4 de mayo de 2008

PERDIDOS 4x10 - CURIOSIDADES

Actualizamos las curiosidades que nos ha dejado el capítulo 4x10 - Algo Maravilloso de Vuelta a Casa:


MÁS APARICIONES DE CHRISTIAN
El cuadro del flashforward parece esconder una imagen calcada a la que se vio en el capítulo 1x05 - "Conejo Blanco", de la escena en la que Jack ve a Christian de pie en dentro del agua. Gracias a ODI por el aporte.









CLAIRE EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
El libro que Jack lee a Aaron es "Alicia en el País de las Maravillas". Curioso sin duda, sobre todo por el hecho de que Alicia resultó ser Claire yendo detrás de Jacob, como ella iba tras el conejo blanco. Gracias a mlo por el aporte.





EL DECORADO DE LOS FLASHFORWARDS
Parece que no se matan mucho a la hora de poner ciertos decorados, como veis las manualidades que hizo "Aaron" y que posteriormente fueron pegadas a la nevera son las mismas que hicieron los pacientes del Hospital de Santa Rosa.





EL FLASHFORWARD SE SITÚA EN 2007
Según el artículo del periódico, en el que se muestra que los Red Sox perdieron por 5 a 0 contra los Yankees, el flashforward se situaría a 30 de Agosto de 2007. Por lo tanto, GAZAPO, porque en verdad el flashforward es anterior al de la 3ª temporada y éste se situaba en Abril de 2007.





ROUSSEAU Y KARL ESTÁN DEFINITIVAMENTE MUERTOS
Aunque cueste reconocer sus rostros bajo ese manto de tierra, los guionistas han querido dejar claro que Rousseau y Karl están muertos. Muchos albergábamos alguna esperanza de que Danielle hubiese sobrevivido. pero tarde o temprano seguro que volveremos a verla en ese flashback suyo que nos prometieron los guionistas.





EL REGRESO DE CHRISTIAN SHEPARD
Esta semana hemos tenido visiones del Dr. Shepard por patida doble. Una en la isla y otra en el flashforward. Al parecer, las alucinaciones que tuvieron algunos de los losties que abandonaron la isla (Hurley, Michael, ¿Walt?) han alcanzado también a Jack... esta vez, como no podía ser de otra manera, materializadas en el cuerpo de Christian Shepard. ¿Jacob quiere que regresen? Cada vez está más claro que así es....



Y en la Isla, le hemos visto apareciéndose a Claire, pero de una forma muy distinta a la que nos tiene acostumbrado: sin traje. Pero..¿por qué a Claire se le aparece en camisa y a Jack en traje y bambas blancas? ¿Tendrá algún motivo en especial? ¿Será que a Claire se le ha presentado el propio Jacob en persona? ¿Y para qué querrá Jacob a Claire?



EL DETECTOR DE HUMOS
Los guionistas nos han dado una pista o tal vez una curiosidad más. Y es que el detector de humos ha sonado cuando Jack vio a su padre, dejándonos con la duda de si ese Dr. Shepard era el Humo Negro transformado.





JACOB SE VENGA DE JACK
Y otra curiosidad, nos la planteó Rose. ¿La isla provocó en Jack la apendicitis para evitar que saliera de la isla? ¿Fue éste un castigo de Jacob? En teoría, la isla te hace mejorar, no ponerte malo....





LA PROMESA DE KATE

¿Con quién hablaba Kate por teléfono? ¿Qué promesa hizo a Sawyer? Tal vez tenía relación con Cassidy y su hija Clementine....





HOMENAJE A STAR WARS
En este capítulo han querido dar homenaje a la saga de Star Wars mediante el Halcón Milenario, de Aaron.





LOS TATUAJES DE JACK
Los tatuajes de Jack aparecen y desaparecen en cada capítulo, como por arte de magia. Sin ir más lejos, el tatuaje del brazo que hasta ahora siempre han querido esconder, se nos ha mostrado tanto en la isla como en el flashforward:



Y para acabarlo de rematar resulta que AHORA tiene tatuajes que jamás vimos antes, ¿se supone que este de la espalda se lo hizo al salir de la isla?:





LA CICATRIZ DE JACK
Y para los que dudaban si Jack tenía o no la cicatriz de la operación de apendicitis os dejamos esta foto que la muestra:





25 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bueno lo de la alarma de humo
lo del apendice de jack es un castigo de la isla y q lo sigue molestando en los flashforward
por su parte q tipo mas aproblemado es jack totalmente mal destinado

christian sheprard se llevo a claire y dejo votado a aaron..eso kien me lo explica

quitus dijo...

hay algo con respecto a Jacob-Shepard-Humo Negro que deberíamos aclarar (personalmente no lo termino de pillar). la idea es que Shepard sería la personificación del humo negro? y entonces el hermano de Ecko? Walt? Charlie fuera de la isla? serían lo mismo o no? si es que sí, por que Shepard parece ser mas importante? (quizás por que fue el primer "zombie" que vimos?)

Anónimo dijo...

Hay algo que no cierra. Se supone que este flashforward de Jack y Kate, es anterior al del season finale de la temporada 3, pero alli la fecha era Abril del 2007 y aqui Agosto del 2007....

Boumóticas dijo...

Lo de los tatuajes... ¿Realmente aparecen y desaparecen de esa forma tan exagerada que decís? Me parece que no habíamos visto nunca la espalda de Jack. ¿? Por otro lado: ¿podría ser que Christian Shepard esté vivo en la isla de alguna manera? Por lo que hemos visto de la promo del 4x11, la gente puede "volver" (como ha pasado con "Mijail").

Anónimo dijo...

la posta es que jack se la re come
i se tiene que morir porque es el peor de todos los personajes. El chabon se la re da de capo pero es un boludaazo.
dale papii, nadie te banca!

Anónimo dijo...

Che, cuando jack le dice a Kate que ella no tiene ningun parentesco con Aaron.. eso da a entender que el ya sabe que es medio hermano con Claire?

Anónimo dijo...

donde esta la cicatriz de la operación que debería tener jack en el futuro?

todos los que se han operado de la apéndice deberían saber que la cicatriz siempre se queda y no es que no se vea vamos... lo curo la isla ¬¬?

rob-play

Anónimo dijo...

Este flashforward debio ser en febrero-marzo de 2007,ya que ha Jack se le estaba formando la barba de la 3era temporada y además en este capitulo, Jack empezó a tomar las pildoras, esas pildoras que vimos en el flashforward que nos dejo con la boca abierta....

Hurley sabe que tiene que volver, por las apariciones de Charlie, se ve como Jack en la 3era temp. Sin embargo, Jack se dio cuenta por las constantes visitas inesperadas del pade (Jacob,humo negro quien sea jijiji) y es por eso que en el flasforward de la 3era temporada Jack se refiere a su padre borracho como si estuviera vivo porque lo ha visto un monton de veces.

Ya quiero ver Mamparitis!!!!

Anónimo dijo...

Vaya cagada lo del periódico.....

Anónimo dijo...

... un comentario para mujeres... a mí como mujer... me gustaron más los besos de que da Sawyer que los de Jack... (siempre compungido Jack...me tiene harta) Sawyer se la banca reciamente... Jack es un panqueque llorón. Tantas boludeces metieron en esta historia de Lost, tanta huevada que no tiene solución... que al final, lo único que estoy esperando es que Kate lo rescate a Sawyer y se vayan a vivir para siempre "la vida loca". Aguante Sawyer. Vamos Kate... conservá el secreto... no le digas nada al buchón de Jack!!!! Largalo ya!!! (No me importa la opinión de la audiencia masculina respecto a este análisis femenino de la serie. Abstenganse de comentarios. Gracias. Sigan participando)

Mariló García dijo...

Claire es Alicia en el pais de las maravillas, tras el conejo Shepard, el cuento que le lee Jack a Aaron.

Creo que los muertos muertos están, pero un muerto no puede coger en sus brazos a un bebe. ¿Cuando murio el padre de Jack? Acordaros del mobisodio 13.

Locke dijo...

Gracias mlo, lo añado!

Anónimo dijo...

la verdad es que la quee besa bien es kate en todos los besos

Sergio N.N dijo...

el capitulo estubo exelente!
esepto por que kate esta con jack, se ubiera quedado con sawyer..pero bueno..eso no empaño el exelnte capitulo!
suerte!

xaoo

Anónimo dijo...

Varias curiosidades más:

- El "ni siquiera es familia tuya" que le larga Jack a Kate casi al final deja en el aire si Jack ya sabe entonces que es su sobrino. Esta trama será complicada porque ya en capítulos anteriores se veía como no quería verlo. ¿Por qué?

- EL coreano de la pelirroja también es intrigante. Más secretos por descubrir aunque no sabemos si dará tiempo.

- Para los que evitamos spoilers, definitivamente conocemos la sospecha más habitual y es que algunos eligieron quedarse, como el caso de Sawyer. Están vivos pero en la isla. ¿Cómo y por qué salen? Lo veremos.

- No sé si este hilo argumental se agota o no, pero la explicación que le da Juliet a Kate sobre el beso con Jack es bastante clara: sabe que lo hizo para ver si es amor lo que sigue siente por una y por otra.

fichuisland dijo...

Una curiosidad más sobre Jack en el FF luego de despertarse: Aparece sin bello en el torzo, cuando todos sabemos q era hombre de portar pelo en pecho. Creo q luego de la operación de apéndice de Juliet en la Isla, Jack a cambiado su gusto ahora se afeita el pecho como los nadadores. Y el momento de la ducha en la salida de Kate diciendole q ya compró una nueva razuradora es todo un indicio de ello.
Solo eso, una curiosidad pero q quedo en evidencia.
Saludos, y Namaste!!!

Mariló García dijo...

En anteriores episodios todos los cuadros que se ven en casa de kate tienen que ver con la isla. Había uno de ella en la playa y otro en el que se veían las cartas de Dan y la bicicleta del video de la Estacion Orquidea. Esta casa tiene que ser de Dharma.

Mariló García dijo...

Y en cuanto al Halcon Milenario, en este episodio nos confirman que Claire y Jack son hermanastros, como Luke y Leia en Star Wars. Darth Vader se pasó al lado oscuro, como el fantasmagórico Shepard.
;)

Anónimo dijo...

La verdad que esto se pone cada vez mas genial...leyendo tantas teorias distintas la verdad es que me confundo un poco, pero queda muy en claro que cualquier cosa pueede pasar, como que todo puede ser cierto..me quedo mucha duda con eso de las fechas ya que staba re segura q el ultimo capitulo de la 3er temporada habia sido dsp de el ff de el 4x10, pero por las fechas ahora parece que no...es todo tan confuso e intrigante que no se que pensar..me pone la piel de gallina de solo pensar las diferentes cosas que pueden suceder o los objetos ocultos, como el cuadro, la decoracion, y sobre todo que paso con jin, como vuelven los losties, ya que encima estan todos separados...nunca pense que una serie me haria revolucionar tanto como lo es lost..es genial! saludos!!

Anónimo dijo...

No puedo creer que Fichuisland solo se haya avivado del tema del pelo de Jack.. es re loco, porque se habrá depilado..., si bien Juliet lo tuvo que depilar por la operación de apéndice, parece que le agarró el gustito...

Me desagradó un poco ver eso, parecía medio maricón asi..., tendría que ser peludo como era antes.. que era realmente varonil, odio los héroes lampiños, perfectitos..., prefiero los héroes más reales..

El tatoo de la espalda es toda una novedad, espero que lo expliquen, pero que no se zarpen rodando un nuevo capítulo de eso como ya han hecho con los del brazo.

Lo del hallazgo del cuadro es realmente una genialidad..., felicito al que lo haya hecho, por mi parte odio a Kate, y me encantaría que Jack se quedara con Juliet, que es mucho más mujer...

Sayid y Jack son mis favoritos,Sawyer y Desmond también me caen muy bien, aunque Ben realmente la rompe..., con el correr de los capítulos se está comiendo la serie.., quisiera poder ser miembro de su página, la miro siempre. Me llamo Emiliano, soy de Argentina, dejo mi mail, para que si alguien puede, se comunique conmigo... (brisighella_ti_voglio@hotmail.com)

Hasta pronto, un lujo la página, es la mejor página de Lost que haya visto en toda la red...

Emiliano.-

Anónimo dijo...

Creo recordar que el medicamento que esta tomando Jack en este capitulo es clonazepam, que se da para la ansiedad, estress y insomnio. En cambio en el ultimo capitulo de la tercera creo que estaba tomando un derivado de la morfina, que si es asi, este ultimo se da para los dolores muy intensos. Es decir, no tiene que ser lo mismo, ni por los mismos motivos.... a ver si alguien puede confirmarlo. Gracias. Y por cierto, gracies per les traduccions en català!!

Anónimo dijo...

Debo haberme perdido algo, porque no veo que esté tan claro que el FF de la 3ª es posterior. Por qué le dice Hurley a Jack que se alegra de que ya quiera ver al bebé?

Anónimo dijo...

y por qué decís que Claire perseguía a Jacob? será a Christian, no?

Anónimo dijo...

Es verdad,Claire fue tras Christian no tras Jacob(COMENTARIO RESPECTO AL CAPÍTULO 11,SI NO LO VISTE,NO SIGAS LEYENDO: el propio Christian le reconoció a Locke que él no era Jacob,pero no obstante podía hablar con él)Por lo demás,excelente página y muy buenas curiosidades,la mayoría de ellas se me pasaron..

Anónimo dijo...

Fantásticas curiosidades!! A mi lo que me intriga es cómo podía sostener "Christian" a Aaron,y por qué le abandonó al pie de ese árbol( si no hubiera llorado,podría haber muerto..más aún con los hombres del carguero por ahi rondando..)