29 de enero de 2008

LIGA FANTÁSTICA: 8ª SEMANA

Desde DarkUFO, la Liga Fantástica de Lost regresa por su última semana antes de que de comienzo la 4ª temporada de la serie. El capítulo que se iba a visualizar esta semana era "Baja por Maternidad", que además ha resultado ser el capítulo que más puntos ha ofrecido a los personajes.

Recordad que cuando comience la 4ª temporada se otorgarán los puntos según los nuevos capítulos emitidos, y estas puntuaciones se entregarán el lunes siguiente a su emisión.

Algunas aclaraciones sobre las reglas:

1. La fiebre de Aaron cuenta como daño. Le causó incomodidad, aunque no muy importante, pero pudimos ver las erupciones en su cuerpo, que es lo importante.

2. Ethan consigue puntos por encontrar los números pero Claire no. Ethan cogió la vacuna, y pudimos ver los números en pantalla al mismo tiempo. Luego la vacuna está en primer plano con Claire al fondo. La clave está en que la vacuna no estaba en su campo de visión.

3. Jack consigue puntos por encontrar los números. Podemos ver tanto el 42 como el 108 en los muros por los que Jack pasa. Es muy rápido, pero visible. 108 es contado como uno de los números.

4. Claire no pierde puntos por ser vacudad por Ethan. Hay una especulación que dice que lo que le inyectó podría haber sido droga que manteniera a Claire tranquila durante su estancia ahí, pero no sabemos exactamente que líquido era.

Pero sí se cuenta la cantimplora como un daño hacia Claire. Ethan le da la cantimplora y ella le dice que sabe agrio. Ethan dice que no lo notó, pero nunca toma un trago. Se ha acordado que esto sí era Ethan manteniendo a Claire drogada.

5. Sólo Kate y Rousseau consiguen puntos por descubrir la estación "El caduceo". Esto fue difícil para entender. Claire ya ha estado en "El caduceo", así que ella sabía que existía, lo que le quita su derecho a recibir puntos por ello. Si Claire no hubiera sabido dónde estaba "El caduceo", nadie habría recibido puntos, porque Claire pudo llevarlos a todos hacia allí. Pero necesitó la ayuda de Rousseau, quien las guió hasta el lugar donde Claire le arañó.

Tuvieron que deambular un rato por el lugar antes de encontrar "El caduceo", así que se les da a Kate y Rousseau puntos por descubrir. Y las tres consiguen también puntos por entrar en la estación.
6. Claire y Ethan consiguen puntos por visitar "El caduceo" en el Flashback de Claire. Debido a que el Flashback de Claire es en la isla, sabemos que ella y Ethan estuvieron anteriormente en la jungla juntos. Este episodio rellenaba los huecos sobre donde habían estado mientras Claire estaba perdida. Obviamente ellos fueron a "El caduceo", así que se les da puntos.

7. Alex no recibe puntos por visitar "El caduceo". De nuevo, debido a que se dan puntos desde el punto de vista como si se hubieran visto la primera vez, inicialmente no se sabía que Alex no debía estar en "El caduceo". Ahora sabemos que tiene la costumbre de entrometerse en los planes de Los Otros y aparecer cuando no debería, así que no hay puntos para ella.

8. El uso de cloroformo por parte de Alex hacia Claire cuenta como daño. Hubo una pequeña lucha y el cloroformo sólo tiene un uso fuera de los juegos de química. Sí, Alex estaba ayudando a Claire a escapar, pero dejándola inconciente cuenta como un daño.

9. Vimos la escena de Claire arañando a Rousseau tres veces en este episodio, pero sólo se dan puntos por una de ellas. Los personajes de la Liga Fantástica sólo pierden puntos en un episodio por un daño determinado. No importa las veces que vemos ese daño en un episodio, los puntos sólo se dan una vez. Si vemos la escena en otros episodios posteriores, los puntos también serán quitados, pero sólo una vez por episodio.

Esto no se aplica a los TIPOS de daño sin embargo. Si Bernard le pega un puñetazo a Desmond al principio del episodio, Desmond pierde puntos si otra gente también le pega durante ese episodio. También, si Bernard vuelve en ese episodio y golpea a Desmond de nuevo, otra vez se restarían puntos. Esta regla de doble traición sólo se aplica a daños determinados.

10. Kate consigue puntos por descubrir los trajes de Los Otros y la falsa barba. Aunque hemos visto los trajes de Los Otros antes, no sabíamos que eran disfraces. El descubrimiento en su taquilla merece puntos.

Se ha creado un libro de reglas de la 4ª temporada, recogido aquí. Podéis usarlo para descubrir los puntos por vosotros mismos. Si alguna de esas reglas tiene que ser cambiada, se actualizará, y esa regla se aplicará a los 16 episodios de la 4ª temporada, independiente de lo que ocurra en la huelga de guionistas.

Aquí están los puntos:
Grupo 1

KATE (+75): Aparece en el episodio (+5); Descubre una estación de Dharma - El caduceo (+25); Descubre un nuevo lugar - El caduceo (+20); Visita una ubicación Dharma - El caduceo (+5); Descubre un objeto nuevo - la barba postiza y los trajes falsos (+20)
JACK (+35): Aparece en el episodio (+5); Encuentra los números - 42 y 108 en el mural de la escotilla (+20); Visita una ubicación Dharma - visita El cisne dos veces (2 x 5 = +10)
LOCKE (+20): Aparece en el episodio (+5); Visita una ubicación Dharma - El cisne (+5); Última persona en pantalla (+10)
BEN (+10): Aparece en el episodio (+5); Última línea del episodio (+5)
SAWYER (+5): Aparece en el episodio (+5)

Grupo 2

HURLEY (+5): Aparece en el episodio (+5)
DESMOND (-5): No aparece en el episodio (-5)
JULIET (-5): No aparece en el episodio (-5)
MICHAEL (-5): No aparece en el episodio (-5)
SAYID (-5): No aparece en el episodio (-5)

Grupo 3

CLAIRE (+90): Aparece en el episodio (+5); Primera persona en pantalla (+15); Primera línea del episodio (+10); Centricidad del episodio (+25); Flashback en la isla (+10); Visita una ubicación Dharma - sus Flashbacks de la isla en "El caduceo" cuentan como visita (+5); Besa a Aaron (+20); Hes herida - drogada por Ethan (-10); Herida por Alex- dejada inconciente (-10); Descubre una nueva persona - conoce a Rousseau por primera vez en su Flashback (+20); Es herida - Rousseau la mueve a la fuerza (-10); Hiere a alguien - araña a Rousseau (-5); Es herida - dejada inconciente por Rousseau (-10); Visita una ubicación Dharma - Visita "El caduceo" con Kate y Rousseau (+5); Besa a Aaron (+20)
ROUSSEAU (+70): Aparece en el episodio (+5); Descubre un nuevo lugar - El caduceo (+20); Descubre una nueva estación de Dharma - El caduceo (+25); Visita una ubicación Dharma - El caduceo (+5); Aparece en el Flashback de Claire (+15); Descubre a una nueva persona - se encuentra con Claire en su Flashback (+20); Hiere a alguien - mueve a la fuerza a Claire (-5); Es herida - arañada por Claire (-10); Hiere a alguien - deja inconciente a Claire (-5)
SUN (+5): Aparece en el episodio (+5)
JACOB (-5): No aparece en el episodio (-5)
JIN (-5): No aparece en el episodio (-5)

Grupo 4

ALEX (+15): Aparece en el episodio (+5); Aparece en un Flashback de Claire (+15); Hiere a alguien - deja inconciente a Claire (-5)
BERNARD (-5): No aparece en el episodio (-5)
KARL (-5): No aparece en el episodio (-5)
ROSE (-5): No aparece en el episodio (-5)
WALT (-5): No aparece en el episodio (-5)

Grupo 5

AARON (+50): Aparece en el episodio (+5); Primera persona en pantalla (+15); Sufre daño - fiebre y erupciones (-10); Es besado dos veces (2 x 20 = +40)
CINDY (-5): No aparece en el episodio (-5)
MARVIN CANDLE (-5): No aparece en el episodio (-5)
PENNY (-5): No aparece en el episodio (-5)
RICHARD (-5): No aparece en el episodio (-5)

Grupo 6

ETHAN (+40): Aparece en el episodio (+5); Aparece en un Flashback de Claire (+15); Visita una ubicación Dharma - su aparición en "El caduceo" en el Flashback cuenta (+5); Encuentra los números - coge una vacuna con los números 4815162342 en ella (+20); Hiere a alguien- droga a Claire (-5)
LIBBY (+5): Aparece en el episodio (+5)
MS. HAWKING (-5): No aparece en el episodio (-5)
RACHEL (-5): Absent from Episode (-5)
WIDMORE (-5): No aparece en el episodio (-5)

Grupo 7

CHRISTIAN (-5): No aparece en el episodio (-5)
KELVIN (-5): No aparece en el episodio (-5)
KEVIN (-5): No aparece en el episodio (-5)
MR. PAIK (-5): No aparece en el episodio (-5)
NADIA (-5): No aparece en el episodio (-5)

Tablas y estadísticas


¿Quieres saber en que puesto estás?

Pincha aquí


El próximo capítulo a visualizar, como imaginaréis, será el 4x01: "El principio del Fin", el lunes que viene.

No hay comentarios: