18 de febrero de 2009

PODCAST OFICIAL 18/02/09


Aquí os dejamos el nuevo podcast oficial, con los geniales Carlton Cuse y Damon Lindelof, en el que discuten el gran episodio de la semana pasada “Este Lugar Es La Muerte” y nos adelantan algunas cosas de “316” y “Vida y Muerte de Jeremy Bentham”.







C.C - (En español) Buenos días, Damon.

D.L
- Wow, lenguas extranjeras en esta mañana. Hola, Carlton.

C.C
- Oui. ¿Que esta pasando Damon?.

D.L
- Estamos haciendo un podcast aparentemente, sentados en el sillón.

C.C
- Sentados en el sillón. Tenemos a nuestro fabuloso productor Kriss White aquí con nosotros, con su caja de cartón de alta tecnología con micrófonos.

D.L - No escatimamos en gastos para ustedes.

C.C - Este es un podcast con mucho estilo. Vamos a repasar el episodio mas reciente de "Lost": "This Place is Death".

D.L - Realmente una temática para sentirse bien.

C.C - Mientras la temporada continué los espectadores verán que la palabra "Muerte" o "Muertos" aparece en muchos de los títulos de este año.

D.L - Cierto. Irónicamente, estábamos hablando sobre la oficina de escritores ese día y decidimos el titulo del episodio "This place is Death" y le dimos la línea a Charlotte para justificarlo.

C.C - Es mas divertido que la muerte, estar en la oficina de escritores, realmente lo es.

D.L - Mas o menos. Quiero decir: Nunca he estado muerto, no lo se. Locke parece estar pasándola bien. Parece que se esta relajando.

C.C - Si, no sufre de estrés por el momento.

D.L - Que no es lo que puedo decir de nosotros.

C.C - Es verdad. Estamos estresados. Estamos intentando escribir el final de temporada. Pero estamos teniendo este breve interludio para hacer el podcast. Recapitulemos Damon: Esta fue la gran historia de Rousseau que le estábamos prometiendo a los espectadores, ¿no?.

D.L - Si. Dijimos que volveríamos a ver a Rousseau y la vimos. Rousseau fue asesinada por Keamy y sus compañeros. La única manera de hacerlo fue mediante los viajes en el tiempo. Cuando nos sentamos a decir: "Wow, los fans quieren mas de Rousseau...introduzcamos viajes en el tiempo en el programa, es la mejor manera de hacerlo". Esperamos que estén contentos.

C.C - Y vieron a Brennan, a Robert, a Lacombe.

D.L - Y por supuesto a...

D.L & C.C
- ¡A MONTAND!

D.L
- El gran misterio del brazo de Montand ha sido revelado finalmente.

C.C
- La verdad es que a nosotros no nos importaba contar la historia de Rousseau, pero estamos increíblemente determinados a contar como fue que Montand perdió su brazo.

D.L
- E íbamos a ir mucho mas lejos, pero si miras con mas cuidado hay un estuche de violín que Montand lleva consigo. La idea de que Montand era...

C.C
- Un violinista.

D.L
- Un aspirante a concertista de violín una vez que termine ese viaje de investigación, el hecho de que haya perdido su brazo es aun mas trágico.

C.C
- Si. Aparentemente el brazo fue el ultimo de sus problemas.

D.L - Eso es cierto.

C.C - Fue succionado por "Smokey"...¿Dirías que esa es la casa principal de "Smokey" o era su Palacio de Verano?.

D.L - Yo diría que es su "Campamento David".

C.C - Oh...

D.L - Cuando no esta donde vive, ahí es donde pasa el tiempo. Lo llamamos internamente "El Declive"

C.C - "El declive en la pared del Templo"

D.L - Si. Exactamente, no estamos diciendo que ese sea necesariamente "El Templo", quizás sea una pared exterior del Templo.

C.C - Si. El Templo no esta del otro lado, tendrías que caminar un poco mas.

D.L - ¿Regresaremos de nuevo a ese escenario Carlton?.

C.C - Si que lo haremos Damon.

D.L - ¿Debemos suponer que como resultado de haber descendido a "El Declive", cuando Robert y el resto del equipo descendió, volvieron un poco "diferentes”?

C.C - Volvieron un poco "locos" y Rousseau estaba muy preocupada por su comportamiento. Lo que sea que les haya pasado ahí abajo y su encuentro con "Smokey" los altero, y no para mejor.

D.L - No me parecían locos a mi. Parecían perfectamente racionales. Excepto cuando Robert intento matar a Rousseau.

C.C - Eso no estuvo bueno. Pero Rousseau ya había matado, asumo, a Brennan y a Lacombe.

D.L - Si, la pregunta es: ¿Quien se enloqueció primero?

C.C - También vimos a una Rousseau muy cuerda, al menos al principio. Una gran actriz. Rousseau era una chica muy buena hasta que todo se fue al demonio para ella, ¿no?

D.L - Si. La isla te hace eso, especialmente cuando la gente aparece y desaparece de la existencia. Es un lugar salvaje.

C.C - Es un lugar salvaje. Creo que no podemos decir mucho sobre el episodio 507, solo que se llama "316", lo cual es bastante confuso en si mismo.

D.L - Hablando de "confuso", cuando Carlton habla de "El episodio 507" que es el próximo capitulo que verán, de hecho escribimos los episodios 506 y 507 casi simultáneamente. Carlton y yo escribimos ambos guiones. Uno se llama "The life and death of Jeremy Bentham" y el otro es "316" y por razones que les parecerán aparentes, una vez que hayan visto ambos episodios, se pueden ver en cualquier orden, pero nosotros sentimos que el orden que tenia mas sentido y era mas "cool", era mostrar el 507 primero. Esto ha pasado solo una vez en la historia del programa, para ustedes los súper fanáticos: Los retamos a que se figuren cuando fue que paso.

C.C - Pero fue hace mucho.

D.L - Hace mucho, en la temporada 1.

C.C - En la temporada 1. De todas maneras "316" se sintió que era mejor verlo adelante de "The life and death of Jeremy Bentham". Y ese episodio, como el titulo insinúa, tiene que ver con Locke. Pero hay buena información en el "316" antes de explicar como fue que Locke...si se llama "The life and death..." asumiría que averiguaremos...

D.L - Como Locke termino en ese ataúd.

C.C - Exacto.

D.L - Es excitante.

C.C- Esta bueno.

D.L - No puedo esperar.

C.C - Estamos volando aqui, no queremos quitarles su precioso tiempo, vamos a ir directo...

D.L - No usaría el termino "volando".

C.C - ...¡Preguntas!

D.L - Bueno Carlton, ¿quieres ir primero?.

C.C - Si, quiero.

D.L - Estas muy excitado.

C.C- Muy excitado.

D.L - Ok, empecemos. ¿De quien es...?

C.C - Ok, hay como una temática en mis preguntas de hoy y esto es de "Lost Needs more Canadians" en Red Deer, Alberta, Canadá: "¿A que miembro del cast de "Lost" les gustaría ver en el programa "Dancing with the Stars"?"

D.L - Wow. Es una pregunta excelente. Creo que la respuesta obvia aquí es Hurley.

C.C - ¿Viste que Steve Wozniak va a estar en "Dancing with the Stars" esta temporada?

D.L - No, no vi eso.

C.C - Si.

D.L - ¿Cuanto te están pagando para promocionar "Dancing with the Stars"?

C.C - ¡Nada!

D.L - No sabia nada, pero lo mirare.

C.C - Laurence Taylor y Wozniak cabeza a cabeza.

D.L - Eso es increíble. No te interesa como quiero responder a la pregunta, solo pensabas en tu oportunidad...

C.C - No, no, no. Hurley, ¡por favor, dime porque!

D.L - Me gustaría ver a Jorge, porque creo que el podria ganar "Dancing with the stars". Y he visto bailar a Jorge y sus movimientos son impresionantes, por decir algo. Ese seria mi candidato.
C.C - Si me importa.

D.L - No puedo esperar para saber cual es la temática de tus preguntas. Pero sospecho que tiene que ver con que la ABC te esta pagando para promocionar sus programas. Mi pregunta es de "Tood B." de Ann Arbor, Míchigan.

C.C - Hogar de "La iniciativa Dharma".

D.L
- Así lo entiendo. "En el episodio "Jughead" cuando Desmond encuentra a Theresa, después de hablar con el empleado en Oxford, ¿esta Theresa en el mismo "trance de tiempo" que Eloise, la rata o George Minkowski del carguero?." Es una pregunta seria Carlton, porque a menudo bromeamos.

C.C - Yo diría que es una observación muy perceptiva, claramente hemos obtenido cierta información en "The Constant" de que había una investigación de Faraday que involucraba otros "sujetos", y es enteramente posible que su amiga Theresa haya sido alguien con quien el haya intentado hacer "un viaje de conciencia" y las cosas no funcionaron muy bien.

D.L
- Me gustaría ver a Theresa otra vez, porque me gustaría saber la respuesta de esta pregunta.

C.C
- Bueno...creo que lo harás. Eso es excitante.

D.L
- Lo escucharon primero aquí amigos.

C.C
- Bueno Damon, aquí vamos.

D.L
- Haz tus preguntas tontas y yo haré las preguntas que la gente quiere que respondamos.

C.C
- "Hola Damon y Carlton, -esta es buena- ustedes responden a preguntas Canadienses, ¿cierto?. Los 6 de Oceanic necesitan llevar el cadáver de Locke de vuelta a la Isla. El vuelo Oceanic 815 también tenia un cadáver a bordo, Christian Shephard, entonces mi pregunta es: ¿Fue el cadáver de Christian Shephard un factor en la llegada del vuelo 815 a la Isla?; ¿Y puede que Locke no se haya ido para siempre, como Ben sugirió?; ¿La resurrección es posible para Christian?, se que ustedes dijeron definitivamente que el estaba muerto, ¿pero es el mas que una simple imagen que la Isla esta usando para comunicarse?"

D.L - Me temo que no respondemos preguntas Canadienses, pero esa esta muy bien pensada...

C.C - Fue una muy buena pregunta.

D.L - No tenemos nada en contra de Canadá, hay mucha gente maravillosa allí, pero no las respondemos. Pero hablando en serio: Pienso que esta es una pregunta excelente y en el próximo episodio, "316", descubrirán que alguien esta hablando del cadáver de John Locke en relación al cadáver de Christian Shephard y la palabra "sustituto" puede ser mencionada. Esa es la palabra del día: "Sustituto".

C.C - Sustituto. Asombroso. Ok. Te toca a ti.

D.L - He dicho solo preguntas claras y serias, esta es una que nunca ha sido preguntada y pienso que "J. Jayle" de Chicago, Illinois quiere saber. Y esta es una que se que puedes responder: "¿Que paso con Bpo Bpo, el perro de Sun? ¿El perro fue puesto a resguardo antes que Sun y Jin aborden el vuelo 815? Si es así, ¿Sun recogió a Bpo Bpo después de volver de la Isla?"

C.C - Bpo Bpo esta junto a Libby y el avión de Kate y van a tener su propia serie.

D.L - Ahí lo tienes...

C.C - Ahí lo tienes...

D.L - Próximamente en ABC.

C.C - Bpo Bpo, lo voy a decir ahora, Bpo Bpo puede ser uno de esos misterios que no se resolverán para el final de la temporada 6.

D.L - Bpo Bpo esta al tope de la lista de "Misterios que no creemos que son Misterios"

C.C - ¡Si!.

D.L - Habrá muchos acechándonos al final del programa.

C.C - ¡Oh! ¿acechándonos?

D.L - Dios mió...¡Próxima pregunta! Ultima pregunta Carlton, tienes tu ultima y yo tengo mi ultima.

C.C - Esto es, continuando con mi temática, de Jesse, de Toronto, Ontario: "Hey muchachos - uno de los fans leales de Canadá- tengo una pregunta sobre el episodio "The Other Woman" en la temporada 4. Durante esa sesión de terapia, con Juliet y Harper, Harper menciona que "Juliet se parece a ella", me preguntaba si esta es una referencia a la madre de Ben o a la amiga de la infancia de Ben, Annie, ambas comparten un parecido con Juliet, gracias."

D.L - Esa es una pregunta muy incisiva y espero que tengamos la respuesta antes de que la serie termine, pero estas preguntando algo correcto. Mi terapeuta dice que tu madre es la única que cuenta, que intentas replicar eso a lo largo de tu vida.

C.C - Ok...

D.L - "Queridos escurridizos productores ejecutivos, ¡están atrapados!" dice "Stacey G." de Raleigh, NC. "No se donde se origino todo ese chiste sobre los zombis, pero ustedes han sabido desde siempre que la temporada 5 seria la temporada zombi. Jin y Daniel volvieron de entre los muertos. Los labios de Jin parecían un poco zombi cuando lo rescataron, pudo haber sido el Sol y el agua salada, pero apuesto que es un zombi. Y no tengo dudas de que una vez que Locke vuelva a la Isla también tomara forma de zombi y volverá a la vida. Que sigue: ¿Nikki y Paulo vuelven de sus tumbas?. Eso es todo, no hay pregunta, solo quiero decir que la diversión termino, ¿o es divertimento?. Ok, esa es mi pregunta: ¿Es diversión o divertimento?"

C.C - Creo que es diversión. "La diversión se termino", estoy pensando en un viejo drama de la Warner Bros. "La diversión termino, demonios"

D.L - Si piensas en los orígenes de "La diversión termino" se retrotrae a los bailes. Todo el mundo estaba bailando y de pronto un tipo gritaba "Ok, todo el mundo..."

C.C - "...la diversión termino. Escondan las botellas, es hora de ir a casa"

D.L - Elijó "diversión"

C.C - Y yo voy a decirle a Stacey que estamos atrapados, lo haz hecho, la gente nos pregunta todo el tiempo, la respuesta es: Stacey, lo haz hecho. La temporada 5 es la temporada zombi, subversivamente escondida bajo el disfraz de los viajes en el tiempo.

D.L - Ok...

C.C - Ahí lo tienes.

D.L - ¿Porque continuar? Gran Podcast, y cuando digo "gran" quiero decir mediocre.

C.C - Siento que no hayamos podido llegar a esta pregunta que dice: "Damon y Carlton, si hubieran escrito los episodios 1, 2 y 3 de "Star Wars" que cambios significantes hubieran hecho?"

D.L - Me alegra que no llegáramos a esa pregunta.

C.C - Es para otro momento.

D.L - Si, empecemos por Jar-Jar, el "Nikki y Paulo" de Star Wars.

C.C - Ok amigos, gracias por escucharnos esta semana. Volveremos muy pronto con otro podcast de "Lost". Esperamos que disfruten del capitulo de esta semana y gracias como siempre por prestar atención.

D.L - ¡Viva Canadá!.

C.C - Adiós.

Fuente


7 comentarios:

Anónimo dijo...

C.C - Siento que no hayamos podido llegar a esta pregunta que dice: "Damon y Carlton, si hubieran escrito los episodios 1, 2 y 3 de "Star Wars" que cambios significantes hubieran hecho?"

D.L - Me alegra que no llegáramos a esa pregunta.

C.C - Es para otro momento.

D.L - Si, empecemos por Jar-Jar, el "Nikki y Paulo" de Star Wars.
--------------------------

jajajaj son unos genios.

Anónimo dijo...

"Cuando no esta donde vive, ahí es donde pasa el tiempo." Joder, entonces ¿donde cojones vive el muy hijo de puta?

"Descubrirán que alguien esta hablando del cadáver de John Locke en relación al cadáver de Christian Shephard y la palabra "sustituto" puede ser mencionada"

Madre mia... a que me huele esto?

Javier dijo...

Yo siempre dije que Nikki y Paulo eran el Jar Jar de Lost. xD

Gi dijo...

Genial!!!! Mi premisa siempre fue que Locke volviá para ocupar el lugar de C Shepard!!!! Entonces C Shepard vivio en la isla un tiempo y se sacrifico para "salvarla" en algun momento!!! Y esa fue la vez anterior que se movió la rueda!!! (Antes que Ben la moviera, muuucho antes) Hay que volver a ver los capitulos donde contaron la historia de Shepard y hay que analizar las palabras de Christian!!! Por ahi quizas ande la clave de su salida de la isla y la posterior vuelta en el cajon!!!!

Anónimo dijo...

Los Oceanic 5 deben volver a la isla en el vuelo Ajira 316.

Anónimo dijo...

Alguna idea de cuales son los capitulos de la primer temporada que se pueden invertir el orden??

Anónimo dijo...

Uno de los capitulos invertidos tiene que ser el de los otros 48 dias...