17 de febrero de 2009

¿CONEXIÓN TUNECINA?



¿Recordáis esta imagen captada pocos minutos antes de que Locke decidiera descender por el pozo para intentar mover la Isla?

Y ahora mirad esta escena eliminada que se incluye en el DVD de la cuarta temporada. Corresponde al episodio "Lo Que Nos Espera", justo después de que Ben matara a los dos hombres del desierto:







Dos pozos. Muy parecidos. Está claro que el 99% de los pozos del mundo se parecen. Pero una duda me asalta desde que he visto esa escena eliminada: ¿qué pinta un pozo seco en medio del desierto? Es muy posible que pertenezca a un antiguo asentamiento humano en la zona. Y también es posible, teniendo en cuenta que esto es Lost, que exista una relación directa entre los primeros moradores de la Isla y Túnez, acordaos por ejemplo del oso con el logo de la Hydra que encontró Charlotte, o el avión donde viajaba Yemi que venía de Africa y acabó en la Isla sin saber por qué....

De hecho, Túnez es uno de los países clave en el universo de la serie, ¿por qué sino que hace Ben en Túnez viéndose a si mismo?. Si vamos un poco más lejos, incluso podríamos justificar esto...



La teoría, extraída de DarkUFO, propone que los habitantes originales de la Isla eran egipcios o, al menos, del norte de África, que construyeron este pozo que actuaba como conexión con la Isla. Posteriormente, descubrieron las propiedades especiales de la Isla y se asentaron en la zona. De hecho, si clavamos una aguja larga en un globo terráqueo a la altura de Túnez, en línea recta, la cabeza de la aguja sale por el Pacífico Sur, más o menos por donde debería estar en la Isla.

Teoría sencilla, pero arriesgada. Yo no iría tan lejos como para afirmar que el pozo sirve como puerta de entrada a la Isla, pero la idea de que Túnez (y el norte de África) es importante en la mitología de la Isla, no tengo ninguna duda. Otra opción es que los habitantes de la Isla fueran originarios de la Atlántida, ya que los supervivientes del incidente de la Atlántida se suponía que tenían que dirigirse al antiguo Egipto. Es decir, la historia al revés.

Fuente

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras Ben se ve a sí mismo!!! Jajjaja pero entonces, Ben vuelve a Túnez en el futuro.. pero en un episodio que aún no hemos visto?

Anónimo dijo...

No creo que el tio acostado sea el... lleva turbante o eso parece... Ni tampoco que el muro ese sea el pozo ni nada, la verdad... Porque parece un muro, no un pozo... Lo que es bien raro es el tio tumbao ese... No se no le veo relacion

Anónimo dijo...

Lo que queda claro es que Tunez es una puerta de salida de la isla. Sin duda todos esos pasaportes y dinero están ahí esperando a que los coja la persona que llegue desde la isla, de manera que esa ruta ya se había utilizado más veces. Y la verdad es que aunque no lo enseñan a mi sí me parece un pozo.

Locke dijo...

Fenris, es él. Es el Ben de después de mover la isla. Lo que te parece un turbante es la capucha del anorak.

Anónimo dijo...

pero lo del oso polar en el desierto puede tener otra explicacion

a lo mejor los osos polares eran los que tenian la tarea de girar la rueda de burro cuando fuera necesario....ya que si alguien la gira sale de la isla, si la gira un oso que mas da que salga de la isla y no vuelva...es un simple oso

ademas recordemos que Ben se fue muy abrigado cuando movio la isla, hacia muchisisisimo frio....quien aguantaria esas temperaturas??? un oso polar

bely dijo...

pero el abrigo q llevaba Ben al mover la isla era verde, y ese turbante/capucha es beige, asiq no creo q sea Ben.. podría ser uno de los arabes q ha matado, y ya se estaba yendo por ahi con el caballo y se acordó de k no habia cogido los pasaportes falsos y el dinero y por eso volvio al pozo.

BarKILLa dijo...

Yo tengo los DVD's de la 4ª temporada originales, y he visto esta escena con bastante más resolución, y puedo confirmar que al que se ve tumbado es a Ben (he usado el zoom y se ve claramente que es el mismo, por la ropa y los zapatos.)
A mi lo que me llama la atención no es lo del pozo, es el hecho de que esta escena iba justo despues de que atacara a los dos tunecinos y los quitara el caballo, es exactamente despues, entonces... ¿Por que vuelve a verse a si mismo tumbado en mitad del desierto?
Puede que sea uno de los efectos de los viajes en el tiempo, o que simplemente sea un error que han metido en los DVD's para que nos comamos el tarro con una chorrada, ya que oficialmente esto es una escena eliminada sin la menos relevancia...
No entiendo nada :S

Ali Karim!!! dijo...

Muy buena la teoria me gusta. Como dices; de que Tunez tiene una relacion con la Isla la tiene, porque sino como se justifica que Ben supiera que iba a caer ahi. Lo que si no me gustaria es que los 6 de Oceanic volvieran por alli. Lo veo muy simple. Me espero una espectacular llegada aunque sea a los primeros en llegar a la Isla de los 6 de Oceanic.

Anónimo dijo...

Pues yo por mas que lo veo me parece algo bastante absurdo... Si no fuera por la imagen estatica que aparece del tio tumbado que se supone que es Ben, solo sacaría en claro que él ya sabía dónde iba a ir cuando moviera la isla y ya tenia todo preparado... Pero si ese es Ben, y ese par de fotogramas no se les escaparon ahí... es raro de cojones...

Lo de los Osos es bien sencillo. Seguramente nadie de Dharma se atrevía a acercarse a la rueda de burro y metieron a un oso polar a patadas xD

Anónimo dijo...

la atlantida boludooo ! jajaj se imaginan seria re sarpado XD

Gi dijo...

Si si es Ben en el desierto en el momento en que cae. Esta re claro en el 4x9!!! no cabe duda es ben!!! Ahora si que no entiendo nada!!!! Me quedo tranquila que haya sido una escena eliminada. No paso!!! ya esta!!!

Anónimo dijo...

No sé si habrán notado que en las antípodas de Túnez está la isla de Guam. Si uno hace el origami con el pasaje de avión, como indica la página de Ajira Airways, y mira en su interior, puede ver que el destino del pasaje es GUM.

¿Qué quiero decir con esto? Que los Oceanic 6 se van a tomar el avión de Ajira (vuelo 316) a Guam (o caerán en Guam) y de ahí se subirán a las dos canoas de madera, en las que luego los que quedaron en la isla encontrarán la botella de agua de Ajira.

Conclusión: Los flashes no sólo los llevaron al pasado, sino al futuro. A menos que cuando los oceanic 6 lleguen a la isla lo hagan en un tiempo pasado.

Ahora la pregunta está relacionada con Juliet, ella dispara y le da un tiro a alguien cuando estaban en plena persecución canoística... ¿le habrá dado a un Lostie?

Anónimo dijo...

La Atlantida existió, y Platón describió detallamente en donde estaba,
y ese lugar es el que aparece en Google Earth, a parte de que sea eso, o no.
Los escritores griegos, Homero, Pindaro, Estrabon, también escribieron sobre los Campos Elíseos,
el lugar donde habitaban los dioses.
Y ese lugar fue descrito también en donde estaba, pues bien, está en Canarias,
lo visitan cientos de miles de turistas al año, y encima es el origen de nuestra religión,
y explica el misterio de la Santisima Trinidad, la iglesia nos enseñó y nunca entendimos.
http://valdeande.110mb.com/camposeliseos/camposeliseos.html