19 de enero de 2008

ELISABETH MITCHELL EN TV ADDICT




Para ti no es extraño convertirte en la estrella de una de las series más comentadas de la televisión, especialmente tras tu papel en Urgencias. ¿En qué es diferente Lost?
Creo que la principal diferencia es que el personaje era más complejo de lo que vimos, en todo lo que escribieron, había una historia, un gran arco en el que veíamos muchas facetas de una persona muy complicada. Y no creo que haya tenido la oportunidad de hacerlo. También creo que Lost es un cambio enorme, ya que nunca he trabajado en una serie así. Nunca he trabajado en una serie que se siga de esta manera. Urgencias también era grande, pero de otra manera. No mejor, ni peor. Y con Lost creo que hay personas que la siguen con religiosidad y conocen cada detalle.

Creo que fueron muy inteligentes al construir el personaje. Tenemos todo el protagonismo, a todos a los que queremos y entonces traen a alguien que era una amenaza, que era un enemigo, siempre consiguiendo que no estemos seguros de que haya sido un buen movimiento. Esto les permite explorar al resto de personajes y su carácter, y siempre que han añadido algo al personaje, ha sido impresionante la forma en que lo han hecho. Y el personaje de Ben es el mejor. Hicieron grandes cosas con ambos personajes. Y realmente adoro como lo hace Michael.

Un de las cosas que hemos visto ha sido la indignación de los lectores por el hecho de que Michael y tú fuisteis privados de múltiples nominaciones que definitivamente merecíais. No puedo imaginar porque no estás siendo premiada como te mereces.
Muchas gracias. Ha sido una gran época, tanto por la gente de la calle como por la gente que habla del personaje. Es algo extraño, pero muy gratificante, recibir este tipo de recompensa. Cuando haces teatro estás entre bambalinas y la gente te hablará sobre ello, tanto si le ha gustado como si no, y te lo harán saber. Muchas veces harás televisión, que ya he hecho antes, o cine, y nunca lo sabrás, pero con Lost, lo escucho en todo momento. Primero, supe cuando me odiaban (se ríe) y entonces conforme empezaron a hacer el personaje más y más y más y más interesante empecé a oír “hey, ahora me gusta realmente, creo que es genial” o alguien caminando por la calle dice “me aterrorizas y trabajo con gente que realmente asusta” pero todo esto es muy divertido. Es realmente genial dar vida a un personaje en el que la gente está tan interesada. Y esto es algo que estoy experimentando en primera persona. He interpretado personajes de los que he oído hablar, pero no diariamente. No puedo explicarlo de otra forma que no sea decir que es algo que nunca he experimentado antes.

¿Qué opinas de que los fans hayan aceptado tu personaje y el de Michael tan abiertamente, mientras que otros (por ejemplo, Nikki y Paulo…) no lo hayan conseguido?
Realmente creo era un sistema para otros personajes. Pienso que lo que pasó es que realmente nos enamoramos de nuestros supervivientes. No queríamos ver a más supervivientes. Quisimos que alguien nuevo representara una amenaza o fuera algo diferente. Creo que no quisimos ver a nadie más que no fueran los supervivientes que conocemos, a no ser que fueran con ellos y pienso es por eso que fueron muy inteligentes cuando crearon a Ben y a Juliet, ya que los han creado como los grandes enemigos, realmente estuvimos preocupados por Ben y Juliet. Y hay un poquito de, no miedo, pero si inquietud que nos recorre cuando nosotros vemos a estas dos personas actuar recíprocamente con la gente a la que tanto queremos.

¡Estoy completamente de acuerdo! Cuando la gente me pregunta sobre mis personajes favoritos, nunca habría pensado en decir a Juliet y Ben los primeros, pero ahora he bajado las manos y siempre digo Juliet y Ben.
Son muy interesantes, quiero decir, son realmente interesantes y ellos los continúan haciendo más interesantes. Siguen ahondando en lo que nos identifica con ellos y no podemos creer que nos estemos identificando con ellos, y entonces empezamos a creer que hemos sido engañados y no podemos creer que nos guste. En el momento en que a alguien le empieza a gustar Juliet, miran a su alrededor y es como “ah, al final te gustaba”. Me encanta esto, creo que es genial.

Me encanta cuando un hay un giro así. ¡Has vuelto al punto en el que empezaste y te has redimido para mi!
Exactamente, es como “Ella es mala. Bueno, no, no lo es” Me encanta eso, ella es realmente divertida. Fue divertido para ellos. Tenían una idea muy clara de lo que querían cuando creamos a Juliet y creo que fue genial para ellos cuando pudieron seguir escribiendo ese personaje de la forma en la que querían.

¿Qué le va a pasar a Juliet en la cuarta temporada?
Un poco más de lo mismo con un conjunto de nuevas circunstancias. Basándonos en el final, sabemos que alguien está llegando a rescatar a todo el mundo y habrá que lidiar con esto. Pasan más cosas en sus relaciones. Pasan más cosas de las que vemos, como siempre en Lost, un poco más de lo que es ella, y también un poco menos. Ella camina hábilmente por el filo. Ha estado con los supervivientes durante, bueno, pienso en términos de Lost, algo de tiempo. Es algo más dura y siento una gran alegría por esto. No hay tremendas cantidades de maquillaje que consiga esto, hay un montón de suciedad.

Me preguntaba, ¿tienes algo así como seis conjuntos llenos de suciedad que tienes que llevar?
Si, creo que tengo cuatro. Los lavan y los ensucian de nuevo, lo que creo que es muy divertido. Así que crees que si estuvieras con nosotros, oleríamos horriblemente, pero no, todo el mundo esta limpísimo, es solamente suciedad ficticia, pero hacen un trabajo increíble manteniéndonos realmente asquerosos.

Spoiler --> Pasa el cursor

¿Veremos algún flashforward o flashback tuyo?
¡Tendré uno, si!

Todo el mundo cree que tus dos flashbacks del año pasado han sido de los mejores de la temporada.
Estoy realmente orgullosa de mi último año. Creo sinceramente que han sido uno de mis trabajos favoritos. Fue una gran época.

¿Tienes muchas indicaciones cuando tienes que interpretar a tu personaje o tienes que sacarlo de ti misma?
Realmente le he puesto mucho de mi misma. Y también hay cosas de ella con las que me han ayudado. Jack Bender es uno de nuestros mejores directores, hemos trabajado juntos antes y lo hemos hecho muy unidos. Y Steven Williams es igual. El dirigió el primer flashback que tuve, y Jack dirigió el segundo. Trabajamos muy cerca sobre la forma en que tenía que ir por el filo de la navaja, asegurándonos de no ir demasiado ni a un lado ni a otro. Tenía firmes ideas sobre lo que quería y fueron muy claros sobre cosas que no sabía, fue una colaboración maravillosa. Creo que los tres pasamos grandes momentos creando a este personaje. Y por supuesto los guionistas, eso significa que no tienes que darlo todo al personaje, porque mucho ya esta ahí.

Estuve leyendo la web de la ABC, solo para tener algo de información sobre tu biografía. La biografía del personaje que tenían de Juliet me hizo reír más o menos una hora. Decía “Antes del accidente, vivió en el pueblo de Los Otros, peleó con Ben por algo, posiblemente su relación” y entonces decía “en la isla, ayudó a romper la resistencia de Jack”
[las carcajadas interrumpen la charla]

¿Te han dado más información que cuando te dieron el papel?
[Sigue riéndose] Si, me han dado algo más. Si no te dan hechos, te dan algo sentimentalmente equivalente. Supe que había una razón por la que había ayudado a mi hermana. No estaba muy segura de lo que era. Te dan mucho. Les llamaras y será como “vale chicos, tenéis que darme algo” y ellos te lo dirán. Creo que quieren hacerlo, pero tienen que mantener todos esos secretos. Soy muy buena guardando secretos, así que es muy divertido escucharlos, pero no me gusta, porque me encanta sentirme como en la mañana de Navidad, me encanta ser sorprendida.

En una temporada normal, ¿con cuanta antelación ruedas?
Creo que el año pasado, rodábamos con un par de capítulos de antelación, dos o tres. Esta año, como ya tenemos hechos ocho y nadie los ha visto, es muy extraño. No podemos hablar de nada, porque no hemos tenido la primera revelación sobre lo que va a pasar o a quién le pasará el 31 de Enero.

Estoy muy emocionada…
¡Yo también!

En mi casa nos pasábamos los jueves por la noche viendo concursos, así que estamos encantados de que Lost se haya trasladado a los jueves porque ahora tenemos una excusa para verla todos juntos.
¡Oh, me encanta eso! También me alegra de que lo hayan cambiado a los jueves, es una noche genial. Será un lugar estupendo en el que estar, tendrás algo reconfortante para ver…

Algo que te recuerde…
Estábamos en una situación difícil, bajo terribles circunstancias.

¿Qué tenéis en común Juliet y tú?
Probablemente, ella tiene más tranquilidad de la que yo tengo a veces. Esa forma de ser capaz de sentarse y ver a la gente, pero ella es mucho mejor que yo en eso. Creo que quiero que la gente esté a gusto, mientras que Juliet no siente esa obligación en absoluto, a no ser que pueda conseguir algo de ello. No se… siempre he tenido lazos muy fuertes con mi familia. Les adoro; haría cualquier cosa por ellos. Es una especie de fuerza motriz para Juliet de modo que seguramente no fuera difícil de echar el pestillo. Todo lo que tenga que ver con su hermana, yo lo vi en el papel, y lo encontré devastador solamente leyéndolo. Fue como “me voy a hacer un lío cuando tenga que rodarlo”. Ve eso en la pantalla de televisión, y cree que está muerta. Francamente, leí esto, y se me salían los ojos. Yo era, esto es loco de hacer esto a alguien. Significo(pienso), esto es Ben, él lo hizo, es loco. Me sentí como si todo esto fuera de locos. Quiero decir, que era cosa de Ben, él lo hizo, es una locura. Creo que es algo así, quiero mucho a mi familia y creo que Juliet esta centrada en una única persona, su hermana.

¿Dónde crees que esta situada Juliet en la lucha entre su alianza con Ben y su alianza con Jack?
Algunas veces creo que terminará con quién sea más fuerte. Creo que sus sentimientos por Jack son sorprendentes para ella. No sé si necesariamente controla eso como todo lo demás. Su rabia hacia Ben, esa rabia increíble hacia él sale de vez en cuando, pero normalmente hierve bajo la superficie. Pero, ¿y si él fuera capaz de llevarle a su hermana? Sabes lo que quiero decir? Quien sabe, no sé, esa forma de manejar las cartas. Creo que hay cosas que aún están inexploradas con Jack. Pienso que hay un tenue aunque extrañamente fuerte, confianza entre ellos, así que tendremos que ver si esto funciona o no. Creo que obviamente hay una atracción, pero pienso que también podría haber confianza. Es interesante. Realmente disfruto ambos personajes. La forma en que han escrito ambos personajes, hay tanto allí. Hay tanta química. Justo por la forma en que los escribieron, les hicieron tal iguales. Les hicieron libres para luchar y geniales como amantes.

Todos los fans de Jack y Kate se han levantado en armas por la relación entre Jack y Juliet
Hay mucho amor entre Jack y Kate y la forma en que él cuida de ella y la forma en que ella mira por él. Es magnífico. Adoro verlos juntos. Y por eso creo que es interesante introducir a Juliet para crear unas circunstancias completamente diferentes. No tienes la sensación de que Juliet se preocupe por Jack ni de que él la cuide, pero cuando lo hace, es una sorpresa para ella. Creo que ambos son increíbles, son interesantes y creo que fueron inteligentes al intentar algo diferente, una verdadera diferencia, un verdadero problema, lo cual creo que es genial.

Ya, ellos no usaron a un antiguo novio para acabar con una historia de amor en construcción, sino que introdujeron un nuevo personaje que hiciera pensar a Jack.
Creo que fue una elección interesante. Crearon una versión femenina de Jack, aunque obviamente, ella no tenga que ser nuestro héroe, aunque no lo sepamos.

¿Hay alguien más con quién no hayas trabajado mucho pero con quien te gustaría hacerlo?
¿Sabes lo que realmente me gustaría? Tuve una diminuta escena con Hurley (Jorge García) en la playa. Es muy divertido. Su ritmo es genial. Es un placer trabajar con él porque siempre está ahí mismo. Siempre pensé que Juliet y Sayid serían muy interesantes juntos. Realmente me encantó trabajar con Yunjin, creo que sacó a la luz un lado maravilloso de Juliet. Me encantó trabajar con Evangeline, porque fue algo así como una irritante hermana mayor, y creo que fue muy divertido, la manera de ver la forma en que funcionaba esa relación. Incluso en la manera en que ambas se movía. Tienes a un Kate, que esta asustada y tan resistente y fuerte aunque aterrorizada, pero segura, y me encanta eso de ella. Y por otro lado tienes a Juliet caminando a su lado, tan tranquila, tan quieta, sin aportar mucho, poniendo trabas a todo. Me gustó verlas juntas. Creo que fue una buena mezcla para ese episodio.

¿Por qué deberían los fans ver la cuarta temporada?
Creo que ahora es un buen momento, porque los guionistas saben exactamente, no como antes, cuando terminará, lo cual raramente ocurre, si acaso alguna vez, en televisión que tienes un principio, un nudo y un desenlace, están preparados y nos meterán a todos en una carrera, y creo que la carrera comienza sobre el día 31. Así es como sentimos al verlo, como nos sentimos al leerlo. Ha habido más diálogos este año que el año pasado con su "ah, si ". Esto se lanza. Es una montaña rusa. Este podría ser un buen momento para unirse, (se ríe). La gente se siente como si fuera muy complicado, pero en realidad no lo es en el modo más simple de verla. Puedes escoger hacerlo más complicado. Es básicamente esta gente tratando de sobrevivir.

Fuente

Gracias a jshepard


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta mujer. Gracias por la entrevista chicos.