3 de diciembre de 2008

LAS ESCENAS FAVORITAS DE LOS GUIONISTAS



Uno de los artículos más interesantes que se incluyen en el último número de la Lost Magazine es éste en el que los guionistas Damon Lindelof y Carlton Cuse, y junto a Brian K. Vaughan, otro de los cerebros responsables de esta gran serie, nos explican cuáles son sus escenas favoritas de la cuarta temporada y el por qué. ¿Habrá sorpresas o también se rinden ante la grandeza de The Constant? Muy recomendable, de verdad...









Damon Lindelof (Co-Creador/Productor Ejecutivo)
La escena que más me gustó escribir de la cuarta temporada forma parte del episodio The Constant. Después de montar los complicadísimos viajes en el tiempo y mostrar cómo funciona la consciencia, fue un gran alivio llegar a la recompensa del episodio, cuando Desmond llama a Penny y ella finalmente responde. Raramente sonrío cuando estoy escribiendo, pero cuando ellos dos consiguen establecer contacto después de años de separación, literalmente se me pusieron los pelos de punta. ¡Y ni siquiera iba borracho!

Carlton Cuse (Productor Ejecutivo)
Escribiendo el primer esbozo de la escena en que Sawyer besa a Kate y salta del helicóptero fue uno de esos grandes momentos por los que lucha un guionista, ya que sentí que estaba allí mismo en la escena con los personajes. Podía sentir el viento soplando, las hélices golpeando y la palpable ansiedad por la pérdida de combustible del helicóptero. Tomar la decisión de que debía saltar fue un momento catártico para Sawyer y la culminación de su recorrido en la serie, ya que le estaba dando a su chica la oportunidad de regresar al mundo exterior. Como guionista, tus grandes esfuerzos se transmiten cuando eres capaz de canalizar tus propias emociones a una simple página. Sentí un torrente de emociones cuando Sawyer le susurra su secreto a Kate, la besa, abre la pueerta y salta en caída libre varios metros hasta el mar. Recuerdo que cuando estaba escribiéndolo veía a Sawyer en el agua mientras el helicóptero desaparecía de su vista.

Brian K. Vaughan (Jefe de guionistas)
Mi momento favorito de la cuarta temporada es probablemente la escena de apertura de Confirmed Dead, que co-escribí junto a Drew Goddard. Siempre es un honor escribir una escena para Jeremy Davies, y todavía no me puedo creer que, con el presupuesto de la televisión, consiguiéramos seguir el salto en paracaídas de uno de los cuatro que cayeron en la Isla... ¡desde un helicóptero! Esa escena completa es una prueba de un maravilloso grupo de actores y equipo, sin los cuales los guionistas estaríamos perdidos.

Fuente


No hay comentarios: