22 de enero de 2008

UN VISTAZO AL 4x01



Hace unos nueve meses “Perdidos” cerró su tercera temporada de una manera que nos hizo comernos las uñas como nunca. Los supervivientes hicieron contacto con una fuerza que podría traer rescate o desastre, según a quien preguntes; además de un vistazo al futuro que mostró que el rescate no sea tan bueno como parece, especialmente para el triste adicto a las drogas, el Dr. Jack cuyas últimas palabras desde el futuro fueron “¡Tenemos que volver!”.

¿Cómo serán los nuevos? ¿Será Desmond capaz de volver a la orilla a tiempo de avisarles de que no es el barco de Penny? ¿Volveremos a los flashbacks? Y si no, ¿los flashforwards serán antes o después de lo que hemos visto, con más vueltas temporales? Hablando de “temporal”, ¿qué pasa con ese raro vídeo de Orientación de la Orquídea que se mostró en el Comic Con? Sin ninguna duda, “A Través del Espejo” creó la más grande emoción que ningún otro cierre de temporada cercano, y tras ese final ha habido mucho tiempo para pensar donde empezará la cuarta temporada, hacia donde va a ir y cuánto tiempo tardará en llegar.

Como fan de la serie desde el comienzo, estaba un poco preocupado sobre como los guionistas iban a volver a poner los personajes juntos, nombrar la muerte de Charlie, presentar a los nuevos y aún así tener tiempo para reconectar con los misterios de la isla, incluyendo a Jacob. En seguida descubrí que éste era un temor infundado.

La sabiduría adquirida tras ver las tres temporadas no servirá aquí. Mientras algunas cosas siguen como siempre: Jack sigue estando demasiado confiado, Ben sigue siendo escurridizo, y Locke sigue siendo, bueno, Locke; la ejecución de la trama alrededor de ellos es toda nueva, hecha con el claro propósito de sostener las eternas críticas a la estrategia de perdidos de “mostrar y olvidar”.

SPOILERS de la primera escena de la temporada (seleccionar para verlos)

Según pasa el estreno, “El principio del fin” es algo que los fans de Perdidos no esperan. En vez de una apertura en un lugar extraño con personajes que no conocemos, “El principio del fin” empieza con una viñeta rápida de un golpe con personajes que conocemos muy bien. En vez de tomarse tres o cuatro capítulo para enseñarnos como les va a los diferentes grupos, todos los personajes son nombrados. Quizá lo mejor de todo, en vez de servirnos sólo un tema como estrenos anteriores, “El principio del final” hace un gran trabajo uniendo algunos cabos sueltos de la última parte de la temporada tres y un trabajo incluso mejor asentando el terreno para la cuarta temporada.

Aunque lo que realmente quieres saber es qué pasa, ¿verdad? Bien, quedan unos nueve días para que lo descubráis por vosotros mismos, pero lo que os diré es que prácticamente cualquier tema que va a ser importante en el primera cuarto de la temporada (asumiendo 16 episodios) será introducido en este capítulo, a buen ritmo, pepitas fáciles de digerir que tienen el raro efecto de colarse en tu conciencia dejándote el efecto de que creas haber visto no uno, sino dos o tres episodios de cómo recuerdas que era Perdidos.

”El principio del final” es una emocionante introducción empaquetada en acción de la historia de Perdidos, probando que Lost en su cuarta temporada – cuando esperes ver la luz al final del túnel se desvanecerá – sigue en plena forma y tiene muchasmaneras de deslumbrar y entretener que son sin duda únicas.

Fuente

Gracias a Ana_Really_Lost

No hay comentarios: