16 de marzo de 2008

TERRY O'QUINN HABLA CON LOS ESTUDIANTES DE ILLINOIS



Terry O'Quinn
está en la élite, no por los millones de personas que le vean en la ABC, sino porque es un actor muy trabajador.

"Trabajad. Trabajad cuánto podáis y siempre que podáis" dijo O'Quinn, mientras compartía una sala llena de actores de estudiantes de teatro en la Universidad de Illinois Wesleyan. El actor dirigió tres clases y realizó la apertura del foro antes de volver a Hawaii para volver a fimar la serie.

Terry es el hermano mayor del Profesor de Artes Escénicas, Thomas O'Quinn, y se ofreció a hablar de las clases de teatro durante su visita. "La familia de su mujer vive en la costa Este así que está viajando de una lado a otro todo el tiempo" dijo O'Quinn.





Sentado con cerca de dos docenas de estudiantes, O'Quinn contestó preguntas y dio respuestas sinceras sobre todo desde la profesión de actor hasta trabajar en televisión o teatro, y ser popular.

"Sabes que te has vuelto más famoso cuando la gente dice tu nombre o incluso el de tu personaje '¿eres Terry O'Quinn?' o '¿eres John Locke?' dijo O'Quinn, quién tuvo que cambiar su nombre, porque otro actor ya lo tenía Terrance O'Quinn. Para O'Quinn el que le reconozcan no es una recompensa a actuar. "Realmente veo la fama como una distracción, es algo que te rodea" afirmó.

"Cada actor ve el trabajar en una serie con recelo", dijo O'Quinn. "He estado actuando durante más de 30 años y esto nunca me había pasado. Y no me pasará de nuevo, te lo puedo casi garantizar", aunque bromeó con que junto con su compañero Michael Emerson podría hacer un spin-off de la serie. "Podríamos ser detectives y resolver crímenes espeluznantes", afirmó aludiendo a los elementos supernaturales de Lost.

Un actor de teatro de más de una década, empezó a aceptar papeles de televisión y cine. O'Quinn dijo que le encantaba la intimidad e inmediatez del escenario. "Trabajar en televisión puede ser divertido, pero el teatro es tan vivo, con el público reaccionando instantáneamente. En el teatro tienes sólo una toma, esa actuación, esa noche."

"Los actores de los escenarios pueden hacer grandes transciones trabajando con la cámara porque entienden la inmediatez", dijo O'Quinn. "En televisión, cientos de personas están implicados en una toma, te ponen en el set y el director dice 'adelante'. Entonces, claro, haces la escena ocho veces para los diferentes ángulos de cámara. El beneficio del escenario es que estás preparado para cada momento. Hay algunos actores que pueden pensar que con las películas tienes más libertad para cometer errores, pero los errores lo único que hacen es malgastar el tiempo de cientos de personas."

O'Quinn aconsejó a los estudiantes meterse en la actuación con total dedicación. "Actuar tendrá que ser tu única alternativa. No puedes acudir a ella y tener otra profesión esperando. Si solo lo interentas a medias, fracasarás."

Además de dedicación los actores necesitan ser prácticos, de acuerdo con O'Quinn. "Hablamos de conseguirlo ¿pero qué es eso? ¿Conseguir ser la portada del TV Guide?. Muchos actores juzgan el éxito en cuanto a aquello que pueden hacer para vivir". Le dijo a los estudiantes que aceptaran todos los trabajos en actuación que puedan. "Aseguraos de que estáis trabajando, entonces podéis preocuparos de las dinámicas de la escena."

O’Quinn se considera afortunado por haber tenido paradas en la industria porque es brutal. Lo mejor que un actor puede hacer es estar preparado para los parones. "Tienes que ser persistente y continuar actuando. Entonces tendréis el cuerpo preparado para que la puerta se abra ante vosotros."

O’Quinn también aconsejó a los estudiantes que se diviertan, pero han de mantenerse sanos. "Éstas son vuestras herramientas: vuestros cuerpos, mentes y cerebros. Si abusas de ellos demasiado puedes perderlos cuando llegue el momento de la pausa.".

Sobre mantenerse en forma, O’Quinn comentó que "pasados los años, he visto a los actores acercarse a su personaje desde diferentes maneras. Algunos dicen 'a mi personaje no le gusta tu personaje, así que no puedes gustarme'. Eso no me pasa a mí, pero tienes que respetar que alguien necesite hacerlo así" afirmó O’Quinn, quién dijo que los actores de reparto que ha interpretado, han sido eso, personajes que ayudan al resto del reparto, como el Director Kendall en Alias. Alias estaba producida por JJ Abrams quién le pidió a O’Quinn que formara parte del Lost sin audición. "Hay un dicho que dice que los Emmys y los Oscars no te consiguen trabajos. Es lo que haces para conseguir los premios, que consigues nuevos trabajos" afirmó O’Quinn.

A diferencia de muchos de los fans de Lost, O’Quinn dice que no tiene teorías sobre los misterios de la serie. "No sé lo que ocurrirá, y trato de no imaginarlo, porque influiría en lo que hago con el personaje. Hay una gran libertad en no saber que pasará. Mi personaje John Locke, no lo sabe, y yo tampoco lo sé".

Fuente


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué grande es este hombre ^___^