9 de enero de 2009

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON SOBRE LA 5ª TEMPORADA



Una nueva entrevista a Michael Emerson realizada por Three8six







La última vez que hablamos profesaste tu esperanza de volver al escenario. ¿Has tenido la oportunidad de hacer algo de teatro recientemente?
No la tuve debido a la programación. Estoy comenzando a pensar que no habrá un trabajo en el teatro para mí hasta que concluya Lost. Tenemos una pequeña pausa veraniega. Tenemos tres meses, pero son tres meses muy particulares. Tengo un cierto grado de visibilidad ahora, de manera que si fueran a ponerme en una obra de teatro, probablemente será una parte sustancial que supondrá un mayor compromiso. Así que sólo hay que conformarse con las cosas a cuentagotas, supongo que hasta entonces.

Cuando llega la oportunidad de actuar en el escenario, ¿es trabajo o una oportunidad para recargar tus pilas?
ME: Es emocionante volver a la ansiedad mas primitiva de una actuación en directo. Sin retrocesos ni tomas adicionales. Y es mucho más gratificante. Cuando llegas a ese tipo de emoción, no hay ninguna sensación como esa.

Antes del final de la temporada pasada, me dijiste que fueron rodados tres finales para la escena del ataúd. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te diste cuenta que Locke estaba en él?
Dije, "Sí". Por supuesto tenía que ser así ". Los escritores tienen un instinto para arriesgarse cada vez más. Tú dices "No puede ser John Locke". Así que los escritores piensan "Está bien, dejemos que sea Locke. Vamos a averiguar cómo funciona". Ellos constantemente te reconocen y se te adelantan.

En la 5ª temporada te encontraremos justo donde te dejamos, sobre el cuerpo de Locke al lado de Jack. ¿Crees que Locke está realmente muerto?
Bueno, él está muerto ahí. Hay muchos lugares en el espacio/tiempo continuo. En un solo lugar, somos una sola cosa. En otros somos algo más.

¿Rumbo a la nueva temporada vamos a obtener nuevas pistas sobre quién es y qué quiere Ben?
¿Cuál es su objetivo primordial? Creo que en un año vamos a tener este mismo combo. La respuesta a Ben y lo que es parte de la respuesta a todo. Seguirá siendo reconceptualizado. Ben en el pasado, su futuro. Creo que esta es la pregunta que será contestada en los últimos tres Episodios.

Esta Temporada, el show parece que ha zanjado el simple formato de flash y se ha movido a otra cosa.
Creo que ahora todo es flash. FlashForward, FlashBack, Flash Presente y Flash Otro Presente. Otra zona horaria, otra zona geográfica. Han hecho lo que hacen todos los años, lo cual es un dispositivo que profundiza más, en términos de narrativa. Cada año inventan un dispositivo para contar la historia que quieren contar. Es caótico, pero estimulante.

He leído que Sterling Beaumon que interpreta al Joven Ben está de vuelta este año. ¿Es esto cierto?
Lo he visto en el set. Tendríamos que tener algo mas de esa historia.

En el primer Episodio de la nueva Temporada, Ben le dice a Jack que empaque todo lo que quiere, porque él nunca volverá. ¿Qué es lo que crees acerca de eso?
Es una de esas cosas que Ben dice, que creo que deberíamos tomar al pie de la letra. Basándose en su conocimiento, atravesaron algún tipo de ventana y no serán capaces de volver a través del mismo lugar.

Antes dijiste que crees que Ben está flotando libre a través del tiempo y el espacio. ¿Qué quieres decir?
Cuando estos agujeros de gusano están ocurriendo, no creo que sean puramente temporales. Son temporales y geográficos. Cuando Ben empujó la rueda y movió la Isla, se trasladó en el tiempo y el espacio. Su siguiente momento de vigilia es en su parka, en el medio del Sahara. Y eso no es sólo una gran distancia, sino que calculó como un año y medio más tarde. Pero no creo que tenga ningún control de ello.

Con su esposa recibiendo un papel en Lost, tendremos la oportunidad de verlo en el show que ella tiene en HBO, True Blood?
ME: Es un gran show. Espero que la dejen demostrarlo un poco más. No lo sé. Me encantaría hacer una aparición en True Blood. Aunque quisiera ser algo más. Tal vez un vampiro, no sé. No sé que hay pendiente para hacer allí.

Algunos crípticos consejos patentados por Ben que podrías ser capaz de lanzarnos, acerca de lo que podemos esperar esta Temporada?
Sería seguro decir que Ben no ha perdido su capacidad para asumir una derrota. Hay más pero no quiero arruinarles nada. Voy a brindárselos después del estreno.

Fuente

No hay comentarios: