11 de mayo de 2008

¿ESTÁ CLARIE MUERTA?¿HAY VIAJES EN EL TIEMPO?




Los guionistas han respondido a estas preguntas y han querido aclarar algunos temas derivados del capítulo 4x11 - Claustrofobia, en una entrevista concedida a Kristin, que podéis leer a continuación.






Lo primero de todo, maldita sea la serie y vosotros. Fue un episodio tan genial que me pasé toda la noche dándole vueltas a la cabeza.
DL: ¿Carlton? Nosotros tampoco lo entendimos.

Eso es reconfortante. Creo que la respuesta de los fans ha sido buena esta temporada, incluso para aquellos que tras la tercera temporada se sintieron frustrados.
DL: Yo siento que las cosas están yendo bien, estamos disfrutando mucho más de lo que lo habíamos hecho hasta ahora. Además sabemos que habrá 34 episodios.

Mucha gente ya está hablando de la Finale y ese capítulo puede marcar la temporada, nada se decidirá hasta que la Finale se emita.
CC: Yo estoy contento con la temporada de todas formas.

¿Cómo os sentís sobre la Finale? ¿Tenéis confianza en ella?
CC: Sí, estuvimos anoche hasta bien tarde editando la Finale, y estoy bastante satisfecho con el resultado. Queremos ser cautelosos en nuestras impresiones, pero creemos que el resultado es fantástico. Jack Bender ha hecho un gran trabajo y creo que mucha gente se sorprenderá, desde un punto de vista emotivo y de intriga. Y dejaremos a la gente muy interesada en la temática de la quinta temporada.

DL: Sí, tenemos una sensación de plenitud de lo que ha sido la temporada, en lo que se refiere a contar la historia de los 6 de Oceanic, por qué mienten y que pasó hasta llegar al punto en que Jack le grita a Kate “¡Tenemos que volver”! Estamos muy contentos de haber conseguido una hora más para la temporada. Eso marcará una diferencia, ya que en dos horas puede que hubiéramos tenido que dejar de lado demasiadas escenas.

¿Hubiera sido esta temporada muy diferente si no hubiera habido huelga?
CC: Creo que en cierta manera ha sido mejor temporada gracias a la huelga. Primero porque tuvimos que ir al grano al tener menos horas, desechando lo superfluo. Y segundo, porque creo que nos vino bien estar 100 días de descanso, ya que volvimos y nos centramos en la serie con las pilas cargadas, algo que no suele suceder cuando encaras los últimos 6 capítulos de la temporada.

DL: Es increible el ver los tres primeros episodios tras la huelga y pensar que ni siquiera los habíamos empezado a escribir el día de San Valentín y ya se han emitido. Ha sido mucho trabajo para todos, guionistas, equipo de producción y los actores. Ahora mismo hay cuatro editores poniendo a punto la finale contrarreloj. Y Jack Bender aún está grabando algo que se emitirá en dos semanas. Así que estamos muy orgullosos del trabajo realizado.

Y descubrimos que habrá un episodio más en cada temporada.
DL: No sé de donde ha salido eso, nosotros sólo dijimos que probablemente sería así, para compensar los dos episodios que quedarían pendientes de esta temporada, pero en ningún caso era un anuncio oficial.

La gran pregunta tras el episodio de anoche es ¿cómo van a mover la isla? Y ¿está Claire muerta?
CC: Queríamos conseguir que los espectadores se preguntaran que le había pasado a Claire, pero no creo que la pregunta que haya que hacerse es si Clarie está muerta. Sino más bien ¿dónde está? Y ¿Qué le ha pasado?

¿Podéis afirmar si los viajes en el tiempo son definitivamente parte de la serie?
CC: Sí, lo son.

¿Cómo conseguís aclararos con las líneas temporales? ¿Tenéis una pizarra con los sucesos y los tiempos?
DL: Gregg Nations, que es co-productor de la serie es nuestro coordinador de guiones, y desde el principio se ha encargado de mantener la continuidad de la serie. Es fácil seguir el tiempo en la isla, partiendo desde el 22 de Septiembre de 2004 hasta ahora, el día 100 en la isla. En los FB empieza a hacerse complicado, sobre todo a la hora de relacionar a los personajes... y eso es todo gracias a Gregg y su trabajo. En el momento en que empezamos a movernos en el futuro se volvió un reto, porque los 6 de Oceanic estaban todos relacionados y con el final marcado por la Finale de la tercera temporada, había que empezar a encajar las piezas, de manera que se entendiera las condiciones bajo las que las que había abandonado la isla y por qué están mintiendo, y eso es muy complicado. Pero finalmente verás como la escena de la finale anterior está relacionada con todo lo que ha pasado.

Entonces no hay un documento físico donde se recoja todo, sino que está en la cabeza de Gregg.
CC: No, él lo que hace es verlo todo desde fuera, y conserva todo lo que se hace en la serie, pero no lo que se hará. Él no conoce lo que está planeado que suceda en el futuro. Pero para nosotros es muy positiva la ayuda de Gregg ya que a veces para nosotros, al estar tan implicados, no podemos ver las cosas con claridad.

Sabéis lo apasionados que son los fans en lo que se refiere a los romances en la serie. Y tras el capítulo anterior me pregunto ¿es complicado escribir sobre romances que sabéis que no gustarán a muchos fans? ¿Y cómo decidís que escena Jate o Skate tendrá lugar?
DL: A día de hoy creo que hay un 50% de posibilidades para cada pareja. Con Juliet como una especie de Ross Perot. Los Jacket son gente muy apasionada también, pero está claro que el triángulo es de Kate con Jack y Sawyer. Nosotros pensamos que el personaje de Kate ha de explorar las relaciones con ambos y ellos tienen que ser responsables de sus decisiones. Sabemos con quién acabará al final, pero eso va a incluir un poco de juego de ping pong.

CC: Ambos somos Skaters y Jaters al mismo tiempo.

¿Envejece Richard Alpert?
CC: Esa es una buena pregunta, dadas sus apariciones, pero creo que es algo que sabremos en su momento. Pero descubriréis más cosas sobre Richard a medida que avance la serie. Se convertirá en un personaje importante.

Parece que la serie se ha ramificado en muchas direcciones que se entrecruzan. ¿Empezarán a tener un sentido coherente y ha desenredarse la maraña que se ha formado?
CC: Nos reíamos el otro día sobre esto. Al principio, el encontrar agua era un acontecimiento, no si la isla se podía mover. Tenemos dos temporadas por delante y pensamos que habrá más complicaciones para los personajes antes de llegar al final. Pero lo bueno de saber la fecha final es que nos permite empezar a aclarar las temáticas. Tenemos una lista de preguntas sin respuesta y trataremos de responder la mayoría. Obviamente, el misterio es parte de la serie. Creo que tendremos que esperar al final a ver si la gente está satisfecha, pero es nuestra intención dar respuesta a estas preguntas.

DL: Hay algunas preguntas que son muy interesantes, pero hay otras que no nos interesa contestar. Porque pensamos hasta cierto punto explicar algo místico hace que se desmitifique. Que un personaje llegue y diga lo que significa un número hace que los números pierdan interés. Si estás viendo la serie para tener una explicación detallada de lo que significan los números – y no digo que no veréis más de ellos – entonces te decepcionará el final de la sexta temporada.

¿Véis a Desmond y Penny como parte central de la serie? ¿Y si Penny muriera, moriría Desmond porque es su constante?
DL: Desmond y Penny son una parte muy importante de la serie y es uno de nuestros romances favoritos. Sonia Walger es una actriz muy ocupada y eso hace que se limiten las apariciones de la pareja, pero cada vez que podemos mostrar algo de ellos es muy especial. Solo puedo decir que veremos más de ellos, pero eso es algo que será después del verano.

¿Qué es lo que sabéis de la quinta temporada?
CC: Estamos empezando a preparar el proceso de la quinta temporada. Siempre hacemos una especie de campamento donde se cuecen las ideas principales de la temporada y que se desarrollarán en los diferentes episodios. Pero es un poco prematuro especificar como será.

DL: Lo que sabemos es qué historias desarrollaremos en las siguientes dos temporadas, la cuestión ahora es decidir qué contamos en la quinta y qué contamos en la sexta. Pero esto no quiere decir que estemos dividiendo las respuestas entre lo que contaremos en una temporada o en otra, porque probablemente en la quinta también haya preguntas para la sexta. Pero habrá muchos misterios que se descubrirán.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y donde pueden haberse llevado a Claire?

Anónimo dijo...

A la cabaña. Pero a lo que creo que se refieren es ¿qué es la cabaña?

Luis dijo...

O sea que a Claire le ha pasado algo en concreto pero no está muerta...pues me he kedao igual XD

Anónimo dijo...

sabeis si tendremos pronto noticias de claire antes de que acabe esta temporada?

Anónimo dijo...

No, creo lo dejarán para la quinta o para la sexta xD, además lo dijeron en una entrevista, "La trama de Claire va para largo" o algo así.

Dammy dijo...

Lo curioso es que la cabaña nunca se llegó a construir... pero existe, de alguna forma existe.

Por otro lado, Richard Alpert podría ser un antiguo pirata o alguien que habría sufrido algún tipo de maldición al llegar en algún momento (dicen que hace unos 400 años) a la isla, por lo que estaría unido a ella e incluso saber mucho de Jacob. En definitiva, es un personaje clave para entender la serie.

Anónimo dijo...

Locke es Jacob, lo que pasa es que todavía no lo sabe.

jgallen dijo...

Jacob no existe, Jacob es como un dios, y la isla es una secta. Ben era el lider de la secta despues de que lo fueran otros. Y todos ellos alaban al dios Jacob que como en muchas religiones no existe. Pasara lo mismo con Locke, seguira con esa secta sobre la creencia de Jacob.

Anónimo dijo...

para lo q dice de claire es..q no es ella la q esta ahy .en otras palabras es una aparicion xdd (smooky)

Anónimo dijo...

y on se han acordado de la roca negra??