15 de febrero de 2009

PERDIDOS 5x05 - CURIOSIDADES



Actualizado el 15/02/09
Recopilatorio con las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x05 - Este Lugar Es La Muerte.







Ji Yeon


El capítulo comienza con una conversación telefónica entre Sun y su hija Ji Yeon, quien está en Corea con su abuela. Sun le dice que ha conocido un nuevo amiguito para ella: Aaron.



Este es el cuarto episodio de la temporada que comienza con una escena de un padre con su hijo: en el 5x01 vimos a Pierre Chang con su bebé, en el 5x03 vimos el nacimiento de Charlie Hume, en el 5x04 vimos a Kate y Jack con Aaron y en este vemos a Sun hablando por teléfono con Ji Yeon.

Porque no es tu hijo, Kate


A continuación, vemos como Ben dice la frase "Porque no es tu hijo, Kate", después de que Sun salga del coche. En cambio, en el capítulo anterior decía la frase cuando Sun aún no había salido de él. Gazapo


La Voz de la Secuencia

Después de escuchar varias veces la combinación númerica 4, 8, 15, 16, 23, 42 que atrae a la expedición francesa hasta la isla, ¿la voz no os resulta familiar? Os dejamos el audio tal y como lo escuchamos en el capítulo:



Y ahora, la misma versión con el sonido amplificado:



¡Es Hurley! Volved a escucharlo y veréis como es él. Especialmente en los dos últimos números, que se escuchan con mayor nitidez.

¿Tiene algún sentido creer que Hurley grabó esa combinación? Pues realmente lo tendría, si los 6 de Oceanic vuelven a la isla... Y más aún, si los viajes temporales continúan.


La Llegada del Equipo de Rousseau


Danielle da la fecha de salida de Tahití como 15 de noviembre 1988.

En el "Piloto 1 y 2", Sayid dice que el mensaje que Danielle se había estado emitiendo durante 16 años y 5 meses desde el día siguiente del accidente del vuelo 815 (23 de septiembre de 2004). Además, en "A Través del Espejo" supimos que Danielle había dejado el mensaje en la torre de radio 3 días antes del nacimiento de Alex, que serían dos meses después de la llegada a la isla de la expedición francesa. Por lo tanto, el mensaje se ha estado emitiendo durante aproximadamente 15 años y 7 meses. Sin embargo, como el cálculo fue elaborado por Sayid utilizando la duración aproximada del mensaje, esto es comprensible. Gazapo.


La Torre de Radio


El equipo de Rousseau decide ir a la torre de radio para encontrar el origen de la señal. Rápidamente, Jin dice que sabe cómo ir y que está dispuesto a guiarlos. Sin embargo, Jin fue uno de los tres personajes, junto a Sayid y Bernard, que nunca subió a la torre de radio. ¿Seguro que sabría ir si no ha estado nunca?


¿Qué será lo siguiente, un submarino?


Cuando Jin pregunta a los franceses si han visto un helicóptero, Montand, en tono sarcástico dice "Primero un barco, ahora un helicóptero... ¿Qué será los siguiente, un submarino?". Y de hecho, hay un submarino en la Isla, en posesión de los Otros, que usan para entrar y salir de la isla.


Alex

De camino a la torre de radio, la pareja de franceses, Rousseau y Robert, discuten sobre el nombre del bebé. Aún estando embarazada de 7 meses no sabían de que sexo iba a ser su hijo, pero lo que tenían claro es que se iba a llamar Alex, fuese niño o niña.


Nadine y Lacombe


Cuando Robert le ofrece agua a Rousseau advierten que Nadine, que llevaba la cantimplora, había desaparecido. Jin insiste en que corran, pero los demás quieren ir en busca de Nadine. Pronto oyen un ruido, que Jin identifica como el Monstruo. Segundos después un árbol sale despedido del suelo y el cadáver de Nadine aterriza junto a ellos. Al igual que el piloto del avión, ambos cuerpos estaban alojados en la copa de un árbol, después de que fueran matados por el Humo Negro.

Uno de los franceses se llama Lacombe, como el personaje interpretado por François Truffaut en "Encuentros en la Tercera Fase". Dicho personaje está basado en el investigador el fenómeno ovni Jacques Vallée, que ha postulado que los encuentros con dichos objetos pueden ser de naturaleza interdimensional más que extraterrestre.

Montand y el Templo


Mientras el grupo corría por la selva el monstruo de humo atrapa a Montand y le arrastra por la selva hasta un respiradero. Muy similar al que intentó llevarse a Locke en la primera temporada.




Entre todos intentan sujetarlo pero el monstruo le acaba arrancando el brazo.




(Brazo de Montand en descomposición, algunos días después)


Sin embargo, el Humo Negro no le mata. Le deja bajo los restos del llamado "Templo", lugar donde se supone que estaban los Otros en la 4ª temporada, resguárdanose ante la llegada de la gente del carguero, y donde Ben les dijo a Danielle y a Alex que fueran a esconderse.

Justo antes de ser disparado por Rousseau, Robert le dice que el monstruo no es un monstruo, sino un sistema de seguridad. Es la misma frase que la francesa, 16 años más tarde, dice al grupo al que guía hasta la Roca Negra en el capítulo 1x23.

Por lo tanto, el monstruo de humo es un sistema de seguridad que sirve para proteger el Templo. Pero algo les pasó a él y a sus compañeros en ese agujero. Algo les cambió, y les hacía peligrosos. Por lo que Rousseau no tuvo otra opción que matarlos. Tal y como había contado a los losties en la primera temporada.

¿Es entonces el Templo el lugar al que hacía referencia Rousseau como "Territorio Oscuro"? En la primera temporada decía que allí fue donde su equipo enfermó y donde Montand perdió el brazo.




Gazapo: Danielle dispara a Robert (previamente Robert intentó matarla a ella pero tenía puesto el percutor, seguramente fue ella misma quien se lo puso como a Sayid en la 1ª temporada), se gira y apunta a Jin. Intenta dispararle, pero antes debe recargar el rifle. A continuación, disparará varias rondas sucesivamente. Demasiado rápido para volver a cargar y disparar el rifle.

Rosseau vio a Jin desaparecer en el Templo, es por ello que cree que está infectado, y también intenta matarlo .


¿Qué hubiera pasado si Kate no hubiese tirado la dinamita?


Si echamos la vista atrás, y recordamos la season final de la primera temporada, ¿debemos suponer que si Jack y Kate no hubieran tirado la dinamita ¿el monstruo habría arrancado los brazos a Locke? Locke decía que le soltaran porque estaba seguro que no le iba a pasar nada. En cierta forma tenía razón, hubiese llegado al templo y el monstruo no le habría matado, pero ¿habría enfermado?

Si tenemos en cuenta que el Humo es un sistema de seguridad que proteje el Templo, tal vez allí sólo enfermen los que el Humo entiende como enemigos, si de alguna forma los Otros podían controlarlo, tal vez querían coger a Locke para llevarlo junto a ellos.

No obstante, tampoco sabemos realmente como la gente se enferma, no debe ser sólo por contacto, sino Locke ya habría enfermado.

Hay una teoría muy interesante al respecto, sobre esa enfermedad de la que hablaba Rousseau. Hemos visto innumerables veces cómo la Isla se hace pasar por caras conocidas: el hermano de Eko, el padre de Jack (aún no sabemos si realmente se hace pasar por él o no), etc. ¿Y si La Isla (o el humo negro, aún no lo sabemos) se hubiera hecho pasar por los compañeros de Rousseau, para confundirlos? ¿O hacerse pasar por Rousseau para confundir a sus compañeros?

Recordemos también que cuando el humo se lleva al francés y le arranca el brazo, del fondo del hoyo sale su voz diciendo que está bien... ¡pero si le falta un brazo! Es decir, que el humo iba cogiendo la forma de cada uno de ellos para que desconfiasen los unos de los otros. Por eso Robert intenta matarla, porque no cree que sea ella. Y viceversa....


Traducción de los Jeroglíficos


En las paredes del templo se pueden distinguir algunos jeroglíficos, muy similares a las que habían en la puerta que llevaba a invocar al Humo Negro.

A continuación os mostramos una captura de algunas de las posibles interpretaciones de los "glifos", hecha con una "Carta de Glifos".



Quail = W ------------------------------------ Temblar/Codorniz
Time ---------------------------------------- Tiempo
Open mouth --------------------------------- Boca Abierta
basket; possibly "You" ----------------------- Cesta; Posiblemente "Tu"
sun = Time ---------------------------------- Sol = Tiempo
to write or abstract idea --------------------- Escribir o Idea Abstracta
Shelter -------------------------------------- Refugio
Horus --------------------------------------- Horus (Dios Egipcio)
Three strokes implies plurality -------------- Tres golpes (implica pluralidad)
hobble rope = "ch" -------------------------- Cojear / Cuerda = "ch"
open mouth --------------------------------- Boca Abierta


El Campamento de la Playa
Después de que el monstruo arrancara el brazo a Montand, Jin vuelve a saltar en el tiempo. De camino al campamento ve una columna de humo proviniente de la playa. Esto es un guiño al capítulo "Éxodo I ", donde la propia Rousseau había hecho una fogata para hacer creer a los losties que los Otros iban a ir a por ellos.


Vemos algunos objetos como el violin de Montand y una caja de explosivos, parecida a las que había en la Roca Negra.

También recoge la caja de música de Danielle, que años más tarde Sayid arreglará para ella.



En el Puerto


Mientras Sun amenaza a Ben, se puede ver una vista general del puerto, algunos nombres de los barcos que están anclados allí son: "Illusion"(Ilusión) y "Lies Mystery"(Misterio de Mentira)


La Rata Eloise


La rata de Daniel en el 4x05 - La Constante, debe su nombre a la madre de éste, Eloise Hawking.

No sabemos si le hará mucha gracia a Eloise que su hijo pusiera su nombre a una rata...


Geronimo Jackson


Cuando Charlotte estaba padeciendo los efectos de los saltos temporales, mencionó que le encantaba esa canción de Geronimo Jackson. Artista inventado para la serie que fue mencionado en la segunda temporada, un disco suyo estaba en "El Cisne", en la tercera temporada Eddie, el policía del flashback de Locke del 3x03 - Más Instrucciones, llevaba una camiseta suya, en la 4ª temporada en el capítulo 4x11 - Claustrofobia, en la taquilla donde encierran a Locke, se encontraba también una foto del grupo y también en el capítulo 4x12, en la fiesta de Hurley.

Sawyer empieza a sangrar


Después de que Juliet empezara a sangrar, se veía venir que el próximo en hacerlo fuera uno de los miembros del vuelo 815, el primero de ellos ha sido Sawyer. Era lo más lógico si pensamos que en varios de los saltos Locke ha tenido a Richard como su Constante. Y el caso de Jin es aún más especial, ya que la mayor parte de los saltos no los ha vivido plenamente, porque se encontraba inconsciente, y eso le ha permitido mantenerse un poco más al margen que al resto.


La Indignación de Ben


Cuando Ben, Jack y Sun se dirigen a casa de Eloise, se produce una escena un tanto graciosa. Ben echa en cara a Sun y a Jack que quieran matarlo porque según él tendrían que estarle agradecidos de por vida por la cantidad de cosas que ha estado haciendo para protegerlos ¿de Widmore tal vez?

La cara de asombro de Sun y Jack es todo un poema después de eso.

Esperemos que pronto sepamos más cosas de esas que supuestamente Ben ha estado haciendo para protegerles.


La Promesa de Locke


Cuando Locke intenta bajar por el pozo para intentar mover la isla, Jin lo detiene, amenzando con cortar la cuerda si no le promete que no traerá a Sun a la isla. Jin le dice a Locke que le diga a Sun que está muerto para impedir su regreso. Para convencerla de ello, Jin le da su anillo de matrimonio.

(¿No es sorprenderte lo bien que se comunica Jin en inglés? Vaya cambio... en tiempo récord vamos.)

Sin embargo, es Ben quien le da a Sun el anillo, para convencerla de que Jin sigue vivo en la isla, y que había sido John quien se lo había dado antes de irse.





Pero lo curioso es que si Locke mantuvo la promesa y no le dijo la verdad a Sun sobre Jin, ¿por qué tiene ahora Ben el anillo? ¿Que sacaba Locke dándoselo a él? Hay algo que todavía no sabemos sobre la conversación que mantuvieron estos 2...

Por cierto, Jack se sorprende al descubrir que realmente Ben y Locke si que se vieron después de mover la isla, lo que pasa es que Locke no fue a verlo a él, sino que fue Ben quien fue a ver a Locke.

Y se me olvidaba otra cosa, es la primera vez que vemos a Ben y a Sun hablar entre ellos.


El Secreto de Charlotte


Antes de morir, Charlotte revela a Daniel que ella creció en la Isla y menciona a la Iniciativa Dharma. Ella le cuenta que viajó a Inglaterra con su madre, dejando atrás a su padre, a quién ella nunca volvió a ver. Aunque su madre trató de convencerla de que ella había imaginado ese lugar, Charlotte dedicó su vida a la búsqueda de la Isla. También le confía a Dan que ella recuerda a un "loco" que en su infancia la asustaba. Este hombre le había dicho que ella no debía volver a la Isla y que si lo hacía moriría.

Finalmente, Charlotte le dice a Dan que ahora se da cuenta de que él es ese hombre.

Minutos antes había dejado flipados a Sawyer y compañía cuando les dijo que si no encontraban la Orquídea que se dirigieran al pozo.. poco se podían imaginar que si sabía que había allí uno era porque esutuvo viviendo allí.

¿Podría ser que Charlotte sea la hija de Annie y Ben?




¿Se llevarían la Palmera?


La semana pasada bromeaba acerca de cómo era posible que los losties se llevaran la canoa cuando cambiaron de tiempo, en vez de caer directamente al mar. Ponía como ejemplo, que si tocaban una palmera en el instante del salto, ¿ésta también se la llevarían?

Pues bien, creo que han dejado claro que no se la llevarían. Sólo se pueden llevar los objetos que toquen pero que no formen parte de la isla. Sino esta semana también tendrían que haberse llevado el pozo entero... ya que en el momento del salto casi todos, o todos, están tocándolo.



En vez de eso, lo único que se llevan es la cuerda con la que sujetaban a Locke, y ahí quedo enterrada en el suelo.

Ahora, lo interesante es saber qué hacen los de Dharma cuando se encuentren la cuerda. ¿Excavarán para sacarla? ¿Será por eso que al final acabarán construyendo el pozo y terminan descubriendo la rueda?

Las excavaciones del señor Chang estaban justo en esa zona.....




La Rueda de Burro



Mientras que Locke descendía por el pozo, sufre otro salto que hace que la cuerda se rompa y caiga en una caverna. Producto de la caída sufre de una fractura severa en su pierna. Es entonces cuando aparece Christian Shepard para guiarle, no sin antes recriminarle que dejara que Ben moviera la isla la vez anterior, puesto que la misión de moverla se la había encomendado a él. Por como habla, parece que Jacob está bastante descontento con las acciones de Ben.

Seguramente, Ben quiso mover la isla por cuestiones egoistas, es decir, que quería mover la isla para poder salir y vengarse de Widmore...y eso no ha gustado mucho a papi Jacob.





Christian le dice a John que él debe encontrar a todos los que dejaron la Isla y llevarlos con Eloise Hawking. Cuando Locke pregunta acerca de lo que le dijo Richard, "tendrás que morir", Christian responde, "Es por eso que lo llaman sacrificio." Le dice también que detrás de la colummna hay una rueda que se ha salido de su eje y que lo único que debe hacer es darle un empujoncito. Locke se levanta con mucho esfuerzo y ve cómo la rueda gira y se balancea de atrás hacia adelante y viceversa emitiendo una luz verde. Locke tira la rueda hacia atrás, alineándola.

Antes de desaparecer Christian le dice que mande saludos a su hijo (Jack)... pero este se marcha antes de descubrir su identidad.

¿El motivo por el cual se habían estado produciendo los saltos temporales era porque la rueda se habia salido de su eje?

Lo primero que tendriamos que pensar es si en esa parte de la isla, donde se encuentra la rueda de burro, también está afectada por los saltos temporales, o si realmente es una zona "protegida" y sólo se mueven en el tiempo los que están en la superfície. Si resulta que Locke en ese momento se encontraba en el presente, querría decir que fue Ben quién dejo la rueda suelta cuando movió la isla. De lo contrario, habría sido una tercera persona, quien la hubiese movido por primera vez, en un tiempo anterior a 2004.

Pero lo más importante, ahora que Locke la ha recolocado, ¿habrán cesado los saltos? ¿o se continuarán moviendo en el tiempo hasta que vuelvan los 6 de Oceanic?

Lo más probable es que los losties hayan quedado fijados en una determinada época, aunque no sabemos si del pasado, presente o futuro... Supongo que deberían quedarse en los inicios de Dharma, o sea, en el momento en el que vemos como Faraday va a las excavaciones de La Orquídea, ya que será en esa época donde también hable con Charlotte de pequeña.

Pero y Locke...¿a dónde habrá ido a parar? Llegará al desierto como Ben.. o directamente a Los Angeles, a casa de Eloise?


¿Christian puede o no tocar a las personas?


Otra de las dudas que me surgieron al ver a Locke lastimado, pidiéndole ayuda a Christian fue.... ¿Por qué se supone que Christian no quiso ayudar a Locke a levantarse?

En un principio pensé.."Claro, no puede ayudar a Locke porque no puede coger objetos tangibles.. y por eso no puede tocar a Locke".

Pero hoy me vino a la cabeza el capítulo 4x10, y la escena en la que sostenía a Aaron, justo antes de llevarse a Claire a la cabaña.

Entonces, ¿qué le impedía ayudar a Locke? ¿Le daba grima la herida de su pierna? No sé si quería demostrar a Locke que debía levantarse sólo, pero joder, un poco de ayuda no le viene mal a nadie.


Los Efectos de los Saltos


Ya comenté las pasadas semanas lo raro que me parecía que Rousseau o Ethan no recordaran sus experiencias con Locke o Jin respectivamente. Muchos decíais que no las recordaban porque cuando se actualizaban esos recuerdos tanto Ethan como Rousseau ya estaban muertos, por eso sólo Desmond fue quien pudo acordarse de su conversación con Faraday en la escotilla.

Sin embargo, esa teoria ya no sirve, porque Charlotte ha recordado que Faraday se le presentó en el pasado para advertirle que si volvía a la isla moriría. Es decir, se está acordando de algo que Faraday aún no ha hecho. Por lo tanto, Ethan y Rousseau tendrían que haber recordado sus encuentros con Locke y Jin desde el primer día. ¿Por qué no ha sido así?


Ben y Desmond


Al igual que Ben/Sun, éste es el primer episodio en el que Ben y Desmond hablan entre sí. La única vez anterior en la que han coincidido fue en una escena del episodio 4x01. Y por la cara que pone Ben, no se esperaba para nada su aparición... y mucho menos que Eloise fuera la madre de Faraday.


Las Piernas de Locke


Locke llevaba inválido 4 años, desde que su padre le lanzó desde un 8º piso, hasta que llega a la isla... donde de forma milagrosa se recupera totalmente de su parálisis.

Pero....¿no os parece curioso que Locke haya sufrido en la isla tantos accidentes en sus piernas? Si hacemos un repaso a todas las temporadas, podemos ver como ha llegado a tener por lo menos 4 heridas en ellas.

En la primera temporada, cuando intenta abrir la escotilla con el Trebuchet. En la segunda temporada, es aplastado por la compuerta de la escotilla. En la quinta temporada, primero es disparado por Ethan y ahora se rompe la pierna al caer desde el pozo.



Sin contar la vez que perdió la sensibilidad en las piernas o las innumerables visiones que hacen referencia a su invalidez y su temida silla de ruedas.




Todo esto me hace llegar a una conclusión, ¿es posible que a pesar de que la isla le haya curado su invalidez, exista una fuerza de la naturaleza que intenta restablecer el equilibrio haciendo que Locke continuamente tenga lesiones en sus piernas para que no pueda caminar, y así compensar su mágica recuperación?

Y ahora que va a salir de la isla, ¿volverá a quedarse inválido o podrá caminar? Seguramente con la pierna rota le veremos ir a casa de los losties con muletas o en silla de ruedas , ¿pero podrá mover la pierna izquierda, o sólo puede caminar si está en la isla?



Otras curiosidades
  • Sawyer llama a Charlotte "Roja".
  • Danielle dispara a Robert después de quitar el percutor de su pistola.
  • Desmond y Jack volvieron a reencontrarse inesperadamente en un mismo lugar y al mismo tiempo, en Los Ángeles, al igual que cuando se encontraron en el estadio antes de llegar a la isla.
  • Christian llega con una lámpara de la misma manera que Locke entró a la cabaña de Jacob.
  • Al llegar a la caverna, Locke cae y se hiere a sí mismo, como hizo Ben.
  • La luz del flash, impide que Christian le diga a Locke el nombre de su hijo, de la misma forma que el destello impide que Daniel le diga a Desmond el nombre de su madre.
  • Hurley no aparece en este episodio.
  • El puerto de Los Angeles es el mismo que sale en la foto de Penny y Desmond.
  • Al término de este episodio, los supervivientes tienen los siguientes objetos: Un rifle M1 estadounidense (.30-06) con 7 disparos como máximo (Sawyer disparó con este rifle una vez); una Carbine M1 estadounidense (.30 Carbine) con 11 disparos como máximo (Juliet disparó cuatro veces) y el contenido de la mochila de Daniel.
  • Al final del capítulo "Soledad" de la primera temporada, cuando Sayid ya se ha escapado de la guarida Rousseau, y ésta le pilla en mitad de la jungla, ambos se apuntan con sus escopetas. Sayid pide que le deje marcharse, y ella se niega; entonces Sayid aprieta el gatillo de su escopeta, pero ésta no se dispara, tal y como sucedió en este último capítulo con Robert (paralelismo). En dicho instante Rousseau le dice a Sayid que le ha puesto el percutor a la escopeta, tal y como hizo en el pasado con su novio Robert... ¡Y ahora hemos visto que es absolutamente cierto! Me encanta que cuiden estos detalles...

Otros gazapos
  • El bolso de Robert cobra vida propio y baila entre sus hombros (Imagen)
  • El colgante de Montand se mueve bajo y sobre la "tira" del bolso que lleva (Imagen)
  • En este gazapo vemos como el pie de Jin aparece apoyado en una roca, luego aparecen ambos pies juntos, para finalmente aparecer en la roca de nuevo (Imagen)
  • Con tanto viaje en el tiempo al parecer Robert decide deshacerce de su reloj, pero a "Smokey" no le agradan los desechos en su guarida y se lo devuelve (Imagen)
  • Luego de un salto en el tiempo, Sawyer se encuentra a Jin y le dice que se de vuelta lentamente, en la primera toma vemos a Jin casi frente a frente a Sawyer, pero en la toma siguiente vemos como Jin le da la espalda a Sawyer (Imagen)
  • Este me parece un error más sutil, Sawyer le comunica a Juliet que está sangrando por la nariz, pero...cómo pudo verlo si Juliet estaba mirando a Charlotte, en esa posición normalmente no se ve más que el principio de la frente. (Gazapo en 21:16)
Gazapos descubiertos por Butcherpriest


Referencias Literarias
  • Star Trek: Charlotte sarcásticamente afirma que también habla "klingon", una referencia a un lenguaje ficticio en el universo de Star Trek que fue ideado por el lingüista Marc Okrand.
  • Cartago: Charlotte dice que sabe más sobre Cartago que Hannibal. Hannibal fue un general de guerra de Cartago alrededor de los 200 aC. Él es considerado como uno de los más grandes comandantes militares a lo largo de toda la historia. Cartago se encuentra en lo que hoy en día es Túnez, donde Charlotte estaba haciendo trabajo de campo antes de ser reclutada para la misión del Kahana.
  • Héroes Mitológicos: El descenso de Locke al pozo es similar al de muchos héroes mitológicos, que descienden al inframundo para cumplir su misión en la vida (por ejemplo, Eneas en La Eneida). Dichas historias suelen incluir un guía en forma de espíritu, como en este caso Christian Shephard (por ejemplo, Virgilio en el Infierno).
  • American McGee's Alice: La idea de Charlotte de haber vivido su infancia en la isla sólo para que más tarde su madre le diga que lo ha inventado es un guiño a la historia de American McGee's Alice, en el que una suicida Alice Liddell en el final de su adolescencia es encerrada en un asilo mental donde sus recuerdos del País de las Maravillas son considerados como delirios de auto-odio y culpa. Tanto Charlotte y Alice están amenazadas de muerte si alguna vez se atreven a volver al lugar mágico de su infancia.

Técnicas Literarias
  • A su llegada a la Orquídea, Juliet dice que es una suerte que hayan encontrado la estación en el mismo periodo de tiempo en el que están ellos. Inmediatamente después de que ella dice esto, se produce un flash y la estación desaparece. (Ironía)
  • John ha declarado repetidas veces que Boone fue "el sacrificio que la Isla exigió", pero dejando la Isla para traer a los que se fueron y morir en este acto, hace que su muerte sea también un sacrificio exigido por la Isla. (Ironía)
  • Locke siempre ha intentado que nadie saliera de la isla, él mismo decía que su destino era estar allí. Sin embargo, él era quien debía girar la rueda y mover la isla, lo que significa que su verdadero destino era salir de ella. (Ironía)
  • Jin le da Locke su anillo de boda como prueba de que está muerto, pero Ben le da a Sun el anillo de bodas como prueba de que Jin está vivo. (Ironía)
  • Locke, que estaba paralizado hasta que llegó a la Isla, volvió parcilamente a esa condición al sufrir una grave fractura de pierna para dejar la Isla. (Simbolismo)


    Frases Destacadas
Montand: Primero un barco, luego un helicóptero....Cuando nos demos cuenta estará hablando de un submarino.

Robert:
No es un monstruo, es un sistema de seguridad que protege aquel templo.

Charlotte: No dejes que la traigan de vuelta. No importa cómo. No dejes que la traigan de nuevo. Este lugar es la muerte.

Jack: ¿Qué estás haciendo?
Ben: Lo que estoy haciendo es ayudaros. Y si tuviérais idea de lo que he tenido que hacer para protegeros, para proteger a vuestros amigos, me estariais agradecidos toda la vida. ¿Quieres dispararme¿ ¡Entonces hazlo! Pero démonos prisa. ¿Qué hacemos?
Sun: Conduce

Juliet:
Dios mío. ¿Cuántas probabilidades había que estuviésemos en el mismo tiempo que esta cosa?

Charlotte: Cuando era pequeña y vivía aquí, había un hombre. Un loco que me daba mucho miedo. Y me dijo que tenía que salir de la isla y nunca...nunca volver. Me dijo que si volvía, moriría.
Faraday: Charlotte, no comprendo...
Charlotte: Daniel, creo que ese hombre eras tú.

Sawyer: ¿Esperas que haya un metro?

Jin: Le dices que me ahogué. Que mi cuerpo apareció arrastrado por la marea y tú me enterraste. La prueba.

Sawyer: Seguro que no quieres que te bajemos nosotros?
Locke: ¿Entonces dónde estaría la gracia?

Miles:
Creo ya que puedes soltar la soga...

Charlotte: Me tienen prohibido comer chocolate antes de cenar.

Christian Shepard: ¿Y desde cuándo hacerle caso te ha valido la pena?

Christian Shepard:
Dale saludos a mi hijo.

Fuente 1
Fuente 2

80 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA CURIOSIDAD

El puerto de los angeles el mismo puerto de la foto de Penny i Desmond. Hace tiempo que se mostro un making of de la escena. Alli podreis ver que hay los mismos edificios

Pep

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mi no me ha parecido que los numeros los dijera Hurley

Anónimo dijo...

lo de Jin guiando no creo que sea un gazapo, no porque no haya ido a la torre de transmision no deberia de saber donde esta....al contrario, el sabia donde estaba

cuando todos se fueron a la torre se quedo bernard, jin y sayind para disparar a la dinamita....de haber funcionado, y terminando de hacer eso los 3 se hubieran dirigido a la torre, es decir, sabia donde estaba

Juanoide dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo, jin si sabia donde estaba la torre, porque creo que la ha visto de lejos en algun capitulo, como cuando se montaron en la furgoneta aquella.

Otra cosa, es que hablaís mucho de que ethan y rouseau no se acordaban de conocer a locke y a jin.

Quien ha dicho que no se acordaban. Ethan pudo acordarse y no hablar con el directamente por orden de richard, solo investigar. Y rouseau, creo que nunca hablo con jin, solo con sayid, charlie y a veces con jack y cia. Pero con jin no la recuerdo.

Anónimo dijo...

La ironía es una técnica literaria?

Butcherpriest dijo...

Aporto algunos pequeños gazapos durante el episodio:

***1. El bolso de Robert cobra vida propio y baila entre sus hombros: http://i43.tinypic.com/2hhkkeq.jpg

2. El colgante de Montand se mueve bajo y sobre la "tira" del bolso que lleva: http://i41.tinypic.com/9krywi.jpg

3. En esto gazapo vemos como el pie de Jin aparece apoyado en una roca, luego aparecen ambos pies juntos, para finalmente aparecer en la roca again: http://i41.tinypic.com/2cwrbc0.jpg

***4. Con tanto viaje en el tiempo al parecer Robert decide deshacerce de su reloj, pero a "Smokey" no le agradan los desechos en su guarida y se lo devuelve: http://i40.tinypic.com/66hsnc.jpg

***5. Luego de un salto en el tiempo, Sawyer se encuentra a Jin y le dice que se de vuelta lentamente, en la primera toma vemos a Jin casi frente a frente a Sawyer, pero en la toma siguiente vemos como Jin le da la espalda a Sawyer: http://i40.tinypic.com/2vxefwl.jpg

***6. Este me parece un error más sutil, Sawyer le comunica a Juliet que está sangrando por la nariz, pero...cómo pudo verlo si Juliet estaba mirando a Charlotte, en esa posición normalmente no se ve más que el principio de la frente. (Gazapo en 21:16)


Saludos a todos.

PD: estos son obviamente errores pequeños a los que no se les debe dar mayor importancia, sólo como curiosidades.

Mike dijo...

Tambien sale un giño a Geronimo Jackson, cuando se hace la fiesta de bienvenida en la casa de hurley, en el minuto 24:38 del capitulo 4x11 There's no place like home. parte 1. Es que esa no la pusieron.

Mike dijo...

Perdon es el 4x12

Cosita Verde y Rosa dijo...

Desmond y Jack volvieron a reencontraron inesperadamente en el mismo lugar y al mismo tiempo en Los Ángeles.



no entiendo bien la frase, aclaracion porfis :)


Muy currao, thx!

Anónimo dijo...

Tengo una teoría sobre cómo Charlotte dice que Dan es el hombre loco de su infancia:

En uno de los saltos en el tiempo, los losties viajarán a la época DHARMA, y en ella Daniel encontrará a Charlotte de pequeña y le dirá que no vuelva a la isla.

Anónimo dijo...

¿Nadie ha pensado que Richard en el 5x01 le dijo a John que para salir de la isla y salvarla debía morir?
¿No puede ser que John, al caer en la cámara de la rueda de burro muera y ya esté muerto cuando la hace girar?

ed10vi dijo...

Hola.
A mi lo del brazo, no me parece un gazapo, ya que se ve como el humo le corta el brazo, no se lo arranca.
un poco del humo, rodea el hombro y aprieta hasta cortarlo

Locke dijo...

Gracias por vuestros comentarios, voy a añadir lo que me habéis dicho!!

Anónimo dijo...

Yo pensé lo mismo que obZen, el brazo se ve q el humo negro lo corta para poder llevarlo al interior.

Ali Karim!!! dijo...

Waoooo, muchas felicitaciones por tan maravilloso resumen, de verdad que con estas curiosidades reuperamos esos detalles que se nos escapan al ver los capitulos. Vale la pena la espera. Con respecto al capitulo simplemente me ha encantado, como todos los que van de la 5ta y le doy un 9(no el 10 porque no me gusto para nada la muerte de Charlotte). Saludos!!!

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de Charlotte y Daniel, no era la primera vez que se daba eso para saber que Danielle se tiene que acordar de Jin y Ethan de Locke, ya que Richard Alpert tambien sabia donde iba a estar Locke herido, y este AUN no se lo ha dicho...

Mekhi dijo...

A mí TAMPOCO me parece que sea la voz de Hurley la que dice los números en el transmisor...
de hecho pienso que no se parece EN NADA a la de Hurley...

También pienso que Jin sí que sabría ir a la Torre de Radio por lo mismo que han puesto algunos aquí...que es adonde tenían que dirigirse tras su misión junto a Sayid y Bernard

Yo soy de los que piensan que Ethan y Rousseau no recordaban a Locke y Jin porque cuando se actualizaban esos recuerdos tanto Ethan como Rousseau ya estaban muertos, al contrario de lo que le pasa a Desmond (y ya veremos si a Widmore)... y por lo tanto, el hecho de que Charlotte recuerde algo que le dijo Faraday en su pasado (de ella) NO MANDA AL GARETE ESA TEORÍA... porque ella ESTÁ VIVA al actualizársele el recuerdo....
Me pregunto hasta cuándo estaremos con esta eterna discusión jejejejeje

En el apartado de "Otras curiosidades" hay una de ellas que no la entiendo como que sea una curiosidad...(quizás por fallarme la memoria):
Ponéis que Desmond y Jack volvieron a reencontrarse inesperadamente en el mismo lugar (qué lugar?? la iglesia?? cuando habían coincidido ahí?? que yo recuerde era como un estadio de fútbol...) y al mismo tiempo (cuando coincidieron no fue ANTES de ir a la isla en el estadio?? ... los hechos ahora son en 2007....) en Los Ángeles..

Por lo demás, y a pesar de estas pequeñas critiquillas....jeje...alabo la labor que hacéis en el blog, que me encanta y sigo a diario.

¡¡ Saludos !!

Anónimo dijo...

Tienes razón Fenris, pero hay mucha gente que aún sabiendo lo de Richard se emperraban en decir lo contrario.

Este capítulo callará muchas bocas xD.

Anónimo dijo...

Mekhi, pero como se va a actualizar el recuerdo si Faraday todavía no ha hecho lo que dice ella.

Se debería actualizar cuando veamos ese capítulo.

Locke dijo...

He añadido también una teoría sobre la enfermedad, que dejó El Cinéfago en los Susurros del tema de Fenris.

Anónimo dijo...

hola, llevo toda la semana esperando a ver las curiosidades solo por saber si incluis una (bueno, y, claro, porque me encantan).
la semana pasada bien dijisteis "y si tocan una palmera, que pasa, viaja en el tiempo tambien? (dicho en relacion al kayak o madera sobre la que flota Jin) La respuesta es SI. Sawyer agarra la cuerda del pozo y puf! una cuerda anclada a la tierra y primera cuerda de la historia en viajar en el tiempo.
Lo de la palmera fue un gran comentario, me rei mucho y me choco imaginarmelo.
PD: son esas cositas las que me tienen tan enganchao a las Curiosidades.
PD 2: porque no haceis cabalas sobre el papi de la Pelirroja? Tenemos a la hermana de Penny en la isla?
saludos

Anónimo dijo...

Tengo una teoría loca sobre lo que dice Charlotte en coreano y posteriormente en ingles.

Ella dice algo así "Pase lo que pase no te atrevas a regresarla, este lugar es la muerte"

Pero lo que pudo haber estado dicendo fue una repetición.

Imaginense esto: Los Losties quedaron atrapado en los años 60/70, donde se ve a Faraday como infiltrado en Dharma.

Entonces, Faraday no hablo directamente con Charlotte , sino con la madre de Charlotte le dijo algo como: "No la traigas de regreso" Charlotte escuchó esa conversación, y cuando estaba delirando en la Isla, la repitio.

Espero que se haya entendido la teoria :P

Anónimo dijo...

Respecto a que Desmond y Ben nunca habían cruzado palabra pero solo estuvieron en el 4x01 es el mismo caso que Ben - Sun

Anónimo dijo...

Chicos, no sé si lo han dicho ya, pero como no lo he visto en las Curiosidades, lo pongo aquí:

No es tanto una curiosidad en sí, como un acierto de continuidad que hace de esta serie un conjunto más coherente. Al final del capítulo "Soledad" de la primera temporada, cuando Sayid ya se ha escapado de la guarida Rousseau, y ésta le pilla en mitad de la jungla, ambos se apuntan con sus escopetas. Sayid pide que lo deje marcharse, y ella se niega; entonces Sayid aprieta el gatillo de su escopeta, pero ésta no se dispara, tal y como sucedió en este último capítulo con Robert (paralelismo). En dicho instante Rousseau le dice a Sayid que le ha puesto el percutor a la escopeta, tal y como hizo en el pasado con su novio Robert... Y ahora hemos visto que es absolutamente cierto! Me encanta que cuiden estos detalles...

Anónimo dijo...

Mekhi dijo...

A mí TAMPOCO me parece que sea la voz de Hurley la que dice los números en el transmisor...
de hecho pienso que no se parece EN NADA a la de Hurley...

También pienso que Jin sí que sabría ir a la Torre de Radio por lo mismo que han puesto algunos aquí...que es adonde tenían que dirigirse tras su misión junto a Sayid y Bernard

Yo soy de los que piensan que Ethan y Rousseau no recordaban a Locke y Jin porque cuando se actualizaban esos recuerdos tanto Ethan como Rousseau ya estaban muertos, al contrario de lo que le pasa a Desmond (y ya veremos si a Widmore)... y por lo tanto, el hecho de que Charlotte recuerde algo que le dijo Faraday en su pasado (de ella) NO MANDA AL GARETE ESA TEORÍA... porque ella ESTÁ VIVA al actualizársele el recuerdo....
Me pregunto hasta cuándo estaremos con esta eterna discusión jejejejeje

En el apartado de "Otras curiosidades" hay una de ellas que no la entiendo como que sea una curiosidad...(quizás por fallarme la memoria):
Ponéis que Desmond y Jack volvieron a reencontrarse inesperadamente en el mismo lugar (qué lugar?? la iglesia?? cuando habían coincidido ahí?? que yo recuerde era como un estadio de fútbol...) y al mismo tiempo (cuando coincidieron no fue ANTES de ir a la isla en el estadio?? ... los hechos ahora son en 2007....) en Los Ángeles..

Por lo demás, y a pesar de estas pequeñas critiquillas....jeje...alabo la labor que hacéis en el blog, que me encanta y sigo a diario.

¡¡ Saludos !!

14-feb-2009 21:07:0


Mekhi, a ver, te lo voy a explicar de otra manera :) Segun tu, ¿en qué línea temporal se actualizan los recuerdos? Piénsalo antes de seguir leyendo.

Vale, yo creo que la forma de pensar que teneis muchos es: "claro, como JUSTO AHORA Faraday habla con Desmond, entonces de repente le da un flash a este y dice, COÑO, que yo hable con Faraday hace "x" años!" ¿Pero segun que linea de tiempo? La teoria de toda la gente que dice esto es basandose en la teoría del narrador, de cómo nos estan contando la historia, y eso no creo que tenga mucho sentido dados los detalles infimos de esta serie.

Piensalo de otra manera: imaginad que en vez de haber empezado a contarnos la historia de la isla cuando el Oceanic 815 se estrelló, nos la empiezan a contar, por ejemplo, desde que Ben llegó a la isla, o Desmond mismamente... ¿Creeis que si el prota único fuera Desmond no nos contarían que un buen día apareció un tio en su puerta diciendole 'x' cosas y de repente desapareció? ¿Creeis que esperarían a que pasaran tantas cosas y un dia en su casa de repente le da un flash y se acuerda de algo que le dijeron? Una de dos, o la peña es muy olvidadiza, o qué movida... Puede que en el caso de Desmond-Faraday sea distinto, no digo que no hasta que no vea el capítulo de La Variable... Pero con respecto a prácticamente todos los demás, lo que pasó, PASÓ! (Dios cuantas veces habre dicho esto ya aqui jajaja) Y no pudo pasar de otra maenra.

A CHARLOTTE NO LE PUDO VENIR UN FLASH, ACTUALIZACIÓN DE SU PRESENTE, O COMO LE QUIERAS LLAMAR, PORQUE FARADAY AÚN NO HABÍA HABLADO CON CHARLOTTE DE PEQUEÑA. POR TANTO, CHARLOTTE SE ACUERDA DE ALGO QUE AUN NO HA PASADO PARA FARADAY, PERO PARA ELLA SI. TODO ES CUESTIÓN DEL PUNTO DE VISTA, NO DE FLASHES REPENTINOS

Hasta aqui el tema de hoy xD

Anónimo dijo...

se olvidaron de una gran frase :

miles : creo que puedes soltar la soga...

Locke dijo...

Muchas gracias por los datos y las curiosidades. Sigo actualizando con todo lo que decís.!!

Anónimo dijo...

Fantástico recopilatorio, sí señor!

La verdad es que estoy de acuerdo en casi todo. Por ejemplo, en que la voz de la secuencia pertenece a Hurley.

Se escucha mejor su voz al decir 23 y 42. Creo que no debería haber dudas de que es la voz de Jorge García, pero bueno ya lo averiguaremos llegado el momento.

Yo también pensaba que se tendrian que llevar la palmera llegado el caso, pero vaya que si no se han llevado el pozo ya está claro.

Sobre lo de las piernas de Locke, no me habia dado cuenta, pero es cierto que tiene demasiadas heridas , puede que tengas razon y sea una manera de recobrar el equilibrio del supuesto milagro.

Uff y lo de la rueda, ya iba de listo Ben diciendo que la tenia que mover él y resulta que no, que era el destino de Locke. Sólo quiso salir para vengarse de Widmore.

Anónimo dijo...

Después de tantas curiosidades he vuelto a ver el capi porque es que si no leo este blog paso por alto tropecientas mil cosas.

Agradezco mucho estos tipos de post que nos dejan a todos con la boca abierta.

No hagáis caso a los pesados que os meten prisas, porque la espera merece realmente la pena.

Anónimo dijo...

Sin duda la teoria de que el humo negro coge las formas de los amigos de Rousseau creo que es la más acertada.

En realidad no existe ninguna enfermedad, por eso los otros se resguardaban alli, porque es el único sitio en el que estaban a salvo de los enemigos.

El humo lo debían controlar ellos, por eso nadie más ha caido enfermo, a excepción de los franceses.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que es la voz de Hurley la que se oye en la secuencia, es una voz muy personal.

Al fin y al cabo creo que lo de los números debe tener algún camino cerrado, y si Hurley ha estado tan influenciado por los números debe ser porque ha sido el desencadenante de todo.

Yuri dijo...

"
Lo más probable es que los losties hayan quedado fijados en una determinada época, aunque no sabemos si del pasado, presente o futuro..."

Sobre esta frase, cuando Ben movió la rueda al final de la temporada pasada, cuando volvimos a ver la isla, estaban en el pasado, no estaba el campamento de los Oceanic y eso. Ahora, cuando John mueve la rueda, ellos estan en el pasado, iran más atras en el tiempo?
Me explico, cuando John Baja por el pozo no hay duda que estan en la epoca de Dharma, cuando Charlotte era niña, despues del flash, el pozo no existe aun, por lo tanto, estan en un momento anterior a la Iniciativa Dharma. Solo falta esperar a ver a que epoca se movió la isla.

Una pregunta que me hago, la rueda es girada por Ben en el mismo sentido que John? No tengo el capitulo en que la mueve Ben, pero seguramente la rueda pueda ser girada en ambos sentidos, y que en uno se viaje al pasado y en el otro hacia el futuro, quien sabe, algo que se me ocurrio.

Saludos a todos y excelente el blog.

Anónimo dijo...

La rueda es girada en la misma dirección, tanto por Ben como por Locke, Yuri :P

Bueno Locke, casi no la gira, sólo la pone en su sitio, dentro del eje creo.

Anónimo dijo...

Wow!! Estoy sin palabras, no puedo asimilar tanta información!!!

Anónimo dijo...

Muy Buenas Curiosidades!!!

Primero que nada coincido con Jackass y Fenris en su critica a Mekhi... Charlotte no pudo actualizar sus recuerdos si Faraday aun no ha viajado al momento de su infancia cuando ella muere...

por cierto, no se han puesto a pensar que si Faraday aun no ha viajado a la epoca de la Iniciativa Dharma los saltos siguen despues que Locke mueve la rueda

sobre las curiosidades no estoy de acuerdo con algunos gazapos...

lo de ben diciendole a kate que aaron no es su hijo antes de que sun baje del auto no creo que sea gazapo, mas bien creo que si lo vimos en el capitulo pasado antes de que sun bajara fue porque nos dieron un avance nada mas del 5x05, no podian poner toda la escena donde sun habla por tel

sobre los bebes, creo que eso significa que los bebes son muy importantes esta temporada y para el futuro de la serie

sobre la voz de hurley, a mi tambien me parece que es el, suena logico, tal vez decide grabarlo para que en un futuro puedan recordarlos... presiento que los losties tuvieron un papel muy importante dentro de la iniciativa dharma y ese es el gran misterio de todo... lo que ellos no sabian al momento de llegar a la isla es que ellos mismos habian tenido que ver con todo eso... tal vez como dicen por ahi, ben es el malo de la historia y widmore es quien los ayudo a regresar poniendolos en el mismo vuelo a todos

siguiendo con las curiosidades...

lo de las fechas, recuerden que sayid saco la cuenta en su mente, solo dio una fecha aproximada, es normal que se equivoque, no creo que sea gazapo

interesante la teoria de que los franceses se confundieran y robert quisiera disparar a danielle pensando que ella es la infectada

sobre la promesa, puede que locke le haya dado el anillo a ben porque fue el primero al que vio

muy interesante la teoria de que el pozo se construyo gracias a la cuerda y ahi es donde descubrieron la rueda

y finalmente los gazapos de butcherpriest no me parecen gazapos, en las dos fotos veo el reloj y en lo de la mochila es logico que pudo haberse cansado de un hombro y la cambiara de lugar

Anónimo dijo...

Sonny puede que si que hayan parado los saltos, y que definitivamente estén ya en un pasado, en el pasado donde Faraday va a hablar con Annie y donde se le ve en las cuevas de la orquidea.

Anónimo dijo...

Me corrijo a mi misma...

despues de ver el comentario de Yuri, con el cual coincido... pienso que los saltos en el tiempo no siguieron, se quedaron estancados en la epoca de la Iniciativa Dharma y eso hace mas creible mi teoria de que tuvieron un papel importante...

[PEQUEÑO SPOILER] si mal no recuerdo por ahi salieron algunas fotos interesantes de los losties (sawyer, kate, juliet) que no dire de que se trataban [PEQUEÑO SPOILER]

lo que me queda duda es si los losties siguen en ese tiempo cuando ben realiza la purga y mueren o los oceanic 6 llegan a tiempo para salvarlos, lo que confirma mi teoria de que Ben es el enemigo

Anónimo dijo...

de hecho, puede que Faraday haya tenido un papel importante en las investigaciones de Dharma

rwx dijo...

Sonny: efectivamente, el último salto es el que provoca Locke al colocarla en el eje. Y será en la época de Dharma -supongo-.

Fenris: profundiza con más ejemplos, que me cuesta bastante pero estoy de acuerdo, se están creando nuevas líneas temporales y puede que haya hasta varios finales diferentes. Si no, no se explica porque cada teoría queda desmontada con el capítulo que nos ponen como justo es de la actualización de los recuerdos (hasta ahora, podíamos suponer que Demond y Locke eran especiales pero no Charlotte).

Anónimo dijo...

Si los losties llegan a una epoca de Dharma es con un Ben pequeño, no creo que lleguen a la purga.

Anónimo dijo...

Yuri dice:
"Me explico, cuando John Baja por el pozo no hay duda que estan en la epoca de Dharma, cuando Charlotte era niña"

y yo digo:
"si que hay duda, concretamente todas las dudas del mundo"
porque hacen como 5 o 6 saltos seguidos que es imposible saber en que punto temporal estan , puede ser cualquiera de pasado o del futuro, simplemente cuando John mueve la rueda, la isla volvera a saltar en el tiempo y ya veremos en el siguiente episodio donde van a parar,,,,

Mekhi dijo...

Cuando nos narraban los acontecimientos de la isla en tiempo presente (2004) Jin aún no había viajado en el tiempo... es decir, no se había producido el hecho de viajar en el tiempo... con lo cual tampoco pudo haber conocido a Rousseau en su juventud EN ESE MOMENTO... Razón por la cual Danielle no le reconoce en ningún momento. El hecho de conocerla se produce a raíz del viaje en el tiempo... y Danielle le "recordaría" (se le actualizaría la memoria como a Desmond) en caso de seguir viva...
No creo que Danielle se hubiera metido en la gruta en caso de que Jin no hubiera estado allí... Si no hubiera sido Jin... otra cosa hubiera ocurrido para impedir que Danielle no entre en la gruta... recordad que no se puede cambiar la historia...

Otro tema polémico es la supervivencia de Jin en la explosión del Kahana... Repito que es perfectamente PLAUSIBLE... no hay más que ver la finale de la T4 para darse cuenta de que Jin cuenta con 28 segundos aproximadamente desde la última vez que le vemos hasta que el barco explota... En esos 28 segundos dan tiempo MÁS QUE DE SOBRA para saltar y dar las suficientes brazadas... y también para agarrarse a uno de los maderos que quedan del buque... A mí no me parece tan descabellado... no entiendo cómo a muchos os parece tan inverosímil...

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

para mi es polemico el hecho que desmond recuerde a faraday y dannielle no recuerde a jin en el futuro, porque en el segundo salto cuando le dispara a robert si recuerda perfectamente a jin asi que no creo que lo halla olvidado si ella viviera ahorita
creo que nunca se vieron la verdad
y lo de ethan si no se como poder justificarlo, talves si estuviera vivo ahorita se acordara de el

Anónimo dijo...

Mekhi, en tus teorias hay realidades paralelas.

"Jin aún no había viajado en el tiempo... es decir, no se había producido el hecho de viajar en el tiempo... con lo cual tampoco pudo haber conocido a Rousseau en su juventud EN ESE MOMENTO... Razón por la cual Danielle no le reconoce en ningún momento. El hecho de conocerla se produce a raíz del viaje en el tiempo... y Danielle le "recordaría" (se le actualizaría la memoria como a Desmond) en caso de seguir viva..."

Eso no es así.

La realidad es única, Danielle conoció a Jin en su pasado, porque ese es el único pasado que ha vivido Rousseau.

Anónimo dijo...

Mekhi, siento decirte que no me entiendes, y no me entiendes porque no te paras a leerme, solo te paras a decir tus por qués y así no vas a explorar todas las posibilidades.

"Cuando nos narraban los acontecimientos de la isla en tiempo presente (2004) Jin aún no había viajado en el tiempo...[...]" => Eso es relativo! Jin, para sí mismo, aún no había viajado en el tiempo, claro que no... pero sal de ahí, no mires los acontecimientos como te los están contando, sino como una cronología... Es decir, Jin aun no tenía por qué haber viajado ahí en el tiempo, para haber estado en 1988 con Danielle Rousseau en la playa. Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. ¿Qué más da que aun no haya viajado en el tiempo? El viajará más adelante en el tiempo, PERO AL PASADO, por lo tanto ella ya le conocía a el, pero el a ella NO. ¿Qué pasa, que todos los que se conocen en esa puta isla tienen que ir y decir "Eh tio! Que yo te conocí en 1988, cuando eras un nene de teta... no te acuerdas de mi? Ah no que yo te conoceré cuando, en tu presente, viajes al pasado y nos encontremos!"... Anda que...

Es igual que Locke joder! Locke no recuerda haberle dicho a Richard Alpert que le habían herido en la pierna, que estaba en el avión de los contrabandistas y que tenía que ir a curarlo! Pero SE LO VA A DECIR, en algún momento que todavía no hemos presenciado.

El hecho de que la memoria de Desmond pueda actualizarse quizá se debe al capitulo de La Variable, si es que pasa eso realmente... ¿Por qué podría ser? Porque el hecho de ser especial y poder romper las reglas, es que Desmond es la puta variable. Solo el va a poder cambiar el futuro. Si mal no recuerdo, y corrijanme si me equivoco, le dice algo del helicóptero ademas de que busque a su madre... Porque no se tenían que haber ido, y solo Desmond puede cambiar eso.

"Ocurre otro destello, y el grupo se encuentra delante de la Escotilla de El Cisne, que Juliet descubre quitándole la tierra, ahora intacta. Sawyer se dirige a la puerta trasera para que Desmond le abra y poder conseguir alimentos y ropa. Faraday insiste en que Sawyer no va a poder conocer a Desmond porque si esto aún no ha ocurrido, no puede ocurrir. Sin embargo, cuando todos se han marchado, Faraday llama a la puerta y consigue hablar con Desmond. Faraday le dice a Desmond que es único y especial, y que sólo él les puede ayudar porque "las reglas" no se aplican a él. Daniel le dice a un confundido Desmond que busque a su madre en Oxford si consigue salir de la Isla. Cuando está a punto de decirle el nombre de su madre, ocurre otro destello, provocando otro desplazamiento temporal. "

La pregunta es, ¿por que Faraday puede hablar con Desmond y Sawyer no? Faraday y Desmond ya se conocían de cuando los flashes de Desmond, que fueron REALES, de ahí que Desmond necesitara una constante en sus "viajes" temporales. Pues puede hablar con el por que ESO era lo que tenía que hacer.

Anónimo dijo...

Por favor, utiliza fuentes, ya que no es digno ocupar informacion de lostpedia y no nombrarlos como fuente. Me referio a las tecnicas literarias.

Mekhi dijo...

Anónimo, discrepo... eso de que "la realidad es única" es tu punto de vista... y lo mismo va para Fenris (que sí te leo detenidamente, sólo que no concuerdo con tu teoría) ...en el pasado original (antes de que Jin y los demás viajaran en el tiempo...) Jin NO conoció a Danielle (porque ese hecho no ocurrió hasta que Jin viaja en el tiempo por primera vez), por eso ésta no le recuerda.
Y estoy seguro de que el tiempo me dará la razón sobre este tema...Estoy convencido que Widmore "recordará" derepente haberse topado con Locke, Juliet y compañía 50 años atrás...

Desmond puede ser especial... no lo niego..
Pero entonces... qué pasa con Charlotte, ¿también es especial? porque ella se "acuerda derepente" también de que conoció a Faraday de niña...

El tema Richard & Locke... ambos son especiales también, así que ahí no entro en que recuerden o no lo que han hecho o harán..

O... quizás.... todos estemos equivocados y los guionistas se saquen un as de la manga para explicarnos todas estas paradojas temporales... Y sinceramente espero que así sea, que ninguno hayamos acertado... para que la sorpresa sea mayor..

Respecto a "La variable", por favor Fenris, no nos spoilees sobre futuros episodios...

Y abro otro tema para el debate... Walt DEBE regresar también a la Isla ... o sólo los Oceanic 6?

Anónimo dijo...

Hola a todos, me gustaria saber como es que Jin entro en la zona de saltos del tiempo, supongamos que alcanzo a saltar del barco segundos antes de su explosion y quedo flotando cerca del barco. El helicoptero se va hacia la isla y cuando esta por llegar, ésta desaparece en el tiempo y el helicoptero no, pero si Jin que estaba bastante lejos del lugar... como sucedio eso? Me podrian decir que Jin estaba tocando el agua y el helicoptero no, pero el barco tambien tendria que haber desaparecido junto a la isla y trasladarse en el tiempo... que opinan?

Anónimo dijo...

1) No son Spoilers, son suposiciones personales.

2) ¿Ahora todos son especiales? Home no me jodas

3) NO LO DIGO YO, LO DICE CALTON CUSE:

¿Podemos esperar cambios en el futuro si las personas hacen los cambios correctos en el presente?
Las reglas de la serie dicen que pase lo que pase en el pasado, el futuro no puede ser cambiado. Ahora, lo que los personajes creen es otra cuestión. Y eso creo que será algo interesante por explorar, ¿no crees Damon? Lindelof: Creo que Carlton y yo construimos una rudimentaria máquina del tiempo para viajar dos años atrás y quitar a Nikki y Paulo de la serie. Los resultados hablan por sí mismos. No tuvimos éxito. Todavía siguen ahí...


Que te estas columpiando tio, ya veras.

4) En que puta linea temporal tendría Rousseau el flash si Jin, Sawyer, Locke, Juliette, Miles, Charlotte y Faraday estan en otra, y los Oceanic Six en el QUINTO COÑO de donde debería ir la original de seguirla desde la isla?

Anónimo dijo...

Lo que comenté de la conversacion entre Faraday y Desmond en la puerta de atras de la escotilla:

"-Lo que importa, Desmond, es lo que estoy a punto de decirte. Necesito que me escuches. Eres la unica persona que puedes ayudarnos, porque, Desmond, las normas... las normas no se aplican a ti. Eres especial. Eres EXCEPCIONALMENTE y MILAGROSAMENTE especial.

- ¿De que hablas?

- Si el helicóptero de algún modo sale de la isla, si vas a casa...

- ¿Qué helicóptero? ¿De qué hablas?

- Escucha, tienes que escuchar o la gente morirá. Soy Daniel Faraday, y ahora mismo yo y todos los demás que dejaste detrás, estamos en grave peligro. Eres la única persona que puede ayudarnos. Necesito que regreses a la universidad de Oxford. Regresar a donde nos conocimos. Necesito que vayas y encuentres a mi madre, se llama..."

No le ha dicho para que, pero ha dicho "si el helicoptero sale de la isla..."... entonces podría no hacerlo? Desmond es el unico que va a poder cambiar los hechos.

Anónimo dijo...

no se si alguien lo ha comentado ya pero el gazapo:
"Con tanto viaje en el tiempo al parecer Robert decide deshacerce de su reloj, pero a "Smokey" no le agradan los desechos en su guarida y se lo devuelve"
No existe, la mano de Montand esta delante de la correa del reloj, por eso no se ve, pero si os fijais, al lado de la muñeca de Robert hay un reflejo blanco, el reloj

Butcherpriest dijo...

Para SONNY:

Los 2 gazapos con los que dices no estar de acuerdo, se aprecian mejor si ves el video, esa era mi intención al poner el momento en el que ocurren, con las capturas no basta.

Sobre el bolso de Robert, es imposible que lo cambiara por cansancio, debido a que es una escena continua.

Y la escena del reloj se aprecia claramente en el video, la foto no sirve más que para fijarse en el detalle de cuando ocurre.


*** TODOS LOS GAZAPOS AGREGADOS POR MI SE APRECIAN MEJOR EN VIDEO ***

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es cómo es posible que Jin, que en la cuarta temporada se va a pescar con Bernard y no se entera de la misa la mitad, ahora se comunica tan maravillosamente con todo el mundo. Construye frases, entiende lo que le dicen, pero no sabe lo que es una torre de radio, cuando tenía que saber lo que era, porque se queda en la playa con Sayid y Bernard cuando los demás van hacia allí... xD

Y tampoco entiendo por qué Sun dice que el culpable de la muerte de Jin es Ben... ¿le ha dicho Locke que Ben mató a Keamy y éste llevaba un detonador que se controlaba con los latidos de su corazón y por éso estalló la carga? Yo no lo pillo, con lo que sabemos hasta ahora, yo creía que querría matar a Jack...

Pues esas son mis dudillas respecto a ésto ;)

Butcherpriest dijo...

Para anónimo, POR FAVOR MIRA EL EPISODIO en el momento indicado en la captura, se aprecia claramente que el reloj cae.

Butcherpriest dijo...

Para WEN:

En realidad me parece que Jin está en todo momento pensando en encontrar su campamento, además que por lo que puedo interpretar del video, me parece que Robert asume que Jin no podrá comprender lo que es y por eso intenta explicarlo con las manos y el dibujo en la arena. Por lo que no se puede decir con certeza que Jin no sepa lo que es una "torre de radio" o "antena".

Respecto a lo segundo, a Ben le cargan todo lo malo en la isla jaajaja...

Anónimo dijo...

Me gusta la teoría de Leosev sobre lo que Charlotte le dice a Jin...

Y estoy de acuerdo con Fenris al respecto de los viajes en el tiempo, es como yo los entiendo, creo que hay que verlo en global, no como cambios puntuales en el momento en que se producen (o más bien, que nos los cuentan).

Yo lo veo como ciclo, con principio y fin cerrados (cuando termine todo) y empezaría a contar desde lo más atrás que hayan estado ellos interaccionando con la gente de cada momento, independientemente de cuándo nos lo cuenten a nosotros.

Además, no me suena que Rousseau haya visto muy de cerca a Jin en ningún capítulo, así que es difícil que le reconozca, con los hechos sucedidos con su equipo es posible que pensase que todo era producto de la enfermedad, o que ella misma tb estaba enferma y deliraba o algo...

Bueno, divagaciones de insomne supongo xD

Un saludo y gracias por el trabajo que hacéis aquí!

Anónimo dijo...

Chicos, hacéis un trabajo excepcional con el análisis de los episodios y la publicación de estas estupendas entradas.

Da gusto leeros.

Anónimo dijo...

Excelentes curiosidades!!Me encanta la teoría de que el humo coja la forma de los compañeros de Rousseau o de la misma.Y tambien me gusta la teoría de Leosev,y por eso la madre de Charlotte se tomaba tantas molestias en que su hija olvidara la isla,para que no volviera y así mantenerla a salvo.
Y añado una "curiosidad",no se si siquiera se puede llamar así o son paranoias mias:
-Cuando Faraday le dice a Charlotte que su madre les ayudará,y Charlotte le pregunta cómo,en el momento que Faraday se lo va a explicar Charlotte tose y le interrumpe,acabando con la conversación.

Anónimo dijo...

necesito ayuda
por qué sangran por la nariz, primero charlotte, luego miles, juliet y sawyer? porque ese orden?por lo que yo entendi, empieza a sangrar primero el que ha estado mas tiempo en la isla o estoy equivocada? Es que entonces lo de la constante de que va? DIOS MIO que alguien me lo explique porfavoooooor

Locke dijo...

Maria, lo del sangrado lo expuse también la semana pasada:
http://lostph.blogspot.com/2009/02/perdidos-5x04-curiosidades.html

Sangran en función del tiempo que hayan pasado en la isla, exactamente.
Pero si alguien ha podido tener una constante, como Faraday y Locke, ese proceso de atrasa. Por eso Sawyer empezó a sangrar antes que Locke.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ya lo entiendooooooooooooooo
jajajaja
muchas graciaaaas :)

Anónimo dijo...

BUTCHERPRIEST: Jajaja, tienes razón, pero aún así, he notado una mejoría algo exagerada en el inglés de Jin, sobretodo al hablar él, no sólo al entender, pero bueno, me mola que se comunique mejor con los demás xD

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buen punto lo de Christian, ¿por qué no quiso ayudar a Locke si pudo coger a Aaron?

Anónimo dijo...

Momento, me estas diciendo que Locke tiene una constante? Y quien es? Richard?

Leiva dijo...

Yo solo quiero hacer dos conjeturas:
Una, la más consistente, es que ya hemos visto que la madre de Faraday es Eloise Hawking, está demostrado, bien. La conjetura viene ahora remontándonos al 5x03, Jughead... ¿no os acordais de cierta joven con rifle a la cual Faraday le dice que le recuerda a alguien? Para quien aún no haya caído, diré que a esa chica, Richard la llama Ellie, lo que bien puede ser un diminutivo de Eloise... en otras palabras, Ellie es Eloise Hawking, la madre de Faraday, que ya había estado en la isla y por ello a Faraday le recuerda a su madre, porque en el fondo es de verdad su madre... además, respondería a por qué Mrs. Hawking sabe tanto acerca de la isla PEQUEÑO SPOILER (como podemos ver en el sneak peek de 316).
La segunda conjetura o teoría es sobre Desmond. Cuando muere Charlie, recordemos que el ve que si este moría, Claire y Aaron podrían salir en un helicóptero, pero vimos que a Claire le gustaba más quedarse con Christian en la cabaña que irse a otro sitio. Como la visión de Desmond debe cumplirse (no se entendería sino el sacrificio de Charlie), Desmond debería poder cambiar el pasado de alguna forma para que Claire monte en el helicóptero.
Y una tercera curiosidad... ¿alguien ha pensado que algunos de los 6 de oceanic pueden volver en la compañia Ajira, y montar un nuevo campamento y ser los que disparaban a los que se habían quedado en la isla en el 5x04?

Gracias y Namaste

Anónimo dijo...

Hola, me he dado cuenta de otra cosa.
Si os fijais bien en la escena en la que Locke gira la rueda, está mucho menos congelada que cuando la movió Ben, lo que quiere decir que la rueda estaba mal encajada debido a que la movió otra persona, y no Ben.
¿Pudo haber sido Widmore, y por esta razón no está en la isla y quiere volver?

Josemaría Aveiro dijo...

a ver si alguien mas inteligente q yo me ayuda, pero ¿como es q ben o john una vez q mueven la rueda se teletransportan a otro lugar, o sea, se mueven en el espacio (ademas del tiempo)?
sera q se abre alguna compuerta en el momento q se enciende esa luz?
xq ben fue a parar al desierto? siempre van a parar ahi? o es al azar dond se mueven?

De Rosa, Franco dijo...

emm si la madre de faraday sabe como llegar a la isla, y en el spoiler del capitulo 5x06 muestran que la señora Eloise dice: esto es DHARMA, mostrando una especie de laboratorio en su misma casa... si ella sabe donde esta la isla, y tiene que ver con dharma, tendra algo que ver con Charles Widmore ?...sera faraday el creador de dharma ? (esta ultima es complicada, pero teniendo en cuenta que viaja constantemente en el tiempo)... la señora eloise sera ex esposa de charles widmore ?... teniendo en cuenta que si la chica que apunta a faraday cuando van a buscar la bomba de hidrogeno, es la señora eloise de joven, sabemos tambien que compartian el campamento con charles widmore de joven tambien, teniendo la misma edad pudieron tener alguna relacion y de ella, nacer penny, daniel, y puede ser charlotte, ya que ella pudo haber nacido en la isla...

Suerte ! :)
eskor.-@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaría que Rose y Bernard sea los Adan y Eva que encontraron en la primer temporada.

Anónimo dijo...

Estos son los temas que me encantan!!!

Anónimo dijo...

Ostia! Lo de Christian no me acordaba que podía coger a la gente, entonces es cierto que no le dio la gana de ayudar a Locke???

Ren dijo...

Creo que he leido todos los comentarios... pero no me creo que nadie lo haya comentado aun:

El nombre de la furgoneta de limpieza de alfombras en la que van Ben, Sun y Jack, llama mucho la atención a primera vista... y es que hay otro anagrama: CANTON-RAINIER :: RE-INCARNATION

Lo que viene siendo reencarnación... que podría estar relacionado con cómo Locke volverá.

Ah.. y nadie más ha pensado que Faraday puede ser Jacob en el futuro/pasado?

Anónimo dijo...

Ren es que eso lo comentamos en el capitulo anterior. Mira las curiosidades del 5x04 :P

Anónimo dijo...

Jackass dijo...

Buen punto lo de Christian, ¿por qué no quiso ayudar a Locke si pudo coger a Aaron?


Bua! No me acordaba!... ¿Entonces por que cojones no quiso ayudar a Locke?

Butcherpriest dijo...

Mientras leía me imaginé lo mismo que Franco_FDR dijo, ya que una de las cosas que tiende a unir a las personas, es el tener ideas comunes, si analizamos el capítulo JUGHEAD, Widmore y Ellie tienen una oponión similar frente a los "nuevos".
Ahora eso me lleva a una gran duda... si Eloise está en el bando de Ben, qué pasó entre Widmore y Eloise para estar en contra?...pero pensando eso mismo, en el caso que hayan sido pareja, Ben tiene conocimiento de esto?

Saludos

Anónimo dijo...

Estuve revisando las coordenadas que aparecen en el segundo sneak peek y me encontré con esto (Posible Spoiler): La ubicación 015°42′45.0″S 145°57′27.1″W, corresponde al Atolón de Toau ubicado al sur del Atolón de Apataki, el que fue descubierto en 1722 por el navegador holandés… ¡Jacob Roggeveen! El mismo que descubrió por casualidad la Isla de Pascua… Más información haciendo click sobre mi Nick.

Anónimo dijo...

Hola por ahi Christian no agarro a Aaron, solo le "mostro" eso a Claire para que lo siga y no sucecio en realidad, algo asi como una vision. No?

Anónimo dijo...

Si Faraday se cruzó con Charlotte con ella era pequeña, pq no fue su constante ahora y no se murió?

Anónimo dijo...

Si Faraday se cruzó con Charlotte con ella era pequeña, pq no fue su constante ahora y no se murió?

Francisco Carballal dijo...

hola, a mi me parece haber visto dos tremendísimos GAZAPOS que creo no haber leído:

-El primero, que se supone que la rueda de burro está al fondo de la estación orquídea, que -tal y como resolvieron en un momento cómico en la season finale- estaba "muuuy abajo" (john pregunta "cómo de profundo?" y ben dice "profundo". ¿Cómo es posible que Locke, cayendo desde donde debia estar ubicado -por altura- la entrada o primer nivel del ascensor, haya caído al, pongamos piso -550 rompiéndoselo solo una pierna??

-Segundo, aunque se pueda justificar solo con "ben mintió", en el primer capítulo d esta temporada jack le pregunta a ben: ¿CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VISTE A JOHN? Y ben le dice: "en laorquidea...le pedi perdon x hacer su vida tan miserable..". En este capítulo Ben hace como que Jack le preguntó "fue john a verte" y él dijo no, porque fue Ben quien lo vio a el. Pero en realidad no, le mintió con todas las de la ley, nada de triquiñuelas.

Este capípitulo, en cuanto a factura técnica, ha sido un desastre.