6 de noviembre de 2007

EMERSON OPINA SOBRE LA HUELGA

Starpulse recientemente ha tenido la oportunidad de hablar con Michael Emerson, que interpreta al malvado Ben Linus en “Lost” mientras grababa en Hawaii. No, no hemos tenido el placer de experimentar los 30 grados de temperatura o las cálidas brisas en nuestra entrevista telefónica, pero hemos hablado sobre la serie, su personaje y como los nuevos formatos han llevado a la huelga de guionistas.

Mientras discutíamos el impresionante final de la tercera temporada de “Lost”, Emerson comentó “Creo que la dirección que está tomando la serie es increíble. Espero que la huelga de guionistas no interrumpa esta temporada”.

Y realmente, ¿cuánto afectará a “Lost” esta huelga? Después de todo, los nuevos capítulos no se empezarán a emitir hasta febrero. El equipo y los protagonistas están grabando actualmente el octavo episodio de la nueva temporada y al menos tienen otro guión completo listo para grabar.

Emerson nos explica: “Creo que cuentan con un calendario de grabaciones ininterrumpidas para tener suficientes capítulos para emitir de continuo. Si estamos demasiadas semanas sin grabar… “Lost” es vulnerable porque no tenemos un stock de guiones.”

“Y si se marchan los guionistas, no habría nadie para pulir los guiones o reescribirlos o cualquier otra cosa. “Lost” se terminaría rápidamente. Sólo estoy suponiendo, pero creo que “Lost” podría continuar 8 o 10 días tras la huelga. Después me temo que tendríamos que volvernos a casa”.

Los que están realmente impacientes por la nueva temporada pueden esperar a ver los movisodios, o episodios por teléfono móvil, en un futuro cercanos. A las 13 semanas de la premiere, la red subirá un movisodio por semana “que será algo así como un montón de escenas” nos explica Emerson. Son de unos 2 o 3 minutos de duración y podréis descargarlos desde el teléfono y desde ABC.com

“Por supuesto que es una herramienta interesante estos movisodios, es uno de los motivos para estas variadas huelgas, no solo la de guionistas sino también es un motivo potencial para que la unión de actores les siga el próximo verano, los directores y todo el personal” dijo Emerson “Todos estos nuevos soportes son confusos y esto parece el salvaje oeste. Nadie ha establecido reglas o formulas. Creo que estamos en un periodo de transición”

Entonces, cual es la postura de Emerson sobre lo que están hacienda los guionistas?

“Creo que están haciendo lo que deben hacer. Creo que hay un tremendo montón de nuevos medios y nuevos sistemas de descarga por ahí fuera, que no tenemos manera de controlar o de seguir” dijo “Si tu imagen o la historia que estas contando va a ser descargada en teléfonos y pantalla y demás por todo el planeta, entonces los actores, guionistas y directores tienen que encontrar una forma mediante la cual, puedan participar de los grandes beneficios de este tipo de cosas. Creo que es lo que están buscando hacer.”

Estar atentos esta semana a la entrevista exclusiva de Michael Emerson para Starpulse, donde nos habla de la ambigua personalidad de Ben, de las criaturas de la jungla y de la nueva temporada.

Traducido por jshepard

Fuente


No hay comentarios: