20 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON PARA E!ONLINE



Entrevista a Michael Emerson para E!Online, llevada a cabo por la periodista Jennifer Godwin, donde habla sobre su nominaión al Emmy, pero sobre todo de Lost y lo que nos espera en la 5ª temporada.






No solamente movió la extraña Isla en el último Final de Lost (lo cual todavía dando vueltas en nuestras cabezas), su personaje, Benjamin Linus, es uno de los más convincentes villanos de la TV de todos los tiempos-que en realidad podría no ser un villano. Michael está nominado para los Emmy de este Domingo, como Mejor Actor de Reparto, basado en su desgarrador y fascinante retrato de la transición de Ben, un presumido y egoísta supervillano, hasta llegar a estar desvastado y asolado por la culpa, en el Episodio The Shape of Things to Come. Mientras se prepara para el gran día, Emerson fue muy amable al atendernos por teléfono - desde quién sabe, ¿Túnez?- para discutir su nominación (así como del show), junto con una pequeña percepción de lo que está por llegar en la 5ta.Temporada de Lost ...


Tu categoría en el Emmy está surtida con varios fantásticos actores veteranos. ¿Has trabajado con cualquiera de los otros candidatos de tu categoría en el pasado? ¿Conoces a alguno de ellos?
Claro, conozco a Zeljko Ivanek (Damages) de Nueva York. Me siento orgulloso de ver cuantos Neoyorkinos con una carrera teatral, se encuentran en la categoría..

El show está nominado a Mejor Drama, por primera vez desde la 1ra.Temporada. ¿Cuál es la sensación acerca de esto en el set? ¿Vendrán todos?
Creo que una gran parte del elenco estará allí. Pienso que habrá bastantes de nosotros reunidos en el lugar. No sé si vamos a ser todos capaces de sentarnos juntos, pero muchos de nosotros estaremos allí.

Sólo golpea a los miembros de otro elenco y toma los asientos que desees. ¿Cuál es el punto de tener un conjunto de 12 personas, si no puedes conspirar contra otros shows?
[Risas.]

¿Y cómo te sientes acerca de la presentación de candidaturas y la ceremonia en general? Es un asunto difícil, ¿no?
Trato de no pensar en ello más de lo que debo, a decir verdad. Todavía sostengo que el verdadero honor es la nominación y es grandioso ser nominado - como dices - en una categoría que es tan formidablemente profunda con los que interpretan al personaje hábilmente.

Una última pregunta sobre los Premios Emmy, ya que trabajo para E! y estoy obligada a preguntar por contrato : ¿Qué ropa estás usando?
Estoy usando el Hugo Boss que vestí la última Temporada. Ellos tuvieron la amabilidad de darme un bonito traje y voy a usarlo hasta que se gaste .


MICHAEL EMERSON EN LOST

(Contiene algunos spoilers de la próxima temporada)

El final de la 4ta.Temporada desgarró a varias parejas. ¿La isla es el amor de Ben, la que lo ha mantenido al margen? ¿Es así de sentimental?
Seguro que no parece ser un personaje muy sentimental, pero tienes razón - Ben está separado de todo lo que ama. Perdió lo que aún le quedaba como familia, por lo que ahora realmente es, una especie de tipo que se corta solo. Está a la deriva.

¿Es un hombre con nada que perder?
El tiene menos que perder, pero creo que ... puede darse el lujo de ser un poco mas cambiante y ahora, posiblemente más despiadado, pero hay mucho que perder. La lucha que está peleando, el enemigo que está resistiendo, es formidable y así se mantiene en equilibrio.

Dices resistir, lo que lleva a pensar en un asedio. ¿Dirías que la Isla o sus protectores están bajo asedio?
Algunos días, tiene esa característica. [Risas.]

Uno de los mayores debates que trajo el Final fue: "¿Qué quiso decir Ben, cuando dijo que todos tienen que regresar? "¿Tienes alguna percepción sobre cuáles son las reglas para la afirmación de que todos tienen que volver?
Mi percepción es que aquellos que escaparon deben regresar.

¿Este mandato es de Ben o de la fuerza vital de la Isla, como nosotros lo entendemos, lo cual no es muy bueno?
Creo que es una cualidad científica del mecanismo por el cual opera la Isla. No creo que sea una cuestión esotérica o espiritual, creo que es ciencia. Creo que ahora el show tiene más y más respuestas científicas.

En el episodio "The Shape of Things to Come" Ben le dijo a Locke se necesitaban para sobrevivir el asalto a la Isla y, he aquí, que parece haber sido cierto. ¿Significa esto que Ben y Locke son verdaderamente aliados, en este momento.
Creo que si - infelizmente, no obstante - son aliados.

¿Es la conexión con la Isla lo que ellos tienen en común?
Eso y...John Locke tiene una característica o condición, que lo hace apartarse de los demás Losties. John Locke es especial... Es más especial que los otros.

Esto debe ser divertido de jugar entre tú y Terry O´Quinn. Siempre dicen que disfrutan trabajar juntos.
Siempre es así, pero no estuvimos trabajando demasiado juntos esta Temporada.

Separados por el tiempo y el espacio.
Están en diferentes lugares.

¿Con quiénes estuviste trabajando principalmente en esta Temporada de los 6 de Oceanic?
Estuve trabajando con personajes que no están en la Isla.

Ya terminada esta Temporada, siempre hubo el concepto de aquello que los fans llaman el personaje "central" de cada Episodio. Es una cosa del pasado en cuanto a la estructura del programa?
No..pero creo que el elenco de personajes "céntricos" está creciendo.

Interesante. Y hablando de Episodios centrados en Ben, aún hay un montón de tiempo que falta en su historia, él versus Widmore, por ejemplo, y por qué se odian tanto entre sí. ¿Crees que llegaremos a saberlo en esta Temporada, o es algo que pertenece al año final?
Hay material sobre la infancia de Ben que nos perdimos, y creo que se podría explorar esta Temporada, posiblemente.

Última pregunta: ¿Qué te ha sorprendido hasta ahora? (Hablando de la 5ta.Temporada)
¿Lo que me ha sorprendido? Oh, voy a decirte lo que me ha sorprendido: ¡Que Ben parece tener un verdadero plan! Pensarías que yo sería el último en estar sorprendido por eso, pero él nunca es derrotado. Es algo interesante - una cosa impresionante, de verdad.

Fuente