27 de mayo de 2008

PERDIDOS 4x12 - LIGA FANTÁSTICA

Ya sólo quedan unos pocos días para el estreno de la segunda parte de la Season Finale de la 4ª temporada de Lost, y aquí traemos la Liga Fantástica de Lost del capítulo 4x12 - "No hay lugar como el hogar", que ha sido el que ha repartido más puntos que ningún otro, 610, con más de 150 puntos de diferencia con el segundo.

Además de los puntos y las aclaraciones en las reglas habituales, que podréis ver tras la etiqueta, DarkUFO ha dado a conocer los premios que entegrará a los tres primeros en la lista, tras las puntuaciones entregadas la semana que viene por el último capítulo de la temporada.

Los premios serán los siguientes:

  • PRIMER PUESTO: DVD de la 4ª Temporada de Lost y Banda Sonora Original de la 4ª temporada.
  • SEGUNDO PUESTO: DVD de la 4ª Temporada de Lost
  • TERCER PUESTO: Banda Sonora Original de la 4ª Temporada de Lost.






Se han revisado los ocho primeros episodios de esta temporada, y DarkUFO ha encontrado algunos errores en el puntuaje o cosas que tras las nuevas reglas se encuentran inapropiadas, que podréis ver a continuación:

4x01: EL PRINCIPIO DEL FIN
1) Hurley pierde sus puntos por descurbrir la cabaña y los puntos por descubrir una nueva persona (Christian y/o Jacob). Ahora sabemos que Jacob es muy selectivo sobre a quién se revela. Hurley no tropezó con la cabaña; Jacob se le reveló a Hugo. Debido a estas cláusulas de "no revelación" en las reglas por descubrimiento, la revelación de Jacob de la cabaña descalifica a Hugo de obtener puntos por encontrar la cabaña o a alguien dentro.
RESULTADO: -40 para Hurley.

2) Christian recibe puntos por encontrarse a Jacob. Dos trozos de imformación importantes ayudaron con esto. Primero, en "Claustrofobia," Christian Shephard afirmó que él no era Jacob. Esto quiere decir que Christian estaba en la cabaña con alguien más (el hecho que apareció en pantalla). Segundo, le pregunté a Jorge García vía The Fuselage si el ojo en esa escena pertenecía a Locke (mi teoría original) o a Jacob. Todo lo que él sabía era que la persona que saltaba en la cabaña no era Terry O'Quinn. Esto quiere decir que el ojo, pues, era de Jacob.
RESULTADO: +40 para Christian.

4x02: MUERTE CONFIRMADA
1) Locke consigue puntos por última persona en pantalla. Tuve que ver esta escena online para conseguir una vista más ancha que muestra a Locke con Ben en la última escena. Volví atrás y vi la primera y última escena de todos los episodios para comprobar si alguien más podría haber sido cortado por la pantalla de mi televisor.
RESULTADO: +10 para Locke.

4x03: EL ECONOMISTA
1) Sayid consigue puntos por última persona en pantalla. Aunque Ben está claramente en primer plano de la última escena del episodio, hay suficiente de Sayid en el fotograma para que reciba puntos. Este es otro caso de descubrir algo por la pantalla panorámica.
RESULTADO: +10 para Sayid.

4x05: LA CONSTANTE
1) Sayid comparte los puntos de última persona en pantalla con Desmond. Otra vez, tuve que verlo en pantalla panorámica en el episodio online para poder ver a Sayid el último en la pantalla.
RESULTADO: +10 para Sayid.

4x06: LA OTRA MUJER
1) Jack consigue puntos por descubrir a una nueva persona. Damon y Carlton dijeron en uno de sus podscasts que Harper no era el Monstruo del Humo negro o una visión de la isla. Era la Harper real. Quitamos los puntos del Humo Negro de Jack y Juliet, pero Jack recibe de nuevo puntos por descubrir a Harper. Juliet se había adelantado a Jack y cuando Jack la alcanzó, ella estaba hablando con Harper. Puesto que Jack se encontró con ella por casualidad, recibe puntos por descubrirla.
RESULTADO: +20 para Jack.

2) Juliet recibe puntos por oír los susurros. Más tarde en el episodio, Juliet se está acercando a la estación de la Tempestad y hay un tenue susurro de una línea. Varios exigieron que volviera y examinara la escena. Lostpedia podría haberlo enumerado como un susurro, pero la LFL no usa Lostpedia como guía de puntuaje. Vui a mi televisor y resulta que había un susurro ahí. Es debatible si Juliet lo oyó alguna vez o no, pero como ella estaba en pantalla y consciente en el momento que ocurrió, se le da puntos.
RESULTADO: +30 para Juliet.

4x12: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR
1) El episodio está centrado en los 6 de Oceanic. A pesar de que Hurley, Sun y Jack tuvieron Flash Fowards específicos en el episodio, los dos primeros fueron genéricos, Flash Fowards centrados en los 6 de Oceanic. Puesto que todos los miembros de los 6 de Oceanic estuvieron presentes en los dos Flash Fowards genéricos, todos reciben puntos por centricidad del episodio. Ya que la centricidad es concedida, los puntos por "Aparecer en el Flash Foward de alguien" no pertenecen a ninguno de los 6 de Oceanic.

Y como está centrado en los 6 de Oceanic, Mr. Paik y Nadia sólo reciben puntos por "Aparecer en...", aunque aparecieron más de una vez durante el episodio. Esta fue una regla un poco técnica que en realidad hizo el puntuaje del episodio más fácil para un cambio.

2) Hurley NO recibe puntos por susurros. Sí, oímos susurros en su casa, pero no LOS susurros. Los susurros provenían de los invitados de su fiesta sorpresa.

GRUPO 1

KATE (+90): Aparece en el episodio (+5); Centricidad (+25); Flashforward (+20); Besa a Aaron (+20); Besa a Hurley (+20)
JACK (+80): Aparece en el episodio (+5); Centricidad (+25); Flash Forward (+20); Es besado Su madre lo besa en el aeropuerto (+20); Resulta herido - sus puntos se abren y sangra (-10); Encuentra los números - en el helicóptero (+20)
SAWYER (+25): Aparece en el episodio (+5); Encuentra los números - en el helicóptero (+20)
BEN (+15): Aparece en el episodio (+5); Visia una instalación Dharma - La orquídea (+5); Última línea (+5); Resulta herido - dejado inconciente por Keamy (-10); Última en pantalla (+10)
LOCKE (+10): Aparece en el episodio (+5); Visita una instalación Dharma - La Orquídea (+5)


GRUPO 2

SAYID (+105): Aparece en el episodio (+5); Primera persona en pantalla (+15); Centricidad (+25); Flash Forward (+20); Besa/Es besado por la Sra. Reyes (+20); Besa a Nadia (+20)
HURLEY (+95): Aparece en el episodio (+5); Centricidad (+25); Flash Forward (+20); Besa a Kate (+20); Usa los números (+20); Visita una instalación Dharma - La Orquídea (+5)
DESMOND (+5): Aparece en el episodio (+5)
JULIET (+5): Aparece en el episodio (+5)
MICHAEL (+5): Aparece en el episodio (+5)


GRUPO 3

SUN (+50): Aparece en el episodio (+5); Centricidad (+25); Flash Forward (+20)
JIN (+5): Aparece en el episodio (+5)
CLAIRE (-5): No aparece en el episodio (-5)
JACOB (-5): No aparece en el episodio (-5)
ROUSSEAU (-5): No aparece en el episodio (-5)


GRUPO 4

ROSE (+5): Aparece en el episodio (+5)
ALEX (-5): No aparece en el episodio (-5)
BERNARD (-5): No aparece en el episodio (-5)
KARL (-5): No aparece en el episodio (-5)
WALT (-5): No aparece en el episodio (-5)


GRUPO 5

AARON (+85): Aparece en el episodio (+5); Primera persona en pantalla (+15); Centricidad (+25); Flash Forward (+20); Es besado por Kate (+20)
RICHARD (+5): Aparece en el episodio (+5)
CINDY (-5): No aparece en el episodio (-5)
MARVIN CANDLE (-5): No aparece en el episodio (-5)
PENNY (-5): No aparece en el episodio (-5)


GRUPO 6

ETHAN (-5): No aparece en el episodio (-5)
LIBBY (-5): No aparece en el episodio (-5)
MS. HAWKING (-5): No aparece en el episodio (-5)
RACHEL (-5): No aparece en el episodio (-5)
WIDMORE (-5): No aparece en el episodio (-5)


GRUPO 7

NADIA (+50): Aparece en el episodio (+5); Aparece en el Flash Foward de alguien (+25); Besa a Sayid (+20)
CHRISTIAN (+30): Aparece en el episodio (+5); Aparece en el Flash Foward de alguien (+25)
MR. PAIK (+30): Aparece en el episodio (+5); Aparece en el Flash Foward de alguien (+25)
KELVIN (-5): No aparece en el episodio (-5)
KEVIN CALISS (-5): No aparece en el episodio (-5)

TABLAS Y ESTADÍSTICAS









¿Quieres saber en que puesto estás?

Pincha aquí.



2 comentarios:

marta dijo...

como va esto?? o_0

Anónimo dijo...

que yo sepa el primero en aparecer en pantalla es Jack....