24 de noviembre de 2007

DANIEL DAE KIM SE DECLARA NO CULPABLE

La estrella de "Lost", se declaró no culpable por los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol.

El abogado de Daniel Dae Kim dice que la declaración es sólo una formalidad legal como defensa estratégica.

Kim, quien interpreta a Jin-Soo Kwon en la serie, fue detenido el 25 de octubre cuando un policía en Honolulú lo vio conduciendo erráticamente. Se le sometió a una prueba de alcohol en sangre y se encontró que tenía 0,168, más del doble del límite legal en Hawai.

Kim es el cuarto actor de la serie de la cadena ABC en tener problemas legales durante las filmaciones en el estado.

El abogado Patrick McPherson dijo que Kim está apenado por sus acciones.

"Se disculpó ante el estado, el pueblo de Hawai y sus fanáticos", dijo McPherson ante la corte. "Se declaró no culpable y pidió que se fijara el juicio".

Kim no estaba con el abogado durante la acusación formal realizada en la Corte de Distrito. El juicio fue fijado para el 15 de febrero.

La licencia de conducir de Kim fue revocada el 16 de noviembre por un período de seis meses, dijo Ronald Sakata, árbitro judicial de la Oficina de Suspensión de Licencias de Conducir.

Otras estrellas de "Lost" que han enfrentado problemas con la policía de Hawai incluyen a Michelle Rodríguez y Cynthia Watros, cuyos personajes fueron muertos en el 2005 luego que ambas fueron arrestadas y se declararon culpables de conducir ebrias.

Rodríguez, quien encarnó a Ana Lucía, fue sentenciada a cinco días de cárcel y multas por 357 dólares. A Watros, quien hizo el papel de Libby, se le suspendió la licencia por 90 días y tuvo que pagar una multa por 312 dólares.

Hace un año, Adewale Akinnuoye Agbaje, el actor que hizo de "Mr. Eko", fue arrestado por una infracción de tránsito y fue acusado de desobedecer a un agente y conducir sin licencia. Los cargos fueron desestimados, pero su personaje también desapareció de la serie.



No hay comentarios: