19 de diciembre de 2008

ANÁLISIS DE LAS PROMOS DE LA 5ª TEMPORADA



Actualizado el 19/12/08: Actualizo esta entrada para analizar las imágenes extraidas de la promo 12.







Lo más inquietante que nos ha aportado la promo 12 de la nueva temporada es sin duda la frase que se escucha decir a Locke al revés. Os dejamos el audio a la inversa: "Am I...When?" (Soy yo..¿cuándo?)



Puede que esté extráido de una especie de bucle y en realidad lo que dice Locke es "When Am I?" Es bastante interesante y podéis extraer multitud de teorías...

Otra frase que llama la atención, aunque ya la escuchamos en otras promos, es la de "Sé lo que está pasando", que podría estar diciéndola Faraday, almenos es quién más se asemeja a su timbre de voz. A priori, sería el más apto para entender en qué ha consistido el "movimiento" de la isla.



En cuanto a las imágenes, en anteriores promos veíamos como varios de los "camisas rojas" volaban por los aires al pisar una especie de minas antipersonas, aunque a primera vista daba la sensación de que era el humo negro. Sin embargo, en esta nueva promo se ve como uno de ellos es arrastrado por algo, que justamente parece ser el monstruo. ¿Será realmente él? ¿O solo es una especie de trampa como la que usó Rousseau para atrapar a Ben?





Esta imagen podría representar un mapa que muestra el momento/lugar en el cual podría abrirse algún tipo de brecha espacio-temporal para poder acceder a la Isla.... Si nos fijamos bien, se ve como una especie de péndulo oscilando sobre él, que podría tratase de un Péndulo de Foucault. Puede que los que viváis cerca de Barcelona lo hayáis visto alguna vez en el "Museo de la Ciencia", es un péndulo esférico largo que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical durante horas. Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra y la fuerza de Coriolis. (Gracias a Raft Reload)







Durante un breve momento también pudimos ver a Sayid dentro de un vehículo y a un tipo cayendo desde un edificio. Seguramente, ambas escenas pertenezcan al capítulo 5x01 - "Porque Os Fuisteis", cuyas grabaciones ya fueron descritas anteriormente, en las cuales Sayid y Hurley llegaban en un coche a un complejo de apartamentos. Allí pasaban por varios de ellos hasta que eran sorprendidos por varios ocupantes con los que se enfrentban, teniendo como resultado a Sayid tirando a un tío desde el balcón de un cuarto piso (podría tratarse del mismo hombre que sale armado del coche) y Hurley disparando al resto de los malos.





Un tipo ¿desconocido/a? aparece escribiendo fórmulas matemáticas en una pizarra y más tarde entra en una habitación para teclear algo en un ordenador parecido al de la escotilla Cisne. En un determinado momento se ve un mapamundi con la siguiente frase "EVEN WINDOW DETERMINAD" y un punto iluminado. ¿Se tratará del punto exacto dónde se encuentra la isla?

Y la persona que se esconde bajo la capucha, ¿será Faraday? Y si es así, ¿cómo es que está fuera de la isla?




Otro mecanismo oscilante dentro de una extraña habitación ¿tendrá relación con el péndulo al que hicimos referencia antes?




Las imágenes de Desmond y Penny creo que pertenecen al capítulo 5x03/5x04, seguramente sea el momento en el que Desmond va en busca del doctor para que ayude a Penny a dar a luz.




Kate vuelve a tener alucinaciones con Claire, quie le advierte que no lleve a Aaron de nuevo a la isla. ¿Por qué no quiere volver a ver a su hijo? Tal vez quiere que su bebé sea criado por su madre.




Alguien es alcanzado por las flechas de fuego que lanzan los nuevos desconocidos de la isla y que intentan arrasar el campamento (desaparecido por cierto) de los losties. ¿Quién será la persona que arde? Otro de los camisas rojas que deambulan por la isla supongo...




Sawyer tiene un encontronazo con Faraday y le reprocha que todos los que le importaban murieron en la explosión del carguero.




Vemos a Bernard buscando a Rose, ¿estará bien?




Y bueno, nos han colado una imagen de la 4ª temporada, la de Jack saliendo del agua después de que el helicóptero se quedara sin combustible. ¿Nos querían meter un gol?

Capturas cortesía de DarkUFO


Actualizado el 29/11/08



De las nuevas imágenes podemos deducir cosas bastante interesantes, como por ejemplo que la persona que disparaba a Locke era ¡ETHAN! Es decir, que los personajes que atacan a los losties con arcos y flechas son ¿los Otros del pasado? ¿Se encontrará Richard Alpert a si mismo?




Por otro lado, vemos a Sawyer intentando refugiarse en una escotilla, que seguramente sea la de la estación de la Flecha, aquella donde estuvieron escondidos los personajes de cola. ¿Sabremos por fin a quién pertenecía el ojo de cristal? La otra imagen gritando ¡Corred! pertenece quizás a la emboscada que les preparan por la noche cuando les atacan con las flechas de fuego.




Estas dos últimas imágenes supongo que hacen referencia a Desmond y Penny, por un lado nos muestran un despertador que marca las 8:15 (los números siempre en medio) y ese debe ser el instante en el que Desmond sale pitando de la cama, cuando Penny le pregunta que a dónde va. Y por otro lado, la imagen del bebé podría ser el hijo de ambos.. o bien Alex, o Charlotte... o un posible flash del nacimiento de Aaron. ¿Por quién apostáis?



Actualizado el 23/11/08



En primer lugar, tengo que hacer referencia a estas imágenes, que para los que no lo hayan leído aún, forman parte de una nueva aerolínea ficticia llamada Ajira Airways. Toda la información que vaya surgiendo en su web la iré actualizando en la entrada que os acabo de vincular.


Durante las promos se han mostrado varias escenas entre Kate y Aaron, donde ésta hacía las maletas y se iban "de vacaciones". Recientemente ha salido esta imagen en la que Kate parece sorprenderse al ver a alguien. Aaron lleva el mismo polo, así que podríamos deducir que tras la visita de esta persona es cuando Kate se plantea el marcharse. ¿Quién será esta persona? ¿Se van huyendo de ella o se van juntos? Puede que esa persona sea Jeremy Bentham antes de morir, y deciden marcharse para que no les moleste, o bien se trata de Jack y/o Ben que la avisan de que tanto ella como Aaron corren peligro y deben huir cuanto antes.



La huída en la furgoneta que protagoniza Hurley, parece la continuación de la pelea que se lleva a acabo en el piso franco, donde a Hurley se veía con una pistola y a Sayid peleando con un desconocido (ver más detalles en el análisis de la promo 1). Al parecer, y por lo que dice Hurley, alguien les persigue con intención de matarles.





Unas imágenes que me ha extrañado ver es la pelea entre Sayid y Jack... ¿Será que Sayid no quiere volver a la Isla y le obligan a ir? No se me ocurre otro motivo por el que pudieran enfrentarse. Además, luego vemos a Sayid tendido en el suelo, mientras Hurley mira a través de una ventana desde una habitación parecida a la que dejan encerrada a Sun, en la promo 1. Puede que Sayid fuera herido y que Hurley lo llevara ante Ben... o bien que hayan sido Jack y Ben los que dejaron inconsciente a Sayid porque esa era la única manera de llevárselo a la Isla.

Aquí vemos de nuevo a Hurley, tranquilo en lo que parece su mansión. Ya ha dejado atrás su albornoz del Santa Rosa y se está mentalizando para su ¿vuelta a la Isla?

Y mientras, en la casa de Desmond y Penny algo sucede, ¿habrá vuelto a tener Desmond alguna visión?





Por último, en lo referente al exterior, vemos como Jack ya está preparado y listo para empezar a reclutar al resto de los 6 de Oceanic. ¿Lo conseguirá?





En la Isla.... los losties están aglutinados en la playa y miran a su alrededor confusos después de ver que el campamento ha desaparecido. Unos cuantos valientes se adentran en la selva para investigar que pasa....





De repente, empiezan a surgir una serie de explosiones, los primeros atacados son los "camisetas rojas". ¡Cuidado el Humo Negro les acecha!




¡Meccccc! No es el monstruo. Miles se da cuenta de que están sobre un campo minado...





A Juliet no la vemos con ellos, debe ser porque se entretuvo descubriendo una escotilla (Ver análisis promo 1). Más tarde se encuentra a Locke, quien recibe señales de Richard Alpert.



Así que va en su búsqueda, usando para ello una brújula que ahora sí parece que funciona. Por el camino también encuentra una figurita que le es familiar, una virgen repleta de droga, como las que había en la avioneta en la que viajaba Yemi. Curiosamente, todas las que quedaban en la isla habían sido previamente destruidas por Charlie.




Más tarde, se encuentra con Richard, pero ambos empiezan a ser perseguidos por un par de tipos vestidos con ropas egipcias (Ver análisis promo 1). Así que se separan y Locke decide trepar por los árboles, pero por desgracia le descubren. Un disparo le alcanza en el muslo y cae desde una altura considerable. Claro que después de caer desde un 8º piso, esto para él no es nada.





Estas imágenes de Locke bajo la lluvia, supongo que deben ser anteriores a todo esto, o después de que se le haya curado la herida.



Sigamos con otro de los grupos de la Isla, el formado por Charlotte y Faraday. Aunque no creo que partieran juntos, sino que ambos venían por separado y se acabaron encontrando en un punto. Seguramente Faraday ya volvía después de haber sido sorprendido por el tipo de la escotilla (Ver análisis promo 1).




Una nota a destacar, en estas imágenes vemos a Charlotte sangrar por la nariz... ¿Habrá sufrido algún tipo de viaje temporal y no tiene una constante a la que aferrarse? O simplemente tuvo un pequeño trompazo.



Seguidamente, son asaltados por otro grupo desconocido, podría tratarse del mismo clan que disparó a Locke. Aunque estos usan flechas en vez de armas de fuego. Entre tanto, Sawyer tiene un pequeño enfrentamiento con Miles.




Se acerca la noche y los losties de la playa sufren una emboscada.





Vemos como una luz les deslumbra, que puede deberse a algún tipo de explosión. Después les atacan con flechas de fuego, cunde el pánico...todos están en peligro.









Y mientras, Locke y Richard por fin se reúnen...¿habrá esperanza para ellos?





Actualizado el 23/11/08

A continuación, un recopilatorio con las capturas más interesantes de la 1ª promo oficial de la 5ª temporada y un análisis con las posibles teorías a las que dan lugar, relacionándolas con todos los spoilers que han ido surgiendo hasta el momento... así que si no queréis saber nada de lo que va a pasar os recomiendo que no sigáis leyendo.



Pimeros guiños de la promo, llevan 108 días en la isla (4+8+15+16+23+42=108) y vemos se leen las palabras "Dharma Initiative"y el logo de la web de Dharma Wants You.




Estas capturas pueden pertenecer al capítulo 5x03, y quizás tengan relación con este spoiler que decía que Locke y Richard se iban a tropezar con unos tipos armados y vestidos con ropas egipcias. Ambos corren a través de la isla en dirección a una formación rocosa en la que protegerse. En la huida, Alpert recogía una especie de dispositivo, que lo utilizaba junto a la roca para descubrir en que año se encontraban. Puede que este dispositivo sea la brújula de la imagen de la izquierda, ya que se supone que las brújulas no sirven en la Isla a causa del electromagnetismo. Uno de los egipcios persigue a Locke hasta un banano, al que sube, e intenta esconderse pero el egipcio le dispara en el muslo y se lo lleva secuestrado (imagen de la derecha).


Aquí vemos como Richard mira desde la distancia... ¿habrá encontrado a Locke?







En estas capturas Juliet encuentra una escotilla, curiosamente igualita a la escotilla Cisne. Esto puede llevarnos a 2 posibles teorías:
  • La isla se ha movido al pasado y los losties están en la isla pero en una época muy anterior. Juliet descubre la escotilla por casualidad y ata cabos... ¿Estará cambiando el pasado desenterrándola antes de que lo haga Locke? Aunque sabemos que el futuro no se puede cambiar sí que puede cambiarse el modo de llegar a él.
  • Se trata de una nueva estación que Juliet conoce (o que encuentra por casualidad). Lo raro es que si conociera esta estación la intentaria abrir por la puerta de entrada y no por la escotilla que no se puede abrir desde fuera. Así que si es una escotilla nueva, debe desconocerla.. cosa extraña llevando allí tanto tiempo.



Daniel Faraday y una persona vestida con lo que parece ser la misma ropa amarilla que ya vimos antes con Kelvin. Esto da que pensar... ¿la persona que se esconde debajo de esas ropas es nada más y nada menos que Radzinsky?... o sino alguno de los primeros "esclavos" del botón de la escotilla Cisne.

Otra teoria, ¿y si ese efectivamente es Kelvin y Faraday..... es Radzinsky?

Damos por hecho, que Faraday seguro que sí viajó al pasado.




Si hacemos memoria nos podremos acordar del avión amarillo de Yemi, el hermano del Mr. Eko. Bien, en el vídeo aparece un avión que aunque no podemos asegurar que sea el mismo si es cierto que se parece mucho. Lo curioso es que parece que el avión se está cayendo de donde estaba posada cuando Boone subió. En las fotos del rodaje se ve en el suelo, es decir, que si se trata de la misma avioneta podriamos estar viendo otra alteración del pasado ya que cuando Locke y Boone la encuentran, ésta aún no habia caído.. ¿Si es así Boone se salvaría? ¿La isla encontraria la forma de impedir que el futuro cambie haciendo que éste muriera de otra forma?

Otra teoria, puede que sea la avioneta de Yemi pero que se vea el momento en el que llegó a la isla, y que no acaba de llegar al suelo, sino que se posa en el punto donde estaba cuando se la encuentran Locke y Boone.

O dado que la avioneta es más pequeña que la de Yemi, realmente estamos asistiendo al aterrizaje de otra avioneta que no habíamos visto aún.




Tenemos curiosidad por saber cuál es el lugar que Faraday aparece explorando, con esos huesos que observa... y que no sabemos de quién o qué son. ¿No os recuerda un poco a la cueva donde estaba la rueda para mover la isla? Aunque también podría ser la cámara secreta donde se invoca al humo negro...






También observamos escenas del capítulo 5x01 - "Porque Os Fuisteis", cuyas grabaciones ya habían sido descritas anteriormente, como cuando vemos a Hurley empuñando una arma y a Sayid peleando con un tipo en el interior de un piso.





Kate se prepara para ir con Aaron ¿a la isla?¡Con pistola incluida! O puede que estuviera cansada de que Jeremy Bentham la atosigara con lo de volver a la isla y decide huir para que Jack no la siga agobiando...





¿Dónde está Sun? ¿Es una emboscada de Widmore? ¿O tal vez es el momento en el que Jack y Ben la convencen para volver a la isla?




Aquí vemos como ya se han reecontrado Daniel y el resto de losties, y van en busca de algo o de alguien...




Jack aparece afeitado y limpio...ya no está frustado, ha comenzado su rehabilitación.. y se prepara para reclutar al resto de los 6 de Oceanic. Lo más interesante que podemos resaltar de su conversación con Ben es que si no vuelve todos los que quedaron atrás morirían, pero además sabemos que él no puede volver solo, si alguno de los 6 de Oceanic vuelve a la isla, ésta automáticamente obligaria de algún modo a que los demás también volvieran. Al menos eso es lo que dijo Michal Emerson recientemente.

Y como última curiosidad.."Doy gracias a Dios por las segundas oportunidades"... esta frase parece la clave. Da a entender que los losties van a tener otra segunda oportunidad para deshacer los errores del pasado. Aunque esto sería ir en contra de la premisa básica de la serie que decia que no importaba lo que hicieras porque el futuro no se podía cambiar....


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Así que no era el humo negro el que atacaba a Miles??

Muy buen resumen, y gracias por todas esas capturas, muchas de ellas ni las vi en las promos!

Dina dijo...

Bueno, no se que es peor si el humo o las minas... al humo por lo menos lo ves llegar :P

Anónimo dijo...

Pobre Locke, la de palos que va a recibir esta temporada ¬¬"

Anónimo dijo...

Me parece que en la parte Jack-Sayid es al reves de como lo explicas. Para mi es que Hurley mira a traves de la puerta esperando a Jack (tal vez Sayid esta herido) y cuando llega Jack y va a atenderlo Sayid que estaba inconciente se levanta exaltado e intenta defenderse. No se para mi suena mas logico asi XD...... Y lo de Lock bajo la lluvia me parece que... VOLVEMOS AL TERRIOTORIO OSCURO XDDD ...... sin duda alguna una ganas enormes de que sea Enero 21.

Anónimo dijo...

el campamento de los losties que tenian construido no estaa,entonces los restos del avion ,cementerio etc tampoco :(

Carla dijo...

Para mi que Sayid es herido en la escena que se ve a él peleando con un tipo. Hurley lo lleva a su casa (o algun lugar) y ahi lo vemos tendido en el piso o algo asi.
Aparentemente la escena en la que esta Jack y Sayid ocurre en un hospital, o al parecer Sayid esta recibiendo oxigeno (será en la veterinaria de la 4ta temporada donde estaba Ben?).
Por lo visto ninguno se lleva bien con Jack, asi que no es extraño que peleen estos dos.

Anónimo dijo...

una pregunta...¿en el primer capitulo de la quinta temporada,de quien va a tratar? los que se fueron de la isla o los que se quedaron....
¿me lo podrian decir? :)

Locke dijo...

Pues no se sabe, pero no creo que esté centrado en nadie en concreto, más bien nos mostrarán un poco de todos...

Anónimo dijo...

a lo mejor por eso aparecian "fantasmas" en la isla por que al mover la isla hacia el pasado intervienen y no mueren los que ya esta muertos , lo cual crea una especie de deja vu , lo que me parece mas interesante de la 5 temporada y su viaje al pasado es:

-veremos a un jacob de carne y hueso

-si vuelven a descubrir la estacion el cisne , sabremos quien es el famoso "ruso" que se disparo en la cabeza aburrido de ingresar el codigo despues de 108 minutos y como llego kelvin a la escotilla

Anónimo dijo...

Para mi que locke esta en el pasado y sayid esta herido porque seguramente el no quiere regresar a la isla y si no es por las buenas se lo llevaran por las malas

Anónimo dijo...

en donde dice que sawyer tiene su cita particular con uno de ellos, a mi me parece que es miles al que esta agarrando... fijense bien

a mi tambien me parece que es eso, quieren llevarse a sayid por las malas

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que es una mina pero capas que podria ser una de las famosas CV que aparece en el mapa de la puerta blindada

Anónimo dijo...

pues yo en realidad pienso,y ahora despues de ver la promo, mas que nunca que al mover la isla en realidad lo que a ocurrido es que se ha movido en el tiempo hacia el pasado, ya que si os dais cuenta en la foto en la que salen los que quedan en la isla estan justo donde se supone que esta su campamento y al ver que no ay nada se miran todos sorprendidos y confusos, luego se encuentra de nuevo la escotilla, que parece ser que fue la misma que descubrieron Locke y Boone, ademas del grupo de indigenas con flechas, y por ultimo una escena en la cual Faraday esta siendo apuntado con una escopeta por alguien vestido de amarillo tal y como vestia al salir al exterior el tipo que estaba dentro de la escotilla con desmond...

y bueno esa es mi teoria nose si pensareis lo mismo que yo..ay lo dejo y con ganas de que empieze la 5º!!

Anónimo dijo...

cuando le disparan a loke en el muslo, que estaba trepando los arboles donde se encontraba el avion de yemi, al caer al piso se ve q esta imposibilitado para levantarse. Yo creo q esto tiene clamente algo q ver con q cuando boone estaba investigando el avion, loke misteriosamente kedo imbalido nuevamente y no pudo ayudarlo. Por lo menos eso me parece =P

Anónimo dijo...

cuando le disparan a loke en el muslo, que estaba trepando los arboles donde se encontraba el avion de yemi, al caer al piso se ve q esta imposibilitado para levantarse. Yo creo q esto tiene clamente algo q ver con q cuando boone estaba investigando el avion, loke misteriosamente kedo imbalido nuevamente y no pudo ayudarlo. Por lo menos eso me parece =P

Anónimo dijo...

Egipcios...........interesanteeee.....

Anónimo dijo...

es vdd!!! tienes razon emma, no recordaba eso... es muy cierto, yo creo si tiene que ver

Anónimo dijo...

pero si ethan murio en la isla....entonces los que murieron en la isla como boone,shannon,ana,libby,
ecko...etc...apareceran? :s

Anónimo dijo...

Una duda el q sale del agua me parece q es locke y no jack
muy bueno el analisis

Anónimo dijo...

Diría que es Jack. Estuve revisionando el 4x14 y es la escena en la que sale del agua después de que cayera el helicóptero.

Anónimo dijo...

muy buen trailer solo que estoy harto de ver a sun dicieno siempre la misma frase en todos los spot.que alguien valla y de una puta ves y le abra esa puerta.si eso es lo mas impactante que hara la coreana en los primeros episodios de la temporada espero que la dejen encerrada y se muera de inanicion. asi se reencontraria con su marido mas pronto

Anónimo dijo...

No creo que sea Faraday el de la capucha.
Tengo 2 opciones: O es Ben o es Widmore

Anónimo dijo...

Gracias por el analisis!!!!
sobre lo de la mina yo creo que es una CV (cerberus vent) de las que marcaba el mapa de la puerta blindada

Anónimo dijo...

el de la capucha parece charlie pero estoy casi seguro que es faraday... por cierto, con lo que dice sawyer sabemos que tampoco los de la isla saben nada de los oceanic 6

Anónimo dijo...

quien les dice que la imagen de jack saliendo del agua es la misma de cuando se callo del helicoptero, talvez es de cuando regresan a la isla

Anónimo dijo...

Conocemos a algun monje con capucha, barba candado y que haya estado en oxford?