1 de mayo de 2008

RODANDO EN "PERDIDOS"



Trabajar en una serie de televisión suena muy glamuroso. Hasta que realmente lo haces. Ese día, en una selva en Heeia, el cielo se oscurece y amenaza lluvia. En la zona del set, el equipo levanta dos toldos. Pero las personas no están a cubierto, sólo las cámaras y monitores. Una caja de botes de spray anti-insectos y sillas de loneta son el único refugio del fango, la vegetación y los insectos más agresivos.

En esas sillas se sientan actores como Michael Emerson, Terry O'Quinn y Jorge García, para las sesiones de maquillaje. A Emerson le remarcan las ojeras con un maquillaje violeta, para resaltar sus ojos, y a O'Quinn le remarcan la cicatriz. A García le arregla el pelo un estilista. ¿Lo siguiente? 'Ensuciar' los brazos y el cuello.






Tras la huelga de guionistas, que interrumpió una temporada increible, todo el mundo volvió al trabajo para recuperar el tiempo perdido. Todo el rodaje se realiza de manera desordenada, saltando de un episodio a otro, de manera que los actores están bastante confusos sobre el estado de su personaje a la hora de interpretarlo.

Durante la sesión de maquillaje, Emerson consulta a Paul Edwards sobre Ben. La palabra 'sociópata' sale en la conversación. En un momento da órdenes de disparar, y al siguiente está abatido. "Siento curiosidad por los cambios del personaje", dice Emerson. El siguiente es O'Quinn, que lleva un sombrero de paja amarillo entre escenas, toca el ukulele y canta de manera suave, dejando de lado su cuchillo de cazador.

Tras una pausa para comer a las 4 pm, la sesión de noche comienza. Por el camino hay una hoguera, alguien vestido con mallas tiene que mover las rocas. Cerca de allí, un miembro del equipo practica las tomas en movimiento.

Los actores no se sientan durante mucho tiempo antes de que haya que hacerlo todo de nuevo. Y la repetición de las tomas las interpretaciones deben parecer frescas. Cada escena termina con nuevas direcciónes para los operadores de cámara sobre los ángulos y cierres de cámara, además, hay alguna discusión con los actores sobre los tiempos y los moviimientos. Antes de que el director grite "¡acción!", los camiones, grúas y la gente ha de guardar silencio. Y hacen esto una y otra vez. Así que recordad cuanto tiempo y trabajo lleva el grabar 30 segundos de serie.

Fuente



1 comentario:

Sergio N.N dijo...

ola!
que genial! saber todo lo que pasa durante el rodaje..

mui bueno
cuidense
xaoo