22 de enero de 2008

MICHAEL EMERSON EN LA REVISTA TIMES


Es el personaje más amenazante y manipulador de la televisión.

Como líder de los llamados "Los Otros", Ben Linus ha sido una constante amenaza y un tortuoso adversario para los náufragos del vuelo 815 de Oceanic.

Pero Ben es más complicado de lo que parece, dice Michael Emerson, actor shakespeariano que interpreta dicho rol, nominado a los Emmy, en la serie de la ABC "Lost" y que vuelve con su cuarta temporada el 31 de enero.

"Creo que los espectadores tienen una visión incompleta de Ben, o un punto de vista no muy preciso" dice Emerson. "Él quizás sea algo más que este malvado monstruo. Creo que su personaje va a volver a ponerse en contexto a medida que avance la serie, y la gente empezará a contemplarle como alguien más heroico."

Esto solo es especulación, ya que Emerson -al igual que el resto del reparto de "Lost"- no ha sido informado, por los creadores de la popular serie, sobre como se desarrollarán los últimos 48 episodios de la serie.

Entrevistado en su casa el 16 de enero, mientras espera que acabe la huelga de guionistas de Hollywood, Emerson charló sobre "Lost" como fenómeno de culto. Y si, su voz al teléfono suena tan siniestra como la de Ben, así que imagina esa voz mientras sigues leyendo.

Times: Saludos desde Western Pennsylvania, donde muchos de nosotros estamos expectantes por la próxima premiere de "Lost".

Emerson: Si, yo también estoy emocionado. Hace mucho tiempo que rodamos ese episodio.

Times: ¿Como de difícil es meterse o salirse de un personaje? Cuando el director grita "¡Corten!", ¿inmediatamente te transformas en Michael Emerson, o aún sigues durante unas minutos siendo el misterioso y espeluznante Ben?

Emerson: Intento tener claro cuando salgo del trabajo. Cuando empiezas a ser un viejo actor como yo, actuar cuando la cámara no está en marcha puede desgastarte mucho. Pero siempre he admirado a esos actores de los viejos tiempos que pueden ponerse a jugar a las damas y en cuanto reciben su señal meterse indmediatamente en el personaje.

Times: ¿Cuánto de la personalidad de Ben es de los guionistas y cuánto es de tu cosecha propia e interpretación?

Emerson: Ambos improvisamos. Ellos sabían que la persona necesita sobreponerse a esa adversidad que se muestra en la serie. Ellos sabían que una persona necesitaría poner una cara a esta adversidad que est mostrada en la serie.

Times: Te uniste a "Lost" en la segunda temporada. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones cuando viste la serie por primera vez?

Emerson: En casa siempre nos gustó "Lost". Debo decir que mi mujer era una fanática de la serie, así que estuvo encantada cuando supo que era artista invitado. Por supuesto, ella después tuvo un pequeño papel, así que somos un poco como una "casa lostera".

Times: ¿Cuánta repercusión ha tenido la huelga de guionistas en la 4ª Temporada?

Emerson: Rodamos 8 de los 16 episodios, así que hay media temporada en la recamara. ABC espera completar la temporada, pero si la huelga continua, imagino que llegaría un punto en que ABC tendría que considerar algo más.

Times: Los productores y guionistas de "Lost" han dicho que restan tan solo 48 episodios y entonces terminará la serie. ¿Qué piensas sobre esta decisión?

Emerson: Pensé que era una genialidad. Es como apuntarse un tanto con el mundo. Están diciendo, "No estamos aquí para hacer dinero, vamos a hacer esto bien".

Times: ¿Como es rodar en "Lost" en Hawaii?. ¿Estar lejos de Hollywood y Nueva York hace que los actores tengan la sensación de ser realmente unos naufragos?

Emerson: Hay ese tipo de sensación, si. Aquello es bonito. Y es un gran trabajo. Pero debo decir que es un trabajo solitario. Estoy lejos, lejos de mi hogar y de mi círculo de amigos y seres queridos y mi panorama social.

Times: Antes de "Lost", cuando la gente te reconocía en la calle, ¿por que papel era?

Emerson: Me recordaban como un asesino en serie en "The Practice" ("La práctica"). Aunque la película de terror "Saw" también tuvo un cierto seguimiento. Los fans de "Saw" son jóvenes y a menudo son pandilleros o punks. "The Practice" es como para más adultos.

Times: ¿Te has asombrado por lo popular que es "Lost" con los fans?

Emerson: "Perdidos" tiene un seguimiento global. Mi mujer y yo estábamos en Barcelona el año pasado, y nunca fui tan reconocido por tanta gente.

Times: ¿Viste lo que decían los fans en Internet despues del episodio en el que Ben insistía en que él y los "Otros" eran realmenet los buenos?

Emerson: Creo que Ben decía la verdad.

Leves SPOILERS de la 4ª Temporada

Times: La última vez que vimos a Ben, estaba bastante ensangrentado por culpa de Jack.

Emerson: Y hay mas de eso por venir.

Times: ¿Para que deberían los espectadores prepararse cuando el primer episodio se emita?

Emerson: Algunas de sus esperanzas se van a romper. Y serán introducidos nuevos y aún más atemorizadores personajes. Todas esas esperanzas de ser rescatados van a ser bastante más complicadas. Oh, y ahora se ha añadido el regalo de ver tres diferentes tiempos; el presente, el pasado y el futuro. Lo del futuro es realmente increíble.

Times: Echamos un vistazo al futuro en los finales minutos de la finale de la pasada temporada.

Emerson: Sí, esa escena con Kate y Jack nos pone en una completa nueva parte de la serie.

Times: ¿Por qué "Lost" se mueve de las noches de los miércoles a las de los jueves?

Emerson: ABC está intentando ganar dinero moviéndonos al espacio de tiempo de "Antomía de Grey", que ha empezado con nuevos episodios. Lo que también nos aleja de "American Idol".

Times: ¿En que otros proyectos estás trabajando este año?

Emerson: Espero volver al escenario, incluso con la huelga de guionistas. No sé que es lo que va a pasar. Deberíamos estar trabajando en "Lost" sin embargo.

Times: ¿Es verdad que los actores de "Lost" no tienen ni idea de a donde se dirige la historia?

Emerson: Eso es absolutamente correcto.

Fuente

Gracias a HackGirl y Rafa_Cir