4 de mayo de 2009

¿HA MUERTO FARADAY?



El innegociable protagonista de la semana es científico, usa corbata y se hace llamar Daniel Faraday. "La Variable" cabó con su periplo isleño en una de las escenas más espeluznantes de los últimos meses. ¿Está Daniel muerto, o no? ¿Qué dicen los guionistas? ¿Qué dice Jeremy Davies? ¿Qué opinan sus compañeros de rodaje? Veamos...






En "La Variable", Daniel Faraday, el físico experto en viajes en el tiempo que interpreta Jeremy Davies, regresó a la Isla en 1977 después de pasarse los últimos años en el cuartel general de la Iniciativa Dharma en Michigan. Concluyó de que los Oceanic 6 podían ser variables que cambiaran el futuro y trató de llegar hasta su madre, Eloise Hawking. Lo consiguió, aunque se llevó un disparo en el campamento de los Others que venía de la propia Ellie.

"Fue increíblemente doloroso eliminar a este personaje tan querido, dice Carlton Cuse. "Pero creemos que es lo que esta serie debe hacer. Su muerte es el acontecimiento culminante de la temporada. Faraday cierra un capítulo y empieza el último de la historia de la serie. Cuando le explicamos eso a Jeremy, que estaba muy triste porque su paso por Lost iba a concluir, antepuso la historia a su beneficio personal".

Damon Lindelof secunda las emociones de Carlton y añade que Jeremy se tomó la noticia muy bien. "Cuando Carlton y yo llamamos a Jeremy para explicar lo que le iba a suceder a Faraday, nunca antes habíamos tenido una conversación tan impresionante sobre un tema así", dice Lindelof. El personaje del científico estrafalario, introducido en la 4ª temporada, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia y los productores agradecieron el gran trabajo de Jeremy en la serie.

"Para nosotros, Faraday era la piedra angular de la quinta temporada", dice Damon. "No me puedo imaginar qué habría sido de la 5ª temporada sin Jeremy Davies. Cuando piensas en todo el material increíble que ha salido de la boca de ese tipo, ser tan interesante tan emocional y tan poético como lo fue, es realmente extraordinario". Sus compañeros de rodaje también lo echarán de menos, aunque es posible que su paso por Lost no haya terminado. Carlton sólo dijo que ha acabado "a tiempo completo", y recordó que los personajes muertos suelen regresar en esta serie.

"Era un tipo muy sensible que profundizó en su personaje. Realmente, lo vivía", dice Michael Emrson sobre Dan. Y mientras su madre, Eloise Hawking, lo desanimaba para que no tocara el piano, Jeremy no tenía ningún problema en llevar sus melodías al set de rodaje. "Muchos actores van por ahí con auriculares, pero Jeremy caminaba por el escenario con su boom box" (equipo de música) añade Terry O'Quinn. "Siempre traía música para todo el mundo, lo quisiéramos o no".

Fuente

24 comentarios:

Irene dijo...

jo...
era mi preferido junto a Locke.
Quizás Locke porque llevaba desde el principio y desde entonces siempre ha sido el amo del universo.
Pero Faraday tenía un encanto... era genial.
Su flashback me sabió a poco, la verdad. Yo quería más y más y más!

Anónimo dijo...

Ala, uno menos.

Anónimo dijo...

Su flashback me sabió a poco, la verdad

DIOOOOS K DOLOR

Anónimo dijo...

pero... entonces quien graba el video de la comicon con Marvin Candle?? :s

Anónimo dijo...

Era el mejor actor de la serie, lejos. Todavia recuerdo su papel en Million Dollar Hotel, de Wim Wenders. Siempre haciendo personajes locos. Un idolo.

Mauricio dijo...

Porque si los Hostiles pueden salvar a Ben que es un niño con una herida de bala , no pueden salvar a faraday????????

OJO CON ESO!

Anónimo dijo...

porq d ben era el pasado
de faraday es el presente

Carcharoth dijo...

Debemos tener en cuenta que la herida de Ben era de una pistola de 9mm y solo de entrada, la de Faraday era de una carabina ( posiblemente una M1A1, M2 o M3 ) del calibre .30-06 ( 7,62 x 63 mm ) una munición mucho más potente y con orificio de salida.

Tanto que os gustan los gazapos y tal, la bala entra por la espalda de Faraday, sale por el pecho y... ¿Richard Alpert es de hierro? es un error MUY recurrente en las películas es posible que la bala quede dentro del cuerpo objetivo sin salir, quedando tras la piel, pero no sangraría y si la bala sale: a esa distancia sumado a la gran potencia del calibre esta claro que el señor Alpert tendría un buen "picotazo" en el abdomen.

A mi también me apenó mucho su muerte, posiblemente porque era el único que sabia de que iba todo el rollo de la isla, aparte, la madre podría haberle dicho "no apuntes JAMAS a alguien con un arma", la jodía vieja no tenia suficiente con joder a Desmond, que también tenia que cargarse a su hijo :(

Cristha dijo...

sigó triste por la muerte de Faraday..el y sawyer son mis favoritos.
Espero que no me toquen a sawyer, POR FAVOR!

Anónimo dijo...

los guionistas a veces es que son tontos; era un personaje querido porque tenia las respuestas que llevamos siglos esperando...
si nikki y paolo hubieran sabido respondernos a las grandes incognitas de la serie ahora serian los protas principales...

Alvaro dijo...

bueno me latia que iba a morir, depues de ver la variable, ojo que en LOST el morir no quiere decir que no se lo vuelva a ver.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Para gustos colores. El personaje de Faraday me ha encantado, y es triste que se vaya, pero no así Jeremy Davies. Siempre interpreta en mismo papel de la misma manera en cada nuevo trabajo. Lost es en el que mejor ha encajado. En cuanto al Anónimo que se atrevió a decir que es el mejor actor de la serie... dudo mucho que esté a la altura del gran Terry O'Quinn, que lleva mucho más recorrido y llena la pantalla. Es mi favorito como actor en la serie, sin desmerecer al actor que mejor da la réplica al resto de compañeros: Michael Emerson. Pero lo dicho, para gustos, los colores.

Anónimo dijo...

sigó triste por la muerte de Faraday..el y sawyer son mis favoritos.
Espero que no me toquen a sawyer, POR FAVOR!
pues yo le auguro dos telediarios..

Anónimo dijo...

que no muera nadie que esta desde la 1er temporadaaa!!

gabriel dijo...

palma hurley, de cabeza

Rubén Asencio dijo...

no esta confirmado pero he leido por ahi

SPOILER

































que Sawyer es el que muere en la season finale, y la verdad lo veo lo mas coherente

FIN SPOILER

Anónimo dijo...

Son teorias de la gente, nada mas, señor del "spoiler".

Carolate dijo...

Me encanta Jeremy Davis y me apena que haya muerto Daniel pero, supongo que es en beneficio de la trama y lo acepto, aunque con dolor.

Ahora bien, no me gusta que comparen a Terry o a Michael Emerson con Jeremy o cualquier otro. Cada uno tiene su propio registro y es único a la hora de interpretar su papel. Personalmente no me gusta tanto Terry O'Quinn como me gusta Michael Emerson o Jeremy Davies pero, supongo que ha de tener sus seguidores.

En fin. Espero seguir viendo a Daniel Faraday después.

=)

Rubén Asencio dijo...

El señor del "spoiler" que dices tiene informacion privilegiada

Anónimo dijo...

murio lo dicen el podcast oficial

Irene dijo...

Supo joderrrrrrr jajaja.
Comprendo tu dolor, ¡perdón!

Anónimo dijo...

No puede ser!! era un personaje que estaba tomando relevancia y de un balazo le cortan las alas? me niego a aceptarlo.

Alvaro dijo...

Pues Confirmaron la muerte en el ultimo podcast

Shatanas dijo...

SPOILER























Sawyer ya no puede morir, dijeron 3 personajes: Sawyer, Ben y Faraday, creo que en "the variable" tenemos la respuesta