1 de agosto de 2008

VÍDEO ENTREVISTA A MATTHEW FOX PARA IGN



A continuación la traducción.






Tienes que preguntar mucho sobre la mitología de la serie. ¿Cuánto te dicen?
No mucho. La verdad, es que apenas les prengunto nada. Y creo que antes sí solía hacerlo a menudo. No lo sé. Pienso que la gente parece estar tan ansiosa por conseguir respuestas porque quizás sienten que éstas están cada vez más cerca, y no se sienten el "¡oh, Dios, no sé a donde se dirige la serie!". Perdidos ya cuenta con dos tercios de la historia, o tal vez un poco más, y ya no piensas cuánto nos hemos dejado atrás. Creo que están empezando a tener confianza y fe, como si estuvieras leyendo un libro muy bueno y llevas tres cuartos de toda la historia, y ya no estás tan impaciente por llegar al final, sino que piensas en sentir el momento. Los primeros años era como un libro con mucha gente queriendo llegar al final y pensando "no sé cuanto me queda para terminar de leerlo todo." No tienen ningún concepto de a dónde se dirigen todavía. Así que no creo que tenga que preguntar mucho más.

A muchos actores de LOST les gusta la idea de que la serie tenga una fecha final. ¿Te gustaría saber a donde se dirige?
Yo siempre he tenido... me encanta leer, me encanta el sentimiento de tener una historia en la que me he introducido, un libro en el que me siento dentro, un guión en el que me siento dentro, en el que estoy en una página y estoy esperando al siguiente momento. Desde siempre que he estado en Lost nunca he sentido la necesidad de averiguar más. Tenía que saber cosas en el grado en qué tenía que saber para Jack. Obviamente, han habido momentos en los que he dicho "cuánto tengo que saber para Jack." Creo que hace más fácil interpretar un personaje si no tienes que saber cosas. Como actor sólo he querido saber la historia hasta el grado de lo que sabe mi personaje. Particularmente en una serie de televisión. Creo que es un poco más diferente ahí.

Ya tienes hecho un nombre en la televisión y en el cine, y has tenido momentos muy intensos de interpretación como en "Party of Five" y "We are Marshall". ¿Cómo has llegado a esos momentos? ¿Qué has mejorado por el camino?
Eh... no tengo respuesta para esa pregunta. Actuar para mi es lo que creo que es actuar para cualquiera. Es intentar comprometerte hasta el final. Es empatizar con el personaje que interpretas hasta el extremo en el que te conviertes en el personaje. Tu creación de lo que es, y empatizar profundamente con la persona y el quién es y qué quiere, y las herramientas que podrías utilizar para introducirte en él. Para mí, siempre en unas circunstancias muy extremas me he visto... bueno, ya sabes, mira el trabajo que he tenido que hacer en Lost, o Party of Five. Creo que requiere algo como... que me hace sentir vivo y auténtico.

¿Hay algo que nos puedas contar, o algo que te gustaría hacer o que sabes que va a ocurrir?
Estoy muy emocionado por lo que queda de serie, porque creo que las cuatro temporadas de Lost han llevado a Jack al punto en el que nos lo encontramos, al lado del ataúd, y los dos años que quedan será de sacarlo de eso. Así que para mí los cuatros años anteriores fueran para llevarlo abajo y los otros dos años serán para volverlo a subir de ahí, así que para mí es como si estuviera a punto de llegar al final del túnel. Sin mirar el periodo de tiempo, no se trata de eso, es como levantamiento emocional, completar su necesidad de ponerlo todo en orden y llevar a casa algo de lógica, razón y control. Y finalmente, podrá tomarse un respiro para colocarse en el abismo del conocimiento y saber que hay algo mayor que ellos mismos y creo que eso puede ayudarle y darle un sentimiento de libertad, de esperanza. Así que creo que va a ser muy muy interesante y voy a tener que hacer muchas cosas nuevas, no es que Jack vaya a ser una persona diferente, pero va a tener un distinto punto de vista.

¿Has pensado mucho en el final? ¿has pensado en qué pasará con Jack al final?
Ah, no. Van a pasar muchas cosas hasta llegar ahí. Van a contarse un montón de historias buenas entre ahora y entonces. Estoy deseando que llegue ese momento Y, sabes, a veces pienso como será el mundo, mi vida cuando Lost termine. Pero ahora soy muy feliz, lo estoy pasando muy bien ahora. Y también me estoy involucrando en nuevos proyectos, que son muy emocionantes y los estoy disfrutando. Así que me siento en un buen momento de mi vida


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jack is the best!!!!!!