31 de enero de 2008

FIND815 - RESOLUCIÓN CAPÍTULO 5 (Y ÚLTIMO)

NOTA: Esta entrada se irá actualizando según avance el capítulo 5.

Actualización: 31-Enero, 20:15

Este capítulo será el último de Find815. Terminará el mismo día que empieze el primer capítulo de la 4ª temporada de la serie, y la hora es aún incierta, pero se rumorea que será un par de horas antes de la emisión (en Norte América). Además este capítulo consta de un total de 2 actividades, no 1 como venía siendo habitual, así que el transcurso del juego esta semana puede verse modificado.

Al principio del capítulo 5 se nos muestra un resumen de lo acontecido en los anteriores.




Después comienza el primer vídeo, en el que Sam intenta convencer a Ockham para llegar a las coordenadas que descifró de los extraños correos de The Maxwell Group.




- Hoy estamos dentro del alcance. Es la única oportunidad que tendremos en las próximas tres semanas.

- ¿De dónde sacaste esto?

- De su camarote. La noche que nos separaste.

- Bien, si esto es la Roca Negra, ¿por qué no vamos directamente a ella?

- Como ya te he dicho, no nos cuenta todo.

- ¿Se supone que eso es algo nuevo?

- Vale, ¿qué tipo de trato tienes con él?

- Me paga por noventa días en el mar.

- ¿Lo mismo uanque encuentres la Roca Negra el día 1 o el 90?

- Es el trato estándar si no me llevo una parte de lo que encuentre.

- Entonces eso puede triplicar tu dinero.

- ¿Y qué ganas tú?

- Respuestas.

- Necesitaríamos cubrir nuestras huellas ... No quiero saberlo ... Vale, las coordenadas están programadas. Maneja el barco, yo te cubriré. Señor Talbot, ¿podemos hablar?


ALERTA DE ARRECIFE, COLISIÓN INMINENTE.

Luego tendremos que superar una actividad. Sam está intentando manejar el barco pero hay muchos arrecifes con los que podría chocar. Se nos muestra un radar. El punto central somos nosotros, y el que se ve al borde es nuestro destino. Pero no podemos dirigirnos a él directamente, tendremos que encontrar un camino entre los arrecifes.

Hay que utilizar las teclas de dirección izquierda y derecha para mover el barco. Ojo, el punto central (o sea, nosotros) no se mueve, sino que vemos como se mueve el paisaje a nuestro alrededor. La tecla de dirección arriba sirve para ir más deprisa (pero no lo recomiendo, porque podríamos chocar fácilmente) y la tecla abajo, para ir más lento. Aquí tenéis un mapa del recorrido, para hacerlo más fácil (click para agrandar):


Si no conseguimos pasar la prueba y chocamos contra un arrecife veremos un vídeo de Sam dirigiendo el barco, donde se puede notar el impacto...



Pero si conseguimos pasar la prueba veremos el siguiente vídeo, con un sorprendente final:



- Hey, hey, ¿qué estás haciendo?

- Sabe que hemos cambiado de ruta. Nunca debí haberte escuchado.


- Las coordenadas que encontraste en mi camarote son insignificantes, Sam. Cada día, Magnus Hanso, el capitán de la Roca Negra, registró su posición en un diario. Mis jefes tienen ese diario. Nuestro área de búsqueda se basa en ese diario. Docenas de registros de posiciones a lo largo de la placa de Sundra. ¿Qué te hace pensar que éste es más importante?


- Esas coordenadas me fueron entregadas por el grupo Maxwell. Sus jefes.

- Creía que las encontraste en su camarote.

- No se de qué está hablando.

- ¡Mientes! ¡Me dijeron que viniese!

- Sam, mis jefes nunca te han mencionado. ¿Cómo contactaron contigo?


- Por e-mail. E-mail codificado. Me enviaron una foto de mi esposa con un mensaje oculto, decía "Placa de Sunda", "Roca Negra". Me enviaron cadenas de números que tuve que descifrar para encontrar esas coordenadas.


- Pusiste mi negocio en peligro. Pusiste mi barco en peligro ¡sólo por eso!


- Señores, sugiero que volvamos al plan de búsqueda acordado. Estoy dispuesto a olvidar este incidente. Sam, ¿de acuerdo?


- Ockam...


- Señor Ockam...


- ¡¡No estoy mintiendo!!

- Dé la vuelta al barco...

- ¡¡NO!!

- Señor Talbot, creo que hemos encontrado la Roca Negra.

Después de este sorprendente final de la actividad, tendremos que esperar X horas, hasta el día 31 de Enero, a las 03:00 AM (GMT +1).

Cuando llegue ese día, veremos un nuevo vídeo, un tanto extraño, en el que Sam cree ver el rostro de Sonya en el mar que le dice: "Te amo locamente"



- ¿Sonya?

- Es el viento.

- Creí que..

- No dejes que te afecte.

Después de esto, tendremos que encontrar las pistas de las 4 temporadas de Lost. Aquí está su ubicación:


  • Pista 1ª Temporada: Backgamon
  • Pista 2ª Temporada: Estatua del pie de cuatro dedos
  • Pista 3ª Temporada: Lámpara de aceite
  • Pista 4ª Temporada: Universidad de Queen
Una vez descubiertas las 3 primeras pistas podremos acceder a la cuarta. Tendremos que introducir una palabra clave. Dicha palabra podremos averiguarla jugando a un juego, bien desde la web de ABC.com o desde Yahoo7.com

El juego consiste en manejar el Christiane I para que pase la tormenta sin sufrir daños. Hay que evitar las nubes de tormenta y las mareas. Las nubes de tormenta son las que parpadean; las mareas son las que están en línea; y las nubes normales, por las que se puede pasar por encima sin sufrir daños, son las que son transparentes.

Hay que utilizar la tecla derecha para ir a la derecha, la tecla izquierda para ir a la izquierda y las teclas de arriba y abajo para ir más rápido y más despacio respectivamente.

La palabra clave que nos dan tras superar el juego en ABC.com es: Southfields

La palabra clave que nos dan tras superar el juego en Yahoo7.com es: Red Sox

Ambas palabras claves pueden ser introducidas para revelar la pista de la 4ª temporada: una caja propiedad de la Universidad Queen.

También podemos acceder al último vídeo diario de Sam:



Lo encontramos. Encontramos la roca negra.

Al principio, cuando llegamos a esta posición, parecía que no había nada. Talbot dijo que estas coordenadas eran insignificantes. Solo una entre un ciento de entradas en el diario de la Roca Negra. Quiero decir, creí que Ockam iba a tirarme por la borda. Traté de explicarme pero me miraban como si estuviese loco. No les culpo, mails codificados, mensajes ocultos... Incluso yo estaba dudando. Así que Talbot ordena dar la vuelta al barco. Yo estaba acojonado. Pero entonces, afuera, en el mar, el sonar encontró algo. Creí que Ockam iba a besarme.

Así que le convencí para que me dejase manejar uno de los ROV's (robots submarinos) para echar un vistazo. Si la Roca Negra tiene respuestas, quiero ser el primero en verla. Pero ahora mismo el tiempo es muy peligroso para bajar, así que tenemos que esperar a que se aclare. Lo cual es tiempo que gastar.

Mañana hace ocho años que Sonya y yo nos conocimos. Nos conocimos en esa pequeña isla llamada Tanna, en el pacífico. La única salida y entrada era esa Cessna tan pobremente mantenida. Yo salia de la isla, y ella llegaba. El tiempo se puso malo, así que me quedé. Después de eso, nunca me volvió a importar que lloviese. Ahora mismo solo quiero que pare. Quiero que se acabe.

Por último, la parte final del juego. Ahora que la tormenta ha pasado, Sam se dispone a bajar una cámara ROV para investigar bajo el mar:



- 450, 460, 470, 480, 490, 500 metros. Aguantadlo ahí. Vale, cambia al ROV.

- Proceded.

- Desenganchad el ROV. Enciende las luces. Recuerda, las baterías sólo durarán 30 minutos, así que nada de viajes turísticos.

- Entendido.

- Veamos si tu buena suerte te ayuda a encontrar la roca negra.

Luego tendremos que hacer una actividad. Hay que manejar el ROV con las teclas derecha, izquierda, arriba y abajo y pasar por los 10 puntos indicados en le mapa antes de 3 minutos. Es recomendable activar la pestaña de "Low Res" (baja resolución) para que vaya más rápido:


Si no lo conseguís, veréis el siguiente vídeo:



- Parece que tu suerte se acabó. Preparaos para recuperarlo.


Si lo conseguís, veréis el impactante final del juego:



- Por el amor de Dios, Vamos!! Es un gasto de tiempo y dinero. Solo dejame recalibrarlo y barreré el área de nuevo.

- Buena idea.

- Estás persiguiendo fantasmas. No hay nada allí.

- ¡Lo encontraremos!

- Mira, he tenido mucha paciencia contigo. Estás a 200 millas de tierra y a tres segundos de convertirte en comida para peces. Preparaos para recuperarlo.

- ¡Allí!! Allí...

- Eso no es un barco..

- Es el vuelo 815 de Oceanic.

...

- El vuelo desaparecido 815 de Oceanic fue localizado hoy en lo que parece ser un descubrimiento casual por parte de una embarcación de salvamento, el Christiane I, que se encontraba trabajando en el Océano Índico. La expedición estaba buscando los restos de un antiguo naufragio que se había reportado que se hallaba frente a las costas de Indonesia. En vez de eso, encontraron el vuelo 815. La Comisión Nacional de Transportes ha dispuesto una línea telefónica para los familiares de las víctimas. En una triste coincidencia, se nos informa que Sam Thomas, un antiguo empleado de Oceanic, cuya pareja estaba a bordo del vuelo 815, estaba trabajando en el Christiana I cuando se hizo el descubrimiento. El apoyo al Sr Thomas ha sido masivo, pero no ha estado disponible para hacer declaraciones. El portavoz de la expedición, Oscar Talbot ha expresado estar en un profundo shock por el rumbo que tomaron los eventos, pero espera que el descubrimiento traiga algo de alivio a las familias de las víctimas.

- Sam se unió a la expedición porque quería alejarse de todo por un tiempo, o al menos eso me dijo, ahora, mirando atrás, tengo claro que estaba atormentado. Había estudiado cada aspecto del avión con la esperanza de poder descubrir que fue lo que pasó, y en un extraordinario giro del destino, obtuvo su respuesta.

Gracias a Amenazamenor y Rafa_Cir y a DarkUFO por los vídeos.



10 comentarios:

Chapu_Nocioni dijo...

He estado un monton de minutos apretando al botón derecho de dirección, sin chocarme y no ha pasado nada. Como se juega a esto, hay que ir dando vueltas al circulo sin chocarse y ya esta o hay que hacer algo más. Ayuda por favor? Muchas gracias al que me conteste.

Anónimo dijo...

supere todos los capitulos yo sola, nunca vi las resoluciones, pero esta me esta matando
NO ENTIENDO COMO CONDUCIR UN BARCO SI EL PUNTO NO SE MUEVE!!!
no entiendo la explicacion
buahh no entiendo nadaaaaaaaa

Locke dijo...

Primero de todo tenéis que daros cuenta de que vosotros sois el punto central, el punto que va rodeando el mapa es simplemente el lugar del destino. Pero eso no quiere decir que tengáis que ir en línea recta hacia allí, sino que tendéis que bordear arrecifes.

En los radares nunca se mueve el punto central, o sea, el barco, sino que vemos mover los objetos que están alrededor, y lo mismo pasa con esto.

Hay que utilizar las teclas de izquierda y derecha para que el barco se mueva, pero el punto no se va a mover, sino que vermos moverse los arrecifes de alrededor.

El problema es que durante un segundo no podemos ver lo que está alrededor, así que tenemos que visualizar bien el paisaje para no chocar en ese instante contra algún arrecife.

Además, tened en cuenta que el barco no para de moverse, aunque no se pulse ninguna tecla se moverá en línea recta, por lo que no es recomendable pulsar la tecla "arriba" para que vaya más rápido, a no ser que estéis bastante seguros del camino y hayais pillado manejo.

Cuando todo eso esté claro sólo hay que seguir la dirección del mapa de arriba. Se empieza desde el punto de salida y, obviamente, hay que seguir la dirección marcada hasta el de destino, sin chocar contra los arrecifes.

Si teneis alguna duda, posteadlo ;)

Chapu_Nocioni dijo...

gracias por contestar lostperdidos, yo lo que hago todo el rato es ir lento dando al botón derecho y doy vueltas con el punto que se mueve. He de tocar otra tecla, o cuantas vueltas he de dar? Gracias.

Locke dijo...

No sólo hay que tocar el botón derecho, sino sólo girará en la misma dirección, también hay que usar la tecla izquierda.

Al principio hay que seguir recto, esquivando los arrecifes que sobresalen. Luego, cuando puedas ver una salida hacia la izquierda, dirígete hacia ella, es muy pequeña, así que tendrás que tener cuidado para no chocarte.

Después de haber pasado por ahí verás otro camino a la izquierda, en la misma dirección por la que viniste, pero no vayas por ese lugar, porque llegarás a un camino sin salida y tendrás que dar media vuelta. En lugar de ir por ese camino, sigue un poco más adelante, hasta que volverás a ver otro camino a la izquierda en la misma dirección. Debes ir por ese camino, esquivando los arrecifes hasta llegar al otro punto que se ve al borde.

Si te lías un poco con el camino que hay que seguir intenta hacerlo viendo la imagen de arriba. Puedes disminuir el tamaño de ambas ventanas para verlas a la vez y puedes hacerte una idea de por donde vas mientras manejas el barco.

De nuevo, si tienes alguna otra dudad, postéala ;)

Greg dijo...

hola chicos queria informarmarles que ayer a la 12pm gtm+4 en find815 liberaron el 5º video dairy de sam y el clue hunt, ademas del juego para la palabra de la 4ª temporada en abc.com

La última actividad se lanzará a las 3pm gtm+4

Greg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Greg dijo...

esta son las ubicaciones de los objetos de las 4 temp.

http://xs223.xs.to/xs223/08054/clue5498.jpg

del juego de abc.com
http://abc.go.com/primetime/lost/find815/index?pn=storm

la palabra clave es: Southfields

http://xs223.xs.to/xs223/08054/wordabc5698.jpg

Anónimo dijo...

ok ya entendi. ahora choque pero ya ta ya entendi

el prob es q entendia q el centro era yo, pero iba del punto hacia mi, en vez de mi hacia el punto... tenia q cambiar mi perspectiva

gracias tomarte el tiempo para explicar!

Anónimo dijo...

que paso con la pagina de maxwell group???