23 de noviembre de 2007

ENTREVISTA A TANIA RAYMONDE




Muchas gracias a Smalleye por enviarnos esta entrevista que él mismo hizo a Tania en la web de Tania Raymonde :

[smalleye] Taniaraymonde.net es el único sitio que hay en internet sobre tí. Estamos haciendo un gran esfuerzo por recopilar todo el material que existe sobre tí. ¿Conoces el sitio? ¿Qué te parece?
[Tania Raymonde] ¡Hola! Sí, se de él. Gracias por todo el esfuerzo que habéis puesto en él. Estoy muy halagada y aprecio el apoyo y el interes en mi trayectoria. ¡Es muy guay!

[s]Realmente nos ha gustado Cell Division y hemos estado votando por él en la web de Indie911. Felicidades por el Certificado de Méritos en el festival The Fort Lauderdale. Lo único que sé es que es tu proyecto de fin de curso. ¿Qué has estudiado? ¿Acabaste ya?
[T.R.] Me alegra que te haya gustado. Escribí “Cell Division” en el instituto y lo filmé cuando ya me había graduado. Lo produje por mi cuenta, fuera de la escuela, y lo edité cuando encontré tiempo mientras no estaba actuando, así que supongo que realmente no es mi proyecto de final de curso. Está totalmente acabado y como os habéis dado cuenta, os lo podéis descargar en Indie911.com! También podéis dejar comentarios en mi MySpace de CellDivision. ¡Gracias a todo el mundo que ha disfrutado con él!


[s] Has escrito y dirigido el corto. ¿Qué te gusta más? ¿Actuar o dirigir? ¿Te gustaría ser directora?
[T.R.] Realmente me gustan las dos cosas por igual, por diferentes motivos. Es muy difícil elegir entre una y otra porque actuar y dirigir son ejercicios muy distintos de creatividad (si lo puedes llamar así). Dirigir es divertido porque puedes controlar toda la escena y dejarle a los actores interiorizar y representarlo, pero actuar es igual de divertido ya que sólo te tienes que preocuparte en tu actuación. El resto escapa a tu control como actor, así que sólo lo haces lo mejor que puedes y dejas al director hacer su trabajo. Espero poder continuar haciendo las dos cosas.

[s] La historia de Cell Division es un relato muy íntimo sobre una chica solitaria. Creo que todo el mundo cuando escribe una historia contribuye con un poco de su propia historia. ¿Cómo te inspiraste para escribir esta?
[T.R.] Bueno, supongo que siempre hay una pequeña parte de ti en lo que escribes. Yo no estoy tan transtornada como lo estaba Lisa, por supuesto, jajaja, pero quizás haya un poco de mí en ella. Intenté imaginar como hubiese actuado yo si fuera una chica como ella, estando en contra de todo, rechazada por todos. Espero que hubiera algo de verdad en su personaje.

[s] Cell Division y tus últimas peliculas como Elsewhere, The Garage y Japan parecen producciones independientes, en contraste con “productos hollywoodienses” como Perdidos. ¿Dónde te es mas cómodo actuar?
[T.R.] Honestamente, sólo intento trabajar en las cosas mas interesantes, sin importar si tiene un gran presupueto. Muchas de las más interesantes, suelen ser pequeñas producciones, así que supongo que ese es el por qué por el cuál la mayoría de la cosas que haya hecho sean así. Por supuesto, Perdidos es muy divertido porque es una gran producción y tienes que tratar con muchos trucos y efectos especiales (explosiones, helicópteros, étc.) pero me divierto con todo lo que hago. Cuanto mejor sea el guión y cuanto mas interesante sea el personaje, más divertido es y más quiero hacerlo.

[s] Acerca de “The Garage”. Sabemos que esta película ha ganado muchos premios en los festivales donde ha sido mostrada. Sin embargo, parece que la van a sacar directamente en DVD. ¿Sabes si llegaremos a verla en cines?
[T.R.] Sí, las cosas “indies” tardan bastante en salir a la luz. Elsewhere está en el proceso para que la coja un estudio. “Little Drizzlies” está todavía en post-producción. Lo que sí se es que “Still Waiting” va llegar a los cines y después en DVD, en Marzo del próximo año.

[s] Elsewhere parece ser tu proyecto más importante en estos momentos, te deseamos suerte con ella. ¿Cuáles son tus sensaciones acerca de este lanzamiento?
[T.R.] ¡Estoy muy nerviosa con Elsewhere! Sólo he visto una proyección y no puedo esperar a que salga. Creo que podéis ver el trailer en su página web.

[s] Empezaste con un papel muy pequeño en Perdidos, y cada vez te estás haciendo más y más importante. Estamos seguro de que te veremos mas en la cuarta temporada. Se que no puedes contar muchas cosas del guión de Perdidos, pero…. ¿es posible que veamos un flash-back de Alex en el futuro?
[T.R.] No puedo contar mucho sobre la historia, pero puedo decirte que verás mucho más a Alex en la cuarta temporada. Hay algunas cosas muy interesantes que están pasando en Perdidos, así que sólo tendrás que esperar a que se estrene en Febrero .

[s] ¿Cómo conseguiste el papel? ¿Eras fan de la serie antes de tenerlo?
[T.R.] Conocía la serie antes de empezar a trabajar en ella. Realmente me encanta interpretar a Alex, me siento muy cercana a ella. ¡Ella saca la chica de la jungla que hay en mí!

[s] ¿Cómo hacer para grabar Lost y dos o tres películas al año?
[T.R.] Todo ha salido bien en este sentido. He conseguido estar muy ocupada haciendo lo que me encanta, así que no me puedo quejar.

[s] ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?
[T.R.] Interpreto a una misteriosa novia en “The other side of the tracks”, una historia romántica/de fantasmas que verá la luz pronto. Y soy Ethil la conserje en “The Inmaculate Conception of Little Dizzle” que es una comedia muy negra ¡sobre galletas modificadas qúimicamente!. También soy una de las nuevas camareras en “Still waiting…” que saldrá principios del año que viene.

[s] Bueno, deja que te haga tan sólo una pregunta “como fan”. ¿Has encontrado tu “celda dividida” [en relación a Cell Division… vamos, que le estoy preguntando si tiene novio?] ?
[T.R.] ¡No! Jajaja, todavía estoy esperando eso.

¡Muchas gracias!

-Tania




1 comentario:

Lostadicta dijo...

Hola chicos!!! Bueno, he creado un foro dedicado a Evangeline Lilly y era para ver si os gustaria que nos afiliaramos. Os dejo el link:

http://s15.invisionfree.com/Evangeline_Lilly/

La url del boton es esta:

http://i123.photobucket.com/albums/o320/Lostadicta/logo1.gif

Gracias de antemano