26 de junio de 2008

PARALELISMOS ENTRE PERDIDOS Y BATTLESTAR GALACTICA



Tanto Perdidos como Battlestar Galactica llevan en el aire 4 temporadas; Lost acaba de terminarla y BSG ha finalizado la primera mitad de su 4ª temporada dividida en dos partes. Ambas series tienen bastantes similitudes (cuidado, spoilers de la 4ª temporada de Battlestar Galactica):

Ambas series tienen como protagonistas a un gran elenco multi-cultural de personajes imperfectos, con graves problemas y situaciones que enfrentar, y en los que la línea de lo bueno y lo malo a veces no está demasiado clara. Uno de los rasgos diferenciadores de Lost es sus magistrales saltos en el tiempo, pero Battlestar Galactica también ha utilizado bastantes Flashbacks para mostrar el pasado de sus personajes; hasta que en una de sus season finales (la 3ª de Lost y la 2ª de BSG) rompieron la costumbre y Lost comenzó a mostrar el futuro y Battlestar Galactica adelantó dos años en el tiempo.

Las dos series tienen también en común un ser poderoso que parece ser quien lo mueve todo. Hablo, por supuesto, de Jacob en Perdidos, y de los Dioses de Kobol (adorados por los humanos) y Dios (adorado por los Cylons) en Battlestar Galactica. Además, hay personajes que tienen visiones extrañas que no sabemos explicar, como Hurley, Jack y Kate después de salir de la isla en Perdidos y la Six en la cabeza de Gaius y viceversa en Battlestar Galactica.

Por último, en ambas 4ª temporadas hay un grupo de personajes que guardan un secreto que podría costarles la vida, es el caso de los Oceanic Six en Lost y de los Final Four Cylons en Battlestar Galactica.





Eso es referente a la historia en general, pero, ¿y los personajes? También tienen muchas similitudes.

Lee Adama/Jack Shepard



Tanto Lee como Jack han tenido problemas con sus respectivos padres. Los dos experimentaron un cambio tras un accidente (el accidente de avión de Jack y ese accidente de viper y el suceso en New Caprica de Lee). Jack está enamorado de Kate, pero ella no se decide por él o por Sawyer a la vez que él no se acaba de decidir por Juliet o Kate y Lee está enamorado de Kara, que no se decide entre él o Sam y Lee a la vez tuvo problemas para decidirse entre Dualla y Kara. Y lo más importante, ambos son líderes; Jack lo ha sido prácticamente desde el primer momento y Lee fue el CAG de la flota, y más tarde se convirtió en presidente de las 12 colonias de Kobol.

Kara Thrace/Kate Austen


Las dos están envueltas en un triángulo amoroso, con Lee y Sam y con Jack y Sawyer. Kara tuvo problemas con su madre, al igual que Kate, aunque ésta también los tuvo con su padre. Las dos son muy duras, y les gusta la acción y se apuntan a todas las aventuras.

Sharon Agathon/Sun Kwon



Sharon y Sun son asiáticas, están casadas y tienen una niña, Hera y Ji-yeon. No sabemos si Ji-Yeon es de alguna manera especial, pero si sabemos que Hera lo es, y mucho, así que no sería de extrañar que Ji-Yeon también lo fuera.

Karl Agathon/Jin Kwon



¡Si Sharon es como Sun por qué no sus respectivas parejas! Ambos están enamoradas de dos mujeres asiáticas embarazadas y harían lo que fuera por ellas.

Hera Agathon/Aaron Littleton



Sobra decir que una de las tramas de ambas series rodea a estos niños. Los dos nacieron en extrañas circunstancias y han mencionado muchas veces que son especiales. Además, tienen a dos madres preocupadas que harían lo que fuera por ellos y la gente tiene una extraña manía de secuestrarlos.

Saul Tigh/Mikhail Bakunin



A ambos les encanta beber y tienen ese parche en el mismo ojo. Además, han estado en más de una ocasión a punto de ser asesinados...

Louanne "Kat" Katraine/Ana Lucía Cortez


No hay que olvidar a estas dos, a las que les encanta pelearse e insultar a los demás, aunque ya estén muertas. Habría que ver una pelea entre las dos...

Gaius Baltar/Desmond David Hume


Gaius y Desmond han sido en ambas de series de alguna manera "especiales". Desmond comenzó a ver el futuro y Gaius es el "elegido" de Dios.

Sam Anders/Charlie Pace



Dos antiguas estrellas del Pyramid y del Rock respectivamente que dejaron de ser conocidos de repente. Por si fuera poco, la chica de sus sueños no parece interesarse tanto en ellos como les gustaría.

Leoben Conoy/Ben Linus



He aquí dos personajes muy interesantes. Los dos al principio eran de los "malos", pero ahora parece que empiezan a ser de los "buenos". También les encanta lavar el cerebro a la gente con sus manipulaciones y no paran de hablar de Dios y Jacob.

Number Six/Juliet Burke



Dos personajes cuya principal característica es su ambigüedad. Nunca ha estado del todo claro a que lado pertenecen ni sus intenciones, acentuado en la Number Six, debido a sus muchos modelos.

Laura Roslin/Rose Nadler



Esta comparación estaba clara: ambas tenían cáncer y fueron curadas (aunque parece que el de Laura ha vuelto... ¿lo hará también el de Rose?).

William Adama/Sayid Jarrah



Podrían darse mútuamente consejos con su experiencia militar y lamentarse de su búsqueda infructuosa de la Tierra y el amor de su vida.

Por último, un original vídeo que mezcla la música y el estilo del oppening de Battlestar Galctica con imagenes de Lost:



Fuente 1
Fuente 2


2 comentarios:

Deprofundis dijo...

XDDDD

Si Jack=Lee + Kate=Kara ==> Sawyer=Sam!!!

Sam está mucho más buenorro que Charlie!!!

Y a Adama lo compararía con Cristian, por ser más viejunos.

Los demás, geniales!

Anónimo dijo...

las comparaciones estan muy acertadas (baltar/desmond, ben/leoben) y otras un poco rebuscadas, pero es lo de menos.

y una correccion: lee adama no fue presidente de las colonias, el presidente fue baltar