18 de febrero de 2009

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON



Y a continuación, una entrevista al actor Michael Emerson, que concedió a TV Guide, en la que repasa los temas más apasionantes que rodean a su personaje: Jacob, Annie, el regreso de los Oceanic Six, la venganza con Charles Widmore... ¡Muy recomendable!







¿Se ha olvidado Ben de la venganza a Charles Widmore por el hecho de tener que llevar a los Oceanic Six de vuelta a la isla?
Creo que Ben no se ha olvidado de lo que le ha hecho Charles Widmore y pienso que se hará cargo de esa misión a la vez que asume la función más importante (Oceanic Six).

Con todos estos saltos temporales en la Isla, ¿veremos a Ben de niño otra vez?
Sí. De hecho, ahora que estamos saltando en el tiempo y en el espacio de un lado a otro, esas historias resucitarán de una forma más importante. Y los personajes, hasta cierto punto, serán recontextualizados. Ben lo será. Conocerás cosas sobre él que mitigarán o intensificarán algunos juicios que has hecho sobre su persona.

Es difícil decir si es bueno o malo...
Creo que los guionistas quieren que estés justo ahí, sin saberlo. Y es posible que lleguemos al final de la serie sin saber si es bueno o malo.

¿Murió la pequeña amiga de Ben, Annie, en la Purga?
No lo sabemos. Eso está en el aire todavía, pero creo que es uno de los temas candentes de su pasado que será tratado. Tenemos muchos viajes en el tiempo esta temporada que te harán sentir vértigo. Nos van a proporcionar emociones fuertes.

¿O sea que crees que Annie volverá a aparecer?
Sí, yo creo que sí. De hecho, iría más lejos y diría que ya conocemos a Annie. ¿Lo has pensado? No hablo porque lo haya leído en un guión, pero cosas más extrañas han sucedido en la serie. Todos están más conectados entre ellos de lo que parecen, y normalmente es conexión sanguínea.

¿Es posible que Ben tenga familiares no conocidos en la Isla también?
Eso estaría bien. O podría ser un trato en el que algunas personas nunca se mueven en el espacio y el tiempo. O quizás algunos no controlan el cuando de sus vidas. O los guionistas son tipos inteligentes de ciencia ficción y van un paso más allá.

¿Revisitaremos ese enamoramiento total de Ben hacia Juliet?
Creo que se explicará, o se conocerá el final de esos sentimientos. Deberíamos poner eso en el sobre de "material en el que ben no tiene tiempo para pensar pero es posible que se explique más adelante". Es posible que los guionistas nos hayan hecho entender que Juliet le ha dejado claros sus sentimientos a Ben y éste ha decidido seguir adelante.

¿Has cruzado muchas escenas con el personaje de Fionnula Flanagan, Eloise Hawking?
Todavía no lo has visto, pero he trabajo mucho con ella. Uno de los homenajes a nuestros guionistas es que introdujeran el personaje de Eloise Hawking sólamente una vez y todos pensáramos, "oh, eso fue una parte interesante que podríamos haber visto y no lo hicimos". Pero los guionistas no se habían olvidado de ella. La trajeron de vuelta y encaja perfectamente en lo que está sucediendo.

¿Puedes darnos alguna pista de cuándo o cómo veremos a Jacob?
Jacob parece haberse ido de nuestras conciencias. La serie está más concentrada en el tema de los intermediarios. Parece que hya mucha gente a la que Ben tiene que rendir cuentas, pero ninguno tiene el rango de Jacob. Jacob parece estar en una onda mística otra vez. Se sigue hablando de él y a la larga parece la fuerza más importante de la Isla. Y la Isla está cambiando. Pensábamos en él como una roca en el agua, pero ahora parece más un organismo en movimiento.

¿Alguna vez te has tambaleado después de leer un guión?
He leído un par de escenas de la mitad de la temporada en las que tiré el guión mientras leía o me paraba y decía, "dios mío, no pueden hacer eso, ¿no?" Pero pueden. Pueden hacer lo que quieran. Habrá un par de escenas que ponen los pelos de punta. La gente del país va a saltar de sus sofás gritando, "¡no! ¡no es posible!" Me encanta (Risas).

Fuente