14 de mayo de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL FINAL DE LA 5ª TEMPORADA?


377 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 377 de 377
Anónimo dijo...

Este capítulo da la pauta completisima para la sexta temporada, y estoy recordando algo q me sono cuando lo vi pero q hasta ahorita se prendio el fokito de la idea: Cuando Widmore le dice a Desmond q se vaya con Penny a donde estuvo escondido estos últimos años le dice q lo que viene (en la isla), es algo que viene de hace muchos años.

¿O sea q Widmore sabe que se van a enfrentar Jacob contra "Esaú".?

Y otra cosa, ahorita pasaron los momentos de Jacob con los losties, queriendo que enmendaran su camino y creemos que los llevo a la isla, y si lo que siempre kiso Jacob es que NO fueran a la isla, y si alguien más hizo que Kate volviera a robar, que Jin y Sun no se amaran por siempre, que James termine la carta y no cierre su círculo sino busque venganza.

Y a Locke porq le dice eso: "Es una pena que te haya pasado a ti"...

Ahora creemos q Jacob es bueno y "Esau" malo, pero y si la isla no la debía encontrar nadie. Y Jacob provoco q entrara gente a la isla. Porq desaparece a los niños, si ellos son buenos por naturaleza.

Ya lo había dicho y lo reitero.
QUE HAGO OCHO MESES SIN VER LOST??????

Anónimo dijo...

Q alguien traduzca que yace a la sombra de la estatua por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que artista este Jacob, su amigo en una chabola en medio de la selva y el debajo de la diosa Tueris en primera linea de playa. XD

Marta Maeso dijo...

El ojo es el de Jack del 1x01, es obvio...Todavia no se ha rodado nada de la 6ª,como podría ser el ojo de Kate o Juliet?

Anónimo dijo...

Estoy en estado BOBO

fue un final a lo lost y no hinchen las bolas. En enero 2009 se van a responder todas las preguntas y listo, tienen que entender que la quieren alargar un poco a la serie, pero se entiende.

Muy buen final, se dan cuenta que jacob tubo contacto con todos los que fueron a la isla? eso por algo sera.

en el 2010 sabremos y ahora A SUIDARSE EN MASAAAAAAAA !!!!

J. dijo...

Impresionante! la mejor serie de la historia! sin palabras... aún estoy temblando

Samuel dijo...

K fuerteeeeeeee, k capitulónnnnnnnn

Anónimo dijo...

A mi se me hace que el guey de "Teoricaloca" es guionista de LOST, me parece muy congruente lo que comenta, o al menos si encaja :D jajaja

Laura dijo...

Buen capitulo, aunque me esperaba más, el final ha sido un poco decepcionante, yo esperaba que al acabar el capitulo supieramos de una vez por todas si los losties volvían al presente de 2007 o si se quedaban en el pasado o que pasaba con ellos,
es algo que me obsesiona, es enfermizo XD

"Ellos vienen", está claro que Jacob se refiere a los losties, pero de dónde vienen? O de cuándo?

Porqué Jacob y Richard no envejecen??? Creo que la respuesta de los guionistas no me va a gustar, si es que nos la dan la proxima temporada.

E ironías del destino, Ben acaba en el mismo bando que Widmore, los "anti-Jacob" XD

Anónimo dijo...

no creo que esto sea simplimente religion, como estais comentando por ahi, Lost siempre nos sorprende y no creo que los guionistas piensen lo primero que se nos puede ocurrir, todavia queda una temporada entera....pueden pasar muchisimas cosas no creo que este capitulo haya sido el principio del desenlace, nos orienta un poco pero queda mucho Lost todavia ;)

Anónimo dijo...

Donde puedo verlo online?!?!?!?!?!

Anónimo dijo...

Muchas dudas, pocas respuestas, sinceramente la mejor season finale de todas las temporadas. Tras 104 capitulos tenemos información de sobra para hacer una y mil teorías. Pero en tan solo 8 meses responderán una por una semana tras semana.

Dan todos por hecho que el John Locke vivo es "Esau" (hermano de Jacob). Si realmente fuera él, no necesitaría que Richard le guiara hasta Jacob. Simplemente tenía que llevarse a Ben a la estatua y comerle el coco. Y no guardaría relación con la historia de Cristian Shepard.

¿Y si existieran dos Locke? Uno que viene del pasado, y otro muerto.

Y otro tema, a la frase de: "ahi vienen" se referirá a los losties?

Ahmed dijo...

Solo una cosa...Que el capítulo queda inconcluso lo direís vosotros chavales porque es uno de los capítulos más reveladores que he visto en 6 años de serie. Otra cosa es que vosotros no entendaís nada, el mejor final y la mejor puesta en escena. Si os esforzaraís un poco y descubrieraís por que hay 2 locke's, veríais que el capítulo es IMPRESIONANTE. Un poco de cabeza señores, que estaís acostumbrados a que os lo pongan todo en bandeja...Dejad de ir a ver "fuga de cerebros" y "mentiras & gordas" y aprenderéis un poco. Un 10 a esta season finale, rompiendo todas las teorías posibles. Genial!

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo habran dixo pero hay demasiados comentarios para leer yo pienso que el tio que aparece al principio con jacob de alguna manera se convirtio en el humo negro y va repartiendo justicia entre los que entran en la isla igual k no keria que entraran los de la roca negra
Al principio le dice a jacob k encontrara la forma de matarle y yo creo que esa forma ha sido adoptando la forma de otros como la de Alex para convencer a Ben de que hiciera lo que locke le pidiera y luego de locke para que matara a Jacob ya que de alguna manera ( que se vera mas adelante supongo) el no puede hacerle nada (Lo tenia encerrado en la isla o algo asi? o kiere imponer sus reglas en la isla?)

Anónimo dijo...

...Ya se ha dicho de todo... (incluso no ha faltado el desubicado de siempre...)

Investigué que estaba leyendo Jacob en el momento que Locke cae por la ventana (de manos de su ''padre''). Y es un libro de la autora Flannery 0' connor:

''Everything That Rises Must Converge''

Y traduje del inglés al Español esto:

''Todo lo que sube converge''.

La historia ilustra su capacidad para exponer la debilidad humana y explorar importantes cuestiones morales a través de situaciones cotidianas.
La historia describe los acontecimientos en torno a un fatídico viaje en bus que un arrogante joven tiene con su intolerable madre.
O'Connor utiliza mordaz ironía para exponer la ciega ignorancia de sus personajes. La historia del título se refiere a un mensaje religioso subyacente que es fundamental para su trabajo: se trata de exponer la naturaleza pecaminosa de la humanidad que a menudo no es reconocida en el moderno y laico mundo.

Interesante no creen?

Anónimo dijo...

Ahmed...podrias darnos una explicación sencilla de lo que pasa, ya que lo has ententido, porque yo le doy vueltas y no consigo verlo tan calor y me ayudarias mucho con tu teoría. saludoss!!

por cierto....esta serie es la ostia...

A3lita dijo...

A Miss Littleton:
Yo si creo que sea Kate una por su color de ojos y forma y otra porque no es descabellado pensar que grabaran esa escena para la promo

TyDurden-JoeGillis dijo...

Espero, que si sois verdaderos fans de LOST, sepáis la verdadera historia del Pentateuco, como empezó el mundo, el "Génesis" ya que los protagonistas de este són los hijos de Isaac, "Jacob y Esaú".
Esaú era hermano mayor de Jacob y por ello tenía prioridad sobre él y recibiría la bendición de su padre, pero según se explica, vendió su primogenitura por un guiso para poder comer(El pez que cocina Jacob, él le ofrece algo de comer y el otro no quiere porque ya se la jugó) Cuando Isaac fué a morir, en su lecho de muerte concedió su bendición a Jacob, por eso Esaú le guardo toda su vida rencor y decidió matarlo.

ViLmus dijo...

Investigué que leía Jacob en el momento en que Locke cae por la ventana del edificio.
(Y que dicho sea de paso, pienso que gracias a Jacob sobrevivió a esa caída...)

Es un libro de la autora FLANNERY O' CONNOR ''Everything That Rises Must Converge''

Y traduje ésto que encontré en la web:

''Todo que sube converge''

La historia ilustra su capacidad para exponer la debilidad humana y explorar importantes cuestiones morales a través de situaciones cotidianas.
La historia describe los acontecimientos en torno a un fatídico viaje en bus que un arrogante joven tiene con su intolerable madre.
O'Connor utiliza mordaz ironía para exponer la ignorancia y la ceguera de sus personajes. La historia del título se refiere a un mensaje religioso subyacente que es fundamental para su trabajo: se trata de exponer la naturaleza pecaminosa de la humanidad que a menudo no está reconocida en el moderno y laico mundo.

Interesante verdad? Yo creo que si habrá transfondo de ''el bien y el mal''...

Tueris dijo...

Que buena investigación TyDurden, así fué mi planteamiento capitulos atrás sobre la isla, es el Génesis, la isla representa "El paraíso" es el comienzo del mundo y estamos presentes para poder verlo. Gran trabajo de los guionistas, gran documentación histórica, Damon Lindelof es sencillamente impresionante. Solo nos falta ver a la serpiente con la manzana eh? Una serie que marcará época. El mundo aprenderá a documentarse después de esto.

Anónimo dijo...

la bomba explota no? morira juliet y los demas se transportaran,aunque yo creo que juliet sigue vivo eso espero :)

ya sigo pensando que el 815 se estrella igual,pero se deben teletransportar a la epoca de ben y sun,hablando de sun...me disgusta mucho que no se halla reencontrado con jin,yo pensaba que se encontraban al final de esta temporada :(

Sergio dijo...

Si encaran para la mitologia egipcia bien, si van por la biblia fiasco,
Buen final
Saludos

ViLmus dijo...

TyDurden, la historia biblica nos cuenta así la historia, pero, al final Esaú pide perdón y Jacob le perdona...

Este Jacob muere a manos de Ben??...

Yo creo que inspiración encontraron de sobra los guionistas, pero no creo que sea lo mismo.

Ini_Sensei dijo...

Estoy en shock...y lo que más me jode de todo esto de las finales,es que te tienes que quedar en shock medio año xD
Para empezar...Cosas interesantes se dicen por aquí, comparto algunas y voy a dar mis propias impresiones y completar las otras.
Algo que creo que te has dejado en el aire es que,Christian. Despues de ver ésto,tenemos claro que Christian no era ningún amigo de Jacob...Christian es el hombrecillo de las barbas,el archienemigo de Jacob que más tarde hará lo mismo con el propio Locke y su muerto cuerpo. No obstante,si éste era el hombre de las barbas desde el principio.....por qué tomó las decisiones que tomó? Por qué mover la isla? Puede que realmente el no quería que más gente llegase y se cargase todo aquello,porque como dice...para qué? Llegan,se pelean,se corrompen... pero lo más importante, por qué le recriminó a locke que no fuese ÉL el que moviese la rueda? Ahí me pierdo.
Ahora aparte,parece que en ésta "particular" apuesta entre Jacob y "el barbas" hay dos posturas,la de jacob que después de ver su pasividad ante Ben, no quiere influenciar a nadie en sus posturas,intervenir, y la del barbas,que si que lo hace. Son dos partes totalmente opuestas. Algo que no me cuadra es que aunque no influye,si que elije,como eligió a los 6. Todo ésto parece un juego de dioses....lo serán? Recordemos que en la mitología griega los dioses se mataban los unos a los otros como si nada xD Lo curioso de todo ésto,es que no se si os habéis fijado pero Jacob,en todos los encuentros de los "elegidos"...los TOCABA,de alguna u otra forma,pero hacía algun gesto en el que los tocaba,era como su bendición o acto especial para elegirlo,me pareció muy curioso...que conlleva ese toque? Es raro,porque a la mayoría fue antes de todo el accidente del avión y tal,pero a Sayid y Hugo no,fue despues. Una vez más...me pierdo.

Y Desmond,donde diablos está desmond? La señorita Hawkins le dijo claramente que la isla no habia acabado con el. Que significa ésto? Pues ésto amigos míos para mi es la clave definitiva de que la bomba NO hace ningún efecto nuevo ni cambia el futuro,es más,la bomba es la detonante del incidente. Por qué? Porque la historia sigue su transcurso,normal,van a pasar más cosas (la sexta temporada) y desmond está de por medio,la señorita Hawkins lo ha vivido y sabe que tiene que hacer algo más y por eso le dice que la isla no ha terminado con él. Alguien podría decir: pues bueno,eso tambien se cambia ahora... Bueno,como poder puede,pero todos sabemos que en el mundo del cine y la TV no hay plano ni frase en vano,y no van a escribir una frase de tal peso en el guión para que no tenga sentido alguno,así que para mi,esa es mi conclusión: definitivamente no ha cambiado el futuro ni de coña xD.

Juliet...la pobre,desde hacía tiempo era crónica de una muerte anunciada xD Se notaba a leguas,sus gestos,sus miradas..hacia donde iba todo. Me ha dado mucha lástima y ha sido de lejos,para mi,la escena más triste de la serie,típica,pero triste....ahí soltándose de la mano y cayendo por un agujero hacia a saber donde....mu jevy.

Ben,nada que decir...todo demostrado,humillado y derrotado....eso sí,para mas inri y tras la aparicion de Jacob y el barbas,su guerra con Widmore ha sido reducida para mi a m***da,es insignificante comparado con lo que se traen jacob y el otro entre manos desde cientos y cientos de años.

Locke,una pena......realmente está muerto. Lo damos por perdido para la próxima temporada? No creo que se mantenga mucho mas tiempo tal como está,y si lo hiciese...no sería Locke,sería Terry O'Quinn sí,pero no el personaje de Locke,él...murió,punto,de verdad,mi mayor decepción de todo,pensaba que realmente era especial o tendría más relevancia en si.

Jack,cierto,se ha redimido,para mi ha ganado muchos puntos,no como Kate,que ha demostrado ser la tia mas influenciable del mundo una vez más.

Sawyer,en su papel,correcto y esperando a ver por que él está entre los elegidos.

Lapidus....uno nuevo para el grupo jeje, interesante. Parece que no,pero éste tipo va como de que no sabe nada...y al jodío lo pilla todo,no se sorprende casi de nada xD

Richard,sigo igual que me quedé....xD Y el resto del bando de Ilana,curioso,y en la sexta veremos el por qué de ese grupo y que quiere o si han llegado tarde.
Cosas en el tintero? La guitarra de de Hugo,que demonios hay dentro? Tiene que ser muy importante para que se hayan guardado ese As y no mostrarlo. Más detalle de la guerra Ben/Widmore. Desmond por supuesto,aunque ya le llegará su hora.
Me ha hecho gracia la poca vergüenza de siempre con Bernard y Rose xD Aparecen y desaparecen cuando le dan la gana a los guionistas....si no están disponibles para los rodajes y no son importantes...que mueran! xD Aunque tengo que reconocer que fue agradable verlos tan felices (con la de ajetreo que hay en la isla,y viven como si nada y sin ser encontrados,ala..xDD) y con VINCENT! el tito vincent sigue vivo el jodío,ese si que ha visto cosas...ojalá un día las cuenten... Más cosas,a lo mejor no viene a cuento pero...y Walt? Joe,yo esperaba desde el principio sería mucho más importante de lo que resultó ser,al final...no es nada! xD

Qué más que más...No se,que muy chulo el final,con la piedra y la bomba,y el fundido en blanco. Y el principio,muy chulo,pero para mi no ha superado el principio de la segunda temporada jjeje.

Seguro que me he dejado muchas cosas,pero ya las comentaré cuando me acuerde. Lo peor de ésto es la larga espera...ñaaaaa En fin,ésto es Lost amigos xD Genial (aún estoy en tensión).


PD: Es un detalle tonto,pero la pareja de esqueletos que salían muertos y abrazados en la primera temporada......son bernard y rose,no?? Jejeje Que bonito,murieron juntitos y de viejos seguramente...
PD2: Realmente Jacob parecía jesucristo o algo así...xDD ke miedo xD

Fernando Antonio™ dijo...

Para todos aquellos que pensabamos que no volveriamo a ver a Lost hasta el 2010, les tengo buenas noticias, la sexta temporada iniciará a finales de Agosto concluyendo diciembre /enero 2010

Buena idea ya que si lo dejaban hasta el proximo año, la mitad de la audencia se hiba a perder (creo que aprenideron la lección de la audiencia de la quinta)

Anónimo dijo...

En la promo de la proxima temporada si se para la imagen en el momento justo,se ve claramente reflejada una cara,creo que es la cara de una mujer,compruebenlo.

Sifrid dijo...

El capítulo increíble.

¿Que quién es el Locke que teníamos "resucitado"? Pues muy fácil, el enemigo de Jacob, el hombre que aparece nada más comenzar el capítulo junto a Jacob.

Y con esto responden a muchas cosas. Ben ha sido engañado, nunca vio a su hija muerta, al parecer el "enemigo de Jacob" pude cambiar de forma a placer y se convirtió en su hija, haciéndose pasar por ella para lograr sus planes de una vez por todas, encontrar a Jacob.

De la misma forma se hacía pasar por el padre de Jack y por el hermano de Ecko, transformándose en ellos, para así guiar a los perdidos a dónde él quería, a la escotilla, a la avioneta. Todo para dar con Jacob.

Ahora la pregunta es, ¿porqué quiere matarlo y qué ha logrado haciéndolo?, ¿quienes "vienen"?

Por fin tenemos el rostro del malo de la peli, el culpable de todas las desgracias. Solo nos hace falta un nombre.

Capini dijo...

Se que mi comentario es un tostón,pero leedlo pliz,hay cosas interesantes xDDD :P

Anónimo dijo...

Y ahora acabo de comprobar que es el ojo de Jack en el primer capitulo,estan jugando con nosotros...y me gusta!!!

Anónimo dijo...

Estoy cansado de leer que Desmond es el único que puede cambiar el destino, ante todo decir que es mi personaje favorito y supongo que el de muchso, pero no cambia el pasado, simplemente lo ve, pero como con charlie, estaba destinado que muriera y al final muere, asi que parad de decir que es el unico que lo puede cambiar, no puede!

Anónimo dijo...

En mi opinion estuvo muy bueno el capitulo pero...no me desperto mucha sorpresa,me gusto todo lo relacionado con Jacob y no me agrado mucho la parte de Jack,porque? por la simple razon que me parecio una manera muy simplona como "convencio" a Kate y la manera de Juliet de aceptar la cosa porque James estaba viendo a Kate...me parecio muy genial pero me sigo quedando con el final de la primera temporada donde se enciende la escotilla(hasta ahora para mi el mejor de todos)

NomefiodeJuliet dijo...

Nadie ha comentado el cuadro de Vincent en la cabaña de Jacob. Que pinta ahi?

El Pregunton dijo...

Yo creo que el humo negro no podia entrar en la estatua, por eso jacob se escondia alli

XXX dijo...

Quien ha sido el que ha dicho que lost la ultima temporada comienza en Agosto?? y acaba en diciembre, eso no se lo cree ni él, comienza en enero de 2010 como estaba planeado

Anónimo dijo...

¿y por que el hombre que acompaña a Jacob en el capitulo final en la primer escena tiene que ser el malo?... Eso aparenta pero creo tal vez Jacob sea el malo y el otro hombre el del bando bueno.

Capini dijo...

O puede ser que ninguno sea bueno. Ambos han hecho cosas que podrían considerarse malvadas,matar gente por parte de Esaú,o secuestrar niños y matar gente por parte de Jacob.......pero si realmente hablamos de temas de dioses,éstas cosas,la muerte,la vida....son nimiedades,no hay buenos o malos,solo diferentes posturas (si hablamos de tema dioses como todo pinta,claro...)

Sifrid dijo...

Una peli interesante que va sobre un hombre que no puede morir y que tiene 14.000 años de edad debido a que tiene un sistema inmune perfecto es "El hombre de la tierra", creo que tiene bastante correlación con el que puede ser el caso de Richard y Jacob.

Orfeo en desvelo dijo...

vete a caer de espaldas unos 10 metros y me dices si no botas sangre por la boca

Sifrid dijo...

A Ini, sabemos todos que Walt era especial, y que por eso fue raptado... tal vez es que, al contrario de Locke, tiene lo que hay que tener, es especial, para ser un próximo líder de los otros... Luego lo de Walt simplemente está en el tintero.

jincho23 dijo...

Por favor estoy leyendo sobre lo del ojo de la premier que si es el de juliet, kate etc no es verdad es mentira, os pido un ejercicio poneros la imagen de la premier la pausais cuando sale el ojo y cogeis el primer capitulo de la serie y lo parais cuando sale el ojo de jack por que es el mismo compararlo, mirar las pestañas superiores son las mismas y en la misma forma, el final de ojo por donde salen la lagrimas es iguales, las pestañas inferiores, el color del ojo todo igual, por favor que alguien me de la razon, por que estoy leyendo de cada comentario. muchas gracias espero que me lo digais

Anónimo dijo...

Yo lo que no acabo de pillar es justo al final, cuando Ben le está pidiendo explicaciones a Jacob, lo último que le pregunta es What about me? y Jacob en vez de darle una respuesta en plan, pues no te queria ver porque eres un manipulador o lo que sea, sólo le contesta What about you?, y todo esto imaginándose que Ben le va a matar. No intenta defenderse, no intenta explicar, no, solo dice What about you?. Hay que joderse!

Rayu dijo...

he leido los primeros comentarios solo y no puedo creer que digan que el capitulo fue una mierda cuando me tuvo agarrandome de los pelos tooodo el tiempo!!!!!!!!!!!!!!

por favor, un capitulo genial, explico todo y si bien no me gustaba juliet me dio pena que terminara todo asi...

ufff que buen capitulo, digno de lost y sus intrigas, y que lastima tener que esperar tanto...

saludos

xcrawdix dijo...

sisi
el ojo de la promo de la sexta temporada es el mismo del 1x01.
EL OJO ES DE JACK!

comprobado por mi mismo

Jules dijo...

Juliet NO está muerta.
Les doy varios indicios:

1) Kristin hace poco subio un articulo en su sitio diciendo que la muerte era confirmado que era Juliet. Unas horas despues, el articulo fue editado, y ese parrafo fue eliminado. Kristin es conocida por ser fanatica de Skate, y suele dejarse llevar muchas veces por su fanatismo cuando sube spoilers. Creo que ella dio por sentado que era Juliet la muerte para asi darle paso libre a Skate, pero al haberlo tenido que eliminar eso nos dice algo, no es asi, se equivoco, Juliet no está muerta.

2) En el sitio de ella tambien, le hicieron una pregunta sobre Elizabeth Mitchell, y sobre si volveria la 6ta temporada. A lo que, a pesar de seguir creyendo ella que va a morir por ciertas cosas que dijo, contestó que SI va a volver.

3) Si la bomba exploto y Juliet murió por ello, entonces TODOS los que estaban cerca deberian morir, tal y como lo dijo Kate. Si la teoria de Jack es correcta, entonces todos serán transportados al presente (tal y como va a suceder, como Jacob dijo, " Ellos están viniendo") y si no lo es, entonces TODOS mueren. Ya sabemos que todos no van a morir, por ende Juliet tampoco.

4) Despues del episodio LaFleur y a lo largo de la 5ta temporada, la pareja Sawyer/Juliet se ha vuelto mucho mas popular y querida de lo que se esperaba, incluso a veces hasta más que Sawyer/Kate. En casi todos los sitios cuando hay encuestas sobre ellos sale ganando Sawyer/Juliet y por un amplio margen. Damon y Carlton no son idiotas, saben que esto es así, no van a arriesgarse a perder esa gran base de fans que se creó, simplemente la están poniendo a prueba con todo esto de "está o no muerta" blabla...

Por otro lado, nada que ver, pero el ojo de la promo es el de Jack, se ve claramente, y nisiquiera creo que sea una escena nueva, es IGUAL a la primer escena del piloto chicos, busquenla y fijense, comparen ambos videos y ambos ojos, está MAS que claro que es la misma escena.

jincho23 dijo...

Queria hacer una teoria descabellada:

yo pienso que al ser el ojo de jack el que sale en la promo de la 6 temporada (comprobado por mi que es el de jack al 100%) lo que va a ocurrir y segun mi teoria va a volver todo a la normalidad como mas o menos tenia planeado faraday, es decir me explico, faraday decia que volvia a los angeles, cosa que no creo, creo que se ha equivocado a donde han ido los losties es de nuevo al accidente de avion cuando se estrellaron en la isla, es decir que estan en un bucle continuo, vuelve a suceder todo una y otra vez por eso lo que paso, paso, pero no lo se seguro. espero comentarios .

Anónimo dijo...

WOW ME HA TENIDO COMIENDOME LAS UÑAS !!

DIOS MIO QUE FINAL

Anónimo dijo...

Simplemente, la mejor serie de la historia

NomefiodeJuliet dijo...

Nadie ha comentado nada del cuadro de Vincent en la cabaña de Jacob. Que pinta alli?
Uys, es cierto lo de la sangre de Juliet en la boca, que fuerte.
Una cosa q me ha venido a la cabeza: Locke cae por la ventana, aparentemente muerto, le toca Jacob y se despierta, y la escena siguiente en orden cronológico, es Locke en el hospital con Abandone? no? Mi pregunta:si por aquel entonces, Locke no habia estado en la isla, ¿cómo Abandone se pone en contacto con él y pq cree que es importante?¿de alguna manera Abandone y Jacob estan relacionados?

XenofeX dijo...

Nota que no se ha comentado: al principio cuando Jacob está tejiendo el mural (00:56), arriba del todo, el slogan está escrito en... GRIEGO, reconozco perfectamente los simbolos: lambda, sigma, phi... sí alguien más curtido sabe qué dice exactamente será un detalle, seguro que lo veremos en curiosidades o así. En 1:18:04 se vuelve a ver, también en lo q se supone q es egipcio, pero parece mas una traduccion de loq que pone a ambos lados.

Y mi voto es porque Alpert es Egipcio o Griego o de por ahí, q una cosa es llamarse Richard Alpert y otr amuy distinta Ricardus Alpertus, tal vez incluso ya estuviera cuando se construyó la estatua,no creo q viniera en el Blackrock.

Pero bueno, podeis hacer todas las confabulaciones q kerais q los guinistas se inventaran una milonga totalmente distinta de qlo q nadie piense para la 6º temporada... o es q alguien penso al final de la 4º q en la 5º estarian dando viajes en el tiempo??? es la kedada de siempre, solo q esa vez sera la definitiva

Capini dijo...

Es absurdo pensar que los losties hayan vuelto al principio de la serie como un bucle (al igual que en el juego),porque entonces la sexta temporada que es,la primera de nuevo? jeje no,la trama sigue,su curso...no ha habido cambio en el futuro ni ningún tiempo,lo único por ahora que ha cambiado es lo de desmond cuando le habló faraday,por lo demás nada,la trama tiene que seguir su curso para que la serie pueda seguir,que si no...jeje Eso sí,si pienso que finalmente,al final del todo,será un bucle como en el juego jeje :P

Slider dijo...

Creo que la cuestion de quienes son Jacob y su Amigo-enemigo, está muy bien descrita en los grabados de la roca del templo.

Si apreciais se ve el humo negro, con cabeza de demonio, y una serpiente que se dirije hacia "una deidad egipcia", como enfrentandose cara a cara. A pies de este "humo" hay una serpiente que se dirije hacia la deidad egipcia.

La deidad, pues claramente es DIOS (o el bien, orden... como querais llamarlo). El humo (como su cabeza y su simbolo al suelo corresponde) es el DEMONIO (en la biblia tambien se le representa como una serpiente)... el mal, el caos...

Simplemente es una lucha entre el bien y el mal.

La isla: es el lugar donde ambos residen. No es el cielo, pero es una especie de "olimpo" donde ambos batallan y mueven sus peones para que la balanza se mueva hacia un lado u otro.

Richard alpert: una especie de Arcangel, al servicio de dios, un emisario como dicen en la propia serie. Ben, Widmore y el resto... Sirvientes, profetas, acolitos... etc...

Los losties: representan a la humandidad, con sus guerras, bandos, envidias, amores.

En definitiva han hecho un microcosmos dentro de la isla. Una explicacion sobre la primigenia batalla entre el bien y el mal. Partiendo de diversas mitologias mezcladas.

Hay muchas preguntas aun sin responder. Posiblemente la isla sea el paraiso, la tierra prometida o el lugar donde reside dios, tanto en su faceta bondadosa como en su faceta malvada (creo que Jacob y su amigo, en realidad son dos caras de la misma moneda).

Es por eso que su localizacion es tan poco exacta y tambien es por eso que Jacob tiene el don de estar en cualquier lugar, hablar cualquier idioma, resucitar a los muertos... etc.

Tambien es posible que rizando un poco el rizo de toda esta historia, sea incluso al reves. El hombre de Negro sea el lado bueno y Jacob el malo, sirviendose del engaño y la manipulacion. Recordemos que Lucifer es segun su significado, el que entrega la luz. El que interactua con los humanos.

Dios ama a Jacob, como Jacob te ama a ti... (si Jacob odia a los hombres... entonces Dios en realidad no ama a Jacob... ni Jacob te ama).

Un buen lio. Me he quedado descansando vamos... jajaja

Capini dijo...

Interesante Slider,interesante sí señor... jeje

Anónimo dijo...

yo prefiero no votar por este capítulo porque si lo hiciera mi voto estaría condicionado por esa porqueria de supuesta muerte de Juliet.. vamos q como Juliet este muerta... ¬¬ para mi esa forma de morir tan tipica de heroina solo para quitarla del medio porque estorba me parece fatal, solo por eso votaria PESIMO
pero bueno ha tenido sus momentos decentes asi que prefiero no votar.. qasco q mal humor tengo.. matar asi a juliet.. buaag

lachiado dijo...

Ésto me ha parecido bastante coherente.Echad un vistazo
http://riarevuelta.blogspot.com/2009/05/jacob-nos-salvara-todos.html

Anónimo dijo...

Ay panchita, que me muero muerta!

Anónimo dijo...

Esta claro que el que estaba en la cabaña no era jacob si no essau , con el primer ayudame intimidando a locke y este pensaba k era jacob pero era essaum luego en la cabaña aparece en forma de christian sheppard para decirle que mueva la isla y asi que saliera a morir quiza en este movimiento de la isla pudiera salir del circulo de cenizas de alrededor de la cabaña o kiza el agujero lo hizo Hurley cuando se asoma a la ventana de la cabaña y ve algo dentro al huir

Capini dijo...

Joe,cada vez que leo una teoría me convence jajaj muy interesante lo de la web!!!

Anónimo dijo...

El que dice que Desmond no puede romper las reglas temporales... grave error. PUEDE. Hasta la fecha es el unico al que la interaccion en el pasado con un viajero del tiempo le ha creado un nuevo recuerdo que antes no existia. Eso nadie lo ha tenido porque lo que paso, paso.

Jules dijo...

JULIET NO MURIO!!!!
LEAN LO QUE DIJE ANTESS!!!!

Por cierto el pelotudito con el link del bruto diciendo huevadas solamente para aumentar su clan me tiene HARTA. Flaco TAN loser sos que no podes aumentar tu clan entre tus amigos o algo asi?! Dejate de joder.

Unknown dijo...

a mi me gusto, y me gusta la forma que lo llevaron, por que de otra forma la siguiente temporada no seria tan esperada.

Anónimo dijo...

AGUANTE JATE
KATE ESTA EMBARAZADA DE JACKKK

Anónimo dijo...

si funciono el plan de jack y faraday, los productores dejaron pasar un detalle, jack salio en el programa de jimmy kimmel y tenia el pelo corto, justo como al inicio de la temporada, lo cual nos indica que estan grabando escenas del 2004

http://www.youtube.com/watch?v=OmV0VckHYVw

Frank dijo...

Por cierto soy Frank, jajaja, olvide poner mi nombre

Anónimo dijo...

3 cosas:

1. No se si os habeis fijado que Bernard y Rose están viviendo en una cueva(o algo así dicen), Adan y Eva no eran encontrados en la cueva? No sé, parece ser que son ellos que decidieron perecer juntos.

2. No puede ser que Bram, Iliana y etc.. tampoco envejezcan?? puede ser que pertenecieran a la misma época que Jacob y han seguido en el mundo como él esperando a ser llamados, como los guardianes de un dios que acuden a protegerle.

3. Jacob nos ha callado la boca a la mayoría que especulábamos con posibles conocidos, nos han vuelto a sorprender una vez más. Por cierto Jacob está bastante bien... lástima que haya muerto XD

Mar__

Sergio dijo...

Aún no puedo creerme que no hayais averiguado porqué se mueve la isla con estos 3 últimos capítulos...Mirad bien y encontrareís. Mirad bien.
Increíble final, para mí uno de los mejores.

Ahmed dijo...

Jacob no ha muerto, ni mucho menos vamos, estoy leyendo cada tontería...fuf...
Jacob es la clave de que los "Losties" tengan el accidente otra vez desde el inicio. La bomba provoca el accidente del Oceanic. Teneís que fijaros en las tecnicas de los guionistas atentamente. Cada vez que se escribe un dialogo se inventa algo nuevo, pero si lo que quieres es hablar de algo que ha pasado recurres a un dialogo ya anterior. Solo fijaros en esto, de verdad creiaís que después de 4 temporadas los guionistas iban a ponerle un dialogo a kate recordandole a Jack lo que pasó al principio por gusto y placer??? ...Porfavor...
En la sexta temporada: "Kate volverá a coserle la herida a Jack"
Dejaros de hipotesis raras de una vez.

Anónimo dijo...

Esta claro que el enemigo de Jacob es el Humo Negro:

-Quien le dice a Ben que debe obedecer a Locke [en realidad, al fake Locke]
-Quien puede tomar la form de muchos personajes: Yemi, Walt, Locke, Alex, etc

Anónimo dijo...

No entendi nada de lo que quiso decir el tipo este acá arriba mio. Y me parece una falta total de respeto decir que lees tonterias, la gente está en todo su derecho de teorizar lo que quiera, aunque suene totalmente delirante.

Claire88 dijo...

Pero hay algo que no me cuadra…. ¿porque el amigo ese de Jacob tuvo que hacer tanto lío para matar a Jacob?….si hace un montón de años que está en la isla ¿porque no se reencarnó en el cuerpo de alguno de los que ya murieron en la isla como: Alex, el novio de esta ultima, Boone, etc……..no hubiera sido más fácil? Y si en todo caso tenia que ser el asesinato de Jacob mediante la orden de un líder…..porque no mató y se reencarnó x ejemplo: en Ben en su momento y le encargó a otro que lo hiciera manipulándole creándole motivos para hacerlo ? Es muy raro….en fin….así es lost je…pero me podrían contestar….

Y otra cosa….si Richard y Ben eran compañeros…..y Richard ya conocía el lugar donde vivía Jacob (al pie de la estatua)…como es que Ben siempre iba a visitarlo a la cabaña sucia esa que tanto mostraban ??

Me intriga bastante la relación Ilana- Jacob…..se me hace que son hermanos o algo así…….me parece que un hermano mas que un amigo se las juega asi para ir hasta la isla….creoo….

Anónimo dijo...

MALISIMO ESTA SEASON FINALE!!
PODRIAN HABER SOLUCIONADO ALGO, LOS GUIONISTAS SON UNOS PAJEROS QUE LO UNICO QEU KIEREN ES SEGUIR ROBANDO CON COSAS TONTAS, NO SABEN EXPLICAR LOS LIOS QUE ARMARON..

UN CAPITULITO MAS DE UNA 5TA TEMPORADA FLOJAA

DESEPCIONADO A FULL


AGUSTINNN

Anónimo dijo...

Si.... Ilana tambien ha de tener sus varios siglos de edad o usa crema anti arrugas.... ejejeje

Pamela la calientita dijo...

[quote="anonimo"]Esta serie es histórica, sublime y tiene el don de enganchar a cualquiera, busques lo que busques lo encontrarás en LOST...


Para los que critican esta finale por carecer de respuestas les recuerdo que estamos ante una trama que nunca nos dará respuestas claras, estamos ante un reto intelectual para todos sus espectadores, no vamos terminar la temporada con jakob sentado en su casa-pie contandonos que es el humo negro, que pasa con locke, que con illana, quienes eran adan y eva, y mil cosas más, no. En esta serie debemos hacer el efuerzo de indagar en cada detalle y de sacar nuestras propias conclusiones aun con el riesgo de herrar.

Por ejemplo en el capitulo final de la quinta temporada podemos leer entre lineas multitud de respuestas, comencemos:

1º.- Quien es Jakob?? bueno de momento ya sabemos que no es jack del futuro, ni locke, ni horace, ni ninguno de los rumores que habiamos leido con anterioridad, ahora sabemos que se trata de un personaje nuevo y de un ser "especial" o mitológico, como quieran, sabemos que habita la isla desde hace siglos, que se mantiene aparentemente joven y que es la causa de la eterna juventud de ricardus alpertus.Se nos muestra como una dicotomía frente a su nemesis essaú, otro ser mitologico que habitaba la isla desde sus origenes y del que solo sabemos dos cosas, una que desea sobre todas las cosas acabar con jakob, y dos que adopta la forma de locke para llegar hasta él y utilizar a ben para sus fines. Jakob es además uno de los personajes más vistos en este capitulo gracias a las visitas que realiza a nuestros losties, Kate, Sawyer, John, Sayid, Jack, Sun, Jin y Hugo, además de una interesante visita a la por entonces demacrada Illana. De estas visitas me gustaria destacar algo, y es que en todas ellas Jakob mantiene en alguna forma contacto físico con los anteriores, el caso más claro es el de john pero tambien se muestra cierta intencionalidad en los contactos con sawyer y jack como si al tocarlos les otorgase una protección o un destino.

2º.- Que pasa con Richard? como ya decia richard además del consejero de los lideres de la isla, es tambien llamado ricardus por illana lo que nos lleva irremediablemente a deducir que se trata de uno de los ocupantes de la roca negra, un barco de esclavos llevado a la isla por voluntad de jakob para poner en entredicho a su contrincante, al que llamaremos essaú en honor a la mitología del génesis.

3º.-Locke vivo Locke muerto? aqui llega la gran sorpresa de la temporada, locke estaba muerto desde el principio, ben lo mato y muerto significaba muerto, por tanto el simpatico calvito decidido y entregado que llevamos viendo campar por la isla como por su casa en estos últimos capitulos no era exactamente john locke, era más bien una representación de este fenomenalmente interpretada por nuestro nuevo liante el mitológico essaú, que podemos deducir lleva muchos muchos capitulos presentandosenos en diversas formas espectrales, ya sea como papa de jack, como cura traficante, como alex y ahora como locke. Esta claro que esto marca un punto y aparte en la historia del magnífico john, lo que no haré será arriesgarme a inventar como seguirá.

4º.- Anda pero si es vincent? aqui vuelve uno de los más encantadores pesonajes de la serie junto con el Adan y Eva, si si Adan y Eva, ya parece claro que rose y bernard en un alarde de sensatez propia de jubilados deciden abandonar la guerra para vivir la paz, todo un resort isleño en el que la pareja de simpaticos ancianetes habitan con verdadera emoción para todos los espectadores, y es que quien no haya sonreido o llorado con ternura al ver a este par de tortolitos no tiene corazon, así pues aqui teneis otra respuesta, si si adan y eva eran rose y bernard.

5º.- El incidente era eso? o sea que el famoso incidente del que veniamos especulando desde tiempo inmemoriales era esto, una panda de locos vestidos de dharma que se paseaban por la isla con una bomba de hidrógeno que por lo menos a mi me parece que debe ser bastante más que una mascletá. Pero y que pasa con el incidente, explota o no..bueno esperemos un año, quiza si quiza no, yo apostaria por que no explota, si explotase radzinski nunca se volaría la cabeza en la estación el cisne y por tanto el pasado se habria alterado y los protas nunca llegaría a la isla, si no explota entonces la lucecita blanca puede significar denuevo un flash temporal, un salto en el tiempo, aunque no se como lo explicarían esta vez, supongo que dirian que la energia de la bomba y la energí de la bolsa al unirse tansportaron a todos al futuro pero mi fe en esta serie me hace esperar algo más sorprendente.

6º.- Jack el locko...ahora ya si esta todo muy claro, ahora ya si podemos decirlo muy alto y muy claro, NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS, porque si jack grito a locke que el nunca actuaria como john esta claro que se ha tragado sus palabras, esta claro que incluso ha superado al cadaverico locke, nuestro cirujano favorito se pasa a la sotana gracias a una fe ciega en su destino y bueno quizá nada de eso haya funcionado, o quiza si, aunque a mi me da que no.

En resumen que para quien crea que no hay respuestas pues hay tiene unas cuantas muy muy pero que muy buenas respuestas a ciertas incognitas de la serie.[/quote]

Concuerdo contigo. Te ganas un punto[quote="Teorialoca"]Mi teoria descabellada sobre Jacob y su "enemigo":

Ambos son seres muy antiguos, humanos evolucionados o dioses o lo que sea, muy antiguos. Estan condenados a vivir juntos, se odian (o al menos el de negro odia a Jacob) pero no se pueden matar entre si y manipulan a los humanos para sus fines. Son el blanco y el negro, el bien y el mal.

Jacob es el "bueno", el otro es el "malo". Jacob cree en el libre albedrio y la salvacion y bondad de las personas, el otro cree que se corrompen, luchan, mueren y son simples hormigas manipulables. Jacob recluta gente a la isla para librar su guerra y proteger a los humanos, el otro no puede o no quiere reclutar y para servirle tiene cadaveres poseidos y al humo negro

¿Quienes son estos 2? Una posibilidad es que sean los biblicos Jacob y Esau. Otra es que sean Osiris y Set, dioses egipcios hermanos, uno bondadoso y otro destructor. Inclinandome hacia la segunda opcion, ambos mantendrian una guerra eterna por el dominio de la isla y Jacob/Osiris muere a manos de su hermano Set, o al menos de la mano de un peon (Ben) controlado por Set. Vemos ademas que la tela bordada hecha por Jacob representa a Horus siendo adorado por personas, Horus es hijo de Osiris y vengara la muerte de su padre a manos de Set.

¿Que es el humo negro? Podria ser Apep/Apophis, dios del mal con forma de serpiente y un tercer jugador en la partida que se ha puesto del lado de Set. Recordamos el mural de piedra con la imagen serpentiforme del humo con Anubis, ademas de haberlo visto muchas veces y tener ese aspecto.

¿Que es la estatua? Taweret/Tueris, diosa de la fertilidad y esposa-demonio de Apep, el humo negro!

¿Y quien podria ser Horus, hijo de Osiris/Jacob y vengador de su muerte? Desmond! El unico al que no le aplican las reglas temporales, y la isla aun no ha acabado con el. Ahora enlazamos con la teoria de Widmore hijo de Desmond. En el ultimo capitulo de Lost por alguna razon y de alguna forma Desmond, Penny y Charlie irian a la isla, pero aparecen en los años 30-40, alli se desencadena la ultima batalla contra Set y Apep y estos serian destruidos. Desmond, Penny y Charlie quedarian atrapados alli para siempre, ellos serian los esqueletos con las piedras blanca y negra y Charlie se uniria a Richard y los otros para convertirse en Widmore con unos 17 años en 1954. Desmond, causante original del accidente de Oceanic 815, seria ahora quien lo evitase con este acto de saltarse las reglas temporales, los acontecimientos seguirian el camino que deberian en un principio y el avion aterrizaria en LA. Los guionistas han dicho que el final es muy similar al final de la primera temporada, donde todos aparecen abordando el avion, de forma que encaja.

Se que hay muchas lagunas pero podria tener bastante sentido

14-may-2009 20:42:00 [/quote]

Interesante lo que dices. Te ganas 7 puntos. Solo quisiera agregar algo: -La razón de que Jacob muriera de manera tan facil es la siguiente:

Ambos pueden influir en los "mortales" ya sea corrompiéndolos, curándolos (Ben cuando pequeño) o reviviéndolos (como Jacob con Locke).

Pero entre ellos no pueden hacerse daño entre sí, ese es el motivo principal por que "Essaú/tipo malo/men in black/Locke2.0" convence y utiliza a Ben para ese propósito.

-Richard alpert, así como los otros, son tripulantes del Roca Negra (o sus descendientes). El barquito en la botella en el penúltimo capitulo confirma el conocimiento de Richard del barco, así como el idioma latín visto cuando Richard le responde a Ilana: "ille qui nos omnes servabit"; que significa:
"Aquel que todo nos guarda", por ende esto confirmaría cuando en el viaje al pasado Juliet le pide al joven Widmore que los lleve con Ricardo Alpert y les habla en latín, aludiendo que todos los otros saben ese idioma. También eso indicaría el interes de Widmore por comprar el diario de la Roca Negra.

Saludos, sigan con sus vidas que les vaya bien y recuerden comer chocolate porque esa es la verdadera ambrosía de dioses. Nos vemos en enero.

Anónimo dijo...

No entiendo a los pelotudos que dicen que no respondieron nada. Papá, te quiero ver hace unas semanas como estabas loco por ver la estatua y saber a quien representaba. O como te sacabas queriendo saber que habia en la caja, o que yacia a la sombra de la estatua. Te quiero ver hace varios meses queriendo saber quien carajo era Jacob y como es que sabia tanto de todos, y leyendo teorias estupidas sobre cualquiera de los losties siendo Jacob. Preguntandote como carajo van a volver al presente los losties, etc etc. No sean idiotas, no pretendan que les expliquen TODO cuando todavia queda una temporada por el amor de dios!!!!!! El final fue abierto, si, y eso es una cagada, pero el capitulo fue SUBLIME. Tanto respondiendo dudas como en situaciones emocionales y con actuaciones. Todo fue genial. No sabes apreciar una mierda me parece, ojalá tuvieras la cabeza suficiente para crear terrible serie como es esta. Dios que inconformistas que son algunos!

Anónimo dijo...

el final fue una bostaaaaaaa
un capitulito mas de la quinta temporada, la peor desde que arrancó lost

Anónimo dijo...

Son unos hijos de puta, no han resuelto nada, esta temporada ha sido de relleno; tanto viaje en el tiempo y tanta estupidez y no nos han contao nada de nada.

Anónimo dijo...

Vayanse a ver American Idol y dejense de joder entonces si tan vivarachos son. Ya los quiero ver intentando escribir semejante serie! Dios no saben nada!

KbzaEdd dijo...

¿Por qué el el Locke manipulado por el rival de Jacob le diría a Richard que ordene a Locke traer a todos los losties de regreso a la isla? Al final el nuevo antagonista nunca encontró su "loophole" pues los losties terminarían vengando la muerte de Jacob.

Butcherpriest dijo...

Me pareció un buen capítulo, no el mejor ni el peor, pero muy interesante en varios aspectos.

Con respecto a si Jacob murió, no quiero aventurarme diciendo SI o NO, pero es totalmente posible: no hay que confundir la inmortalidad con una "eterna juventud". Alguien sugirió la película The Man from Earth, y yo también la sugiero, ya que la ví hace un tiempo y me parece precisa para demostrar esa diferencia de conceptos.

Hay muchas cosas de las que quisiera escribir, pero esperaré al tema de las curiosidades.

Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo cómo puede haber gente que no esté contenta con el final que se le da al John Locke real. ¿No os habéis dado cuenta de que John está siendo usado por el humo negro (el tío que habla al principio con Jacob) para representarse físicamente?
Jacob tampoco era el tipo de la cabaña de la tercera temporada, él nunca vivió en una cabaña: la cabaña es de Smokie. Christian Shepard también era la representación física del humo negro, pero él no era la salida (el loophole).
Y desde luego, nuestro tan adorado Jacob no era el bueno, porque, como bien dice Smokie al principio del capítulo, permite la destrucción, aunque esta conlleve progreso. Smokie no haría eso.

3dipo dijo...

Nadie ha comentado la EXTRAORDINARIA actuación de michael emerson en la parte final, cuando habla con jacob y le pregunta por qué locke y no él. MERECE UN EMMY Y UN GLOBO DE ORO!

felipe dijo...

Al final locke nunca fue especial, el le dijo a richard que seria su lider, richard lo vio cuando era un niño y no encontro nada especial, le comenta de esto a jack y gracias a el
,Que es la unica persona que termina creyendo en él, richard no se da por vencido. Es el locke bizarro quien le dice a richard que le de la brujula a locke y que le comunique que debe morir. Locke muere a manos de ben sin entender o saber nada y punto. Pienso que
seria algo ilogico que reviva de alguna forma, menos que tome su lugar en la isla como lider, ya que nunca lo fue. Una obra maestra de los escritores, claramente todos pensabamos que locke seria mucho mas importante, y lo fue, para el progreso. Lo que me queda dando vueltas es si jacob revivio a john cuando su padre lo lanza por la ventana o si no estaba muerto y lo sanó? Aunque dejandolo invalido. Para que asi llegase a la isla de suponer? Que poderes tiene jacob? Vimos que se hiso presente en el pasado de los losties, tambien se habra hecho presente en el pasado de sus aparentemente “seguidores”? DISCIPULOS? aparentemente sabian bastante de la isla. Siendo un ser mistico, por lo poco y nada que sabemos y suponemos, habra muerto realmente? Por ahí leí que el tipo que aparecia con el al principio del capitulo podia ser su hermano y por lo que dice la biblia suena bastante factible, tambien por lo de un hijo de jacob llamado benjamín cuya madre murio al nacer. Que levanta mas preguntas todavía. Son demaciadas preguntas las que quedan sobre el pasado de la isla, por que jacob vive en la isla con su hermano? Vivirian solos? Quien construyo el templo y la estatua? Si todos contestan a alguien a quien contesta jacob? Dios tendra su aparicion en lost? Lo que si me queda claro es que los losties ya no tienen nada que hacer en el pasado, sera que no se quieren perder ningun minuto de la vida del joven ben? si se quedan estarian en graves problemas por lo demas y por lo que sabemos de los años siguientes de la iniciativa dharma, no pintan por ningun motivo.Yo pienso que definitivamente volvieron al presente, si no como volverian? (Claro la duda va a estar hasta el 2010) Lo que no deja de dar mas preguntas, jacob se referiria a ellos con “ya vienen”? o solo a los tipos que traian el cuerpo de locke? Ademas cual es la guerra de la que hablan? Todos los tios que vi estaban del lado de jacob, a quien tiene locke bizarro? O sera que de alguna forma los losties ayudan a locke bizarro desconociendo que no es locke? O quizas locke bizarro tome la forma de jacob ahora? Que pasara con ben cuando sepa que mato a jacob por las manipulaciones de su hermano? Se ahorcara como judas? Por lo demas todavía no se sabe como widmore y desmond encajaran en todo esto, no veo por que seguirian metiendo viajes en el tiempo a la serie, y se suponia que desmond era el unico que podia cambiar las cosas, en que es bueno ahora? Widmore ya paso a ultimo plano, amenos que bien al estilo lost, la sexta temporada de una vuelta completa y nos haga ver que widmore es mucho mas de lo que creemos, ya que desconocemos mucho de su historia, recuerdo haberlo visto comprando el diario de el capitan de black rock. Los otros seran descendientes de los tripulantes de black rock? Otra cosa que me quedo rondando es como locke bizarro tenia todos los recuerdos de locke, sera una habilidad? Como la del humo negro? Que pasa si el humo negro y el hermano de jacob son lo mismo? Por lo que habló al principio del capitulo y como el humo juzga a la gente, no se, me dio una intuición el simple hecho de que el tipo llevara una camisa oscura y jacob una blanca. No creo que lo escritores sean tan obvios y lo hagan recusitar como Jesús, dios ama a jacob como jacob te ama a ti? oh Jesús

en cuanto a los spoilers que muchos dicen que no se cumplieron, si se supo mas sobre el humo negro, ese es un tremendo spoiler para conectarlo con el hermano de jacob. Si se volvio a ver a un personaje que empieza con la letra C, charlie volvio a estar presente cuando sun encontro su anillo. Se explico por que christian y locke resucitaron… solo que no con palabras si no con hechos. Y los planes de jack si llevaron a la muerte de alguien, vamos, no creo que sayid sobreviva.

Anónimo dijo...

tenemos q darnos cuenta q locke muere xq el locke dl pasado (q en realidad es el humo negro) hace q richard se lo diga.

en resumen, el humo negro le dice a richard q le diga a locke q tiene q morir para asi poder reencarnarse en el.

El Locke q conociamos a muerto como el mas primo.

Anónimo dijo...

ahora que pienso sobre el ojo del trailer que ya esta comprobado que es el de jack y la misma escena pestaña por pestaña, desde un principio se dijo que al empezar la serie ya se grabaron escenas para el final y mi conclusion es:
QUIERE ESO DECIR QUE VAN A VOLVER AL PRINCIPIO DESDE EL ACCIDENTE??

Anónimo dijo...

CAPITULAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME ESTUVE REYENDO A CARGAJADAS LIMPIAS CUANDO SE CABÓ PORQUE ME IMAGINÉ LO BIEN QUE SE LO PASAN LOS CABRONES CUANDO ESCRIBEN EL GUIÓN!
PARA MI NO SOLO ES LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA SINO QUE ROZA LA TRAGEDIA GRIEGA!
OMERO VIVIENDO HOY HABRÍA HECHO ALGO ASÍ!
CHAPÓ!
PS: QUE LOCKE SE MUERA ME DA IGUAL LA TRAGEDIA ES ASÍ! LO CONTRARIO SERÍA UNA AMERICANADA COMO LAS DEMÁS!
CUANDO JACOB DICE "ESTAN LLEGANDO" ESTOY CONVENCIDO QUE SE REFIERA A JACK Y DEMÁS...QUE OPINAIS?

Anónimo dijo...

Lo peor, de lo peor, de lo peor.

Anónimo dijo...

He leído todos los comentarios, y he escrito uno, tan largo, que voy a tener que ponerlo por partes.

Antes de nada,

GAZAPAZO GENERAL: Me di cuenta ayer, al revisionar el capítulo anterior a la final... en condiciones normales Faraday nunca podría ser hijo de Widmore y Eloise... porque ambos tienen los ojos azules y faraday los tiene marrones. Es genéticamente imposible... por muy especial que sea la isla xD

Anónimo dijo...

COMMENT PARTE I

No creo que sea un gazapo lo de la sangre en la boca de Juliet, como bien ha dicho alguien, después de una caída de tal calibre, es bastante normal éso. Se habrá roto costillas, posiblemente tendrá un neumotórax y por éso tose... vamos a la ostia ésa dudo que sobreviva. Yo creo que se transporta como el resto de losties, al presente, pero una vez allí, dudo mucho que sobreviva a la caída.

A mí tb me llamó la atención lo del contacto físico entre Jacob y sus visitados. ¿Algo relevante? lo veremos, espero. Tb me llama la atención que a unos los visite antes y a otros después de la isla.

Tb me ha gustado por ahí una teoría de que les visita en el momento de inflexión de sus vidas, cuando por decirlo de alguna manera, pueden decidir cómo continuar...

El momento descerebrado de Jack totalmente convencido de su destino, a mí me parece necesario pero una cagada un poco grande... no sé, una persona como él, ¿llega faraday le dice cuatro cosas, se lo cree todo y allá va persiguiendo su destino? no sé lo veo poco lógico, y precipitado... porque aunque su cambio a hombre de fe no es de ahora, que se crea que detonar una bomba de hidrógeno es la solución me parece cafre cafre xD

Miss Littleton y el resto que lo habéis comentado, yo tb me fijé en el momento en el que Bernard le dice a Juliet lo del té... es raro, lo enfocan mucho y él tiene cara de preocupación... no sé. Tb me fijé que cuando ellos dicen que da igual morir porque lo único importante es estar juntos, Juliet medio sonríe, buscando la mirada de Sawyer, y él, en lugar de mirarla a ella, mira a Kate. Ahora que lo decís, pues oye podría ser posible que estuviese embarazada, pero lo de tocarse pensativa es un gesto muy Juliet, y creo que ahí fue cuando cambió de opinión, y se dió cuenta de que algo hay entre esos dos... que pase o no pase algo es aparte, pero rollito raro hay xD

Lo de Walt ahora me lo habéis recordado, ¿cómo de importante y especial era? es que la verdad que éso ha quedado totalmente en el aire y en fin... ahora mismo de lo que más me acuerdo es de cuando Walt, de repente, quiso irse de la isla, y le dijo a Locke que no abriese la escotilla, ultra asustado. Éso ha quedado en el aire tb, porque hombre, pasaron cosas, pero no tan terroríficas como lo que se intuía por su cara. Bueno, entonces los guionistas todavía no sabían por dónde irían los tiros jajaja.

Anónimo dijo...

COMMENT PARTE II

La visión de walt diciendo que locke estaba rodeado de gente que quería hacerle daño, no sé cómo tomármela. Supongo que en su sueño no podía darse cuenta de que no era Locke, por mucho que fuese su cuerpo.

Lo del brazo del Dr. Chang, no creo que podamos tomárnoslo como que ha cambiado algo porque no se lo han cortado directamente... es muy posible que tras semejante aplastamiento, los vasos sanguíneos, huesos, ligamentos y tal se aplasten, se necrose algún tejido y se lo tengan que amputar...

El cambio de actitud de Juliet, lo puedo entender, hasta sus razones, lo de Sawyer tb, porque se resigna por ella... pero lo de Kate, ni de coña, una cagada total. Pero bueno.

Me gusta la teoría del salto en el tiempo en el momento en que se puede llegar a cambiar algo, y que la bomba no ha explotado. Yo tp creo que haya explotado, y la teoría sobre la emisión de radioactividad y electromagnetismo, el sello de hormigón y que nadie de dharma ha llegado a saber de la existencia de la bomba, me convence bastante.

Una explosión de una bomba de hidrógeno es muchísimo más potente que una explosión atómica (como en hiroshima o nagasaki) manda al carajo la isla y la de enfrente también de paso... y dudo mucho que se volase por los aires, eso generaría otra línea temporal, al margen de que yo sea del bando lo que pasó pasó, si la isla vuela, tp ellos pueden volver e influir para que salte por los aires, moriría toda la iniciativa dharma, los otros... everyone on the island vamos.

Si los guionistas pretenden hacernos creer que ha explotado una bomba de hidrógeno y ha sobrevivido gente sin serias secuelas, apaga y vámonos, yo me retiro xD. Y sabemos que en ese caso no todo el mundo habría muerto, porque Widmore y Eloise están en el presente y según el capítulo estaban en la isla en el momento de la supuesta explosión. Faraday no habría nacido, y blablabla.

Salvo que ahora nos digan que todo ha cambiado, y dediquen la 6ª temporada a la vida de los losties en los ángeles al llegar...

Pero éso dejaría de lado la batalla Jacob- antiJacob, y lo dudo bastante, "Ellos vienen", y pa mí que son los losties a los que Jacob se refiere.

En cuanto a Jacob-Smokey, me gusta tb lo qeu contáis relacionado con la Biblia y con la mitología egipcia. Lo de set que ha contado Teorialoca me ha gustado bastante.

Estoy tb de acuerdo con Ini, en que es posible que no haya buenos ni malos, en este caso rollo dioses y tal... me parece que sí, sólo cambian puntos de vista. Yo es que de Lost ya no me fío, siempre hacen lo mismo, el que parece bueno o malo de entrada, luego muestran otro aspecto para que cambies de parecer, y así mil veces, como ha ido pasando con widmore y con ben mil millones de veces xD

Hay por ahí un anónimo que ha dicho que Jacob hace desaparecer a los niños... =? éso no lo entiendo, no creo que haya hecho desaparecer ningún niño, los cogían los otros, porque ellos no los podían tener, pero no les hacían daño!

A Sergio, me hace mucha gracia éso de que si los tiros van por mitología egipcia bien, pero que si va por rollos bíblicos mal... la biblia tb es mitología, yo no soy en absoluto religiosa, de hecho en mi casa nadie lo es, no estoy bautizada ni tengo ninguno de los sacramentos que por costumbre se le enchufan a la gente, pero la biblia me parece super interesante xD, como novela, el antiguo testamento se sale, y estas referencias místicas me flipan. Además, no olvidemos que prácticamente todas las religiones nos dicen lo mismo, con matices, la historia es prácticamente la misma digamos Jacob y su hermano que Set y Osiris... la idea es la misma, así que por mi parte da igual de dónde saquen la referencia xD.

A propósito de todo, buscando he encontrado esta web http://www.adorador.com/hombresdelabiblia/jacob.htm donde pone que Jacob significa "el que suplanta"... mm y más cosas interesantes como que Jacob vivió en Egipto, que me parece interesante y al caso, la verdad...

Por último, tb me he fijado en el cuadro de un perro en la cabaña... a saber!

Claire 88, yo creo que Locke es el elegido por smokey porque es un hombre de fe totalmente, y el hacerle sentir especial es importante para que se sacrifique creyendo que es por la isla, pero es por los beneficios del "amigo" de Jacob. Richard tp lo veía especial... no es especial para los otros, pero en realidad sí lo es, lo es porque smokey puso su ojo en él para tomar su forma cuando pudiese.... todo estaba pensado, con el cuerpo de locke sería líder de los otros, podría acercarse a richard libremente sin que nadie sospechase y actuar como líder... En realidad aparecerse de esa manera, tomando un puesto en el mundo de los vivos, y demás, sería muy difícil con otro cuerpo. A christian no le conoce nadie, con cualquiera de los cuerpos de los ya muertos podría todavía menos, porque todos saben que han muerto xD, y con el cuerpo de Jack, Kate, Sawyer o quien sea... digamos que tp se puede presentar. Vamos que toda la farsa de locke estaba montada para que él se sintiese importante e infiltrarse donde necesitaba y tal.

Ahora me surge una pregunta, Jacob está a la sombra de la estatua desde hace tiempo, por lo que parece. Ben iba a la cabaña a visitarle, aunque ahora vemos que por lo que parece, lleva bastante sin usarla... si Richard sabe que Jacob está en el pie de la estatua... cómo manda a Ben a la cabaña? siempre le han tomado el pelo? quiero decir, tenían a Ben como supuesto líder pero no lo era? me lío sóla... no sé si me explico bien jaja.

En fin.... a ver qué pasa....

@kmilosandoval dijo...

1.-Concuerdo con las teorías que indican que Locke no es mas que ese enemigo que se muestra al principio. Es más Jacob le dice que encontró una ventana (Un bucle).

2.-Creo, a mi gusto que es un Guión con un final apoteósico. Es decir, a última hora resuelven una pila de plot's Point que fueron sembrando durante toda la serie, en especial la 5ta temporada. Esos Plot se les salieron de las manos y de forma presurosa deben responder muchas cosas muy rápido, en vez de hacerlo de forma parcelada, se les salió de las manos.

3.- Si bien es cierto en esta temporada se nos han revelado un montón de secretos. Pueden notar que realmente no son cosas relevantes. Que nos ayuden a avanzar en la historia. La linea conductual. O del argumento principal todavía somos unos neófitos.

4.- Y último si pensamos que LOST esta inspirada en la Isla de Guilligan. La fuerza opuesta principal es que no pueden salir de la Isla. A pesar de eso, en este caso puntual ya no hay un tema con salir o no. Ahora son cuestiones afectivas que los atan a este lugar. ¿Podrán durar o sobrevivir esos afectos a una secta temporada cuando lo único que queremos saber es quien diablos es Jacob y su dichosa Isla. La imaginación de mis colegas guionistas es increíble y de seguro se les ocurre algo, claro, cada vez mas creativo.

Por último, que bueno que recordé el nombre del libro en el que se inspiró LOST. Pero finalmente es un dato menor.
PD: Que se joda Ricardus, ya me cayó gordo!

Anónimo dijo...

Es una realidad que en el mundo haya tantos televidentes que buscan una teoria para comprender y explicar una historia como esta, marca sin duda un exito pocas veces visto en mis 50 años. Lost se ha convertido en una adiccion para muchisima gente en el mundo, aprendamos a disfrutar de lo que que da, cualquiera fuese el final, eso sera lo decepcionante que durante 6 años millones de personas estuvimos martillandonos la cabeza con una serie EXELENTE.
Desde argentina Daniel

Anónimo dijo...

Q MIERDAAAAAA DE FINAL , ES EL FINAL MAS FLOJO DE TODAS LAS TEMPORADAS , ... NO DESBELA NADA , LO DE LOCK NO TIENE NI PIES NI CABEZA Y JACOB Q ES UN BUEN HOMBRE NO SE DEFIENDE CON LOS PORDERES Q SE SUPONE Q TIENE ,..... , EN FIN ESTE FINAL ES FLOJO SIN SENTIDO Y EL PEOR DE TODOS LOS FINALES , SIN DUDA

Anónimo dijo...

seguramente juliet sobrevivirá como los hizo desmond al impedir que la escotilla destruyera al mundo, pienso que el mecanismo que desmond activò era precisamente una bomba de hodrógeno que los de Darmha pusieron ahí por si había una fuga importante de energía, tomando la idea de las notas de faraday

Anónimo dijo...

Ha sido un final muy incierto, porque ni siquiera se sabe si de verdad explota la bomba. Para el público es un poco decepcionante en ese aspecto, pero es la mejor forma de dejar a los aficionados con mas ganas de las que teniamos de ver la sexta temporada. IMPRESIONANTE!!!

Whiplash_nrl

Anónimo dijo...

juliet, sayid, y locke estan muertos y el amigo de jacob que sale al principio es su hermano y el es el humo negro el q se convierte en las personas. la bomba explota y causa un efecto flash y los demas son trasnportados al futuro y richard cree q todos murieron claro porq no ve a nadie ahora la batalla sera entre los losties, los sobrevivientes de ajira Vs contra illana su gente y los de richard

Anónimo dijo...

yo me cago en la puta como ha acabado... no nos pueden dejar asi joder...

Anónimo dijo...

muy bueno el final dio a entender el final de que los espera para el 2010 muyyy bueno aunque sigo diciendo que ubieran sido mejor 24 o 27 capitulos bueno me da = siendo lost simpre me gustara aaa y los weones que no saben mirara lost mueranse si lo ven para que critican las temporadas y los finales son estupidos hasta sus teorias y sus quejas ...,...muyy buen final......

.............. LOST ..................

Anónimo dijo...

yo creo que juliet muere, no por la explosion de la bomba, porque eso implicaria que mueren todos, sino porque se ha pegado un piñazo de nosecuantos metros, esta atrapada entre hierros y sangra por la boca (muuuuy mala señal...)
Es un pena, ya podia ser la pesada de Kate la que palmase... Pero bueno, los intocables, lease, la cansina de Kate, el patetico de Jack y quizas el unico q se salva, sawyer, no la van a palmar nunca. Se supone que son los favoritos, aunque a estas alturas de la serie creo q hay personajes mucho mas interesantes y la falta de cualquiera de estos tres no se echaria de menos...
charlie nunca fue uno de mis favoritos, pero le daba un aire mas coñero y familiar a los epis, lo echo de menos.
Sayid no la palma seguro.
aqui el muerto (y nunca mejor dicho) es para Juliet,
Yo lo veo clarisimo, de hecho creo q va a participar en otra serie asi que.. mas indicios que esos..
podra salir en el primer epi de la sexta, para rematarla, o como muerta. Pero viva ya no la vemos mas.

y finalmente decir que espero que este incidente no haga que el accidente no haya pasado porque eso en mi opinion seria una gran cagada de perro enfermo...

NiiKoo dijo...

Todos hablan de lo que pasó en este caapítulo, y está bien. Fue muy bueno, no aclararon muchas cosas pero aún asi me gustó.

Lo que les queria preguntar... ¿qué pasó con esa escena que dijeron una vez (creo que fue Kristin) en la que aparecen dos personas (un hombre rubio y una mujer asciatica) que eran Aaron y Ji Jeon en la isla?

Solamente quiero saber eso...
MUY BUEN FINAL!

Anónimo dijo...

me ha parecido brutal!

Me imagino q la sexta temporada iran todos en el avion (incluidos ana lucia, mr eco, charlie, claire, shannon&boone....) y lo mas logico sera que la temporada va ir de como se van conociendo, porque, LO QUE PASO PASO!!

Rich7rd

Anónimo dijo...

Puede que Jacob este vivo ... Al explotar la bomba en 1977. Seguro que algo han cambiado.

luc dijo...

tubo bueno eh

Anónimo dijo...

The Incident

The Constant

Lo que nos espera

el hombre detras de la cortina

El Hombre de Tallahasee

Anónimo dijo...

Hola les comento lo que recorde al momento del asesinato de jacob.
recuerdan cuando richard acude al encuentro del pequeño locke y le da a elegir objetos?(4x11)
bueno el objeto que detona el enojo de richard es un cuchillo.
HASTA LA SEASON FINALE NO ENTENDIAMOS PORQUE LOCKE HABIA ELEGIDO ESE OBJETO.
la arena era por la isla, y la brujula fue explicada en esta temporada.
Luego de la season finale recorde el momento del enojo de richard, y comprendi que el cuchillo es el que MATA A JACOB!!

SORPRENDE COMO TODO ENCAJA


un saludo


A.P.

Humildad y Talento dijo...

Tengo una humilde opinion para agregar al tema de cuando jacob dice.. " YA VIENEN " .. para mi de alguna manera se refiere a todos los tripulantes del 816 que se encontraban disparados en el tiempo. A mi me da la sensacion que la bomba va a generar un cambio o viaje en el tiempo.... y que cuando jacob dice ahi vienen se refiere a jack kate sawyer y el resto.

Saludos

Anónimo dijo...

Además del vuelo de los losties (el 816) y el de Ajira (316) tambien viene un vuelo nuevo (el 816)
Me caigo de culo!

:P

Anónimo dijo...

Recuerdan el spoiler que decia algo así como que "hurley es un buen tipo, asi como kaet y lapidus; pero sayid no lo es tanto".
Seria curioso que hiciera referencia a la muerte de sayid y su suplantacion por el "enemigo de Jacob"

Anónimo dijo...

q S-A-R-P-A-D-O este capitulo x dios, en los minutos finales me moria de los nervios!!!
q terrible el final !! nose como voy a hacer para aguantar al año q viene para ver como sigue !!!

saludos!

Anónimo dijo...

Ojalá que Juliet haya sido transportada en el tiempo/espacio a otro lugar de la isla, donde esta curada, sana y a salvo.

Anónimo dijo...

UN ASCO, LOCKE MUERTO... LOS FLASH BACK MÁS MEZQUINOS, CUALQUIER FANATICO PODRÍA HEBERLO PROPUESTO, ACASO INTERVINO EN LA VIDA DE LOS LOSTIES, NADA! UN ABSURDO FUE POR LAS PURAS MOSTRAR QUIEN ES, Y MATARLO, ADEMÁS BEN! POR DIOS SE NOTA QUE ERA ACTUACIÓN HORRIBLE COMO MUERE... LOCKE QUE NO ES LOCKE CON UNA MIRADA EXTRAÑA... PARA MI, LOS ULTIMOS MINUTOS DESDE QUE LOCKE ENTRA Y PASA TODO, PARECE UNA PARODIA DE LOST, UN CHISTE... EN 1977 CUANDO SE LAS DAN DE BAQUEROS, DISPARANDO LA FORBA ABSURDA COMO CAE JULIET, PARECE LA IDEA DE NIÑO TONTO... UNA CADENA... SI UNA CADENA QUE LA PASE A LLEVAR... IDEAS TONTAS... COMO SE CORTA LA MANO DR. CHANG... HA SIDO EL PEOR FINAL DE TEMPORADA QUE HE VISTO... LOS PEORES MINUTOS FINALES DE TEMPORADA HORRIBLE!!!... CUANDO MUERE FARADAY, ES NOTABLE LO QUE TE DEJA... CUANDO LOCKE DICE QUE QUIERE MATARA AJACOB... ESA SENSACIÓN ESPECIAL QUE TE DEJA... VER A JULIET DETONANDO UNA BOMBA Y A LOCKE QUE NO ES LOCKE AL FINAL, BEN MATANDO DE MANERA ABURDA A JACOB... ES HORRRIIIIBLLLEEE!!! UNA FAN DE LOST HUBIERA HECHO ALGO MEJOR, ME DEFRAUDARON TOTAL Y ABSOLUTAMENTE... PRIMERA VEZ QUE SIENTO QUE HE PERDIDO 5 AÑOS DE MI VIDA VIENDO UNA SERIE QUE NO VALE UN QUINTO!!!... PORQUE NDA DE ESPECTACULAR.. DIJERON QUE LLORARIAMOS... Y TODO ESRA TAN PREDECIBLE... QUIZÁS ALGUNOS LLORARON DESÚES AL VER EL PEOR CAPITULO QUE RECUERDE DE LOST...MMM A VER ESPERA, SI ESTE ES EL PEOR QUE HE VISTO... AHORA SI QUE PERDIERON UN BUEN GRUPO DE FANATICOS... ES UNA PELEA PERSONAL DE UN JACOB, QUE VALIO MENOS DE UN 5 PARECIA ACTOR DE RELLENO QUE HACE SU PARTE, APARECE 2 MINUTOS... ME SENTÍ COMO BEN... TOTALMENTE DEFRAUDADO DE JACOB!!! Y UN TIPO QUE SE METIO AL CUERPO DE LOCKE... AHORA SI, PURAS PORQUERIAS, ES PELEA DE UN TIPO QUE CREIMOS QUERA NOTABLE COMO JACONB QUE NO LO ERA, CON UN DESCONOCIDO QUE NUNCA HEMOS VISTO, QUE TIENE PODERES SOBRE NATURALES HORRIBLES... EN MI PARECER, EL PRINCIPIO ES MUY BUENO DE LA SERIE EN GENERAL, LAS HISTORIAS QUE LLEVAN HASTA HORA TAMBIEN... PERO SI ME VAN ADECIR QUE LA IDEA CON LA CUAL SE HIZO LA SERIE Y SE PENSO ES DE DOS TIPOS COMO JACOB QUE DE MUPERMISTICO NO TUVO NADA, Y ALGUIEN QUE QUIERE CAMBIAR LAS COSAS CON CARACERES SOBRE NATURALES... ME HA DEFRAUDADO LA SERIE... CREO QUE DIRE DE AHORA EN ADELANTE... VI HASTA LA 5° QUISE QUEDARME CON LA BUENA IMAGEN QUE TENIA DE LA SERIE, ANTES QUE SEGUIR DEFRAUDANDOME...

GRACIAS... NECESITABA EXPRESAR LO QUE SIENTO COMO EX-FANATICO...

Anónimo dijo...

perdona anonimo pero que tonto tu comentario

Anónimo dijo...

un asco, locke muerto... los flash back más mezquinos, cualquier fanatico podría heberlo propuesto, acaso intervino en la vida de los losties, nada! un absurdo fue por las puras mostrar quien es, y matarlo, además ben! por dios se nota que era actuación horrible como muere... locke que no es locke con una mirada extraña... para mi, los ultimos minutos desde que locke entra y pasa todo, parece una parodia de lost, un chiste... en 1977 cuando se las dan de baqueros, disparando la forba absurda como cae juliet, parece la idea de niño tonto... una cadena... si una cadena que la pase a llevar... ideas tontas... como se corta la mano dr. chang... ha sido el peor final de temporada que he visto... los peores minutos finales de temporada horrible!!!... cuando muere faraday, es notable lo que te deja... cuando locke dice que quiere matara ajacob... esa sensación especial que te deja... ver a juliet detonando una bomba y a locke que no es locke al final, ben matando de manera aburda a jacob... es horrriiiibllleee!!! una fan de lost hubiera hecho algo mejor, me defraudaron total y absolutamente... primera vez que siento que he perdido 5 años de mi vida viendo una serie que no vale un quinto!!!... porque nda de espectacular.. dijeron que llorariamos... y todo esra tan predecible... quizás algunos lloraron desúes al ver el peor capitulo que recuerde de lost...mmm a ver espera, si este es el peor que he visto... ahora si que perdieron un buen grupo de fanaticos... es una pelea personal de un jacob, que valio menos de un 5 parecia actor de relleno que hace su parte, aparece 2 minutos... me sentí como ben... totalmente defraudado de jacob!!! y un tipo que se metio al cuerpo de locke... ahora si, puras porquerias, es pelea de un tipo que creimos quera notable como jaconb que no lo era, con un desconocido que nunca hemos visto, que tiene poderes sobre naturales horribles... en mi parecer, el principio es muy bueno de la serie en general, las historias que llevan hasta hora tambien... pero si me van adecir que la idea con la cual se hizo la serie y se penso es de dos tipos como jacob que de mupermistico no tuvo nada, y alguien que quiere cambiar las cosas con caraceres sobre naturales... me ha defraudado la serie... creo que dire de ahora en adelante... vi hasta la 5° quise quedarme con la buena imagen que tenia de la serie, antes que seguir defraudandome...

gracias... necesitaba expresar lo que siento como ex-fanatico...

Akatos dijo...

Pufff..., sin palabras tras ver el capitulo... IN-creible.

Lo mejor de toda la historia de la television!! xd.

Y es mas, lo acabo de ver en 720p, y en mi pantallita HD jeje y puff, mejor imposible jejej

ByE!!

xcrawdix dijo...

Akatos dijo...
Pufff..., sin palabras tras ver el capitulo... IN-creible.

Lo mejor de toda la historia de la television!! xd.

Y es mas, lo acabo de ver en 720p, y en mi pantallita HD jeje y puff, mejor imposible jejej

ByE!!


QUE ENVIDIAAA!!!!!
XDD

Lucero Paredes dijo...

hola a todos...leyendo varios de los comentarios dejados...hice una comparacion de los ojos del primer capitulo de lost, con los que aparecen en la promo de la 6ta temporada...y son iguales..eso quiere decir q la idea de uno de los q publicó no es tan lejana a lo que podria pasar..ya q decia q era el ojo de jack y todo volveria al comienzo...a lo que yo agrego q claro, volveran a la isla como el primer capitulo, pero ahora si los rescataran..( aunq no es muy entrete esa idea para el fin de esta serie)..pero por la promo que dan...y la comparacion--es el mismo ojo y las mismas pestañas..veanlo.!!

Anónimo dijo...

hola a todos , eee muy lindo el final todoo lo que quieran , feliz cumpleaños , pero ES UNA GARCHA , me matan LOCKE dejate de joder , esta locke muerto chau serie , no existe , 4 temporadas diciendo uu locke es especial , guarda con locke el lider de los otros blabla , no esta muerto y por nada, dios santo , despues para mi faraday flasha cualquiera, otra cosa mas me matan a faraday despues de decirme que es hijo de widmore dios , jacob un pelotudo que los va visitando a todos , el humo , el amigito que vemos un episodio y ya es importante , la verdad sin palabras , el unico que ta bien es desmond haya sin que le rompan las pelotas jaja, buen episodio pero que locke este muerto no tiene perdon.

Anónimo dijo...

ojala y lo ultimo q vimos sea un flash donde los personajes sean mandados al pasado y nos cuenten la historia de la roca negra .

estaria bien ya lo isieron con darma nos contaron la historia en persona asi q no estamal esa idea de q no scuentren la de la roca junto con richard xD

Anónimo dijo...

MI TEORIA
Juliet no muere ni siquiera explota la bomba simplemente es un final "comercial".
Cuando encuentran a Bernard y Rose, éste le dice a Juliet que si kiere té y ella le dice k no... pero tocándose el estómago!!!!

JULIET EMBARAZADA!?!?!?!??!?!?!??


sería lo más lógico y lo mejor k podría pasar. Ella llegó a la isla para intentar que las mujeres embarazadas no murieran y ahora resulta que es ella la que está embarazada.... tendrá por tanto un bonito e interesante papel en la 6ª temporada!!!!!!

Voltaire dijo...

Lo único que puedo decir es "son of a bitch!"

Ana Vaiente dijo...

SON UNOS COMERCIANTES DE m..... quje increible q nos dejen así con la boca abierta!!!! más les vale que sea algo impresionante lsa final de temporada o si no por lo menos valió la pena estar locos por esta serie verdad???

nooooo q locke no esté muerto nooooo

Nani's dijo...

Desde el momento en que Sayid le disparó al niño Ben, me da vuelta por la cabeza una historia que no he visto a nadie comparara con lo que sucede (lo que no quiere decir que la comparación no haya sido hecha). Es la historia de Edipo. Todos saben el aspecto más conocido del Edipo Rey, muy usado por el psicoanálisis, que es este tema de que Edipo se casa con su madre.

Pero hay también otro aspecto interesante que aparece en este relato que tiene que ver con el destino; con el hecho de cumplir un destino que se quiere evitar, resumo un poco este aspecto de la historia:

Layo, rey de Tebas y padre de Edipo, consulta, al nacer Edipo (como todo griego de las tragedias) al oráculo. Este oráculo le vaticina que algún día, su hijo lo matará y se casará con su esposa, o sea con su propia madre. Queriendo evitar que esto se cumpla, Layo, lleva lejos de él a su hijo y lo abandona para ser criado por unos campesinos en un pueblo lejano.

Edipo crece con una familia adoptiva sin conocer a sus verdaderos padres. Cuando ya cumple una edad considerable, Edipo, como todo griego de las tragedias, realiza una consulta al oráculo. En esta el oráculo le dice que él matará a su padre y se casará con su propia madre. Al igual que su padre biológico, aterrado por esto, huye de su familia adoptiva (que él creía biológica) para evitar que esto se cumpla.

En el camino de su huída, hacia Tebas, se cruza con Layo, sin saber que este era su verdadero padre, entra en combate con él y lo mata. Luego de esto, llega a Tebas y toma por esposa a la reina, viuda del rey que mató, que sin saberlo, es su madre.
La historia sigue, después de muchos años, Edipo vuelve a consultar al oráculo para buscar el origen de los males del reino, el oráculo le cuenta toda esta verdad, y Edipo termina sacándose los ojos.

Pero la parte importante que me interesa rescatar de esta historia, el la forma en que ambos, padre e hijo, por medio de su intento de huir de su destino, terminan haciendo que se cumpla. Si Layo no hubiese llevado lejos a Edipo, este probablemente se hubiese criado con él y no lo hubiese matado. Si Edipo no huía de su hogar adoptivo, nunca se hubiese cruzado a Layo, no lo hubiese matado ni habría tomado a su propia madre por esposa.

Algo de esto (y en esta parte estoy de acuerdo con esta teoría) creo que va a suceder en la serie. Los losties quieren evitar el destino que saben que vivieron, y cambiarlo para vivir otro, sin saber que lo que están haciendo es lo que va a hacer que, en última instancia, se estrelle el avión. Creo que Miles está en lo cierto, y que, como en esta serie el destino es infalible, nunca se hubiesen sentado a mirar. De hecho esto ya sucedió con Sayid y su disparo a Ben.

Por otra parte, no solo creo que es lo que sucederá, sino que quiero que esto suceda, me parece demasiado estúpido y carente de sentido que todo haya sucedido para nada. La jughead, atenuó el electromagnetismo dejándolo oscilante y controlado, el cisne se terminará de construir, y habrá que apretar el botón, un día Desmond no lo apretará y el avión caerá.

Probablemente los losties vuelvan a su tiempo, porque esa era su tarea, y ya la cumplieron: hacer que ellos mismos cayeran en el vuelo 815. Y creo como Miguel Svensson, que esa es la razón por la que Sun no fue al 77, no tenía un destino específico. Eso sí, que pasará con ellos después de volver, ya no lo se.

En mi vida real no creo que todos estemos predestinados a algo, pero en esta serie quedó más que clara la importancia del destino, la supremacía de la fe por sobre la ciencia, y los elementos de ciencia ficción que acompañan todo esto.

Bueno es una opinión, espero que algunos lo lean y opinen también.

Anónimo dijo...

Así como va Lost ni en el final de la serie tendremos todas las respuestas, habrá q ver las películas o remake que salgan. NO ME GUSTÓ NADA EL FINAL, NO RESPONDIERON NADA Y ESPERABA ALGO MEJOR. OJALÁ Q EN LA SEXTA LOGREN RECUPERAR EL NIVEL, PORQUE SEAMOS REALISTA, ESTA TEMPORADA FUE MUY FLOJA. EL FINAL LO ENCONTRÉ BUENO, PERO NO ME SORPRENDIÓ NI ME DEJO ESTUPEFACTO COMO LOS OTROS FINALES, CREO QUE ESTE CIERRE FUE ALGO MUY FÁCIL Y FLOJO DE PARTE DE LOS GUIONISTAS, LA SALIDA RÁPIDA.

Anónimo dijo...

NO RESPONDE NADA?!?!
NO PUEDO CREER QUE LA GENTE DIGA QUE NO RESPONDE NADA!!!! NO SE QUE MALDITA SERIE ESTARÁN MIRANDO PORQUE ESTA FINALE ESTUVO CARGADA DE DATOS!!!!

LEANSE EL PUTO RESUMEN A VER SI ENTIENDEN UN POCO EN DONDE ESTÁN PARADOS ANTES DE VENIR A DECIR SEMEJANTE PELOTUDES!

Anónimo dijo...

SPOILER:

la bomba explota, pero por coincidencias de estas de las mierdas de guiones que hacen para "lost", resultará que los personajes de 1977 aparecerán en el pasado, cuando se idolatraba a la estatua.

es decir, juliet no muere...


pero es que vamos.... ¿cómo la ponen moribunda para explotar la bomba?


de cada vez son más y más cutres con los guines, los diálogos... y todo eso.

lo único que es digno de mención de TODA la temporada es ese cambio de idea de juliet respecto a para a jack. primero sí, luego no... eso es lo único creíble, por aquello de que "la donna e mobile", pero luego la cagan con una respuesta típica de adolescente "si no te conozco no podré perderte"....


pero que cutres señores.


Yo sigo la serie porque la primera temporada me gustó, y ahora me interesa saber cómo arreglan todas las sobradas y fantasmadas que han metido a lo largo de estos años.


LOST ES UNA MIERDA, previsible hasta la saciedad en sus giros argumentales sin sentido alguno.


No obstante miraré la última temporada (que en teoría es la siguiente, si no deciden dar 2 episodios por año).


Es inútil que busquéis respuestas a las teorías que lanzan.

Anónimo dijo...

ah, por cierto.... ¿cómo se les ocurre matar a faraday?

junto con locke, era el mejor personaje.

Lostie dijo...

THE BEST SERIES
EVER!

Anónimo dijo...

Juliet no tenia que morir!!
pobre Sawyer!
ahora, el ya podra venirse conmigo!

Anónimo dijo...

Juliet no tenia que morir!!
pobre Sawyer!
ahora, el ya podra venirse conmigo!

Anónimo dijo...

Me parecio un final de mierda, como la ultima temporada que parece de relleno.
Lo malo de hacer algo muy bueno es que tienes que seguir con la calidad hasta el final y si no puedes, dejarlo.
Estos tios nos están engañando y no lo veis, todo lo que hacen os parece genial.
Un poco de criterio por favor!

Anónimo dijo...

Nos están engañando como a chinooos!!!

Anónimo dijo...

VAYANSE A VER AMERICAN IDOL Y DEJENSE DE JODER SI LA CABEZA NO LES DA PARA ENTENDER LA SERIE
PORQUE EVIDENTEMENTE SI TAN TONTA LES PARECE, ES QUE NO ENTENDIERON UNA MIERDA!

Anónimo dijo...

un asco, locke muerto... los flash back más mezquinos, cualquier fanatico podría heberlo propuesto, acaso intervino en la vida de los losties, nada! un absurdo fue por las puras mostrar quien es, y matarlo, además ben! por dios se nota que era actuación horrible como muere... locke que no es locke con una mirada extraña... para mi, los ultimos minutos desde que locke entra y pasa todo, parece una parodia de lost, un chiste... en 1977 cuando se las dan de baqueros, disparando la forba absurda como cae juliet, parece la idea de niño tonto... una cadena... si una cadena que la pase a llevar... ideas tontas... como se corta la mano dr. chang... ha sido el peor final de temporada que he visto... los peores minutos finales de temporada horrible!!!... cuando muere faraday, es notable lo que te deja... cuando locke dice que quiere matara ajacob... esa sensación especial que te deja... ver a juliet detonando una bomba y a locke que no es locke al final, ben matando de manera aburda a jacob... es horrriiiibllleee!!! una fan de lost hubiera hecho algo mejor, me defraudaron total y absolutamente... primera vez que siento que he perdido 5 años de mi vida viendo una serie que no vale un quinto!!!... porque nda de espectacular.. dijeron que llorariamos... y todo esra tan predecible... quizás algunos lloraron desúes al ver el peor capitulo que recuerde de lost...mmm a ver espera, si este es el peor que he visto... ahora si que perdieron un buen grupo de fanaticos... es una pelea personal de un jacob, que valio menos de un 5 parecia actor de relleno que hace su parte, aparece 2 minutos... me sentí como ben... totalmente defraudado de jacob!!! y un tipo que se metio al cuerpo de locke... ahora si, puras porquerias, es pelea de un tipo que creimos quera notable como jaconb que no lo era, con un desconocido que nunca hemos visto, que tiene poderes sobre naturales horribles... en mi parecer, el principio es muy bueno de la serie en general, las historias que llevan hasta hora tambien... pero si me van adecir que la idea con la cual se hizo la serie y se penso es de dos tipos como jacob que de mupermistico no tuvo nada, y alguien que quiere cambiar las cosas con caraceres sobre naturales... me ha defraudado la serie... creo que dire de ahora en adelante... vi hasta la 5° quise quedarme con la buena imagen que tenia de la serie, antes que seguir defraudandome...

gracias... necesitaba expresar lo que siento como ex-fanatico...

Romar dijo...

No hay una categoria mas que excelente? ORGASMICO? bueno xD... ORGASMICO FUE! HASTA LLORE CON JULIET/SAWYER!

Mariano dijo...

Dos cosas:

- Si miran bien el capítulo, la única persona que provoca "el incidente" (la rotura de la bolsa y la liberación de energía electromagnética no es otro más que Radzinsky. Él es el que pone a funcionar la máquina excavadora que terminaraá por taladrar la bolsa.

- Esto es un tanto más complejo. Con respecto a Lapidus, al cual se lo denomina como "candidato", quizás sea la persona encargada de dar su cuerpo a Jacob. No olvidemos que él era quien debía pilotear el 815 y quizás toda esta movida de Eloise de hacer volver a todos a la isla no sea otra cosa que asegurar, mediante la recreación de la situación, la llegada a la isla de Frank. También recordemos que en su lugar el que comando el 815 otro piloto. Curiosamente, ese piloto muere a manos del humo negro en el primer capítulo. Entonces, ¿el humo negro habría matado a ese piloto suponiendo que quien llegase al mando del avión sería quien posteriormente sirviese de "hospedaje" a Jacob?

En parte me cierra bastante.

Anónimo dijo...

Alguien más (aparte de mì) encontrò qu ela cabaña qu ehabitan Rose y Bernard es muuuuuy similar a la de Jacob qu eparace luego todas veces.
Además si no m eequivoco, cunado Illana ingresa a la cabaña de Jacob, se ve un cuandra de un perro Labrador Retriever Golden, que claramente podría ser Vincent.
Además de que Bernard podrí atener un perfil muy similar al de Jacob (que veíamos anteriormente).

Ah?!
alguien comparte esto?

Rayu dijo...

los dos ultimos comentarios (mariano y anonimo) son bastantes coherentes...

la cabaña, totalmente, es la misma (aunque no coincido con lo de bernard) y lo de lapidussss, suena lógico...

ay que emoción con este capítulo excelente!

Anónimo dijo...

me he dormido!! las dos veces que he intentado verlo me he dormido!! no sé si habrá sido por leer spoilers pero no me ha sorprendido nada este capitulo; lo único emocionante, la escena de juliet cuando cae en la escotilla; lo más decepcionante, el cuerpo de locke metido en esa puñetera caja....ha caido un mito...

Troll dijo...

como pueden decir que no explicaron nada en la final, se nota que no saben que serie están viendo..

Marta Maeso dijo...

Ah y otra cosa interesante fue que Sun encontró el anillo de Charlie en la cuna de Aaron!

kalimero110 dijo...

Yo lo ke pienso es ke lo ke han hecho al final del kapitulo es krear otro viaje en el tiempo, pero esta vez al comienzo de TODO

Anónimo dijo...

Hurley es el unico que vio a Jacob despues de ir a la isla ¿no?,Sawyer y Kate eran niños, Jack estaba en su primera operación, Locke cayendose de un octavo XD, los coreanos en su boda, y de Sayid no estoy seguro :S ....

Anónimo dijo...

Es una tomadura de pelo, una gran estafa. Todo lo sucedido hasta ahora no tenia nada que ver con la trama. no explican nada, solo dan otro giro de 90 grados a la trama para alargarlo mas y asi sacar mas dinero. Las temporadas cada vez son mas cortas porque se les acaban las ideas. Deberian acabarla ya y quedarian mejor. Los productores o los guionistas nos toman el pelo continuamente. Recuerdo el capitulo de "Exposé" que era clarmanete un capitulo de relleno... menuda jeta que tienen los guionistas...
Me parece manipulacion de masas. Eso es lo que estan haciendo el señor J.J Abrahams y cia. La serie no va a ninguna parte. los personajes desaparacen o pierden protagonismo de manera improvisada y sobre la marcha. Muy mal por el final de la quinta temporada. Deberian estar avergonzados como se han acomodado los guionistas a ganar dinero sin crear nada coherente y consistente. Ahora resulta que todos los personajes no tienen ningun valor en la serie y que los verdaderos protagonistas son los ultimos que aparacen en escena.. el tal Jacob y su amiguito... desastroso. Nos han metido tantos elementos de intriga que ya no saben como arreglarlo... esta serie pasara a la historia como la serie cuyo final ( en 2010 ) indigno a millones de personas en todo el mundo.. ya lo vereis.

kalimero110 dijo...

Con lo del comienzo de todo me refiero a la epoca de los antiguos egipcios, alomejor me estoy pirando mucho para atras pero me da que seguranmente viajaran muchos siglos atras.

hródric dijo...

puede ser coincidencia pero en la imagen que habeis puesto de cabecera aparecen 5 personajes, de los cuales 3 ya están muertos, 1 herido grave (quizá moribundo)... significa que Miles sufrirá algún daño próximamente ??

Anónimo dijo...

No creen que ROse y Bernard son Adan y Eva? recuerdan el capitulo que Jack se encuentra dos cadaveres que han estado mucho tiempo en la isla!!!!!!!! yo creo que son ellos.

Ademas el humo negro no podía matar a Jacob (su hermano?)por eso tomo la apariencia de Locke para convencer a Ben de matarlo.....y Jacob previniendo eso destinó a los losties a estar en la isla en el momento indicado como parte del "proceso".
Lo que no entiendo es porque son tan importantes los losties para la isla si aparentemente no tienen ninguna habilidad especial!!!!
Tampoco entiendo lo que dijo Ilana de que alguien estaba utilizando a Jacob, porque la cabaña estaba destrozada y aparentemente inhabitada y al fin donde vive Jacob en la cabaña o en la estatua?????? o el humo negro tambien vive en la cabaña que es donde hemos visto a Christian Shepard !!!! dejen sus teorias hay cosas interesantes!!!

Anónimo dijo...

el mejor capitulo de la historia de lost, nunca en la vida va a haber una serie, una pelicula, una novela, nada que se le acerque a los talones ni menos que se le iguale, los creadores de esta serie estan iluminados, son unos genios.....gracias por darnos esto....como van cerrando y conectando todo, mas que exelente, sin palabras....

melina dijo...

Yo digo, como esta seria es bastante loca, no sera que el que esta en el ataud es otro realmente y el vivo es locke????? La verdad no puedo deducir que pasa si todo cambia, como sera la 6ta temporada y si no cambia?
Espero no me defraude como el final de la trilogia de matrix!!!! Por dios noooooo!!!!!!

Eck dijo...

El problema es que núnca nos dicen quien es el bueno y quien el malo.

es Jacob bueno? (o era?)

si no nos sacaron de algunas de las dudas que tenemos en este final de temporada, no creo que sean capases de explicarlo todo en los 17 capítulos que faltan. (ESPERO QUE LO HAGAN)

El capítulo final de la 5ta temporada, fué inpactante pero me hubiera gustado que no terminara jejejejeje.

La mejor serie de la historia!!!

Anónimo dijo...

es muy bien

Rubifink dijo...

El mejor final de Lost fué sin duda el de la 3 temporada!!!!

con ese TENEMOS QUE VOLVER como si despues de tanto tiempo necesitasen volver a estar juntos ,se acostumbraron a esa vida que despues echarían de menos.!!

perfecto

Anónimo dijo...

a ver q digo...

Unknown dijo...

Personalmente me gusto mas el final de la cuarta temporada...aunque este season finale de igual forma me gusto.Aunque encontré que no se respondieron muchas interrogantes...
Habrá que esperar hasta este otro año para responderlas Quien será el supuesto Locke? Y si es este tipo del pasado...quien es? Habrá que aguantarse...

Anónimo dijo...

Se respondieron muchisimas cosas. En serio, para los que dicen que no, porque no se fijan en el resumen ese largo que subio el webmaster de esta pagina? Es largo si, pero TODO coincide, y ordena muchisimas cosas que capaz tenemos desordenadas con respecto a informacion y descubris que la finale te dio MUCHISIMAS respuestas mas de las que creias. No sean jeropas y leanlo.

Anónimo dijo...

La verdad que no ha sido el mejor final de temporada, para mi gusto. Esto de que maten a Locke y a la Juliete me fulminó, pero lo de Jacob?? o sea, que tanto rollo con el que partía la pana en la isla y me lo matan de un cuchillazo, anda ya! y esta claro que el Locke(vivo) es el otro tio que estaba en la isla con el Jacob, que dice que lo acabará matando...un misterio...
Ahora a esperar la 6ª!

Anónimo dijo...

Génesis de la biblia, Jacob y Esaú.
Jacob y Esaú son hermanos, Esaú jura matar a Jacob porque le cambia los derechos de ser el primogénito por un plato de lentejas.
Esaú es cazador (viene de lujo que tome la forma de Locke) y en el último capitulo se ve como habla Jacob con alguien que conoce y le rechaza comida (sarcasmo?), en la conversación le dice que está buscando la manera de matar le (a Jacob).
Jacob según el Génesis de la biblia es un estudioso y siempre esta en su tienda (en la cabaña o en su casa real) y que fue comerciante de grano con Egipto (por eso tantas cosas egipcias en la isla???).
Creo que van a ir por ahí las cosas...

Anónimo dijo...

no hay curiosidades en este capitulo???????

Anónimo dijo...

Bueno… a casi una semana de ver el final sigo pensando y pensando.. ahora una cosa esta clara, Dead is dead, lastima, Locke le ponía mucha emoción, pero ahora… Jacob al tocarlos los destinó a la Isla?? O sabia que en algún momento iban a estar en un vuelo que se iba a estrellar en la isla y al tocarlos, les salvó la vida?? Otra cosa, que hay en el estuche de guitarra que le dio a Hurley???Ah.. Y la promo, es re engañosa, la toma es igual que el e1s1, por lo cual con solo esa imagen no podemos deducir nada mas de que solo que quieren que estemos haciendo teorías, no me aguanto hasta Enero…. Es mucho tiempo!!

Anónimo dijo...

Algo que me quedó colgando...Desmond era "especial" porque si recuerdan podía ver la muerte de Charlie, y los otros personajes "especiales" nacieron en la isla, pero él no??? raro... Otra cosa que tal si la próxima temporada es algo al estilo la pelicula Destino final, pero menos trucha obvio, y con mucho mas guión, pero en la que todos se salvan del accidente, pero de a uno empiezan a volver a la isla, ya no se me ocurre, porque no puede ser que Kate vaya a la carcel, que Jack vuelva a estar destruido y demás, no me cierra, como todos los finales.

Anónimo dijo...

La Roca Negra zarpó el 22 de marzo de 1845, lleva Richard casi 2 siglos en la isla??

Anónimo dijo...

Locke termino siendo un peón, un pobre tipo. Me cagaron el personaje más mítico y especial de la serie. Me quiero volver chango.

Anónimo dijo...

Menuda tomadura de pelo, llevan cinco años mareando la perdiz y ya nos saben como resorver la mayoria de misterios.

Que perdida de tiempor por dios.

Anónimo dijo...

Andate a ver otra serie si no te da la cabeza para entender esta ;)

Anónimo dijo...

el mejor capitulo fue el de desmond que va y viene en el tiempo hasta que se encuentra con penny

Mariana dijo...

EL MEJOR CAPITULO FUEL DE JUM LAFLEUR SIN DUDA ALGUNA

Anónimo dijo...

yo lo unico que voi a hacer ahora, es en base a este capitulo volver a ver toda la temporada. de otra manera no puede haber teoria. y ahi nos daremos cuenta de todo, porq desde ahi locke ya no es mas locke y jack es mas locke q nunca.
Igual re perdida con lo de desmond de que es el papa de widmore no entiendo un pingouu...
igual me quede con ganas de mas y hay que esperar
lo que mas bronca me dio fue que en toda la temporada no contaron nada interesante y te lo mandaron todo en un capitulo doble, la intriga que tenia que haber tenido toda la serie, se la llevo la season finale. maldita 6ta!

LOST TE ODIO!! POR QUÉ ME HACES SUFRIR TANTO POR EL AMOR DE DIOOOS!!

Anónimo dijo...

Puede ser que cuando jacob dice que "vienen" se refiere al mal, por haber muerto........................

Anónimo dijo...

El enemigo de Jacob es su hermano Esaú;(El humo negro) En la biblia, Jacob era el tatarabuelo de "Aaron" Quien podria ser el hijo de Claire. Jacob era conocido como el que pelea con Dios. Jacob ya peleaba con su hermano en el vientre de su madre. Jacob se las apañó para recibir la vendicion de su padre suplantando la identidad de su hermano Esaú. Al enterarse este, cayó en colera y juró que mataria a Jacob una vez que su padre muriese.... Pero lo más interesante viene ahora. Jacob amaba a su prima Raquel, asi, que se ofreció a su tio Laban para trabajar siete años a cambio de su mano. Pasados los siete años, Laban le dio en matrimonio a su hija mayor Lea, argumentando que era inaceptable ofrecer en matrimonio a su hija menor antes que la mayor. De manera que Jacob, trabajó otros siete años para conseguir la mano de su amada Raquel. Una vez se casó con ambas, Jacob despreció a Lea, y Dios, al ver esto, hizo que Lea procreara muchos hijos y Raquel ninguno.

Viendo esto, Raquel pidió a Jacob que tubiera un hijo con su criada. Tras elló, Lea tambien sintió celos, por lo que le pidió que tambien tubiera otro hijo con sui criada. (Todo un machote el Jacob) Al tiempo, Dios se acordó de Raquel y al fin, le dió un hijo, al que llamó José y años despues Raquel murió dando a luz a su segundo hijo, Benjamin. (os suena)

Tiempo antes, Jacob estaba dolido por la desaparición de su hijo Jose, quien fué vendido por sus hermnanos como exclavo. a los treinta años, José fué nombrado gobernador de Ejipto, solo por debajo del faraón. Años despues,
un nuevo faraon, lo volvió hacer exlavo. (La roca negra era un barco de exclavos)

Jacob llamaba a la tierra prometida la doble tierra. (Dos islas)
Jacob, tambien era conocido como el que llace en la tienda.
Los dioses ejipcios contaban con una divinidad femenina que los ayudaba en su lucha contra el mal. (Llana)
y así podriamos seguir seis temporadas más.

Anónimo dijo...

teribleeeeeee
en lugar del final de una temporada parece un capitulo más...... como capitulo buenisimo!!!!!1 pero como fin de temporada...... no me gusto lo unico que me queda es esperar a que se les cante poner la 6ta temporada.... que dicho se ade paso ALGUIEN SABE CUÁNDO SALE LA 6º TEMPORADA?????????????????????????????????

El JUANJO dijo...

Y como ya han leído todas estas conclusiones yo les dejo la mía, re100 ayer vi el final... aquí va.

La Bomba no explota, y JULIET fallece pegándole a la bombita esa, SAWYER se frustra tanto con la perdida de su amada que las emprende contra JACK, en ellos nace una gran disputa, uno (JACK) por dejar todo donde esta, ya que la siente culpable que la muerte de JULIET, SAWYER por su lado quiere buscar la forma para que la isla nuevamente nos transporte en el tiempo para así salvar a JULIET. (weon, Romeo y Julieta son una alpargata al lado de este amor) hasta ahí, se imaginan que queda la grande entre que unos quieren volver a viajar y otros que se oponen, (se invierten los papeles)

Ellos siguen estando en 1977 y es aquí donde DESMONT vuelve enviada por ELOISE, (no se como) él tiene la tarea de reorganizar los tiempos en la isla, primero intenta ordenar el pasado, para que en el futuro no maten, por ejemplo, a JACOB (vamonos al pescado grande al tiro) tras regularizar el pasado y volver al futuro se encuentran con el dominio del LOCKE malo, que ha implantado nuevas reglas en la isla y es ahora JACOB quien busca la forma de matar a ESAÚ, de la segunda mitad de la temporada vemos esta guerra entre Los Otros (Richard y su gente) V/S los Losties y Jacob... pero OJO la temporada termina inconclusa, tras un fundido a Blanco no se sabe quien es el ganador y eso lo sabremos en la ya anunciada THE LOST MOVIE !!!

Chan Chan...
Me fui al chancho o no

SALUDOS A TODOS... mas vale sufrir estos meses acompañado que solo....

Anónimo dijo...

Pues claro que algo de lo que no puedan explicar se lo otorgaran a los dioses..ai demasiadas cosas sin explicar..que es la estatua..jacob es mortal?ben lo mata?jonh rencarnado por nemesis i cristian el padre de jack era el que utilizava la cabaña de jacob, pero tambien estaba muerto aunque su cuerpo no aparecio, entonces era el padre deverdad o estava reencarnado por nemesis tambien?.. y claire??????????????????????? y a mi opinion la estatua es una mezcla entre el hipopotamo i el cocodrilo..(tueris y sobek) y luego esta el humo negro que es el lobo(anubis) o almenos eso aparecia dubujado en la piedra de los agujeritos por donde salió para juzgar a Ben.también creo que el humo negro lo domina de alguna manera nemesis.

Anónimo dijo...

Pues claro que algo de lo que no puedan explicar se lo otorgaran a los dioses..ai demasiadas cosas sin explicar..que es la estatua..jacob es mortal?ben lo mata?jonh rencarnado por nemesis i cristian el padre de jack era el que utilizava la cabaña de jacob, pero tambien estaba muerto aunque su cuerpo no aparecio, entonces era el padre deverdad o estava reencarnado por nemesis tambien?.. y claire??????????????????????? y a mi opinion la estatua es una mezcla entre el hipopotamo i el cocodrilo..(tueris y sobek) y luego esta el humo negro que es el lobo(anubis) o almenos eso aparecia dubujado en la piedra de los agujeritos por donde salió para juzgar a Ben.también creo que el humo negro lo domina de alguna manera nemesis.

Anónimo dijo...

Pues claro que algo de lo que no puedan explicar se lo otorgaran a los dioses..ai demasiadas cosas sin explicar..que es la estatua..jacob es mortal?ben lo mata?jonh rencarnado por nemesis i cristian el padre de jack era el que utilizava la cabaña de jacob, pero tambien estaba muerto aunque su cuerpo no aparecio, entonces era el padre deverdad o estava reencarnado por nemesis tambien?.. y claire??????????????????????? y a mi opinion la estatua es una mezcla entre el hipopotamo i el cocodrilo..(tueris y sobek) y luego esta el humo negro que es el lobo(anubis) o almenos eso aparecia dubujado en la piedra de los agujeritos por donde salió para juzgar a Ben.también creo que el humo negro lo domina de alguna manera nemesis.

Anónimo dijo...

Pues claro que algo de lo que no puedan explicar se lo otorgaran a los dioses..ai demasiadas cosas sin explicar..que es la estatua..jacob es mortal?ben lo mata?jonh rencarnado por nemesis i cristian el padre de jack era el que utilizava la cabaña de jacob, pero tambien estaba muerto aunque su cuerpo no aparecio, entonces era el padre deverdad o estava reencarnado por nemesis tambien?.. y claire??????????????????????? y a mi opinion la estatua es una mezcla entre el hipopotamo i el cocodrilo..(tueris y sobek) y luego esta el humo negro que es el lobo(anubis) o almenos eso aparecia dubujado en la piedra de los agujeritos por donde salió para juzgar a Ben.también creo que el humo negro lo domina de alguna manera nemesis.

Anónimo dijo...

Pues claro que algo de lo que no puedan explicar se lo otorgaran a los dioses..ai demasiadas cosas sin explicar..que es la estatua..jacob es mortal?ben lo mata?jonh rencarnado por nemesis i cristian el padre de jack era el que utilizava la cabaña de jacob, pero tambien estaba muerto aunque su cuerpo no aparecio, entonces era el padre deverdad o estava reencarnado por nemesis tambien?.. y claire??????????????????????? y a mi opinion la estatua es una mezcla entre el hipopotamo i el cocodrilo..(tueris y sobek) y luego esta el humo negro que es el lobo(anubis) o almenos eso aparecia dubujado en la piedra de los agujeritos por donde salió para juzgar a Ben.también creo que el humo negro lo domina de alguna manera nemesis.

eT dijo...

No entiendo a los que dicen que el ultimo capitulo no explica nada!!!
Lo unico que piden es que resuciten a su personaje favorito... la misma razon que hizo que Jack sobreviviera como personaje al capitulo piloto... en fin, volviendo: ¿Les parece poca explicación que hayan develado la agónica relación entre Jacob y su hermano? Con eso se cierra casi toda la serie amigos! Falta develar que Aaron es Jacob, que por eso el falso Jacob comandaba desde su prisión los secuestros de niños,... y por supuesto falta que los losties encuentren las pirámides que están más allá del muro exterior del templo!!!

Yamin dijo...

Es un capitulo que de verdad parece no mostrarte o revelarte nada, pero la realidad que si vas mas alla y haz seguido cada capitulo puedes darte cuenta que nos revela demaciado. Se ve como Locke ha sido manipulado todo este tiempo y ahora se ven las razones del porque?? se ha dado todos estos hechos y como todo ha encajado. Me refiero a Nemesis y Jacob. Ahora todo tiene mas sentido. Estudien bien cada capitulo y podran ver muchas cosas que tal vez estan ocultas pero si las sigues podras contestar miles de cosas. Me encanta la serie y es una lastima que se tenga que acabar. Asi que a buscar otro nuevo entreteinment lol. Se les quiere PR presente!

Yamin dijo...

Es un capitulo que de verdad parece no mostrarte o revelarte nada, pero la realidad que si vas mas alla y haz seguido cada capitulo puedes darte cuenta que nos revela demaciado. Se ve como Locke ha sido manipulado todo este tiempo y ahora se ven las razones del porque?? se ha dado todos estos hechos y como todo ha encajado. Me refiero a Nemesis y Jacob. Ahora todo tiene mas sentido. Estudien bien cada capitulo y podran ver muchas cosas que tal vez estan ocultas pero si las sigues podras contestar miles de cosas. Me encanta la serie y es una lastima que se tenga que acabar. Asi que a buscar otro nuevo entreteinment lol. Se les quiere PR presente!

alan dijo...

hola, me parece que estan siendo un pocos injustos con esta serie, dicen algunos que el final no respondio nada, q yo me acuerde ninguno de los otros finales responden nada todos te dejan con la intriga y con ganas de q llege el año que biene... para mi, uno de los mejores finales de temporada junto con el de la 3ra y 4ta.Esta serie es de lo mejor que vi, ya vi prison break, dr.houce, heroes, y esta es la mejor de todas ninguna te deja comiendote las huñas un año.
No seamos injuntos con una serie que nos dio tanto todo estos años.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 377 de 377   Más reciente› El más reciente»