3 de mayo de 2009

PERDIDOS 5x14 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de los gazapos y curiosidades más destacados del capítulo 5x14 - La Variable.






La Variable


Después de pasarse unos 3 años en la sede de Dharma, que está situada en Ann Harbor, Faraday decide volver a la isla para evitar que se produzca el "Incidente". Es un poco contradictorio, pero Daniel... quien se ha pasado toda la serie defendiendo que "Lo que pasó, pasó", resulta que ahora se da cuenta que el pasado se puede cambiar porque existen variables y que esas variables son las propias personas... cuando siempre había mantenido que el único capaz de cambiar el curso de la historia era Desmond (¿puede ser Desmond constante y variable al mismo tiempo?).

Pero las personas no pueden ser variables si no saben realmente cómo ha pasado lo que quieren evitar. Todas tienen libre albedrío para poder elegir, pero hagan lo que hagan lo que pasó, pasó y eso no va a cambiar. Un ejemplo claro lo tenemos en Sayid y en Jack, ambos querían evitar que Ben se convirtiera en lo que es, pero desconocían el cómo se convertiría. Al viajar a 1977 tuvieron la posibilidad de elegir lo que hacer, Sayid disparar a Ben y Jack rehusar a salvarle, esas fueron sus elecciones (libre albedrío) y pensaban que estaban cambiando el pasado cuando en realidad lo estaban construyendo tal y como fue. Si antes de viajar a 1977 ellos hubieran sabido que Sayid iba a disparar a Ben y que por ese motivo los Otros iban a tener que salvarle la vida, al volver al pasado Sayid podría haber cambiado las cosas y elegir no dispararle. Esa hubiera sido la variable a la que hace referencia Faraday.

Para que Faraday pueda evitar el Incidente primero debe saber exactamente cómo ocurrió.

"En aproximadamente 4 horas, los tipos de Dharma que están en El Cisne van a reventar una enorme bolsa de energía. El resultado de la liberación de esa energía será catastrófico."

¿Cómo narices sabe eso? Todo es muy detallado para sólo ser una teoría... ¿Es posible que durante su estancia en Ann Harbo alguien le haya contado esto? ¿Una visita de Jacob tal vez?

Si ese fuera el verdadeo motivo entonces podrían cambiar el pasado. Pero si se equivoca lo que estaría provocando es justamente lo que ocurrió realmente.


La idea de Faraday es convencer al Dr. Chang para que evacúe a todo el mundo y así detonar la bomba Jughead para anular la energía que se encuentra debajo de la estación Cisne. En pocas palabras, planea explotar la isla. Por eso piensa que Eloise se equivocó al mandar a Jack y al resto de losties al año 1977, su destino no era estar allí.

Ahora bien, imaginemos que el plan de Faraday funciona. Jack, Kate o quien sea sigue los planes de Faraday y consiguen evitar el Incidente, entrariamos en una paradoja parecida a la de la brújula de Richard Alpert, porque si el Oceanic 815 no cae en la isla, Faraday tampoco llegaría abordo del carguero por lo tanto tampoco viajaría a 1977. Y en 1977 nadie podría evitar el incidente porque se supone que los cuerpos de Faraday, Jack y Kate nunca habrían llegado allí.

Conclusión: el que se equivocaba es Faraday. Por mucho que se empeñen en evitar el incidente no podrán hacerlo. Y él mismo se da cuenta de eso cuando yace en el suelo y descubre que fue su propia madre quién le mató, ya que a pesar de saber lo que le iba a ocurrir le mandó a la isla a cumplir su destino... al igual que hizo en su día con Desmond.


La Herida de Bala


Gazapo: Desmond ingresa en el hospital a causa del disparo que Ben le propició en el capítulo 5x12 - "Muerto, Significa Muerto". Aparentemente, el disparo no le había dado directamente ya que había impactado previamente en la bolsa de la compra. Sin embargo, ni en las imágenes de dicho capítulo ni cuando Desmond está en la camilla se le ve ninguna herida.


El Joven Faraday


Daniel Faraday tenía grandes aptitudes para ser un gran pianista, pero Eloise Hawking le privó de seguir sus prácticas para que se dedicara exclusivamente a la ciencia y las matemáticas. Tenía un don pero para poderlo fomentar debía dejar de lado todo lo demás. A pesar de estar convencido de poder sobrellevar ambas cosas, Eloise le insistía en que no podía perder el tiempo con semejantes frivolidades.

En varias ocasiones se puede ver el sufrimiento de Eloise al recordar que mató a su hijo, pero aún así sigue empeñada en que se cumpla su destino.. quiere que se convierta en un gran científico y que vaya a la isla.... donde finalmente morirá. En ningún momento se plantea el poder cambiar el curso de las cosas. Seguramente ella ya sabe que todo lo que haga será inutil porque lo que pasó, pasó y nada de lo que haga podrá evitar eso.

Curiosidad: La canción clásica que toca Daniel "I'm Always Chasing Rainbows" es una adaptación de la melodía de "Fantaisie-Impromptu" de Féderic Chopin. La canción habla sobre el fracaso de una persona tras haber conseguido la felicidad en su vida.


El Metrónomo


Mientras Faraday tocaba el piano fue capaz de calcular los compases del metrónomo. En total fueron 864 (108 x 8= 864)


El Folleto Informativo de Dharma


Faraday decide volver cuando descubre que Jack, Kate y Hurley volvieron a 1977.... al verlos en uno de los folletos de la Iniciativa.

Curiosidad: Si Faraday sabía con tanta exactitud el momento del incidente, ¿por qué esperar a que faltasen tan pocas horas para prepararlo todo? ¿Por qué no fue unas semanas antes? ¿Por qué esperar a ver que Jack, Hurley y Kate estaban en 1977? 4 horas es muy justo para buscar la bomba, transportarla, evacuar a la gente y detonarla..


El Extra Repetido


El actor que interpreta al chico que está trabajando en la estación Orquídea y que le dice a Faraday que se ponga el casco, es Ariston Green, el mismo actor que interpreta al "Otro" llamado Jason, que ya vimos en temporadas pasadas.


Phil


Al pobre Phil lo tienen metido dentro de un armario, igual que lo estuvo Hurley en la temporada pasada.

En cierta manera, creo que Sawyer no estuvo a la altura de la situación. Esa es no es manera de tratar a una persona con las que has estado trabajando codo con codo durante 3 años y más aún después de que éste le diera el beneficio de la duda antes de hablar con Horace.


Joe


El nombre que aparece en el traje de Faraday es Joe y según su inscripción, trabaja de Constructor. Es el único personaje que tiene inscrito un nombre diferente al suyo en su mono de trabajo ya que cuando se presenta ante el Dr. Chang le dice que se llama Daniel Faraday. Sawyer tiene inscrito "LaFleur", pero para la gente Dharma ese es su verdadero nombre.

Suponemos que ese mono lo robó para infiltrarse en la estación Orquídea porque el suyo habitual debería ser el traje negro de El Cisne.


Escenas Eliminadas


En varias promos de la quinta temporada aparecía esta imagen de Faraday tocando la pared de la Orquídea. Pero nunca se llegó a ver, ni en la premiere ni tampoco en "La Variable". Debe formar parte de alguna escena eliminada.



Tampoco hemos podido ver esta escena que apareció en la Comic Con, donde Faraday y Chang grababan un vídeo para intentar cambiar el pasado. Pero si prestamos atención, vemos como se hace hincapié al hecho de reconstituir la Iniciativa Dharma, lo que da fuerza a la teoría de que Bram e Ilana vienen en nombre de Dharma, para reconstruirla de nuevo.

Puede que de todas formas graben este vídeo en próximos capítulos, pero en vez de ser Faraday ahora sea Jack u otro lostie el encargado de hacer la grabación..


El Sonido del Humo Negro


Mientras Faraday explica al Dr. Chang que viene del futuro y que Miles es su hijo, en las obras de la Orquídea se puede oir de fondo el mismo sonido que emite el Humo Negro. ¿Es una pista sobre el material del que está hecho el monstruo?

Curiosidad: Cuando Faraday intenta convencer a Pierre que viene del futuro, éste piensa que todo es una broma para reirse de él. La misma reacción tuvo el propio Faraday cuando Desmond se le presentó en 1996 en Oxford, afirmando que venía del futuro.


El Graduado Más Joven de Oxford


En la graduación de Faraday pudimos ver a Theresa, su novia y ayudante de investigación, que finalmente sufrió las consecuencias del desplazamiento temporal, y, aunque sobrevivió a ella quedó gravemente afectada, tal y como vimos en el capítulo 5x03 - "Jughead".

Curiosidad: Según Faraday, él es el doctor más joven que jamás se haya graduado en Oxford... pero en realidad, y actualmente, la doctora más joven graduada en Oxford es Ruth Lawrence, que consiguió el título con tan sólo 13 años.

Ruth se graduó en 1989, así que para que esto no haya sido un gazapo, Faraday tuvo que haberse graduado antes de esa fecha.


¿Qué sabe Eloise Hawking?


Para celebrar la graduación de su hijo, Eloise quiso llevárselo a comer a un restaurante, eso sí, dejando de lado a Theresa, a quién trata con desprecio continuamente. El restaurante tiene motivos asiáticos/indios que recuerdan tanto a Dharma como a Ajira, y en el que el logotipo representa la silueta del Taj Mahal.

En este encuentro, Eloise le regala a Faraday el diaro que usará en el futuro y que vimos en el capítulo 4x05 - "La Constante". Durante la comida, Eloise vuelve a insistir en que sólo debe preocuparse por la ciencia, y que no puede perder el tiempo pensando en mujeres, ya que según ella, hará daño a todas las que haya en su vida.

Realmente es muy interesante el ver como Eloise parece saber perfectamente todo lo que ocurrirá a Faraday. Sin embargo, en la conversación que tiene con Penny, después del accidente de Desmond, asegura que es la primera vez en su vida que no sabe lo que va a suceder.

Aquí va una posible teoría:

"Eloise, después de la muerte de Faraday se queda con su diario. En él Faraday debió escribir toda su experiencia, por eso sabía perfectamente lo que iba a pasar. De ahí que tratara de convencer a Desmond para que fuera a la isla... Seguramente, Faraday hablaba mucho de él en el diario."


Esta teoría tiene sus pros y sus contras. A su favor, explicaría el por qué Eloise ha sabido siempre qué hacer en todo momento, menos ahora... que ya no sabe qué pasará, porque sólo conocía el futuro hasta el momento en el que Faraday moría, ya después de eso el diario se acababa.

Sin embargo, esta teoría no explicaría cómo sabía que el hombre de las bambas rojas iba a morir aplastado. Ni tampoco explica cómo sabe que la isla aún no ha terminado con Desmond, tal y como le dijo a él en "La Farola".

Esto entraría en contradicción con lo que dice a Penny, ya que si sabe que la isla aún no ha acabado con Desmond, es imposible que le diga que por primera vez en su vida no sabe lo que va a pasar.

Hay algo que no cuadra.... porque son varias las ocasiones en las que parece que tuviera algún tipo de poder premonitorio, que fuese más allá del diario de su hijo. Sin embargo, resulta sospechoso que sea precisamente ahora cuando ya no tenga ese poder.


Guiño al Conejo Blanco


Otro guiño al conejo blanco, que se ve a través de la copa de cristal que tiene Eloise sobre la mesa donde estaba comiendo con Faraday.


El Diario de Faraday






Huir o Empezar de 0


Jack, Kate, Sawyer, Juliet, Jin y Hurley se reunieron en la casa de los LaFleur para hablar de sus opciones. Según Sawyer, tienen que irse de la Isla por submarino antes de ser pillados, o ir a la jungla para "empezar desde cero". Jin se niega a irse siempre que haya una posibilidad de que se vuelve a reunir con Sun, y Hurley apoya quedarse también. Antes de poder continuar su conversación, son interrumpidos por la llegada de Miles y Daniel.




Curiosidades:
  • Sawyer llama a Faraday "Twitchy" y "H.G. Wells". H.G. Wells es el autor de ciencia ficción conocido por obras como The Invisible Man ("El hombre invisible"), The Time Machine ("La máquina del tiempo") y The Shape of Things to Come ("Lo Que Nos Esperar").
  • Además le invita sarcásticamente a una libra de pastel y ponche ("Pound cake and punch"). La libra de pastel es una recetea típica de los estados del sur de USA que contiene harina, mantequilla, huevos y azúcar y se suele hacer en picnics.



Daniel les explica que su madre es una Hostil y pide que le indiquen el camino hacia el campamento porque si hay alguna persona capaz de ayudarles a volver a su tiempo esa es Ellie.

Pero Sawyer se niega a hacerlo, a menos que Daniel explique todo su plan.


Fonzie Times


Hurley menciona la época de Fonzie, personaje de "Happy Days", comedia de situación que se emitió en USA entre 1974 y 1984 y que ofrece una visión idealizada de la vida americana de los años 50.


Cuadrángulo Amoroso



Jack quiere irse al presente con Kate, para eso necesita que ella esté de su lado y le diga donde están los Hostiles, Sawyer quiere quedarse y quiere que también se quede su "pecosa". Juliet se decepciona de que Sawyer quiera que Kate se quede y en un arrebato de celos, les dá el código para desactivar la barrera sónica: 141 717.

Es ahí cuando Juliet se da cuenta que todo lo que habían construido durante esos 3 años... se había ido al garete en 2 días. Así que ya no tenían nada más que perder.


El Reencuentro con Charlotte


Cumpliendo su destino Daniel decide ir a hablar con Charlotte (que tendrá ya unos 5 años) y le pide que abandone la isla junto a su madre en cuanto haya un submarino disponible.

Precisamente está pasando lo que Charlotte vaticinaba antes de morir. Sin embargo, Daniel que intentaba evitar a toda costa el decirle nada, ahora cambia de opinión porque piensa que lo que pasó puede cambiar y tiene la esperanza de que su idea funcione.

Curiosidad: Charlotte, nada más ver a Faraday, le dice que no le dejan comer chocolate antes de cenar. Esa misma frase fue la última que ella le dijo antes de morir.


El Tiroteo


Mientras Jack, Kate, y Daniel cogen las armas que se encuentran en la caja fuerte del taller son interrumpidos por Radzinsky y dos otros trabajadores de Dharma. Cuando Radzinsky ve sus armas, acusa a Daniel de mentir sobre las intenciones del grupo, y comienza un tiroteo. Daniel es rasguñado por una bala y a Radzinsky le pega un tiro en el brazo. Mientras Jack, Kate, y Daniel se mueven hacia el Jeep, Jack abre fuego sobre un tanque de combustible, causando un estallido tremendo. Se escapan mientras se asienta el polvo, y Radzinsky grita "haced sonar la alarma".

Resulta curiosa la actitud de Jack, que para nada parece cirujano sino más bien un cowboy del oeste. Más natural me pareció Faraday pidiendo a Kate "algo para un principiante".

Gazapos:

  • El filtro de aceite que podemos ver en el taller no salió al mercado hasta el año 2.000.
  • Varios modelos de pistola, entre ellos Beretta 92FS y SigSauer P226. Ambas, en el año 1977, no habían sido fabricadas aún.
  • Si se dispara a un bidón de gasolina, no explota.



Error de Continuidad


Antes de la llegada de Widmore a la casa de Faraday, presenciamos la continuación de la escena que pudimos ver en el capítulo 4x02 - "Muerte Confirmada" donde Daniel está mirando un reportaje de noticias acerca del Christiane I, descubriendo los restos del Vuelo Oceanic 815.

En las fotos que os muestro queda en evidencia el cambio de look tan radical que hay, entre el cambio de cámaras. En el capítulo 4x02, Daniel tenía el pelo mucho más corto de lo que se muestra en 5x14.

Wired


Widmore aparta del sofá de Faraday un número de la revista WIRED en el que el titular es The Impossible gets Real ("Lo imposible se vuelve real"). También se puede leer Time travel ("Viajar en el tiempo") y The end of cancer as we know it: page 108 ("El fín del cáncer tal y como lo conocemos: página 108").

Durante estos meses, J.J. Abrams (co-creador de la serie) es co-editor de la revista en la que ha escrito algunos artículos.


La Visita de Widmore


De la visita de Widmore a casa de Faraday pudimos saber varias cosas. Si recordamos la temporada pasada, en el capítulo 4x04 - "EggTown", Faraday intentaba recordar 3 cartas que previamente Charlotte le habría enseñado y que tenía que recordar. En aquellos momentos no sabíamos muy bien de que se trataba pero a día de hoy podemos deducir que se trataba de una prueba para ver como evolucionaba su pérdida de memoria. Y en efecto, poco a poco Faraday se fue recuperando totalmente gracias a la isla.



Podemos deducir tambíen que después de ver los frutos de los experimentos de desplazamiento temporal que llevó a cabo con la ratita Eloise, decidió experimentar consigo mismo y también con su ayudante Theresa. En un principio parecía que su experimento tenía éxito, pero entonces fue cuando Theresa cayó enferma, a él lo echaron de Oxford y comenzó a sufrir pérdidas considerables de memoria que le llevan a olvidarse de todo lo acontecido durante las 24 horas antes. Por eso necesita que Caroline, su asistenta, esté con él la mayor parte del tiempo,

Ahora volvamos a la escena en la que llora sin saber por qué. Esta escena es una referencia a "Matadero Cinco", donde a Billy Pilgrim le pasaba lo mismo al perder la memoria. Otra similitud con la obra se da cuando Faraday usa a Miles para convencer al Dr. Chang de que viene del futuro; en "Matadero Cinco", Billy Pilgram usa a Montana Wildhack para convencer a su hija de que estuvo en el futuro.



Aunque a priori parezca que llora porque le parece un accidente muy triste, da la sensación de que se esconde algo más detrás. Si nos ponemos a pensar, podría ser que a raiz de aplicarse a si mismo los experimentos de desplazamiento temporal su mente viajara al futuro durante un cierto tiempo, un futuro antes de su muerte pero donde ya conociera los detalles del vuelo 815. Podría deberse a eso que llorase al ver las imágenes en las noticias, ya que sin saberlo sufre por unas personas que conocerá próximamente y que ya ha conocido en uno de sus viajes al futuro, pero que a raiz de sus pérdidas de memoria ha olvidado.



En este capítulo también se confirma que Widmore es quién hizo el montaje del falso vuelo 815 de Oceanic, algo que ya se daba a entender en el capítulo 5x13 - A Algunos Les Gusta Hoth, pero que ya se dio por confirmado en el episodio especial que se emitió entre ambos capítulos, titulado: "La Historia de los 6 de Oceanic". Es curioso como Charles no tiene ningún problema en confesárselo a Daniel porque sabe que mañana ya no se acordará de ello. Pero si se olvida de eso ¿no tendría que olvidarse también de la propuesta que Charles le hace?

Por otra parte, queda bastante claro que Charles Widmore, al igual que Eloise, está empeñado en hacer que se cumpla el destino de su hijo, a pesar de saber que morirá en la isla. Por eso ha estado tan interesado en darle una beca y financiar sus experimentos durante los últimos años.

Y Faraday accede a la propuesta de su padre (aunque él no sabe que lo es) después de que Eloise insista en el hecho de que si va a la isla podrá recuperarse del todo. Pero sobre todo accede a ir cuando le dice que eso le hará estar muy orgullosa de él.


¿Me Sigues Cubriendo la Espalda?


Mientras Juliet y Sawyer preparan las maletas para fugarse al campamento de los Otros, éste hace referencia a la frase que le dijo 3 años antes, cuando iban a rescatar a Amy de los hostiles: ¿"Me cubres la espalda"?, y la que previamente también había usado para agradecerle que le hubiera apoyado en la decisión de volver al campamento de la playa.

Poco después de esto, Radzinsky les sorprende con las manos en la masa al descubrir que tienen encerrado a Phil en el armario.



Ahora sí que están en un buen lío.... De momento, los únicos que no son sospechosos y que están a salvo son Miles y Hurley.


Chernobyl


Ya de camino al campamento de los Hostiles, Jack pide a Farday que le explique por qué piensa que su madre se equivocaba. Es entonces cuando les explica su plan para cambiar el pasado, haciendo referencia al desastre de Chernobyl ocurrido en 1986, porque al producirse la fuga electromagnética tendrán que revestir de cemento toda la zona para poder contenerla. Sayid n la 2ª temporada ya hizo referencia a lo pasado en Chernobyl nada más entrar en la estación Cisne.

El desastre de Chernobyl fue producido por un accidente en el reactor nuclear de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, Ucrania (por entonces parte de la Unión Soviética). Se le considera el desastre más grave de la historia de las Plantas Nucleares, donde murieron más de 500.000 personas aunque Naciones Unidas estimaba que sólo murieron unas 4.000.

Hoy en día, el reactor permanece sin desmantelar bajo un sarcófago de cemento, imperfecto, para evitar la expansión de la radiactividad.


Desmond & Penny


Cuando Penny va a ver a Desmond a la sala de recuperación, éste le recuerda la promesa que le hizo de no abandonarla nunca, haciendo referencia a la conversación telefónica que tuvieron en el capítulo 4x05 - "La Constante".


Encuentro entre Eloise y Widmore


En la escena entre Eloise y Charles Widmore a la salida del hospital, pudimos averiguar que realmente Faraday es hijo de ambos, lo que le hace ser hermanastro de Penny, cuñado de Desmond y tío de Charlie Hume.

También nos hacen entender que ambos tuvieron que hacer sacrificios por la isla, Eloise mandó a su hijo a una muerte segura y Charles tuvo que romper el vínculo afectivo que le ataba a su hija Penny. Ambos sacrificios eran necesarios pero ni mucho menos comparables entre sí.

Eso sí, seguimos sin saber por qué Charles se desentendió de su hijo Daniel, y Eloise se vio obligada a criarlo ella sola.


La "Forzosa" Muerte de Faraday


Sin lugar a dudas el momento más impactante y dramático del capítulo fue la muerte de Faraday a manos de su madre Ellie. Pero ¿realmente está muerto? Yo diría que sí... no creo que Richard pueda hacer nada por él, por muy rápido que le llevase al Templo.


¡Momentazo! Faraday se da cuenta de que su madre sabía que le estaba mandando a una muerte segura cuando le hizo aceptar la oferta de Widmore... y momentazo también porque es ahí es donde entiende que lo que pasó, pasó y que todo lo que estaba haciendo era lo que se suponía que debía hacer. Nada de lo que planease iba a cambiar su destino sólo lo estaba fortaleciendo.



Y a pesar de todo, es una de las escenas más inverosímiles de la serie. La actuación de Faraday al llegar al campamento hostil fue completamente desmesurada, no había razón para ir armado, ni amenazar a Richard con matarlo por no decirle donde estaba Eloise y la bomba, a sabiendas de que él estaba intentando colaborar.

Me pareció una manera forzada, por parte de los guionistas, de provocar la muerte de Faraday ya que a su personaje no lo pegaba en absoluto actuar como lo hizo.


¿Gazapo?


Por otra parte, mucha gente piensa que es un gazapo que la bala de Faraday le atravesara y que no alcanzara a Richard Alpert. En realidad, tampoco es tan raro porque puede que Richard no estuviera justamente en frente, o que la bala perdiera fuerza y no llegara a salir, o que cayese directamente al suelo.


Los Hostiles
Algunas imágenes de los hostiles:





Otras Curiosidades
  • "La Variable" es el capítulo 100 de la serie.
  • Ben, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el capítulo.
  • Richard y Faraday se encuentran de nuevo 23 años después.
  • En la emisión original del episodio 5x14 - La Variable. Se cambió la cabecera del episodio para promocionar la nueva película de J.J. Abrams, Star Trek. En concreto, se añadieron unas estrellas al fondo negro y se veía la nave Enterprise pasar a través de la "O" de "LOST".

  • Al igual que otros personajes como Eko, Paulo, Nikki, Locke y Shannon, Faraday también muere en un episodio centrado en sí mismo.
  • Este episodio es una continuación de "La Constante".

Otras Dudas

  • ¿Cuándo y por qué abandona Eloise la isla?
  • ¿Por qué acaban rompiendo su relación ella y Widmore?
  • ¿Daniel habrá nacido ya en 1977?
  • ¿Cómo sabía Faraday que su madre era uno de los Otros?
  • ¿Por qué se apellida Faraday y no Hawking o Widmore?
  • ¿Cómo sabe con tanta exactitud lo que pasará en la escotilla?
  • ¿Cómo sabe Eloise que Desmond fue disparado?
  • ¿Dónde está Sayid?


Frases Destacadas

Miles: Cuando te fuiste a Ann Harbor me imaginé que te habrías hecho rico, que habrías inventado el DVD o algo así.

Faraday: Vengo del futuro.

Eloise: Daniel, ¿sabes lo que significa el destino? El destino significa que si uno tiene un don especial, debe alimentarlo.

Faraday: Tengo malas noticias para ti, Jack. Éste no es vuestro destino. Ella se equivocaba.

Sawyer: ¿Sigue loco?
Miles: A un nivel nuevo, tío.

Radzinsky: Me acaba de disparar un físico.

Faraday: Cualquiera puede morir, Jack.

Eloise: Daniel, pase lo que pase, recuerda, siempre te querré.

Sawyer: Yo pertenecía muy bien aquí hasta que volvisteis, Doc.

Jack: ¿Necesitas una pistola para ir a hablar con tu madre, Dan?

Charles: Él también era mi hijo, Eloise.

Faraday: Dentro de unas 4 horas, los hombres de Dharma que están en las obras de "El Cisne" van a perforar el terreno y accidentalmente reventarán una bolsa enorme de energía. Las consecuencias de la liberación de esta energía serían catastróficas. Así que, para poder contenerla, van a tener que revestir de cemento toda la zona, como Chernobyl. Y a esta contención, al lugar que construyen encima, creo que vosotros la llamáis "La Escotilla". ¿La escotilla del cisne? Por este accidente, esta gente se va a pasar los próximos 20 años manteniendo a raya esa energía dándole a un botón. Un botón que vuestro amigo Desmond no pulsará un día, y eso provocará que vuestro avión, el Oceanic 815, se estrelle en esta isla. Y como vuestro avión se estrelló, enviarán a un carguero a esta isla, el carguero en el que íbamos Charlotte y yo, y así sucesivamente. Toda esta cadena de sucesos, va a empezar a pasar esta tarde. Pero, podemos cambiar eso.

Faraday: Lo sabías. Siempre lo supiste. Sabías que esto iba a pasar y aún así me enviaste aquí.

Faraday: Yo....soy tu hijo.

Fuente 1
Fuente 2

Y muchas gracias también al resto de colaboradores que dejáis vuestras curiosidades en los Susurros.

145 comentarios:

DarkNight dijo...

Hmm, la causa de que llore mientras ve el informe sobre el vuelo puede ser que su mente se haya trasladado, pero al pasado, cuando está en la isla intentando explotar la bomba de hidrogeno. Como si se diera cuenta de que lo que hizo no funcionó, porque si hubiera explotado la bomba, el avión nunca hubiera llegado a la isla.

Anónimo dijo...

Me resisto a creer que faraday esta muerto, el video de la Comicon deja bien claro quien está tras la cámara. Tambien nos hicieron creer la muerte de Ben cambiando el lugar de impacto de la bala... Por dios, que aguante por lo menos otros 2 episodios...

Anónimo dijo...

Darknight, es el pasado pero para Faraday sería su futuro.

Isa dijo...

Excato, si llora es porque su mente se trasladó al futuro de Faraday, no tiene que ver que él esté en el pasado. Pero si ahora está muerto entonces se supone que ese traslado de mente ya lo tuvo que pasar, sin embargo no lo hemos visto como lo de Desmond.

Luisma dijo...

Completamente de acuerdo con lo de las variables. Lo que plantea Daniel es una paradoja.

No tiene cabida que se pueda cambiar el pasado en una única línea temporal.

Para poder hacerse deberían existir 2 líneas paralelas independientes.

Anónimo dijo...

Faraday está muerto y enterrado. Ahora serán Kate y Jack junto a los Otros los que seguirán su plan.

Todo lo que intenten sólo servirá para provocar lo que ya pasó. Es decir, el incidente.

Yoli dijo...

De dónde salió el video ese de Chang siendo grabado por Faraday? Es un spoiler? Se supone que no muere?

Anónimo dijo...

sigamos al lider!
veamos que sucede.

Anónimo dijo...

Es verdad!! Porque llega Faraday con sólo 6 horas de plazo. Es muy justo para elaborar todo el plan. Además es incomprensible que haya cambiado su "lo que pasó, pasó" por "la variables". No es propio de él esa teoría.

Jackass dijo...

Faraday se ha cubierto de gloria con semejante idea de las variables.

No escuché teoría más chorra en mi vida.

Anónimo dijo...

Otro gazapo: en el se ven varios modelos de pistola, entre ellos Beretta 92FS y SigSauer P226. Ambas, en el año 1977, no habían sido fabricadas aún.

Edurne dijo...

Gracias por las curisidades, son espectaculares!!!

Locke dijo...

Gracias por el dato de las armas, anónimo. Lo añado ;)

Andre dijo...

Seria un gran fiasco si realmente Faraday muere si antes, en la comic con nos mostraron el video de Chang, se supone 4 horas antes de que suceda el inicididente y grabado a manos de Daniel... a no ser, que el Daniel de 1977, crezca sabiendo todo lo que va a suceder, decida igual aceptar lo de Widmore pero con otro punto de vista y es ahi donde graba el video... si no es asi... seria el mayor gazapo en la historia de Lost, no fijarse en lo que hacen antes y despues se ponene a escribir como locos, ademas en imdb, aparece el actor en los capitulos que viene y sobre todo, en "el incidente".

Excelentes curiosidades!!

Anónimo dijo...

Puede aparecer en el incidente como flashbacks de lo que hizo en Ann Arbor.

Susana dijo...

Qué maravilla de entrada, me encantan las curiosidades!

Edu dijo...

Gracias una semana más por vuestro currele de curiosidades. Son geniales y también los gazapos.

Pedro dijo...

¿Cómo sabe Eloise tantas cosas? Yo pensé también que era porque se quedaba el diario, pero ¿y las otras cosas inexplicables como las sabe?

Anónimo dijo...

Yo creo que Eloise da por hecho que Desmond moría y se extraña al saber que no lo hace.

Es como si el psado hubiese cambiado y ahora ya no sabe lo que va a pasar.

Anónimo dijo...

A mi no me queda claro como va a evitar Faraday el incidente. Y lo que más me intriga es cómo sabe con tanta exactitud lo que pasará en 6 (ahora en 4) horas.

Laurita dijo...

Jack la va a liar parda, él provocará el incidente. Es un gafe.

Anónimo dijo...

el q le hace el video a dr. chang es Jack u otro d los losties

Anónimo dijo...

En algún flashback de Ann Harbor veremos seguramente como alguien le dice a Faraday lo del incidente y por eso sabe lo que va a pasar. ¡Quizás Jacob!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior anónimo, el vídeo no lo grabará Faraday, seguramente sea Jack.

Elias dijo...

Yo también creo que la muerte de Faraday es tope de forzada. Eso de ir con la pistolita en plan chulo no le pegaba nada, simplemente querían crear una situación límite para provocar una muerte dramática.

Anónimo dijo...

los conejos los veis cuando veis el capitulo por primera vez,o al visionarlo lentamente????porque de verdad,yo nunca los veo hasta que los poneis en las curiosidades,y la que se está quedando loca soy yo y no faraday.....un dia de estos empiezo a sangrar por la nariz al ver lost!!!!jejejejej
que significaran,sera solo un chascarillo de los guionistas para divertirse en plan donde esta wally???

Anónimo dijo...

Jajajaja es verdad, últimamente salen conejos por todas partes. Me recuerda al Observador de Fringe, los guionistas lo ponen en cada capítulo y los fans deben buscarlo.

Aquí pasa lo mismo, como tu dices es un "¿Dónde está Wally?" en toda regla.

Anónimo dijo...

Pienso que Faraday sabe lo del incidente porque tiene algún tipo de visión de la isla mientras está en Ann Harbor.

La debe tener al poco de ir de vuelta por eso va con el tiempo justo.

Sara dijo...

A nadie le dio pena Faraday? Su muerte fue muy dramática, era mi personaje preferido. Odié a Eloise, que mujer más fría. No intenta cambiar el pasado ni para salvar a su hijo.

Anónimo dijo...

Aunque quieran no van a cambiar el pasado. Al intentarlo van a provocarlo como lo que pasó con Ben.

La variable se la ha sacado de la manga sin motivo aparente. Faraday estaba como poseido, no parecía él.

Muoni dijo...

Me hizo mucha gracia el Jason ese, que es un otro y también un dharmaniano xD

Anónimo dijo...

Me encantan las curiosidades!! Yo tambien pensaba que la reaccion de faraday era desmesurada, hasta que lei este post, y se dice que la bomba de hidrogeno acabaría con la isla.
Siendo así, es normal que entrase pistola en mano, ¿Que harian los otros si faraday les dice que se va a cargar la isla?

Por otra parte ha muerto uno de mis personajes favoritos, en fin... Espero que al menos miles aguante un poco más. Este ultimo capitulo ha sido de lo mejor que e visto en lo que lleva la serie, y pensar k en dos semanas acaba la temporada... -.-

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que haya gente que crea que Faraday pueda estar vivo...

Luisma dijo...

Mil gracias por las curiosidades! Las echaba de menos.

Alvaro dijo...

Insisto con una curiosidad que puse en otra entrada:

Al final de la primera escena, la del hospital, se le ve la mano a Penny y tiene unas manchas rojas que parecen quemaduras.

Otra cosa:
Lo del metrónomo, el numero que tira Faraday es al aire, xq su madre le pregunta, ¿cuantas veces sono desde que dejaste de tocar? (De acuerdo a los subs que subieron en este blog)Alcanzan a sonar entre 1 y 2 compases por segundo. Aproximandolo a dos, esto seria verdad si hubiesen pasado 7,2 minutos desde que dejo de tocar, lo que es falso, la conversación dura como máximo 2 minutos.
Saludos y buen trabajo :)

Anónimo dijo...

Alvaro, lo de Penny no es una quemadura, es sangre que se ha secado, perteneciente a Desmond.

Anónimo dijo...

No se porqué dicen que la muerte fue forzada y que no debió entrar así, que no era propio de Faraday y otras cosas. Yo jamás pensé que con la fé de Locke se iba a suicidar, o Jack convertido en un "lindo corderito" o a Sawyer en el hombre responsable que es ahora. Faraday estaba desesperado y no quería saber de formas amables, lo que él quería era hablar YA! con Eloise y si para eso tenía que disparar lo iba a hacer.

Poseidón dijo...

Alvaro, en los subtitulos pone desde que EMPEZÓ a tocar, no desde que dejó de tocar. Saludos y gracias por este chorreo de curiosidades.

Sugus dijo...

Pues yo opino que sí es forzado porque la respuesta se la hubieran dado a Faraday sin tener que apuntar con el arma a nadie.

Richard ya sabe que es del futuro así que hablando entendería perfectamente la situación.

Anónimo dijo...

A mi lo que me extraña es que Faraday sea tan dispensable para la serie. ¿Sólo era necesario para estar presente la temporada de los viajes en el tiempo?

¿Ya se tienen que deshacer de él?
El personaje tiene mucho potencial esperaba ke le sacasen más partido.

Anónimo dijo...

Ya lo comenté en el tema de la Teoría del final de la serie, pero yo no veia lógico que se pudiera cambiar el pasado.

Como bien se dice en esta entrada el hecho de destruir la escotilla provocaría una paradoja y dudo que los guionistas se metan en estos berenjenales a estas alturas.

Asi que olvidémonos de ver el vuelo 815 aterrizando en Los Angeles al final de la serie.

Anónimo dijo...

Me da lastima que mueraFaraday, pero igual ya me tenía un poco arta... 2do, sawyer relamente ya no está tan responsaable, la verdad encerrar a phil no me parece nada responsable, se tendría que hacer cargo de otra manera,, tanto que dice que adoora dharma y vivir ahí, no tendría que hacer eso con la gente de dharma. Ya sé, los odio yo también y también los encerraria.. Lo que tmb me jodió de este capitulo es, qué se piensa que es sawyer?dios, ahora quiere quedarse con kate¿?No sbe a donde meteersela a juliett, y a sawyer le da por las bolass que jack y kate esten juntos.. para mí está perfecto que juliet los alla dejado ir,desp sawyer se le anda haciendo el cancherito a kate y a jack..Me saca, al final es como kate,no se puede decidir entre las dos :S

Bueno, muchas gracias por las curiosidades, me sacaron muchas dudas de encima qe tenia del capitulo.. excelentess. Saludos!

flor dijo...

Bueno.. amí no me sorprende para nada lo que ha hecho sawyer, siempre fue un engreido egoísta.. bueno, CASI siempre.. Ya empezó em la temporada 1 cuando bien PARA JODER a los demás,se quedaba con las cosas de otros, o con las medicinas, las armas, con todo. Y caaaaaaaaada vez que alguien necesitaba algo, había que ir a pedirselo a eel, que siempre estaba al lado de su carpita tomando sol como un boludo.. Y ahora no se puede decidir por kate o juliet?? La verdad tiene razón la de arriba, PARECE KATE! xDD jaja,nosé ami la mente de sawyer me saca no la aguanto,por eso prefiero no darle bola..

Anónimo dijo...

Es verdad, a Sawyer se le va la pinza encerrando a Phil. Menudo líder de pacotilla está hecho.

Anónimo dijo...

Faradayy =( te empezaba a querer ..

Elledwards dijo...

Me da penita pobre Daniel... Igual era como medio obvio que terminaba agujereado. Ahora, que por mano de su propia madre... La vieja esa es una inescrupulosa total. Ok, entiendo, lo que pasó, pasó... PERO ES TU HIJO, DESGRACIADA!! Todo por el "bien mayor"? Maldita hija de Maquiavelo... Y con respecto a Sawyer, yo lo dije! Tarde o temprano iba a meter la gamba ese pedazo de irresponsable y se iba a mandar una de las suyas. Y Juliet no se queda atrás, por despecho termina perjudicando la cuestión. Si no se hubiera puesto celosa de que James le dice "Freckles" a Kate, no hubiera soltado la lengua con la clave de la barrera sónica, y el pobre Dan estaría vivo, no afinando el arpa.

Fenris dijo...

No estoy yo al 100% seguro de que fuera Faraday quien grabó el video de la Comic Con...

Anónimo dijo...

Cada semana os superáis con las curiosidades. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Fenris, el video lo grabó Faraday. Que ahora quieran cambiarlo y poner ke lo graba otro es posible. Pero la idea original parecería ser esa.

La voz es igualita.

Anónimo dijo...

nose si alguien lo dijo ya, pero que hubiese pasado si Daniel le disparaba a Richard? i como es qe sabia qe ni siquiera le iba a disparar?

Anónimo dijo...

Nosé ustedes, però para mí el liderazgo de sawyer está cada ves peor.. Aver, Sawyer encerró a Phil.. no?¿ Perfecto, yo creo, que, esa acción sería algo digno de que lo haga si está EN CONTRA de la comunidad o lo que sea de dharma. Ok, creo que cosas como esas las podrían hacer jack, kate, hurley... Ellos podrían encerrar a Phil, todo lo que quieran! Porque son concerjes nada más,, Pero sawyer es importante ahí. Ya es jefe de seguridad, y no es nada responsable lo que hace. Tienen razón por ahí arriba, si tanto adora dharma, no puede hacer eso.Claro, para el es fácil, encierra al tipo ese en el armario y listo. No se puede estar con un lider así, creo que es muy debil para bancarse las cosas, es mejor pensarr bien que hacer, ademas no se daba cuenta que tarde o temprano lo iban a descubrir??!! cuánto tiempo mas iba a tener a ese tipo ahí¿¿ Y también, me parece una total falta de respeto lo que james le ha hecho a juliet. Da ganas de decirle ESTÚPIDO, estube 3 años con vos y ahora esta vino 2 días y ya andas atrás de ella?? Una descepcion James.

resgie dijo...

Que ganas tenía de que fuese domingo para leer vuestras cuiosidades, la espera siempre merece la pena.

Muchas gracias por compartirlas!

Anónimo dijo...

Lo de Eloise da que pensar, ¿cómo sabe tanto? Aún teniendo el diario de Faraday hay cosas que deberian escapar a su conocimiento.

David dijo...

Vaya mierda, no tenía que haber leido los spoilerazos de Faraday, me estropee todo el capítulo. ¡¡¡Culpa mía por ser tan curioso!!! Mira que lo advertíais pero hice caso omiso.. y así me quedé....

Como siempre un 10 por estas entradas. Hasta que no leo vuestras curiosidades no tengo el capítulo 100% entendido.

Anónimo dijo...

No entendí lo de la paradoja. Por qué no se puede cambiar el pasado? Por qué no pueden hacer que el vuelo 815 llegue a los Angeles?

Anónimo dijo...

No pueden cambiarlo porque hagan lo que hagan ya pasó. La única persona que tal vez podría cambiar el pasado sería Desmond.

Rubén Asier dijo...

Ahora mismo estoy flipando! Acabo d descubir este blog y me he leido las curiosidades de los 14 capítulos de esta temporada y no me dejo de tirar de los pelos, la de cosas que me he perdido!

Gracias por existir, a partir de ahora os leeré todos los días y no me perderé ni una curiosidad más.

Anónimo dijo...

A Faraday se le fu mucho la pinza en este capítulo, como piensa en detonar Jughead si podría explotar la isla entera con ella. Su afan por evitar la muerte de Charlotte le ha nublado la mente. Este capítulo ha mostrado su faceta más torpe e ingenua.

Anónimo dijo...

Si es Faraday el del video, pero para mi es un video que hicieron como promocion y nada mas, no es que vaya a ser algo que va a aparecer en la serie.

A mi sinceramente Hawkings me dio pena todo el capitulo, no se porque otra gente la odia, saber que crias a tu hijo y todo eso para llevarlo a una muerte segura y encima a tus manos, es horrible, se nota que no le gusta ni ahi la idea, pero algo debe saber para darse cuenta que no puede cambiar lo que paso, como cuando Faraday intento evitar hablar con Charlotte, y al final tuvo que hacerlo igual.

Anónimo dijo...

Tengo una gran duda pero creo que todavia no a sido contestada.
Como demonios llego el padre de Locke a la isla ????

tengounavida dijo...

Yo lo que alucino es por qué Richard Alpert que va de guay y que siempre lo sabe todo, no conoce a Faraday. Está siempre super despistado...

neocortex dijo...

Nadie se ha dado cuenta qué le dijo Richard Alpert a Faraday cuando llegó: "¿Nos conocemos?".

Claramente Alpert sabía algo al respecto, no sé qué, pero es obvio que no actúo como se esperaría, quizá él está viajando en el tiempo "adaptando" las variables.

Leiva dijo...

Respecto el anónimo antepenúltimo, aún no nos han contado que es la "caja mágica" de la que Ben le habló a Locke.
Luego, yo me puse a pensar en por qué Eloise no salvó a Faraday, y desde pequeño ya le motivaba a las ciencias. Creo que es porque Eloise quería mucho a su hijo, pero sabía que "lo que pasó, pasó", así que sabía que aunque ella tratase de evitarlo, hiciese lo que hiciese, iba a pasar lo que iba a pasar y ella acabaría matandole... por ello, como, aún no se por qué, Faraday y todos tienen que cumplir un propósito en la isla, se vio obligada a moldear a su hijo para lo que estaba destinado a hacer... pero que le jodía, yo creo que mucho tirando a bastante, y siempre que habla con Faraday en el capítulo se ve, que está resignada sabiendo lo que acabará pasando.
Es como cuando estaba con Desmond y le dijo que el hombre de los zapatos rojos iba a morir. Aunque lo hubiese evitado, al dia siguiente lo hubiera atropellado un coche. Igual también que Desmond con Charlie.

Anónimo dijo...

Kira-San

Tengo una teoría que me gustaría escribir aquí. ¿Y si la bomba de hidrogeno es lo que Desmon activa al final de la segunda temporada y que provoco la explosión de la escotilla?

Aquí se ha dicho que la explosión de la bomba de hidrogeno podría cargarse la isla, pero ya sabemos lo especial que es nuestra isla, que coño.

Sí fuera así, los acontecimientos que estan teniendo lugar, la muerte de Faraday, lo que Jack, o quien sea tratara de hacer con la bomba de hidrogeno (debemos tener claro que alguien continuara con la labor de Faraday, digo Jack por que me parece el más probable), vendrían a reforzar la teoría de que, lo que paso, paso, y nadie lo va a cambiar.

Faraday decía que no le diría nada a Charlote, pero aún así lo hizo, con la esperanza de cambiar algo, y no solo no logro su objetivo, sino que reforzo su destino.

Cuando la escotilla exploto, la isla se hizo visible al resto del mundo (al menos un tiempo) eso hizo que Widmore diera con su localización. A Desmon le dijeron que lo de la llave era una medida de último recurso, pero tal vez sea más que eso. Tal vez era necesario que Desmon girara la llave, que Desmon provocara la explosión, por que la isla debía hacerse visible un tiempo.

¿Para que Widmore la encontrara de nuevo? ¿para que lo encontrara el tercer bando? las razones, los "por que"... Aún no los podemos saber, creo que faltan datos.

En resumen. Los "lostlies" han viajado al año 77, pasando previamente por otras epocas, para colocar la bomba de hidrogeno en la escotilla, para que, a su vez, Desmon la haga explotar junto con la escotilla en el 2004, para que la isla se haga visible.

Una vez cumplida la labor de los lostlies... ¿volveran a su epoca original? ya se vera... El resultado de todos estos sucesos se vera en la sexta y ultima temporada, que servira de escenario final... Que ganas.

Me e pasado escribiendo -.-

Anónimo dijo...

Kira-San

Tengo una teoría que me gustaría escribir aquí. ¿Y si la bomba de hidrogeno es lo que Desmon activa al final de la segunda temporada y que provoco la explosión de la escotilla?

Aquí se ha dicho que la explosión de la bomba de hidrogeno podría cargarse la isla, pero ya sabemos lo especial que es nuestra isla, que coño.

Sí fuera así, los acontecimientos que estan teniendo lugar, la muerte de Faraday, lo que Jack, o quien sea tratara de hacer con la bomba de hidrogeno (debemos tener claro que alguien continuara con la labor de Faraday, digo Jack por que me parece el más probable), vendrían a reforzar la teoría de que, lo que paso, paso, y nadie lo va a cambiar.

Faraday decía que no le diría nada a Charlote, pero aún así lo hizo, con la esperanza de cambiar algo, y no solo no logro su objetivo, sino que reforzo su destino.

Cuando la escotilla exploto, la isla se hizo visible al resto del mundo (al menos un tiempo) eso hizo que Widmore diera con su localización. A Desmon le dijeron que lo de la llave era una medida de último recurso, pero tal vez sea más que eso. Tal vez era necesario que Desmon girara la llave, que Desmon provocara la explosión, por que la isla debía hacerse visible un tiempo.

¿Para que Widmore la encontrara de nuevo? ¿para que lo encontrara el tercer bando? las razones, los "por que"... Aún no los podemos saber, creo que faltan datos.

En resumen. Los "lostlies" han viajado al año 77, pasando previamente por otras epocas, para colocar la bomba de hidrogeno en la escotilla, para que, a su vez, Desmon la haga explotar junto con la escotilla en el 2004, para que la isla se haga visible.

Una vez cumplida la labor de los lostlies... ¿volveran a su epoca original? ya se vera... El resultado de todos estos sucesos se vera en la sexta y ultima temporada, que servira de escenario final... Que ganas.

Me e pasado escribiendo -.-

Anónimo dijo...

Dijo nos conocemos porque le sonaba la cara. Cuando luego Faraday pregunta que donde enterró la bomba que él mismo le pidió que enterrara es cuando se dió cuenta de que le conoció en 1954.

Anónimo dijo...

Lo del padre de Locke es fácil de responder. Lo trajo Richard o Tom o Ethan.. Ellos le trajeron como trajeron en su día a Juliet.

goofy dijo...

Me siento confuso. No van a cambiar el pasado con la ayuda del diario de Faraday? Estaba convencido de que la season finale trataría sobre eso exactamente.

Anónimo dijo...

Yo creo que Eloise sabe tanto porque ella ya lo ha vivido.Y si Ellie ya lo vivió todo y por algún extraño incidente hiciera que se moviera el tiempo?Por ejemplo si está en 2008 hace algo y va al 1954(O antes)...ella conserva sus recuerdos,de todo lo que va a pasar y por eso lo sabe.Sin embargo,algo cambia(Desmond debía haber muerto,quizás?)y la historia cambia,ya no la conoce y por eso no sabe lo que va a pasar..

Anónimo dijo...

Sawyer es un asco de lider.. después le anda protestando a jack.. ÉL no piensa!! que tipo de líder ess uno que simplemente DEFRAUDA MUY GRAVEMENTE a un lugar con el que estaba bastante comprometido, y que encierrra a un hombre y listo?? es un lider que actúa por la fuerza, y no por la mente al parecer. El se hace tanto el GUAY, el que piensa, se hace el literario leyendo esos libritos,y termina como el mas tonto. Nose daba cuenta de que lo iban a encontrar a Phil?? dios, ni lo más minimo entiende!!
Bueno, para mí también ,, a Anthony Cooper lo trajieron Ben, Tom,o Richard. Igual, no me preocupo mucho, sabemos que en lost se sabrán casi todas las cosas, ya lo dijo Matthew Fox la otra vez en David Letterman Show, es más en este capítulo se respondieron unas cuantas preguntillas.. Muy buenas curiosidades. GRACIAS!

Fenris dijo...

Lo que pasa con Sawyer es que lleva 3 años haciendo una vida relativamente normal, está enamorado y quiere solucionar las cosas intentando no perder nada de lo que ya tiene. Seguramente todos en su situación haríamos lo mismo, a menos que la relación con la señorita Juliet fuera una pantomima, que en su caso no parece que lo sea.

Recordemos que James hasta llegar a la isla era un timador, un don nadie, por culpa de un trauma desde pequeño que solucionó en la propia isla. Está empezando su vida de 0 y es lo primero que tiene que merece la pena y no lo quiere perder.

Una pena que algunos tele espectadores solo sepan rajar y no sepan pensar el por qué de las cosas, y lo dice uno al que la historia de los personajes se la suda bastante, a mi me gusta la historia de la isla.

ssofi. dijo...

Está perfecto Fenris. A él no le salen bien las cosas y sabemos porqué. Pero lo que molesta, ES QUE SE HAGA EL SUPERIOR CON TODOS.Siempre lo ha hecho. Por ejemplo que derecho tiene de ir a decirle a jack que blabla blaa, y hecharle en cara que el es lider ahora? si sawyer es un infelíz que no sabe hacer las cosas bien, no lo podemos negar.. eso es lo que es verdaderamente ODIOSO de james. A veces querés decirle Dios, ubicate!
Se hace taaanto el canchero, y la verdad no es nadie =S Él siempre,antes de hacer un POQUITO de caso a los que si saben liderar y que saben mas de el tema, SIEMPRE, los insulta,o los burla o lo que sea. Bueno james, así te vá!!

Anónimo dijo...

concuerdo completamente con ssofi . Genial, si james hace las cosas mal es algo de lo que no hay que quejarse. es como es, puede darte bronca o no, pero muucho no nos podemos quejar. Perfecto. Para lo mal que hace james las cosas si hay escusa. Pero para el tema de que sawyer siempre se cree superior.. QUÉ ESCUSA HAY? claro,claro, algunos dicen: "BUENO.. CON EL TRAUMA QUE LE QUEDÓ.. ES POR ESO QUE SE CREE SUPERIOR."
Bueno, la verdad yo creo que lo de sawyer cuando se hace el sabelotodo, ES FUERA DE SU TRAUMA. Eso es por su caracter insoportable..

Ya desde el principio no me gustaba la idea de James líder..

lazaro dijo...

'baticinar' es con v

Anónimo dijo...

Puede que Eloise tenga poderes como Miles.

Anónimo dijo...

Sawyer es un careta!!! Se hace el tonto pero bien qe queria que kate se quede.. ya me está dando asco.. al final yo odiaba a juliet pero me gusto mucho que se alla enojado con sawyer. Se lo merece es un idiota. SI, YO QUE TENÍA MIEDO DE QUE KATE LO EMPIESE A JODER A SAWYER, PARECE SER LO CONTRARIO ! xd tenemos a un nuevo sawyer-kate jaja . Es patético este personaje y lidera mal, sea por lo que sea sea por el trauma que sea. Para sawyer siempre hay alguna escusita.. siempre es "hay porque pobre el tiene un trauma.."
Bueno muchos en lost tienen un trauma! y él es el único que me saca la mentee de como es.

Carlos dijo...

¿Por qué va Widmore a preguntar si Desmond está bien? Es obvio que Widmore es el pequeño Charlie Hume xD Es hijo de Desmond y Penny, ojalá sea así.

Anónimo dijo...

Cómo va a ser widmore hijo de demond y penny carlos? no entendí :S

Anónimo dijo...

¿Desmesurado lo de Daniel entrando armado? Pensemos un poco... llegas al campamento de los hostiles y les dices: oye, dadme la bomba nuclear que voy a volar vuestra isla. Y ellos te diran, oh si claro, toma. ¿Quieres que le ponga un lazo o algo?

Yo creo que es algo logico ya que tampoco hay tiempo para dar explicaciones y tal...

Anónimo dijo...

Dios,james hiso tanto quilombo nada mas para que kate no se vaya.. que pesaado. Porque no se deja de joder! si kate está con jack y el con juliet . Que se ubique y que se decida. Después si nos fijamos otros capitulos sawyer anda por ahí diciendo que noo, que en 3 años ya se olvidó de ellaa, oo, DESPUES le dice a kate "NOO, NO PODRÍAMOS AVER FUNCIONADO" .. Por favor, no sabes que hacer con Juliet no? Porque evidentemente no la amás si sos así . Mirá como jack ama a kate, y ni en pedo le coquetea ni nada por el estilo a Juliet! yo también me ubiera enojado si era Juliet, haría lo mismo. Al final termina siendo el típico patético que por creerse el superior siempre queda como un tonto. Encima ya se está llendo a la mierda!! también concuerdo, ¿No se dá cuenta que lo iban a encontrar a Phil? :S cómo lo va a encerrar ahí, a un nene de dos años se le ocurre esonada más. xD Hace unos capítulos atrás,, Sawyer le hechó en cara a jack que él era muy duro para liderar, que no pensaba las cosas y murió mucha gente.. Bueno sawyer, sin embargo cuando vos lo golpeaste a Phil y lo encerraste no pensaste mucho.. actuaste por la fuerza y ahora te atraparon Radzinsky i los demás.. y, ahora murió Faraday (: , se tendría que mirar un poco este personaje.. (:
Lulah,

Anónimo dijo...

Es verdad! está cada ves mas pelotudo sawyer.. que entienda de una ves que lidera para el culo. Qe vuelvan Jack y Loocke para líderes (H . Una lastima lo de faraday :( lo queria

Anónimo dijo...

yo doy por hecho que eloise tiene poderes.....que ella tenga el diario de faraday hace que conozca de antemano hechos determinados estudiados por farday,porque quizas,ella puede conocer cosas del futuro,pero no controlar que cosas....por eso no sabe que va a suceder a partir de lo de desmond,o mas bien,no sabe que sucedera a partir de que los losties vuelven,porque para ellos es el presente,faraday nunca ha ido más alla de ese punto porque es cuando muere.....desde el momento en que farday muere,se deja de escribir,no???por tanto,ella no sabe nada mas de eso,que no es incompatible con que sepa del futuro

Elledwards dijo...

Leyendo los comentarios me acabo de dar cuenta de una cosa: Eloise tiene poderes por las de ella, más allá del diario de su hijo. Retrotraigámonos a la temporada 3, a "Flashes before your eyes", cuando Desmond va a comprar el anillo para darle a Penny. La Sra. Hawking, como prueba de que lo que está diciendo es verdad, le dice a nuestro Des lo del tipo de los zapatos rojos. No hay forma de que Daniel escribiera eso en su diario... ¿CÓMO LO SABÍA?

Si es así, y ahora que Des está en hospital, "por primera vez" no sabe lo que pasará, es porque, tal vez, algo cambió en el pasado. Tal vez Ben debía matarlo con ese disparo, pero little Charlie con su aparición cambió el curso de los hechos...

¿Qué les parece?

Unknown dijo...

Eloise le debe poner "faraday" de apellido en honor al físico Michael Faraday (1791-1867), el qual izo importantes contribuciones en el campo del electromagnetismo

Jose dijo...

Yo soy de los que también cree que la actitud de Faraday es desmesurada. Por muy loca que fuera su idea VIENE DEL FUTURO! La gente seguro que lo entiende.

Kate y Jack ahora deberán explicarselo a Richad y seguro que no usan armas. Lo mismo podría haber hecho Faraday, y aún tienen menos tiempo ellos para dar esplicaciones.

Anónimo dijo...

TEORIAAA.. puede ser que ahora Jack, Kate, Sawyer y Hurley.. cuenten la verdad a Richard, diciendole que vienen del futuro, que su avión se estrellará en la isla.. etc etc.. y que eso tenga relación con la captura de ellos cuatro al término de la segunda temporada.. cuando luego soltaron a hurley..

Y respecto a lo de Faraday que porque no vino antes y no tan solo a 4 horas del incidente.. creo que ha sido por el submarino que tiene ya unas idas y venidas programadas.. cada 2 semanas o cada 6 meses yo que se..

ISLEÑO

Elias dijo...

Pues pa ponerle Faraday que hubiera elegido Einstein... puestos a elegir....

Anónimo dijo...

y los conejos,no nos olvidemos de los conejos....nadie me explica una teoria coherente sobre porque aparecen en las macetas,en los vasos.

Anónimo dijo...

Dudas:
1- Si ya vemos que Penny no muere cuando Ben intenta matarla ya que se la ve entrando al hospital con Desmond herido ¿qué pasó con Ben que estaba en el agua después del ataque?
Cuando Ben llamaba por teléfono a Widmore para contarle que iba a matar a su hija, tengo entendido que Widmore no estaba cerca, pero esa misma noche se encuentra con Eloise en la puerta del hospital donde esta Desmond internado junto a Penny?
2- Cómo sabía Faraday que su madre era uno de los Otros? si se lo contó, qué necesidad tenía la madre de dejarlo morir tal cual pasó, y no advertirle que en ese momento ella iba a intentar matarlo, que tuviera cuidado o que simplemente no representara un peligro para su aquel grupo y de esa manera no se desencadenaria semejante tragedia para su vida?

Anónimo dijo...

Que Faraday sepa que su madre es un otro debe ser por lo mismo que sabe que ocurrirá el incidente en 6 horas.

Alguien se lo debió decir en Ann Harbor.

Anónimo dijo...

Para Leiva, al padre de Locke le trajeron en el submarino por encargo del h.p de Ben, y la caja magica es la pista del Open de Madrid XD Na fuera coñas, la caja magica a la que se refiere Ben estará pasando las murallas famosas. Los supuestos poderes de Eloise los explicaría con una de las teorías del final de la serie; que todo el proceso se está repitiendo continuamente y ella ya lo vivió una vez tras otra y tras otra, por eso sabe que muere el de las bambas rojas (un poco pillao por los pelos pero bueno, no se como va la movida). Lo del video de la Comicon puede ser el mayor gazapo de la temporada, o pueden "resucitarnos" a Faraday como hicieron en su dia con Ben o con Locke... o Mikhail XD. Le veremos de joven? Perderá el ojo en el incidente? Se llegará a grabar el video de la Comicon donde vemos a Chang quejarse de su mano? Por que conserva la mano justo antes de la purga y algun video lo graba ya con la mano de madera? Perdon por toda la chapa chicos :p

Anónimo dijo...

Si Faraday intenta evitar que en 4 horas se produzca la liberación haciendo explotar la isla con una bomba de hidrógeno... ellos en el futuro no irian a la isla, ni el vuelo 815 caería, mas allá de no pensar en la paradoja que eso representa (ya que al cambiar eso ellos no irian en el futuro a la isla y por ende no podrían viajar al pasado para provocar que pase eso) pero no se puso a pensar en todos los demás que morirían (los de la Iniciativa y los Otros) por causa de la bomba de hidrógeno?

Anónimo dijo...

Faraday llega en el submarino, y en un momento habla con el Dr. Chang y éste lo recuerda ya que había llegado antes... entonces ¿dónde estuvo Faraday todo este tiempo? (probablemente estos últimos 3 años en el pasado). Por otra parte que función cumplió Faraday en esta reaparición? ya que llega, intenta hacer algo y lo matan.

Anónimo dijo...

Sabemos que todavía queda el resto de la temporada, mas la sexta y última, por lo tanto no pueden evitar que caiga el avion con el que empieza Lost ya que si no pasa nada de nada de todo lo que vimos hasta ahora, de qué va a tratar la serie el año que viene? de lo que hicieron cada uno de los personajes cuando aterrizaron en Los Angeles?

Anónimo dijo...

¿Es que nadie se acuerda de Locke?
Si Jack, o quien sea, consigue hacer explotar la bomba y que la escotilla nunca exista, ni siquiera el accidente del 815, ¿qué será de la vida de John? ¿Se quedará para siempre postrado en una silla de ruedas y lleno de rencor hacia su padre?. Y Sawyer ¿seguirá estafando sin vengar la muerte de sus padres?. Incluso Desmond, ¿que me decís de Desmond? Si el 815 nunca se estrella en la isla, nunca llega a conocer a Charlie, ni a contactar con el barco de Penny, ni consigue reencontrarse nunca con su amada, se queda encerrado pulsando la tecla de por vida. ¿Nadie se da cuenta de que la verdadera guerra que se avecina va más lejos? Aparte del inminente enfrentamiento entre Ben, Widmore y un posible "tercer bando", aparte del incidente; esta guerra va a dividir a nuestros losties (como es común). Por un lado estarán aquellos que piensan que lo mejor es que el 815 nunca se estrellará en la isla: Jack, kate, Sayid, Huerley,...Y por otro lado aquellos que creen que el accidente debe ocurrir porqe es su destino: Jonh Locke, Sawyer, Juliet, Desmond (aunque aún no lo sabe). Yo creo que al final d esta temporada podremos ver a Jack y a Locke enfrentados nuevamente en sus propósitos. Lo que quiero decir con todo esto es que por un lado está el querer que los losties nunca se estrellasen y se ahorrasen tantos sufrimientos (líder Jack), pero por otra parte no me gustaría que un personaje tan apreciado como Locke se quedará sin conocer su maravillosa isla. La pregunta, cuál es el verdadero líder? ¿Jack o Locke? Aún no lo sé, pero aún hoy caminan en direcciones opuestas. R.

Blastaar dijo...

Mi teoría es que Faraday no está muerto. Eso es lo que ha cambiado en el pasado y por lo que se alegra Eloise cuando comprueba que Desmond no ha muerto. La constante no puede existir sin la variable, si Faraday muere, Desmond hubiera muerto, por eso Eloise se alegra y afirma que ahora por primera vez ya no sabe que es lo que va a pasar: no me pregunteis cómo, pero el pasado cambió. Si Faraday muere, muerte que por otro lado sería más que forzada como han dicho en algún otro comentario anterior, no se entiende que Desmond siga vivo según la pretendida relación constante-variable por parte de los guionistas.

Anónimo dijo...

En cierta forma Swayer maldice que hayan llegado Jack y cía ya que él tenía su lugar en la Iniciativa desde hacía tres años, pero en conclusión son sus acciones la que lo complica ya que la decisión de encerrar a Phil maniatado con mordaza en el armario fue de él, y no intentar aclarar la situación de manera más lógica es obviamente una solución sin retorno, y eso lo sabía ya que es el mismo el que dice que el resto de la iniciativa no va a tardar mucho en darse cuenta de la desaparición de Phil

Anónimo dijo...

El padre de locke dijo que estaba en su auto choco y aparecio en la isla, yo no creo que lo hayan traido exepto que lo hagan hecho chocar contra una vaquina pero me suena muy raro.
HAY GATO ENCERRADO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Incluso Desmond, ¿que me decís de Desmond? Si el 815 nunca se estrella en la isla, ..., se queda encerrado pulsando la tecla de por vida."

Si estallan la bomba no va a hacer falta que Desmond se quede apretando ningún botón, ya que es eso lo que hace que el avión caiga (cuando Desmond no presiona el botón)... la cosa es que no va a pasar nada de lo que vimos si eso sucede

Anónimo dijo...

Sawyer no sabe nada, punto. Sabemos que esta liderando para la mierda..

Anónimo dijo...

Es cierto ¿para qué dejaría Eloise que su hijo vaya a la isla para una muerte segura si en definitiva Faraday no hace nada en la isla, mas allá de aclarar dudas de lo que ahí sucede a los losties (o sea, a nosotros)?

Para mí que Faraday solo es herido y de esa manera no puede evitar que en 4 horas pase lo que tenga que pasar, pero cuando esto pase, sea él el que dice que es lo que tienen que hacer y así cumplir una función importante (tal vez una vez que suceda esto, muera por culpa del disparo).
Pensemos que si Faraday no viajaba a la isla nunca, todo esto pasaría igual de todas formas ya que nada de lo que hace o dice, es tomado en cuenta para hacer nada, sino simplemente a modo informativo (ni siquiera el mensaje que le da a Charlotte sirve, ya que al final ella termina yendo a la isla y muriendo ahí igual como se lo había dicho Faraday cuando era niña). Si hasta ahí todo sigue igual, la función importante por la cual debía ir aunque muriera era ya que él es el único en condiciones de decidir que hacer una vez que se libere toda esa energía ya que es el único científico que vivío Chernobil y tiene la capacidad de explicar que hacer entonces, y si él no está ahí en ese momento, la isla podría ser un campo magnetico desastroso a nivel mundial constantemente. Eloise sabe que es gracias a su hijo que las cosas "salen bien" pero que morirá intentándolo, y es por eso que lo envía a la isla de todas maneras y le dice que esta orgullosa de él.

Anónimo dijo...

Clarooo, porque el pasado es hasta el presente, y en el presente está Eloise, entonces lo que viva Eloise todavía no se sabe y puede que su hijo vuelva de la isla.
Si ella le decía que tenga cuida que iba a intentar matarlo, entonces Faraday podría haber evitado que se libere la energía, por lo tanto ahí si hubiera modificado el pasado. Comparto que seguramente la clave con Faraday es lo que pueda pasar de ahora en mas ya que es cierto que si no no tenía ningún sentido que fuera a la isla a morir.

Ivan dijo...

Fantástico el artículo, como siempre. Lo único, si tanto Faraday como Penny son hijos de Charles Widmore, son hermanos, no hermanastros.

De nuevo muchas gracias por todo el trabajo que lleva todas las entradas

Anónimo dijo...

en que habia quedado ese poder que tenia Desmond de ver el futuro? (cuando intentaba salvar a Charlie, por ejemplo, que hiciera lo que hiciera, siempre aparecia una nueva muerte que tenía que intetar salvarlo)

Ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan dijo...

Tres cosas:
1. Fantasticas las curiosidades las espero para ver los detalles del capitulo
2. Una de las formulas de Faraday es E=((-13.6*E)/n) esas son meras formulas de fisica relativista, hechas para el calculo de la energia (cinetica, potencial y total) de los atomos, en el caso de esta formula de los atomos de H+ (Tema de Radiactividad)
3. Recordad que Sayid, cuando descubren la escotilla y entra con Jack, dice que no habia visto tanto cemento desde Chernobyl

Saludos y gran blog

Anónimo dijo...

Estaba pensando que si lograran explotar la bomba de hidrógeno antes que se libere la energía, no sería una paradoja que el avión no cayera en la isla ya que el barco de Widmore, que va a la isla con Charlotte, Faraday y Miles, no van a buscar a los sobrevivientes del vuelo 815 sino a la isla con otra misión, por lo que si el avión no cayera, de todas maneras terminaría Faraday en la isla y podría evitar nuevamente que se libere la energía, mas allá de que los pasajeros del vuelo 815 llegue a los Angegeles como si nada.
Por otro lado, la teoría aca planteada sobre que el final de la serie sería destruyendo el cisne, y que el vuelo llegue a Los Angeles sin que nada hubiera pasado, me parece un final terriblemente malo, ya que yo pretendo explicaciones de todo lo que sucedió, no que simplemente no suceda.

Anónimo dijo...

Estaba pensando que si lograran explotar la bomba de hidrógeno antes que se libere la energía, no sería una paradoja que el avión no cayera en la isla ya que el barco de Widmore, que va a la isla con Charlotte, Faraday y Miles, no van a buscar a los sobrevivientes del vuelo 815 sino a la isla con otra misión, por lo que si el avión no cayera, de todas maneras terminaría Faraday en la isla y podría evitar nuevamente que se libere la energía, mas allá de que los pasajeros del vuelo 815 llegue a los Angegeles como si nada.
Por otro lado, la teoría aca planteada sobre que el final de la serie sería destruyendo el cisne, y que el vuelo llegue a Los Angeles sin que nada hubiera pasado, me parece un final terriblemente malo, ya que yo pretendo explicaciones de todo lo que sucedió, no que simplemente no suceda.

Tuti dijo...

Por qué Faraday dice que el hecho de que hayan llegado los del carguero es concecuencia de la caída del Oceanic?? Yo pensaba que el carguero había llegado en busca de Benjamin Linus... eso me parece confuso...no veo clara la cadena causal...

ani28 dijo...

Hola!!Les escribo desde Argentina y quiero felicitarlos por este super blog lleno de informaciones sobre la mejor serie ,lejos,de los últimos tiempos. Lástima que se termine el año que viene. Cómo vamos a vivir sin LOST por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchos saludos desde Buenos Aires:) ;)

Ana Vaiente dijo...

Daniel sabe mucho de lo de la bomba porque le contó su madre

Claire88 dijo...

DOS COSAS:

1) Para el que pregunta respecto a como llegó el padre de Locke a la isla, es muy facil eso, lo han llevado en el submarino alguno de los otros, como llevaron en su momento a Juliet.

2) Seria fantastico el hecho de que saquen que el avión 815 llegara a destino, podriamos saber una serie de cosas , como por ejemplo, respecto a lo de Claire, la supuesta pareja que esperaba en Los Angeles, que siempre quedó en duda......o verlo vivo a Charlie de vuelta...pero bue, habra que esperar que va a pasar je

Anónimo dijo...

Hola!!! a todos sin duda LOST es la mejor serie q hay!!

Tengo una TEORIA.

Creo q Daniel sabe perfectamente q lo q paso paso! y no puede ser cambiado por nada ni nadie! y lo q hizo fue por q era lo q tenia q hacer para q todo pase como tiene q suceder! y perfectamente se lo dice a Miles después de q va el Dr. Chang lo q le dice a Miles- ME ASEGURO Q TU PADRE HAGA LO Q SE SUPONE Q TIENE Q HACER- sabe algo q el Dr. Chang va a hacer con lo que le dice y q es como tal y como tiene q pasar. Y creo q le dice a Jack y a Kate lo de evitar el Incidente y q el avión nunca se estrelle por q sabe q va a morir y por eso llega tan hostil con un arma al campamento de los otros! por q sabe q es la forma en la q muere!. Y ahora Kate y Jack en su intento de cambiar el futuro y evitar el incidente q en un futuro será el culpable de llevarlos a la isla! Realmente ellos serán los q lo provoquen y hagan lo q realmente paso, ellos serán los culpables por así decirlo de q su avión se estrelle repito TAL Y COMO TIENE Q PASAR por q no se puede cambiar el futuro! Y esto lo sabia Daniel por ese motivo hablo con Dr. Chang, Jack, Kate y demas para hacer Q HAGAN LO Q SE SUPONEN TIENEN Q HACER para q el futuro sea el mismo.

Y como es q sabe Daniel todo esto q es lo q va a pasar en la escotilla, en cuanto tiempo? y demás cosas q sabia desde que llego en el bote a la isla! es por q TODO esta en su DIARIO y perfectamente se lo dice a Sawyer en el 5x1 cuando están en la escotilla después de la implosión al decirle q es imposible cambiar el futuro q fracasaran continuamente, Sawyer lo cuestiona de por q sabe todo eso, entonces Daniel saca su Diario y le dice q sabe eso por q a pasado toda su vida adulta estudiando el Espacio-Tiempo, q sabe eso por q en su Diario contiene todo lo q APRENDIO de la Iniciativa Dharma, q es por lo q tiene escrito en su Diario por lo q esta ahí y le dice SE LO QUE OCURRIO! Y como puede ser posible su diario tenga escrito lo q aprendió de la Iniciativa Dharma si todavía no había estado en 1977.
Yo creo por q cuando su Mama le regalo el Diario ella sabia q tenia q hacer eso, regalarle el Diario para q escribiera todo en el acerca de sus estudios del Tiempo, escribiera cuando Desmond fue a visitarlo cuando trabajaba en Oxford.
Pero la cosa es q su Mama le entrega su Diario completo ya escrito con lo q aprendió en Dharma antes de ir a la Isla en el bote de Widmore, por q supongo q ella lo recogió cuando murió Daniel! lo guardo y se lo entrego antes de partir! o tal vez por eso esta alterado cuando ve las noticias del vuelo 815 en el oceano por q su mama le habia entregado ese Diario y había leído acerca de los del vuelo 815 q el mismo había escrito! Sabe q están en una isla y el va ir a esa isla! y tal vez sabe q va a morir ahi!
Sabia q Charlotte iba a morir por eso siempre de su preocupación cuando Charlotte sangraba de la nariz y eso!
El sabe todo eso por q esta escrito en su Diario! Su mama se lo entrega, escribe sobre el tiempo y sus estudios,su mama le entrega el completo q dejo al morir, al ir a la isla escribe todo acerca de ella de los del vuelo 815 pero en el Diario no completo, al ir a dharma escribe lo q aprende y tal vez le ayude en sus propios estudios al ser joven y tener ese Diario! MUERE y su mama da con ese Diario y tal vez ella escribe mas cosas en el, de como paso lo del incidente y demás cosas q pasaron en la isla! por ejemplo, ella guarda el Diario y se lo entrega a Daniel cuando es joven o antes de partir en el bote a la isla! o el mismo escribe lo q pasa en la isla de lo del incidente y después del incidente por q tal vez no este muerto y el mismo se lo entrega a si mismo!!! POR el DIARI POR ESO SABE LO Q PASARA! Y Q NO PUEDE SER CAMBIADO!
Esta es mi TEORIA acerca de Daniel espero q me hayan entendido jeje

Y creo q el Destino de Jack, Kate, Said, Hurley, si es estar en la isla! por Richard! le dijo a John q tenia q ir por ellos y traerlos de vuelta, y la misma isla es la q los mando a 1977 solo a ellos! por q tienen q hacer algo ahí provocar lo de Ben! el incidente tal vez! ES SU DESTINO!!!

BUENO ME DESPIDO SALUDOS DESDE MEXICO

Esperemos con ansias el super final de temporada!!! PERO RAYOS ESPERAR EL SIGUIENTE AÑO LA SIGUIENTE TEMPORADA JAJAJA

Anónimo dijo...

LEAN mi TEORIA y COMENTEN a ver q les parece!

ATTE MARCO DE MEXICOOOOOOO!!!

LOST DE CORAZON Y DE ALMA JAJAJA

Anónimo dijo...

Hola. Excelentes les curiosidades, como siempre.

Respecto a los que están "preocupados" por el supuesto gazapo de la voz de Faraday en el video de la Comicon, creo que la respuesta la han dejado muy clara Cuse y Lindelof en una entrevista reciente:

"Mucha gente cree que ha escuchado la voz de Daniel Faraday en el vídeo de la Comic Con. ESTE MATERIAL ES MÁS PROMOCIONAL QUE DE AYUDA PARA ENTENDER LA SERIE. Es dar un sneak peek a la gente sobre el argumento de la temporada"

http://lostph.blogspot.com/2009/04/la-gran-entrevista-con-cuse-y-lindelof.html

Creo que no hace falta agregar mucho más, aunque tampoco descarto que sea una pista falsa para hacer creer que Faraday muere definitivamente cuando en realidad sobrevive.

Saludos.

kar012 dijo...

Blastaar dijo...
Mi teoría es que Faraday no está muerto. Eso es lo que ha cambiado en el pasado y por lo que se alegra Eloise cuando comprueba que Desmond no ha muerto. La constante no puede existir sin la variable, si Faraday muere, Desmond hubiera muerto, por eso Eloise se alegra y afirma que ahora por primera vez ya no sabe que es lo que va a pasar: no me pregunteis cómo, pero el pasado cambió. Si Faraday muere, muerte que por otro lado sería más que forzada como han dicho en algún otro comentario anterior, no se entiende que Desmond siga vivo según la pretendida relación constante-variable por parte de los guionistas.

Yo pienso lo mismo que tu. Todavia no sabemos con certeza que Faraday esté muerto...
Cuando Eloise llega al hospital y no sabe que va a pasar...se puede deber a que Daniel no ha muerto.

Lo unico seria que al final le dice a Widmore que tuvo que sacrificar a su hijo..eso lo contradice xD

Anónimo dijo...

Tengo dos preguntas:
1.- ¿Porque le dice Eloise a Penny que han disparado a Desmond por culpa de Daniel?.
2.- ¿Os habeis fijado que al diario de Daniel le falta una hoja?. Se vé cuando está bajando a la Orquidea para hablar con Chang.

Anónimo dijo...

a que te refieres anonimo,a que daniel se sacrifica,que le disparen a el,para que desmond no muera del disparo???para salvar a desmond??

Anónimo dijo...

Cuando Penny está en el hospital, y Eloise se presenta, lo hace diciendo que su hijo es el culpable de que Desmond haya sido disparado, a lo que Penny responde ¿Su hijo es Benjamin Linus?..y dice Eloise...no es Daniel Faraday.

Con lo cual, a Desmond le han disparado en el futuro por culpa de algo que ha hecho Faraday...

Anónimo dijo...

faraday ha hecho que le disparen....curioso,no???disparan a desmond,se va a morir,y faraday hace que le disparen,y justo desmond se salva.....yo creo que insinuas que se sacrifica para salvar a desmond.....y me parece muy buen dato

Anónimo dijo...

Solo quería apuntar una cosilla: el restaurante donde están Daniel Faraday y Eloise Hawking se llama (según creo haber leído al darle la vuelta) Cashimir. No se ha hablado del efecto Casimir anteriormente en la isla? No creo que sea una coincidencia...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NhW_T98pUho&feature=related

remirandolo , me precate que horace corta el mismo arbol 3 veces, o sea como si en ese sueño viajara 3 veces en el tiempo. Y lo otro q me pregunto por q Horace viaja tb en el tiempo? a caso llegaron a probar los viajes con humanos?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Lo del sonido mecánico del humo negro en La Orquídea sí lo noté la primera vez que vi el episodio. Es un sonido que tengo ya metido en la cabeza, como para no reconocerlo.

anonimoguille dijo...

Yo lo de que Faraday tiene la culpa se lo atribuyo a que fue por su culpa por lo que Desmond buscó a Eloise y, con ello, se encontró con Ben.

Mariló García dijo...

¿cuantas veces ha vivido Eloise esta historia?

Laura dijo...

Anónimo dijo...

Cuando Penny está en el hospital, y Eloise se presenta, lo hace diciendo que su hijo es el culpable de que Desmond haya sido disparado, a lo que Penny responde ¿Su hijo es Benjamin Linus?..y dice Eloise...no es Daniel Faraday.

Con lo cual, a Desmond le han disparado en el futuro por culpa de algo que ha hecho Faraday...




Pues claro que a Desmond lo han disparado por culpa de Faraday...

No fue Faraday el que tras golpear insistentemente la puerta de la escotilla en uno de los destellos temporales, le dice a Desmond que vaya a Los Angeles en busca de su madre para que los ayude precisamente a parar esos destellos temporales ????

Pues si Desmond no hubiera ido a Los Angeles, Ben nunca le hubiera disparado, ya que Desmond, Penny y el pequeño Charlie estarían a miles de Kilometros de allí.

May dijo...

Muy buen análisis. Me ha encantado leerlo.

Anónimo dijo...

para mi falto una escena: cuando daniel conoce a charlotte.hubiese estado bueno saber como se conocieron

Anónimo dijo...

es viaje en el tiempo? y si es algo mas q eso?? digo, algo distinto...

Anónimo dijo...

porque ya han hablado tantooo de viajes en el tiempo y todo eso q lo mas probable es q termine siendo algo re distinto. q opinaN?

florencia.

Anónimo dijo...

a mi me llamo la atencion cuando Richard le dice a Elli:
- ¿Pq lo has hecho? No me iba a disparar, Eloise!!
Es como si Richard supiera con exactitud que no iba ser disparado por nadie (quizas tenga que ver en algo Jacob). En cuanto a esa escena ... Faraday verdaderamente estaba loco entrando asi en el campamento de los hostiles ... en el 50 convenció a Richard con el dialogo, pq ahora se comporta asi ¿? estos guionistas ...

Anónimo dijo...

Creo que no se puede dudar de la genialidad de los guionistas, si Daniel entra de esta forma tan poco propia de él en el campamento tendrá su explicación. Quizá él ya sabe que será asesinado por su madre, por eso va a buscarla y provoca esa situación (de la misma forma que también sabe que Eloise pertenece a los hostiles y nosotros todavía no sabemos como tiene esa información). Lo que pasó, pasó. Creo que el relativo cambio de opinión que tiene en este capítulo con respecto a la famosa frase es solo una estrategia para entrar en el campamento de los hostiles y que acabe pasando lo que tenía que pasar: que le disparen, que se construya la "escotilla" y que todos los sucesos se produzcan tal y como nos han mostrado. Es imposible que Daniel pensara que podia cambiar el destino.

PaK dijo...

Pues a mi no me parece Faraday el que graba el video, a mi me suena más a Miles, y su reacción y todo me parece más a la típica de Miles que a la de Faraday...

Anubis dijo...

Hala! lo que se me acaba de ocurrir! A lo mejor Daniel llora porque cree que lo que ve en la Tv es lo que pasó sin incidente, es decir, que se cambió el pasado, y nunca hubo una escotilla en la que pulsar la tecla cada 108 minutos, y cree que como la fuerza electromagnética de la isla no atrajo al Oceanic 815, éste se estrelló. Vamos que no fue buena idea cambiar el pasado. Y dice que no sabe porque llora por sus problemas de memoria, no es capaz de situarse bien en el tiempo.

Nani's dijo...

En la parte de "El Graduado Mas Joven de Oxford" cito:

Curiosidad: Según Faraday, él es el doctor más joven que jamás se haya graduado en Oxford... pero en realidad, y actualmente, la doctora más joven graduada en Oxford es Ruth Lawrence, que consiguió el título con tan sólo 13 años.
Ruth se graduó en 1989, así que para que esto no haya sido un gazapo, Faraday tuvo que haberse graduado antes de esa fecha.

Abte esto me gustaría emitir opinion. Que yo sepa, en la realidad, no existe un vuelo que se estrelló en una isla donde pasan cosas raras, ni una grupo de personas que habitaba la isla, ni un grupo de científicos que investigaba las propiedades de la isla, no existen ni Jack, ni Locke, ni Kate, ni Faraday, ni ninguno de los personajes de la serie, nada de lo que pasa es real. En la serie se crearon sucesos solo inexplicable mediante la apelación a la ciencia ficción, todo se inventó, pueden inventar lo que quieran, incluso que Daniel Faraday es el graduado más joven de Oxford, inculso el hecho de que Ruth Lawrence nunca haya existido, así que decir que eso es un gazapo, me parece demasiado estúpido, sin subestimar a nadie. Espero que se entienda lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

Daniela, concuerdo contigo. Ya hace bastante tengo esa teoría- Aveces me parece bastante lógico. Nada es real, también por eso pasan cosas tan raras. Lo que muero por saber es el origen de todo esto "no real", ¿es un sueño¿? se lo imaginan? qe esss. Bueno, pero tambien si nos ponemos a pensar seria muy estupido que en lost allan pensado tanto para que nada mas sea "un sueno" por el otro lado no creo que sea así.
Por cierto, un estúpido estubo sawyer en este capítulo , XXD

Anónimo dijo...

ajjajaja, James me desagrada cada ves mas quien se cree? encima que se quiere quedar con kate ahora, salí cerdo!!! xD (para sawyer) ojala que juliet lo deje. Estubo bien Juliet en cagarlo xD me cae mejor ella

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA: Si el que Desmond no marcara los números hace que caiga el vuelo 815 en la isla, ¿qué es lo que hace que caiga el vuelo 316 de Ajira? porque si es solo por reproducir las condiciones anteriores como dice Eloise, en realidad no se estan cumpliendo porque faltan todos los demás que estan en ese momento en la isla y que originalmente estaban en el avión. Si solo ellos son los necesarios para que el avión se caiga en la isla, entonces el vuelo 815 no se cae porque Desmond no presiona el botón sino por ellos mismos.

Anónimo dijo...

yo creo que no hay que olvidar dentro de todos los misterios que faltan ser resueltos, el significado de los números que supieron aparecer por todos lados en las temporadas anteriores

Unknown dijo...

Cuando murió Faraday pensé en la frase que le dijo a Jack al comenzar el capítulo (Jack, tú no perteneces aquí) y pensé: ¿y si Eloise manda a Jack para que pueda curar a Faraday?

Fenris dijo...

Los números ya hace que se sabe lo que son, falta su aplicación práctica a la trama de Lost.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo:

Cuando Hurley está con Miles en la furgoneta ve como marcan los números de la escotilla y posteriormente Faraday explica que la escotilla será construida para mantener la energia controlada, entonces, si todabia no han perforado ni liberado la energia como puede ser que ya estén construyendo la escotilla??? Gazapo??

No se si me explico bien, pero bueno si alguno lo entendió que me lo explique. Adioss!!

Nani's dijo...

Bueno, mis esperanzas no se cumplieron LO QUE DIJE NO SE ENTENDIÓ.
Lo que pasa en la serie dentro de la serie ES REAL. Lo que no es real es la serie PORQUE ES UNA SERIE, ES UNA FICCIÓN. Por lo tanto ES UNA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN. Todo lo que pase dentro de la serie no sucede en NUESTRA realidad, sino en la realidad de la serie.
No es una teoría, es lo que pasa realmente. Espero que ahora se entiendan, estoy apelando al sentido comun, existente en nuestro mundo real, no al de la serie que no existe.
Me gusta mucho la serie, pero es solo eso una serie, no hay que compararlo con nuestra vida real. Eso sí, lo que sucede dentro de la serie, en la serie, ES REAL, no me salgan con eso de un sueño, porque sería lo más decepcionante.

Anónimo dijo...

No quiero q muera Faraday!!! Llore

Anónimo dijo...

Se apellida Faraday por el fisico Michael Faraday que descubrio La Ley de inducción electromagnética de Faraday , que supongo tiene que ver con lo que sabe .