16 de diciembre de 2007

NEGOCIACIONES INDEPENDIENTES

Afrontando la suspensión indefinida de las negociaciones, los representantes más destacados de los guionistas de Hollywood dijeron a sus miembros que intentarían negociar de forma independiente y directamente con los estudios de Hollywood y las compañías productoras, traspasando el grupo de empresas en común que representan.

La noticia fue bien recibida por la compañía que produce el “Late show” de David Letterman, quién dijo que esperaba llegar a un acuerdo que hiciese que el programa y sus guionistas volviesen al trabajo.

Las negociaciones se interrumpieron tras la alianza de Motion Picture y Television Producers, que representan a los estudios, insistiendo con que la negociación no iría más allá hasta que el Sindicato de Guionistas Americanos hizo propuestas que incluían la autonomía de sindicar a guionistas de reality shows y proyectos de animación.

Ambos lados de la huelga, que comenzó el 5 de Noviembre, han dicho que el tema principal es la compensación para los programas, películas y otros contenidos susceptibles de descarga en Internet.

“Como ya sabéis, la AMTP está intentando regatear con nosotros”, dijo el sábado el gremio en una carta a sus miembros. “Los procedimientos internos de la AMPTP hacen difícil a los conglomerados llegar a un consenso y negociar con nosotros con este constante tira y afloja. Creemos que la estructura de multi-empleadores cohíbe a las compañías de perseguir sus propios intereses en las negociaciones”.

Mientras que se dice que el gremio aún esperaban que los productores volviesen a la mesa de negociación, la unión añadió a eso que habían decidido unir a las compañías productoras individuales y comenzarían el lunes con eso.

”Queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las negociaciones avancen y acabar con esa devastadora huelga” dijo el gremio en una carta firmada por el principal negociador John Bowman y otros. La unión dijo que fue enviada tanto al Gremio de Guionistas del Este como del Oeste.

Fuente

No hay comentarios: