6 de julio de 2008

MICHELLE RODRÍGUEZ EN "TRÓPICO DE SANGRE"



La afamada actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez será Minerva Mirabal en la película "Trópico de Sangre", con guión y dirección de Juan Deláncer y producida por el empresario francés Joan Giacinti.

El drama histórico será rodado en noviembre del presente año y en él tiene una participación especial Doña Dedé Mirabal, sobreviviente de las heroínas de Salcedo. Junto a Rodríguez está confirmada la participación de las también dominicanas Claudette Lalí y Celinés Toribio, radicadas en Los Angeles.

En un comunicado de prensa, la productora Kemasi Films expresó su satisfacción por haber fichado a la talentosa estrella de filmes como The Fast and The Furious y de populares series de televisión como Lost.

“Nos place sobremanera anunciar la integración de Michelle a nuestro proyecto, en el que ella será también una co- productora, lo que a no dudar enriquecerá el aspecto creativo del film”, expresa el comunicado. La noticia aparece ya en el portal oficial de la artista en la web, que es www.michelle-rodríguez.com, lo mismo que en Wikipedia.







"Trópico de Sangre" narra la historia de las hermanas Mirabal y el movimiento clandestino 14 de junio en la postrimerías de la dictadura de Rafael Trujillo y la interrelación de éste con la conspiración encabezada por Antonio de la Maza. El reconocido actor cubano-mexicano César Evora encarnará a de la Maza, para lo cual estuvo en el país, donde hizo contacto con la familia del héroe mocano a los fines de ambientar la composición de su papel.

Giacinti entabló negociaciones con Rodríguez hace varios meses y una vez la actríz conoció de los preparativos del film expresó marcado entusiasmo por incorporarse junto a su productora Cheshire Cat.

“Una vez que le expusimos el proyecto y que luego leyera el guión de Juan, Michelle quedó muy bien impresionada hasta el punto de que quiso integrarse como co productora y colaborar decididamente en el aspecto artístico de nuestra película”, resaltó Giacinti.

Rodríguez ha actuado junto a luminarias como Colin Farrel y Vin Diesel, y actualmente comparte roles estelares con la estrella sudafricana Charlize Theron en el film Battle in Seattle. Hace poco que concluyó su rol en Avatar, la esperada superproducción de James Cameron (Titanic) en la que también aparecerá su compatriota Zoe Saldaña.

En la filmografía de la artista, de madre dominicana, figuran, entre otras, las cintas Resident Evil, Swat, Blue Crush y Girlfight, que le catapultó a la fama.


Y por último os dejamos algunas imágenes y un vídeo de la conferencia de prensa realizada en Hard Rock Cafe de Sto. Domingo:











Fuente




No hay comentarios: