14 de noviembre de 2007

DIFICIL ACUERDO ANTES DEL PRÓXIMO AÑO



Mientras la huelga del Gremio de Guionistas de America llega a su noveno día, los directivos de las distribuidoras están diciendo que no esperan un acuerdo hasta principios del año que viene. Desde última hora del lunes, no ha habido indicios de que la WGA y la Asociación de Productores de Cine y Televisión, que representan a los estudios, vuelvan a la mesa de negociaciones, en la que ambas partes están negociando la cuestión de los pagos residuales de los DVD’s y la distribución digital de programas.

“Los responsables de la negociación no han dicho que no se resolvería antes de final de año” ha dicho uno de los directivos.

Tampoco hay señales de que ningún presentador de late night vuelva tras sus mesas sin guionistas. Muchas personas dentro de las distribuidoras han dado informes públicos sobre que la posibilidad de sustituir a los moderadores de Jay Leno en NBC (Tonight show) y Conan O'Brien (Late Night wiht Conan O’Brien) es bastante improbable. "Sería difícil para cualquier presentador de late night seguir adelante sin guionistas, pero ¿y para alguien que no ha sido nunca presentador?" dijo un productor. Pero los presentadores claramente sentirán la necesidad de volver ya que el equipo de esos programas podría marcharse después de esta semana



No hay comentarios: