20 de abril de 2009

PERDIDOS 5x13 - CURIOSIDADES



Actualizado el 20/04/09
Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x13 - A Algunos Les Gusta Hoth







Con Faldas y a lo Loco


Aunque el título del episodio se haya traducido de forma literal como "A Algunos Les Gusta Hoth" ("Some Like It Hoth"), bien se podría traducir también como "Con Faldas y A Lo Loco" ya que el título original de esta película es "Some Like It Hot".

En "Con faldas y a lo loco" dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), presencian la Masacre de San Valentín en Chicago en 1929, hecha por la Mafia (que en la serie se traduce como el descubrimiento del cadáver de Alvarez por parte de Hurley y Miles). Son perseguidos por los gánsteres, que quieren deshacerse de estos incómodos testigos y al no tener dinero para huir de Chicago, se disfrazan de mujeres e ingresan en una banda de chicas, pasando a llamarse Josephine y Daphne, ambos tienen que pasar desapercibidos e intentar que no se descubra su verdadera identidad (al igual que en la serie Hurley y Miles tienen que pasar desapercibidos dentro de la comunidad Dharma). La película está considerada una de las mejores comedias estadounidenses.

Hoth


Pero el título original del episodio también es un juego de palabras que hace referencia al guión que escribe Hurley de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y concretamente a la parte que Miles lee en voz alta y que sucede en el planeta Hoth.


El Microondas


A diferencia de otros muchos capítulos, éste no empieza con el tradicional "Previously On Lost..." donde nos presentan un pequeño recordatorio de lo acontecido en capítulos anteriores. Esta vez comienza con un microondas en cuyo temporizador se lee "3:16", el número del vuelo de Ajira Airways. En las curiosidades del 5x06 - 316 podéis ver varias relaciones de esta cifra con la serie.


El Joven Miles


Este capítulo es también el primero en estar centrado íntegramente en un sólo miembro del Kahana. Hasta ahora los flashbacks de Charlotte, Faraday y Miles habían sido compartidos.



En él vemos a un joven Miles, acompañado por su madre Lara, alquilando un apartamento para ambos. Al parecer, su padre no está con ellos...

Lara busca un apartamento por 400 dólares al mes. Tras ver a su hijo, el casero le pide el pago de los dos primeros meses, lo que serían 800 dólares.


En una nueva referencia a "Alicia en el País de las Maravillas" vemos cómo Miles descubre su capacidad para"oir" a los muertos tras encontrar una llave bajo la figura de un conejo blanco. Además, el conejo tiene un número 8 en una de sus orejas, el mismo número que tenía el conejo de Ben.


Apartamento Número 4


Miles encuentra el cuerpo del Sr. Vonner tirado en el suelo de su apartamento, que curiosamente es el nº 4.

El 4 es el número que representa la mala suerte en Japón, Corea y China, ya que se pronuncia igual que la palabra "muerte".



Aquí el chaval demuestra por primera vez su sexto sentido para escuchar a los muertos, tras descubrir que el hombre había fallecido de un ataque al corazón y que llamaba a su esposa Kimberly (que llevaba muerta desde hacía un año). Su madre y Trevor se quedan flipando al descubrir los poderes especiales del chico.


La Revista


Cuando Sawyer llama por radio a Miles, éste se encuentra leyendo la edición número 12 la revista Sports Illustrated, publicada el 14 de marzo de 1977. En la portada se puede leer "After 23 years... NEW BOSS IN L.A.".

Aparece también Tommy Lasorda , entrenador de los Dodgers de los Angeles desde 1976 hasta 1996. Como dato curioso, Lasorda logró llevar a los Dodgers al campeonato en el año de 1988, mismo año en que llega Danielle a la isla.


La Cámara de Vigilancia


Sawyer pide a Miles que borre "accidentalmente" la cinta de vídeo correspondiente a la cámara de vigilancia que se aloja en la valla sónica, donde se ve como él y Kate llevan a Ben a territorio hostil. Curiosamente, dicha cámara es la número 4.



En un enfoque de las máquinas de VHS, se ven que las 2 superiores y más grandes, son justamente las de las cámaras 4 y 8.



Otra curiosidad, los numeros rojos, por separado, suman cada uno 8, y entre ellos 16. Además, en la numeracion de la maquina aparece el 23.


Te Debo Una
Sawyer le dice a Miles que "le debe una" ("owes him one"). En el 4x11 - Claustrofobia, Matthew Abaddon también le dijo a Locke que le debería una si se iba de expedición.



Sin embargo, Horace distrae a Miles de su intento por deshacerse de la cinta, lo que permitirá a Phil hacerse con ella más tarde. Irónicamente, el "te debo una" de Sawyer a Miles en vez de ser en positivo lo será en negativo...


Lisa Apple


Volvemos a ver en la escotilla de seguridad, el ordenador Lisa Apple que no se empezó a comercializar hasta 1.983 y al que ya hicimos mención en anteriores curiosidades.


El Sudor de Kate


Gazapo: De camino a la valla sónica, el sudor en la camiseta de Kate se evapora en cuestión de segundos... tanto que una vez dentro de la Dharmagoneta ya no tiene ni una gota.


Círculo de Confianza


Horace entra al edificio de seguridad para pedirle un favor a LaFleur, pero a causa de que el único presente es Miles, decide aceptarlo dentro de su círculo de confianza y encomendarle una tarea. El concepto del círculo de confianza se hizo famoso por la película "Los Padres de Ella" (2000), protagonizada por Robert De Niro (Jack) y Ben Stiller (Greg), en la que Jack decide dejar entrar a su yerno, Greg, en su círculo de confianza.






Cuadrante 334


Horace le encarga a Miles llevar un paquete a Radzinsky al cuadrante 334, y a cambio éste le dará otro que tendrá que devolverle.

Hasta ahora, Miles pensaba que el cuadrante 334 era parte del territorio hostil. Sin embargo, Horace le insinúa que ese cuadrante es un territorio privado, al que sólo unos pocos pueden acceder. Debemos suponer que lo de que era parte del territorio hostil era un farol de cara a la gente de Dharma para que no fueran allí.

Es la segunda vez en esta temporada que se hace mención a los "cuadrantes". La anterior vez fue en el capítulo 5x08 - LaFleur, donde Jin dijo a Saywer que ya había comprobado el cuadrante 133 a lo que Sawyer le respondió que siguiera con el 134.


Monos Negros de la Escotilla Cisne


Una vez que Miles llega al cuadrante 334 es sorprendido por Radzinsky, que lleva puesto un mono negro de Dharma. Este mono es la primera vez que se lo vemos a alguien, y lleva en él el logo de la escotilla Cisne. Es lógico pensar, que sólo los que trabajan en ese cuadrante, o más exactamente, los que trabajan en la construcción de la escotilla Cisne, son quienes lo llevan.

Pero si se supone que la escotilla Cisne es un proyecto tan secreto, ¿por qué se ve tanto su logo en Dharmaville? Incluso Marvin Candle lo lleva en el vídeo que ven los reclutas nada más llegar.

¿No es ilógico tener la escotilla tan en secreto y sin embargo su logo aparece por todas partes?


La Muerte de Álvarez


El "paquete" que Miles llevaba a Radzinksy era una bolsa para cadáveres, que éste necesitaba para meter el cuerpo de Álvarez. Según Radzinsky, éste murió al caerse en una zanja, pero era obvio que el agujero de su cabeza no se debía a eso.

Gracias a sus poderes, Miles, supo lo que realmente le había pasado. Álvarez murió a causa de un empaste que se le desprendió y le perforó el cerebro mientras trabajaba en la estación "El Cisne".

Anteriormente, Desmond ya comentó que al pasar por cierta pared de la estación le temblaban los empastes.

Lo más probable es que el fuerte electromagnetismo que allí se haya, hubiese provocado que el empaste del chaval se saliera de su sitio y se viera atraído directamente a su fuente. Un hecho muy parecido a varias escenas que ya hemos visto durante el transcurso de la serie:



La llave de Jack, era atraída hacia la pared de hormigón que había en la escotilla.




Lo mismo le pasaba a la cruz de Eko y al cinturón de Charlie

El propio Horace pidió al señor Chang que si el accidente se debía al electromagnetismo, que por favor se lo dijera... Esto da a entender que la muerte de Álvarez no es un hecho aislado y que el electromagnetismo ha provocado ya más de un accidente.

Todo parece indicar que el famoso "Incidente" va a tener mucha relación con la fuga electromagnética.

Guiño a Hook


El pelo puntiagudo de Miles, con la línea blanca detrás, recuerda mucho a Rufio, el líder de los Niños Perdidos en la película Hook.

Curiosidades:
  • Miles lleva 15 piercings.
  • En este episodio hemos visto 4 etapas de Miles: bebé, niño, punk y la actual.


El Pasado de Miles


En ese mismo flashback, vemos a Miles visitando a su madre, enferma de cáncer. Está postrada en una cama y se le ha caído mucho pelo, seguramente a causa de la quimioterapia a la que está siendo sometida.

Miles va a verla porque quiere saber más cosas acerca la naturaleza de sus poderes, y también está interesado en saber más cosas acerca de su padre, ya que ella nunca le hablaba de él.

Lara le cuenta que su padre nunca se preocupó por ellos, que les abandonó cuando tan sólo era un bebé, y que lleva muerto muchos años. Pero que su cuerpo yace en un lugar al que nunca podrá llegar.

Curiosidades:
  • Miles descubre que el Dr. Chang es su padre a raiz de encontrarse un día a su madre en la cola de la cafetería Dharma.
  • La razón de sus poderes puede encontrarse en el hecho de que él naciera en la isla.
  • Miles ha sido reacio a hablar con Pierre durante su estancia en Dharmaville porque siempre pensó que su padre no les quería. Sin embargo, cuando observa a lo lejos la casa de su familia, se da cuenta de que su padre sí se preocupaba por ellos, almenos demuestra gran cariño al pequeño Miles. Entonces, ¿será verdad que los abandonó? Puede que después del "Incidente", Pierre viera conveniente que su familia estuviera lejos de esa isla y les obligó a marcharse de allí por su bien. Quizás, Lara contara eso a Miles para persuadirlo de que volviera a la isla. O puede que Faraday le advierta (tal y como vimos en la sneak peek) de que habrá una purga y por eso le dice a Lara que se vayan.
  • Por lo que sabemos, después del incidente Pierre sólo perdió su brazo (o puede que lo pierda más tarde, no lo sabemos) por lo tanto, si Lara se fue de la isla después del incidente y siendo Miles un bebé, es posible que aún siga vivo en la isla, o fuera de ella. Pudo haber muerto años después en la purga o estar refugiado en Ann Harbor.
  • El libro que Pierre le lee al pequeño Miles es de osos polares, y en su camiseta lleva un logo Dharma.
  • Queda confirmado que una misma persona puede estar en la misma época que su otro yo. Lo que descarta definitivamente que Sun no viajara a 1977 porque ya hay una Sun en esa época.

Bueno, Allá Vamos


Roger, tras entrar en la enfermería y ver que su hijo ya no estaba lo primero que pensó es que se había muerto. Tras confesarle Juliet que había desaparecido durante una pequeña ausencia decide avisar al encargado de seguridad. Curiosamente, Sawyer, que es el jefe de seguridad, es uno de los principales culpables de la desaparición de Ben.

Después de salir de la enfermería, Juliet se dirige a Kate diciéndole “Bueno, allá vamos”. ¿Será esta frase el inicio de nuevos problemas para los losties?


De Camino a "La Orquídea"


Aprovechando que Miles se dirige "La Orquídea", Hurley decide acompañarle ya que también tiene que ir allí a llevar a los obreros unos sandwiches que él mismo ha preparado. Tras su negativa, éste empieza a sospechar que va en una misión secreta... por lo que al final accede a llevárselo.

De camino a "La Orquídea", en la Dharmagoneta se pueden escuchar dos canciones: "It never rains in Southern California" de Albert Hammond y "Love will keep us together" de Captain & Tennille.





También vemos a Hurley escribendo en un cuaderno como los vistos en la estación de"La Perla" aunque con un logotipo diferente en el que se puede distinguir una manzana sobre tres libros. (aunque algunos ven una persona con un signo de interrogación)



El tufo del cadáver hace que Hurley obligue a Miles a detener la furgoneta para comprobar que los sandwiches no están en mal estado. Antes claro, pensaba que el olor procedía de una flatulencia de Miles. Fue entonces cuando se descubre todo el pastel, y que efectivamente, Miles sí que estaba en una misión secreta.

Cuandole explica toda la historia, Hurley deduce que habla con los muertos. Es ahí cuando le confiesa que él también puede hablar con ellos, y que no debe preocuparse porque le guardará el secreto. Pero la realidad es diferente, Miles tiene un don especial, Hurley se la pasó hablando con Charlie y Eko en la clínica, pero todo fue fruto de la isla (o de su locura), y no un don especial suyo.


Curiosidades:


  • Hurley menciona haber jugado al ajedrez con los muertos. Esto lo vimos en la season finale de la 4ª temporada cuando creía jugar contra Mr. Eko.
  • La manzana y los libros representan a Newton, o al diablo.

Russell Gray


En este capítulo hemos visto de nuevo a Miles ejerciendo su oficio. Al parecer, ponía anuncios donde decía que podía comunicarse con los muertos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Fue así como el Sr. Gray contactó con él, para que pudiera preguntar a su hijo, Russell, si sabía que él le quería.

Russell Gray, era un jugador de fútbol americano, que murió al ser atropellado por un conductor borracho.

Curiosidades:
  • Miles siempre pide más dinero de lo acordado a sus clientes. Cuando fue a casa de la Sra. Gadner, le pidió 100 $ más después de saber que su nieto había sido asesinado. Al Sr. Gadner, le pidió un precio extra al saber que no estaba presente el cuerpo de Russell.
  • Miles siempre estafa a sus clientes. La temporada pasada estafó a la Sra. Gadner, cuando se quedó con el dinero que encontró en la habitación de su nieto. Ahora vuelve a estafar al señor Russell al hacerle creer que había hablado con su hijo, cuando era mentira.
  • Miles siempre devuelve parte del dinero estafado. A la Sra Gadner, le devolvió el precio extra que había pedido, después de robar el dinero de su nieto. Al Sr Gray le devuelve todo el dinero al arrepentirse de haber mentido porque creía que no era justo para Russell que su padre no tuviera remordimientos, ya que si el Sr. Gray quería que su hijo supiera que le quería se lo tendría que haber hecho saber cuando estaba vivo.
  • A diferencia de la otra vez, en esta ocasión no hemos visto su artilugio de "cazafantasmas".


Encuentro con Naomi


En uno de los flahsbacks de Miles pudimos ver cómo se conocieron él y Naomi. Y también descubrimos el por qué fue enviado a la isla. Naomi le quería en su equipo porque su habilidad para hablar con los muertos le serviría para que éstos le guiaran hasta Benjamin Linus.

Un objetivo muy diferente al que muchos nos imaginábamos, ya que la temporada pasada creíamos que su habilidad iba destinada a hablar con Jacob... por lo de parecer un fantasma y tal.... Aunque quien sabe, tal vez todavía esté a tiempo de hacerlo.


Curiosidades:
  • Naomi le dice a Miles que su jefe le pagará 1.6 millones de dólares. Más tarde, Miles exige a quienes le advierten de que no trabaje para Widmore el doble, 3.2 millones, exactamente la misma cantidad que le exigió a Ben en el episodio 4x04 - "Eggtown". Otra duda resuelta, y es que Miles pidió a Ben 3,2 millones de dólares porque era el doble de lo que le pagaban por ir a la isla.
  • En el 4x03 - "El Economista" Miles afirma que no conoció a Naomi hasta que subió al Kahana. En este episodio descubrimos que no es así. ¿Por qué iba a mentir? Gazapo
  • Para comprobar la habilidad de Miles, Naomi le propone una audición donde debe decirle todo lo que sabe acerca del cadáver que le muestra. Esa persona resulta llamarse Félix, y fue uno de los que ayudó a Widmore a elaborar la mentira del falso del Oceanic 815. ¿Fue Widmore capaz de matar a uno de sus propios hombres? ¿O fue uno de los hombres de Ben el responsable?
  • En el flashback de Miles le vemos con una camiseta con el dibujo de un oso peleando contra un tiburón. Dos animales que hemos visto en la isla.

Roger y Kate


Kate se siente culpable al ver a Roger deprimido y medio borracho por la pérdida de su hijo. Es por ello que se une a él para tomar una copa y charlar sobre lo sucedido, pero peca de ingenua y sus palabras hacen sospechar a Roger que ella tuvo algo que ver en la desaparición de Ben.


Curiosidades:
  • Cuando Kate le pregunta a Roger cómo está, éste responde " I'm pretty far from OK" ("Estoy muy lejos de estar bien"). Es una referencia a Pulp Fiction y a la contestación de Marcellus Wallace tras el suceso en el sótano de la tienda.
  • Kate y Roger beben cerveza en latas cuyo abre-fácil no se corresponde con el existente en los años 70. Gazapo.
  • Detrás de Kate pasa Elmer cortando el césped. Poco después, cuando se produce el cambio de plano y Roger echa un trago de cerveza, vuelve a pasar a lo lejos, andando tranquilamente. Gazapo.
  • Roger tiene un problema con la bebida, al igual que lo tuvieron Christian y Jack Shepard.

En "La Orquídea"


Una vez que Miles y Hurley llegan a "La Orquídea", Pierre Chang le echa bronca a Miles por no ir solo, y permitir que Hurley se enterara de lo que transportaba. Por consiguiente, el Sr. Chang amenaza a Hurley con llevarlo a trabajar en la Hydra para que pese zurullos si dice una palabra sobre lo sucedido.

Curiosidades:
  • Según Pierre Chang, los experimentos que se hacen en la Hydra son rídiculos y no sirven para nada. Pero la verdad es que no nos mostraron muchos experimentos de aquella escotilla, sólo vimos las jaulas que usan para que los Osos consigan galletitas de pescado y la habitación donde se lava el cerebro. ¿Se habrá empezado a construir la pista de aterrizaje en 1977? De ser así, puede que por eso piense Pierre que es una pérdida de tiempo lo que se hace allí.
  • Miles intenta esquivar la mirada cuando le habla su padre. Seguramente porque se siente incómodo al pensar que les abandonó cuando sólo era un bebé.
  • ¿Para qué quieren un cadáver en la Orquídea? Una posible teoría es que usan los cuerpos para experimentar si las personas pueden teletransportarse.
  • Cuando Pierre Chang le dice a Miles que le espere, éste cierra el maletero de la furgoneta pero en la siguiente toma vuelve a estar abierto. Gazapo.

La Clase


Después de su conversación con Kate, Roger se dispone a limpiar una de las aulas donde estudian los alumnos de Dharma. Allí se encuenta Jack, quien después de lo sucedido con Ben ha querido cubrirle. Bonita forma de ayudar... pero creo que Roger hubiera agradecido que en vez de estar ahora cubriendo sus zonas de trabajo hubiera operado a su hijo cuando tuvo la oportunidad.

Cambiando de tema, Roger recuerda que Jack había venido con Kate en el submarino, así que aprovecha para comentarle su actitud. Es entonces cuando Jack le reprocha que tal vez se haya tomado demasiadas cervezas y que por eso saca conclusiones precipitadas respecto a ella. Y al final acaba convenciéndole para que no le diga nada a Horace.

Curiosidades:
  • Lo más llamativo de esta escena es ver lo rápido que Jack borra toda la pizarra y sin apenas inmutarse. Y es que la pizarra pasa de estar parcialmente borrada a estar borrada por completo en un sólo cambio de cámara.
  • Mientras Jack y Roger hablan, se puede ver el dibujo de un alumno, donde se ve un volcán en erupción.
  • Antes de que Jack borre la pizarra se puede ver que la lección trataba sobre el Antiguo Egipto y lo jeroglíficos. Una de las líneas de los jeroglíficos se traduce como"Writing of the words of God" (Escritura de las palabras de Dios). Además, vemos como catalogan las edades egipcias en 4 fases (¿Egipcios arcaicos?).

  • La tabla periódica que se ve en el aula contiene elementos que no se habían descubierto en 1977. Por ejemplo, el Hassio (1984), el Meitnerio (1982) o el Ununumio (1994). Gazapo.
  • Volvemos a ver más objetos con el logo de la "súper secreta, escondida y todavía en construcción" escotilla de "El Cisne". Esta vez en los utensilios de limpieza de Roger. Ya no sé si llamarlo gazapo o fumada de los guionistas, porque está claro que lo hacen aposta.
  • En el aula también podemos ver en una pared un cartel en el que se lee "Art and Crafts". Uno de los mobisodes se llamaba "Arzt & crafts".
  • En el capítulo 3x22 -"El Hombre Tras La Cortina", en el aula donde estaba Ben había una pizarra muy diferente, más pequeña y el marco completamente marrón. En 1977 la pizarra es más grande y tiene un dibujo en amarillo y verde. Es una curiosidad más, ya que lo lógico es que con los años hayan tenido que cambiar las pizarras o incluso que estén en aulas diferentes.
  • Puede que sólo sea casualidad, o una burla de la ABC, pero detrás de Jack hay un pavo con la cola de colores, como el logotipo de la cadena NBC.

De Camino a la Escotilla "El Cisne"


Mientras van camino de ver a Radzinsky, se produce una de las escenas más cómicas del capítulo, y es cuando Hurley va hilando preguntas para romper el hielo y poder establecer un poco de comunicación entre el Sr. Chang y su hijo Miles. De una de sus preguntas obtenemos una curiosidad:



La madre de Miles elige el nombre para su hijo por Miles Davis, el trompetista de jazz. Al Sr. Chang le gusta el country.

La Escotilla "El Cisne"


Momento estelar, asistimos a la construcción de la escotilla "El Cisne", la que provocó la caída de los pasajeros del Oceanic 815 a la isla.


En primer lugar, cabe destacar que el terreno donde está siendo construída está sumamente escondido, con la entrada completamente camuflada por plantas y arbustos. Por eso es de extrañar que un proyecto tan secreto tenga los logos de la escotilla a la vista de todos...¿o es que a la gente no le extraña ver un logo con un cisne, que no saben a que escotilla representa?

Curiosidades:
  • Se puede observar como los obreros, que llevan el famoso mono negro, están cubriendo la base de la escotilla con hormigón.
  • Hurley presencia boquiabierto el momento en el que los números de la escotilla son grabados: 4 8 15 16 23 42
  • Curiosamente, el hombre levanta la puerta como si no pesara nada, sin embargo, Locke y Jack tuvieron que moverla con mucha dificultad. Seguramente, debido a que la puerta de metal se ha ido "pegando" con el paso de los años.
  • Los números fueron grabados en la pared lateral de la escotilla, en cambio aquí están siendo grabados en la tapa. Gazapo.

  • Los números tenían el relieve hacia dentro, en cambio aquí lo tienen hacia afuera. Gazapo.

El 3er Bando


En el último de los flashbacks de Miles, Bram y algunos de sus compañeros le secuestran para advertirle que no debe ir a la isla con la gente de Widmore y le pregunta lo mismo que Ilana preguntó a Lapidus en el episodio anterior: ¿Qué yace a la sombra de la estatua?

Según él, si no sabe lo que yace allí, entonces no está preparado para ir a la isla. Y le aconseja que se una a su grupo porque así descubrirá todo lo que ha querido saber durante todos esos años, sobre su don, y sobre todo sobre su padre. El suyo dice que es el bando que va a ganar.

Parece que no existen sólamente el bando de Ben y Widmore, ahora ha aparecido un tercer bando comandado por alguien que desconocemos, o tal vez si que lo conozcamos, que está muy interesado en la isla... pero lo que parece bastante lógico es que ese grupo de gente va a tener que ser alguien que representa a Dharma. Alguien que quiere vengarse de los hostiles que acabaron con sus compañeros en la purga... y que vuelven para terminar lo que un día empezaron.

¿Será su líder Pierre Chang? Ya comenté antes que podía ser que aún siguiera vivo... Pero de no ser él seguramente sea alguien de Ann Arbor. ¿Descendientes de los DeGroot? ¿De Alvar Hanso? Posiblemente, alguno de ellos. ¿La Señora Hawking, tal vez? Lo dudo, pero tendremos que esperar para saberlo, hasta entonces teoricemos....




Curiosidades:
  • Miles compra un taco en una tienda llamada "Vida"
  • El grupo de Bram viste de negro, puede ser casualidad pero al verlos y me recordaron a los monos negros de los empleados de la escotilla de "El Cisne".
  • Bram afirma que su bando va a ganar y que Miles está en el equipo equivocado. Widmore también hablaba de una guerra en la que podría ganar el bando equivocado si Locke no volvía a la isla.
De Camino a Dharmaville


Antes de llegar a Dharmaville, Hurley y Miles vuelven a hablar acerca de Pierre Chang. Hurley le insiste en que ahora que su padre aún está vivo, puede aprovechar para conocerle mejor. Sin embargo, Miles sigue decidido a pasar de su padre.

Cabreado, Miles coge el cuaderno de Hurley y se pone a leer lo que ha estado escribiendo durante todo el día. Es de así como acaba descubriendo que lo que realmente escribía Hurley es el guión del Imperio Contraataca. Como es 1977 , "Una Nueva Esperanza" acaba de estrenarse, y como George Lucas pronto iba a sacar una secuela podría facilitarle el trabajo si le enviaba el guión... con un par de mejoras.

A Miles la idea le parece una estupidez, pero Hurley le responde que almenos a él no le da miedo hablar con su padre.

La Visita de Jack


Después de su charla con Roger, Jack cree conveniente avisar a Sawyer y prevenirle sobre lo que puede pasar a partir de ahora y es que Kate ha levantado muchas sospechas acerca de la desaparición de Ben.



Curiosidad: Cuando Sawyer dice "Like the little Dutch boy with his finger in the dike" en relación a Juliet, está haciendo una referencia a la obra Hans Brinker, or the Silver Skates de Mary Mapes Dodge.

¡Phil OWNED!


La cinta de vídeo que Miles olvidó borrar trajo consecuencias, y es que el avispado Phil se hizo con ella y pudo comprobar quién fue en realidad el responsable del secuestro de Ben.

Es por eso que decidió ir a casa de los "LaFleur" para pedirle explicaciones sobre lo sucedido. El chico fue muy ingenuo al no decirle nada a Horace, ya que después de 3 años creía que debía darle a Sawyer el beneficio de la duda. Pero eso fue una muy mala idea, porque al saber que el único que había visto la cinta había sido él, Sawyer no dudó ni un minuto en dejarle inconsciente para que no le fuera con el cuento a nadie más.

¡Ahora si que se han metido en un buen lio! ¿Qué harán con Phil? ¿Le matarán? ¿Le dejarán secuestrado el resto de sus días? Cualquier opción va a provocar más sospechas...


En Dharmaville


Una vez en Dharmaville, Hurley se disculpa con Miles por lo que dijo sobre su padre y le explica que cuando era pequeño también odiaba al suyo por abandonarlo, pero que lo mejor que hizo en su vida fue darle una segunda oportunidad.

Curiosidades:
  • En la conversación sobre la relación de Miles con su padre, Hurley menciona lo sucedido en la saga Star Wars y el hecho de que Luke perdiera una mano. Según se supo en la Lost Experience y como se veía en el vídeo de orientación de "El Cisne", llega un momento en el que Pierra Chang también pierde un brazo.
  • Aunque Hurley presume de haber visto 200 veces "El Imperio Contraataca", no recuerda que a Luke le cortan la mano antes de saber que Darth Vader es su padre. Gazapo de Hurley.
  • Entre las referencias a Star Wars se mencionan a las películas de la trilogía original. Antes mencionó a "Una Nueva Esperanza" y al "El Imperio Contraataca"; en esta escena menciona hechos de "El Retorno del Jedi" como la destrucción de la Estrella de la Muerte, Boba Fett siendo comido por Sarlacc y los Ewoks.
  • Cuando Miles cuelga las llaves de la furgoneta Dharma se ve que estaban usando la número 8.

La Aparición de Faraday


Otra de las respuestas que nos ha dado el capítulo fue el paradero de Faraday. Según parece, todo el tiempo que estuvo ausente fue porque estaba en Ann Arbor, que es donde está el cuartel general de Dharma. ¿Habrá conocido a los DeGroot?
Curiosidades:
  • El submarino que le trajo de vuelta estaba lleno de científicos.
  • Todos ellos llevan puesto el mismo mono que los trabajadores de la escotilla de "El Cisne".

Motes
  • Miles llama a Sawyer "Jim" (como lo hace Horace), a Naomi "Sweetheart," a Hurley "Dimwit" y a Daniel "Dan."
  • Hurley llama a Pierre Chang "Douche."
  • Sawyer llama a Jack "Doc."
  • Phil llama a Sawyer "Boss."

Otras Curiosidades
  • Ben, Desmond, Jin, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el episodio.
  • Faraday aparece de nuevo desde "LaFleur", después de 4 episodios.

Frases destacadas

Miles: Aún sigue hablando, ahora mismo. ¡Te lo he dicho! ¡Puedo oirle! ¡Puedo oirle!

Miles: Estaba cavando un hoyo mientras pensaba en una chica llamada Andrea. Entonces, sintió un dolor punzante en su boca, que resultó ser un empaste de uno de sus dientes, saliéndose de su sitio y que acabó atravesándole el cerebro.

Miles: ¿Dónde está su cuerpo?
Lara: En un lugar donde nunca podrás ir.

Hurley: ¿Por qué no compartimos? Ayudará al calentamiento global, que aún no ha sucedido, así que quizás lo prevenga

Roger: Déjame pensar... Bueno, han disparado a mi hijo y ahora ha desaparecido. Así que...creo que estoy muy lejos de estar bien.

Hurley: Estás celoso porque mis poderes son mejores que los tuyos.

Roger: ¿Quieres ayudar, Kate? Bien, ¿por qué no sólo te ocupas de tus propios asuntos?

Pierre: Bueno, ¿qué opinas de los excrementos de los osos polares? Porque si dices algo de todo esto, te mandaré a la isla de la Hydra para que peses zurullos para sus ridículos experimentos.

Naomi: Si el precio es correcto, esto es exactamente lo tuyo.

Hurley: ¿Cómo de raro es que tu padre sea el tipo de todas esas pelis? Sólo que antes, se llamaba Marvin Candle. ¿Qué era eso, un nombre artístico?

Pierre: No me había dado cuenta que hubiese círculos.

Miles: Me debes un taco de pescado.

Bram: Todo el dinero del mundo no va a llenar ese vacío que hay en ti, Miles.


Fuente 1
Fuente 2


Gracias también a Sonny_C, y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

94 comentarios:

Frans dijo...

Primero!! xD
Me gustaron las referencias a los números en este episodio, interesante.

Andre dijo...

Excelentes curuiosidades, como siempre!!!!

Voltaire dijo...

Buenas curiosidades... pero contar las rayas marrones oscuras de niño Miles... me pareció mucho... jaja..

Anónimo dijo...

^^^ jaja. Excelente. Felicitaciones por el blog!!!

Anónimo dijo...

Buen trabajo, me gustan las curiosidades, pero un consejo, tendrian que cambiar la palabra "mono" por "traje" o "uniforme", es realmente confuso, me acuerdo cuando leia los spoilers pensé que llevaban un mono de verdad :( (Un animal)

Anónimo dijo...

hola que tal de los primeros en comentar!!
tengho una duda, donde puedo ver o donde se dice que el Dr pierce perdio subrazo? no recuerdo haber oido eso antes o haberlo visto gracias

sonny dijo...

Algunas teorias/spoilers...

Primero, si el empaste de Alvarez salio volando de su cabeza, tal vez se estan acercando mucho a la zona electromagnetica y El Incidente sea probablemente algo relacionado con el electromagnetismo.

Segundo, si jughead fue enterrada masomenos en 1954 por el campamento hostil, y la construccion del Cisne este siendo realizada en zona hostil, probablemente el electromagnetismo tenga que ver con la fuga de Jughead.

Tercero, tal vez despues del accidente se soltara una gran fuerza electromagnetica que movera la rueda, lanzando a los losties a su verdadera epoca, Lara y Miles saldran de la isla, al igual que Charlotte y su madre. Faraday terminara hablando con Charlotte.

Cuarto, si Faraday estuvo presente cuando vieron la estatua y salio de la isla en 1977, tal vez Bram (e Ilana) sean colegas suyos, y en un intento por persuadir a MIles de que no vaya a la isla, mando a Bram a buscarlo. Por consiguiente, Bram e Ilana pueden ser parte de un plan de Faraday para conectar el futuro (2007) con el pasado (1997) o de que otra forma pudieron viajar a la isla, sin la ayuda de la familia Faraday/Hawking?

Anónimo dijo...

en el tercer punto tambien pudieran haber sido lanzados los osos polares a tunez

Anónimo dijo...

Marcelost

Para mi el bando de Illana es el de Ben, creo que ellos fueron contratados por Ben y por eso le pide Miles los 32 millones.

Anónimo dijo...

Hola a todos exelentes Resumenes y curiosidades; yo Quisiera comentar respecto al Cuaderno de Hurley, creo que este tiene doble sentido uno es Una manzana arriba de tres libros y el otro ( fue el primero que identifique , no me hagan pasar por loco) , pero to le vi la forma de una persona leyendo un libro y un signo de interrogacíon arriba. :) saludos

Claire88 dijo...

me gusta mucho las relaciones que ponen en el blog...pero ya me parece un poco exagerado lo de las rayas de la remera del niño..hya ciertas cosas que me parecen pura coincidenciaa...no que las han puesto a proposito ( como el numero de la camara de seguridad que ve Miles).

Exitos

Life_Virus dijo...

Gran capítulo, excelente review.
Esto se pone cada vez mejor!
Gracias por crear y mantener vivo este blog amigos!

Saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

naaa se pasaaan... ya sobreexageran

Mena dijo...

Al anonimo de arriba,totalmnt d acuerd contigo:yo tb creo q es 1a persona leyendo y con un signo d interrogacion!!!
Mnos mal q hay otra persona q no ve una manzana xk creia q era la unica q s staba emparanoyando...

minotauro dijo...

No puedo creer que se les haya pasado una curiosidad tan evidente.
El tipo que le alquila el departamente a Miles y su madre, es el mismo tipo que Sawyer asesina en Australia creyendolo el provocador de la muerte de sus padres.

Anónimo dijo...

No es ese minotauro. El tipo que mató Sawyer era Frank Duckett.
http://lostpedia.wikia.com/wiki/Frank_Duckett

Anónimo dijo...

pierre chang talvez le diga a su familia que se vayan de la isla porque ya sea hurley u otro le dice que habra una purga, asi que por eso y para salvarlos pierre chang hace eso, saludos

Edu dijo...

El líder de Ilana y Bram, es Pierre o Alvar Hanso!!

Anónimo dijo...

Me encantaron las curiosidades. Muy bueno el detalle de la escotilla. Es tan inverosímil que los guionistas tengan tantos fallos de ese tipo.

Y lo del logo del Cisne es de chiste. Yo creo que en su día se equivocaron poniendo el logo a todas las cosas. Pero ahora lo que hacen es no rectificarlo para que parezca que en su dia lo hicieron a propósito.

Zesfo dijo...

Muchas gracias! Esto es lo mejor de la semana, nunca me pierdo vuestras curiosidades y es que son espectaculares. Como oscurrais cada detalle.

Yo voto porque el líder de Ilana y Bram es algún lider de Dharma. Pero no descarto que sea Pierre Chang.

Tiene pinta de cabroncete.

Anónimo dijo...

Excelente curiosidades, excelentes gazapos. Me reí con Elmer jajaja

Buenísimas las referencias a Star Wars.

Poseidón dijo...

Este capítulo es uno de los que más curiosidades tiene en base a los números. Los veía por todas partes.

No me di cuenta del número 8 en el conejo de cerámica.Ni en los VHS.

Pero lo de Jack limpiando la pizarra sí que lo noté. A cada cambio de cámara borraba un tercio de pizarra jajaja

Anónimo dijo...

Hola me molan mazo las curiosidades que sacais siempre, pero para mi en las de este capitulo la abeis cagado soltando espoilers del pieere xang cn su brazo... ai gente qno le mola saberlos, por lo menos podiais aver avisdado q ese parrafo tenia spoilers

Noah dijo...

Iliana y Bramm trabajan para Ben: Fijaos en el 5x12 como intercambian miradas y como hablan sobre el baúl metálico...

Anónimo dijo...

De que spoiler hablas? En el vídeo orientación de la estacion El Cisne, en la 2ª temporada, Pierre Chang sale con un brazo ortopédico. No es ningún spoiler.

Elias dijo...

Jajaja anónimo tú que serie ves? No me digas que ahora te enteras que el Sr. Candle no tenía brazo?? Como dijo el anónimo anterior cuando Mr Candle hace referencia a la purga se mira el brazo ortopédico.

Laurita dijo...

En el vídeo orientación de la escotilla se le ve el brazo ortopédico, pero es en el sneak peek de la comic con 2008 donde se mira el brazo como sabiendo que lo va a perder. Aunque según ese vídeo el brazo lo pierde en la purga, no en el incidente.

Yoli dijo...

El líder del 3er grupo es Pierre Chang, segurísimo. No lo había pensado hasta leer esta review pero cada vez parece más claro.

Lo que me desconcierta es el papel de Eloise Hawking, no sé en qué bando juega.

Anónimo dijo...

Todo va cogiendo colorrrrrrr... solo 4 capitulos para final de temporadaaaaaaaaaa !!! se admiten apuestassssss...... yo creo que para la season finale veremos el incidente !! y seguro que lo causara alguno de nuestros losties.. bueno.. de hecho.. el 5x16 y 5x17 se titula THE INCIDENT.. jajaja asi que.. bye bye brazo de Pierre xDDDD jaaja

Isleño

Anónimo dijo...

acabo de ver la luz!!!

creo que el incidente lo va a provocar Hurley!! por eso de su gran paranoia con los números! además ya sabe donde se está construyendo la estación! y falta tb el capítulo de pq cogió el vuelo de vuelta a la isla!!
que apostamos??

Anónimo dijo...

no creo que el cadaver lo usen para las pruebas,recordad que cuando charlotte murió ya no se traslado de tiempo con el resto....
en cuanto al tercer bando, no creo que chang sea el lider,es posible que siga vivo,pero el es un cientifico,es posible que pertenezca a ese bando,pero el lider pienso que es otra persona....a mi me sigue picando el padre de sun, y creo que eloise esta en el ajo,igual como chang,colaborando....

Claire88 dijo...

zarpado si Chang sigue vivo!! estaria buenisimo eso!! pero si es asi.....x que en el exterior nunca intentó contactarse con su flia?? tan frio era??


4 capitulitos nomás******!!!


toy ansiosaaa!!


quiero ver sobre Faradayyy me encantaaa como esss

Laura dijo...

Gracias por las curiosidades, excelentes como siempre ;)

Una cosa que me ha llamado mucho la atención.
Desde que supimos que algunos losties habían "viajado" a 1977, algunos teorizabamos que podría ser posible que fueran ellos los que indicaran de algun modo u otro relacionar los numeros con la escotilla El cisne, pero en este capitulo hemos visto que no es así, sino que es la propia Dharma la responsable de que esto ocurra, pero quien de sus miembros toma la decisión?
Porque unos numeros grabados en la "puerta" de una escotilla acaban siendo grabados en una transmisión de radio que se repetirá en un bucle indefinido a lo largo de los años?
Porque serán también esos numeros los que precisamente habrán de introducirse en forma de clave cada 108 minutos en un ordenador para evitar liberar el electromagnetismo presente en el subsuelo de la escotilla?

Espero que todas estas dudas nos las resuelvan en la season finale de esta temporada.

Luchot dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=p-zW3ObUnPA&feature=related

Anónimo dijo...

una traduccion de este video,aunque sea un resumen por favor???????

Laura dijo...

Sobre el tercer bando en discordia (el de Ilana, Bram, etc..) ahí va mi teoria:

Nos han dejado claro que no son gente de Widmore, más bien rivales opuestos.
Lo lógico sería pensar (y creo que eso es lo que han pretendido los guionistas con la escena del "secuestro" de Miles) que son gente de Ben.

Pero como en Lost nada es lo que parece....

Yo creo que Ilana, Bram y compañia trabajan para los losties de 1977, pero en el futuro, es decir ya de viejos, porque yo no creo que vuelvan "a su tiempo" nunca.

Creo que mientras suceda el famoso Incidente en la season finale, ellos lograrán salir de la Isla con ayuda quizás del submarino, y desde el exterior estarán 30 años preparandose para enfrentarse a los 2 bandos principales, el de Ben y el de Widmore, por el control de la Isla, "su" Isla.

Puntos que refuerzan mi teoria:

- Algunos de los que están en 1977 (Sawyer, Juliet, Jin y Miles) saben de la existencia de la estatua y de su posición de ahí la famosa ya frase en clave.

- Algunos de los que están en 1977 (Jack, Kate, Hurley y Sayid) saben o al menos intuyen que en el año 2007 se estrellará el vuelo 316 de Ajira en una fecha precisa, pues nada colocan a su gente en ese vuelo y quizás a ellos mismos ya de viejos también XD


Que bando ganará la guerra por el control de la Isla?

Anónimo dijo...

hola veo el capitulo de orientacion del cisne pero no veo que el diga algo de su brazo aunque se le ven raro y no lo mueve quien me aclara esto del brazo ? donde dice que lo perdio en la purga? o el indicente?

Anónimo dijo...

LAURA que buena teoria esa!!!
pero no creo que sean ellos mismos los que se colocaron en el vuelo de ajira. yo creo que todos fueron por una razon distinta, cosa que ya hemos visto de algunos (kate fue a buscar a claire, ben fue para ser castigado por la muerte de alex, sun fue a buscar a su marido, ya sabemos xq esta sayid en ese vuelo (illiana lo habra llevado a proposito xq sabia que ese vuelo iba a caer en la isla?mmmmm).
falta saber xq hugo subio al vuelo de ajira. yo sigo pensando que lo convencio charlie

mitzio dijo...

yayayaya si muy buenos las curiosidades.......................pero es ke paranoikean un poko kon los gazapos, o sea, cojones!, que serie han visto antes que no haya tenido gazapos?!......ya creo yo mencionar los que influyen en la historia, o errores en el guion, pero es ke a kien le importa el sudor de kate o la pizarra de jack??!!...ni k elos guinistas y poductores nos estuvieran "faltando el respeto" por eso!!
por cierto.....me ha parecido bastante interesante la teoria de Laura, no se si tan creible, pero seria descojonante ver que en realidad nuestros Losties sean el tercer bando

Fenris dijo...

Me parecería muy mundano que el tercer bando sea de Dharma, la verdad... Son demasiado místicos como para ser de Dharma, ya que estos, aunque supieran que yace a la sombra de la estátua, no tienen nada que ver con esta => Si no tienen nada que ver con la estatua, no van a estar preparados para ir a la isla aunque sepan qué es lo que yace allí.

No suelo equivocarme en rectificar teorías, y espero que no sean de Dharma. Quien es Alvar Hanso? :P

Yo tengo mi propia teoria, que en esto si que no suelo acertar, pero todo sea por aportar:

Yo creo que el tercer bando son los otros, pero los otros de verdad. Los habitantes primeros de la isla, los que tienen que ver con la estatua, el templo, el monstruo, la rueda congelada... ¿Como? ¿Que ya habia unos otros? Puede ser... pero yo creo que a Ben, llegados a un punto, se le fue la pinza completamente. Es decir, a raíz de que Locke escuchó a Jacob, Ben ha hecho todo lo que ha podido para sacarselo de delante y para seguir siendo el jefe... Estoy seguro de que a Jacob, al igual que al monstruo, no les hace puta gracia. Los otros habian llegado a un nivel de corrupcion brutal, recordemos al carcelero de Sawyer que queria a toda costa matarlo, cuando ellos se supone que son los buenos... menos mal que eran buenos sino a ver qué le hacían al pobre Sawyer, no? Los hostiles originales no perseguían lo mismo que los otros que más conocemos. Seguramente Jacob o alguien (por ejemplo los losties del pasado), están hasta los cojones de la tontería de Ben y quieren recuperar y reestablecer el bien hacer en la isla, fuera de las tonterías Widmore V.S. Ben.

Si no es algo así, al menos está claro que son un tercer grupo MUCHO más místico que los otros que conocemos. Dios proveerá. Aun asi he de refinar más lo que pienso.

Anónimo dijo...

ya solo kedan 4 capítulos... y nos crean mas preguntas xD

en la 6ª temporada sera cada capitulo resolviendo dudas xke si no... xD

por otra parte, puede que uno de los 6 de Oceanic hable con Chang y le diga el vuelo, lugar, fecha etc y que de este modo su caballería pueda ir en el avión para poder si recuperar la isla...

o puede que simplemente sea otra idea de Ben? o de la madre de Faraday?...

o un equipo que no conozcamos? cosa que no creo... ya que seria meter mucho royo a la historia...pa lo que queda...

lo único que se, que ahora mismo comienza lo bueno... estaos ante la recta final :P

DSCS dijo...

"En el 4x03 - "El Economista" Miles afirma que no conoció a Naomi hasta que subió al Kahana. En este episodio descubrimos que no es así. Gazapo."

-Igual no quiere contar que escucha a los muertos, y por eso no cuenta la experiencia anterior. Asique no tiene pro que ser gazapo.

"Curiosamente, el hombre levanta la puerta como si no pesara nada, sin embargo, Locke y Jack tuvieron que moverla con mucha dificultad. Gazapo."

Una puerta de metal, se va "pegando" al cabo del tiempo. Asique al pasar 2X años, pues normal que les costase moverla.

DSCS dijo...

"En el 4x03 - "El Economista" Miles afirma que no conoció a Naomi hasta que subió al Kahana. En este episodio descubrimos que no es así. Gazapo."

-Igual no quiere contar que escucha a los muertos, y por eso no cuenta la experiencia anterior. Asique no tiene pro que ser gazapo.

"Curiosamente, el hombre levanta la puerta como si no pesara nada, sin embargo, Locke y Jack tuvieron que moverla con mucha dificultad. Gazapo."

Una puerta de metal, se va "pegando" al cabo del tiempo. Asique al pasar 2X años, pues normal que les costase moverla.

ALT3R Majere dijo...

Para Laura:
Lo de el por que los numeros son tan importantes para la iniciativa Dharma, lo pudimos ver hace algunos años en unos de los videos de "The Lost Experience" Tambien en ellos pudimos ver a un Alvar Hanso "secuestrado" por una Dharma corrupta. y por lo que sabemos son los OTROS/Hostiles que ahora controlan todo lo de dharma.
Retomando.
El video de los numeros es el conocido como "video Sir Lanka" el video orientacion mas revelador.
aqui lo pongo:
http://www.youtube.com/watch?v=jI4l7jdB9lc

Anónimo dijo...

no ma dao time a leer todo, x eso pregunto... no ablais de lo q sta escrito en la pizarra ?? sobre los egicpicios ?? sino lo aceis me parece tremendo..

Edurne dijo...

Si hubieras leido todo habrias visto que si se habla.

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando Hurley menciona a Miles lo de que está reescribiendo el episodio V de Star Wars pero con un par de mejoras, no se supone que en ese momento Miles o el mismo Hurley tendrían que haber recordado que "lo que pasó, pasó" y que la película como tal no va a tener esas mejoras de Hurley? xD Saludos

Laura dijo...

Anónimo dijo...

"pero no creo que sean ellos mismos los que se colocaron en el vuelo de ajira. yo creo que todos fueron por una razon distinta, cosa que ya hemos visto de algunos (kate fue a buscar a claire, ben fue para ser castigado por la muerte de alex, sun fue a buscar a su marido, ya sabemos xq esta sayid en ese vuelo (illiana lo habra llevado a proposito xq sabia que ese vuelo iba a caer en la isla?mmmmm).
falta saber xq hugo subio al vuelo de ajira. yo sigo pensando que lo convencio charlie"


No me has entendido.

Lo que digo es que de ser cierta mi teoria de que son "los losties de 1977" los jefes de Ilana y compañia en el año 2007, puede que ellos mismos (ya de viejos con 60 años) también hayan subido al vuelo 316 de Ajira.

Para qué? Pues yo que sé....

Lo que está claro, en principio, es que no han tenido nada que ver con que sus "yo" jóvenes vuelen en ese mismo avión.

Aunque falta por ver, el motivo por el cual Hurley estaba en ese vuelo, nos falta su flashback.

Anónimo dijo...

Mmmm Edurne graxias x decirmelo q ablan de l ode la pizarra... pero ya ves, solo 4 lineas, me parece tremendo xq lo q pone en la pizarra es un indicio de kien estuvo en la isla hace miles de años, y te lo catalogan x años cada época, y solo le dedicais 4 lineas ?? en fin...

Anónimo dijo...

Como que los numeros de la tapa estan en relieve hacia dentro? si los hacen con un martillo en la parte de fuera :/

Y por cierto, seguramente en dharmaville sepan que se está construyendo el cisne pero que los que se ocupan de ello no quieren que nadie merodee por alli, una cosa no quita la otra no?
Digo yo que todos conocen las estaciones de Dharma aunque no sepan para que se usen ni lo que se hace en ellas, o al menos no en todas :/

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el capi, pero mucho más las curiosidades! Aprendo tantas cosas con estos temas que me encantan!!!

Yoli dijo...

Anonimo, el relieve hacia dentro lo tienen los números en la escotilla original, de ahí el gazapo!

Laura dijo...

Fenris dijo...

" Yo creo que el tercer bando son los otros, pero los otros de verdad. Los habitantes primeros de la isla, los que tienen que ver con la estatua, el templo, el monstruo, la rueda congelada... ¿Como? ¿Que ya habia unos otros? Puede ser... pero yo creo que a Ben, llegados a un punto, se le fue la pinza completamente. Es decir, a raíz de que Locke escuchó a Jacob, Ben ha hecho todo lo que ha podido para sacarselo de delante y para seguir siendo el jefe... Estoy seguro de que a Jacob, al igual que al monstruo, no les hace puta gracia. Los otros habian llegado a un nivel de corrupcion brutal, recordemos al carcelero de Sawyer que queria a toda costa matarlo, cuando ellos se supone que son los buenos... menos mal que eran buenos sino a ver qué le hacían al pobre Sawyer, no? Los hostiles originales no perseguían lo mismo que los otros que más conocemos. Seguramente Jacob o alguien (por ejemplo los losties del pasado), están hasta los cojones de la tontería de Ben y quieren recuperar y reestablecer el bien hacer en la isla, fuera de las tonterías Widmore V.S. Ben. "


Interesante teoría FENRIS, como todo lo que dices siempre ;)

De acuerdo que los Otros de verdad (como tu dices) sean conocedores de la parte más mística de la Isla, pero...
Cómo explicas que estos Otros sepan exactamente en qué vuelo, en qué dia y año tienen que meter a su "gente" en un avión que acabará estrellandose en la Isla?

A menos que nuestra querida Eloise sea parte de estos Otros, que salieron de la Isla en algún momento anterior a 2004 (cuando se destruyó el submarino), entonces ella si sabe lo del vuelo de Ajira y puede meter a su gente en él.

Pero entonces, porqué Eloise "ayuda" a Ben y a los Oceanic six a volver a la Isla?

Anónimo dijo...

PUEEEES A MI MILES ME RECUERDA A SU PAPEL EN X-MEN... CUANDO ERA UN PUERCOESPINNN

Urisha dijo...

Discrepo con la teoría de Fenris, porque si ahí hay un Otro original ese es Richard, y él está en el grupo de Ben.

No tienen que nada con Ilana y Bram. Yo mantengo mi hipótesis de qe es gente de Dharma.

msbennet dijo...

yo creo que el doctor chang alias marvin candle está detrás del tercer grupo y quiere que su hijo no salga perjudicado por eso le hacen un secuestro express y le dicen que saben cosas de su padre y de su don, quien sino su padre podria ofrecerle esa información?. La señora Hawkings no puede ser la tercera parte en discordia ya que tiene contactos con Ben, acordaros de la iglesia. De alguna manera, no se cual, han averiguado, unos y otros, el vuelo que los llevará a la isla. Si habeis visto el video de Alvar Hanso el dice que saben la situación exacta de la isla, el y sus más allegados colaboradores. Puede que el Sr. Chang sepa esas cordenadas y envie al equipo de Ileana y compañia. Lo del Ben y el resto del grupo ya sabemos como pasó. Lo que no me cuadra en esta historia es porque unos viajaron al pasado y los otros no. Se admiten apuestas (jajajaja)

Fenris dijo...

"Cómo explicas que estos Otros sepan exactamente en qué vuelo, en qué dia y año tienen que meter a su "gente" en un avión que acabará estrellandose en la Isla?"mmmm... Como explicas que haya un tio invisible en una cabaña que se mueve y que solo unos pocos puedan encontrarla y habla con el tio que esta dentro? xD Con eso te lo contesto todo. Aun asi ya dije que tenia que refinar mis pensamientos jaja. (Se nota que soy gallego que contesto con otra pregunta eh? xD)

"Discrepo con la teoría de Fenris, porque si ahí hay un Otro original ese es Richard, y él está en el grupo de Ben.

No tienen que nada con Ilana y Bram. Yo mantengo mi hipótesis de qe es gente de Dharma."
Podría ser Richard, quién dijo que no? Ya oimos a Juliete diciendo que querían un cambio, seguro que Richard estaba incluído ahí (en la 3ª temporada cuando Ben tenia que ser operado).

Yo de Dharma lo descarto, pero no descarto que sea la faceta "chunga" de la Fundación Hanso. He estado leyendo el juego de realidad alternativa y me pega más que vayan por ahí los tiros que por una asociación creada para cambiar la ecuación del fin del mundo, la verdad.

Dudo entre: peña nueva, hostiles más antiguos que los actuales & Fundación Hanso... todos tienen papeletas por ahora, no? Excepto Widmore...

Anónimo dijo...

He vuelto a ver los videos de orientación y los videos complementarios (también me estoy volviendo loco!).
Es claro que la organización de Dharma no acabó con la matanza de Ben y su tropa.
Los oceanic 6 son parte de dharma, al menos algunos, eso explicaría que les hayan enviado comidad en helicoptero, alimentos dharma.

Por último revisando los videos...
¿quién es tomas wittelwerk ?

Anónimo dijo...

ay la de cosas que me he perdido yo por no leer este blog desde el principio,llevo comentando un mes y se más que en todo el tiempo anterior,jejeje....a ver quien es el "HANSO SOLO" este???ya que la cosa va en este capitulo de la guerra de las galaxias,jejejej
a ver,yo desde el principio desconfie de que eloise no estaba en ningun bando de los que conociamos,que habia un tercero,porque no me cuadraba ni que wiildmore sabiendo que ese avion iba a la isla no se subiera el mismo si tantas ansias tenia de volver,ni que ben llevara a unos matones a la isla,para que???
solo quedaba eloise,que era la que sabia que vuelo iba a la isla....ahora bien,recordad que ella no tenia contacto con ben,que ben le saco la informacion a locke de como volver a la isla,a traves de quien....lo digo por lo que dice msbennet.....
y lo de que son un grupo mas mistico.....lo dije en otra entrada,pero lo repito aqui porque en la otra nadie me hizo caso,jejejeje...seguramente porque es una chorrada,jejeje.....se me ocurrió que igual la respuesta a que yace a la sombra de la estatua,es otra estatua....me explico,es normal que haya una estatua/coloso o lo que sea, masculina con otra femenina...es decir,a la sombra de un hombre hay una gran mujer,o viveversa,no???pues esto es lo mismo,es decir,es como preguntar,tu a que estatua veneras,o tu de que bando eres....me explico????porque creo que la otra vez lo expliqué mejor.....todos serian primitivos de la isla pero de bandos contrarios,siguiendo doctrinas opuestas...
eso seria lo suficiente mistico para ti,fenris???jejejejejej
me vuelvo loca con tantos conejos en la serie....voy a seguir al que lleve un reloj,a ver a donde me lleva,jejejje
;D

tengounavida dijo...

Mil gracias por las curiosidades, el esfuerzo, etc. Nos hacéis vivir un poquito más felices.

Una cosa que no entiendo, a ver si me la podéis resolver. Alvar Hanso, lo nombráis como si fuera un personaje que saliera mucho en la serie. A mí se me habrá pasado pero yo nunca le he oído.

Le he buscado en imágenes de google y me sale un hombre con barba como de 60 años... también como el paciente que atiende Jack en su hospital en uno de los primeros capítulos.

¿Quién es Alvar Hanso?, ¿Qué tiene que ver con la isla?. Muchas gracias.

Fenris dijo...

Puede ser, es una explicación totalmente coherente... Aunque yo espero que a la sombra de la estatua yazca algo más importante que otra.

A mi tambien me vuelven loco los conejos JAJAJAJAJAJA (chiste malo)

Carlisse dijo...

tengounavida mirate este vídeo para conocer a Alvar Hanso:
http://www.youtube.com/watch?v=WkmJWlUr96k

Anónimo dijo...

que bruto coruño!!!qu esto lo leen niños,jejejeje
bueno,cualquier cosa que haya a la sombra de la estatua nos va a parcer que no esta a la altura de la pregunta,porque la hacen como si fuera una cuestion casi de fe,no???por eso tendria mas sentido para mi que un pozo...se me hace un poco raro que no me lleves la contraria....me voy a preocupar ocn mis teorias coherentes,jejeje

Anónimo dijo...

Me gustó lo que contó Sonny. Yo desde que vi Jughead y habiendo leído de bombas nucleares lo mismo que cualquiera que le haya interesado algo Hiroshima y similares, se sabe que tienen efectos en los campos electromagnéticos. Yo creo que es lo que está a la sombra de la estatua precisamente pero lo descarto a veces, por obvio. Aunque obvio era que alguien con rasgos orientales como Candle fuera el padre de Miles... y lo era!!!

El grupo nuevo ni siquiera teorizo con quienes son porque no tenemos datos. Aquí nada es lo que parece. Quería aclarar a alguien que habló de que Hawking estaba con Ben que no tiene por qué ser así. Ben no fue allí por gusto. Se enteró de todo eso por matar a Locke. Quizás la engañó, de hecho, así se lo dice a Jack en la reunión con el péndulo al respecto de la existencia de la estación.

Fenris dijo...

Preocupate preocupate xD Igual es que me estoy haciendo viejo...

Y dejar de poneros anonimo que no mola hablar solo con anonimos xD

Mario dijo...

El logo del Cisne, aparece en el video de Alvar Hanso (en el que explica la ecuacion Valensetti), mucho antes de que se construyera la estacion. Es posible que el logo sirviera para otros propositos y luego lo eligieran para la escotilla. O simplemente es el predilecto de ellos. No es para tanto el supuesto error.

Zulú dijo...

No creo que cueste tanto poner "NUEVO" como soliais hacer antes.

Francamente es horrible asi a ojo encontrar en que se actualizo.

Mark dijo...

No se han preguntado porque Pierre chang a cambiado tanto de nombre en los videos de orientacion??? Ya que todos lo conocen y saben su nombre.

Claire88 dijo...

Mas arriba lei un comentario de que Kate vuelve a la isla x Claire.....yo diria que eso mas que motivo es una excusa....desde cuando a Kate le importa tanto Claire?? Yo diria que vuelve para verlo a Sawyer...si se nota mucho que le sigue teniendo ganas....

Claire88 dijo...

y me gustó una teoria que lei x ahi de que las provisiones Dharma las dejan los "6 de oceanic"..puede ser que en algunos de sus viajes lo hagan.....es muy posible.... saludosss

julian dijo...

La manzana y los libros representan a newton, o al diablo. aporten eso.
despues creo que el hombre con el signo de pregunta es de la estacion que ven marcado con sal hace mucho en el piso el simbolo ? el hombre representara que cuando tiraban los papeles por el tubo no sabian a donde iban

Anónimo dijo...

El tercer bando está bajo las órdenes de Jacob.

Anónimo dijo...

Pues realmente yo creo que Hurley si que tiene un poder de hablar con muertos, tanto con Eko y Charlie, como antes de ir a la isla el hombre que veia que decia q escapara del manicomio.

Leiva dijo...

Para mí, que el tercer bando es Vincent, el elegido de Jacob, XDDDDDDDD

Alvaro dijo...

2 cosas:
- No se si es un gazapo pero si una nota curiosa, Miles dice que es mejor cuando hay un cuerpo, pero cuando va donde la señora Gardner no veo ningun cuerpo, y si se puede comunicar con el espiritu.

- Y lo de los numero es de la escotilla, pudieron hacer otros numeros en el costado como es que lo vimos antes XD

Maraya dijo...

No creo q el relieve de los numeros sea un gazapo, puesto que luego le dan la vuelta y quedan hacia dentro ;)

Anónimo dijo...

Pero si le dan la vuelta el número sería inverso XDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

1a. Yo creo que por la manera como Bramm le dice a Miles que no esta preparado para ir a la isla sino sabe la respuesta, la respuesta se adquiere por una experiencia, o una aparición, o algo más místico.

2a. Yo creo que los losties han provocado todo en los viajes del tiempo, sin ellos no hubiera pasado lo que paso. Locke le dijo a Ethan que Ben era el líder, Locke le dijo a Richard que Jacob le envío, pero en ningún momento Jacob lo ha dicho. Una duda, respecto a esto. Ethan se encontró con Locke antes?
Tengo la idea que alguien le dijo que ya sabía su nombre.

3a. Y creo que a Jacob lo tienen secuestrado, porq de alguna manera no puede manifestarse mas explicitamente.

Teorizando, nada más.

Fenris dijo...

Yo creo que Jacob es un ser atrapado entre 2 mundos intemporales, pero es mucho suponer jaja

Anónimo dijo...

si te quedas atrapado en el tiempo mandas???no tiene sentido...
jacob es la isla,sin mas

Maraya dijo...

Cierto xD

Maraya dijo...

Cierto xD

Anónimo dijo...

En estos caps hay muchos personajes que pierden importancia y eso no me gusta :(:( le están dando mas bola a los actores mas nuevos de lost que los de antes:( ... Bueno, se podría sacar a Jhon Locke y Benn.. Pero no me gusta nada que pase eso :(
Sawyer esta a cargo es importante todo bien pero, sacando el cap. LaFleaur.. cuánto aparece en cada cap??? casi nada.
Kate y Jin tmb, otros que están ahí,tal ves con algún cargo, pero con nada importante.. aparecen pocoo. Lo mismo con jack,!Igual no quiero hablar mucho de el,ya que creo que es sospechoso que a jack le den esas "escenitas" como las que borra el "pizarrón", y que esta re calladito,casi no opinaa, nisiquiera cyuando no aceptó hacerle la cirujía a ben opinó mucho!.. Creo que el y el padre van a terminr como los dos mas importantes de la serie.. Perdón, los TRES mas importante de la serie.. (me olvidaba de locke) Es obvio.. ojala que sea así (L) Hombre de ciencia y hombre de fé, (Y)
Despues Sun también esta apareciendo poco!! :S Y desmondd?? aparecio en el cap anterior en una parte re cortita,.. :S y a hurley lo hacen aparecer pero sin hacer nada importante, y sayid ni aparece.. :( igual amo lostt

Anónimo dijo...

Si ¬¬ ya casi no aparecen los personajes qe yo considero VERDADERAMENTE importantes,(los de la primera o segunda).... Sólo le siguen dando protagonismo e importancia de los que están de antes a Locke y Ben!! Son muy buenos actores y muy especiales en la serie! pero no pueden dejar de lado a kate,jin,sayid,sunn!! y sawyer!! a jack yo tampoco lo voy a nombrar xDD porque al igual que el anonimo de arriba me parece raro que le estén dando a jack,el auténtico lider importante, esos pequeñitos papeles en que esta limpiando,tan calladito... Además es clarisimo e innegable que su padre tiene muy importancia ahí.Creo que lost gran parte significa a ellos dos... Quiero a los de la 1 de vuelta!! :(

Fenris dijo...

Igual es él quien controla el tiempo. Si Jacob es la isla, como se hace persona y se va de paseo por ahi? Jacob es drogadicto, ya vereis.

Anónimo dijo...

porqe drogadicto? que tiene qe ver.. ni ahi!

Anónimo dijo...

eres fenris verdadero o el copiota???

Damián dijo...

alguién se pregunto donde estan los otros (Richard,Cindy,zack,emma,el bote de Desmond)dejados en 2004,y que no viajaron en el tiempo? que fue de ellos?,para mi que "reciclan" gente,poreso pedían el cuerpo delmarido de Amy.

Anónimo dijo...

Otra vez teorizando:
El incidente lo van a ocasionar los números, alguien de los que vimos en la escotilla en construcción los va a utilizar para algo y va a provocar q la gente alrededor empieze a sufrir accidentes. Es por eso que los números salieron de la isla.

Anónimo dijo...

Una pregunta descolocada: Nadie pensó que tal vez cuando no apretaron el botón, y todo el cielo se puso de ese color raro y todo ese ruido no les parece que allan movido la isla en ese momento? se me acabó de ocurrir..

KarlaUPRCgirl dijo...

Es muy buena la serie aunq no la he visto mucho. Es una serie diferente y aunq es un poko complicada y tienes q seguirla desde el principio para asi no perderte.

Claire88 dijo...

respecto a lo que dice el ultimo anonimo puede ser eso....pero entendí que de acuerdo a lo que dice la mamá de Faraday....la isla se encuentraee en constante movimiento.....ya que por eso nunca fueron rescatados de la isla los del vuelo de Oceanic.....aunque tampoco me cuadra lo del carguero....

Anónimo dijo...

era lo que decia faraday de que habia que entrar con un angulo determinado,por eso se les fue la olla a los del carguero....ademas,recordad que tenia una diferencia temporal con el carguero de apenas unos minutos,cuando notan que el helicoptero aun no llegó...

Miss Littleton dijo...

Por cierto,el calentamiento global no comenzó hace 40 años?O eso creo,entonces la frase de Hugo de: "Todavia no ha ocurrido" seria un fallo.Alguien puede confirmarlo por favor?Me encantan las curiosidades!!XD