14 de diciembre de 2007

NOVEDADES POR PARTE DE MICHAEL EMERSON

Michael Emerson nos habla sobre los Mobisodes de Lost, el Blu Ray y la 4ª temporada.

Emerson ha sorprendido y cautivado a todo el mundo con su interpretación del importante Ben Linus en Lost. Primero como su siniestro alter ego Henry Gale y después como el pulcro líder de “Los Otros”. A pesar de su extenso curriculum, el Ben de Emerson es probablemente su personaje más conocido, lo que le valió una nominación a los Emmy enfrentándole a su compañero Terry O’Quinn el año pasado. Emerson se unió a mi para una entrevista en dos partes esta semana. La segunda parte, repleta de secretos de la cuarta temporada de Lost, será publicada cuando vuelva la serie en Febrero.

Hola Michael. Antes de nada, ¿aún estas por Hawaii?
No, dejamos la producción por Acción de Gracias, así que estoy de vuelta en Nueva York, disfrutando de una especie de largas vacaciones forzadas. Normalmente cortamos a principios de año. A pesar de la “grave” situación, es bonito estar en Nueva York en esta época del año, me lo había perdido el último par de años.

Algo diferente a Hawaii, supongo…
Si, lo es. El clima es muy agradable y la gente de Hawaii es probablemente la más hospitalaria del mundo. Aunque esta lejos de casa, lejos de las personas que quiero y lejos del teatro, que es realmente donde esta mi corazón

¿Estas pensando en volver al teatro en algún momento cercano?
No, no. No puedo hacer nada a parte de Lost en un futuro cercano. Aunque lo haría, en un momento determinado, con Lost hacienda temporadas más cortas parece que las vacaciones de verano serían suficientemente largas como para realmente hacer algo en escena. Pero ahora, con la huelga todo está en el aire. Espero que haya alguna oportunidad de algo en un escenario el próximo verano.

”Lost Missing Pieces” esta emitiéndose ya, y son impresionante. “Parecen” como si estuvieran completamente fuera de la producción. Tienen el mismo nivel de detalle en su producción?
La única diferencia es el medio de emisión. Son escenas completas, quiero decir que está todo el equipo de vestuario, peluquería y maquillaje. He de decir que los guionistas están siendo impresionantes en los mobisodios. En los que he trabajo, creo que son estupendos.


Si, “El rey del Castillo” fue muy simbólico, con el juego de ajedrez y el hecho de que Ben estuviera siempre un paso por delante, aparentemente, y eso se refleja en su conversación y…
Si, es más que una sensación de que se trata de un cabo suelto, o de un escena eliminada o perdida. Su brevedad y el hecho de que parezca periferico a la linea argumental principal les permite jugar con ellos y hacerlos aún más metafóricos de lo que ya es la serie.

Tengo que preguntártelo, he conseguido el Blu Ray de la tercera temporada de Lost esta semana. ¿Has experimentado la ansiedad que comentan los actores de televisión al ser vistos por primera vez en 1080p?
(Se ríe) Mira, no estoy al día de las cosas tecnológicas, asi que ni siquiera se que es eso. Pero no, no me preocupa la mayor o menor definición (Risas)

El Blu Ray muestra realmente la belleza de las localizaciones
Tengo que ver eso. Tengo un televisor de unos 10 años y en esa es en la que veo Lost, cuando voy a una tienda de electrónica y veo los clips en esas grandes pantallas de alta definición me atemorizo. Que mejor serie para esa tecnología que Lost? No creo que haya otra serie que nos haga la competencia en cuanto a localizaciones de rodaje. Ese es uno de los milagros no reconocidos de esta serie y es la cantidad de localizaciones en las que trabajamos en la selva, de noche, con sol, con insectos.

Hay rumores de que Lost podría ser obligada a terminar en el episodio 8 de la cuarta temporada y preguntas sobre como podría afectar a la audiencia la sensación de frustración con la historia.
Bueno, si sería una vergüenza. Puedo imaginar a partir de lo que hemos hecho hasta ahora que van a tomar nuevas direcciones realmente interesantes. He tomado nota mental de que el final del episodio 8 es un hermoso y gran cliffhanger. Si la serie tiene que dejar de emitirse por un largo periodo de tiempo, sería una mala forma de hacerlo. Es un punto excitante y sorprendente en la serie.

Ben siempre parece estar un paso por delante y todo indica que la nueva amenaza que esta por llegar a la isla es universal. ¿Veremos a Ben de un modo heroico esta temporada?
Es lo que siempre he estado esperando que seria el largo arco argumental de este personaje. Encajaría con la forma en que los guionistas usan la confusión y su forma de jugar con nuestro sistema de valores sobre el bien y el mal. Así que no me sorprendería lo más mínimo que nos preguntaran como evaluar a Ben con las bases que tenemos. Justo cuando pensamos que es el Anticristo, ellos hacen algo que nos hace decir “oh, quizás estaba equivocado”

Fuente

Gracias a jshepard

No hay comentarios: