13 de enero de 2009

CAPÍTULOS A RECORDAR PARA VER LA 5ª TEMPORADA



Doc Jensen nos recomienda revisionar una lista de capítulos de la 3ª y 4ª temporada para estar preparados la semana que viene cuando empiece de nuevo la serie. Y además nos relata su primera teoría de 2009.






Podéis saber o no, que he visto los dos primeros episodios de la 5ª temporada de Lost. No hago reviews anticipadas, pero voy a decir lo siguiente: Para los verdaderos fanáticos - y si estáis tan locos como para estar leyendo esta columna, mi corazonada es que lo sois - las dos partes del estreno premiarán vuestros anticipados zapateos con grandes cantidades de capturamos-vuestra-imaginación y desarrollo de teorías inspiradoras y ajustadas.

El gato está fuera de la bolsa
Esta temporada se trata de viajes en el tiempo - explícitamente, no apologéticamente, a veces un auténtico desafío, en conjunto bastante ingeniosa. Adicionalmente y para seguir el salto cuántico y la diversión fragmentada que se avecina, pensé en dedicar mi primera columna de la temporada a recomendar los siguientes episodios pasados, para su revisión.



También conocido como el final de la 4ª Temporada. Incluso si todavía está fresca en vuestras mente, es posible que deseen volver a ver la película de Orientación de la Iniciativa Dharma de la estación de La Orquídea así como la escena cuando Ben se arrastra hacia abajo en la caverna de hielo y gira la rueda congelada, buen contexto para la secuencia de apertura del estreno de la Temporada. La ABC volverá a emitir el Episodio el 14 de Enero.



Este clásico de la 3ª emporada - que reveló cómo Desmond proyecta su mente hacia atrás en el tiempo después que la Escotilla implosionó - es la elección esencial de los Productores para la preparación de la 5ª temporada. Prestad especial atención a la Sra. Hawking. La Abuela "policía del tiempo", es una especie de paradoja. Por un lado, ella le dice a Desmond que el tiempo no puede ser alterado - que si intentas cambiar el pasado, el destino encontrará alguna manera de frustrarte. Por otra parte, advierte de consecuencias catastróficas si Desmond no repite todas sus acciones pasadas. Pero si la historia no se puede cambiar ¿Por qué la angustia apocalíptica? Conociendo a los productores, supongo que esta contradicción no es una inconsistencia, sino más bien exactamente la pregunta que deberíamos hacernos.



Esta 4ª temporada fue construída bajo los cimientos de las Reglas del Tiempo de !Flashes Before Your Eyes". Los televidentes deberían ser sabios y marcar un par de ideas: Los viajeros del tiempo de la Isla tienden a enfermarse, sangar por la nariz y morir; está dicho que la enfermedad puede ser, en última instancia, curada temporalmente, fijando mente, corazón y vida en una única fuente de significancia, un amante, una pasión, un ideal. Una constante.



Quizás el menos escencial de mi lista de sugerencias, al menos en este punto, pero lo ubiqué en el Nº 4 porque me encantó esta temporada, la cual hizo la crónica de los extraños primeros años de John Locke, desde su nacimiento prematuro hasta su autoestima, impugnada en la adolescencia. Si hay una escena que deberían volver a mirar, es la del momento en que el sin-edad Richard Alpert se le presenta al joven Locke y le ofrece hacer un "test". Tomen nota de los objetos que Locke toca y su última elección. El estreno recompensará vuestra observación.



¿Quién es Pierre Chang? Bueno, si creeis en lo que se vio en Julio, Pierre Chang es el nombre del misterioso narrador de todos los films de Orientación de la Iniciativa Dharma, cuyos otros alias incluyen al Dr. Marvin Candle, Dr. Mark Wickmund y Dr. Edgar Halliwax. El tema de Chang enganchó a todos después de la Comic-Con. Escuchen atentamente al final de este proverbial mensaje de SOCORRO. ¿No suena bastante familiar la voz del que filma?



PRIMERA GRAN TEORÍA DE 2009: LA CONFUSIÓN CON AARON

¿Cómo se ha utilizado al escalofriante niño de Claire, para distraernos de los siniestros secretos en el corazón de la saga épica de Lost?.

La Temporada pasada, dos supervivientes amantes - uno muerto, el otro quizás muerto -aparecen en la Isla, desde lo etéreos reinos donde moran actualmente, para ofrecer advertencias a los escapados Jack y Kate - advertencias que al parecer pertenecen a ese problemático pibito nacido en la selva, Aarón. Pero observen otra vez: ¿Cómo podemos saber con seguridad que "él" en cuestión es realmente Aaron?.

Comenzad con la escena de "Something Nice Back Home", aquella donde Jack en el futuro decidió proponerle matrimonio a la Kate del futuro y luego la asusta con su paranoia e inseguridad. ¿Recuerdan los momentos en los que Jack visita al cada vez mas desorientado Hurley en el Instituto Psiquiátrico Santa Rosa? Si quieren verlo, adelante. Sino puedo recapitular: En esta inquietante secuencia, Hurley le dice a Jack que ha estado pasando sus días conversando con el fantasma de Charlie en el césped del Santa Rosa. También dice que Charlie tiene un mensaje para Jack: "Se supone que no debes criarlo". Nosotros inmediatamente interpretamos a Hurley "¿Crees que quiso decir a Aaron?". Dada la intensa ansiedad de Jack, acerca de convertirse en esposo de Kate y en padre de Aaron, estamos dispuestos a morder el razonable análisis de Hurley - al igual que el pez que muerde el cebo.

Ahora, consideead la posibilidad de una aterradora secuencia similar, del final de temporada. Kate se despierta en medio de la noche por una misteriosa, ilegible llamada de teléfono. (Según la Lostpedia, el mensaje, escuchado en reversa dice: "La Isla te necesita. Tienes que volver antes que sea demasiado tarde"). Kate luego escucha un sonido. Ella toma un arma y ve que la puerta de la habitación de Aaron está entreabierta. Entra y encuentra a Claire, vista por última vez en la Isla, arrodillada frente a la cama de Aarón, encantada con su hijo. Kate entra en pánico. Claire, con los ojos llorosos, le grita en la cara: "¡No lo traigas de vuelta, Kate! ¡No te atrevas a traerlo de vuelta!". Y luego Kate despierta. Sí, fue una pesadilla, aunque evidentemente, se supone que tenemos que tomarlo seriamente como un presagio. Una vez más, dado el contexto de las escenas, es razonable suponer que Claire está hablando de Aarón.

Dos advertencias de dos entidades espectrales, acerca de una determinada persona que nunca es referida por su nombre, sólo el deliberado pronombre indefinido "él". En ambos casos, ese "él" parece ser Aarón. Pero, ¿y si se referían a otra persona? Examinad de nuevo las advertencias, pero ignoren ese "él" y en su lugar noten los verbos:

"Se supone que no debes CRIARLO (?). No lo TRAIGAS DE VUELTA, Kate. ¿No te atrevas a TRAERLO DE VUELTA".

¿Mi teoría? Jack no está siendo disuadido de criar niños. Y a Kate no se le implora que mantenga a Aaron fuera de la Isla. No, a estos dos personajes se les dice lo mismo: Han sido advertidos en contra de resucitar a un muerto.

No se supone que lo LEVANTES...DE LA MUERTE (NOTA: El verbo RAISE tiene varias definiciones. Se usa cuando se trata de crianza de niños, pero además es LEVANTAR-ALZAR-ASCENDER, ente otras.)
¡No te atrevas a traerlo de vuelta...A LA VIDA!.

Tal vez penséis que estoy loco. Si es así, bueno, ¿qué mas hay de nuevo? Pero si pensáis que estoy en algo - o, al menos, juego a que estoy en algo - es posible que ahora os preguntéis...Bueno, si Charlie y Claire estuvieron suplicándoles a Jack y a Kate para no facilitar una resurrección, de la resurrección de quién estamos hablando?

Mi respuesta...llega la próxima semana.

Totalmente Lost.
Doc Jensen

Fuente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hablas de locke?

Anónimo dijo...

siiiiiii, puede ser aunque demasiado rebuscado pero concuerda todalmente mm.

Anónimo dijo...

muy buena teoria!!

Ali Karim!!! dijo...

Me encanta esta teoria, muy original y no es mas de lo mismo. Seria muy intersante si Jack y Kate quieren resucitar a Locke :)

Anónimo dijo...

Agregaría el capítulo de Claire y su mano-chanta , pero quizás sea más importante en la 6ta temporada cuando esa hermosura de chica vuelva para alegrarnos los corazones y puedan reivindicar todo el maltrato que le hicieron a su personaje. Aguante Claire carajo!!!

david alandí dijo...

realmente hurley no le dice que no lo puede criar, sino que no esta destinado a criarlo.

Hurley: You're not supposed to raise him, Jack -

creo que esto desmonta un poco tu teoria, que no me parecia nada mal.