27 de enero de 2008

PERDIDOS 4x01 - RESUMEN COMPLETO



Os dejamos el resumen completo del capítulo 4x01 - El Principio del Fin. Explica escena por escena todo lo acontecido en el mismo, es vuestra responsabilidad el verlo o no. Como siempre advierto que destripa todo el capítulo. Si quieres seguir leyéndolo pasa el cursor por el espacio en blanco:

Perdidos 4x01 - El Principio del Fin


1.- Una explosión de fruta, un coche lo atraviesa y vemos que es un montón de fruta frente a una valla publicitaria, un Camaro circula por la zona de muelles de carga de la ciudad. Entonces, entra en una carretera despejada.

Se muestra la persecución por televisión, alguien que lleva un destornillador la mira, vemos que es Jack y que pone cara de "Oh, vaya" o algo así, mostrando que reconoce el coche. El coche se estrella en alguna parte entre edificios y se detiene. La policia saca a una persona del coche con las manos en alto y es Hurley (estamos en un flashforward)

Hurley ve a los policias con pistolas y corre, ellos le cogen, le empujan contra una pared y él grita "No sabéis quien soy. Soy uno de los 6 de Oceanic (sea lo que sea los 6 de Oceanic)


2.- Jack, Kate, Ben y los demás están en la torre de radio. Tienen pequeñas discusiones y todo el mundo se da cuenta de que Naomi se ha ido. Asi que no estaba muerta. Jack quiere seguir su rastro. Kate encuentra otro rastro en otra dirección e intenta avisar a Jack.

Jack no está de acuerdo con ella. Jack y Ben tienen una conversación. Rousseau está vigilando a Ben y él le dice que coja a su hija y se la lleve lejos, ella le da un puñetazo en la cara y le recuerda que no es hija suya.

Jack dice al resto del grupo que vayan montaña abajo hacia la playa. Se va con Rousseau y Ben para seguir el rastro de Naomi. Kate le da un abrazo de despedida


3.- Hurley y Bernard están hablando, y Hurley con la feliz sensación del rescate inminente decide echar a correr y lanzarse estilo "bomba" al océano. Al salir a la superficie ve a Desmond llegando a la orilla en su bote y no ve a Charlie. Sabe que algo malo ha pasado. Se acerca a él junto al resto y Desmond les dice que no es el barco de Penny.

Empiezan a discutir sobre qué hacer.

Avisar a Jack de que Naomi podría ser mala, o no. Hurley le quita el walkie a Sawyer y lo lanza al océano. Sawyer, Juliet, Sayid, Bernard, Jin y Hurley comienzan la caminata hacia la torre de radio. Hurley va cubriendo la retaguardia, Sawyer intenta consolarle por la pérdida de Charlie y hablar con él, pero Hurley se mantiene encerrado en si mismo.


4.-Hurley cae entre los arboles y se pierde. Termina en la cabaña de Jacob. Escucha susurros y se acerca. Mira fijamente a través de la ventana a Jacob en su mecedora y se revela que es Christian Shephard (o están usando al mismo actor para interpretar a ambos personajes)

Entonces Hurley ve un ojo justo al otro lado del cristal mirándole, lo que le asusta y huye de la cabaña, tropieza y cae. Cuando abre los ojos, Locke está junto a él y dice "Hola Hugo". Locke y Hurley charlan. Locke por supuesto no le explica como acaba de intentar detenerles, pero Hurley le dice lo de Charlie y que no es el barco de Penny.

Locke por un momento demuestra su remordimiento por la muerte de Charlie y está de acuerdo con Hurley en que necesitan parar a los que van a venir.

Asi que Locke sabiendo que Hurley es muy querido, intenta usar esto para su provecho y conseguir el control del grupo. Asi que se van para encontrarse con el resto.


6.- Jack llega al final del rastro y no hay nada. Jack busca el teléfono via satélite y tampoco está. Ben rie y dice algo así como que debería haberla escuchado, que tenía razón en todo y por lo menos alguien sabe lo que están haciendo por ahí.

Jack se da cuenta de que cuando Kate le abrazó, le quitó el teléfono.


7.- Hurley está en el psiquiátrico jugando al Conecta 4 contra ya sabéis quién y una enfermera le dice que tiene una visita. Es el personaje de Lance Reddick. Es presentado como un trabajador de Oceanic Airlines. Dice que ha oido hablar de su situación, la persecución, el arresto y quiere llevarle a su institución mental privada. Le espeluzna la idea y declina la oferta.

Entonces, el hombre dice "Ellos siguen vivos, ¿no?"

Hurley se asusta, finge tener un ataque y el hombre se va.


8.- Kate llega al final del rastro que seguía y Naomi se lanza sobre Kate desde su escondite en el árbol. Tiene un gran cuchillo que apoya en el cuello de Kate, pidiendo su teléfono via satélite. Kate intenta explicarle que son buenas personas, que necesitan su ayuda, que fue Locke quién le lanzó el cuchillo, no ellos. Y le da el teléfono. Naomi les llama. Habla con George. Reconfigura su señal. Les dice que está herida y que no va a poder hacerlo. También le dice que le digan a su hermana que la quiere (importante en el episodio 2). Entonces muere.


9.- Locke y Hurley aparecen y se encuentran con Sayid, Sawyer, Juliet, Desmond, Bernard y Jin. Sayid está disgustado y enfadado con Locke tanto por haberle abandonado cuando estaba capturado, como por irse con Los Otros en la pasada temporada. Aparece el resto de la gente de la torre de radio.

Hay un momento precioso cuando Rose y Sun se reunen con sus maridos. Claire busca a Charlie y Hurley se acerca a ella luchando contra las lágrimas. Claire sabe que Charlie está muerto (muy triste).

Sayid y Locke continúan discutiendo. Entonces todo el mundo mira detrás de Locke, él se gira y ¡BAM! Jack le pega un puñetazo y este se cae. Locke intenta coger su pistola. Jack la aleja y le apunta. Locke dice "No vas a dispararme, Jack" y Jack aprieta el gatillo. La pistola no tiene balas, pero Locke está sorprendido de que Jack realmente haya apretado el gatillo. Jack y Locke discuten. Jack le llama loco. Locke dice que todo lo que ha hecho Jack ha sido para ayudar a Los Otros. Dice que intentó avisarles sobre un traidor en sus filas y señala a Juliet.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jacob es Christian Shepard???? Qué locura es ésta??

Lo de que Jack apriete el gatillo me parece muy fuerte, no me lo esperaba de él...

Anónimo dijo...

waa!!!! no lo quiero leerr!! pero no me puedo resistir!! xDD

Anónimo dijo...

aaaa yo sabia ke christian shepard era Jacob!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! era ovio!!!! sisisisi

Anónimo dijo...

Christian no es Jacob. Hay 2 personas en la casa de Jacob.

Jacob está en la ventana, su ojo es el que ve Hurley, y Christian está sentado en la silla. Pero debe ser el cadaver, lo tendrá como amigo de compañía :P

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Susi, no creo que Shephard sea Jacob, ya vimos otras imágenes donde se veía a Jacob con un perfil diferente al del padre de Jack y un ojo de color oscuro.