28 de abril de 2008

PERDIDOS 4x09 - CURIOSIDADES

Actualizamos este tema con una curiosidad que nos mandó Xidem, donde aparentemente ya en el piloto aparecía junto a Jack el mismo tubito, o uno parecido, al que llevaba Ben cuando fue a Túnez. ¿Querrá decir esto que Jack fue teletransportado al pasado?


¿JACK FUE TELETRANSPORTADO?









EL TÚNEL DEL TIEMPO



Existe un parecido asombroso entre el logo de la chaqueta de Ben ("La Orquídea") y la máquina del tiempo usada en la serie de los años 60 "El Túnel del Tiempo".

En la ficción de "El túnel del tiempo", la máquina está localizada en un lugar subterráneo de Arizona, fue creada por el gobierno como un arma secreta en calidad experimental.

Dos científicos aventureros dispuestos a viajar por distintas épocas de la humanidad intentan realizar la maniobra, uno por demostrar que la invención funciona y el otro por rescatar al compañero.

En el primer capítulo, ambos llegan precisamente al más célebre de los barcos de pasajeros, El Titanic, vísperas de su hundimiento que por supuesto no logran evitar.

Así es como empieza una serie de aventuras que resultan en un recorrido, casi didáctico de la historia. Los científicos aparecen en diferentes épocas y situaciones históricas, y a pesar de que se enredan en los hechos no logran cambiar el curso de la historia conocida. Aparecen el la época de la Alemania Nazi, el fuerte El Alamo en nuevo México, algunas batallas antiguas del medio-oriente y otros escenarios reconocibles.




TELETRANSPORTE



Imagino que fue esto lo que la mayoría de nosotros pensamos después de ver a Ben en medio del Desierto del Sahara, sin ningún rastro de huellas ni ninguna marca a su alrededor.



Ben se ha teletransportado, pero... ¿sólo en el espacio o también lo ha hecho en el tiempo? Su pregunta sobre si estaban en 2005 parece responder a esta pregunta. ¿Podríamos afirmar pues que Ben tiene una máquina del tiempo?




¿Y dónde se encuentra dicha máquina? Al parecer en una nueva escotilla, llamada "La Orquídea". Como se puede apreciar en su chaqueta, aparece un nuevo logo. ¿Os acordáis del señor Halowax? El "mismo" nombre (bueno en vez de Halowax es Halliwax) que lleva Ben en el lateral... Parece que ahora este sneak peek empieza a cobrar sentido.



Por otro lado, por su aspecto "congelado" se podría pensar que Ben venía de algún lugar bastante frio, y a su vez huía de algo/alguien, porque aparece con una gran herida. ¿Nos mostrarán cómo se hirió antes de viajar a Túnez? Mi teoría, es que estaba huyendo de un oso polar...





LA MUERTE DE NADIA
Importante punto de inflexión para el personaje de Sayid, ya que significa el momento el que decide unirse a Ben en su guerra contra Widmore.



Otra jugada maestra del gran Ben que seguro que fue a Túnez para conseguir dicho propósito, sólo hace falta ver la cara que pone cuando se va.... como diciendo "Misión cumplida".





EL HUMO NEGRO
Sin duda, una de las curiosidades más destacadas de hoy es la puerta secreta a la que se dirige Ben cuando es amenazado por Keamy. Está llena de jeroglificos, y conduce a un lugar, todavía desconocido por los televidentes, pero que parece ser el sitio des de donde se puede "llamar" al humo negro. Aún no sabemos si Ben tiene un control total sobre el monstruo o simplemente puede hacer que vaya a un determinado sitio en un momento concreto.



Esta vez se ha visto gran parte de su estructura, aún desconocida, pero que ha servido para dejar atónitos a los losties y a la audiencia.






LAS PÍLDORAS DE JACK
Imagen del botiquín de Jack, de donde coge el bote de pastillas que está tomando para hacer frente a la peculiar enfermedad que desarrollado en la isla. Por el nombre podría tratarse de Penicilina, Amoxicilina.... ¿Será grave? A simple vista se diría que son las mismas pastillas a las que se hace adicto en el flashforward de la 3ª temporada.





LA MUERTE DE ALEX
Quizás el punto amargo del capítulo, y es que pocos imaginábamos un final tan triste para este personaje. ¿Qué puede ser peor que ver como asesinan a tu madre y a tu novio? Pues ver como tu padre reniega de ti, y morir pensando que no significas nada para él. Claro que todo era un farol de Ben, al quien le salió el tiro por la culata.



La cara que se le queda al ver cómo muere su hija, habla por si sola. He aquí otro punto de inflexión, un cambio de reglas como afirma Ben, Widmore cruzó la línea al matarla. Y ahora la ira y la venganza son su única guía.






LA MUERTE DEL DOCTOR RAY
Otro de los misterios que podrían estar relacionados con los desfases temporales de la isla, o simplemente otra de las numerosas mentiras que cuentan los del carguero. El médico ha aparecido muerto por ahorcamiento en la playa, pero según lo que le dicen a Faraday el doctor está bien. ¿Qué puede signficar?





AUSTRALIA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL JUEGO
Es lo que menciona Hurley mientras juegan al Risk. ¿Habrá sido un guiño de los guionistas o una pista? Si recordamos el capítulo 2x19 cuando Bernard y Rose fueron a ver a Isaac a Ulruru (Australia), se hacia referencia a que habían ciertas áreas con propiedades curativas. En cierto modo, podrían estar haciendo alusión a Australia en este aspecto. O tal vez, es un guiño por el hecho de haber sido el punto de donde partió el vuelo Oceanic 815.





MASACRE EN LA ISLA
Tal vez uno de los puntos menos cuidados del capítulo. La manera en la que se han quitado de encima a los extras ha sido un tanto chapucera.





WIDMORE VS BENJAMIN
Y el último, pero no menos importante momento del capítulo, fue el encuentro entre los 2 protagonistas de este juego, y del que parece que llevan las riendas. Widmore frente a Ben, uno busca la isla, el otro reclama venganza. Widmore no parará hasta apoderarse de lo que una vez fue suyo, y a Ben sólo le importa que Widmore sufra tanto como él lo hizo con la muerte de Alex. Penny es su objetivo, ¿pero lo logrará?



En algún momento de esta guerra particular, establecieron unas reglas que al parecer se han quebrantado por parte Widmore. No se pueden matar el uno al otro, y se supone que tampoco se podían matar a sus hijos/familiares cercanos... lo que pase a partir de ahora es otro de los grandes misterios de la serie que cada vez tiene una trama más rebuscada de lo que parecía a simple vista.



LO QUE NOS ESPERA

"The Shape of Things to Come'' (Lo Que Nos Espera) también es el título de un lib ro del famoso H.G. Wells, del cual se hizo una película titulada "Things to come". Cuando Doc Jensen preguntó a los guionistas qué tenían en común el episodio y Wells, estos dijeron que todo se reduce a una palabra: Basra

Nuestro colaborador amenazamenor ha elaborado una exhaustiva investigación y esto que lo que ha encontrado sobre Basra y su relación con "Lost".



Basra es Basora (en árabe البصرة, Al-Basra) es la segunda mayor ciudad de Irak, con una población de aproximadamente 2.600.000 habitantes en 2003. Es el principal puerto del país, situada en las cercanías del Golfo Pérsico y a 545 km al sur de Bagdad.

En el libro de H.G. Wells:
TRAMA : La Tierra, en un 1940 alternativo. Los pobladores de la ciudad de Everytown festejan la Navidad, pero los rumores de guerra son inminentes, y esa misma noche estalla el conflicto. El Dr. John Cabal sen enrola en la milicia mientras los bombardeos se desatan sin cesar sobre la ciudad. La guerra dura más de vente años, hasta que las naciones en conflicto quedan arrasadas y la humanidad regresa a la edad feudal. A esto se suma la peste intinerante, que ha evolucionado a partir de los bombardeos biológicos a todo el planeta. En ese contexto surge Rudolph, conocido como el Jefe, que mantiene un fuerte liderazgo militar y dirige a las fuerzas remanentes de Everytown en una banal guerra contra los rezagos de las milicias enemigas. Un día llega un moderno avión a la ciudad, y desciende Cabal, quien trae un mensaje. Los científicos se han reunido en una organización llamada Alas Sobre El Mundo, y le piden la rendición a el Jefe, para que se una a esta revolución pacífica. Sin menguar con sus deseos militaristas, las tropas de el Jefe se preparan para oponerse a una posible invasión, pero son rápidamente derrotados. Con el mundo liberado de caudillos militares, los científicos avanzan a toda marcha para crear una civilización mejor. Pero ahora ha llegado el año 2036, y la población se subleva contra el inminente lanzamiento de una nave a la Luna. Tal parece que, con el paso del tiempo, la humanidad está predeterminada a vivir en guerra.

La organización "Alas Sobre El Mundo" tiene su base en Basora (Basra)



Y relacionado con Lost:

En el 3x16:
JULIET: ... Tengo curiosidad, Sayid, cuánto tiempo pasó antes de que le dijeras a todos los de la playa a cuantas personas habías torturado en tu vida. ¿Saben lo de Basra?

Basra es una ciudad de Iraq, así que los espectadores suponen que mientras Sayid seguía en el país estuvo en esa ciudad. Considerando todo lo que sabemos sobre el pasado de Sayid en la Guardia Republicana, el incidente de Basra debe ser algo que sobrepase todo lo que conocemos. Si no, Juliet no lo hubiera mencionado específicamente como la razón por la que Sayid no podía ser la "policía moral" de los supervivientes.

Eventos ocurridos en Basra:
  • En 1991, después de la primera Guerra del Golfo, Basra fue el escenario de una gran revuelta contra Saddam Hussein, que fue violentamente sofocada.
  • En 1999 hubo una segunda revuelta, cosa que llevó a ejecuciones masivas en Basra.



40 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no es muy probable que Sayid tuviera que ver con alguno de esos dos incidentes: el de 1999, porque se supone que ya estaba fuera de Iraq (al menos creo yo), el del 91 es posible si hubiera sido reincorporado en la Guardia Republicana.

Anónimo dijo...

tmb es una canción del último album de audioslave, "revelations".

Anónimo dijo...

Aquí hay algo misterioso con Claire, por qué solo la explosión de su casa le dio nada mas una simple sacudida? tendrá algo que ver ella, en que la muerte perseguía a Charlie?

Anónimo dijo...

Muy buenas tus conjeturas pero ceo que lo de Ben y Widmore va mucho mas alla de Alex, como ya sabemos, eso viene de antes: La isla. Si Bn dijo que habia roto las reglas, quiere decir que ya se habian visto antes...
Lo otro a mi me da la impresion que no solo es la Isla sino una persona que estaba ahi, en la Isla.... podria ser que Annie tuviera un Romance con Widmore (pensando en la posibilidad de que Widmore haya estado en la isla, aunq lo dudo) y luego se fijo en su amigo d ela infancia, Ben? Porq creanme chicos, q no solo es la Isla, Widmore le dice a Ben que le ha quitado todo.... le habra quitado a Annie? Seria Annie la esposa de Widmore y madre de Penelope?

Besos

Anónimo dijo...

Uau! Con cada capítulo aumentan las cosas sin resolver...les dará tiempo a aclararlo todo? y con sentido??
Respecto a la enfermedad de Jack, podria tratarse de apendicitis? porque se toca el lado derecho en una imagen, no? y si dice que está tomando antibióticos...

Anónimo dijo...

Yo cada día me convenzo más de que va a ser difísil dar una explicación coherente que englobe todos los misterios... No quiero desencantarme!

Anónimo dijo...

Hubo 1 minuto en el capitulo en el que sentì el olor de la selva (olor que se sentìa en la primera temporada todo el tiempo) esa cosa de que las personas no mandan, sino la isla...ultimamente todo giraba en torno a las personas y lo salvaje de la isla quedaba de lado....

En el minuto en el que aparece el humo negro viendo las caras de todos dije: esto es lost!!..quiero mas de esto!...

Para ver tiros y viajes en el tiempo lo tenemos a bruce willis y a michael fox (bueno, lo teniamos)..

Cuando Lost es LOST no hay otra serie que la supere...

Anónimo dijo...

Respecto al... los dos sabemos que no te puedo matar (o algo asi), yo estoy casi seguro que tiene que ver con el que la isla no deja morir a quienes tienen algo que "hacer" o juegan un papel, están relacionados de alguna manera importante, etc...

Con el has pasado la linea o has roto las reglas, tampoco lo recuerdo exactamente, simplemente creo que el matón de wildmore se ha pasado, ya que digamos en cierta manera que tenían un objetivo, ya sea económico o lo que quiera conseguir su jefe para recuperar "su" isla. Por ejemplo yo quiero conquistar tu país, pero una cosa es conquistar tu país siguiente unas reglas (batallas,espías,economía balblablabla...) y otra matar a tu familia casi por matarla (un ejemplo un poco malo, jajaja), llamemos al humo negro un truco o arma de destrucción masiva que se guardaba en la manga, mi amigo Ben(xD). Me parecería muy interesante saber, cuales eran los planes anteriores de Ben.

No me ha gustado nada la forma cutrisima que han tenido de quitarse de encima a los secundarios.

Y creo que cuando jugaban al risk* ha sido un simple guiño a Australia por ser de donde partía el avión.

¿Soy yo el único que esta viendo un final Desmond-Ben? puede que no de la ultima temporada, debido a las vueltas que da la serie, pero si de la siguiente.

PSDT: Nunca me ha gustado la persona que hace de arqueóloga, ni como actriz y me parece un poco rara de aspecto, no encaja bien con el resto del reparto.

Anónimo dijo...

Hay un gazapo enorme. Sawyer llama chiken little a Hugo. Esa pelicula se estreno en 2005.... asi que se trata de un fallo jaja

Anónimo dijo...

anónimo de las 1:11

En realidad Chicken little no se inventó con la película, este link explica de donde viene la expresión en inglés, que sería que una persona actúa de forma histérica ante un problema (en ese sentido Sawyer le dice a Hugo que no sea un "chicken little")

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Sky_Is_Falling_(fable)

Anónimo dijo...

Lost es lost es lo mejor que falta me hacia.

Cinescape dijo...

Yo no creo que ellos no se maten por que sea una de las reglas. Mas bien creo que, por la misma razón por la que Michael no puede morir fuera de la isla, ninguno de los dos puede matarse....PUES AMBOS HAN ESTADO EN LA ISLA ALGUNA VEZ :o

es una teoría numas

Anónimo dijo...

gracias por la informacion lostieba jeje pido disculpas, pero por lo menos he aprendido algo jeje

Anónimo dijo...

Ha estado genial!!! yo tambien pienso que no pueden morir, llegara a traves de Desmond a Penelope para matarla??
Tambien veo final Desmond-Ben

fichuisland dijo...

Esto de Linus vs Widmore me hace dar escalofrios, solo pensemos q Sayid y Desmond de momento son amigo en el Carguero...y q muy posiblemente Sayid tenga la misión de matar a Penny en el futuro. Podrá hacerlo o le tendrá compación por tratarse de la novia de Des? Fue un gran capítulo, pero creo q lo del Humo Negro resulto desepcionante! Hubiera esperado una resolución mejor...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hay un cuadro un tanto misterioso

En el minuto 21:24 aparece John Locke y un cuadro a su izquierda (nuestra derecha). Justo después de que el capitán del barco (que esta negociando con Ben) diga:

"Nadie más en la casa será herido"

¿Os acordais de cuando dijeron de Juliet eso de "se parece mucho a ella"? Pues en ese cuadro aparece una mujer que se parece mucho a Juliet . Y no olvidemos de que estamos en casa de Ben...

Rafa

Anónimo dijo...

la mujer del cuadro es la madre de Ben

Anónimo dijo...

Porque necesitan a Hurley para ir a la cabaña de Jacob? Ben ya llevo Locke y no necesito ayuda...

Anónimo dijo...

Rafa... es en el min 21:34 que aparece el cuadro... realmente el parecido es muy grande...

Pero tengo una duda... puede ser impresion mia, pero quien esta negociando con Ben la liberacion de Alex no es el capitan del barco, para confontarlo, os remito al capitulo 4x07 donde se presenta el capitan Gault en el minuto 24:37 y en el 4x09 Ben describe al negociador como Martin C. Keamy....

No se... pueden ser ilusiones opticas mias... pero el negociador no es el capitan.... O.o

K.

Juanma dijo...

Keamy es un mercenario que iba en el carguero. En el capítulo de Michael, los mercenarios estan en cubierta disparando platos.

Anónimo dijo...

Alguién se ha fijado que es muy raro que, siendo la isla curativa para casi todos los miembros de la isla menos para las embarazadas Jack enferme dentro de la misma? ¿Será un posible embarazo psicológico o la isla intenta echar a Jack?

Anónimo dijo...

Tal vez sea casualidad, pero,el código que transmite el teléfono a Locke, "Codigo 14-J", 14 Julio es la fecha en que se tomó la Bastilla en la Revolución Francesa. Pero claro, esto es LOST y aquí no hay casualidades, no??

Anónimo dijo...

Uff, estaba mirando el ultimo post donde hay una foto de Jack tirado en la selva (el principio de la serie y un circulito...) Bueno esa foto esta muy oscura, lo cogi y la aclare con un programa que tengo y efectivamente se parece mucho al tubo que posee Ben en la otra foto... sera ese tubo un cuchillo o donde ahi viajan a travez del tiempo?

Uyyy, esa teoria que Desmond y t Sayid, amigos y despues Por oren de Ben, Sayid intente matar a Penelope.... uyyyy uyyyyyy uyyyyy....
jajajajajajaja.... Conjeturas demasiado buenas.

Besos

Besos

Anónimo dijo...

NAAA!!! PERO ESE TUVO ES PA GOLPEAR A LOS GILES NOMA, SI ES EL MISMO TUVO KE LE APARECIA UNA COSITA CON EL CUAL BEN LE PEGÓ A SAWYER CN EL 3X04

Anónimo dijo...

soy el único q piensa q el tubo negro de Ben en el desierto no es otra cosa q su vara extensible (con la q zurró a sawyer cuando lo tenia en l celda de la hydra, q éste lo quiso engañar y electrocutar pero le salió el tiro por la culata) ??!! nose, digo yo... con LOST nunca se sabe...

Anónimo dijo...

el código que desactiva la barrera y activa la alarma, 1623, dos de nuestros keridos numeros : el cuarto y l kinto. como coño conocen la existencia d los numeros si nunca han estado en el cisne? kda vez m gusta + sta serie ...!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente lo que sostiene Ben en su mano es una barra extensible. Dudo mucho que sea lo mismo de la imagen de Jack, porque estas barras,en concreto la de Ben es de un material que la hace que esté prohibida en la mayoria de países (por ejemplo aquí en España). Que Ben la tenga,es lógico,pero que pintaría una de estas al lado de Jack al inicio de la serie? Que va,es otra cosa..lo se de buena tinta jjej Saludos ^^

Anónimo dijo...

yo tambien dudo mucho q sea lo q esta al lado d jack y mucho menos creo q esa barra sirva para viajar en el tiempo.. ademas en todo caso deberia significar q a jack lo zurraron y lo dejaron botado tan adentro d la isla jajajajajajajaja xD

Anónimo dijo...

para mi....la madre de penelope lo dejo a Wildmore por Ben.... y los dos ya pelearon por ella.. Ahora pelean por la isla.... Es como una batalla que nunca acaba...Sera PENELOPE al final hija verdadera de Ben?
NANA34

Anónimo dijo...

¿JACK FUE TELETRANSPORTADO?

Yo lo siento pero no veo nada

Anónimo dijo...

de que manera podrian haber teletransportado a jack al pasado?... a cual pasado?... a la isla?... pero como pudieron teletransportarlo sin que el se diera cuenta?... ademas iba en el avion... no creo que ese tubito sea para teletransportar, es el arma de ben y la foto de jack se ve muy oscura... yo creo si fuera algo importante se notaria mas...

me parece interesante la teoria por algunas razones, la primera es que al parecer, segun spoilers, el padre de jack tiene algo que ver con widmore y aparece en el ultimo mobisode diciendole a vincent que su hijo tiene trabajo que hacer... segundo, jack aparece en la selva no en la playa... tercero, algo asi sucede en el final del videojuego de lost... cuarto, en esa misma posicion desperto ben (aunque tambien le paso a locke, desmond...)

Anónimo dijo...

Otra curiosidad

El codigo q mete Alex para alertar a Ben y cia de q llegan los malos es: 1623

Anónimo dijo...

Realmente, nada en lost esta ahi por nada, es decir ese tubito lo dejaron ahi por algo, y es que posiblemente jack fuera teletransportado al pasado y por muchas razones.... a lo mejor jack no fue uno de los supervivientes en el accidente de avion, basicamente porque ni aparecio en la playa...como sobrevives CALLENDOTE DESDE UN AVION EN MEDIO DE LA SELVA...ni superman...

¿Por que teletransportar a jack? porque queria volver a la isla y a lo mejor dejaba o conseguia dejar al descubierto la isla y eso no le iba a gustar a mucha gente... basicamente porque aaron no creo ke buscara ese objetivo, ni kate, ni sayid y hurley estaba en un psiquiatrico y sun fuera.... el unico peligro era jack

Si Richard Alpert aparece en el 4x11 en el nacimiento de locke... mi teoria cojera fuerza...

Dudo que jack supiera de los viajes en el tiempo, lo pillaron y le metieron una ostia lo enchufaron a ese momento y desperto en la isla... a lo mejor no puede morir fuera, porque ya murio en realidad y no es un lostie superviviente..creo que el final de la serie sera jack despertando alli con el piloto 1

Ojala me equivoque, pero cada uno hace sus conjeturas XD

Anónimo dijo...

desde que vi el final del juego de lost mantengo la teoria de que el final de la serie será identico al principio, en las ultimas imagenes entenderemos que jack, y quizá algun otro personaje llegaron a la isla por segunda vez dibujando así un bucle eterno y que por mas que se repita la historia el final seguirá siendo igual de trágico.

o sea que jack reinicia su historia en la isla una y otra vez con la intencion de salvar a los demas losties pero nunca lo consigue...se que muchos se sentirían defraudados con este final pero me parece muy coherente con la lógica de lost.

Anónimo dijo...

es cierto que la posición de jack en el capitulo piloto , la de desmond en el flashes , la de jonh en la primera temporada y la de ben en el 4x9 son identicas y es cierto que todos despiertan aturdidos lo que podría hacernos pensar que todos ellos acaban de viajar en el tiempo.
en el caso de ben y de desmond, parece que ya sabemos claramente que así ha sido. en el caso de jack y jonh aun no podemos adelantarnos, pero la teoria del bucle me gusta, quizá la barra esté ahí porque ben golpeo a jack para obligarlo a viajar atras en el tiempo, de todos modos se ve fatal y es complicado arriesgarse y afirmar que efectivamente se trate del mismo objeto (una porra extensible).
pero la verdad es que me convence bastante alguna de las cosas que habeis dicho:
-la primera la del bucle.
-la segunda lo de aparecer en la selva y no en la playa.
-y la tercera lo de sayid/ben contra desmod/widmore.

Anónimo dijo...

Si Jack (o/y más personas) fueron teletransportados ahi por Ben u otra persona,querría decir que AL MENOS Jack habría muerto en el avión y el jack que hay en la isla,es el teletransportado,lo que me lleva a: y no habrá sido el avión entero teletransportado y realmente el avión encontrado en el fondo del mar,eran de verdad ellos? Pero eso nos llevaría en cierto sentido a la teoria del desdoblamiento temporal que ya rechazaron los guionistas. No se,me empiezo a temer que los guionistas se están metiendo ya en un asunto dificil de resolver coherencia 100%,espero equivocarme..

Anónimo dijo...

Los antibióticos no causan adicción.

Anónimo dijo...

Me tiene intrigado ese "tubito" negro al lado de Jack quizas se relacione con el tubo de Ben (aunque no necesariamente por la teletransportacion, quizas lo golpearon y se le arrastro a la selva de bambu y al tipo se le callo el tubito maldito... Aun asi sea teletransportacion o viajes en el tiempo u otra quizas sea una pista que despues diriamos ¿Como no nos dimos cuenta?... Pues empieza la serie se abre el ojo de jack y se aleja la camara y justo alli muestra la vara esa que se podria confundir con escombro o hasta con un bambu roto ya que esta muy escondido alli....Bueno mas tarde lo sabremos, a esperar

Unknown dijo...

Ben es la constante de Widmore!!!

Anónimo dijo...

Claire no muere porque en la linea temporal original de Ben no muere. Por eso mismo cuando Michael se intenta pegar un tiro la bala no sale. La clave de la serie son los viajes en el tiempo. Si quereis más información buscad en google: "lost time travel"