar a Jacob, como el hombre del principio!!

Ademas tambien me sorprendio cuando Locke cayó por la ventana. Ya habia muerto pero parece que Jacob lo toca y lo revive ¿?¿? :O

Y no creo que Sayid y Juliet mueran, porque es evidente que si Juliet muere por la bomba, todos lo harán porque están muy cerca de la explosión. Creo que volverán a la época actual.

Y por último, ¿dónde coño está Desmond?!!!!!!!!!!!!!! xDD

Essau y Jacob dijo...

Nuestra historia empieza en Génesis 25. Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca. Por veinte años no tuvieron hijos. Isaac sabía que la promesa de Dios de bendecir al mundo iba a cumplirse por medio de sus hijos. Por eso, él oró a Dios y Dios abrió el vientre de Rebeca. Ella concebió y gemelos comenzaron a desarrollarse.

Una lucha empezó en su vientre. Llegó a ser tan violenta que ella fue a consultar al Señor. El Señor respondió que dos pueblos estuvieron dentro de ella. Uno sería más fuerte que el otro, y que el mayor serviría al menor. Note Ud. que esta profecía fue dada antes de que los niños nacieran, y antes que habían hecho alguna cosa buena o mala. Muchos años después, el apóstol Pablo hizo referencia a esta historia en el libro de Romanos para comprobar la presciencia y la soberanía de Dios.

Esaú nació primero. Era "rubio y todo velludo como una pelliza". Su hermano gemelo, Jacob, nació con su many sobre el calcañar de Esaú. El nombre "Jacob" no es un nombre elogioso. Viene de la palabra griega que significa "engañar". El nombre de Jacob fue, también, una indicación que él sería un engañador. Esta naturaleza engañadora dominaría durante la primera parte de su vida, per más tarde llegaría a ser un hombre muy piadoso.

Dos historias bien conocidas ilustran el conflicto y el contraste entre estos dos hermanos. La primera es cuando Esaú vendió su primogenitura a Jacob por una porción de potaje. Esaú se fue a cazar. No cazó nada, y regresó a casa hambriento. Jacob estaba preparando un guisado que se llama "potaje". Jacob quería la primogenitura de Esaú, y Esaú la dio a Jacob por una sola comida. Su "primogenitura" incluía, entre otras cosas, el servir como sacerdote al altar familiar. En la época de los Patriarcas, el mayor de los varones de la familia era también el sacerdote. Esaú despreció su primogenitura. No quería ser un sacerdote. El vendió su primogenitura por un potaje. Más tarde, el libro de Hebreos describiera a Esaú como "profano" o "irreligioso" pordque vendió su primogenitura "por una sola comida". (Hebreos 12:16) Job dijo ena vez que guardó las palabras de Dios más que su comida. (Job 23:12) Desgraciadamente, Esaú no era como Job.

La segunda historia famosa recuenta cómo Jacob obtuvo la bendición de su hermano. Su padrde, Isaac, estaba por morir. Esaú era su hijo favorito. Isaac mandó a Esaú al campo a cazar venado para luego prepararle la carne sabrosa, que le bustaba. Después de comer esta comida, Isaac prometió darle a Esaú su bendición patriarcal.

No obstante, Rebeca alcanzó a escuchar estda conversación. Jacob era su hijo favorito, e ella quería que él recibiera la bendición. Siendo que Isaac era ciego, ellos conspiraron para engañarle. Prepararon dabritos para que tuvieran sabor de carne de venado. Jacob se vistió de la ropa de su hermano, y puso las pieles de los cabritos en las manos y la parte de su cuello donde no tenía vello. Isaac comió esta comida sabrosa, y dio su bendición a Jacob. Isaac había sido engañado. Pensaba que estaba bendeciendo a Esaú, pero en realidad dio la bendición de Jacob.

La "primogenitura" hizo de Jacob un líder espiritdual. La "bendición" le hizo rico. La bendición de Isaac le prometió a él: "Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan.": (Génesis 27:28-29)

En la lección que sigue, aprenderemos cómo el nombre de Jacob fue cambiado a "Israel". Veremos cómo Dios ayudó a Jacob el engañador, para llegara ser Israel, el Príncipe de Dios.

Sin embargo, por favor, nota Ud. la diferencia básica entre Esaú y Jacob. Esaú puso su mirada en la cosas mundales. Despreció su primogenitura, y la vendió por un potaje. No obstante, quería la bendición y la perseguí diligentemente con lágrimas. No quería estar metida en la religión, pero, sí, quería ser rica. La Biblia dice que Esaú era "astuto". Su habilidad, sin embargo, no lo ayudó en triunfar sobre Jacob. No hay substituto por la bendición de Dios.

Mientras Esaú era astuto, la Biblia dic eque Jacob era "quieto". Esta palabra significa "sosegado" o "pacifico". Mientras Esaú puso la mirada en cosas de la tierra, Jacob tenía interés en cosas espirituales. Él realmente guería la primogenitura que Esaú había despreciado. Jacob era un pecador. No debemos pasar por alto sus mentiras y engaños. Sin embargo, el foco y la dirección de su vida son un buen ejemplo para todos.

Anónimo dijo...

xq ilana estaba malherida en el hospital? no me acuerdo de eso...

Anónimo dijo...

x cierto gazapazo al final del todo con la sangre en la boca de julliet xD

tengounavida dijo...

Lo único que merece la pena del capítulo:

ESCENA DE LA ESTATUA!!!!!!!!!!!!!... a mí se me han puesto los pelos de punta, he tenido que parar , retroceder, parar, retroceder como diez veces.

Otra cosa memorable la escena de Juliet; y eso que no me cae nada bien. Pero pobre Sayer. Reconozco que ha estado muy bien filmada.

De verdad había un esqueleto en la escotilla???.

Por otro lado, qué decepción de capítulo. Jacob asesinado por Ben, Jacob, que lleva siglos vivo y con el mismo y fresco aspecto!!, de qué van los guionistas?. La temporada 3 la mejor.

A3lita dijo...

Al final todo el cuento este es para saber quien gana Jacob o su amigo. De todas maneras si este amigo puede apropiarse de cuerpos lo mismo hará Jacob. Hasta creo que si el amigo este (enemigo mas bien) era el humo negro capaz que ahora veamos un humo blanco buscando un cuerpo para apropiarse.

A3lita dijo...

Ah por cierto
ME ENCANTO LA FINAL!!!! EXCELENTE, como siempre quedas intrigad@. no queda mas que esperar hasta el 2010

Anónimo dijo...

si si si y ese cuerpo sera el del verdadero locke... sera la lucha de lockemalo contra lockebueno

ESCRI dijo...

no sé si la relación que tiene es con estos versiculos, pero que es algo con cierta relacion biblica o espiritual, creo que no hay duda alguna!
el bien, el mal.
resurrecciones.
"Abraham, sacrifica a tu hijo por mi" ¿= a Ben?
Dios, demonio. Las tentaciones!
...pufff que fuerte!!!

Anónimo dijo...

es el ojo de jack el qe aparece en la promo de la sexta.. no vuelven a los angeles, vuelven al primer capitulo de la primera temporada. pero con avion y todo? recordaran algoo?

Anónimo dijo...

me encanto la parte jate del capitulo en la qe ella le limpia la sangre y le dice qe lo apoya en esto.

JATE IS FATE

Admin dijo...

Para mi el humo negro no es el hombre de negro, el humo negro es un sistema de proteccion de la isla que enjuicia a la gente por lo que han hecho, como hizo con eco.

Por otro lado, el hombre de negro algo si tiene q ver con él pq cuando lock estaba el humo no estaba y viceversa. Y algo que me incita curiosiad es la linea de ceniza que habia en la cabaña, quizás era una proteccion para que no se escapase el hombre de negro que estaba encerrado ahi, quizá fue jacob quien lo encerró. Al quitar la linea de ceniza pudo escapar. Por eso le dice a jacob que volverá para matarlo y luego le dice que le ha costado mucho (se referirá a tiempo).

Por otro lado creo q el hombre de negro no necesita el cuerpo de lock para hacerse pasar por él, sino que se hace pasar por kien kiera aunque no esté su cuerpo, como con yemi.

Y creo que jacob revivió a lock cuando se cayó del balcon y que posiblemente no ha muerto y cuando salga de la estatua volverá a revivir a lock. Por otro lado creo que la estatua tiene algun poder, quizás si estas dentro no envejeces o algo asi (teorias egipcias), por eso jacob le dice a su amigo que lo esperará allí.

Además, creo que bernad y rose no son adan y eva pq si los losties viajan en el tiempo con el incidente, ellos tambien deben de viajar. Y lo que mas me intriga es Claire y Christian, no se si son el hombre de negro, el humo o ellos mismos.

Admin dijo...

Juliet no puede ser el esqueleto de la escotilla por 2 cosas:

1. No ha muerto, estaba viva cuando hizo detonar la bomba y si ella muere, todos mueren.

2. Faltan 30 años para que lleguen los losties y vean el esqueleto, en esos 30 años los dharma terminan la estacion cisne (por dentro esta todo destrozado), ponen el ordenador, y el mobiliario, no dejarian ahi un esqueleto durante tanto tiempo.

Claire88 dijo...

PARA 4815162342

No me fumo nada...copié el comentario de otro post, y confie en que era verdad lo que habia puesto, pero por lo que leo se ve que no es asi...en fin...

El Pregunton dijo...

quien ha dicho algo de un Humo Blanco?? HAbemos Papa!!

Yo creo que cuando Jacob muere y dice: Estan viniendo, se refiere a los losties... o a gente del futuro???

Quizás se refiera a los extraterrestres... (que controlan lo de cambiarse de cuerpo, el humo negro, etc)

Anónimo dijo...

Lostph, podeis poner el especial de viajes en el tiempo que pusieron antes de la sesion finale???

Gracias!!

Anónimo dijo...

Esta serie es histórica, sublime y tiene el don de enganchar a cualquiera, busques lo que busques lo encontrarás en LOST...


Para los que critican esta finale por carecer de respuestas les recuerdo que estamos ante una trama que nunca nos dará respuestas claras, estamos ante un reto intelectual para todos sus espectadores, no vamos terminar la temporada con jakob sentado en su casa-pie contandonos que es el humo negro, que pasa con locke, que con illana, quienes eran adan y eva, y mil cosas más, no. En esta serie debemos hacer el efuerzo de indagar en cada detalle y de sacar nuestras propias conclusiones aun con el riesgo de herrar.

Por ejemplo en el capitulo final de la quinta temporada podemos leer entre lineas multitud de respuestas, comencemos:

1º.- Quien es Jakob?? bueno de momento ya sabemos que no es jack del futuro, ni locke, ni horace, ni ninguno de los rumores que habiamos leido con anterioridad, ahora sabemos que se trata de un personaje nuevo y de un ser "especial" o mitológico, como quieran, sabemos que habita la isla desde hace siglos, que se mantiene aparentemente joven y que es la causa de la eterna juventud de ricardus alpertus.Se nos muestra como una dicotomía frente a su nemesis essaú, otro ser mitologico que habitaba la isla desde sus origenes y del que solo sabemos dos cosas, una que desea sobre todas las cosas acabar con jakob, y dos que adopta la forma de locke para llegar hasta él y utilizar a ben para sus fines. Jakob es además uno de los personajes más vistos en este capitulo gracias a las visitas que realiza a nuestros losties, Kate, Sawyer, John, Sayid, Jack, Sun, Jin y Hugo, además de una interesante visita a la por entonces demacrada Illana. De estas visitas me gustaria destacar algo, y es que en todas ellas Jakob mantiene en alguna forma contacto físico con los anteriores, el caso más claro es el de john pero tambien se muestra cierta intencionalidad en los contactos con sawyer y jack como si al tocarlos les otorgase una protección o un destino.

2º.- Que pasa con Richard? como ya decia richard además del consejero de los lideres de la isla, es tambien llamado ricardus por illana lo que nos lleva irremediablemente a deducir que se trata de uno de los ocupantes de la roca negra, un barco de esclavos llevado a la isla por voluntad de jakob para poner en entredicho a su contrincante, al que llamaremos essaú en honor a la mitología del génesis.

3º.-Locke vivo Locke muerto? aqui llega la gran sorpresa de la temporada, locke estaba muerto desde el principio, ben lo mato y muerto significaba muerto, por tanto el simpatico calvito decidido y entregado que llevamos viendo campar por la isla como por su casa en estos últimos capitulos no era exactamente john locke, era más bien una representación de este fenomenalmente interpretada por nuestro nuevo liante el mitológico essaú, que podemos deducir lleva muchos muchos capitulos presentandosenos en diversas formas espectrales, ya sea como papa de jack, como cura traficante, como alex y ahora como locke. Esta claro que esto marca un punto y aparte en la historia del magnífico john, lo que no haré será arriesgarme a inventar como seguirá.

4º.- Anda pero si es vincent? aqui vuelve uno de los más encantadores pesonajes de la serie junto con el Adan y Eva, si si Adan y Eva, ya parece claro que rose y bernard en un alarde de sensatez propia de jubilados deciden abandonar la guerra para vivir la paz, todo un resort isleño en el que la pareja de simpaticos ancianetes habitan con verdadera emoción para todos los espectadores, y es que quien no haya sonreido o llorado con ternura al ver a este par de tortolitos no tiene corazon, así pues aqui teneis otra respuesta, si si adan y eva eran rose y bernard.

5º.- El incidente era eso? o sea que el famoso incidente del que veniamos especulando desde tiempo inmemoriales era esto, una panda de locos vestidos de dharma que se paseaban por la isla con una bomba de hidrógeno que por lo menos a mi me parece que debe ser bastante más que una mascletá. Pero y que pasa con el incidente, explota o no..bueno esperemos un año, quiza si quiza no, yo apostaria por que no explota, si explotase radzinski nunca se volaría la cabeza en la estación el cisne y por tanto el pasado se habria alterado y los protas nunca llegaría a la isla, si no explota entonces la lucecita blanca puede significar denuevo un flash temporal, un salto en el tiempo, aunque no se como lo explicarían esta vez, supongo que dirian que la energia de la bomba y la energí de la bolsa al unirse tansportaron a todos al futuro pero mi fe en esta serie me hace esperar algo más sorprendente.

6º.- Jack el locko...ahora ya si esta todo muy claro, ahora ya si podemos decirlo muy alto y muy claro, NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS, porque si jack grito a locke que el nunca actuaria como john esta claro que se ha tragado sus palabras, esta claro que incluso ha superado al cadaverico locke, nuestro cirujano favorito se pasa a la sotana gracias a una fe ciega en su destino y bueno quizá nada de eso haya funcionado, o quiza si, aunque a mi me da que no.

En resumen que para quien crea que no hay respuestas pues hay tiene unas cuantas muy muy pero que muy buenas respuestas a ciertas incognitas de la serie.

Miranda dijo...

Bueno yo creo que Jacob ha elegido a los losties para que lo ayuden en su guerra con Locke-Humo negro, y que si bien el cuerpo de Jacob ha muerto él tomará el de otra persona, pues hombre no pega que un tio inmortal se muera a la primera de cambio!!, yo apuesto porque cojera el cuerpo de Jack y así tendremos "doble" guerra la de Locke contra Jack y Jacob contra
el humo negro.
Cuando dicen ya vienen se refiere a los losties, creo yo, acabarán en 2007 PARA AYUDAR A jACOB!!!
Que fuerte!!!

Marta Maeso dijo...

Wow increíble final, ni un minuto de descanso!!:
-A ver,nos va quedando claro que el "amigo" de Jacob adoptó el cuerpo de Locke para cumplir su venganza(ya me parecía a mi que el Locke verdadero no podía ser tan cabrón,sobre todo con lo de mentir a Sun sobre Jin)
-A nadie más le parece que Rose y Bernard saben demasiado??A ver si me explico,cuando Sawyer,Juliet y Kate llegan a su cabaña,ellos saben perfectamente que han hecho en esos 3 años.Es más,si os fijais parecen saber perfectamente que algo raro pasará con Juliet,a lo que Bernard la dice: "seguro que no quieres té"?Para que no se fuera y ocurriera todo lo que hemos visto.Quizas se me va demasiado pero me pareció eso nada más verlo.Vendrán del futuro o algo asi?Seran los verdaderos Rose y Bernard?
-"Ya vienen"...me sonó a lo que dijo Walt en el 5x07,Locke rodeado de personas que le quieren hacer daño...no será que las personas que están con Richard y Sun(quizas ellos incluidos) vayan a linchar al Locke "falso" tras descubrir que el verdadero está realmente muerto?Será eso lo que vió Walt?
-Buff que mal lo pasé con Juliet!!!Ya pensé que se me había muerto...aun así,parece claro que hizo explotar la bomba,el ruido es claro y la luz más aún.La pregunta es qué pasará ahora?Se moveran en el tiempo?Si es así,Sayid seguirá herido y Juliet estará bajo tierra donde antes estaba El Cisne?Se curaran de todas las heridas y viajaran al 2007 a librar la última batalla?Muchas preguntas en tan poco tiempo...
-John no es especial,Jacob le hizo especial.No sobrevivió a la caida de 8 pisos,sino que Jacob le hizo sobrevivir.Mala forma de hacer caer un mito como Locke...Obviamente,todos los losties estaban ya,desde muy pequeños,destinados a ir a la isla.Jacob fue la mano negra que les incitó a ello,y nunca mejor dicho eso de la mano,pues siempre existe contacto físico entre él y los losties a los que visita,sobre todo cuando ya "ha cumplido su misión"(A Locke para revivirle,a Sayid cuando acaban de atropellar a Nadia, a Sawyer mientras le da el boli...)
-Sabemos cómo Chang pierde el brazo!!Desilusión total al comprobar que es por quedar atrapado bajo un andamio...en verdad perderá así su brazo?
-La estatua!!Esa gran desconocida que cada vez lo es menos!!En realidad es la casa de Jacob,quien lo iba a decir...cómo llegó a quedar solamente un pie?Tuvo Ben algo que ver,y se lo oculta a Sun?
-Por cierto,alguien me puede explicar por qué si lo realmente peligroso de Jughead es su nucleo tenia esa forma tan grande y pesada?Por miedo a que se golpeara y explotara?No creo,ya que cuando Jack la tiró por el agujero ni siquiera explotó al llegar a tierra...
-Por cierto,no es un poco contradictoria la actuación de Sawyer,Kate y Juliet?En el submarino están como locos por abortar la misión de Jack,pero es llegar a la isla y ayudarle,alguien lo entiende???Sobre todo Kate que era la mas convencida...
-Y bueno!!Nos quedamos sin cabaña de Jacob,ya se encargó Ilana de quemarla...
enfin,un capítulo de 10 y eso sin desvelar muchos misterios(Pero sí uno de los grandes:Jacob,que por cierto,ha sido una desilusión el cómo se deja morir,creo que todos nos haciamos a la idea de Jacob como algo inmortal,incorporeo...)

Anónimo dijo...

Estamos tontos o que? Si Juliet murió, también lo hicieron todos los de la isla! no ella solamente!

Anónimo dijo...

JULIET LA PUTA AMA!!! Murio o no murió? yo no se, he llorado más que en mi vida con ese momento Suliet, y cuando la vi viva me ha faltado ddar besos a la pantalla!!
Se supone que si eso funciona, estarán en LA? Y Juliet estará con los Otros o muerta?
Espero que en la sexta aparezca por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me niego a creer que no se encuaentra con su hermana!!

Matias dijo...

Les apunto http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2580777/Lost---s05e16-17-conclusiones,-dudas.html

para ayudarlos con las cuorisades/teorias del episodio.

Muy bueno el apunto que el nombre del otro, enemigo de jacob, puede ser essau.

Tambien queda en duda de que bando son widmore y eloise.

Mr.Nishi dijo...

Ummm estoy de acuerdo con la mayoria Lock es el personaje más querido de Lost y seria una pena que fuese un simple peon...

NAMASTEDIGOESTO dijo...

el que sale al principio con jacob si es el que esta en el cuerpo de lock! al principio escuchen el dialogo en ingles para que entiendan mejor, el de negro le dice, "uno de estos dias tarde o temprano encontrare una salida" y ya en la casa de jacob cuando esta con lock, jacob le dice "veo que encontraste tu salida" por eso esque el circulo de arena estaba roto!! wow

Anónimo dijo...

Que pasa que si explota la bomba la isla sigue como si nada, le echan hormigon encima y solo muere Juliet? Pues no, si explota la bomba se va toda la isla a tomar por.. Vaporizada

Estoy convencido que la bomba no explota y que el final es un flash que los transporta al futuro. La isla siempre flashea cuando van a hacer algo importante que podria cambiar la historia y que no se supone que iba a ocurrir. Por eso la bomba no estalla. La contencion con hormigon es para el electromagnetismo de la brecha y para la radiacion de la bomba, se abrio una fisura en la bolsa de energia y tienen que contenerla como ya sabemos, pulsando tecla. Lo que paso, paso, y el incidente es lo que hemos visto con la bomba incluida pero sin explotar. Dharma no sabe nada de una bomba asi que se preguntaran por que hay radiacion nuclear ahi abajo? Como lo tienen que hacer aprisa y corriendo le echan hormigon encima a todo, como Chernobil, por eso en las investigaciones de Faraday no se menciona nada de una bomba aunque existiese.

Chang sigue vivo en 1980 (video de orientacion), las estaciones fueron terminadas, todo sigue como deberia y la actuacion de los losties en 1977 fue solo ayudar a que ocurriese el incidente para poder volver a su tiempo, ni mas ni menos.

Unknown dijo...

Sublime

Marta Maeso dijo...

Pero si te das cuenta,sólo aparecían los flashes en los momentos claves sí,pero eso era cuando la rueda estaba desencajada....ahora que la rueda está bien,no hay flashes...lo único que podría provocar el flash sería la explosión de la bomba unida a la fuga de electromagnetismo..en la que se han metido los guionistas madre..

Anónimo dijo...

impresionante, final emocionantisimo!!! Me encantó. Lo de juliet me dio mucha pena!! pero ella es la variable!!
Y Locke... que esta muerto de verdad???? que intriga, me encanto repito, me encantó

Miranda dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo, no explota la isla, ni dada por el estilo las cosas siguen su curso, el incidente sirve como diría Faraday para cambiar "la canción de pista" y volver al presente con los demás, no se iban a quedar toda la vida en el 77, no??
Jacob hace que vayan a la isla, para que lo ayuden a derrotar a su enemigo.
Widmore y Ellie, estarían en el bando contrario de Ilana, por tanto de parte del Humo Negro=malo, que por cierto es el que mata a Locke.

Anónimo dijo...

Lo mejor que he visto en mi vida

NomefiodeJuliet dijo...

Un detallito y que alguien me diga si es o no lo que a mi me ha parecido: Cuando Bernard (parece un poco en plan confidente) le ofrece a Juliet un te, ella se toca la barriga, se lo piensa... Luego sale la escena del divorcio de sus padres... no sé... ¿Puede que esté embarazada y sabiendo lo que se le puede venir con Kate cambia de idea, además de por el razonamiento que le da a James?

Otra teoría: supongamos que el vuelo llega a Los Angeles (es una opción), aún así, podrían conocerse, porque de alguna manera, todos estaban conectados, los unos con los otros. Si se tenían que conocer al final, lo pueden hacer de todas formas, además, en este caso, no serían "sus gemelos", serían personajes anónimos que por caprichos del destino se encuentran.

A mi el capítulo me ha parecido una pasada. Aun no fiandome de Juliet, la escena de su caida en el Cisne es desgarradora. La pelea Sawyer-Jack, todo un clásico de la serie. El final de Lock...tremendo. No se como voy a aguantar hasta Enero.

Anónimo dijo...

Los flashes temporales ocurrian porque la rueda desencajada liberaba energia sin parar, creo que es lo mismo que ocurre en el incidente en el cisne. Hay una brecha y sale energia, de forma que hay un flash. La bomba no explota y el unico que puede cambiar las reglas es Desmond.

Marta Maeso dijo...

Si!!Yo también pensé que Juliet podía estar embarazada porque es cierto que se está todo el rato tocando la tripa!

Anónimo dijo...

El locke vivo es el humo negro.

Teorialoca dijo...

Mi teoria descabellada sobre Jacob y su "enemigo":

Ambos son seres muy antiguos, humanos evolucionados o dioses o lo que sea, muy antiguos. Estan condenados a vivir juntos, se odian (o al menos el de negro odia a Jacob) pero no se pueden matar entre si y manipulan a los humanos para sus fines. Son el blanco y el negro, el bien y el mal.

Jacob es el "bueno", el otro es el "malo". Jacob cree en el libre albedrio y la salvacion y bondad de las personas, el otro cree que se corrompen, luchan, mueren y son simples hormigas manipulables. Jacob recluta gente a la isla para librar su guerra y proteger a los humanos, el otro no puede o no quiere reclutar y para servirle tiene cadaveres poseidos y al humo negro

¿Quienes son estos 2? Una posibilidad es que sean los biblicos Jacob y Esau. Otra es que sean Osiris y Set, dioses egipcios hermanos, uno bondadoso y otro destructor. Inclinandome hacia la segunda opcion, ambos mantendrian una guerra eterna por el dominio de la isla y Jacob/Osiris muere a manos de su hermano Set, o al menos de la mano de un peon (Ben) controlado por Set. Vemos ademas que la tela bordada hecha por Jacob representa a Horus siendo adorado por personas, Horus es hijo de Osiris y vengara la muerte de su padre a manos de Set.

¿Que es el humo negro? Podria ser Apep/Apophis, dios del mal con forma de serpiente y un tercer jugador en la partida que se ha puesto del lado de Set. Recordamos el mural de piedra con la imagen serpentiforme del humo con Anubis, ademas de haberlo visto muchas veces y tener ese aspecto.

¿Que es la estatua? Taweret/Tueris, diosa de la fertilidad y esposa-demonio de Apep, el humo negro!

¿Y quien podria ser Horus, hijo de Osiris/Jacob y vengador de su muerte? Desmond! El unico al que no le aplican las reglas temporales, y la isla aun no ha acabado con el. Ahora enlazamos con la teoria de Widmore hijo de Desmond. En el ultimo capitulo de Lost por alguna razon y de alguna forma Desmond, Penny y Charlie irian a la isla, pero aparecen en los años 30-40, alli se desencadena la ultima batalla contra Set y Apep y estos serian destruidos. Desmond, Penny y Charlie quedarian atrapados alli para siempre, ellos serian los esqueletos con las piedras blanca y negra y Charlie se uniria a Richard y los otros para convertirse en Widmore con unos 17 años en 1954. Desmond, causante original del accidente de Oceanic 815, seria ahora quien lo evitase con este acto de saltarse las reglas temporales, los acontecimientos seguirian el camino que deberian en un principio y el avion aterrizaria en LA. Los guionistas han dicho que el final es muy similar al final de la primera temporada, donde todos aparecen abordando el avion, de forma que encaja.

Se que hay muchas lagunas pero podria tener bastante sentido

Fernando Antonio™ dijo...

Al final de la temporada 4 les escribí en éste blog: "Ojalá y no se vayan muchos fans de lost por ésta larga espera" y mira las estadísticas de la 5 Temporada, y lo vuelvo a escribir: OJALÁ Y NO SE VAYAN MUCHOS FANS DE LOST POR ÉSTA LARGA ESPERA

Nani's dijo...

Ahora, algo quedó clarísimo, Jacob no es Jack, teoría descabellada si las hubo no???

tengounavida dijo...

No os dáis cuenta de que Chang no pierde del todo el brazo???, PODRÍA HABERLO PERDIDO si su hijo Miles no le hubiera ayudado... podría habérselo seccionado entero con el hierro si Miles no se lo hubiera sacado de entre los metales. Lo más probable es que tenga una buena fractura pero no tanto como para amputar la extremidad.

Anónimo dijo...

Lo peor que e visto en mucho tiempo.

A3lita dijo...

SI Jacob trajo a los losties de vuelta, sabia que algunos irian al pasado y lo cambiarian (si es que lo Hicieron) y si asi lo hicieron entonces Jacob debería estar vivo enel futuro

Anónimo dijo...

para el anonimo que dijo que eslo peor que ha visto ¿podrias decirnos que es lo mejor que has visto?

Anónimo dijo...

este ah sido el mejor capitulo de la serie pero no el mejor final de una season nunca podra romper una ala de la 4ta juliet esta embarazada se toca la barriga cuando bernard le ofrece te se muestra y nunca recuerdo que sean amigos y creo que el lo sabia sawyer padre

Lalita dijo...

El capitulo comenzó bien, la estatua me encanto y estaba muy ilusionada... pero yo me enganche a la serie en la segunda temporada y desde entonces creí que la iniciativa Dharma era importante pero viendo el capitulo final creo que he perdido mi tiempo, aprendiendo de física, viendo los dichosos vídeos de orientación, tratando de entender la naturaleza de los experimentos, analizando los logos y demás pistas, contaba con que el tercer bando de verdad fueran ellos tratando de recuperar la isla y ahora me salen con que todo esto es una pelea entre Jacob y su enemigo alias "satanas"? puede que dentro de un año al ver la final de la serie quede satisfecha pero al día de hoy me siento engañada.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que pregunta a Anonimo. muchisimas cosas como las tetas de juliet.

NomefiodeJuliet dijo...

Según Teorialoca, a mi esos dos personajes egipcios que dices tu, me recuerdan en algo también a Ben y Widmore. Widmore no quiere que nadie entre en "su grupo", "su isla", etc. Los dos son rivales... hay paralelismos.

Anónimo dijo...

Ver las tetas de Juliet eso si seria un buen capitulo de lost

jaGuAr dijo...

JaGuAr...
se acuerdan cuando los losties en
los flashes hiban al fututo cuando agarraron la balsa para ir a la orquidea??.. era el grupo de iliana que les disparaba eso aun no ha pasado... y seguro lo veremos en la ultima temporada.... y a lo mejor seran los losties disparandose ellos mismo.... cuando regresen jejejejjeje....

Anónimo dijo...

Oye k el ojete de kate se merece un hueco en esta serie

Anónimo dijo...

La frase k kontesta Richard a Iliana esta en latin, y es la siguiente: "ille qui nos omnes servabit"; que significa:

"Aquel que todo nos guarda"

Anónimo dijo...

ahi la tienes:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=16801

Anónimo dijo...

Por qué la estatua no dale de frente???????

Anónimo dijo...

anonimo eso sería lo mejor que podrias ver?. jajaja perdon por preguntar a un descerebrado, pero creo que entonces te equivocaste de serie porque aqui hay muchisimas ideas, teorias, sucesos mucho mas interesantes que un par de tetas, haber si utilizas esa unica neurona que te queda para saber mas de LOST.

A3lita dijo...

No creo que el ojo de la promo sea el de Jack. Parece mas el de Kate

jaGuAr dijo...

un gazapo,,, la boda de jin y sun... no era ese los trajes de novios que tenian cuando la mama de jin le muestra el periodico a sun de su boda...

Anónimo dijo...

Me gusta la intervención de la mitología egipcia en la serie, y espero que lo desarrollen como egipcios avanzados tecnológicamente, porque sino me parece que esto va a terminar igual que el final de Battlestar Galactica: uniendo ciencia y religión. Y espero que lo que no puedan explicar no se lo atribuyan a los dioses, milagros, magos...

Anónimo dijo...

Raquel murió dando a luz a su segundo hijo, Benjamín, seis años después del nacimiento de José

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 377   Más reciente› El más reciente»