11 de mayo de 2008

RESUMEN DE SPOILERS: SEASON FINALE


Season Finale - No Hay Sitio Como el Hogar


Días de Emisión: 15 de Mayo (4x12) y 29 de Mayo (4x13 y 4x14)
Director: Stephen Williams







Pincha aquí para leer la DESCRIPCIÓN OFICIAL del capítulo 4x12, correspondiente a la primera parte de "No Hay Sitio Como el Hogar".






Como sabéis, la season finale está divida en 3 capítulos, en este tema se encuentra la información que hace referencia a su conjunto, no podemos separar los spoilers que corresponden a uno u otro, porque es una incógnita para nosotros. Así que si no quieres saber lo que pasa en la segunda y tercera parte es mejor que no sigas leyendo.

La season finale se centra en 3 partes, una de ellas se centrará en la gente del carguero, y las otras 2 se centrarán en un flashforward de los 6 de Oceanic.

En este flashforward veremos 5 escenarios destacados:


REGRESO DE LOS 6 DE OCEANIC A LA CIVILIZACIÓN

Hubo una enorme congregación de extras en la base naval de Old Barber's Point en Kalaeloa, dentro de un enorme hangar en el aeródromo de Ewa. Dentro del hangar 111, hogar del centro de entrenamiento aeroespacial de la Universidad de Hawaii Pacific, una escena histórica se estaba desarrollando.

Era el regreso de los 6 de Oceanic. Se llevó a cabo en un avión de transporte militar. Eso fue lo que les llevó de vuelta a EEUU.

El momento en que Jack, Sayid, Hurley, Sun, Kate y Aaron llegan al mundo real, el momento que los flashforwards han estado construyendo desde el fin de la tercera temporada. Su rescate es un enorme circo mediático como podréis imaginar, con una montaña de reporteros y fotógrafos acosándoles en cuanto salen del avión. Todos los medios del mundo estaban allí en busca de respuestas, y tambien veremos caras familiares: Veronica Hamel (Margo Shephard), Cheech Marin (David Reyes) y Lillian Hurst (Carmen Reyes).

Señorita Austen, ¿Cuántos años tiene Aaron? Señorita Kwon, ¿Qué le ocurrió a su marido?. Señor Reyes, ¿que hay de su fortuna, y de esta compensación de las aerolíneas?. Las respuestas que dan, no las sabemos. Pero basta decir que la prensa es tan escéptica sobre la historia "oficial" como lo son los fans de "Lost". (Y a Hurley le saca los colores una pregunta que todos los espectadores y comediantes llevan haciéndose desde la primera temporada). Sayid arregla la situación, pero no parece contento con ello.

Y si, los seis de Oceanic hacen sorprendente mención de algunos amigos perdidos hace tiempo. Tres de ellos, al menos, cuyas muertes ocurrieron en cada una de las tres primeras temporadas.




EL FUNERAL DE CHRISTIAN SHEPARD


Jack, después de salir de la isla, organiza un funeral en memoria de su padre Christian Shepard. A él asisten Hurley, Sayid, Nadia, Aaron y Kate.

FOTOS DEL FUNERAL Y MÁS DATOS DE SU RODAJE



FIESTA EN LA MANSIÓN DE HURLEY




El equipo de rodaje se trasladó al este de Honolulu para rodar en una mansión de Kahala. Específicamente, volvieron a la mansión de Hurley que vimos en "Tricia Tanaka Ha Muerto", una propiedad de 5'5 millones de dólares que está actualmente en venta.

No había mucho que ver desde la calle, pero cuando un grupo de extras hicieron una escapada hacia el bufé fue imposible obviarlo. Sombreros de fiesta, camisas llamativas,... parecía como si Hurley tuviera algo que celebrar. Una mujer joven con un vestido de fiesta estaba especialmente fascinada por las estrellas, enamorada de Jorge García, encantadora con Aaron e impresionada con Naveen Andrews... quien estaba allí con Andrea Gabriel (Nadia).

¿Qué evento era éste? Parece que definitivamente es una fiesta de cumpleaños.


DESCUBRIREMOS QUIÉN ES EL MUERTO DEL ATAÚD




Otro de los escenarios es la Funeraria Hoffs Drawlar, donde por fin descubriremos quién era el muerto del ataúd.

Y donde volveremos a ver a
Nigel Gibbs, el hombre de la funeraria.


Un spoiler de última hora dice que Desmond ha estado grabando en la funeraria donde estaba el muerto del ataúd.

Y si quieres saber quién es el muerto, entra en este enlace:





LA CASA DE KATE Y EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO



Éstos son 2 escenarios que tampoco podían faltar en la season finale. Veremos de nuevo a Hurley en el Hospital Psiquiátrico de Santa Rosa y la casa donde viven Kate y Aaron.


ESCENA EN COREA

Es de suponer que si tratan un flashforward de los 6 de Oceanic, tengan que hacer una parada en Corea para centrarse en el de Sun.

Según las fotos del rodaje, visitaremos la empresa del Sr. Paik, el padre de Sun. Así que el magnate coreano - y sus extensos intereses corporativos - reaparecerá en la creciente red de conspiraciones de Lost.



EL ANSIADO RESCATE
Quizás la escena más esperada de la serie, el momento en que los 6 de Oceanic salen de la isla. Para contar esa historia, se encaminaron a Wai'anae, la costa oeste árida y rural de O'ahu. Establecieron un campamento base en el Parque Regional de Wai'anae, y reclutaron un puñado de barcos y llevaron materiales y al equipo por la Baía Pokai.

El reparto y sus especialistas tomaron dirección hacia la orilla, entonces se adentraron en el océano para filmar su escena. Era relativamente simple en el sentido narrativo, pero trabajar en el agua siempre convierte las cosas exponencialmente más complicadas. Los miembros del equipo tuvieron que estar en tablas de surf y los cámaras eran golpeados por las olas, el sonido de un barco producía olas, y haciéndo que los accesorios no se fueran flotando. ¿El atrezzo principal? Una gran y octogonal balsa salvavidas.

La acción está llegando, y las estrellas se mojan. Jorge García, Yunjim Kim, Matthew Fox, Evangeline Lilly, Naveen Andrews y Henry Ian Cusick nadaron hacia la balsa entre algunos escombros. En bastantes tomas, Hurley - agarrándose a un muñeco que seguramente interpreta a Aaron - ayuda a subir a Kate, Sun y Sayid a bordo. Pero Jack y Desmond se toman un poco más de tiempo en alcanzarles. Y Desmond sujeta a alguien que no se mueve.








Sobre algunos personajes que aparecerán conocemos estos datos:

[DONNA]
Es guapa, rubia y de 40 y pico...Ha tenido que lidiar con muchos problemas en su vida pero es fuerte y ha perseverado. Ahora tiene que dar una noticia dolorosa y emocional." ¿Podría esa "Donna" ser otro pariente de Claire, como su tía Lindsey?

[KAREN DECKER]
De 30 o 40 años, guapa, agradable y astuta. Es una lider y es sagaz. Puede soportar personalidades difíciles con tranquilidad. Puede dominar a tres personas en una habitación o a cien en una auditorio." Otra persuasora, entonces... ¿como Ben?

[MILLBANKS]
De 30 a 50 años, australiano, fuerte, inteligente, trabaja al aire libre con sus manos. La clase de tio al que querrías junto a ti para salir de una difícil situación. ¿A alguien más le recuerda esta descripción a Ray Mullen, el granjero con el que Kate vivío antes de que fuera capturada en Australia? ¿O podrían Donna y Millbanks ser una pareja?




De lo que pasa en la isla, poco sabemos por el momento, pero lo que más resuena es la escena de un gran beso, los protagonistas son un misterio. Los rumores se contradicen, algunos dicen que será un beso entre Claire y Sawyer y Kristin insinúa que será un beso de despedida entre Sawyer y Kate.

Otras de las posibilidades es que fuera un beso entre Desmond y Penny, o un beso de despedida entre Jin y Sun.





Y éstos son los spoilers/rumores que hacen referencia al episodio en conjunto:

  • La gente del carguero NO son los que hacen el rescate. Los rumores dicen que será Michael, quien arregla los motores para que huyan.
  • La finale de temporada te dejará flipado hasta el punto que lo hacen los cliffhangers. Pero no será exactamente la última escena lo que nos dejará asombrados.
  • El beso ocurrirá entre un chico y una chica. Pero no ocurre en la isla.
  • Antes del rescate parece que se hará una parada en el carguero, porque han visto a Jin rodando allí.
  • Los números volverán en la season finale, la gente está obsesionada con los números
  • La finale se está escribiendo básicamente como piloto para la temporada 5.
  • El paso a la temporada 5 será clave, y un desafío para ellos de forma que no sepamos en que dirección nos arrastra hacia la temporada 6.
  • Josh Holloway podría haber sido visto rodando una escena de Lost en L.A.



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis opciones son

JACK-JULIET

KATE-SAWYER

En ambos casos sabemos que Jack y Kate abandonan la isla, Juliet no se sabe porque no es de los 6 de Oceanic, y Sawyer seguro que no sale.

Asi que un beso que podria ser impacto seria uno de despedida entre Kate y Sawyer.

O uno entre Jack y Juliet, en caso de que ella no logre salir.

Anónimo dijo...

Yo también creo que será más bien como un beso de despedida. Entonces sería entre Kate y Sawyer, Jack y Juliet o Sun y Jin.

Anónimo dijo...

Pos yo creo que el beso sera entre el pie de cuatro dedos y el muñon de Hurley. En su defecto el beso podría ser de Tom y de Michael en un flashback despues de echar a su novio de la habitacion

Anónimo dijo...

Apuesto por un Beaszo de reencuantro en Desmond y Penny. Sería para coronar esa llamada de la constante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estaría bien que fueran Des y Penny, pero me da a mí que será mas un beso de despedida; ya sea Sawyer-Kate o Sun-Jin.

Anónimo dijo...

Pues podria ser un besazo jater siiii XDXDXDXDXDXD

Anónimo dijo...

Sawyer y Kate, lejos la mejor pareja de la serie...

Anónimo dijo...

yo opino por michael y tom

Anónimo dijo...

la mejor pareja de la serie?

Jack - Kate es la mejor por lejos.. es más real y no tan vulgar como Skate.

Aunque cada uno tiene sus gustos y se respeta pero esto la pelea Jate/Skate jamás va a tener fin.

Anónimo dijo...

La mejor pareja de la series son Desmond y Penny.

Jate/Skate/Jacket son solamente MIERDAS que no pueden compararse con la epica historia de amor de Desmond y Penny.

Anónimo dijo...

Carmen deja de insultar a las parejas que no te gustan, a los demás no nos gusta lo que pones y respetamos tu opinion.
Para mi que sera de Desmond y Penny aunque espectacular también podria ser Jack y Kate como contestacion a I love you cualquiera de las dos me gustaria mushissimoooooooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Puede ser el beso entre Walt y Rose?

Anónimo dijo...

espero que no sea sawyer con kate, kate no se lo merece jeje

Anónimo dijo...

carmen, tu eres la mierda!

Anónimo dijo...

Yo quiero ver un beso entre Claire y Alex

Anónimo dijo...

Sawyer y Kate son con diferencia la pareja con más química de la serie. Si el beso no es entre ellos espero que sea entre Desmond y Penny.

Anónimo dijo...

Claire se despide de su hijo Aaron Buua!!!

Anónimo dijo...

Serìa espectacular ver el beso de despedida entre Claire y Aaron... le darìa tanto empuje a ambos personajes... pero dudo mucho que la finale estè centrada en ella, creo que si se nombran a esos australianos, podrìan ser familiares de Claire a quienes los Oceanic 6 les dan las malas noticias...

Anónimo dijo...

que extraño que una madre se separe de su hijo... no creo que claire se despida de Aaron,lo entregue y listo...es muy raro...además si es que es así, tendría que entregarlo a Kate, pero sería horroroso que ninguno de los que va en el helicóptero le de su lugar a Claire para que pueda estar con su hijo...o no?
Algo le tiene que pasar a Claire...tal vez es capturada...oohhh

diego dijo...

Que tal un beso entre Daniel y Charlotte, me gustaría que fuera entre Desmond y Penny, pero entonces se reencontra{ian y se acabar{ia la historia de esos dos? el otro triangulo no me interesa mucho.

Anónimo dijo...

yo voto por sun y hurley liandose a lo bestia..seria un final asombroso como poco...y un tanto desagradable tambien...arghhh

Marina dijo...

Y un beso entre Sawyer y Claire? No lo han pensado?

Anónimo dijo...

Nada de esso el beso va a ser entre Locke y benjamin eso si como Amigos...pero de despedida..No lo creen

Anónimo dijo...

Yo voto por Sawyer y Claire,no vieron lo cariñosos que estuvieron en el 4x09?sobre todo x parte de sawyer...peor lo que no me queda claro es eso de: Kate presencia el beso y por eso no quiere volver a la isla..a ver,Kate y Claire son muy amigas, y Kate esta todo el rato tonteando tanto con Sawyer como con Jack,asique seria muy avaricioso por su parte..en fin,que a mi me encanta la pareja Sawyer-Claire

Unknown dijo...

Y un beso de re encuentro Walt-Vincent? :_

Anónimo dijo...

Arisa tienes Razon..jeje no habia pensado eso...Walt,Vincent..es lo mas conveniente ja

Anónimo dijo...

mmmm ami me parese ke el beso deveria ser skate pero no de despedida si no cuando se vuelvan a ver y ke kate se kedara kon sawyer seria lo mejor x favor piensen!!!!!!! kate se ve feliz kon sawyer no kon jack jon jack finje estar feliz jajajjajjajaja

bueno me despido

bae
bea
bae

Anónimo dijo...

soy jate pero el beso final sera el de jim despidiendo a su mujer y su futuro hijo¿no creen que es mas logico?

Anónimo dijo...

Si el beso no es en la isla, es en el carguero o fuera. Posibilidades: Jack- kate, sun-jin, des-penny. El mas factible, el ultimo. Creo que habran varios besos. A no ser que se guarden la sorpresa de que sawyer sale pero no como oceanic y sea skate, pero no creo.

jaGuAr dijo...

mmm

jaGuAr dijo...

en la final no va a estar penny... no sale en los actores invitados... asi que el beso de desmond y penny no puede ser... yo digo que sera el beso de said y nadia.... de recuentro para su boda...

Anónimo dijo...

lo primero de todo decir que los que escribis podriais poner un nombre y no dejar en "anonimo" para que no se sepa quienes sois!

Anónimo dijo...

yo creo que sera Jack y Sawyer, y asi limpiaran toda aspereza y le deseara buiena suerte

Anónimo dijo...

A mí también me descoloca que si el beso no es en la Isla, sea entre Kate y Sawyer (y luego con el tiempo ella va a casarse con Jack, normal!). Y si es así, ¿a dónde va a parar Sawyer, a otra dimensión, ya que no es un Oceanic6? Ay!
A Danilo, ¿por poner Danilo ya sé quién eres...? Y eso sin contar que puedes cambiar de nick en cada intervención. Qué más te da si uno se identifica o no en este mundo virtual donde puedes cambiar de identidad a cada segundo!
Me llamo Maria y hoy firmo como anónimo en defensa de los que así lo hacen... y por algo esta esa opción!

Anónimo dijo...

el beso y presten atencion porque lo se...........
es entre jack y su padre..........
plop

Anónimo dijo...

yo creo que será entre hurley y sayid, los dos son medio melenudos y la combinación hispano-mulato-iraquí es bastante cachonda...