5 de abril de 2009

PERDIDOS 5x11 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x11 - Lo Que Pasó, Pasó.






El Complejo de Casandra

El título del episodio y la conversación entre Hurley y Miles es un reflejo de la Metáfora de Casandra o Cassandra complex. Esta metáfora se refiere al hecho de tener conocimiento de acontecimientos futuros pero ser incapaz de alterar su curso y de convencer a los demás de las predicciones que podrían hacerse, normalmente para evitar algún tipo de catástrofe.

En la mitología griega, Casandra era hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya. Fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, rechazó el amor del Dios; éste, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios.



Mostly Harmless

El título del episodio es también una referencia al libro Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente inofensiva ("Mostly Harmless") de Douglas Adams. "Anything that happens, happens. Anything that, in happening, causes something else to happen, causes something else to happen. Anything that, in happening, causes itself to happen again, happens again. It doesn't necessarily do it in chronological order, though."

("Todo lo que pasa, pasa. Todo lo que, mientras pasa, causa que otra cosa pase, causa que esa otra cosa pase. Todo lo que, mientras pasa, cuasa que eso mismo vuelva a pasar, pasa otra vez. Sin que sea necesariamente en orden croonológico.").

Douglas Adams también es el autor de "La guía del autoestopista galáctico", donde aparece una máquina capaz de responder cualquier pregunta y cuando le preguntan "¿Cuál es el sentido de la vida?", responde "42".


Mystery Tales


El episodio se emitió el 1 de abril de 2009 o lo que es lo mismo, el "32" de marzo. Uno de los objetos que Richard le enseñaba al joven Locke en el 4x11 - "Claustrofobia" era un cómic de la colección Mystery Tales, concretamente el número 40. Una de las historias de dicho cómic se llama March Has 32 Days ("Marzo tiene 32 días") y en ella un viajero en el tiempo altera el curso de la historia por revivir un día de su pasado.


El Balazo de Ben


El capítulo de esta semana comienza con otro de los grandes gazapos de la temporada. En el capítulo anterior el disparo del joven Ben estaba en la parte izquierda de su pecho, debajo del lugar donde se encontraría su corazón. En cambio, en este episodio la herida se encuentra en el lado derecho.

Tal vez, los guionistas cambiaron el lugar del balazo para que se viera que la herida no estaba cerca del corazón y así hacer más creible la "no-muerte" de Ben. Un poco chapucero por su parte, pero así es...

Los que lo prefieran pueden pensar que el balazo se lo cambió de sitio la isla para que Ben no muriera.....y así no alterar el curso de la historia.


Encantada de Conocerte, Roger


El padre de Ben, Roger Linus, se dá cuenta que Kate no sabe nada de mecánica. De todas maneras no le importó mucho porque el también se siente engañado con su puesto de conserje. Después empezó a coquetear con Kate. Cuando le dijo a ésta su nombre y apellido respondió con la misma frase que Locke dijo al conocer al joven Widmore y con la que Sayid contestó al conocer al joven Ben: "Encantada de conocerte, Roger".. y apretón de manos.

She's Got You


Cuando Kate va a casa de Cassidy, en el coche se escucha "She's Got You" de Patsy Cline. En el primer episodio centrado en Kate, 1x03 - "Tabla Rasa", cuando va a ser entregada a la policía, también se escucha una canción de Patsy Cline y la misma Kate mencionaba que "en todas partes se escucha a Patsy".

Además, es la misma canción que suena en el 4x04 - "Eggtown" cuando Kate y Claire viven juntas.

Otra curiosidad: Patsy Cline murió en un accidente de avión en 1963.


Catch a Falling Star


Kate le canta a Aaron "Catch a falling star".
  • Esta nana se mencionó en el flashback de Claire en el capítulo 1x10 - "Criado por Otro" cuando, al firmar los papeles de la adopción, recomendaba a la futura madre, Arlene Stewart, cantarle esa canción al bebé.
  • Christian Shepard también le cantaba esta nana a la pequeña Claire.
  • Esta misma canción era la que sonaba en el movil de cuna que había en el cuarto que Ethan había preparado para Aaron, en la estación médica,

La Promesa de Sawyer


Fuera de la isla se han esclarecido algunos de los misterios que estaban pendientes. Kate, tras regresar de la isla en 2004, va en busca de Cassidy para cumplir el pedido de Sawyer, aquel que le hizo justo antes de saltar del helicóptero:

“Tengo una hija en Alabama. Tienes que encontrarla. Dile que lo siento”

Kate les lleva dinero como señal de que Sawyer se preocupa por ellas, aunque en realidad el dinero es de la propia Kate, extraído de la indemnización que les dieron a los 6 de Oceanic.

Posteriormente, le confiesa a Cassidy lo que ocurrió realmente y le cuenta que Sawyer sigue en la isla. Según Cassidy, Sawyer no fue un héroe al saltar del helicóptero sino que era un cobarde y quería dejar a Kate, quien se quedó con Aaron como si fuera su hijo porque necesitaba de él para olvidarse de Sawyer.

Cassidy al igual que descubrió la estafa de Sawyer, también descubrió que el hijo de Kate en realidad no era suyo.

Pero una cosa..¿cómo es que no se sorprende Kate de que Cassidy sea la madre de la hija de Sawyer? Si ella no sabía que se conocían (Cassidy y Sawyer, era una de esas conexiones locas de antes de llegar a la isla, se conocían "accidentalmente" y por separado)... se tendría que haber sorprendido... Y si lo sabía desde antes, gracias a sus averiguaciones... ¿cómo es que no nos muestran ese momento?


La Fuga


Después de apagar el incendio, el comando de seguridad va a la celda de Sayid para comprobar cómo se escapó. Se dan cuenta de que quien planeó todo fue alguien de ellos porque las cámaras de seguridad no detectaron ningún hostil. Llegan a la conclusión de que la persona que ayudó a Sayid a fugarse es uno de los conserjes, pero sólo hay 3... y todas las papeletas las tiene Jack, que es el nuevo.

Pero Sawyer descubre que las llaves pertenecen a Roger, y que fue su hijo quien se las robó...


Miles, el Nuevo Sawyer


La pasada temporada ya veíamos a Miles como un nuevo Sawyer por su manera de poner motes a los protagonistas y esta temporada su lengua viperina está más activa que nunca. Ya lo dice el refrán... "todo se pega menos la guapura" y es que ser el subordinado de Sawyer durante 3 años al final acaban pasando factura. Éstos son los motes que Miles ha dicho en este capítulo:
  • A Hurley: Tubby, probablemente refiriéndose a Toby, el amigo de "La Pequeña Lulú". También le llama Idiot y Dingbat.
  • A Sawyer: Boss
  • A Sayid: Your maniac Iraqi buddy.

Lo Que Pasó, Pasó


LaFleur ordenó a Miles mantener bajo arresto domiciliario a Jack, Kate y Hurley para que no se metieran en más lios. Durante su encierro, Miles y Hurley comenzaron a discutir sobre los viajes en el tiempo.

De la conversación que se produce entre ambos podemos ver un guiño muy claro de los guionistas por explicarnos en pocas palabras lo que está pasando en la isla, una manera de poner al corriente al espectador, después de tanto lío con los viajes temporales... y que además sirve para dar respuesta a algunas de las preguntas que los fans nos hacíamos.

Las 2 posturas estaban muy claras, por un lado Hurley, con su teoría del "Regreso al Futuro". Pensaba que al viajar al pasado habían cambiado la historia, y todo lo que hacían repercutía en un futuro alternativo al que ellos conocían.

Hace unas semanas ya hacía mención a una posible referencia a la pelicula de "Regreso al Futuro 3", cuando nos mostraron de manos de Christian Shepard la foto de la promoción de 1977, donde aparecían Hurley, Kate y Jack. Esta semana, vuelven a hacer mención a la triología cuando el propio Hurley piensa que va a desaparecer porque cree que el hecho de disparar a Ben estaba cambiado el futuro, y que si Ben moría ellos no podían existir.



En la película, Marty McFly viajaba al pasado y al alterar ciertos acontecimientos su existencia en el futuro empezaba a peligrar por lo que comenzaba a desaparecer poco a poco.

La segunda postura, la de Miles, defendía que ellos no estaban cambiando nada porque lo que estaba sucediendo era lo que ya había sucedido, sólo que aún no lo habían experimentado. Ben no iba a morir, porque en el futuro seguía vivo.

Cuando Miles parece que acaba convenciéndoles, una pregunta de Hurley le da la vuelta a la tortilla, creando de nuevo la duda: Si Ben fue disparado por Sayid cuando era niño, ¿cómo es que no le reconoció cuando le vió por primera vez en la isla, después del accidente del Oceanic?

Al final del capítulo también nos responden a esto... por lo que la teoría de Miles recupera todo su sentido. De todas formas, Ben pudo haber reconocido a Sayid y haber estado fingiendo siempre no hacerlo. En eso es un especialista...

Gazapo: ¿Cómo saben Miles y Hurley que Ben giró una rueda? Se supone que nadie les dijo que para mover la isla había que mover la rueda congelada.

Otras curiosidades:
  • "Lo Que Pasó, Pasó", ya fue dicho por Daniel en varias ocasiones tratando de explicar que el pasado no puede ser cambiado.
  • Cuando Juliet va a buscar a Jack, Miles y Hurley están jugando al dominó, siendo una referencia más a la dualidad blanco/negro, esta vez localizada en el color de las fichas del juego.


La Operación de Ben


Aunque el balazo no mata a Ben al momento, le deja muy malherido. Juliet intenta operarle, pero el crio se desangra y no hay suficiente sangre para hacerle una transfusión, incluso con la donación de Kate (ella es donante universal). Necesita la ayuda de un cirujano, y Jack no está dispuesto a ayudarle. Después del discurso de Miles, piensa que las cosas ya sucedieron así y que es algo que no tiene que ver con él.

Mientras que Juliet, Sawyer y Kate tratan al joven Benjamin como un niño cualquiera, sólo Jack le ve como el Ben adulto que les hará la vida imposible en el futuro.

Es por ello que se niega a operarle.. e incluso le echa en cara a Kate el haberle salvado ya una vez cuando ella se lo pidió, para salvar a Sawyer, en el capítulo 3x07 - "No en Portland".

Por cierto, ¿Juliet es pluriempleada o ya sólo trabaja como doctora? Un día es mecánica y al otro cirujana... ¿Cómo pueden desaprovecharla teniéndola en el taller con sus facultades?


Jack, el Nuevo Locke


Sin duda, uno de los cambios más drásticos que han habido en la serie es el del personaje de Jack. Desde la muerte de Locke, éste parece que ha adquirido su personalidad, ha dejado de ser el hombre de cienca de antaño y se ha convertido en un hombre de fe de pies a cabeza; incluso ahora todo lo que pasa cree que es por designios de la isla... ¿Quién lo iba a decir?

Otra curiosidad: Tanto Sayid como Jack estaban tan obcecados en intenta evitar que el joven Ben se convirtiera en el Ben adulto que sin darse cuenta con sus acciones estaban provocando justo lo contrario.


La Decisión de Juliet


Después de que Ben sufriera un shock hipóxico, Juliet se da cuenta que está en una situación médica sin solución, y no hay nada que pueda hacer para evitar que muera. La única manera de salvarle es llevándolo ante los Otros.

Kate se ofrece a llevarlo sola, puesto que ella a diferencia de Juliet, no tiene nada que perder.

Otra curiosidad: ¿Cómo sabe Juliet que los Otros podian curar una herida de muerte? ¿Es que conoce las propiedades del Templo? ¿O simplemente deduce que deben tener recursos suficientes para curarle?


En el Supermecado


En la escena en la que Aaron se pierde en el supermercado se ve que Kate lleva estabilizadores en sus tacones. Lógico, sin ellos no hubiera podido correr la marathon en el supermecado, cuando buscaba a Aaron.



Gazapo: Al poco después, cuando Kate visita por segunda vez a Cassidy, ya no los lleva.



El número 4, aparece aunque al revés.



Gazapo: Cuando Kate y Aaron están en el supermercado, y Kate se dirige al reponedor, se ven unas cajas que contienen botellas de Gatorade con el logo "G". Estas botellas no fueron presentadas hasta principios de 2009.



Volvemos a ver el número de teléfono de Jack, que ya nos mostraron en el capítulo 5x02 - "La Mentira". Es 323-555-0156. Además, 3+2+3=8 y 5+5+5=15.



¿Quién no pensó por un momento que la mujer que se encontró a Aaron era Claire?


El Reproductor de CD de la Dharmagoneta

Gazapo: Cuando Kate lleva en la furgoneta al joven Ben, se puede ver en el salpicadero un reproductor de CD sin la parte delantera. En los 70 no existían los CD's.


Clementine


Por fin conocemos a la hija de Sawyer, Clementine, a la que vimos en una foto en el 3x04 - "Sálvese Quien Pueda". Esa misma foto se puede ver en este episodio en la casa de Cassidy.


Lo Hago Por Ella


La primera vez que Jack ayudó a Ben lo hizo porque se lo pidió la mujer que amaba. Sawyer, al igual que Jack, decide ir en busca de Kate y ayudar a Ben, porque es lo que querría Juliet.



Otra curiosidad: Cuando suben a Ben a la Dharmagoneta la venda aún no sangraba, pero cuando llegan a la barrera sónica el vendaje está lleno de sangre.


El Vaso Que Se Mueve


Gazapo: Cuando Juliet va a buscar a Jack, Miles y Hurley están jugando al dominó. En la mesa ambos tienen un vaso con bebida. El vaso de Miles está lejos de las fichas, pero a la siguiente secuencia aparece al lado.... y un segundo después cuando se levantan vuelve a estar donde al principio. Miles no lo coge en ningún momento, ni bebe de él..


¡No Necesitábamos Ser Salvados!


Juliet le pregunta a Jack por qué volvieron a la Isla, a lo que Jack responde que para salvarles. Sin embargo, Juliet le reprocha que no necesitaban ser salvados.

Parece que no se acuerda que John se fue de la isla porque en aquellos momentos necesitaban que volvieran para que no murieran a causa de los saltos. Incluso Sawyer, la primera vez que ve a Hurley, Jack y Kate en 1977 dijo: ¡Ese cabrón lo consiguió! refiriéndose a Locke y su objetivo de traerlos de vuelta.... ¿Error de continuidad?


La Confesión de Sawyer


Cuando Kate le explica a Sawyer que cumplió su promesa de cuidar a su hija, éste le confirma que saltó del helicóptero porque sospechaba que su relación con ella no resultaría y porque tampoco quería regresar a ser el padre de Clementine.


La Abuela de Aaron


Otra de las respuestas que nos dio el capítulo fue qué pasó con Aaron. Antes de coger el vuelo de Ajira, Kate fue de nuevo a visitar a la madre de Claire y le confesó que su hija seguía viva y que había estado cuidando de Aaron porque Claire lo había abandonado. A partir de ahora será la encargada de cuidar de él.... ya que ella vuelve a la isla a buscar a Claire (o almenos eso le dice).



Otras curiosidades: La foto de Aaron y el momento más conmovedor, la despedida de Kate.


El Resurgir de Ben


Sawyer y Kate llevan a Ben con Richard Alpert, quien les advierte que si él se encarga de salvar a Ben, entonces "perderá su inocencia", será uno de Los Otros y nunca recordará nada de lo sucedido. Kate y Sawyer aceptan y Richard lleva a Ben dentro del templo que se vio antes en el episodio 5x05 - "Este Lugar Es La Muerte".

Uno de sus compañeros pregunta a Richard si no debe informar a Charles y Ellie primero. Sin embargo, Richard contesta que no les debe rendir cuenta a ellos...

Por la forma de decirlo da la sensación de que Widmore y Ellie ya son los líderes de los hostiles en 1977.

En cuanto a Ben, surgen muchas dudas. Por un lado, parece que en el Templo la gente se puede curar de cualquier cosa...pero a cambio de algo. No sabemos aún que pasará con el joven Ben pero todo indica que dejará de ser el chico bueno que es y lo que le pase allí dentro será lo que le acabe convirtiendo en el Ben que conocemos. ¿Pero qué es lo que pasará exactamente? ¿Qué lo provocará?
  • Tendrá un lavado de cerebro completo y olvidará todo.
  • Cambiará su personalidad y olvidará la parte de los losties y el disparo.
  • Cambiará su personalidad pero recordará todo
  • Tendrá la enfermedad como el equipo de Rousseau.
Hay que recordar que en el capítulo 3x20 - "El Hombre Tras la Cortina", Ben aparenta que siempre ha estado viviendo en Dharmaville, y trabaja junto a su padre como "Workman". Aunque luego fuera partícipe de la purga, da a entender que complementaba su vida con ellos y con los hostiles, pero de alguna forma seguía recordando cómo murió su madre. Por lo tanto, los recuerdos de su familia permanecen en él después de salir del Templo, pero es más fiel y leal a los hostiles que a la gente de Dharma.




Bienvenido a la Tierra de los Vivos


El episodio concluye en la enfermería improvisada de la Hydra, Ben se despierta y ve a John Locke vivito y coleando. Mientras le mira sorprendido, Locke le dice: "Bienvenido a la tierra de los vivos". Se lo dice para que Ben no se piense que él también está muerto, ya que si te despiertas y ves a la persona que tú mismo mataste, presupones que también lo estás. O eso, o puede pensar que es una visión... Sea por lo que sea, Locke le deja clara la situación con una pícara sonrisa.

Probablemente esta frase hace referencia al libro "Land Of The Living" de Nicci French. El cual narra la historia de Abbie, una mujer de 25 años de edad, que ha sido secuestrada y que despierta en una habitación oscura, amarrada, encapuchada y bastante desorientada. Incapaz de recordar lo que ha sucedido.



Por su reacción parece evidente la respuesta a la pregunta de si Ben se esperaba que Locke resucitara....



Por cierto, cuando se despierta Ben ya no tiene las heridas que se le veían, está tal cuál estaba antes del remazo de Sun. Para mí, sigue siendo un gazapo que se le vieran esos moratones cuando Locke le ve la primera vez en la enfermería.


Otros Motes
  • Sawyer llama a Kate "Freckles" y a Jack "Doc"
  • Hurley se refiere a Ben adulto como "Big Ben" y al joven Ben como "Little Ben".
  • Roger llama a Sawyer "Chum" y "that Bastard"; a Sayid le llama "that animal".
  • Clementine llama a Kate "Aunt Kate"

Más Curiosidades
  • Daniel y Desmond no aparecen en este episodio.
  • Sayid y el Sun aparecen en el metraje reutilizado de "Este Lugar Es la Muerte ".
  • Bobby Roth dirigió este episodio, el segundo después de "El Hombre Tras La Cortina".

Frases Destacadas

Cassidy: Así que... ¿el hijo de puta sigue vivo?

Jack: Nunca te gustó mi antiguo yo, Kate.

Sawyer: No importa en lo que se convierta cuando crezca, está mal dejar morir a un niño.

Miles: Una vez que Ben giró esa rueda, el tiempo dejó de ser una línea recta para nosotros. Nuestras experiencias en el pasado y en el futuro ocurieron antes que estas experiencias que estamos viviendo.

Kate: Voy a volver para encontrar a tu hija.

Jack: Ya salvé una vez a Benjamin Linus, y lo hice por ti, Kate. No necesito volverlo a hacer.

Kate: Es igual que tú cuando sonríe.

Jack: Entonces, él muere.

Richad: Si me lo llevo, nunca volverá a ser el mismo. Lo que quiero decir es que si me lo llevo olvidará todo lo ocurrido y.... su inocencia desaparecerá. Siempre será uno de los nuestros.

Locke: Bienvenido a la tierra de los vivos.

Fuente 1
Fuente 2

Gracias también a Marc Crawford, Sonny_c, SebastianLOST, Manuel Angel, seretur, Mario y al resto de colaboradores que aportáis curiosidades en los susurros.

108 comentarios:

Edurne dijo...

Buenísimo!!! Me encantaron las curiosidades y también los gazapos.

Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

¡Hostia! Es verdad...¿cómo supo Miles lo de la rueda congelada?

¡Vaya cagada de los guionistas!

Eso sólo saben Locke, Ben y Widmore..

Andre dijo...

Muy buenas curiosidade... pero porque Richard no le interesa el liderazgo de Widmore y Ellie?
Sera que ambos le quitaron a Richard su autoridad?
Porque Richard no esta de acuerdo con ellos?

hemos visto la no simpatia mnetre Widmore y Richard en Jughead y lo que paso, paso....

Veremos el reiando de Widmore y Ellie?

Me da la impresion que ellos no son tan importantes... creo que sera mas importante la pelea de Ben versus Locke
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola. Solo queria comentar que en inglés el verbo "fix" (arreglar) se usa tanto en máquinas como en seres humanos (en este caso es "curar"). Los verbos "heal" y "cure" se aplican diferentes ("heal" es cuando es superficial y "cure" es cuando es una enfermedad). No es una "curiosidad" que Juliet use el verbo "fix" cuando se trata de una operación. El inglés es así. Un saludo.

xime dijo...

Como siempre muy buenas las curiosidades...felicitaciones!
Hurley tambien sabia que ben moveria la isla,el mismo se lo dice pero miles no lo sabia...asi que si es un gazapo.
Lo del error de continuidad no lo se..porque en el momento en que locke decide dejar la isla,lo hace porque los que quedaron en ella viajaban en el tiempo en forma constante y sus vidas corrian peligro,pero ellos no se imaginaban que al mover por segunda vez la rueda,quedarian detenidos en el pasado.Yo creo que despues de 3 años juliet no creia que ellos fueran capaces de volver,y en esos 3 años a ellos no les paso nada,es decir estaban bien viviendo con la gente de dharma..

Elmer Homero dijo...

"Hace unas semanas ya hacía mención a una """posible""" referencia a la pelicula de "Regreso al Futuro 3"........................ Jajajajaja, Eso yo lo comente desde que comenzaron los viajes en el tiempo!! de hecho hacia una critica en donde mencionaba que LOST se estaba convirtiendo en el desglose argumental de "Back to the Future" obviamente con un analisis de cada uno de los personajes, mas historia, desarrollo de temas, etc. Obvio me encanta LOST, y son fan de esta serie, pero creo que "reinventar" algo que ya estaba hecho o sabemos lo que pueda pasar, como que ya es muy predecible. Saludos!

Juanoide dijo...

Gazapo: ¿Cómo sabe Miles que Ben giró una rueda? Se supone que nadie le dijo que para mover la isla había que mover una rueda congelada.

Personalmente no lo considero gazapo, a lo mejor faraday descubrio la rueda en estos tres años con las excavaciones o algo y se lo dijo a miles.

SebastianLOST dijo...

Yo creo tambien de que es una curiosidad de por qué Juliet sabia que Los otros podian curar una herida que lo llevaria a la muerte?
Creo que Juliet sabe mucho mas de la isla.
Tambien creo que Miles de alguna parte haya aprendido tanto de los viajes en el tiempo y todo eso. Alomejor Faraday le ha explicado.

seretur dijo...

Nadie dijo nada hasta ahora y me llama la atención... cómo no se sorprende Kate de que Cassidy sea la madre de la hija de Sawyer, si ella no sabía que se conocían (Cassidy y Sawyer, o sea era una de esas conexiones locas de antes de llegar a la isla, se conocían "accidentalmente" y por separado)... se tendría que haber sorprendido, aunque sea... Me parece un TREMENDO gazapo de los guionistas.

Anónimo dijo...

Miles no le dice tubby, sino Toby, por analogia el personaje de la pequeña Lulu y ademas es sinonimo de gordura.
Mario

Anónimo dijo...

Con respecto a Richard y la poca importancia que le da a Widmore y Ellie, el dice "no responde ante ellos", asi que pueden ser los lideres, pero hay alguien superio ("jacob") ante quien RIchard responde. Quizas se utilicen seres venidos de fuera de la isla para propositos determinados y el mando quede en manos de "otros", verdaderos "otros".
Con respecto a la frase de John, la utiliza, a mi entender, para hacerle saber a Ben que no esta muerto, porque al despertar y ver a quien habia asesinado, presupone que tambien esta muerto.
Mario

Ana Vaiente dijo...

Lo que no entiendo por que aseguras que no le pasó nada más a Ben después de lo de Sun? si todavía no vimos esa parte entre que le pega Sun y la visita de Locke

Ana Vaiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hoy estoy molesto. A lo que llaman gazapo, con respecto a los tacos de Kate en la toma del super, tiene a Aaron en brazos, es muy seguro, que la obliguen a usarlo, alla los seguros son bastantes pesados y para filmar se lo debe exigir, supongo.
Mario

Anónimo dijo...

seretur, a mi me llamó lo mismo la atención... cómo es posible que Kate no se impresione al ver a Cassidy abriéndole la puerta? Si lo sabía desde antes, gracias a sus averiguaciones... cómo no nos muestran ese momento?

Jesus Mendez G. dijo...

Como siempre muy buenas curiosidades, muchas gracias, me queda claro que kate nunca olvido a sawyer y que cuando estuvo con jack no estaba realmente enamorada de el, no entiendo como es que habla muy a la ligera con casidy de lo que paso en la isla al igual que con la madre de claire, al menos la madre de claire podria tomar otras medidas para contar todo.

esta claro que a los demas no les interesa estar en los 70s, solo hurley es quien se pregunta cosas.

saludos

Anónimo dijo...

miles sabe de la rueda por que faraday ya la conocio al volver al pasado con ellos y les debio contar

Frank dijo...

Eso es Anita, tu diles amor... por cierto, no me respondiste mi pregunta

El señor N dijo...

Chale, es Gazapo lo de Miles porque no hemos visto a Faraday decirle a los Lostiles sobre la rueda, es más, ni siquiera lo hemos visto.

¡ME ENCANTA QUE INVENTEN COSAS!

JACOB SE TRANSFORMÓ EN PERRO Y ACTUALMENTE ES VICENT, pero lo que pasa es que no los han mostrado, ya verán... (SARCASMO)

aniiita dijo...

Si la hipotesis de que miles es hijo del dr marvin es cierta no habria gazapo, miles sabria de la rueda por su padre, es una hipótesis.

Jackass dijo...

Pero si Miles no sabe que ese es su padre ni que estuvo en la isla menos se va acordar de la ruedecita.

Lo de Faraday es una excusa que dan aquellos que no quieren creeer que sea gazapo, para sentirse mejor ellos mismos.

[ Hródric ] dijo...

no creo que sea un errror de continuidad lo que se presenta en la escena de jack y juliet a solas. sencillamente ella y sawyer cambiaron de idea. además que bien dicen que tomaron la promesa de Locke de volver para arreglar el asunto de los flashazos, ese era el gran problema en su hora.

Anónimo dijo...

Dios me encanta la imagen de entrada, con Richard cogiendo a Ben

Jajaja parece que en cualquier momento se vayan a morrear.

Edurne dijo...

Anita, lo de las heridas de Ben se da por confirmado porque desde que Locke ve a Ben la primera vez en la Hydra, hasta que se despierta, no debe haber pasado ni 2 horas, sin embargo las heridas que en teoría tenía al principio ya no se le ven.

Por lo tanto, su situación no varió mucho desde que fue golpeado con el remo.

Anónimo dijo...

que miles no puede ser el hijo de chang, no podría estar en 1977, si ya está él de bebe en esa epoca...
ademas me he fijado en el cap. 5x01 donde aparece el bebe de chang, y ni siquiera tiene rasgos orientales...para mi que es charlotte, que la adoptaron o algo asi, no se...

Buenas las curiosidades!!

saludos

Anónimo dijo...

que en el pasado, Miles o cualkier otra persona SI puede coincidir con su YO de esa epoca, en este caso de bebe, que esta demostrado que no pasa nada si coinciden -.-

Yoli dijo...

Os adoro!!

Anónimo dijo...

lo que no pueden es entrar en contacto.....
nadie sabe lo que le pasó a hurley antes de subir al ajira,así que no podemos suponer que no sabe lo de la rueda,igual tiene una charlita a solas con ben...
y miles habla con los muertos,no??igual le chivaron algo,jejejeje
y erre con las heridas de ben,que en cuanto bajan del avion a ben se le cura al instante el brazo que tiene en cabestrillo...no se le va a curar un palazo!!!

Elias dijo...

Puedo decir con seguridad que vuestras curiosidades de los capítulos son las mejores que hay en la red.

nomefiodeJuliet dijo...

Y digo yo, puestos a teorizar, lo de la rueda ¿no pudo decírselo Lock cuando salio de la isla a los "6 de Oceanic"? Alguna explicación les tendría que dar de como salió de allí, ¿no?

xcrawdix dijo...

eso de no poder coincidir el personaje mayor y el personaje pequeño en la misma época lo veo una tonteria, ya que yo creo que Sawyer, Jack y Juliet(o quizas no) ya deberían haber nacido en 1977, ya se que Ben se quedó en el 2007, pero nadie a pensado que si iba al 1977 no tendría absolutamente nada que hacer? Ben grande tiene que hacer algo en 2007, cosa que descubriremos en el 5x12, y no creo que no viajara al 1977 por que ya existía un pequeño Ben en la isla.
(no se si me expliko)

Shrek dijo...

Todo son suposiciones, pudo decírselo cualquiera lo de la rueda, sin embargo, en la serie no se ha visto.

Creo que es un gazapo como una casa porque han dado por hecho algo que no debeía serlo.

Lo de la rueda yo lo entiendía como algo que ha sido súper secreto, ¿y ahora todo el mundo conoce su existencia? Pues no me lo trago...

Jose M. dijo...

Sé que no tendrá nada que ver... Pero aparte de a Lost, también soy gran fan de toda la saga Stargate... Y cada vez que sale el templo egipcio (mitología fundamental en Stargate Sg-1) no puedo dejar de recordar que, al igual que en la película de 1994, existe un sarcófago con el cual puedes curarte o incluso resucitar si has muerto... Y la exposición en numerosas ocasiones a los efectos del sarcófago te hace volverte más y más malvado (oséase, perder la inocencia...).


Ahora bien, que Cuse y Lindelof sean fans de Stargate y "copien" esa parte de la mitología de SG-1... no lo veo tanto... jajaja

Marta Maeso dijo...

Increíbles curiosidades xD muy completas
Me di cuenta de la nana y me hizo mucha ilusión ese pequeño guiño.
En cuanto al salto del helicóptero de Sawyer,lo veo muy raro: ¿por qué decir que saltó para no cuidar de Clementine,si ya se vió anteriormente que no quería saber nada de ella?¿Y por qué eso de huir de Kate,si ya no tenía nada con ella?
Y también fue rara la reacción de la madre de Claire:" mira, tu hija está viva en una isla desierta y me quedé con su hijo abandonado durante 3 años.Ahora voy a ir a buscarla..."y se queda tan pichi,ni siquiera hace ademán de ir a buscarla con Kate ni nada de eso!Vamos,despues de tres años me dicen que mi hija "muerta" está viva,y no me quedo sentada esperando que me la traigan,voy a por ella!
Enfin,y para acabar,que le pasará a Ben: como dijo Alpert,no recordará nada y no volverá a ser el mismo.Yo pienso que podría tener la enfermedad como el equipo de Rousseau,sabrá más cosas(como Robert{se llamaba asi?] que sabia todo sobre el humo negro)se convertirá en un otro,pero volverá con la gente de dharma...

Anónimo dijo...

a ver, en ningun momento, Miles y Hurley nombran a Ben, cuando mueve la Rueda... simplemente nombran a la Rueda, y hay que recordar el primer capitulo, que nuestro amigo Faraday esta rondando por esos lares...

Poseidón dijo...

Si pero no saben que sirve para mover la isla ni para teletransportarse al futuro..

Y a Faraday no le ven desde que se fue a no se sabe dónde. Así que contacto con él poco.

Además esta serie se caracteriza por una cosa, la gente no se cuenta los secretos entre ellos. Así que olvidaos de que nadie contara lo de la rueda a Miles y Hurley.

Gazapazo y punto.

Anónimo dijo...

Y como saben Miles y Hurley que Ben no se acuerda de Said y de que fue quién le disparó? (más tarde Richard dice que no se acordará de "nada" y que será distinto, pero eso Miles y Hugo no lo saben), lo dijeron muy convencidos :S

Anónimo dijo...

a ver Poseidon, eso no lo sabes tu, puede que Faraday si que haya hablado con ellos... En el principio de la temporada el profesor Chang sabe perfectamente para que sirve esa rueda, le dice a uno de los excavadores que con eso controlara el tiempo etc...
Faraday estaba en ese lugar investigando...

Sobre lo que dice Shebastkey, Hurley estaba en el mismo lugar cuando estaba Sayid y Ben... Perfectamente podría saber si lo conoce o no... puede que no estuviera en el mismo momento, pero si en el mismo lugar... no hay que buscar mas pies a gato...

Sobre lo que pone en curiosidades, sobre que el tema de Juliet y Jack: ¡No Necesitábamos Ser Salvados!
Sayer y Juliet no tienen que pensar de la misma forma, y ahora mismo ella se siente amenazada, estuvo bien 3 años hasta que volvieron ellos... ha encontrado el amor, ha salvado a una embarazada etc etc... es normal que piense así... realmente, no necesitaban ser salvados

Anónimo dijo...

muy buenas las curiosidades!
todos mienten!
seguis buscando gazapos en boca de los personajes; pero es que no entendeis que los personajes mienten para ocultar sus sentimientos? no todo es blanco y en botella...
el ultimo gazapo, de primeras, a mi no me lo pareció; no sabemos cuanto tiempo puede haber estado ben desmayado...a lo mejor pasaron semanas y mientras locke lo miraba, atento, como un perro viejo...
lo del gazapo de la rueda... no puedo considerarlo gazapo mientras no vea a faraday correteando por la isla.
han pasado tres años; tres años juntos en dharmaville dan para muchas conversaciones, preguntas y respuestas.
faraday esta loco...o se fue de parranda...?

Anónimo dijo...

DE PARRANDA FIJO

Anónimo dijo...

es facil
supongamos que es 1995 y tengo una casa en la calle principal de mi ciudad, viajo a 1990 y cambio muchas cosas, por ejemplo me compro mi casa de 1995, es decir al comprarla en 1990 yo ( y no mi yo de 1995) significa que en 1995 mi yo de entonces no podra comprarla, y compra, otra, PERO entonces se produce una PARADOJA que es lo que ocurre siempre en perdidos, SI NO PUDO MI YO DE 1995 comprar la casa, significa que mi yo actual ( el que viajo a 1990) no se habria decantado por comprar la casa que habia comprado en 1995...

significa que la linea temporal ha cambiado, YESO LO EXPLICAN MUY BIEN EN LA PELI REGRESO AL FUTURO, ( es obvio que los creadores de perdidos son fans de las pelis)
la explicacion es bien sencilla

1990----------------1995 vida normal compro mi casa en 1995
1990--______________1995 otra realidad distinta, en la que YO conservo recuerdos porque al viajar a 1990 y comprarme la casa yo estaba ahi y no en la otra linea temporal ( la original )
es decir YO si recuerdo todo lo que ocurre, pero los que estan en esta nueva linea temporal no, porque simplemente estan ahi mientras ocurren las cosas, y lo que ha pasado pasara seguramente de otra forma o = porque asi iba a suceder en la linea temporal original ( porque no pasan algunas cosas? porejemplo el que mi yo actual el que viaja a 1990 comprara la casa ahi, eso es distinto = que muchas mas cosas )
1

Anónimo dijo...

yo tengo 2 dudas:

1.- para que le lleva dinero kate a la hija de sawyer, si este le dejo una cantidad mas que buena cuando engaño en la prision al estafador, o kate no sabia de este asunto??

2.- como es posible que cuando kate va a trabajar en la mecanica se encuantra con juliet tambien trabajando de mecanica, y asi como arte de magia cuando hieren a ben otra vez aparece de doctora; mi duda es que si consiguio llevar un parto con exito, como es posible que aun la lleven de mecanica, o es mecanica y a la vez remplazo de doctor??

Anónimo dijo...

Lo del Gatorade no es un gazapo, es publicidad.

Anónimo dijo...

No, me refería a que están totalmente convencidos de que Ben no los recuerda, que no recuerda a Said, pero puedo estar mintiendo todo el tiempo!

Anónimo dijo...

esta de medico porque el medico de la dharma estaba en otra estacion haciendo noseque historia asi que lo logico es que la "mecanica" haga de medico...

Anónimo dijo...

Resumido:

"Lost" no es "Volver al Futuro"

Alvaro dijo...

Eli@s, no has pillado nada. Solo existe una linea temporal, y como digo faraday, es como una calle, puedes avanzar y retorceder, pero no cambiar la calle. No es que vaya a pasar lo mismo de todas formas y aunq uno trate de cambiarlo, pase igual pero de otra manera (como en la pelicula la maquina del tiempo). Las consecuencias que ya vimos hasta el 2007 tienen como causa los hechos que estamos viendo ahora en 1977.

No creo que se responda el porque Ben viejo no recuerda que Sayd le haya disparado, quizas si lo recuerda, no lo sabemos.

Lo del error de continuidad, no es asi, a Locke le dicen que tiene que traerlos a todos de vuelta para salvar a los que se quedaron en la isla, pero no para salvarlos de morir como Charlotte, que es el peligro inminente que sintio Juliet, y del que ya se salvaron cuando locke movio la isla. Quizas despues los salve de otra manera, en el prox capitulo veremos mas de los de ajira.

Concuerdo con el gazapo de Juliet, que haciende de Mecanico a Doctora, podria ser que solo se le ve como mecanica junto a Kate, porque le esta mostrando como funciona el trabajo... pero es poco probable.

Yo no me pregunto que pasa con Faraday, tiene que estar construyendo la orquidea. Yo me pregunto que pasa con todos los demas sobrevivientes, estan los oceanic 6, los nuevos chicos dharma, pero entre todos son solo 8 sobrevivientes que iban en el vuelo 815, que paso con los restante 34 sobrevivientes, con Rose, su esposo, etc. Se habran unido a los otros? Habran muerto?
Ojala que salgan luego. Podrian hacer una encuesta al respecto.

Saludos y felicidades por el blog.

Stx dijo...

El hecho de que Miles llamase a Hurley "Tubby" lo había hecho con anterioridad y se refería a "Toby", el amigo de Lulú en "La Pequeña Lulú".

Anónimo dijo...

el hombre que le dice a Alpert sobre avisar a Charles y Ellie no es la misma persona a la que mataron en el 5x08, pero igualmente me suena de algo...

Anónimo dijo...

En la foto de los teletubbies que han puesto... UNO DE ELLOS TIENE UN DILDO COMO ANTENA!!!!

Fenris dijo...

Eli@s, el ejemplo de la casa es más lio que otra cosa, aparte de que creo que estás equivocado. Las curiosidades cojonudas. Un saludo!

Carlos dijo...

Muy buenas, pero hay algunas que no creo que sean de mucha trascendencia como la conversación de Juliet y Jack, simplemente por culpa de ellos ahora su vida se estaba poniendo en riesgo y lo de Cassidy y Kate pues es algo que pudo haber pasado antes no le veo demasiado relevancia.

Ninus dijo...

Todavia hay peña que no se entera de que esto no es regreso al futuro, y aqui, lo que pasó, pasó.

Si que me resultaba muy curioso lo de Juliet. creo q en Dharma no se llevaba mucho eso del pluriempleo, asi que ¿es medico o mecanico?

No me parece que sea gazapo lo de Miles, Hurley y la rueda. Lo normal es que o Locke o Ben les contara a los oceanic lo de la rueda para hacerlos volver ¿no?

Y, seguramente, si los losties estuvieron en la isla viajando en el tiempo, y todo se acaba cerca del pozo, donde se construye la orquidea, en la que curra Faraday, pues parece que blanco y en botella ¿no?. Es muy posible que en 3 años Faraday les contara muchas cosas, pq a mi me gustaria que me contaran como estoy 30 años antes...

no se, digo yo !!!

Lo de Ben y sus heridas, creo que han pasado algunos dias desde el porrazo, y que por eso se le han curado las heridas, no creo que sea gazapo.

Si que es muy curioso lo de que Kate no se sorprenda de que Cassidy sea la madre de Clementine. Ella conocia la historia, de su conocimiento anterior de Clementine. ¿la espiaria antes, y por eso ahora no se sorprende?

LOSTTTT

Anónimo dijo...

Como siempre, una búsqueda de gazapos donde no los hay, más como es esta serie. Sin ir más lejos, lo de Miles. En tres años quien sabe lo que ha pasado, todavía no se puede considerar gazapo.

Y lo Richard Alpert yo no lo tomé precisamente como que la rubia y Widmore fueran jefes sino que él rinde cuentas a otro, entiendo que Jacob.

Anónimo dijo...

Ninus... ya la sacó del destierro Sawyer con el nacimiento de Ethan. No es más que eso. Situación límite, no hay médico, le tocó de nuevo.

Anónimo dijo...

Chicos, os pasáis con los gazapos. Muchos no son o son forzados. Todavía nos falta información. Y ya lo vamos diciendo unos cuantos, tomad nota. Es más, yo separaría las curiosidades de los gazapos. Estoy leyendo tranquilamente y me soltáis una chorrada hiper forzada como la conversación Jack-Kate que no olvidó nada sino está temiendo perder su status quo.

Anónimo dijo...

Que falte información no quiere decir que no sea gazapo. O sea, lo de la rueda... dudo que veamos como Faraday u otro personaje les dice a Miles y a Hurley que existe una rueda que tal y tal...

Entonces, si hasta la 6ª temporada no lo vemos, hemos de considerar que en este episodio no fue gazapo?

No lo creo, si hasta dentro de 2 o 3 semanas no lo explican es porque cuando hicieron este capítulo no se dieron cuenta y como saben que la peña se ha dado cuenta intentan arreglarlo explicándolo por encima para salir del paso y decir que ya estaba todo planeado.

Cuando saben de sobra que era un gazapo, pero para disimular lo explican más tarde...

Lo mismo pasará con las heridas de Ben, se habrán dado cuenta tarde de la cagada y pondrán cualquier frase que diga Ben para explicar los moratones y así ya no es gazapo.

Anónimo dijo...

Las heridas de Ben no me parece tan forzado. Es verdad que estaba más zurrado de la cuenta pero sin saber qué pasó en los tres años, habiendo visto a Faraday por La Orquidea desde el capítulo 1 y teniendo en cuenta que esto va de viajes temporales, no hay que sacarle punta a todo.

A mi los gazapos me cargan bastante porque hay muchos que no vienen al caso ni lo son, como lo de Juliet y Jack. ¿Qué coño se olvidó de nada? Es que la tía no quiere perder lo conseguido.

Anónimo dijo...

No veo que sea un error que Miles sepa de lo de la rueda.....si despues de todo Locke estuvo con el y los otros un tiempo y les puede haber comentado sobre lo de la rueda.....x que antes se lo podria haber comentado Ben....aunque no lo hayamos visto.....

MARIA EUGENIA

resgie dijo...

Que no quiera perder lo conseguido no quiere decir que tenga que poner como excusa que no necesitaban ser salvados.

Locke le dijo a Jack que si ellos no volvían los de la isla iban a morir. Fueron palabras de Locke, los 6 de Oceanic debían de volver para salvarles.

Algunos parece que os de rabia que los guionistas la caguen, pero asumidlo, lo hacen.

Gracias a este blog puedo ver las cosas como son. Los guionistas no nos tienen ke tomar el pelo.

Anónimo dijo...

Mª Eugenia Locke no ha vuelto a ver a Miles desde que se fue de la Isla.

Mimi dijo...

Otra semana y las curiosidades más geniales que he leído en estos días!!

Los gazapos los veo muy correctos. A veces creemos y damos cosas por sabidas que no deberían serlo tanto.

La rueda, las palabras de Juliet, lo de Cassidy y Kate...todo son cosas que no se explican como deberían. Muchos creemos que esta clase de cosas SÍ son gazapos, para otros puede tener otro tipo de explicación pero creo que es digno de mención.

Anónimo dijo...

Me encantaron todas las curiosidades! A mi también me extrañó la naturalidad de Kate al ver que la hija de Sawyer era la hija de Cassidy o que Juliet sea pluriempleada en Dharmaville.

Lo de la rueda que tanto da que hablar. Sinceramente, no creo que nos expliquen cómo supieron Miles y Hurley de su existencia.

Los guionistas metieron la frase pero creo que se equivocaron haciéndolo. No tienen por qué saber de su existencia puesto que sólo Locke y Ben que son los que la usaron saben que ocurre cuando se mueve.

Anónimo dijo...

resgie: Creo que no enteras. Locke CREE que deben volver para ser salvados. De momento, sabemos que para que los flashes pararan, sólo había que volver a girar la rueda (por el motivo que sea). Si tenían que volver igualmente por un motivo, es algo que a Locke se le escapaba porque se verá más adelante y él no lo sabía. Siempre he creído que está engañado en todo esto.

Por eso, la conversación tiene su sentido. Locke se fue, movió la rueda, todo paró, va bien y vuelven. Simplemente Juliet realizaba un grito de rabia porque todo se estaba desmoronando. En ese momento nadie piensa, "mejor me callo que tenían que volver de todas todas".

Como forzáis los gazapos. Se equivocan, que sí, pero aquí también. No es la primera vez que veo un comentarista desaforado hasta que pasan un par de capítulos y comprenden la trama. En la cuarta temporada ya se intentaron vender gazapos cuando lo que había era falta de información.

Anónimo dijo...

A ver con lo de Miles. Cuando "nos conectan con la conversación", ya llevan un rato. Dice Hurley, vamos a hacer un resumen. Éste, ha estado con Ben y con Locke fuera de la isla. Los dos movieron la rueda. Los dos pudieron decírselo. Preferentemente el primero. Todo eso sin contar que Faraday anda por ahí y que no sabemos exactamente en qué momento es el 5x01 pero sin duda anterior a la llegada los O6.

Teniendo en cuenta que no lo hemos visto pero NO ES IMPOSIBLE que lo sepan, más que gazapo, es un defecto. Los gazapos son cagadas, como levantar unas gafas con la mano contraria en dos planos o poner un CD en una furgo de los 70.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es más, ya vimos en ese 5x01 que encontraron la rueda aunque no perforaron. Ni siquiera sabemos qué pasó con Faraday, dónde está, qué les contó... Y nada, es un gazapo. Erre que erre.

Esto es como lo de Richard Alpert. Se consideraba gazapo que tuviera el mismo aspecto. Por favor...

Anónimo dijo...

http://img12.imageshack.us/img12/5664/mapatemporalxd.jpg

Josemaría Aveiro dijo...

a ver... ¿como saben TODO lo q pudo haber averiguado miles en los 3 años q esta con los de dharma? una cosa es lo q nos muestran en la serie, otra lo q nos pueden llegar a mostrar mas adelante (pudiendo ser del pasado, futuro, etc.)

Anónimo dijo...

http://img21.imageshack.us/img21/3295/mapatemporalxd2.jpg

asi mejor xd

HG dijo...

No entiendo como algun@s todavía seguís dándole vueltas a lo de Kate-Cassidy. ¿Es que no veís que NO es la primera vez que se ven en esa situación? (Fuera de la Isla tras la vuelta de los 6 de Oceanic) Clementine llama a Kate "Tía Kate". Eso significa que la ha visto anteriormente con asiduidad.

Simplemente los guionistas se han "ahorrado" de momento la parte en la que se ven por primera vez dsp de volver Kate de la Isla. Si lo creen oportuno, lo mostrarán más adelante, y si no, no perderán minutos con ese tema (Que tampoco es tan trascendental, sinceramente).

Fenris dijo...

Vale Eli@s, este ejemplo es mejor, solo has demostrado que no te has enterado de nada xD Vuelve a ver el capítulo.

Voy a resolver tu ejemplo en el mundo Lostiano. ¿Qué pasaría si 2 frikis viajaran a 1950 e INTENTARAN matar a Kennedy? No podrían. Porque Kennedy morirá asesinado por un moro. Podrían pasar mil cosas: que a la hora de la verdad no te funcione tu arma, que sobreviva a tu ataque... etc etc etc, pero no moriría porque tu no tienes que matarlo, en cambio tu sí que podrías morir.

Esque ademas, si me dices que el jodido titulo no es explicito de sobra... pues vale, pero a estas alturas... U_U Lo siento si he sido algo "cortante" pero uff...

Anónimo dijo...

Eli@s para dar tu explicación creo que sobraba lo de moro de mierda, tu ya sabes por dónde voy aunque halla gente que no viera tu enlace.
Eso primero, segundo sigues equivocado. Si es verdad que hay varias formas de explicar los viajes en el tiempo pero como a día de hoy no son reales son teorías y cada película, cada serie y cada libro que ha planteado esto a tomado la que le ha dado la gana y en lost ha quedado bastante claro sobre todo con este último capítulo que no hay ni líneas temporales ni universos paralelos. Vamos que según tu explicación si ha ese moro de mierda como dices tu le han detenido por asesinar a Kennedy es porque es un cabeza de turco que los dos locos fueron los que realmente siempre se lo cargaron. ¿entiendes?

Anónimo dijo...

Bueno Fenris te me adelantastes sin darme cuenta...jejeje. pero vamos que básicamente he dicho lo mismo que tu pero de otra forma..jejeje.

Anónimo dijo...

DE: MARIA EUGENIA
PARA: EL QUE ME RESPONDIO

Ya se que Locke movio la rueda y se fue de la Isla, no me digas!!....pero antes de eso estaba tambien junto a Miles, Sawyer, etc.....y Locke les pudo haber comentado respecto a lo de la rueda.

Dmk dijo...

2 cosas que se me ocurren:

-JJ Abrams sabemos que es el creador de Lost, y en conjunto, también crea Fringe. No quiero hacer un paralelo inútil entre las 2 series (más que Abaddon se murió en Lost para poder salir en Fringe), pero si a veces necesitamos entender una obra, podemos remitirnos a otras obras del autor, para ver si nos dan una pista sobre lo que él se inspira para crearlas.

En Fringe, respecto a la memoria, se habla de que "sólo lo que tu ves, y cómo lo ves se registra en tu cerebro", algo así como el proverbio que dice "No vemos las cosas tal como son, si no tal como somos". En paralelo con Lost, es probable que muchas de las cosas que hemos visto en los FF/FB sean simples recuerdos y formas de ver esos recuerdos por parte de los "losties", y según ellos. Esto sólo lo digo para justificar cierto tipo de "gazapos", como los ocurría cuando era la misma escena pero diferente toma (como cuando se juntan los O6 en el muelle).
-Respecto de lo de Miles/Hurley, hasta ahora es un gazapo, pero demasiado grande como para dejarlo pasar. (DIRE UN SPOILER, NO LEER SI NO QUIEREN SABER) Se sabe que en los siguientes capítulos aparecerá Faraday, su madre, posiblemente su padre, su nacimiento, su LIBRO, etc. Hay muchas cosas que no sabemos respecto a él, y puede ser que él ya sepa muchas cosas de la isla, que estén escritas en su libro, por ejemplo. Una de esas cosas puede ser lo de la Rueda de Burro, otras, por ejemplo, info respecto de las estaciones Dharma, datos del futuro/pasado, etc etc. Nunca quedó muy claro cómo supieron de la estación Tempestad y del plan de Ben, por ejemplo.

Ana Vaiente dijo...

FELICIDADES por las curiosidades son buenísimas, pero esta vez creo que se equivocaron en mucho de los gazapos, saludos a todos

Anónimo dijo...

Maria Eugenia, pero es que Locke no supo que tenía que mover la rueda hasta que cayó del pozo.. Allí Christian le dijo que tenía que enderezar una rueda y punto. No se lo pudo decir a Miles porque cuando lo vio por última vez él no conocía nada de la rueda.

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que está de acuerdo con todos los gazapos, no son tan rebuscados como algunos dicen, a mi me gustaron.

Anónimo dijo...

me encanta el nuevo jack!! lo amo taanto(((L)) el capítulo es muy bueno, pero me da intriga que le harán a ben!!! Yo voté por lo del lavado de cerebro XD ustedes porque votaronn?

Fenris dijo...

Dmk, lo de los gazapos tendría su coherencia, ya que es tontería regrabar la misma escena, con distinto guión. Yo hubiera puesto la escena original en alguna perspectiva de cámara que no hubiera salido ya, asi le daba un aire renovado... pero si lo hacen distinto, o es porque les gusta trabajar por deporte, o por algo, y tu teoría podría ser cierta. Con respecto al RESTO, también estoy de acuerdo contigo. Hasta hace poco la polémica era ¿Por que Ben no se acuerda de que Sayid le disparo? Y se explicó en el mismo capítulo... "tempo ó tempo", como decimos por aquí xD (Tiempo al tiempo, para los no gallegos xD)

Anónimo dijo...

Nunca se me habia dado por entrar a leer estos susurros, desgraciadamente hoy los lei y me di cuenta que es un rejunte de chusmas, que quiere tener mas protagonismo que la serie, exactamente igual que las curiosidades de esta pagina. Analizar teorias, y sacar conclusiones en conjunto lo veo maravilloso, pero esto es muy bajo.

Anónimo dijo...

el tema de los viajes temporales es fácil...

vamos a imaginar que estamos en un presente, en el cual podemos viajar al pasado.

Viajamos al pasado con la intención de matar a Hitler, pero realmente, no podemos! porque realmente eso no paso!... y ya lo dice el titulo, lo que paso, paso... y punto... siempre habrá algo que lo evite, o que por nuestra culpa Hitler se convierta en lo que fue, o que simplemente nos peguen un tiro en la cabeza...

ni paradojas ni nada, Elias te Equivocas!

el tiempo es como una linea recta, en la que se puede ir pa lante y pa atrás, pero realmente esas cosas ya han ocurrido, pero nosotros no lo sabemos porque esta ocurriendo AHORA!

asi que tu teoría Elias es Erronea!!!

Anónimo dijo...

pero vamos a ver....no estaba locke con ben cuando este mueve la rueda???y no les dice a los losties cuando andan saltando de tiempo en tiempo que lo unico que se le ocurre hacer es ir a la estacion orquidea,que ahi es donde empezó todo???
yo entiendo que en ese momento les debió de contar al grupo lo que le pasó con ben....es que la serie no puede recrear todas y cada una de las conversaciones...algunas las dan a entender y a buen entendedor....otras,como hay gente que aun no las pilla,como elias,tienen que hacerlas esplicitas,como la de hurley y miles...
y tambien ocurre que le han dado tantos giros repentinos a la serie,que la gente se vuelve incredula,y aunque le expliquen algo claramente,siguen sospechando...ay,que parecemos el fary comiendo limon!!!!!!!

Marta Maeso dijo...

Al último anónimo:
Locke no estaba con Ben cuando este movió la rueda,sólo estaba con él cuando se cargó la "cápsula".Cuando Ben movía la rueda,Locke se estaba reuniendo con Alpert y los otros,asíque Locke no sabía nada de la rueda y no pudo contárselo a Miles y compañía...

Anónimo dijo...

upss
pues entonces un muerto se lo chivó a miles, ;D

Leiva dijo...

Dejando gazapos a un lado, una duda que me ha surgido es la siguiente: Ben es metido en el Templo cuarto-oscuro, para transformarse en un Otro... ¿Significa que todos los Otros tienen que pasar por ahí? Y en ese caso ¿Juliet también? Mi duda reside en que en la 4 temporada, Ben da la orden de que todos los Otros deben refugiarse en el Templo... y quizás eso provocó que personas como Richard Alpert no se pudieran desplazar al pasado... o puede que Vincent lo tenga todo bajo control, ¿quién sabe?

Leiva dijo...

¿Y veremos también como el joven Ethan es metido en el Templo?

xcrawdix dijo...

Vincent se encuentra dentro del templo, junto a Walt... ajajja solo bromeo :P

se sabe algo de Walt? porque hubo un tiempo que era muy importante...pero se han olvidado de él

NomefiodeJuliet dijo...

Estoy con el último comentario. Walt en su día fue muy importante y relevante, pero no sabemos el porqué. Deberían de aclararlo.
¿Por qué los otros tenían tanto interés en él?
Aparentemente es un chico normal, pero de pequeño hacía cosas que daban un poco de yuyu (primera temporada flash backs)

Gokufast dijo...

lo que me disgusto mucho, fue la frase que richard les dijo a kate y swayer, en la que dice "perdera su inocencia", si solo bastaba con la frase "cambiara y no volvera a ser el mismo", para que recalcar que perdera su inocencia?, todos pierden la inocencia al ser curados en el templo?.
Me parece que estuvo de sobra la frase.

Anónimo dijo...

Hurley y Miles deben saber que para mover la isla hay que girar un timón gracias a Faraday...

Por lo demás, muy buenos detalles.

Gokufast dijo...

no se rasguen tanto las vestiduras con los gazapos, por ejemplo lo de la conversacion de Miles con hugo, acerca de la rueda si es un gazapo, porque hasta el momento no se vio a faraday ni a lock hablar con uno u otro acerca de la rueda, pero es muy facil de solucionar, se pone una escena donde faraday y miles hablen y ahi faraday le puede contar, y listo gazapo solucionado.

Anónimo dijo...

no entiendo xq no ablais mas de la conver de miles con hugo, si ai nos an contao practimcante to al serie, q si aora stan en el presente y eso y q pyueden morir, y lo q izo al rueda fue alterar la linea del tiempo y eso, y varios subtitulos decian q no podian morir otros q si, en fin, cual es el weno ?? yo me qede con el q decia q si podian morir, xq uno sabe ingles, pero para uno q no sepa no se abra enterao de na abiendo tantos subtitulos y dciiendo cada uno una cosa diferente... en fin esa conver es lo mejor de todo

Ana Vaiente dijo...

me encanta leer los susurros!!! algunos comentarios enriquecen y dan más ideas sonre lo que pasa, no creo que seamos chusmas como dice alguien arriba

pero la verdad que algunos se pasan: 10 susurros discutiendo lo que en la discusión de Hurley y Miles nos explicaron clarérrimamente!!!!: yo del futuro puedo ir al pasado pero haga lo que haga no puedo cambiar nada, porque lo que pasó, pasó y fin y sí puedo morir yo porque mi viaje al pasado es parte de mi presente ok? por favooorrr terminen con eso!!!

Ahhh mi humilde opinión personal es que no es gazapo lo de la rueda, nos mostrarán después porque saben? y tampoco creo que sea gazapo lo de Ben

Saluditos a todos!!! ahhh y que bien está Richard en la fotito!!! quiero ser yo la que esté en sus brazotes!!!! pero no quiero entrar en el templo a perder mi inocencia jajajajaja

Anónimo dijo...

"Por cierto, ¿Juliet es pluriempleada? Un día es mecánica y al otro ciujana... ¿Cómo pueden desaprovecharla teniéndola en el taller con sus facultades? Sólo trabaja de médico cuando el otro se va por ahí..."

No es pluriempleada. De hecho, nadie sabía que era doctora hasta que LaFleur se vio obligado a desenmascararla en el parto donde nace Ethan.

"Parece que no se acuerda que John se fue de la isla porque en aquellos momentos necesitaban que volvieran para que no murieran a causa de los saltos. Incluso Sawyer, la primera vez que ve a Hurley, Jack y Kate en 1977 dijo: ¡Ese cabrón lo consiguió! refiriéndose a Locke y su objetivo de traerlos de vuelta.... ¿Error de continuidad?"

Necesitaban que Locke saliera para que cesasen así los viajes temporales, y con ello ya estaban salvados de morir por sus efectos, pero eso no implica que volviendo los 5 de Oceanic fueran a salvarlos luego.

Muy grandes los gazapos del lector de CD y lo de que Miles y Hurley sepan lo de la rueda.

Anónimo dijo...

Anita, andas con todo amor... Ya lei lo de Richard eh!!!

Si quieres yo te puedo llevar al templo, ya estando adentro tu diras si querras perder tu inocencia o no ;)

Anónimo dijo...

Con respecto al gazapo del viaje de avión porque Kate no puede salir del país NO es un gazapo.

Si se refiere a no poder salir del Estado es una cosa, pero para el que no lo sepa Guam, a pesar de ser una isla del pacífico, es una PARTE CONSTITUYENTE de los Estados Unidos por lo cual es un vuelo nacional lo que toma y si puede viajar por USA allí puede ir sin ningún problema.

Gokufast dijo...

El Anterior comentario es un ejemplo de como rebatir un gazapo.
Interesante el dato ademas.

Anónimo dijo...

Me vuelve loca este programa ¬¬ es el mejorr del mundo nunca va a aver otro así, y si lo hay van a ser todas copias baratas horriblessss mmm yo amo a lostt , solo a lostt PERO DEMASIIADO QILOMBOOO DEMASIADO PENSAAARRR!!!!! descanso por favor O_O jajajjjajajaj

Anónimo dijo...

es verdad, cassidy es una genia, y sawyer es un re cobarde, un tontoo y un hdp como ella dice. SSe hace el gran OOO, y es una nenita cagona ... odio al maldito sawyer-cara de pajaro, como le dicen algunos acá :D jajajajjajajajaajjjja

Che muy buenos los gazapines , pero aveces se pasann LO DE LOS ZAPATOS DE KATE NO ES UN GAZAPO! se los pudo cambiar ocualquier otra cosa!
-----------------------------------
*Siguiente gazapo con el que no concuerdo:

Gazapo: ¿Cómo saben Miles y Hurley que Ben giró una rueda? Se supone que nadie les dijo que para mover la isla había que mover la rueda congelada.

Qué, no les pudieron decir? :S
-----------------------------------

Gazapo: Cuando Kate y Aaron están en el supermercado, y Kate se dirige al reponedor, se ven unas cajas que contienen botellas de Gatorade con el logo "G". Estas botellas no fueron presentadas hasta principios de 2009.

NO ES COMPLETAMENTE SEGURO.
-----------------------------------

Por cierto, cuando se despierta Ben ya no tiene las heridas que se le veían, está tal cuál estaba antes del remazo de Sun. Para mí, sigue siendo un gazapo que se le vieran esos moratones cuando Locke le ve la primera vez en la enfermería.

Posta, pensás que a los guionistas y productores de lost se les pudiera escapar ESE GIGANTE DETALLE DE LAS SICATRICES??? JAMAS! si no tiene sicatrises es porque allá ya lo abran curado, cuidado y hospitalizado. Pero que los guionistas cometan un error así de grande imposible, ya que leí en unas cuantas informaciones osbre la quinta temporada en la que aclaran que con tantos cambios en el tiempo cada actor tiene al menos a una persona que le corrija constantemente las cosas de su apariencia,(ej, la barba) .

De todos modos, las curiosidades, ALGUNOS GAZÁPOS , lo bien pensados que estann es increible! muchas gracias Lostph .

Anónimo dijo...

jack , el nuevo locke. No LO PUEDO AMAR MÁS, xD amo mucho a los dos hombres de fé que actualmente hay. (: los amoo jack y lock :D

Anónimo dijo...

LOST MI VIDAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hablan del gazapo que es que Miles y Hurley hablen del momento en que Ben giró la rueda, pero a nadie le llamó la atencion que cuando Hurley hace referencia del momento en que Sayid tenía de rehen a Ben y que éste no se acordaba que había sido disparado por Sayid, Miles supiera de qué hablaba? Miles miraba LOST en la casa en esa época!

Anónimo dijo...

No entiendo el tema de los números 2, 3 y 4 invertidos cuando se la ve correr a Kate en el supermercado.
Se ve claramente que en ese momento la cámara toma la imagen en el reflejo de un espejo del supermercado y sin cortar gira para enfocarla directamente a ella en el momento que se detiene a mirar hacia ambos lados al final del corredor.

Anónimo dijo...

gazapo: en una primera escena se ve a la mujer que apresó a Sayid con una caja grande que sacaron del avión (en el momento en que viene Ben). Ahí se ve que estan en la playa un poco mas adelante que la trompa del avión. En otra escena mas adelante, cuando el capitán vuelve a la isla, se ve que llega a la playa un poco mas atrás de la cola del avión, en el momento que le dicen que encontraron armas. Cuando el se encuentra con esta mujer (que no recuerdo el nombre) lo hace desde lo que sería desde el otro lado, o sea, desde la playa mirando hacia el mar, el capitan debería haber llegado desde la derecha y no desde la izquierda como se ve, ya que de haber aparecido desde la izquierda responde a haber dado la vuelta a toda la isla

Anónimo dijo...

Ya vimos a Widmore de joven, y ahora lo vemos mas mayor hasta casi anciano viviendo en la isla. Que me diga cómo hizo para hacer su fortuna fuera de la isla si se la pasó viviendo en tiendas en la isla casi toda su vida!!!

Anónimo dijo...

pq cuando sawyer, kate y ben niño se encuentran con los otros sawyer dice que al niño le han disparado y que eso es problema de ambos?(losties y otros)

Hugo dijo...

No creo que sea gazapo que miles sepa que hay una rueda en la orquidea, porque cuando en el capitulo 5x01 "Because your left", Daniel le informa a Sawyer, Miles, Juliet y otros, que lo que Ben haya hecho en la estación la orquidea los pudo haber transportado en el tiempo, y tambien con los 3 años que estuvieron en la isla con la Iniciativa Dharma.