19 de enero de 2008

JORGE GARCÍA EN GEEK MAGAZINE

Os dejamos unas fotos de Jorge García en la revista Geek Magazine.

Actualizado: Se ha añadido lo más interesante del artículo.

(Click para verlas a tamaño real)





Jorge García reveló que las increíbles escenas del flashforward protagonizadas por Jack (Matthew Fox) y Kate (Evangeline Lilly) en el último capítulo de la 3ª temporada “Through the Looking Glass” no estaban en el guión original del reparto.

“Estaban en blanco” dice García “Los productores ejecutivos vinieron a Hawaii, fuimos todos al comedor y al final de la tarde, me llevaron a parte porque iban a decirnos a cada uno lo que pasaba en la última escena. Y nos explicaron lo que realmente iba a pasar, ocurriendo en el futuro… o en el presente.

Eso me lió mucho. Era increíble y no entendía lo que significaba para la serie y para nosotros. Fue algo tan, tan grande que solo pude conducir a casa en silencio durante un rato, simplemente intentando comprenderlo.
Antes de salir, intenté hacer algunas preguntas sobre como afectaría a cada uno y ellos dijeron 'No te preocupes por eso, ese es nuestro trabajo'.

Entonces empecé a escuchar lo que la gente pensaba – continúa explicando García – La nueva temporada se iniciaría en ese momento y volveríamos a la isla. Y pensé que era una idea interesante. Definitivamente abría la serie a nuevas posibilidades, nosotros nunca imaginamos algunas de estas posibilidades. Y es genial.

Si saben cuando va a terminar la serie, es mejor que el actor también lo sepa – explica García mientras discutimos el anuncio que se hizo en Mayo que Lost podría terminar en 2010, tras 3 temporadas de 16 episodios (sin contar con los que esperan a que finalice la huelga de guionistas) – porque entonces, puedes planificarlo. Pero me preocuparía si Lost durara más de temporadas. No tendría ningún problema con eso, me encanta mi vida en Hawaii.

También me gusta el hecho de que este conocimiento permite a los guionistas conocer el punto al que la serie debería llegar. Y en los nuevos guiones, siempre llevan a algo. Realmente lo sientes de alguna manera. Los guiones son muy sólidos. Y definitivamente van hacia algún sitio cuando se supone que deben hacerlo. Las conclusiones de cada escena final son todos grandes cliffhangers, lo cual es estupendo para mantener a la gente hambrienta hasta la siguiente semana”


SPOILERS
Pasa el cursor por encima del espacio en blanco

Y mientras el episodio 8 tiene un final definitivo, no es el característico cliffhanger de Lost como el de la 1ª temporada, en el cual vimos a Jack (Matthew Fox) y Locke (Terry O’Quinn) observaban el interior de la escotilla.

“Es un final muy chocante pero no será tan determinante como nuestros otros finales. No tendrá ese final. Terminará de forma disonante. Esta disonancia parte de la introducción de un tercer grupo entre los habitantes de la isla.

La última temporada terminó con nosotros peleando con Los Otros. Obtuvimos algo así como una victoria. Por el momento creo que Los Otros siguen siendo el enemigo. Decididamente no hay separación entre chicos buenos y chicos malos en Lost. Siempre te dejan suponiendo. Pero ahora hay todo un grupo nuevo que empieza a llegar y con los que comenzamos a interactuar. Es la gente del otro lado del teléfono. Su llegada crea tres facciones separadas y crea una dinámica real entre nosotros, ellos y Los Otros”.

Para finalizar, García proporciona algunas pistas, no concluyentes pero pistas al fin y al cabo, sobre dos grandes preguntas centradas en la cuarta temporada, ambas alrededor del destino de Charlie (Dominic Monaghan) y si será revelado el evasivo monstruo.

“Personalmente, he estado esperando el momento en que Hurley descubra lo que Charlie hizo y el destino que encontró. Y tendrás que verlo. Definitivamente es uno de los motores que mueven a Hurley; al menos, los primeros episodios”

Y sobre como Charlie, que se supone que esta muerto, aparece en la próxima temporada, García solo puede decir:

“Sé que Dominic trabajó durante la temporada, pero no puedo decir exactamente en que. No es algo que pueda descubrir”

Sobre el monstruo que habita en la isla, Garcia anuncia.

“Hay un momento en el que alguien le pregunta a alguien sobre lo que es el monstruo. Y es divertido porque recuerdo el guión y estuve muy emocionado porque fue como ‘Bien, por fin vamos a descubrirlo’. Así que si, la pregunta será respondida pero no puedo decir nada más”



1 comentario:

Anónimo dijo...

La cara de Jorge en la 1ª foto es un poema. Madre mía que bueno!!!!