20 de abril de 2009

LA FUNDACIÓN HANSO



Con el propósito de salir de esa laguna que tenemos la gente que no hemos seguido en su dia "The Lost Experience", nuestro compañero Fenris ha elaborado un breve artículo recopilando algunos datos para que tengamos más información que manejar. Si en algún momento, quien escribe, se equivoca, toda correción es poca.







La Fundación Hanso es una compañía fundada por Alvar Hanso, con el objetivo de "alcanzar un mañana mejor" mediante la investigación de la preservación de la vida humana y la promoción del bienestar. Esta compañía fundó también la Iniciativa Dharma.

Ha habido dos referencias a la compañía durante el curso de la serie. Primero, en "Orientation", el video de Orientación del Cisne da un breve repaso a la historia de la Iniciativa Dharma, declarando que el proyecto fue financiado por Alvar Hanso, jefe de la Fundación Hanso. Hay fuertes pruebas para sugerir que una conversación durante un flashback de Sun en "D.O.C." también mencionó a la Fundación. Su padre, el Sr. Paik, discutió un asunto con un empleado mientras ella se acerca para verle. Este fue el único fragmento de conversación en coreano que no fue subtitulado durante el episodio. Varias traducciones sugieren que Paik estaba en realidad hablando sobre documentos falsificados y un equipamiento que estaba previsto por entregar a la Fundación Hanso (o tal vez viceversa). Parece ser que por alguna razón esto no se ha hecho, haciendo que Paik se agite al pensar en la furia de la Fundación, o posiblemente que él se enfurecerá si el asunto no se resuelve rápidamente.

La Fundación opera en al menos siete proyectos activos. La Iniciativa DHARMA fue antaño un proyecto fundado de la mano de la compañía Hanso, pero fue cancelada en 1987.

  • Mathematical Forecasting Initiative
  • Worldwide Wellness and Prevention Development Program
  • Mental Health Appeal
  • Electromagnetic Research Initiative
  • Institute for Genomic Advancement
  • Life Extension Project
  • Educational Outreach Imperative
  • Quest for Extra-Terrestrial Intelligence
  • Cryogenics Development Imperative
  • Juxtapositional Eugenics Development Institute
  • Accelerated Remote Viewing Training Facility

En 1881, una compañía llamada New World Sea Traders era propietaria de La Roca Negra. El mandatario de New World Sea Traders, Magnus Hanso, posiblemente capitaneaba al mando de la nave cuando esta desapareció en 1881. Después de que La Roca Negra se desvaneciera, New World Sea Traders fue vendida a una compañía llamada East Ocean Trade Group. En los años 1950, East Ocean Trade Group fue adquirida por el Grupo Hanso, que rebautizó la compañía como Allied Copenhagen Marine Merchants.

Apollo Candy Company también es una subsidiaria del Grupo Hanso, después de que Alvar Hanso salvara a la compañía de la bancarrota a principios de los 1970.


Hasta aquí la historia de la Fundación Hanso, ahora puntos clave que tengan que ver con esta Fundación y con el señor Alvar Hanso:

Magnus Hanso: es el bisabuelo de Alvar Hanso. Fue capitán de navío y empresario marítimo durante el siglo XIX. Capitaneó la Roca Negra. El Mapa de la Puerta Blindada sugiere que está sepultado cerca de la Roca Negra. Magnus Hanso vendió su empresa a East Ocean Trade Group ("Grupo de Comerciantes del Océano Oriental"), la cual fue comprada durante la década de 1950 por el Grupo Hanso y renombrada como Allied Copenhagen Marine Merchants ("Marina Mercante Aliada de Copenhague"). ¿Sabeis quien tiene el diario de a bordo de este navío? El señor Charles Widmore.



Alvar Hanso: nació en Dinamarca y es el director ejecutivo de la Fundación Hanso. Bisnieto de Magnus Hanso, se sabe poco sobre su vida temprana, pero sí es seguro que inicialmente estuvo envuelto en el área militar, desarrollando munición durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, años después, Alvar crearía la Fundación Hanso, en contraste con sus anteriores actividades, ya que esta fundación tenía como objetivo "alcanzar un mañana mejor" y preservar la vida en la Tierra.



Alvar apareció en el vídeo de orientación de DHARMA de 1975, presentando la Iniciativa DHARMA a posibles reclutas, y explicando su objetivo para el mundo. El proyecto comenzó después de que Alvar Hanso descubriera la Ecuación Valenzetti, que había sido comisionada por las Naciones Unidas en 1962. ¿Qué es la Ecuación Valenzetti? La ecuación predice el exacto número de años y meses hasta que la humanidad se extinga a sí misma. En el Video de Sri Lanka )Video de Orientación de 1975)



Alvar Hanso también menciona que el transmisor de radio de la isla transmitirá los valores numéricos principales de la ecuación de Valenzetti. Los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 son entonces los valores numéricos de los principales factores ambientales y humanos de la ecuación. Sus descubrimientos acabaron prediciendo el momento exacto en que la raza humana se autoextinguiría, debido a la sobrepoblación, el hambre, las epidemias y las guerras, entre muchos otros factores. Mientras que la ONU desatendió las advertencias de la ecuación, Hanso no lo hizo, y llevó a cabo la construcción de complejos en una isla (nuestra isla) para la investigación y tratar de modificar los resultados de la ecuación, y de alguna manera cambiar la fecha del "fin del mundo". En el video Alvar Hanso menciona también que el propósito de la Iniciativa DHARMA es cambiar los valores numéricos de cualquiera de los factores principales de la ecuación y así darle a la humanidad una oportunidad de sobrevivir. El Mapa de la Puerta Blindada incluye una referencia a la ecuación, una zona de la isla marcada como de "baja relevancia para actividades de investigación relacionadas con Valenzetti".

Alvar Hanso había sido hecho prisionero en su propio hogar por su segundo al mando en la Fundación Hanso




Thomas Werner Mittelwerk, quien reveló en 2006 que la Iniciativa Dharma había fallado en cambiar los valores por medio de la manipulación del medio ambiente, por lo que la ecuación continúa arrojando los mismos seis números.

Se estima que Alvar Hanso tiene 112 años, estableciendo su fecha de nacimiento alrededor de 1894, y asumiendo que la información que tenían los protagonistas de The Lost Experience sea correcta. Después de que Rachel Blake (Hija de Alvar Hanso) publicara un vídeo en el que descubrió cómo Mittelwerk estaba trabajando en áreas corruptas de la ciencia, como tráfico de órganos, y cómo planeaba poner a prueba un virus mortal en unos pueblerinos de Sri Lanka y este fuera enviado a las autoridades, Hanso fue liberado, publicando una carta en la web de la Fundación Hanso prometiendo reorganizar la Fundación tras las corruptas acciones de Mittelwerk.

Referencias: http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portada

¿Por qué puede ser todo esto importante a estas alturas? Quizá el "Tercer bando" tenga que ver con la fundación Hanso... Sino me he currado todo esto por deporte :)


Artículo elaborado por Fenris

46 comentarios:

Anónimo dijo...

pajota mental

Fercho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fercho dijo...

No no, tiene sentido... mas lo de paik, el papa de sun.. por que tal vez, la fundacion hanso quiere un mejor futuro, pero para sus descendientes, entonces todo aquel que metio a los losties en el 815 es por que pertenecen a la fundacion, o a dharma fuera de la isla, uff, esto va a ser genial!! 3er bando nos dará mucho de que hablar!!

Anónimo dijo...

Hando? el de heroes?

Anónimo dijo...

tiene sentido,pero no lo encajo por una cosa....porque tardan tanto tiempo en volver a la isla a tomar el control desde la purga???ellos son los primeros que tienen que saber que paso algo,mas si hubo supervivientes...porque en ese momento no fueron a la isla a recuperar el centro de sus operaciones para salvar el mundo???no me cuadra....
pero gracias por el articulo,pensaba que no conocia a hanso,y la verdad es que si que habia visto el video del secuestro de hanso, y claro,me quedé loca por que no me encajaba en nada,jejejejej....ahora ya tengo todo amueblado

Hector dijo...

Yo personalmente creo que el tercer bando será la señora Eloise que estoy seguro de que es Ellie.

Aunque no descarto que Eloise forme parte del tercer bando que mencionais, Dharma.

No creo que hayan nombrado tantas veces a Ellie para nada.

Anónimo dijo...

Y lo mismo que no han nombrado a Ellie tantas veces, lo mismo pasa con estos tíos, algo saldrá en la serie. Así que no has currado por deporte. Muchas gracias :-)

En principio, los productores dijeron que aumentaron la historia de los Hanso como alimento entre temporadas para los fans. Pero seguramente algo más sabremos de ellos, no sé si hasta el punto que dices pero estando Dharma, nombrando Ann Harbor y viniendo Faraday de allí, quizás tengamos más raciones de los jefazos.

Anónimo dijo...

ann harbor????

Zulú dijo...

Cosas por añadir IMPORTANTES


En el 2x10 Zeke o Tom cuando les aborda a Jack, Locke y Sawyer les cita una frase:

-"El hombre ha sido bendecido con el don de la curiosidad" (...)

Esa frase aparecia como mision-idea de la pagina de la Hanso Foundation durante la Lost Expirence.

Conclusion: Los otros, o al menos Tom estaban perfectamente informados sobre todo lo concerniente a Dharma

Tambien en empresas colaboradoras de la pagina web ponian Mr. Paik Industries y Lab Widmore (Sun se hace el test de embarazo procedente de ahi).


Si necesitais fuentes o algo me molesto en ponerlas. Un saludo

Anónimo dijo...

pues si que parece que finalmente van a enlazar las dos historias, posiblemente la iniciativa dharma o su precursora la hanso fundation decidan recuperar la isla y de ahí la conocida guerra que widmore aventuraba a locke.
sin embargo no creo o no deseo que vuelvan a repetir el argumento del carguero, es cierto que entonces el objetivo era desterrar a ben pero volver otra vez a la conquista de la isla se me haria muy aburrido.
espero y deseo que efectivamente los que conocen que hay a la sombra de la estatua sean los enviados de hanso comandados por el multinominado padre de miles pero ojala que el argumento de su llegada a la isla sea otro bien distinto, si n seria muy previsible.

Anónimo dijo...

Si fuesen a utilizar esto no deberian explicarlo en la serie? no todos los espectadores han seguido la lost experience y mucho menos si no son de USA (imaginate los que empiecen la serie este año en cuatro, se comen los mocos)

Fenris dijo...

Wowowow, multimillonario padre de miles? Yo no conozco su cache bancario eh!

Zulú, añade lo que quieras tio, esto es para que todos sepamos más. Yo mismo lo hice porque no jugué al Lost Experience y me picaba la curiosidad... y de paso, pues cogi la info mas importante que vi para vosotros.

Tampoco estoy diciendo que sean el 3er bando, pero no esta mal tenerlos en cuenta.

Pedro dijo...

Algo que lei en unos comentarios de este mismo blog (creo que en el "que te parecio el 5x13") si este bando fuese un tercero y me refiero a lo que esta publicado aca, Ben al ver una caja metalica tan grande y preguntara que era y no tuviera respuesta. Ben conociendolo como se lo conoce habria hecho lo imposible por saber que tenia en su interior, y es por eso que dudo la existencia de un tercer bando que no sea relacionado con Ben o que Ben no tuviera conocimiento (una alianza Ben - Eloise?)

Batirtze dijo...

Ufff.. muchas gracias por todo Fenris.. cuanta informacion en tan poco tiempo..
yo estoy contigo.. ya lo comente hace tiempo..aunque pienso que tambien cabe la posibilidad del que el tercer bando tenga algo que ver con eloise o su hijo.. mas uqe nada por que como ellos parece que son los unicos que sabian lo del avion 316.. pero no se... las dos teorias em gustan
por otro lado.. que es eso de LOST EXPERIENCE??? de donde salen esos videos?? porque yo me acabo de ver toda la serie seguida y no salen en la serie.. que pasa que hay extras o algo asi? como en los dvds??
no se..
un beso y gracias por todo coruñes!!

Anónimo dijo...

una cosa, en el vídeo de los números cuando la chica intenta huir cuando la pillan grabando... esta chica? puede ser Libby? puede ser la razón por la que la vimos en el psiquiátrico con Hurley? espero que resuelvan esta duda antes de que finalice la serie...

Anónimo dijo...

una pregunta....es que yo habia dado por seguro que estas dos eran la misma persona.....igual que chang cambia de nombre,puede ser isabel, eloise????
es que se me parecieron tanto,tantisimo,que siempre pensé que eran la misma persona,y hoy,leyendo lo de hanso en lostpedia,me he dado cuenta de que no lo son.....que movida,me he quedado loca....
http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Isabel

Fenris dijo...

La chica es Rachel Blake, la protagonista del juego de The Lost Experience. No es Libby, mira en la lostpedia Rachel Blake y tienes bastante más información de la que yo he puesto ahí.

Batirtze, el juego de Lost Experience parece ser que fue un juego que se hizo entre temporadas. Habia que buscar pistas para ver los videos que hay en el artículo enteros y los ibas encontrando por la web. Hubo juegos entre todas las temporadas menos la 3 y la 4 creo. Tambien hay otro juego que se llama Find 815 y el rollo de Dharma que buscaba nuevos reclutas entre la 4 y la 5 que al final creo que no valió para nada, no? Yo ese si lo hice y no descubrí nada nuevo xD

Antonio Gálvez dijo...

¿Mittelwerk tambien salia en el videojuego, no? Creo que en el ultimo flashback.

Curioso el final del video de los nº, me recuerda al final del video que salio en la comic con, donde supuestamente aparecia o hablaba Faraday

Claire88 dijo...

gran lio gran!!! jeee...

La verdad ese video de Hanso me sacó dudas de para que serviaa Dharma y todo eso....pero no se si aparecerá en la serie....quedan 4 capitulos y medio dificil que expliquen todo esto...jee

Nino dijo...

muy currado fenris; Podria ser, claro que si;

Pronto iremos saliendo de dudas.

Waaaaaaaaaaaaaalt dijo...

Fenris muy way la teoría, pero piensa que ese tercer equipo bien podría ser el de WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT

WAAAAAAAAAAAAAALT



WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT

Laura dijo...

Pero bueno Fenris, tu no decias que no creias que el tercer bando fuera de Dharma, sino que eran gente más mística como los Otros "de verdad"?

Para mí, los Otros "de verdad" son Jacob, Richard, etc...

No me gusta esta teoria.
Como bien dice alguien más arriba, si la Iniciativa fueron expulsados de la Isla antes de 1992, porqué esperar hasta el 2007 para volver a ella?
Porqué no volvieron en el 815 en 2004 ? O en el submarino durante los años que estuvo operativo?

Además, según nos contó Eloise en el 5x06 "316", la Iniciativa Dharma se sirvió del péndulo subterraneo para encontrar la Isla.
Porqué no lo utilizaron una vez más para encontrarla en los 90's?

P.D. Gracias por el resumen tan currado sobre todo lo de la Fundación Hanso, los que sólo vemos los capitulos de la serie ( ni extras, ni videojuegos, ...) no hubieramos entendido nada. ;)

ViLmuS dijo...

Queeeeeeeeeeeeeee??????????

De que estan hablando?

No entendi nada!! bbuaa!!!!

Tuve que leer algunos post de ustedes para ver si yo me perdi unos dias de la tierra con los marcianos o que....
jajjaa,.....

Que es:?? '' The Lost Experience ''
!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajaa...

Por favor, no sean malos conmigo (ya he leido algunos post muy feos a gente que opina ''fuera de tiesto'' ) y si alguien se apiada de mi, me puede explicar que es esta informacion ''paralela'' a lost, con peras y manzanas?....

GRRRRRACIAS :)

Fenris dijo...

OOOOOOOOOi que leria! Laura, que yo no he escrito ninguna teoria AQUI xD Sencillamente hice eso porque está ahí, es CANONICO según Carlton Cuse y son cosas que debemos conocer, sino no las contaban en el juego, digo yo.

ViLMuS, lee los comentarios de mas arriba que ya dije lo que era a grandes rasgos, sino en la Lostpedia tienes muchos mas datos :)

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT!!!!!!! WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALTTT!!!

Anónimo dijo...

no creo que la fundacion hanso sea incompatible con unos primitivos misticos de la isla,sino sabemos quienes son realmente ningunos!!!
y por cierto,que alguien le de a guallllllllllltttttttttttttt un hueco especial en este foro para que grite/campe a sus anchas,jejejeje
;D

Zulú dijo...

Fenris oki doki ;)

Yo es que me la hice en plan bien y por eso aportaba un par de datos que a mi entender me parecian interesantes.


Esta claro que pueden ser un tercer bando, quien sabe.

Noah dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jI4l7jdB9lc

...al final del video... la voz que dice "oh my god" es de la mujer que lleva la cámara...y... no parece la voz de Kate??? Muy retorcido lo sé...pero parece su voz...ya me direis que pensais.

Insisto en que Iliana y Bramm son de Ben... mirar con que complicidad comentan en 5x12....

Fenris dijo...

Anónimo dijo...

no creo que la fundacion hanso sea incompatible con unos primitivos misticos de la isla,sino sabemos quienes son realmente ningunos!!!
y por cierto,que alguien le de a guallllllllllltttttttttttttt un hueco especial en este foro para que grite/campe a sus anchas,jejejeje
;D
Precisamente, se estima que Alvar Hanso tiene Y PICO años... Quien mas tiene la ostia de años que conozcamos?....

La chica que lleva la camara es Rachel Blake! No os pajeeis con cosas que se saben ya! xD

Batirtze dijo...

gracias fenris!!
todo claro ya..
jajaja.. hablando de Lost eso de todo claro suena mas bien ridiculo, que no?
jej...

ApocaLOSTico dijo...

jeje primero q nada gracias por el articulo Fenris

bueno teniendo en cuenta lo que he leido (ya que tampoco segui The Lost Experience) la teoria de que la fundacion hanso puede ser el tercer bando no lo veo del todo dificil...

ya que si tenemos en cuenta que hanso fue liberado a finales del 2006, y Mittelwerk solo usaba la empresa para interes personales, coincidirian las fechas paa la reestructuracion de la fundacion y su busqueda nuevamente de la isla....

Nani's dijo...

No se si este bando tiene algo que ver con Hanso, o con Paik, pero sí con Dharma, ya lo dije en otro post, pero parece que no tengo mucho apoyo, me informé sobre los juegos de realidad alternativa de la serie, fueron tres: The Lost Experience; Find 815 y Dharma Recruiting. El 1º y el último tienen que ver con la iniciativa Dharma, de la que sabemos muy poco por la serie, pero un poco más por The Lost Experience. Da la "casualidad" de que en esta temporada, nuestros amigos losties están dentro de la iniciativa, eso quiere decir por un lado, que vamos a saber más de ella. Por otro lado, el último juego se refiere al resurgimiento de la iniciativa en la actualidad, de hecho están buscando nuevos reclutas (auque en el juego el proyecto queda trunco por la crisis).
Puede haber muchas razones para que hayan tardado tanto en volver a encontrar la isla, una es que se hayan muerto muchos de sus miembros importantes y hayan perdido contacto con la isla, otra puede ser que Ben haya hecho lo posible para que no la encuentren, como, por ejemplo quitarles el control de la estación El Faro (la de Hawking. Pero puede que, por fin hayan vuelto a encontrarla, de hecho yo creo que así es, y que, de a poco quieren volver a controlar una parte para sus experimentos. Es mi humilde opinión, espero tener mas seguidores que la úlitma vez, y espero que el tiempo me de la razón. Saludos.

Anónimo dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO CON LA TEORIA Q TRANSCRIBIO FENRIS.. A MI GUSTO, ESTARIA BUENO Q LA SERIE SE ENCAMINE PARA ESE LADO.. "EL FIN DEL MUNDO Y EL ARCA D PAPA NOEL" TENDRIAN SENTIDO..

ASI Q SI...OJALA LA SERIE SE DIRIJA PARA ESE LADO, SERIA GENIAL..

PERO SIGO INSISTIENDO..Q LOS AUTORES CIERREN LA HISTORIA DE LIBBY EN LA 6TA TEMPORADA, NOS MUESTREN A CINDY, LOS CHICOS DE LA COLA DEL AVION Y TANTOS OTROS PERSONAJES Q QUEDARON EN LA NADA


SALUDOS DESDE ARGENTINA


ARAGONA!

Anónimo dijo...

no les va a dar tiempo a explicar tanto en la serie,seguramente haran algo especial despues para explicar cosas sueltas....lo del arca de noe,cuando lo he leido,he visto la luz!!!!aunque si yo quisiera salvar a mi familia de el fin del mundo no estrellaria un avion,lo aterrrizaria....de lo que deduzco,que igual estaba previsto aterrizarlo en la famosa pista,pero el incidente de desmond hizo que los planes se fastidiaran.....ya enlazo todo con lo de hanso.....son antiguos habitantes de la isla que no estan de acuerdo con los que estan ahora,y entre su staff esta el padre de sun,chang,la madre de faraday....todo cuadra,los padres de los losties....y......estoy lanzada con esto,jejejje.......pienso que igual que miles nacio en la isla y se fue solo con su madre,charlotte se crio en la isla y se fue solo con su madre.....los evacuarian en vista del incidente o de la purga,dejando en la isla a sus padres???
a ver si alguien me hace caso,que los monologos no me molan....
gracias publico
;D

Anónimo dijo...

yo quiero un flashback de Libby!!!

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿Todo esto podria justificar tb el paquete que cayó del cielo en una temporada anterior con provisiones Dharma?

danilefreak dijo...

Hola!

Creo que se está confundiendo a Iniciativa Dharma con fundación Hanso... las estáis mezclando demasiado alegremente.

Tal y como yo lo veo:

- Iniciativa Dharma: financiada en los 60 por Hanso, científicios con buenas intenciones, ayudar a la humanidad, etc... liquidados por la purga.

- Fundación Hanso: desde que Dharma es purgada de la isla, científicos malos con Mitterwelt a la cabeza toman el control de la fundación, hacen prisionero a Hanso, etc... no tienen ni idea de como llegar a la isla porque no son la iniciativa Dharma original y no conocen el Faro. llegan a la isla siguiendo a los losties, cuando estos son inducidos a meterse en el vuelo de Ajira.

Mi teoría: Creo que el tercer bando es la fundación Hanso actual (la corrupta y malvada), no la original fundada (para ser exactos, financiada) por Alvar hanso.

También cabe la posibilidad de que sean la "inciativa Dharma reconstituida" por un Alvar Hanso liberado del yugo de Mitterwelt... ahí tendría sentido el nuevo juego.

Yo apuesto a que los nuevos son de Mitterwelt y que en la caja que llevan está el virus que este tio quería liberar en Sri Lanka. Pruebas para apoyar todo esto: si ahora vas a las web de la hanso fundation www.thehansofundation.org veras que hay un saludo escrito de Alvar Hanso diciendo que ha retomado el control, que hay que cambiar los métodos, que ha aprendido la lección (este no es el aspecto de la página hace unos años, en donde antes salía mitterwelt dando la bienvenida en un video). Ahora os invito a pinchar en la palabra "humanity" del escrito de hanso... aparecerá un truculento video de Mitterwelt en plan Fu-Manchú diciendo que Hanso puede haber ganado una batalla, pero que el sigue teniendo el virus... y la voluntad...

Así que ya tenemos facciones como para parar un tren:
- los losties
- los otros / hostiles (ahora liderados por locke, en teoria).
- Ben (que ya no es lider de los otros pero seguirá teniendo su propia agenda de intereses).
- Windmore.
- El nuevo grupo (¿Fundación hanso/Mitterwelt?)

al igual que pasó con otras facciones en el futuro (cola vs. fuselaje, locke vs. jack, locke vs ben...) se producirán alianzas que redefinan el mapa (¿Alguien piensa Ben con Windmore?).

¿que os parece?

DANI SIMÓN
www.danielsimon.blogspot.com

Laura dijo...

Ok, ok Fenris, no es una teoría en sí lo que has escrito, pero por el titulo de la entrada y tu párrafo final, das a entender que sí piensas que la Fundación Hanso / Iniciativa Dharma pueden ser ese famoso tercer bando....y eso no mola nada.

A eso me refería yo en mi comentario anterior cuando digo que no me gusta "tu teoría".

Jose dijo...

Bueno la teoria de que el tercer bando es de dharma o hanso empieza a tomar cuerpo, teoris que no es de fernis, esta teoria ya se vio antes en otros comentarios, pero fernis lo ordeno bonito para que se entienda el trasfondo de este supuesto tercer bando.

me hizo recuerdo a cuando se especulo mucho acerca de quien era el espia de Ben en el cargero y muchos dijeron que era Michael (en lo personal no me gusto) y pues la logica iba por ahi, y bueno se cumplio que fue Michael, creo que lo mismo esta pasando ahora.

pero algo que me rompe la cabeza acerca de esta teoria, es porque Ben se queda tan tranquilo al ver semejante caja metalica y no querer saber que hay dentro??, eso me parece extrañisimo y me parece que no lo van a explicar claramente en la serie, a menos que haya dado una alianza eloise-ben como lei por arriba, ahi si tendria sentido el desinteres de Ben por semejante cajota XD

Anónimo dijo...

vamos a ver,es un avion,en un avion van los pasajeros y equipaje,ademas de trasmportar carga de otro tipo....y si la caja esta llena de melones de exportacion????porque ven tiene que sospechar de la caja esa en concreto y no de un pequeño maletin,por ejemplo???

Fenris dijo...

Jose, es feNRis xD No Fernis (mis amigos cuando van borrachos me llaman Fernis, o floflishhhh...)

Laura, sin fallo ;)

Dani, yo creo que puede ser algo así, pero el tal Hanso ya esta a la cabeza de la fundación desde hace bastante... todo depende de con las ganas que pudiera mandar a gente a la isla. Es decir, si el tal Hanso considera que los hostiles son unos cabezones, pues irá armado; si considera que son gente cool, pues no... Pero a mi esto me pega mas con Alvar Hanso ya que es pariente directo del primer habitante de la isla de quien tenemos conocimiento... A SABER, como digo siempre. xD

jose dijo...

tu siendo un maquiavelico de primera que no tiene confianza ni en su madre no desconfiarias?? por lo visto o no ves mucho LOST o no conoces a Ben, ademas si no recuerdas a la caja la estaba como escoltando con armas iliana y bram, ademas cuando pregunto Ben nadie le dijo nada y le respondieron de forma un tanto violenta, si no fuera nada le hubieran dicho a Ben "la caja esta llena de melones de exportacion", pero no fue asi, o realmente piensas que son melones de exportacion?? jajaja .
Tu siendo Ben no tendrias por lo menos curiosidad?
o eres muy inocente en pensar que no es nada de importancia.

Anónimo dijo...

tendria curiosidad,pero a ben le pueden las prisas.....si fue aterrizar,bajarse,colocarse el brazo y ala, a liarla parda otra vez....porque le robaria el arma a alguien que es mandado por el mismo,le diria,a ver tu gilipollas,ni se te ocurra tocarle un pelo al muertito,ese me lo quedo para mi!!!
dije melones como podian ser biblias,jejejjeje
yo creo que mas bien ben sabe quienes son,sabe que mejor no meter las narices ni llamar la atencion de quien es el mismo y por eso ni se inmuta.....

Anónimo dijo...

Bueno, yo he visto todas las temporadas y las tengo en original (menos la quinta, claro) y no he visto los videos de LostExperience, por lo que creo q si su información fuese tan importante la pondrían tb. en las temporadas, con lo cuál me centro en lo que veo en la serie.

Me gusta la teoría de Fenris sobre el tercer bando, además de que le daría un giro interesante a la serie. Pero, ¿alguien a pensado que quizás ese tercer bando no exista? Yo sospecho más del señor Widmore.

Una vez que Locke gira la rueda y sale de la isla, Widmore le está esperando en Túnez. Cuando ambos tienen la conversación, el padre de Penny saca información a John sobre su propósito de volver a la isla junto con los 6 Oceanic, y tb le confiesa q Richard le dijo que debia morir para ello, a lo que Widmore le contesta q él no lo va a permitir. Pero Locke muere.

¿Y si Widmore sólo utiliza a Locke para regresar a la isla? Sabiendo que él mismo no puede volver, ya q no se arrepiente de sus actos (de haber tenido a Penny con una forastera) utiliza a Locke para regresar a ella. Ya lo intentó con el carguero pero fracasó.

Para esto Widmore puede haber tenido varias facilidades: Tener a Sun de aliada; haber seguido a Desmond hasta Eloise H.; saber al menos por el periódico (como Jack) que Locke estaba muerto y q iba a cumplir su plan; incluso mandar a Ilana a por Sayid sabiendo q este tb era de los 6deOceanic y q trabajaba con Ben para matar a su gente. Para colmo, Ben llama a Widmore (antes de intentar matar a Penny) y le confirma q va a volver a la isla en breve, con lo cual todo le qeda q ni pintao. Ahí mis conclusiones,...

Fenris dijo...

A ver:

Widmore no siguio a Desmond hasta Eloise. Si ves bien el capitulo Widmore le da la direccion donde puede encontrar a Eloise a Desmond.

Yo creo que la gente que mató Sayid a traves de Ben no eran gente de Widmore, sino de este otro bando.

Anónimo dijo...

Si Ilana és quien detiene a Sayd, supuestamente por que asesinó a ese hombre en el campo de golf, Ilana tiene que formar parte de el bando de Widmore, ya que Sayd mata por orden de Ben a todos los del bando de Windmore, a si que solo Widmore sabe a quien de su bando han matado, entonces, la pregunta de Que hay debajo de la estatua, tiene que ser algo relacionado con Widmore.

Alguien piensa algo al respecto?

Fenris dijo...

Joder que pocas luces.



A ver, en este razonamiento algo falla, a ver si lo descubrimos:

· Bram se despunta de Widmore en la conversacion con Miles, osea, ellos no tienen nada que ver con lo de la estatua.

· Widmore manda a Desmond hacia Eloise.

· Ben no sabe donde encontrar a Eloise, se lo saca a Locke

· Sayid mata a gente de Widmore por ordenes de Ben.

· Ilana detiene a Sayid, la cual es del mismo bando que Bram, que se supone que NO esta del bando de Widmore.


¿Qué falla? Pues está claro que Ben mandó matar a gente que no tenia que ver con Widmore, sino con el tercer bando.

Sino Bram estaba intentando convencer a Miles de no ir con Widmore para que? Para ir con el, que a su vez, es de Widmore, porque el esta con Ilana, y esta esta de parte de Widmore? LO DUDO