16 de diciembre de 2007

LOST Y HEROES LO MÁS GRABADO DE 2007

Según un reciente estudio sobre las audiencias de los Estados Unidos, Perdidos y Héroes son las series más grabadas del año 2007. A dúo en la cabeza con una subida del 17.6% de su audiencia.

1. Perdidos - ABC : + 17.6%
1. Héroes - NBC : + 17.6%
3. Bionic Woman - NBC : + 16.8%
4. Private Practice - ABC : + 16.2%
5. 24 - FOX : + 14.8%
6. Survivor China - CBS : + 14.6%
7. Anatomía de Grey - ABC : + 11.8%
8. House - FOX : + 10.8%
9. American Idol [martes] - FOX : + 7.3%
10. American Idol [miércoles] - FOX : + 6.2%

Este estudio también revela los 10 programas más vistos en los hogares americanos en el curso del mismo año. Y es la emisión faro de FOX, American Idol, quien ocupa las primeras posiciones. Destaquemos la presencia de Samantha Who? en la séptima plaza, que pues es vista por término medio por un 9.2% de los hogares americanos. Son comprendidos en esta clasificación los programas que han tenido más de una emisión.

1. American Idol [miércoles] - FOX : 17.3%
2. American Idol [martes] - FOX : 16.8%
3. Dancing With The Stars [lunes] - ABC : 13.2%
4. Dancing With The Stars [martes] - ABC : 12.2%
5. Sunday Night Football - NBC : 10.2%
6. CSI - CBS : 10.1%
7. Anatomía de Grey - ABC : 9.2%
7. Samantha Who ? - ABC : 9.2%
9. House - FOX : 9.0%
10. CSI Miami - CBS : 8.9%

Estas cifras sobre el porcentaje de hogares son también importantes, sobre todo para los anunciantes. Para los anunciantes de automóviles por ejemplo, es el número de hogares que ven tal programa el más importante porque se trata de un producto consumible por las familias y es más interesante para ellos entrar en 100 hogares diferentes con 1 telespectador en cada hogar, que en 50 hogares diferentes con 2 telespectadores en cada hogar, mientras que al final ambas versiones atraigan al mismo número de telespectadores.

Se trata de un índice de penetración, y no de una parte de un mercado. El 17.3% para American Idol significa que el 17.3% de los hogares americanos estaban viendo American Idol. Y no que, el 17.3% de los hogares americanos que veían la televisión estaban viendo American Idol.

El estudio también revela los 10 programas americanos en los cuales se efectuó más product placement (también conocido como publicidad indirecta o simplemente placement) en 2007. Es una estrategia de marketing, no aparece como publicidad expresa y, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros. Existen 2 tipos de publicidad indirecta: Activa: el personaje hace alusión directa al producto o servicio y destaca características o bondades de este. Se presenta por lo general en programas de televisión, reality shows, y rara vez en el cine. Pasiva: aunque el personaje no interactúa con el producto, este está presente en el entorno y hasta en el contexto. Se presenta por lo general en series de televisión, cine, videojuegos, vídeos musicales y reality shows.

En resumen, ¿sabéis cuando en una serie española nos meten en la mesa del desayuno el cartón de leche Pascual o la lata de cerveza con la etiqueta de la marca bien a la vista? Pues de eso estamos hablando.

CW es campeona en esta categoría ya que ocupa 3 de los 10 primeros puestos. Desde luego, son los realitys los que se llevan la palma.

1. American Idol - FOX : 4349
2. Fast Cars & Superstars - ABC : 3231
3. Extreme Makeover Home Edition - ABC : 2476
4. America's Next Top Model - CW : 2462
5. The Biggest Loser - NBC : 2393
6. Deal or No Deal - NBC : 2028
7. Pussycat Dolls Present - CW : 1934
8. The Amazing Race All Stars - CBS : 1893
9. Hell's Kitchen - FOX : 1755
10. Beauty & The Geek - CW : 1718

Fuente


No hay comentarios: