4 de mayo de 2008

¿JACOB QUIERE QUE REGRESEN? (2ª PARTE)




Tras diseccionar el capítulo 4x10, ha llegado el momento de seguir analizando el por qué Jacob quiere que regresen los losties, que en su día abandonaron la Isla.


Para acceder al análisis, dadle a la etiqueta "Leer Más"






Sabemos que mediante apariciones la Isla se está manifestando en algunos personajes, atormentándoles para que regresen de nuevo. Primero fueron Michael, después Hurley.. y ahora Jack. Es extraño que Kate, Aaron, Sun o Sayid aún no sean del interés de la Isla, o simplemente es algo progresivo, como dijo Hurley, al principio también era feliz pero entonces comenzaron las visiones e le hicieron enloquecer.

Seguramente, Jacob va uno por uno, primero intentó convencer a Michael, suponemos que mediante Libby, al mismo tiempo que Walt quien sufría pesadillas, más tarde Hugo a través de Charlie y por último a Jack, mediante Christian Shepard. En el flashforward más lejano en el tiempo, el que nos situó en la season finale de la 3ª temporada, Jack ya estaba dispuesto a volver, pero Kate aún seguía sin mostrar sintomas de flaqueza. Quizás en la 5ª temporada veremos como es atormentada... o simplemente Jacob no la necesita.

A primera vista, si Jacob los quiere traer de regreso debe ser porque cada uno tiene un destino o una misión que cumplir. Una vez que se ha llevado a cabo dicha misión esa persona es libre.

Al fin y al cabo es una de las palabras que más ha protagonizado las primeras temporadas de la serie. Locke sin ir más lejos, siempre ha creído que están ahí porque era su destino, ¿llevaba razón?. Si resulta que Michael es el muerto del ataúd, querría decir que su misión ha concluído con el hecho de infiltrarse en el carguero. De ahí que pudiera suicidarse una vez fuera de la Isla.

Pero hay un personaje que ha pasado desapercibido, y puede ser la clave de todo: Aaron.

No hay que olvidar que el pequeño Aaron ha nacido en la Isla, y eso puede ser de vital importancia para Jacob.

Cuando Charlie visita a Hurley y le pide que le de un mensaje a Jack. El mensaje es: "Se supone que no debes criarlo". Jack, se siente culpable, porque sabe que Hurley tiene razón y es entonces cuando entra en esa espiral decadente.

Volvamos a la primera temporada. Desde el principio de la historia de Claire y Aaron hemos visto que Aaron sólo puede ser criado por Claire, o eso insinuaba el falso vidente. Y ahora a Claire se la ha llevado "Christian" para que se quede en la isla.

¿No hubiera sido más fácil que Jacob se hubiera llevado a Aaron en vez de a Claire? ¿O podría haberse llevado a los 2 a la vez?

Quizás quiera mantenerla a salvo de la tormenta que está por llegar, o quiere hacerle entender lo importante que es Aaron; en cualquier caso Claire está a punto de hacer grandes descubrimientos. Y lo que descubra será uno de los puntos más importantes del futuro de Perdidos. Y creo que esta revelación estará relacionada con ella y con Aaron. El error de Sawyer y del resto de los supervivientes del Oceanic será sacar a Aaron sin Claire.

Aaron puede ser la clave de algo muy significativo en la isla. Quizás simbolice la supervivencia. Al fin y al cabo, Aaron, ha nacido allí.. cosa que no pasaba desde hace años. Es lógico pensar que Jacob le quiere en la isla, y que sea cuidado por Claire. O tal vez le quiera por otros fines...


También hay que tener en cuenta las palabras de Jack, cuando habla de Sawyer, dice que decidió quedarse, esa fue su elección. Bueno, ¿y por qué se quedó? aunque él ya ha manifestado que no quiere abandonar la isla, ahora que el grupo de Locke se ha fragmentado, y sabiendo que tiene una hija fuera podría ser un buen aliciente para salir.

Cuando se produjo el rescate, Claire tal vez seguía aún en poder de Jacob. Por lo tanto, lo lógico es pensar que Sawyer y Jack se pusieran a buscarla para que se fuera con ellos, pero el tiempo se acababa y debían tomar una decisión, Sawyer decidió quedarse y seguir buscándola. Posteriormente, Jack descubre que Claire era su hermana y se siente atormentado y culpable por haber sido él quien se fue dejádola allí. Por eso al principio no quería irse a vivir con Kate y Aaron.

De ahí que Sawyer le haga hacer una promesa a Kate, ¿relacionada con Cassidy y su hija Clementine?. ¿Y si la persona con la que Kate hablaba a escondidas era la madre de la hija de Sawyer...? Tal vez quedó con ella para pasarle dinero, una manutención, algo que demuestre que Sawyer quiere hacerse cargo de ella aunque no esté presente.



24 comentarios:

Anónimo dijo...

La teoría es buena, flaquea en algunos detalles como por ejemplo: 1. Aaron no es el único que nació en la isla: Richard Alpert y su gente aparentemente tb, nada dice lo contrario;
2.Aaron no fue concebido en la isla. Por qué iba a morir? Todos los concebidos en la isla desde hace años mueren. Nada lo hace especial a Aaron.
3.El vidente admitió en su momento, frente a Eko, ser un estafador.
4.Por qué Sawyer iba a salir por su hija? Si no quiso verla cuando nació, sólo mantenerla lejos. Sawyer ya dijo que no quiere salir. Seguramente ahora se quedará buscando a Claire eso sí.
5.Qué nos asegura que Claire volverá y traerá respuestas? La última vez que se la llevaron volvió sin información. Y entendimos en algún momento cómo recordaba unas cosas y otras especialmente importantes no? Despues de todo tp la habian traumado tanto.
6.Hurley ve cosas desde antes ded llegar a la isla. La abuela de Walt no dijo que Walt tuviera visiones, sino pesadillas, es normal. Kate, Sun y Sayid salieron y no tienen visiones. Lo de Jack se arrastra desde la isla, la culpa de haber estado peleado con su padre cuando este murió (y algo de especial en Christian tb hay no lo voy a negar).
Por lo demás, que jacob es quien quiere que regresen, y que como dijo Hurley va a hacer todo lo posible por convencerlos estoy seguro, eso está bastante claro =P

Saludos y lo mejor de lost en español es lostph

joshua

LostPerdidos dijo...

Hola joshua! Mi turno de réplica.

1. Ya sé que no es el único, pero por alguna razón han dejado de nacer niños allí, desde hace años.

2. El hecho de nacer en la Isla creo que le podría hacer especial, aunque no fuera concebido en ella.

3. Aunque el vidente fuera un estafador, el mensaje de Charlie hace referencia a que no debe ser criado por Jack.

4. Sawywer podría haber cambiado de parecer, y ahora hacerse cargo de su hija. La promesa a Kate podría ser la respuesta.

5. La última vez que se llevaron a Claire supimos muchas cosas, pero ese flashback se vio más adelante.

6. Hurley tiene visiones de Charlie, y eso se vio en el 4x01. Lo de Walt ya lo dije, que eran pesadillas. Que Sun, Sayid y Kate no tengan visiones puede ser cuestión de tiempo, como pasó con Jack.

andre dijo...

Hola!!
Bueno, yo ceo q tambien ellos (Sayid, Sun, Kate) deberian tener visiones, sobre todo Kate porque es quien esta diciendo q es la "madre de Aaron" y quien lo esta criando... my son, en la corte, my son con Jack.

Yo creo q Aaron es de vital importancia.... porque? ya lo veremos.

Besos

Anónimo dijo...

Que va... que naciera allí no es especial, lo que sería especial sería SER CONCEBIDO EN LA ISLA.

DoraAlina dijo...

si es asi..la hia de SUN sera especial, derrepente por eso tiene que reresar.. como que nacer fuera parsa regresar a sus origenes, tal vez pr alli lo especial y por alli la atormenan a Sun

Anónimo dijo...

no me anda el leer mas :(

LostPerdidos dijo...

Exacto, hay un dilema en cuanto a las propiedades que hacen especial a los bebés.

¿Qué sería más importante? Ser concebido en la isla pero nacer fuera de ella. O nacer en la isla sin serlo.

Si es lo primero, el importante es Aaron. Si es lo 2ª la especial debería ser Ji Yeon.

En ese caso, Jacob debería estar ansioso en hacer venir a Sun a la isla.

Anónimo dijo...

gracias

joanarcaic dijo...

solo he leido la primera frase y media (mañana seguiré con el resto) pero deciís que casi todos los "Oceanic 6" han recibido "visitas" de "la isla" para que vuelvan a ella. que yo sepa, solo Hurley y Jack han tenido esas visiones.........

Anónimo dijo...

Quiza no me expresé bien o no se entendieron claramente mis puntos (releyendo creo que es lo segundo):

1. Han dejado de nacer niños concebidos en la isla (como Ji Yeon), pero Aaron no fue concebido allí, así que por qué es
especial? Si Sun hubiese sido embarazada fuera de la isla no tenía problemas. Pero como no es ese su caso tiene que salir.
Lo que diferencia a Aaron del resto de la gente es haber sido concebido afuera y haber nacido adentro. Nada más. Pero eso
tampoco es ser especial. O nada no lleva a deducir eso.

2. El hecho de nacer en la isla podría hacerlo especial o no.
Está bien que podría serlo, no digo que no, pero qué cosa nos muestra eso?
Es una teoría que todos tenemos que Aaron puede ser especial. Pero lo es?

3. El mensaje de Charlie hace referencia a que no debe ser criado por Jack. De acuerdo. Tampoco por Kate. Solamente por
Claire. Pero la isla tomó a Claire y abandonó a Aaron. Con Sawyer?

4. Es cierto, podría ser, pero eso es hacer una teoría basada en una teoría. Kate puede mentirle. O puede decir la verdad,
Sawyer le pidió un favor, pero por qué tendría que ver con Clementine si nunca quiso conocerla? Simplemente porque podría
haber cambiado de parecer? Demasiado superficial.

5. Yo no dije lo contrario. El secuestro de Claire develó misterios en la segunda temporada. Pero nada nos dice que Claire
volverá con respuestas.

6. En este punto repito lo que dije antes, es teoría basada en una teoría, y refuerzo la postura anterior. Hugo es loco.
Jack siente culpa y su padre aparece desde la isla (lo mismo puede aplicarse a Mike). Punto. Kate, Sun, Sayid, Walt y Aaron
no mostraron señales de lo mismo. Creo estar más cerca de esto que de decir que todos pueden llegar a sufrir alucinaciones.

Joshua

Sugus dijo...

Yo pienso que el tema de Sawyer y Kate también tiene algo que ver con su hija. No hay nada que deje pendiente, y si la promesa fue en la isla, Sawyer debía pensar en dejarle algún mensaje a su familia.

Anónimo dijo...

Lo del tema de Aaron es cierto. Desde la temporada 1 que se insinuaba que Aaron era especial. Ethan secuestró a Claire por miedo a que pudiera perder al bebé. Así que puede ser importante el hecho de nacer en la isla.

nelson dijo...

los unicos especiales son los que nacieron inmaculadamente ( gracias a jacob ) como Locke ( ya q su madre dijo q su concepcion fue inmaculada), Ben tambien es hijo de Jacob, el q nunca envejece es otro, tal vez Aaron sea hijo de Jacob y tal vez sea por eso que no debe ser criado por otro.

kargrato dijo...

Y a mi que cada vez me da más en la nariz que Jacob es Jack (ya una vez dijeron que los nombres no se elegían al azar) y lo que pretende es reunir a su familia.

WeN dijo...

Bueno sawyer pidió que el dinero qeu le daban por haber sacado información a aquel tipo en la cárcel se ingresase en una cuenta a nombre de su hija. Así que aunque no quisiese conocerla, algo sí le preocupa. Veo posible que la promesa de Kate esté relacionada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aaron no es especial porque en todo caso se estan olvidando que la hija de Rousseau tambien fue concebida afuera y nacio en la isla. Sin embargo la mataron de un tiro. Y Jacob no la salvo como cuando Ben le disparo a John y al rato estaba cicatrisada la herida.
Entonces????

Anónimo dijo...

Sí, pero olvidamos que Alex no es nieta de Christian Shepard. Aaron es hijo de Claire y Christian su abuelo. Si Jacob adoptó el cuerpo de Christian ahora es como si Aaron es su nieto, y puede ser importante por eso.

dRaGGaRd dijo...

Es verdad, a Alex la mataron sin problemas y nacio en la isla (¿o nacio en el barco en el que venian?).
Lo de que Locke nacio culeadamente creo que se lo dijo su madre como parte del plan del transplante a su padre. Otra cosa, que alguien me explique por favor el trabalenguas que le dijo Juliet a Kate

Lamaravilla dijo...

[...]Sawyer le pidió un favor, pero por qué tendría que ver con Clementine si nunca quiso conocerla? Simplemente porque podría
haber cambiado de parecer? Demasiado superficial.[...]

Ultimamente Sawyer no es el mismo de antes, ahora se preocupa por Hurley y Claire (como vimos en el 4x09), tal vez antes de que se vayan los O6 Sawyer vera a Aaron y se acordara de su hija por lo que le pedira a Kate que haga algo por ella.

[...]Pero nada nos dice que Claire
volverá con respuestas.[...]

Y nada nos dice que no volvera con respuestas, en las imagenes promocionales se ve a Claire en una foto atras de John en la cabaña

Anónimo dijo...

Es verdad que Sawyer ya no es el mismo, espero que este cambio no signifique el comienzo de su fin.

Anónimo arriba habló de Alex, es cierto, Danielle llegó a la isla con 8 meses. Alex fue concebida afuera y nació en la isla, igual que Aaron, y Jacob jamás la protegió. Así que que ser concebido fuera y nacer en la isla no es lo que hace especial a Aaron.

Lo siento Lamaravilla, pero yo hablo sin ver imágenes de episdoios que no transmitieron aún.

Joshua

Mlo dijo...

Creo que la clave está en pensar por qué vuelven a la isla. Jack no pensaba en volver hasta que se lo comentó Hugo. Luego quería volver y se lo confesó a Kate. Ahora, que ya sabe que Aaron es su sobrino, parece que se le ha olvidado lo de volver a la isla. Pero pienso que querría volver si efectivamente él no es el que debe de cuidar al bebé. Tendrían que traer de vuelta a Claire (y si se quedó con ella Sawyer ahí hay temita). ¿Visteis cómo la defiende?

Anónimo dijo...

y si Kate ya sufre de alucinaciones. y una de esas alucinaciones es q sawyer se le aparece y le pide q haga algo? por eso no se lo puede decir a jack, de la misma manera q jack no le confiesa q el tiene alucinaciones conb su padre...

Anónimo dijo...

Jack ve a su padre muerto, no a kate la pase lo mismo con sawyer.
en mi opinion sawyer a evolucionado muchisimo, y ahora k muestra sintomas de humanidad ^_^, es muy probable k le pida a kate algo relacionado con su hija, lo k no me convence esque se quede en la isla x claire....

Anónimo dijo...

Y que hay de aquella vision que tuvo Desmond donde le decia a Charlie que veia, a Claire saliendo de la isla con Aaron?