29 de abril de 2008

TRADUCCIÓN DE LOS JEROGLÍFICOS DEL CAPÍTULO 4x09

Os dejamos un pequeño análisis de los jeroglíficos que aparecían en la puerta a la que Ben se dirigió, en el capítulo 4x09 - Lo Que Nos Espera, para llamar al Humo Negro.









Nota: Cuando se analizan los jeroglíficos hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta: se pueden leer desde cualquier dirección (de abajo a arriba, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda), no hay espacios entre los jeroglíficos (va todo junto), y el mismo símbolo puede ser leído como frases o ideas disintas.



Primera Línea

"Convocar", "Hora de convocar" o "La Hora de la Convocación"

En este caso, hay una palabra que puede ayudarnos a determinar lo que quiere decir el jeroglífico pero desafortunadamente es la única palabra que está nítida aquí.

Nas - "Convocar" o "Llamar"

Nas o "convocar" está representada por el hombre con el brazo largo, y la razón de por qué está tan claro es por el simple hecho de que la palabra es una determinativa. Una determinativa es la manera en la que los Egipcios asociaban el significado y pronunciación de sus palabras.

Así que, "convocar" por si misma aparecería como "n" (el garabato) arriba, y con "a" y "s" debajo, seguido de la imagen del hombre levantando su brazo sobre algo. Esto podría significar que el jeroglífico se lee de derecha a izquierda, pero es imposible decir cuál es la dirección correcta.

Ra - "Tiempo"

La palabra "tiempo" es un ideograma (jeroglífico que expresa una idea), y está representado por un círculo con un punto en el medio de él. Como el jeroglífico está un poco oscuro, sólo podemos suponer que eso es lo que hay escrito.



Segunda Línea

"Protección", "Poder" o "Fuerza"


La segunda linea no tiene nada que pudiera determinar la dirección y es una combinación de ideogramas y fonética. Hay una cantidad infinita de posibilidades sobre lo que podría significar esta linea, así que daré la fonética de cada jeroglífico para poder teorizar.

Hen - "Señor (Amo)" o "Cura"

Hen como sustantivo se traduciría aproximadamente como señor o amo, pero podría ser fácilmente cura. Esto podría significar que la cámara es para hombres santos solamente o podría referirse al único que tiene control en la isla.

Hombre con el Arma - "Poder", "Fuerza" o "Protección"


La segunda línea parecería estar anclada por este jeroglífico, porque la frase "convocar protección" le haría tener más sentido. Después de que Ben saliera de la puerta lleno de hollín, el humo estaba justo detrás de él. ¿El propósito de la cámara es de convocar al humo?

"Contenedor" o "Piedra contenedora"

Este jeroglífico es el más confuso, ¿podría significar que convocar al humo supone algún tipo de contenedor?

Anx - "Vida"

Este símbolo no es un jeroglífico, pero hay un jeroglífico extremadamente similar a él. El jeroglífico "anx" es una cruz muy parecida a la de aquí, pero tiene la parte de arriba rodeada. De nuevo esto parece referirse al ritual que convocaría al humo, ¿quizás dándole tu vida o un sacrificio de vida es necesario para convocarlo?



Todo el conjunto

"Convocar Protección"

La traducción más simple de este jeroglífico es "convocar protección", pero hay interminables maneras de traducirlo. Aquí hay algunas más:

"Hora de convocar la fuerza (o resistencia)"

"Convocar la protección del tiempo" o "convocar el poder del tiempo"

"El tiempo convoca el poder de la vida"


Fuente


7 comentarios:

Boumóticas dijo...

¿De dónde habéis sacado todo esto? Chapeau: me quito el sombrero. El significado de los símbolos era una de las cosas que más intrigada me dejó del 4x09. Y la verdad es que no creo que nos vayan a revelar qué significan.

Felicidades por el blog. De lo mucho que hay sobre Perdidos en la red es difícil ofrecer contenidos distintos.

Anónimo dijo...

"Convocar la protección del tiempo"
me quedo con esta lectura me parece la más acertada siguiendo la rutina general para la interpretación de estos simbolos...lo que no me encaja es la vasija o contenedor..buen trabajo lostph

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta las diversas teorías que circulan en la red. En mi opinión, la más acertada sería que esa cámara esconde la máquina del tiempo que Dharma creó. De ese modo, Ben viaja cierto tiempo atrás y evita que los marines llegen a la isla y por tanto la nube los mata ya que con esa modificacion temporal nunca podrían estar ahí. La nube sería la autocorrección del tiempo y ello explicaría porque ataca exclusivamente a los marines y no a los losties.

Anónimo dijo...

Pero si ha viajado al pasado para evitar la entrada de los marines a la isla q pasa con Alex?

Anónimo dijo...

A lo mejor solo se puede volver y evitar una cosa, y si una cosa es la causa de otra, no puedes evitar las 2 creo yo... si evitas lo de Alex, vienen los marines, nu se, vaya lio, a lo mejor a esas reglas se referian, si muere algien podemos vovler al pasado y evitarlo, pero claro, si lo matan unos q llegan..:S reglas de ben y widmore, a eso se referiran no se

Anónimo dijo...

Tambien habria que preguntarse el por que de utilizar Jeroglificos y no otro tipo de escritura...esto tiene relacion con el pie del coloso... Estos tipos son unos genios...

Anónimo dijo...

lo q no entiendo es que cuando ben llama al humo, éste les ataca pero no parece matarles, pues luego hay varios por ahí intentando coger a ben... eso de q ben viaja al pasado y corrgie el tiempo tiene buena pinta, y por eso el humo aparece tan "furioso", pq ellos no deben estar ahí, pero me niego a pensar q el humo es una "correcion del tiempo", como sea eso me habrán defraudado mucho...