10 de julio de 2008

ATANDO CABOS: SHEPARDS Y SKYWALKERS



Los guionistas no han escondido su amor por las películas de Star Wars, a las que hicieron un guiño en la 4ª temporada (cuando Jack recogió el Halcon Milenario de juguete de Aaron). Si lo pensamos bien, la familia Shephard tiene una historia sorprendentemente similar a la del clan Skywalker. El hermano y la hermana perdidos, que sin saberlo, acaban juntos, y que más tarde descubren que están emparentados entre sí. Esto es muy "Luke y Leia".

Al ver esta similitud, podríamos considerar a Christian como un posible personaje a lo "Darth Vader". Esto haría de él un ser maligno, trabajando para el "lado oscuro". Donde finalmente el espectáculo iría enfocándose hacia la batalla final Padre-Hijo: Christian contra Jack.

Han estado mostrándonos esa idea desde el comienzo de la serie. Los dos siempre han estado en conflicto uno con el otro. Christian ha tratado de mermar la capacidad y el potencial de Jack, mientras que Jack ha luchado para encomendar los errores de su padre. Los dos han sido sus peores enemigos (El uno del otro). De este modo, el origen y la trama se han establecido, y nos están empujando a esta última batalla/enfrentamiento donde Jack tendrá que hacer frente a su padre como Lucas se enfrenta a Vader.

Para llegar a este enfrentamiento, los guionistas podrían centrarse en Jack para que éste se convierta en el próximo líder de la isla. John Locke tiene muchas similitudes con Juan Bautista en la Biblia, que fue quien marcó el inicio de la venida de Jesús, el verdadero Salvador.

¿Y si Locke tiene ese mismo papel? Está preparando el camino durante un breve espacio de tiempo para guiar a Jack al liderazgo. Esto situará a Jack en la posición para enfrentarse a su padre y vencer el mal de la Isla en la última batalla entre "Padre e Hijo".

Fuente

7 comentarios:

Unknown dijo...

joder, seria la ostia! Aunque muy parecido a Star Wars. No creo que los guionistas se limiten a copiar de una peli.
Algo nos tendran preparado.
Saludos!

Anónimo dijo...

sabian que widmore era el antiguo jefe de la isla?... al igual que ben antes de locke... pero tuvo que mover la isla y lo sacaron de ella y por eso ahora la reclama y quiere encontrarla... al final todos ellos solo seran el camino para que jack se apodere de la isla, como lo dice este post

Anónimo dijo...

Vale, pero entonces que, ¿Windmore = Emperador, y Jacob = Yoda?

PD: Hasta luego Lucas! Jajaja

Anónimo dijo...

luego jack y christian pelearan con espadas lasers, christian mata a jacob, la isla explota mientras "HanSawyer", "R-2Hurley" Y "Sayid-3-P-O" huyen en el barco elizabeth... bueno se vale soñar

que la fuerza este contigo jack

Anónimo dijo...

Ideas sueltas

Ben Linus hablando sobre el lider de los Otros:
“he is a great man, a brilliant man, but not a forgiving man.”

Achara le dice a Jack:
" you are a leader, a great man"

En la cabaña Jacob, la silueta de un hombre barbudo, le dice a Locke:
"Help Me"

Pocos episodios, en el futuro, después Jack, barbudo, quiere volver a la isla.

En el primer episodio Jack despierta de la misma manera q Ben luego de mover la Isla.

Anónimo dijo...

de ningun amanera jack es jacob

Anónimo dijo...

seria realmente interesante ver Jack vs Crhistian