10 de septiembre de 2008

60 CURIOSIDADES SOBRE LA SERIE



Y ahora, os traemos un recopilatorio de 60 curiosidades sobre "Perdidos", algunas ya conocidas por muchos, otras no tanto.







1 - Jorge Garcia (Hugo) se perdió la boda de su hermana, por ir a Hawai a rodar la serie.

2 - La 1ª temporada representa los primeros 44 días en la Isla. Locke menciona esto cuando habla con Desmond dentro de la escotilla.

3 - Partes del avión fueron utilizadas como instrumentos de percusión y pueden ser escuchados en la Banda Sonora.

4 - ABC optó por no volar el intacto N783DL a Hawai. En vez de esto, ABC envió 40 trabajadores de la producción a Mojave a desmantelarlo y embarcar las piezas del avión. El desmantelamiento tomó unos 5 días, en Febrero de 2004.

5 - Las piezas del avión en la playa, representando al vuelo condenado de Sidney, son los restos de un avión Lockheed Tristar L-1011. Comenzó el servicio en la Eastern Airlines (N308EA) en 1972 y fue retirado por la Delta Airlines (N783DL) en 1998, teniendo un total de 28822 aterrizajes y 5884 de horas de vuelo.

6 - El N783DL fue comprado por la Thompson Aviation Warehouse (Mojave, CA) por U$S 50000. ABC / Touchstone lo comprado por aproximadamente U$S $ 200.000.

7 - El primer episodio debutó en ABC con 18,65 millones de espectadores. El segundo atrajo a 16,33 millones de espectadores.



8 - Hurley usó los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 para ganar la lotería. Durante el final de la 1ª temporada, mientras Hurley va hacia el aeropuerto, los números aparecen en el tablero de instrumentos así como en los puestos de venta de coches. Corriendo hacia la puerta, pasa un equipo de fútbol de chicas, con los mismos números en sus camisetas. También aparecen en la escotilla exterior y las inyecciones que utiliza Desmond.

9 - 4, 8, 15, 16, 23, 42 suman 108, el total de minutos para entrar los mismos números, cada vez, en la computadora.

10 - Jennifer Jason Leigh fue llamada para desempeñar el papel de Libby, pero ella declinó la invitación.

11 - Durante las escenas de Charlie y la heroína, Dominic Monaghan en realidad, inhala azúcar morena.

12 - El tatuaje en el hombro de Charlie dice "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Se trata de una letra de la canción "Strawberry Fields Forever" de Los Beatles.

13 - Las piedras utilizadas en la cueva de la cascada, están hechas de goma de modo que el sonido de los actores y miembros del equipo caminando alrededor, no sean capturados.

14 - La parte de Charlie fue escrita originalmente para alguien mucho más maduro, pero cuando Dominic Monaghan audicionó, a los escritores y productores les gustó tanto que se dedicaron a re-escribir su parte.



15 - Las escenas del fuselaje del avión fueron filmadas en Mokuleia Beach.
16 - La mayoría de las escenas de la playa, después del Piloto, fueron filmadas a lo largo de un tramo más remoto y aislado de la famosa costa Norte de Oahu. La costa de arena no es privada, pero el acceso está fuera de la ruta.

17 - Las escenas que representan abiertos en la jungla, zonas de pastos de hierba al pie de acantilados irregulares, fueron filmadas en Kaaawa Valley (Primera Temporada).

18 - Mokuleia Beach está cerca de la punta Noroeste de Oahu (Kaena Point). Kaaawa Valley está a más de 30 millas de distancia de la costa oriental de la isla.

19 - El escenario sonoro donde se filmaron las escenas de la cueva, se encuentra en el antiguo edificio de Xerox.

20 - Vincent, el perro, en realidad está desempeñado por una perra, cuyo nombre es Madison.



21 - El símbolo que Claire lleva alrededor de su cuello es el kanji japonés para "el amor".

22 - La camiseta que usa Sawyer tiene un pescado estampado y es de un restaurante real. Uno de los creadores del show fue a Humpy´s en Alaska y le gustó tanto el logo, que quiso usarlo en el show. Como no consiguieron el permiso para usarlo hasta mucho tiempo después, así que tomaron el logo del lugar y se lo apropiaron. Hasta bastante tiempo después, nadie en Humpy´s supo como fue a parar al show.

23 - ABC aceptó el show, aún antes que hubiera un guión y basándose en un bosquejo general que J.J. Abrams y Damon Lindelof habían hecho.

24 - Cuando Jin está en la casa de la persona que se propone matar (pero que sólo golpea ) Hurley está en la televisión detrás de él. Si miran cuidadosamente pueden ver que lleva la misma camiseta gris que usa cuando las cámaras de televisión lo muestran en la gasolinera, más tarde en la serie

25 - Originalmente, Sawyer iba a ser un viejo estafador de Búfalo, Nueva York. Cuando Josh Holloway hizo la audición, los productores estuvieron tan impresionados con él, que cambiaron el personaje a un hombre más joven del Sur.

26 - Al principio, Michael Emerson sólo fue seleccionado para unos episodios de la 2ª temporada. Los productores estuvieron tan impresionados por su rendimiento, que lo dejaron como un regular y volvieron a escribir la parte de Henry Gale/Ben para hacerlo más prominente.




27 - La primera escena rodada en el capítulo Piloto, cuando Cindy, la azafata, confronta a Charlie, segundos antes que el avión se estrelle. Kimberley Joseph, quien interpreta a Cindy, dijo las primeras líneas de la serie.

28 - En la descripción original de Kate, ella era una mujer ligeramente mayor separada de su marido, que iba al baño en la sección de la cola del avión. Sin embargo, esa idea terminó siendo utilizada para el personaje de Rose.

29 - Originalmente Eko iba a ser llamado "Emeka".

30 - El personaje de Sawyer fue originalmente destinado a ser un estafador citadino, vestido de traje. Sin embargo, cuando Josh Holloway olvidó una línea en su audición y posteriormente en su frustración, pateó una silla y maldijo en voz alta, a los guionistas les gustó ese perfil para Sawyer y decidieron describirlo más como un sureño en vez de un oscuro artista del engaño.

31 - Carlton Cuse es el narrador de los anuncios para La Fundación Hanso.

32 - John Locke fue un filósofo Inglés del siglo 19, que describe al ser humano como "tabula rasa" - traducido como "hoja no escrita" o "lienzo vacío " - en el momento del nacimiento. Es obvio que los creadores del show se inspiraron en esto al crear el personaje de Locke. Recopilatorio de filósofos.



33 - Las dos partes Episodio Piloto fueron las más caras en la historia de ABC, reportándose un costo entre los 10 millones y 14 millones de dólares. El promedio del costo de un Piloto suele ser de 4 millones de dólares.

34 - Cuando el show se estrenó en el Reino Unido por el canal 4, tuvo un promedio de más de 6 millones de espectadores. Este fue el debut más exitoso de una serie EE.UU. en el canal.

35 - En Francia, es conocido como "Lost: Les Disparus (Los Desaparecidos)". La etiqueta adicional en francés se debe a una decisión gubernamental que impone el uso del francés en todos los títulos.

36 - El único miembro del elenco principal que no tuvo que hacer una audición para un papel fue Terry O'Quinn, con quien J.J. Abrams había trabajado antes en la 2ª temporada de Alias (2001).

37 - Los tatuajes en el hombro de Jack son de Matthew Fox.

38 - El nombre original de la banda de Charlie era The Petting Zoo. Sin embargo, tuvo que cambiarse cuando se supo que ya existe una banda llamada así.

39 - El fatídico viaje del Vuelo 815 (Sidney a Los Angeles), voló el 22 de Septiembre de 2004. Esta fue la fecha de emisión del Episodio Piloto en EE.UU. por la Cadena de televisión ABC.

40 - La canción que escucha Desmond en los últimos minutos antes que los Losties abran la escotilla es Make Your Own Kind of Music de "Mama" Cass Elliot, y la canción escuchada por Juliet en la 3ª temporada, es Downtown de Petula Clark. Sin embargo, la caja de donde Juliet saca el CD es del álbum "Speaking in Tongues" de Talking Heads.

41 - Yunjin Kim originalmente audicionó para el personaje de Kate. Los productores consideraron que ella no era lo que estaban buscando para el mismo, pero decidieron crear un nuevo personaje para ella y su cónyuge.

42 - James Cash (Jefe de la División de Vehículos) le perdió la parte de Jack a Matthew Fox, en las audiciones finales. . .

43 - Jorge Garcia fue la primera persona convocada para la serie.

44 - El personaje de Jack iba a morir en el capítulo piloto.

45 - Josh Holloway estaba tratando de ocultar su acento sureño, mientras filmaban sus primeras escenas, en la 1ª temporada. Esto pasó hasta que el productor J.J. Abrams le dijo que la razón por la que fue elegido era A CAUSA de su acento, que Holloway cambió. Todavía hay algunas escenas en el Piloto, en el que no usa su acento sureño.

46 - En un principio Yunjin Kim pensó que Sun era demasiado estereotipada y sumisa, pero convino en hacer el papel después de haber sido convencida por el co-creador de la serie, J.J. Abrams.

47 - La línea aérea del nefasto vuelo se llama "Oceanic", un nombre que se ha utilizado anteriormente en películas (Executive Decision -1996) y en muchas otras realizados para películas hechas para TV.

48 - Adewale Akinnuoye-Agbaje creó el nombre de su personaje, "MrEko" mientras él y los escritores estaban elaborándolo.

49 - El símbolo en la camiseta de Boone es el símbolo chino para el número 84. Revertido es el número 48, el número exacto de supervivientes del accidente de aviación.

50 - El 42 es el último de los misteriosos números, que son fundamentales para la trama. En "The X Files" (1993) el agente Mulder vio Plan Sideral 9 del Espacio Exterior (1959) de Edward D. Wood...42 veces. También vive en el apartamento # 42. El número 42 es la respuesta a la pregunta final de la vida, el universo según la novela de Douglas Adams, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

51 - Jorge Garcia, Matthew Fox y Dominic Monaghan audicionaron para la parte de Sawyer, mientras los otros personajes aún no se habían desarrollado.

52 - A pesar de que en la lista del elenco, el personaje de Sun-Hwa está catalogado con el apellido de su marido, Kwon, en la vida real es muy raro que las mujeres coreanas tomen el apellido de su marido .

53 - La serie inició su desarrollo en Enero de 2004, cuando Lloyd Braun, entonces jefe de ABC, ordenó un guión que fusionara los conceptos de la película Cast Away (2000) y el popular Reality Show "Survivor" (2000). Braun no estuvo impresionado con el esfuerzo inicial y la posterior reescritura, así que se contactó con J.J. Abrams, cuya serie "Alias" (2001) fue un éxito para la Cadena. Aunque inicialmente vacilante, Abrams le dio un avance, en colaboración con Damon Lindelof. Su guión tuvo luz verde, pero porque se había encargado muy tarde, el ciclo de desarrollo de 2004 estuvo bajo plazos muy ajustados. Irónicamente, antes de que se emitiera el Piloto, Lloyd Braun fue expulsado de la Disney, compañía emparentada con la ABC - pordarle impulso a tal caro y arriesgado proyecto.

54 - Charlie estaba en un grupo llamado Drive Shaft, cuyo único hit se llama "You All Everybody". Esta canción se puede escuchar en el fondo de un Episodio de "Alias" (En el 4x03 - The Awful Truth), otro show creado por JJ Abrams.

55 - Evangeline Lilly fue uno de los últimos artistas convocados para el show, pero el hecho de que ella es una ciudadana canadiense, preocupó a los productores, ya que podría no ser capaz de obtener la correspondiente visa de empleo de EE.UU., la cual concedería su permiso para permanecer en el país el tiempo suficiente para filmar toda la serie. Ellos dejaron para después todas las escenas de Kate cuando se filmó el Piloto, sólo para estar seguros de que podían obtener el visado de empleo para Lilly, una categoría "O-1" para "Los extranjeros de extraordinaria habilidad en las artes, la ciencia, educación, negocios o atletismo". Como trabajo como actriz no fue extenso en el momento que ella estuvo convocada, tuvieron un momento difícil para demostrar a la USCIS (antes conocido como INS) que Lilly era merecedora de esta clasificación como una "artista de extraordinaria capacidad". No fue hasta que ellos habían filmado casi cada escena sin su personaje de Kate, cuando finalmente fue concedido el O-1 de visado y firmado. Ese mismo día fue puesta en un avión en Canadá, en vuelo directo a Hawaii para el rodaje.

56 - El tatuaje chino en el hombro de Jack significa "Las águilas surcan el aire", que es parte de un poema del Presidente Mao.

57 - Al principio, Michael Keaton fue convocado como Jack. En el primer borrador del guión, Jack iba a ser asesinado por el Monstruo después de llegar a la cabina del piloto. ABC dijo que los productores no debían acabar con el héroe en tan poco tiempo en la serie y el guión fue cambiado. Tras el cambio, no aceptó el papel, ya que no quería comprometerse con una serie regular.

58 - Ethan Rom es un anagrama de "Otro Hombre".

59 - Matthew Abbadon es un anagrama de "What Bad Boatmen" (Que Malos Barqueros).

60 - Supuestamente Kate iba a ser una mujer empresaria de 30 años, cuyo marido había muerto en el accidente. Cuando Jack muere en el guión original, Kate se convertiría en la líder del grupo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha salido ya un nuevo video en dharmawantsyou.com! pero solo tiene un mensaje subliminal.

Unknown dijo...

el núemero 56 está mal, el tatuaje de Jack no significa "Las águilas surcan el aire"

En la tercera temporada Isabel (la juez de los otros) le dijo lo que significaba a Jack: "Él camina entre nosotros, pero no es uno de nosotros"


Salu2!

lostieforever dijo...

Hola! Ante todo gracias por enlazarnos esta larguisima lista de curiosidades.
En cuanto a nian506, no está mal la traducción, lo que está mal, y no se si alguna vez sabremos el por que, es lo que le dice Isabel a Jack sobre el significado de ese tatoo. Incluso en la escena lo hablan. Saluditos:)

Anónimo dijo...

muy buenas curiosidades!

Anónimo dijo...

menos mal que al final se quedo Josh Holloway con el papel!! no me imagino a un sawyer viejo y pijo!!

Cujo77 dijo...

En otro episodio de Alias de la cuarta temporada, haciendo una misión; en un supuesto aeropuerto en Sydney, llaman a embarcar por megafonia a los pasajeros del 815...