13 de abril de 2008

NOVEDADES SOBRE "FRINGE"


El creador de 'Perdidos' vuelve a la carga con una nueva producción que contará con un presupuesto de 10 millones de dólares para su piloto.


Hace un tiempo ya os hablamos del nuevo projecto de J.J. Abrams, llamado "Fringe". Hoy os dejamos el resumen del capítulo piloto:







Cada uno de los episodios explorará un misterio paranormal, así como las relaciones entre los tres protagonistas.

“La mayor parte de las historias ralatarán las hazañas de gente en situaciones extraordinarias”, dice Abrams en una entrevista. “El show es un guiño a ‘Altered States‘ y ‘Scanners‘ y a todo el mundo de medicina y ciencia creado por Michael Crichton y Robin Cook.” Habrá también elementos mitológicos y buenas dosis de sentido del humor

“Hace lo que mis series y películas favorias hacen, mezclar géneros que normalmente no quedan bien al combinarse”, dice Abrams. “Pretende asustar, pero también hacerte reir… pulsa los botones de las cosas que nos gustaban de niños”

A la cabeza de la serie estará Walter Bishop (Joshua Jackson), un personaje que tiene cierta semenjanza con el doctor “House”. En el piloto, aparece en un hospital psiquiátrico.

“Imagina que tu padre es una mezcla de Frankenstein con Albert Einstein,” dice Orci. “Es alguien que tiene la habilidad mental para resolver la mayoría de los problemas pero es tan diferente a los demás que comunicarte con él es casi imposible.”




CAPÍTULO PILOTO

Empezamos en un avión. Un personaje misterioso se inyecta a si mismo una droga que hace que su piel se derrita. Su piel derrite la piel de los demás y ésta la de otros hasta que a nadie le queda piel en el avión y el vuelo se convierte en un amasijo de cuerpos deformes.

Avion fringe

En ese momento, nuestra protagonista femenina Olivia Warren está teniendo un encuentro sexual en la clandestinidad de un motel con su amante John Scott. Ambos son agentes del FBI y deben mantener su romance en secreto para evitar las consecuencias si se enteraran sus superiores.

John entra en un monólogo en el que confiesa lo enamorado que está y le explica a Olivia por qué deben mantener su amor en secreto a toda costa.

¡Pero no hay tiempo para el amor! Un avión lleno de cuerpos deformados acaba de aterrizar en el aeropuerto de Logan. Nuestros tortolitos entran en la escena del crimen para encontrarse con el agente al mando, Broyles. Éste odia a Warren porque estuvo involucrado en un caso que terminó con varios de sus amigos marines entre rejas, por acoso sexual. El diálogo con Broyles (a veces escrito como Broyels) es contundente y directo.
Ya que todos en el avión están muertos, Warren y Scott deciden investigar posibles vínculos con el terrorismo. Descubren restos del experimento químico y apuntan (aunque no lo saben aún) al mismo hombre que se inyectó en el vuelo. Scott va por él y en ese momento hay una gran explosión… Oscuridad…

…Volvemos al hospital donde Warren acaba de despertarse. Parece ser que Scott ha sido expuesto al agente químico y esto hace que se vuelva transparente y poco a poco, se le escapa la vida.

Haciendo una búsqueda en Internet, Warren encuentra un vínculo entre el químico y el avión, un científico llamado Walter Bishop. El tipo es un científiclo loco que ha estado encerrado en un manicomio 20 años por matar a una persona durante un experimento.

Pero como Broyles odia a Warren, no le dejará hablar con él. Y para visitarlo se necesita un permiso especial para cualquier persona ajena a la familia. Así que una enemistad sin importancia entre dos agentes del FBI está interfiriendo en una investigación sobre terrorismo y super armas químicas.

¡Pero existe una solución! Bishop tiene un hijo. Aqui es donde entra en escena Peter Bishop un brillante tahur sin un gran oficio que vive en Irak haciendo las tonterías que haría Han Solo. Odia a su padre pero Warren le convence para que vuelva a los Estados Unidos y lo usa para conseguir acceder al hospital donde está recluído su padre. Todo esto es más fácil que pedirle al hospital un pase.

La locura de Warren es una locura divertida, escéntrica. Habla de forma incongruente y tiene una escena digna de ver. Comedia de la buena.
Así que padre e hijo mantienen una reunion y, aparentemente, es relativamente fácil para un familiar sacar a su pariente loco del hospital, así que eso es lo que harán.

Walter, por lo que parece, trata todos sus locos experimentos con algo que el llama “Ciencia Fringe” que es algo así como “Ciencia de ciencia ficción”. Tiene un colega, William Bell, que es el hombre más rico del mundo, directivo de una compañía llamada Prometheus.

Walter sabe exactamente que le pasa a Scott, pero necesita tiempo para curarlo. En ese momento Broyles se aventura a hablar con Warren de que sospechan que hay un topo dentro del FBI.

Se dirigen al laboratorio de Walter (que aún sigue en pie después de 17 años) y comenza la ciencia de Flippy en el Hormiguero. Usan sus conocimientos científicos para introducir a Walter dentro de la mente comatosa de Scott y así conocer la cara del tipo al que estan buscando. Esto implica meter a Warren tan solo con un bikini dentro de un tanque de fluidos extaños.

el laboratorio de fringePero antes de que puedan hacer esto padre e hijo deben colaborar para realizar sus experimentos, dando a Warren la oportunidad de conseguir más pruebas sobre la corportación Prometheus. En la sede de la corporación se entrevista con Nina Cord, una extraña mujer con una mano biónica.

Warren vueleve a Boston, dentro de la mente de su novio - una estúpida secuencia en un verteder, que representa sus recuerdos compartidos y puede ver con sus propios ojos la cara del hombre que Scott persiguió. Tras despertarse hacen un retrato robot y reconocen al hombre del avion, que es también ¡Su hermano gemelo!. Y ademñas descubrimos que es un trabajador de Prometheus.

De repente, la chica de la mano biónica se vuelve amable y le da toda la información sobre su compañero,Richard Stenson, que trabajó en la coporación dos años atrás. Le atrapan en Boston y rápidamente encuentran una cura para Scott.

Broyles se acerca a Warren y le dice que esta a cargo de un grupo secreto del FBI que investiga hechos paranormales. Y le pide que se una al grupo, junto con Walter y Peter. De ahora en adelante todos ellos jugarán con la ciencia en nombre de la seguridad nacional.

Stenson es interrogado y confiesa que fue obligado a desarrollar el agente químico por una organización desconocida y forzado a matar a su propio hermano. ¿pero para quien trabajaba? Quizas algún dia lo averigüe nuestro equipo de investigadores de lo paranormal…


Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja menuda fumada de capítulo xD

diego dijo...

Ojala en el futuro, despues de que acabe LOST, hagan un guiño o investigen un caso que tenga que ver con la Iniciativa Dharma o la Isla, algún crossover, para recordar. que vamos a hacer cuando acabe Lost?